Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
ser, lo que se dise ser, pues no :D

pero si vale....estoy negro del curro, pienso en: ¿que "abra"en el universo y mas alla? toito el dia y a los crios los traje de colombia :p

en deacuerdo con lo que ise jesus, yo me referia mas a las personas que a las empresas, pero enseguro que alguien les "rescatara" como en usa y el pensamiento actual entonces es ¿por que perder un 20-40% mientras no sea imperiosamente necesario? son del hardcorepiso club

y el yen por libre ¿ o no ?

saludos
jejeje... bueno eso de rescatar... o no. El tema es que mientras en usa los desahuciados pueden volver a empezar y "producir" con el dinero del "rescate" (no olvidemos que esa pasta sale del bolsillo del currito de a pie via impuestos) en España la secuela es que los desahuciados lo tienen mas mal para volver a empezar pues su vida cambia para siempre (cada vez que entren en un banco suenan las alarmas ) pues les habrán quitado sus bienes, los de sus avalistas, al gato sus negocios etc etc... y todos los futuros ingresos hasta cubrir sus deudas pendientes. Ahora en algo nos parecemos a los USA sin entrar en que sistema es mejor o peor.... La pasta de los rescates sale también de los "curritos de a pie" vía impuestos :D .....

En fin y el yen está como el "correcaminos".... de momento acelerando, esperar que salga disparado y vereis que risa... oooo tal vez ya lo está haciendo ;) ...

Saludos.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Hola Jesus AT, tengo entendido que los bancos no venden a saco los inmuebles para que no caigan los precios en picado por un lado, y sobretodo, porque el Banco de España ha relajado la vigilancia y está permitiendo que dichos inmuebles se reflejen en sus balances a precios de tasación durante la burbuja y no a precios reales, de esa manera parecen más saneados de lo que realmente están. Bueno para los bancos, malo para el resto.

En EEUU aplicaron la regla mark-to-market que obligaba a los bancos a contabilizar precios reales y pasó lo que pasó, por eso al final han tenido que dejar de aplicarla ya que los bancos no podían aguantarlo. Eso si, durante su aplicación en EEUU los precios cayeron hasta valores donde hay demanda, lo que ha permitido una cierta recuperación del mercado inmobiliario.

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
Jesus, pues si el yen sale disparado, que avise, que sino me veo hasiendo inversas :D

tarado, 70.000 lereles, son muchos lereles ( y mas con los intereses bancarios actuales ). yo tenia que vender la mia si o si y al final me hise banquero ( hice mis numeros, pedi una entrada lo mas fuete posible y el resto en comodas mensualidades, que finalmente fueron 13 años a piñon fijo, y que yo desvio pa mi MD) :p.

ni que desir tiene, quel piñon fijo ya tie sumao er desgaste anual y la entrada er finiquito de la vivienda :D

la cuestion es que el que me la compraba me pagaba algo menos que el alquiler que le pedian, la casa le gustaba, desgrava igual ( mientras no lo cambie el gobierno ) y al final es suya ( por lo tanto, piscicologicamente hablando "solo le cuesta la entrada" ). en caso de no pago........como en eeuu ( me "deguelbe" las llaves ) :p

saludos y suete con las ventas
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesus AT, tengo entendido que los bancos no venden a saco los inmuebles para que no caigan los precios en picado por un lado, y sobretodo, porque el Banco de España ha relajado la vigilancia y está permitiendo que dichos inmuebles se reflejen en sus balances a precios de tasación durante la burbuja y no a precios reales, de esa manera parecen más saneados de lo que realmente están. Bueno para los bancos, malo para el resto.

En EEUU aplicaron la regla mark-to-market que obligaba a los bancos a contabilizar precios reales y pasó lo que pasó, por eso al final han tenido que dejar de aplicarla ya que los bancos no podían aguantarlo. Eso si, durante su aplicación en EEUU los precios cayeron hasta valores donde hay demanda, lo que ha permitido una cierta recuperación del mercado inmobiliario.

Saludos.
Así es, el tema es que la economía USA evidentemente es mucho mas dinámica aun cometiendo pecados capitales podríamos decir y si te fijas una vez se produce ese ajuste es una vuelta a empezar a todos los niveles productivos al tener precios razonables, mientras que en España como bien dices no se obliga a "declarar" a los bancos el pufo que realmente tienen, bueno de hecho creo que no se les obliga a nada aun siendo el estado el que les ha dado continuas inyecciones de liquidez.

Creo que el Santander por poner un ejemplo ha dado en el primer semestre unos benéficos de 4000 millones de euros, es evidente que queda muy bonito cara al publico y los accionistas (por no decir el favor a nuestra clase política) pero no es real pues ese dinero tendria que ir a provisiones para cubrir lo que estamos comentando esos "agujeros negros" :D

Mientras en sus balances metan lo que "dicen que valen" y no lo que "realmente valen" que seria lo valido, estos pajaros tendrán un apalancamiento brutal para nuestra desgracia.... y desde luego no creo que estén por la labor de equilibrarlo evidentemente....

Saludos

Jesús
 

RafaYen

Active Member
Welcome!

Hola a todos,
Os he seguido con atención desde hace tiempo y quería daros las gracias por las aportaciones. También estoy en esto del yen y mi situación es similar a las de muchos de vosotros (solo que yo tengo menos idea del tema!).
Tengo una pregunta que agradecería que me contestarais si tenéis un minuto. ¿Alguien cree que un yen fuerte de veras va a ayudar a la economía japonesa? Por otro lado el yen no ha parado de caer respecto al dólar desde 2007, pensáis que el suelo está en los 87?
Bueno, igual he preguntado una bobada, mil disculpas en dicho caso y gracias de veras por el foro!
Saludos,
Wpng
No pienses que tu post es invisible,...no. Lo hemos visto todos. Lo que pasa es que hemos estado muy ocupados con nuestros análisis, nuestras divisas, nuestras acciones y nuestras disquisiciones yenisóficas e inmobisóficas.
Algo parecido a esto lo dijo alguien del foro (que no fui yo)... y me gusto. Por eso lo plagio, con el permiso del autor, claro. Ah!!! me acabo de acordar: Tarao... es tu frase, jejeje

Y ahora sí....Saludo estandar:

Y en respuesta a la pregunta pues verás... tengo una herramienta infalible:

Es broma. No te lo tomes a mal, jejeje. Lo dicho: bienvenido y pregunta todo lo que quieras, que el objetivo del foro es ayudarnos unos a otros.

Perdona que no te conteste, pero la respuesta podría ser muy larga. Decirte que estoy preparando un post que pondré uno de estos viernes (NO. Mañana no podrá ser. Lo siento. Quizás el siguiente), pero de momento te remito a uno que, aunque antiguo, no ha perdido vigencia. Está aquí.

Saludos.
 

RafaYen

Active Member
El ladrillazo.

Jesús: Excelente enfoque del tema desde el punto de vista financiero-contable.

No voy a añadir nada más en relación a este asunto, por lo menos en este hilo. Porque sobre el asunto "el ladrillazo español" se podrían escribir volúmenes y volúmenes analizando el tema. Pero.... yo no voy a ser...:p

Saludos.
 
Bendito, oro eres…

Fá hoy el oro nuevamente alcanzó un nuevo máximo anual, motivado por la debilidad del dólar como dice ahí arriba.
Para mi, si la debilidad del dolar persiste, es probable que el metal precioso rompa su récord de 1030,80 dólares la onza, pese a la falta de compras físicas y a la menor demanda de los fondos negociados en bolsa respaldados en oro.

Que opinan??
 

RafaYen

Active Member
Y ahora un AT!!!

Y para acabar un AT, que hace días que no vemos ninguno.



Gráfica 8 horas. Se ha roto el canal bajista que se venía siguiendo desde el 7 de Agosto. Tachín tachín... parará papá...? parará Pachín. Jejeje.

Ahora gráfica de 1 día:


Los jamones y guitarras que he "pintao" aquí son tan.... alucinantes, que prefiero hacer el comentario otro día. O que lo haga otro...

PD. Pero que guapa que es la Cameron....!!!!



Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches,
Ya sé que estamos en el tema del Yen, pero sólo decir que el post de los ladrillos de JESUS AT me parece muy bueno. Así es, es así, así estamos. Y en mi opinión hasta que las casas no salgan a la venta al precio que sean, no va a haber el necesario ajuste. Cuanto más tiempo estén ahí cerraditas, más tiempo estaremos pasándolo mal. Hala, a la cama.
 

wopingo

Member
PD. "Pero que guapa que es la Cameron....!!!!


Hola RafaYen... en lo de Cameron estoy de acuerdo....:) del resto...:confused: sigo leyendo y mil gracias!!;)
 

otroyenero

Active Member
Ya estamos todos de vuelta de vacaciones?

Que alegría, creo que han sido dos páginas de ayer a hoy.

Respecto a la discusión sobre el ladrillo en España tengo una pregunta. Si los bancos se han quedado con esos pisos, cual ha sido el precio? el de antes o el de ahora. Porque si el precio por el que se los han quedado ha sido el de ahora, bien que lo podían vender a ese 30% menos con respecto a lo que era antes. O tal vez, como papa Estado, vía impuestos y deuda a los ciudadanos nos van a rescatar, me los quedo, no provisiono y cuando esto acabe me vuelvo a forrar y me llevo un bonus que te cag...s.

Respecto al análisis de rafayen, creo entender que en el gráfico de 8h hemos roto el canal por arriba, pero en el de 1 día estamos en esa cuñita que imagino podrá romper p'arriba o p'abajo no? O mirando esa rayita azul, ¿puede que ya lo hayamos roto?

Y por cierto, a mi me gustan más las sudafricanas. Charlize Theron - Wikipedia, la enciclopedia libre :)
 

Kaoyen

Member
Secretitos?

Ayer ya tiro la piedra Y escondió la mano Jesús :D

jejeje...

En fin y el yen está como el "correcaminos".... de momento acelerando, esperar que salga disparado y vereis que risa... oooo tal vez ya lo está haciendo ;) ...

Saludos.
Y ahora Rafa deduzco que Rafa también :D

Y para acabar un AT, que hace días que no vemos ni..


Los jamones y guitarras que he "pintao" aquí son tan.... alucinantes, que prefiero hacer el comentario otro día. O que lo haga otro...
Imagino que es lo que dice Otroyenero... Pero yo de AT ni papa....

Saludos

Kao.
 

otroyenero

Active Member
Ayer ya tiro la piedra Y escondió la mano Jesús :D



Y ahora Rafa deduzco que Rafa también :D



Imagino que es lo que dice Otroyenero... Pero yo de AT ni papa....

Saludos

Kao.
Y yo menos de AT que tú, solo pongo lo que creo porque seguro que si me equivoco algún alma caritativa me corrige.

Un saludo.
 

c_igle

Member
Que alegría, creo que han sido dos páginas de ayer a hoy.

Respecto a la discusión sobre el ladrillo en España tengo una pregunta. Si los bancos se han quedado con esos pisos, cual ha sido el precio? el de antes o el de ahora. Porque si el precio por el que se los han quedado ha sido el de ahora, bien que lo podían vender a ese 30% menos con respecto a lo que era antes. O tal vez, como papa Estado, vía impuestos y deuda a los ciudadanos nos van a rescatar, me los quedo, no provisiono y cuando esto acabe me vuelvo a forrar y me llevo un bonus que te cag...s.

Respecto al análisis de rafayen, creo entender que en el gráfico de 8h hemos roto el canal por arriba, pero en el de 1 día estamos en esa cuñita que imagino podrá romper p'arriba o p'abajo no? O mirando esa rayita azul, ¿puede que ya lo hayamos roto?

Y por cierto, a mi me gustan más las sudafricanas. Charlize Theron - Wikipedia, la enciclopedia libre :)
Hace ya meses que voy opinando lo mismo, que de este "estallido" de la burbuja, los único beneficiados son los bancos...

Sin construir ellos, ellos se quedan con los pisos, cerraditos, sin costarles dinero tenerlos cerrados, a esperar tiempos mejores para luego sacarles beneficios... es decir, ellos prestan el dinero a los promotores para construir, pero en esos préstamos no están los beneficios que tendrán los promotores por esas ventas... así que creo que la ecuación no es difícil...

Re-Bienvenidos al foro tod@s después del verano! Hace días que El Corte Inglés nos dice que el otoño llegó... jeje

PD: como estos post también los lee mi señora financiera... pues que me gustan todas, eo!!!! y esta noche, al sofá!! :D
 

Rul

Member
Albertín,

Estos post de nuestro banco "amigo" mejor en la el hilo http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/852-chistes-superara-la-realidad-la-ficcion.html.

Es por soltar la tontería aquí, no es contra tí, "ya tu sabes".

tenía curiosidad por ver que decían los de Bankinter

Informe EUR/YEN Septiembre09
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+binarios?secc=ASE3&subs=3DIV&nombre=EuroYen Septiembre de 2009.pdf

a final de año... según Bankinter: 130-140
y para finales del año siguiente: 130-145
 

tarado

Member
No pienses que tu post es invisible,...no. Lo hemos visto todos. Lo que pasa es que hemos estado muy ocupados con nuestros análisis, nuestras divisas, nuestras acciones y nuestras disquisiciones yenisóficas e inmobisóficas.
Algo parecido a esto lo dijo alguien del foro (que no fui yo)... y me gusto. Por eso lo plagio, con el permiso del autor, claro. Ah!!! me acabo de acordar: Tarao... es tu frase, jejeje






NO ME CAMBIES EL NOMBR PISHA.
Me llamo tarado no tarao!! no problem.;):)




bromas aparte; en la teoría habrá muchas hipotesis pero en la práctica os aseguro que por lo menos 2 bancos con los que trabajo(no diré los nombres) están vendiendo propiedades a precios de hace 7-8 años, eso quiere decir casi un 40% menos y lo más fuerte es que algunas de esas propiedades las vendí yo mismo hace 3 años más o menos en casi el doble. Personalmente creo que al banco no le interesa quedárselas, entre otras cosas porque no es seguro que se vayan a revalorizar en los próximos años.




Trapaga:

El dinero viene y va. No es que pierda 70.000 es que dejo de ganarlos, pero es lo de menos porque tengo claro que hoy por hoy, se pueden encontrar cosas muy interesantes y aún si tuviera que ir a una casa inferior, el hecho de no tener hipoteca haría que mi calidad de vida y mis horas de sueño aumentara. Ya ves! con que poco se conforma uno...

una de dos: o soy un cobarde o un visionario, pero veo el futuro de España jodido y ni que decir tiene si tenemos en cuenta que la diferencia de esta crisis con otras a las que hemos sobrevivido es que, hoy la gran mayoria de nosotros estamos hipotecados y antes no, la casa de muchos estaba pagada.


En fin, que hoy se jodió una venta y estoy de capa caida, seguro que otro día pensaré diferente ooooo.....no, yo que se!!
 

JOAQUIN

Member
Hola, el LEAP2020 nº 37 ya esta disponible. La dirección LEAP/Europe 2020
En principio sigue con la opinión de que al dolar le quedan 2 telediarios, la deuda de EE.UU es astronomica. Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba