Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Joer y pensaba que yo estaba loco como dice Lynsai. :D Martuela yo espero tirarme al toro también. El día 10 del mes que viene que toca revisión espero tirarme de cabeza, eso si espero que se den las circunstancias :rolleyes: que creo que están dificiles y no voy a salir palmando tanto pero quien sabe....

Espero que a ti te salga bien...



En realidad lo de palmar 60.000 vale... pero aceptar una talla 40 NI DE COÑA.. por eso me cambio, porque con este estado de nervios me entrego a la morcilla gustosa!!!
 

Rul

Member
Haciendo Historia 1:

En mi cabez siempre estaban unso post que envió un tal Willy (GRAN forero que nunca más se supo... :´-() sobre esto de la HMD y los Yenes:

Priemer apunte:

Dejaba este link:
http://rs-group.blogspot.com/2007/05/carry-trade-el-enemigo-de-las-bolsas.html

Corto una parte y pego y fijaros lo que pone al final:
El pollo este Krygier es La bruja lola, por lo menos ;-).

Según Krygier, la actual situación se parece a la de 1998. Entonces, un yen muy débil se apreció bruscamente en un 20% en tres días, ya que la crisis financiera rusa y la perspectiva de alzas de tipos en Japón provocó un desenfrenado desmantelamiento de los 'carry trades'.
Krygier opina que si ese escenario se reproduce el dólar puede acabar el año 2007 a 100 yenes, frente a los 121 actuales.
Semejante apreciación podría afectar la recuperación económica de Japón, y pondría en dificultades a países como Nueva Zelanda o Islandia, muy apreciados por los 'carry traders' debido a sus elevados tipos de interés.
'Asistiremos a una masiva retirada de liquidez mundial', explica Shepperd, según el cual 'los mercados en Estados Unidos y en Europa, que aparentemente gozan de buena salud, podrían sufrir graves pérdidas'
 

pepo

Well-Known Member
Comprendo que la gráfica mensual http://www.dailyfx.com/charts/Chart.html?symbol=EUR/JPY acojona, y la semanal también. Pero es que es palmar tanta pasta sin saber qué va a ocurrir...

En Banca Personal de BBK me desconsejaron salirme así, que mejor no me ponga nervioso y aguante, que esto son ciclos. "y compra divisa si la ves a tiro, así ahorras y minimizas el impacto" me dijeron.

Buen findesemana a todos.
 

Rul

Member
Haciendo Historia 2

Otro post de Willy:

14 de Junio de 2007

por cierto, te voy a contar algo para que veas que pasa si el €/¥ se pone a 100
Un poco de historia monetaria:
El origen del boom de liquidez de estos años.
¿Cómo Japón financió el reflation global?
entre 2003 y el primer trimestre del 2004 en japón le dieron a base de bien a la maquina de hacer yenes.
sacaron al mercado ¥35 trillón al módico precio de 0,03250% de interés anual.
el cambio €/¥ en ese periode fluctuo entre 120 y 140.
¿sabes la cantidad de paises? que se financiaron con esta inyección
te imaginas un cambio €/¥ a 100
¿te imaginas a esa cantidad de paises pagando un 20% - 40% mas de deuda?
yo no.
otra apreciación ¿has visto la evolución de las bolsas a partir de esa fecha?

¿coincidencias de la vida?
no lo creo.
 

pepo

Well-Known Member
En mi cabez siempre estaban unso post que envió un tal Willy (GRAN forero que nunca más se supo... :´-() sobre esto de la HMD y los Yenes:

Priemer apunte:

Dejaba este link:
http://rs-group.blogspot.com/2007/05/carry-trade-el-enemigo-de-las-bolsas.html

Corto una parte y pego y fijaros lo que pone al final:
El pollo este Krygier es La bruja lola, por lo menos ;-).

Según Krygier, la actual situación se parece a la de 1998. Entonces, un yen muy débil se apreció bruscamente en un 20% en tres días, ya que la crisis financiera rusa y la perspectiva de alzas de tipos en Japón provocó un desenfrenado desmantelamiento de los 'carry trades'.
Krygier opina que si ese escenario se reproduce el dólar puede acabar el año 2007 a 100 yenes, frente a los 121 actuales.
Semejante apreciación podría afectar la recuperación económica de Japón, y pondría en dificultades a países como Nueva Zelanda o Islandia, muy apreciados por los 'carry traders' debido a sus elevados tipos de interés.
'Asistiremos a una masiva retirada de liquidez mundial', explica Shepperd, según el cual 'los mercados en Estados Unidos y en Europa, que aparentemente gozan de buena salud, podrían sufrir graves pérdidas'
MUY INTERESANTE, Rul.
¿ son Nueva Zelanda e Islandia los países a lo que va a ayudar el FMI? Pues ya podían ayudarnos a nosotros. Nuestros bancos pueden estar sanos, pero la construcción y el precio de los pisos hechos unos zorros...
Que eso, que buen fin de semana
 

Polux

Member
Si estás decidida a ello, adelante martuela. Es una decisión muy personal y de mucha valentía consolidar esa deuda. De nada sirven los comentarios a favor o en contra de tu medida, porque quien debe poder dormir tranquila eres tú...

gracias por los ánimos, aquí cada uno va por su camino, al menos commpartimos las experiencias, me voy, que lloran los dos bebes. luego leo todos los comentarios, que estoy muy enganchada.

besitos
 

jbf99

Member
3000 pips de operación. Muy buena!! Esa déjala correr "haber" donde llega.
Gracias :) , vendí porque esperaba ventas masivas a 137 para consolidar con la consiguiente revalorizacion , esperaré que baje de nuevo a 136 y volvere a comprar , y esa si creo que la aguantare hasta 140+.
 

Robert

Member
Con la morcilla, con la salchicha, vengaaaaa !!!

En realidad lo de palmar 60.000 vale... pero aceptar una talla 40 NI DE COÑA.. por eso me cambio, porque con este estado de nervios me entrego a la morcilla gustosa!!!

:D
Antes de que se adelante Fito lo digo yo :
Cuidao Martuela con lo que dices !!! Que en este foro es habitual ir con la salchicha en la mano, ya lo irás viendo. Sólo falta que tú te entregues a la morcilla para acabar de liarla !!! Que la HMD nos tiene a todos "mu salidos" :D:D

Enhorabuena por tu valor y firmeza. Te deseo buena suerte, yo también entré en 170 pero mi decisión, como Tago, es esperar.

Saludos,
 

torinillo

New Member
Hola. soy nuevo en el foro, multidivhipotecado desde jun/08. Llevo unos días poniendome al día leyendo todos los post. Por cierto, muy interesantes.
Mi primera intervención... en la frente: "Los analistas técnicos de Citigroup creen que el rebote del EUR/USD y el USD/JPY se ha acabado y se van a ir rápidamente a la baja. Por técnico y arbitraje ven nuevas caídas del EUR/JPY."
 

ffrhmd

Member
Muy reveladores..

Gráficos que reflejan la evolución a 3 meses y a 1 año de distintas divisas.
Los adjunto.​
 
Última edición:

enrique

Member
Martuela....de verdad piensas que en los 20 0 30 años que te quedan de hipoteca el yenno volverá a estar en los valores a los que entraste. Yo creo que si...por lo tanto si este tipo de hipoteca puede un unpoco con tus nervios (con buena intención lo digo), salta al euro pero siempre en los valores en los que entraste. No te salgas de verdad te lo digo...supongo que aun pagas menos que en euros y amortizas mas capital...sigue siendo rentable para ti.
Una pregunta para Lynxai.
¿Por qué dices que no consolidas deuda hasta que vuelves otra vez a la divisa en los valores de la primera entrada?
Imagina: capital 100.000€ divisa a 150 total deuda 15.000.000 yenes
te sales el dia x a 170 total deuda en euros 15.000.000/170= 88.235 € .
Si te quedas en euros el resto de hipoteca has consolidado casi 12000€
O no estoy en lo cierto?
 

enrique

Member
Otra cosa es que vuelvas a entrar en yenes otra vez por lo tanto si estoy contigo
 

QUINTO

Member
Hola cp-tokio.

Yo, sin ánimo de ser alarmista, creo que esta crisis no será cualquier cosa, creo que las anteriores al lado de esta serán unas vacaciones en un spa, por lo que pienso que ahora palmo 60 mil, pero en algún tiempo espero engancharme de nuevo cerca del 100, eso si el libor no nos ha dado sustos. Mira, el euribor bajará FIJO los próximos tres meses, y la cuota ya no será de 2000 sino muy inferior en euros, con este poco margen en cuanto a cuotas se refiere, paso de jugármela a que la deuda se me dispare más. En cuanto a lo que palmo ahora por el cambio, paciencia, no he de pagarlo, ya lo recuperaré con un buen cambio en los próximos 29 años y 9 meses. Ahora sé que pagaré un pastón, pero me pongo a salvo. Hay quien habla de tercera guerra mundial, en formato crisis económica, replanteamiento de TODO, ante esta incertidumbre, a mí, repito, a mí, me parece suicida mantenerse, con la garantía de tu casa por medio.

Buenas tardes:

Ando por aqui leyendo intentando ponerme al dia de todo xq esto ya es un "caos" no por los miembros sino por los post ufff que no se acaba nunca he leido tu comentario Martuela de salirte a euros. Y te pregunto si en vez de seguir viendo como te aumenta la letra y tan segura estas de que esto seguirá bajando, xq no abres una cuenta en yenes y compras a la cotización actual y te haces un fondito para los casos de 120 que pronosticas???

Una opinión claro esta. Feliz fin de semana compis
 

Rul

Member
Estoy espeso:

¿.Qué quiere decir que el rebote ha acabado y se van a ir a la baja?. ¿Eso es bueno o es malo? para lso que sufrimos el Yen.

Hola. soy nuevo en el foro, multidivhipotecado desde jun/08. Llevo unos días poniendome al día leyendo todos los post. Por cierto, muy interesantes.
Mi primera intervención... en la frente: "Los analistas técnicos de Citigroup creen que el rebote del EUR/USD y el USD/JPY se ha acabado y se van a ir rápidamente a la baja. Por técnico y arbitraje ven nuevas caídas del EUR/JPY."
 

torinillo

New Member
Gráficos que reflejan la evolución a 3 meses y a 1 año de distintas divisas.
Los adjunto.​
Según estos gráficos, ¿es el Yen el que está fuerte, en contra de la opinión de que es un Euro debil lo que está reflejando el mercado? cialquier opinión en este foro será más sabia que mis pensamientos en voz alta y me ayudará a aprender, porfavor.
 

torinillo

New Member
Estoy espeso:

¿.Qué quiere decir que el rebote ha acabado y se van a ir a la baja?. ¿Eso es bueno o es malo? para lso que sufrimos el Yen.
Malo, malísimo. Si aciertan los de Citi es que nos vamos al 120 pero ya.
 

viriato77

Member
yo pienso que la mayoria de la gente es bastante pesimista,esto son ciclos,puede pasar cualquier cosa,parece que la gente quiere que esto reviente,si la cosa se pone a 100 seria insostenible japon entraria en bancarrota, vieven de las ventas al exterior,y eso no lo van a permitir,a Tipo Medio
Libor 1 Mes 1,02375
Libor 3 Meses 1,06375
Libor 6 Meses 1,17625
Libor 12 Meses 1,32750

ntes desaparecen del mapa.
 

Lynxai

Super Moderator
Una pregunta para Lynxai
Hola Enrique, voy a poner otra vez lo que puse antes:

Es decir, si entras en 140 y sales a 170 no has consolidado la ganancia hasta que no vuelvas a entrar en yenes a un buen valor y realmente ves el capital (en yenes) que te has quitado. ¿De qué te sirve "consolidar" 35000€ saliéndote a 170 si luego vuelves a entrar en 168. Tu principal (en yenes) apenas habrá bajado, así que no has "consolidado" nada. Otra cosa es que decidas echar los restos en euros lo que te quede de hipoteca, entonces sí habrás consolidado pero, a qué precio.

Como ves estamos de acuerdo, consolidas al quedarte en euros pero habría que calcular en toda la vida de préstamo si realmente ganas así. Imagínate "ganar" 35000€ pero pagar 500€ más al mes, en 6 años empieza a salirte cara la broma. Por eso digo que una verdadera consolidación no se basa en un simple cambio, sino en una vuelta de 360º.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba