Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaYen

Active Member
Güenas....

NO ME CAMBIES EL NOMBR PISHA.
Me llamo tarado no tarao!! no problem.;):)
Buenas noches.

Tarao,... es que "mequivocao" (deben ser influencias de mi primo, jejeje).

Ya sé que se dice


P.D. Por seguir la broma, jejeje. Y además, como premio colateral, te ha sido "adjudicao" mi post número 200.

Saludos.
 
Última edición:

OLR

Member
Hola familia hace tiempo que no escribo porque he querido estar un poco desconectado porque no podia ser, todo el dia en el foro leyendo, fxstreet, bolsamania.... la verdad que el yen nos ha dado un cierta tranquilidad, esperemos que dentro de poco estemos en la franja de los 140 pero como estan las cosas no se yo como acabara la cosa...

La tranquilidad me la dio Trapaga gracias a caixanova, saludos trapaga,(pase por barakaldo, me hubiera gustado conocerte y darte las gracias en persona pero otra vez sera, jeje) es una gozada comprar cuando uno quiere y hacer la transferencia sin tener que ir a mi gran banco de alemanes, db.

y gracias a Rafayen, jesus at, tetoko etc y a todos los que me dejo...

Escribo tambien porque justo he hecho un año de hmd estoy bastante contento, porque he amortizado mas de u 1.000.000 yenes si hubiera estado en euros pues imaginate. vale que eso me ha costado una media de unos 12.000 euros por la fluctuacion, soy de esos que nunca "aun" he visto mi deuda por debajo de lo que pedi ni aunque sea un euro, jooooo, pero bueno esta carrera de fondo nos dara algunas buenas alegrias.

Bueno perdon por el tocho y seguir asi, y Gorgijasp como va todo el otro dia te llame para una cosa del db.

DEUUU
 

JSSF

Member
¿Entienden por qué todo sube? 1.-

Pues haber si ties un ratito y nos lo pones, porque yo entiendo lo que dice el analista ese, pero no lo que nos pones aquí.
Para contestar a pepo y dejar un poco más clara mi posición, propongo la lectura de los artículos que se acompañan a continuación. Además de reproducirlos completamente fuera del marco de su publicación, me he tomado la libertad de introducir una interpretación. Quiero decir que las fuentes cursiva-subrayado, negrita, y cursiva-subrayado con negrita, son mías. También lo es el texto entre paréntesis. Me gustaría hacer hincapié en una obviedad: yo estoy bastante, muy de acuerdo, con lo que dice el autor, pero el autor dice lo que dice, que no es necesariamente lo que yo digo… o si… o no. Por tanto, adjunto también los enlaces a los artículos originales publicados en Cárpatos el día 17 y 18, creo.
¿Porque este formato?, porque me parece que no se entiende lo que escribo, lo siento pero no sé hacerlo mejor. Además, tampoco os penséis que tengo las ideas claras… más bien todo lo contrario.

¿Quieren comprar dólares?
¿Por qué no esperar un poco más? ¿niveles de 1.495 EURUSD? quizás. Aunque puntualmente podría caer más. Veremos.
Posiblemente estas cuestiones se las habrán planteado a si mismos en los últimos meses. Incluso antes del verano, cuando el USD aún mantenía niveles considerados neutrales. (¿1´29-1´37?)
Las cifras de flujos de inversión hacia el mercado USA de julio, publicada ayer por el Tesoro norteamericano, no deja lugar a dudas. El interés por los activos en USD se reduce. Y no pienso en China precisamente. (¿1´38-1´43?)
Estos son los datos de flujos de inversión internacionales hacia los mercados USA de julio (Treasury International Capital - TIC):
* Los inversores internacionales compraron neto activos de largo plazo USA por 15.3 bn$ muy por debajo de los 90.2 bn. del mes anterior (-19 bn. en mayo)
* En esta cifra se incluyen las compras de activos por 44 bn. (32.1 bn. de inversores privados y 12 bn. por inversores públicos) y las compras de activos internacionales por inversores USA por 28.8 bn.
* A nivel privado, las compras de treasuries bajaron a 15.3 bn. (+78 bn.en junio), Agencias hasta 2.5 bn. (10.9 bn.) y bolsa USA por 24 bn. (16.9 bn.). Pero vendieron deuda corporativa por 9.8 bn. (-0.6 bn.). Las compras desde otros Gobiernos y bancos centrales fueron por 12 bn. (18.4 bn.)
* Pero la cifra anterior de 15.3 bn. una vez ajustada se convierte en salida de 7.4 bn. En junio esta cifra era positiva por más de 70.7 bn.
* Claro que si consideramos todos los flujos, largo y corto plazo más ajustes, la cifra resultante neta es negativa por más de 97.5 bn. En definitiva, ventas netas de activos USA en una magnitud que dobla la del mes pasado. De hecho, en los últimos cuatro meses la salida neta promedio de dinero ha sido de 54 bn.
* Los inversores privados han vendido activos USA por 131.3 bn. ; los internacionales los han comprado por 33.8 bn.
China compró más de 25 bn. en treasuries en julio hasta acumular ya más de 800 bn. en cartera. Algo menos de compras, cerca de 13 bn. por las autoridades japonesas, sumando en estos momentos 724.5 bn.
Sin duda, estos datos publicados a última hora explican la caída del USD con un EUR en 1.473 USD en estos momentos. ¿Por qué la venta de USD? Pero, ¿realmente piensan que es la divisa lo que lleva a las ventas de activos USA? no lo creo. Así, sigo viendo al USD, su caída, como la respuesta del mercado para que el ahorro internacional siga fluyendo hacia los mercados USA. No sería pues el origen si no la consecuencia. Pero es cierto que los datos nos envían un mensaje claro por el momento sobre las crecientes dudas entre los inversores internacionales sobre el papel a medio plazo de los mercados y la economía norteamericana. Mientras estas dudas se mantengan el USD seguirá a la baja, pese a la recuperación económica.
José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

Todo bien atado.
"No es un nuevo test de Stress...simplemente una revisión justificada por la supervisión del Sector...."
Ayer la Fed anunció el inicio de una revisión en profundidad de la posición de la banca, no sólo los 19 grandes, en riesgo de real estate comercial. Una fuente de la autoridad monetaria norteamericana consideró que esta revisión es "normal", dentro de la potestad de la Fed en la supervisión de la banca. Pero lejos de considerarla como un nuevo Test de Stress, que hubiera supuesto hacer nuevas previsiones sobre el escenario económica a futuro. Simplemente se pretender conocer el riesgo de las entidades en una actividad que supone en estos momentos uno de los principales riesgos para la economía norteamericana.
Y es que todo debe estar controlado. Más aún: la transparencia, como vimos con el propio Test de Stress, es bien recibida por un mercado que no aguantaría una nueva amenaza de riesgo sistémico desde el sector financiera. En mi opinión, una enseñanza que otros países deberían asimilar. Aunque en el camino deben ser superadas muchas barreras de tipo político. Bien, es lo que hay.
Mientras, las bolsas USA volvieron a cerrar ayer con subidas. Y en este caso superiores al 1.0 % en la mayoría de losíndices. Además, en estos momentos el S&P sigue al alza, 2.9 puntos ya en niveles de 1066 puntos. La vista de buena parte del mercado se enfoca ahora en niveles de 1120/1150 puntos. ¿Excesivo? pero me temo que ahora los precios son lo de menos: es la tendencia del mercado al alza lo que domina a los inversores. ¿Una burbuja? esto sólo se confirma cuando estalle. Si lo hace en un futuro. Mientras vamos a considerarlo como el resultado de tres factores: 1. noticias positivas en el terreno económico; 2. liquidez amplía e infraponderación del riesgo en las carteras; 3. unas condiciones financieras favorables, con los bancos centrales argumentando que se mantendrán así durante bastante tiempo.
El resto de los mercados también se beneficia de la mejora en la percepción del riesgo. En Asia las bolsas han registrado nuevas subidas, con el índice MSCI al alza un 1.3% hasta el nivel más alto desde hace 13 meses. El Nikkei al alza un 1.4 %. La bolsa china de menos a más, al cierre una subida del 1.94 %. Y es que se consideran superadas las dudas en agosto sobre la disposición del Gobierno a evitar una burbuja en su mercado. Con todo, el dinero allí sigue dominado por la expectativa de importantes salidas a bolsa.
> El resto de los mercados también al alza. Vemos el precio del oro 1021 $, con los analistas técnicos considerando niveles a vigilar en 1030 $. ¿Y después? algunos ya hablan de 1300 $. Sinceramente, no se puede vender pero demasiado inconsistente para comprar. Veremos. El crédito sigue moderándose, con la volatilidad VIX ligeramente al alza hasta 23.6 %. La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 3.47
Y el precio del crudo al alza hasta 72.64 $ barril en línea con el interés por el riesgo. Pero no explicado por la publicación ayer de los inventarios semanales de crudo en USA y/o las nuevas previsiones de oferta/demanda desde la OPEP. En el primer caso, ayer conocimos una caída en los inventarios de crudo y derivados de 3.3 M. de barriles (en línea con la estacionalidad). Son un 13.5 % más altos que los niveles de un año atrás. Sólo de crudo a la baja en 4.7 M. de barriles (14.1 % por encima de 2008), cuando la sorpresa fue un aumento de 0.5 M. de barriles en los inventarios de gasolina (+12.5 % más altos).
Y más, más y mucho más.....los mercados siguen beneficiándose del escepticismo de una parte del mercado con datos económicos y condiciones financieras mejorando.
¿Qué les parece un contrasentido? ¿qué no acaban de verlo claro? precisamente por todas estas dudas, la subida se retroalimenta.
Y es que, como mínimo, hay que mantenerse neutrales....."no vendo nada", me dijo un cliente. Esto explica la incoherencia de bolsas, deuda y commodities todas al alza.
Bien, con la excepción del USD: pero es parte del escenario. Me preocuparía, y mucho, un USD al alza en estos momentos. Significaría malas noticias en el terreno económico y/o financiero.

Y luego están las autoridades.....¿sus comentarios son cantos de sirenas? no lo creo...aunque es evidente que persiguen una reducción de la aversión al riesgo por parte de los inversores.
¿La inflación? ¿de bienes? me temo que la pregunta no está bien planteada. Así, deberían preocuparse por la desinflación de bienes y servicios y por la inflación financiera. De acuerdo, lo debatiremos durante los próximos seis meses. ¿Datos? en USA desde las peticiones de desempleo semanal, viviendas iniciadas y especialmente la encuesta manufacturera de Philadelphia; en la zona EUR la balanza comercial; en UK las ventas al por menor y outlook empresarial.
José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
 

JSSF

Member
¿Entienden por qué todo sube? 2.-

Ideas para los tipos de interés (16 de septiembre)La producción industrial USA ha caído un 10.7 % en tasa anual en agosto, aunque una moderación frente al descenso del 13.6 % del mes pasado. Considerando siempre tasas anuales, es la primera caída desde principios de año. Coherente con el mayor ajuste observado en la producción frente al consumo, sin despreciar el descenso de este último.
Pero del dato conocido hoy me quedo con el porcentaje de capacidad usada en la industria, en niveles de 69.6 % en desde el 69 % anterior. El mínimo del año en este caso lo vimos en mayo, en niveles de 68 %. Bueno, poca cosa cuando consideramos el nivel promedio por encima del 80 % observado a finales de los noventa.
La OCDE calcula un output-gap para la economía norteamericana de 5 puntos, en general no muy diferente del menor crecimiento sobre el potencial de las principales economías desarrolladas. Por cierto, la Institución Supranacional espera que el deterioro aumente y no lo contrario en 2010. Aunque, es cierto, quizás no recoja la mejora en los datos económicos de los últimos meses. Una mejora clara. Pero, con todo, no suficiente para augurar un próximo cierre del output-gap. Entre cuatro o cinco años, en mi opinión. Partiendo, además, de que en el camino habrá que revisar a la baja el crecimiento potencial.

(Output gap: Diferencia anual entre el crecimiento real de una economía y su capacidad potencial de crecer. Esto es lo que hemos crecido, pero podríamos haberlo hecho hasta aquí).

Un elevado output-gap tiene consecuencias importantes en los mercados. Naturalmente, a través de las expectativas de los agentes. Si como ocurre en nuestro caso, mejora la perspectiva económica, las bolsas deberían beneficiarse de ello. ¿Y la deuda? también, considerando el menor riesgo de inflación que conlleva la infrautilización de la producción actual. Es posible que sigamos debatiendo sobre los riesgos inflacionistas a largo plazo de la elevada expansión actual de la liquidez o también del riesgo de tensiones en los precios externos (subidas de impuestos y debilidad de la divisa, a quién correspondan, adicionalmente). Sinceramente, me inquieta y mucho la posibilidad de que la inflación subyacente siga a la baja. Hoy el dato conocido en USA significa un nivel anual del 1.2 %, por debajo del deseado (pero no oficial) nivel de inflación del 2.0 %. Y más bajo del 1.5 % considerado antes (de la Crisis) como un suelo aceptable. No son buenas noticias las conocidas hoy. Por eso me llama la atención las ventas que veo en deuda, con la rentabilidad treasury 10 años en niveles de 3.44 %. Quizás debamos manejar un escenario de rangos para su evolución a corto plazo, pero tan estrecho de 3.3-3.6 %. ¿Y por encima del 4.0 %? es posible, aunque por el momento "demasiado alto".
Todo sube. Bien, con la excepción del USD. Aunque esto puede ser deseable, en un intento de evitar tensiones adicionales en un futuro. Precisamente cuando algunas incertidumbres actuales se hayan clarificado. La evolución del precio del oro es una de ellas. ¿Por qué sube? ya hemos intentado responder a esta pregunta, de forma infructuosa, en el pasado. Descartada la inflación o la cobertura de posiciones largas en bolsa, queda el USD. La correlación histórica entre la moneda norteamericana y el oro, correlación negativa, es un factor importante a considerar. ¿Tanto como para explicar por si sólo la subida de los precios de los metales preciosos? no lo creo. Pero tampoco creo que sea el momento de apostar por la caída de los precios. No es por nada, pero la elevada liquidez acumulada y la iliquidez de algunos mercados, como es el del oro, es una combinación peligrosa para quedarse corto.
Por cierto, mientras escribía esta nota hemos conocido como el índice del mercado de la vivienda desde las inmobiliarias (NAHB) ha repuntado de nuevo en septiembre hasta 19 desde 18 anterior, el tercer mes consecutivo de subidas. Y el nivel más fuerte desde mayo del año pasado. Una nueva buena noticia a considerar. Enfrente, el draft del Comunicado de la Reunión del G20 de final de mes que supedita la reversión de las medidas expansivas tomadas hasta el momento a la confirmación segura de la recuperación . ¿Entienden por qué todo sube?
José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

Por cierto, estaba buscando sobre el “banco alemán” y me he topado, no sé cómo, con una conversación sobre AT y fundamental (pepo, TETOKO TUKUOTA, JOSE 08100, etc.…). Para el que le interese, está en hilo: “El post de los "refugiados" en euros”, página 7 y siguientes. Especialmente, me ha parecido muy adecuada la llamada de atención de TETOKO sobre el Principio de incertidumbre. En definitiva, si estamos en un universo determinista algún día conseguiremos saber el futuro con antelación. Si existe el libre albedrío, la predicción es una “ciencia” sin futuro. No obstante, os recuerdo que las máquinas procesan modelos económicos de gestión del riesgo de carteras (por ejemplo) con errores de predicción, no sólo más que aceptables, sino extraordinarios; siempre y cuando, claro, no nos movamos hacia las colas de la Normal. Yo tengo claro que los fundamentales son los que dan valor a los activos, y, que al precio, nos podemos acercar a través de las teorías del valor y/o del AT; pero si esperamos pronunciamiento sin errores, apañados vamos con ambas. En este sentido, me parece muy coherente el discurso de este señor: trabaja con las variables que a mí me parecen interesantes, las pondera, a mi gusto, adecuadamente, ofrece unas directrices para anticipar los movimientos futuros (o por lo menos se pregunta por ellas) y retroalimenta su modelo según cambia el contexto y, con ello, se proponen nuevos escenarios. ¿Qué más se puede pedir?... ¿Una profecía?... mejor que cada uno tenga la suya.
Evidentemente, no se trata de descubrir a Martínez Campuzano, él ya estaba aquí cuando yo llegué… si no de darle las gracias, pedirle disculpas porque la ignorancia es muy atrevida, y mandarle un saludo.

Saludos a todos.-

PD: No se poner los enlaces. En cualquier caso, he intentado ser cuidadoso “en el corta y pega”. Espero que efectivamente haya sido así.
 

tarado

Member
Buenas noches.

Tarao,... es que "mequivocao" (deben ser influencias de mi primo, jejeje).

Ya sé que se dice


P.D. Por seguir la broma, jejeje. Y además, como premio colateral, te ha sido "adjudicao" mi post número 200.

Saludos.








pues el premio me viene de perlas. ES MI CUMPLE!!!!

Ufff!!! un año más y tovavía con hipoteca, snifff..:(
 

RafaYen

Active Member
Feliz feliz en tu día ....!

Tarado:


P.D. Ahora me das la gracias y ya concluimos el tema, jejeje.

Saludos.
 

ern

Member
¡Amigos, compis y sufridores todos!

Parece que el usd/jpy está enviado señales de fortaleza en el 90. A ver si el impulso le arrima al 95.

1'45*95=137'75

No debería ser soñar demasiado aspirar a eso en el muy corto plazo.
 

mima

Active Member
Pura intuición chicos. No lo tomeis en cuenta. No hay referencias ni a los tipos, ni a Trichet ni a Bernake, ni al BCE, ni al cierre de año Japones, ni na de na, ni siquiera a ZP. Esto es pura intuición¡¡¡ . Pero ojo, por ahí van los tiros. No es dificil de pronosticarlo. puntito por encima puntito por debajo. Tenía ganas de paintear un ratito y esta mañana me he puesto.
 

QUINTO

Member
Buenas a todos, saludo que las vacaciones me han dejado un poco alejada del mundanal foro yenero.. Felicitar ante todo A TARADO, que anda más felizzzzz... xq es más maduro "que no más viejo", y ademas no se puede quejar q se conserva muyyy muyy bien.

Y felicitar al resto que estamos viviendo el esperado ascenso, paulatino eso sí, pero ascenso del yen, así como descenso del libor.
 

tarado

Member
Buenas a todos, saludo que las vacaciones me han dejado un poco alejada del mundanal foro yenero.. Felicitar ante todo A TARADO, que anda más felizzzzz... xq es más maduro "que no más viejo", y ademas no se puede quejar q se conserva muyyy muyy bien.

Y felicitar al resto que estamos viviendo el esperado ascenso, paulatino eso sí, pero ascenso del yen, así como descenso del libor.



gracias bombón.

Ah!! no te olvides de cambiar tu perfil, ahora ya eres diplomada.:D
 

JOSE08100

Active Member
si señor

Pues si señor.
Es un perfecto analisis de futuro. Perfectamente válido como el de cualquier Bankinter, Mizhuso bank, bolinches, Campuzano o Iturralde.
basado en pura intuición y ganas. Las mismas de esos que menciono con la diferencia que esos otros la rellenan con parrafos que si se analizan bien no dicen nada concreto y acaban diciendo que si sube, sube y si baja baja.
Pero son las mismas guitarras y los mismos jamones (por cierto que la frase era mia :D)

Mima si aciertas no tardes en mandar tu curriculum a los bancos y agencias :)
saludos

 

etrujillo

Active Member
Chapeau por el análisis de Mima: breve, claro y muy razonable.
Felicidades.
 

c_igle

Member
Chapeau por el análisis de Mima: breve, claro y muy razonable.
Felicidades.
Hombre... breve y claro, sí... pero razonable... o mejor dicho, razonado... pues como que no... y si cogemos el mismo dibujo y le damos la vuelta...? :D

Por cierto, el par EUR/USD nos está dando un buen empujón!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba