Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mima

Active Member
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró hoy que el 2010 puede ser "el año más duro de todos", con bajadas históricas de los tipos de interés que estrecharán los márgenes de las entidades, y condicionó la concesión de créditos a la recuperación de la economía.
 

trapaga

Well-Known Member
atencion!!!! que vienen.....( fecha prevista 2010 )


y como velamos por vosotros,para que no pase......​



no se presta pasta para que no se gaste.​

pero no sus preocupeis, ya he dado con el problema actual der yen​



enseguida pondremos remedio​

saludos​
 

trapaga

Well-Known Member
lo intentamos por las "huenas" "haver" si los agotamos.........



lo intentamos por las malas "aber" si los deskiciamos....​






y cuando ya, los tengamos hipnotisados.....​






nos los llevamos a casa de........​





saludos​
 

pesga08

Active Member
Copiado del otro hilo

Análisis Técnico Euro / Dolar – Dolar / Yen


Análisis del mercado divisas


Euro Dolar

Se alcanzó el máximo del canal en la zona de los 1.4684, pero no se lo logró quebrar, el euro se mantiene en el área indicada. El máximo del canal se encuentra acercándose a los 1.47, exactamente a los 1.4691. Y entre dicha zona y los 1.4720 se observa un nivel de resistencia significativo. Puede que se quiebre la zona de los 1.4654 y nos acerquemos al 61.8% Fibonacci, nivel de soporte en los 1.4607. Sin embargo si no superamos dicha zona, habrá una corrección hacia los 1.4459 durante los próximos días. Por otro lado si el par superara los 1.4691-1.4720 nos acercaríamos a los 1.48 alrededor de los 1.4824.

Soporte:
• 1.4654: Mínimo de la sesión asiática.
• 1.4607: 61.8% Fibonacci a corto plazo.
• 1.4534: Máximo del 8 Sep.
Resistencia:
• 1.4691-1.4720: Se observa en el grafico horario, coincidiendo con dic 2008.
• 1.4774: Nivel previo de resistencia/soporte.
• 1.4824: Máximo diario previo.


Dolar Yen

Nos acercamos al objetivo de esta corrección en los 91.74 (Retroceso Fibonacci 50%, SMA 100 en el gráfico horario), ya que se alcanzaron los 91.63 ayer. Si bien el objetivo ideal para esta corrección es la zona de los 91.74, puede que se alcancen los 92.10, pero sin duda la zona de los 91.74 tiene mayor peso, ya que combina la resistencia Fibonacci, y los niveles previos de soporte. El nivel de soporte Fibonacci se mantiene en los 90.77 ya que desde ahí el par salto dos veces. Sin duda si se quiebra la zona de los 91.74 o los 90.77, será el evento clave que definirá la tendencia futura. Si se supera el nivel de resistencia en los 91.74 se podrían alcanzar los 92.10, y los 93.28 luego. Si por el contrario se quiebra el nivel de soporte de los 90.77 podrían alcanzarse los 89.78-89.68.

Soporte:
• 90.77: Fibonacci 61.8%.
• 90.29: Soporte a corto plazo.
• 89.68/78: Soporte que mantiene mínimos del 11 de Feb y 12 Dic 08.

Resistencia:
• 91.74: Fibonacci 50%.
• 92.10: Fibonacci 61.8%.
• 92.70-92.80: Soporte previos.



Libra Dolar:
Como se anticipaba, el quiebre en los 1.6561 aceleró la corrección bajista y se alcanzaron los 1.6401. El par no se detuvo entre los 50% Fibonacci y los 61.8% en el nivel de soporte. Así, el retroceso Fibonacci en 61.8% implica un valor de 1.6351. El testeo en la zona de los 1.6351 determinará la nueva dirección. Si dicha zona se mantiene, indicaría que lo del viernes fue una mera corrección. Sin embargo si dicha zona se quiebra insinuaría una tendencia bajista y se podrían testear los 1.6111. El nivel de resistencia primario se encuentra en los 1.6559, y por debajo esta la zona de los 1.6351. A corto plazo la resistencia se encuentra en los 1.6511, y si se superara dicha zona se podrían testar los 1.6559. El nivel de soporte se encuentra en los 1.6443, y si el par cayera por debajo de dicha zona se podrían testear los 1.6351.

Soporte:
• 1.6443: Soporte a corto plazo.
• 1.6351: Retroceso Fibonacci 61.8%.
• 1.6285: Mínimo de 4 de Sep.

Resistencia:
• 1.6511: Resistencia a corto plazo.
• 1.6559: Retroceso Fibonacci 61.8%.
• 1.6621: Tendencia de línea bajista del viernes.

Análisis del Cambio divisas por: Forexpros.es Escrito por Cory Mitchell
 

pepo

Well-Known Member
si fuese español le diría que ni de coña pero como no lo es y le está diciendo que se larga del país...pues ala! vamos a la notaría que haremos una dación en pago. Y con todo esto, el notario encantado, porque las únicas escrituras que firma son de este estilo.:eek:
Totalmente cierto, me lo explicó hace poco un notario. Y también me comentó que las tasadoras ( al menos en Madrid) están tasando por el valor futuro, que ahora consideran un 20% inferior a los precios actuales. De ahí, el banco da el 80%. Si es así, pocos van a comprarse una casa, y los bancos poco van a ganar con las pocas hipotecas que concederán. Tiempos duros para España, por mucho que diga el zapatero y la ministra. Lo que no sé es si esto afectará al euro yen en un 0,00001% ó en un 5%.
 

ern

Member
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró hoy que el 2010 puede ser "el año más duro de todos", con bajadas históricas de los tipos de interés que estrecharán los márgenes de las entidades, y condicionó la concesión de créditos a la recuperación de la economía.
¿Bajadas históricas de tipos en 2010? Éste si que ha fumado crack. O se lo ha pinchao en los orificios nasales. Bueno, puede ser, a lo mejor el tipo en Europa se pone en -5% y para satisfacer cada cuota el banco paga 1000 euros a cada hipotecado. Podría ser, si.
 

pepo

Well-Known Member
Ern, supongo que se refiere a que durante este año y parte del próximo se revisan los tipos de los créditos a la baja, y el margen que les queda es más escaso. Pero para algo inventaron los suelos, presente en un alto porcentaje de hipotecas, que estos no dan puntada sin hilo.
 

pepo

Well-Known Member
PD: Pepo, no entiendo porque dice el analista que es un contrasentido si está dando la solución. ¿Son posibles precios al alza en Rv, RF y depreciación del $? Yo creo que sí. Es justo lo que podemos esperar del momento. Y, desde mi punto de vista, la depreciación del $ es una cobertura para los inversionistas, pero tanto como si sigue la tendencia como si se aprecia. Había escrito algo al respecto, pero es otro ladrillazo y me da fatiga. Además, tampoco voy a obtener conclusión distinta a las que venís exponiendo.
Pues haber si ties un ratito y nos lo pones, porque yo entiendo lo que dice el analista ese, pero no lo que nos pones aquí.
Ah! y gracias por lo del sombrero ;)
 

fredoneri

Member
El EUR/USD ya lo tenemos en 1,4750 :-O

Por cierto, el BOJ sin sorpresas:

Japón: Decisión de tipos
Decisión de tipos del Banco de Japón (BoJ). Dato: 0,10% Dato anterior: 0,10%. Previsión: 0,10%
 

tarado

Member
tarado :D

no digo ( al menos yo ), que no exista mora en los bancos, todo lo contrario, cada vez mas. peeero!!! en spain, la dacion en pago es cuando el inmueble ( hablando de pisos/casas )sobrepasa la deuda contraida, en caso de no llegar ( por que se tase de nuevo y se desvalorice una cantidad u otras ), el capital restante queda como deuda al banco ( renegociada, o de la manera que sea, pero quedandole a deber ) que se lo cobrara......por lo tanto, el banco no pierde ( quizas, si me apuras, tardara mas en tener el beneficio ).

el no dar actualmente hipotecas, es otro cantar. al no interesarle como aval, las propiedades inmobilarias, solo les resta la solvencia economica para hacer las cuentas. el problema es que no todo el mundo puede presentar los requisitos ( que antes eran los mismos, pero se hacia la vista gorda ) exigidos para los prestamos ( independientemente de como se ponga el euribor a posteriori ). llevales una nomina fija de 5.000 euros mes para un prestamo de 100.000 euros y "haver" que te dicen. como el/los que van/mos a por una hipoteca llevamos 1/2 nominas de 1000/2000 eurillos pues....que te avale alguien con nomina fija y cuantiosa ( lo dicho, ya no valen los chaletes de papuchi y mamuchi ) :p

saludos




trapaga, no es que quiera llevarte la contraria pero es que en la práctica no es así y te lo digo desde la experiencia. La mayoría de las casas embargadas están con una hipoteca mucho mayor de lo que hoy día valen. Por desgracia sólo un uno o dos porciento de las propiedades que me pasan son vendibles y el resto son carísimas. Acuérdate que hasta hace muy poco no sólo te daban el 110% del valor de la casa sino que te metian dentro el prestamo del cohe, el viajecito a venezuela para visitar a la familia...etc.

Pa cagarse!

no es que quiera ser catastrofista pero es que desde mi condición de realista por naturaleza, la cosa pinta muuuuu mala pa los españolitos.:(




Bueno y volviendo al hilo, que dicen los expertos acerco de nuestro querido yen?

Yo me quedo con lo que dijo Rafa hace unos meses:

"Tenemos suerte de que nos dejen estar en estos valores"

Creo que va estar así de aburrido hasta final de año, espero que la cosa cambie cuando trichi suba los tipos.

Buenos días a todos.
 

otroyenero

Active Member
Pues no se si serán expertos...

Fuente: Cárpatos.
El BOJ mantiene sus tipos de interés [Imprimir]
* Mantiene sus tipos de interés en el 0.1 %
* Añade que la decisión fue tomada de forma unánime

Pero lo verdaderamente importante de la reunión de hoy de la autoridad monetaria japonesa es el análisis que realiza de su economía, partiendo de la mejora en el outlook que contiene.

En definitiva:

1. Recuperación de las exportaciones, especialmente ante la recuperación de la actividad a nivel internacional (emergentes en mayor medida)
2. La recuperación a nivel internacional está siendo más rápida de lo esperado...más fuerte de lo previsto
3. Las condiciones financieras en Japón siguen siendo severas, pero mejorando
4. Ve caída de los precios, en términos de core inflación, con el punto más bajo en la primavera de 2010

Mejora en la economía; mejora en las condiciones financieras. Ninguna reseña sobre la reversión de las medidas tomadas, cuantitativas y mucho menos de subidas en los tipos de interés. La recuperación, el creciente optimismo actual, debe ser cuidado.

Nosotros estamos de acuerdo sobre la recuperación japonesa a corto plazo... pero no pensamos que sea sostenible, en términos de mantener un crecimiento superior al 1.5%. Nuestra previsión de crecimiento para 2010 es del 0.8 %, aunque podría superar, en términos de crecimiento trimestral anualizado, el 3.0 % en el Q3. Pero esperamos que se modere, incluso con nuevas caídas, en la primera mitad del próximo año.

En una encuesta entre empresas publicada hoy, el 40 % de las grandes compañías japonesas espera una moderación de los beneficios para la segunda mitad del año ante la elevada competencia, débil demanda y subida de los costes. Esperan un tipo de cambio para el JPY de 95

No se si estas empresas son expertas, pero espero que no se equivoquen. De todas formas en lo referente al cambio a 95, no me queda claro si eso lo piensan todas las empresas o sólo el 40 %, y si es así que piensa el otro 60% :eek:
(95 x 1.47 = 139.65)
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Una noticia más que interesante

El Banco de Japón mantiene tipos en el 0,1%; sigue preocupando la economía

17/09/2009 - 08:28 - MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de Japón ha decidido mantener intactos los tipos de interés en el 0,1%, así como los programas de préstamos a bancos y empresas. Aunque en su última reunión se mostró más optimista acerca de la evolución económica del país, sigue mostrando una preocupación por los posibles riesgos bajistas al crecimiento.

Masaaki Shirakawa, gobernador de la entidad, afirmó esta madrugada que el gasto de los consumidores sigue siendo débil y que las compañías todavía están reduciendo la inversión por la caída de los ingresos. “Las condiciones financieras están mostrando signos de mejora, aunque lo hacen de forma muy lenta”. Recordamos que la economía del país creció en el segundo trimestre por primera vez en un año, apoyada por el plan de estímulos globales que impulsó las exportaciones y el gasto de los hogares.

“Muchos países están experimentando una recuperación, aunque pocos pueden decir con seguridad que la recuperación sea sostenible”, comentaba Yoshiki Shinke, economista de Dai-Ichi Research Life. “Japón será el último país en elevar sus tipos de interés porque tiene el problema añadido de la deflación”, añadía.:D
Eso esperamos Shirakawa, que no le des al saque como tu antecesor, que no subas tipos y si puedes devalues un poquito el yen.
 

trapaga

Well-Known Member
tarado :D

pero si no me llevas la contraria, el caso es que no lo vemos desde el mismo punto :p

las casas pueden "aberse" tasado alto, te puedes "haver" pagado el viaje, el yate o lo que tu quieras, el caso es que ahora como no puedes pagar la casa, te vas al banco y le dices "toma mi casa y no te debo na" ¿donde firmamos eso?

en mi caso, me pidieron lo mio y avales para parar un tren. si dejo de pagar, primero se quedan con la casa y segun lo que se obtengan por ella, luego otras propiedades y asi hasta resarcirse del to o quedar pendiente de pago hasta......

vale que en algunos casos, no obtengan o puedan obterner el montante total, por la circustancia que sea, pero de hay a que se queden JODIDOS va un abismo ( me refiero a los bancos ), lo que no puedan cobrar lo meten como minusvalia y....( el problema que tienen es el del aprovisionamiento y la elevacion de la mora, de aqui la necesidad de "liquidez" por parte de algunas entidades y como ya les dan lo que necesitan....)

y hablo asi, por que dices casas embargadas y presupongo que ya son del banco, que intentara sacar lo que pueda y el resto.....( pues como dices dependera de si esta pillao aqui o en su pais de origen, que si pueden, tambien les siguen )

otro cantar, es el que no puede pagar, intenta vender la casa y quitarse el prestamo, ese si que esta jodido, por que lo que no consiga con la venta "haver" de donde lo saca.

lo dicho, que no hay controversia y si el equivocado soy yo, decidme que es lo que hay que hacer para dar la casa en dacion al banco y que se condone la deuda. se la doy y dentro de un par de meses la recompro mas barata en la inmobiliaria donde se ponga a la venta :D

saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
120.000 millones de euros desaparecidos, se recompensara con la salida de la crisis..

tarado :D

pero si no me llevas la contraria, el caso es que no lo vemos desde el mismo punto :p

saludos
Veamos... un poco de luz al tema con una visión un poco diferente de algo que tratamos ya hace tiempo mi amigo Cesaruela y yo...


No se que saldra de este post, si un batiburrillo de ideas sin conexion o algo de luz sobre mi percepcion del sector bancario, del inmobiliario y de la crisis economica, esperemos que sea capaz de ordenar mis ideas y exponerlas con cierta clarividencia, algo que por desgracia creo que no consigo habitualmente.

Empecemos por el principio y por algo que ya hemos hablado en el blog en el post: ¿Dónde está el crédito que "no aparece"? Ahi radica la clave del problema, hay 1 millon de pisos en nuestro pais, que no generan ningun beneficio y que a una valoracion de 120.000 euros por piso suponen 120.000 millones de euros absolutamente inactivos.
Ese dinero inmovilizado provoca insolvencias de inmobiliarias, generan intereses, elevan las tasas de mora de los bancos a cambio de no producir absolutamente nada, ningun beneficio, es como si no existiera ese activo, es como si de golpe y porrazo hubieran desaparecido...

...continuacion...

120.000 millones de euros de la economia española. Esos pisos no generan consumo, ni intereses (a favor en contra si), no tienen absolutamente nada de positivo (mientras no se vendan) y restan desde todos los puntos de vista a nuestra economia.

Obviamente esos pisos, ese millon de pisos tiene un valor, que por supuesto es mucho menor que esos 120.000 millones de euros si los sacamos al mercado. Creo que a dia de hoy su valor real puede ser de entre un 30% y un 40 % menor que esos 120.000 millones, estamos hablando de que existe una perdida potencial de unos 40.000 millones (por redondear) de euros en ese millon de pisos sin vender.

Lo mejor de todo es que si se vendieran tendriamos unos 80.000 millones de euros que podrian volver a la economia diaria y servirian para cancelar deudas, para reactivar el consumo y en general facilitarian una reactivacion de la economia. Por supuesto con ese millon de pisos vendidos y con los bancos con 80.000 millones mas de liquidez (no solo los bancos), el sector constructor veria la luz al final del tunel y podria volver a generar empleo ya que deberia empezar de nuevo a construir, pudiendo vender los pisos que construyera un 30% mas barato que antes por supuesto, lo que ajustando las cuentas (salarios, precios del suelo, margen de beneficios...) seria mas que razonable, los pisos estaban a unos precios desorbitados, por supuesto con esos 80.000 millones los bancos ya podrian prestar dinero.

Hasta aqui el problema, la solucion parece sencilla, vendamos los pisos con el descuento comentado y sera positivo para la economia, por supuesto no todo es tan facil. Esos aproximadamente 40.000 millones de perdidas potenciales (la diferencia entre la valoracion de antes de la crisis inmobiliaria y de la actualidad) provocaran la quiebra de gran parte del sector inmobiliario de nuestro pais, de muchas constructoras y probablemente muchos problemas a algunos bancos y cajas (sobre todo de tamaño mediano), que se han quedado con muchas propiedades inmobiliarias y que deberan asumir tambien esa perdida del 30 - 40%, veremos en que medida son capaces de hacerlo sin tener problemas graves de liquidez, por supuesto las perdidas por depreciacion de activos estan aseguradas.
Ya os puse el ejemplo que mejor conozco de lo comentado, podeis leer el post: INMOBILIARIA COLONIAL ¿Vale algo Colonial? para entender porque las inmobiliarias no pueden permitirse vender un 30% mas barato, simple y llanamente provocarian su propia quiebra. Esta quiebra por supuesto es inevitable en muchos casos, no van a vender sus pisos un 10% mas barato que antes de la crisis, a esos precios no hay compradores ni los habra, al final tendran dos opciones, quebrar por no vender o quebrar por vender con un 30% de descuento, el desenlace para las inmobiliarias es el mismo.
Por desgracia como siempre parece que mientras hay vida hay esperanza, las inmobiliarias no bajaran un 30% los precios de las viviendas, y las viviendas iran pasando a manos de los bancos que son quienes han prestado el dinero a las inmoliarias, de una de estas dos formas, via quiebra de la inmobiliaria, via te doy la inmobiliaria a cambio de la deuda, al final es lo mismo los pisos para los bancos.
Por tanto durante el año pasado, este 2.009 y el 2.010 ese millon de pisos sin vender ira cambiando de manos, pasaran de las inmobiliarias a los bancos en unos casos ordenadamente gracias a acuerdos y en otros de golpe (quiebras), por supuesto a los bancos tambien les llegaran los pisos de sus propios clientes que no pueden pagar las hipotecas, nos acercamos a los nuevos gigantes del sector inmobiliario, los BANCOINMOBILIARIAS, que dara lugar al siguiente post que espero que siga clarificando el tema.
Puntualizar por si no ha quedado suficientemente claro el gran problema es esos 80.000 millones de euros que estan desaparecidos de la economia, deben entrar en circulacion para que esta se reactive, se clarifique la situacion y para que el sector constructor pueda volver a su actividad normal de construir viviendas, cuanto antes mejor, 120.000 millones de euros encarcelados no sirven de nada a la economia, es preferible canjearlos por 80.000 millones en libertad......

Seguimos.......
 

Jesus AT

Well-Known Member
...... 120.000 millones de euros desaparecidos del que entre otras pudimos sacar dos conclusiones: los bancos son los que se estan quedando con los pisos (de las inmobiliarias, de quienes no pueden pagar las hipotecas...) y uno de los grandes problemas de la crisis economica es que existen un millon de pisos de vender que deben bajar de precio y no lo hacen.
Dado que ya concluimos que las inmobiliarias no tienen ninguna intencion de bajar el precio de venta de sus pisos mas alla del 5 - 10 %, entraremos a valorar quien puede y quien debe hacerlo, que no son otros que quienes...

...continuacion...

ya empiezan a ser propietarios de los pisos, los BancoInmobiliarias, o si lo preferimos las inmobiliarias que tienen los bancos para sacar a la venta las viviendas y propiedades inmobiliarias que poseen en propiedad los bancos.
Veamos quienes son, Almira Real State es la inmobiliaria del Banco Santander y tiene en activos inmobiliarios mas de 2.600 millones de euros, el Banco Popular tiene como inmobiliaria a Aliseda con 1.500 millones de euros en propiedades, Banesto - Promodomus 1.100, Banco Sabadell - Solvia 800 y BBVA por ejemplo Anida con 730 millones de euros en pisos, promociones enteras o suelo para construir.
Creo que sobra decir que estas cifras son solo el principio, cada dia estas BancoInmobiliarias crecen con nuevos activos, de clientes que no pueden pagar la hipoteca o de Inmobiliarias que no pueden pagar sus deudas, es dificil saber que cifras se manejaran a finales del 2.010, pero esos 2.600 millones de euros del Banco Santander seguro que solo pareceran la punta del Iceberg.
Lo mas sorprendente de todo, es que los bancos todavia no estan sacando estas viviendas que se han quedado a la venta, o lo han hecho hasta el momento con cuentagotas. No entiendo en absoluto cual es la justificacion para que por ejemplo el Santander por ahora solo venda a sus empleados estas propiedades, el absolutamente inevitable inicio de la solucion es deshacerse de estas propiedades al mejor precio posible y asumir las perdidas. Deben sacar los pisos al mercado con descuento y este debe ser lo suficientemente importante (30 - 40%) para encontrar compradores, y los unicos que parecen poder permitirse vender mas barato son los bancos, las propias inmobiliarias no lo haran.
Si entramos a valorar al Banco Popular, uno de los bancos medianos mas castigados en Bolsa y que podria acabar por tener problemas serios de liquidez segun muchos analistas, valoremos que sera mas beneficioso para el banco, tener 1.500 millones de euros inmobilizados en activos inmobiliarios sobrevalorados o tener 1.000 millones de euros en caja procedentes de vender esos activos con un descuento del 30%. Pero no, de momento la moda es la emision de participaciones preferentes, que les venden a los clientes como un producto extraordinario de renta fija y en absoluto estan exentas de riesgo, ademas en muchos casos emisiones anteriores cotizan con fuertes descuentos en mercados de renta fija.
En definitiva, los bancos cada dia tienen mas activos inmobiliarios en sus balances y deben vender, deben vender a los precios en que hay compradores y dejarse de "milongas." Dentro de un año la situacion no sera mejor sino posiblemente peor, a menos que ellos reactiven el mercado inmobiliario seguiran existiendo un millon de viviendas inhabitadas e inproductivas, y unos activos inmobiliarios en su balance iliquidos, todos perdemos en esta crisis y los banco deben dar ejemplo. Estamos muy lejos de la bajada minima, por ahora el precio de la vivienda segun distintas webs ha caido un 8 - 10%, de las cifras oficiales la verdad es que no me fio en absoluto aunque puedan ir en la misma linea.


REPITO: Fuente mi amigo R. Ceresuela...


Asi que matizes a parte sobre quien es mas o menos culpable y la diferencia entre unos y otros (se pone en el ojo del huracan a los usa pues por culpa de su burbuja nos arrastro a todos ) tengo que decir que en españa te "criminalizan" al que no paga arruinando su vida "literalmente" como bien decis hasta que sea como sea se pague lo que se debe.

¿porque la quiebra en usa mando todo el pastel a la basura? es evidente que ellos se estan comiendo los pisos y un piso no vale lo que dice el banco "SINO lo que se esté dispuesto a pagar por el" JUSTO lo contrario que aqui, pues como buenos made in spain los bancos se lo estan "apalancando" todo. Si no fuese así ya hace mucho tiempo que estariamos hablando de quiebras y no poco a poco como esta sucediendo.....

Decir que aquí se hacen las cosas mejor es hipocresia barata... aqui lo que si se hace mejor es joder a la gente y dejarlo todo ligado bien para que esa gente se coma sus deudas con patatas podridas ya no las que tienen, si no las que puedan tener en el futuro.... Eso en usa no ocurre....La garantia es el piso... si no pagas el banco se lo queda y punto valga lo que valga despues....

En españa somos mas listos como bien decis... A nadie le pusieron una pistola en la cabeza para comprar a precios desorbitados....¿pero que decimos de las tasaciones que hicieron los bancos por empresas "contratadas por ellos mismos"? Acaso no era disparatado un crecimiento de un 50% 100% incluso 200% mas en un par de años.... oooo la clasica pregunta del tasador ¿ cuanto vale la casa Manolo ? por que lo dice sr. tasador ? hombre es por si acaso por 6000 euros de mierda hacemos corto y no se la puede quedar!!!

En fin que no me quiero extender mas.....pero resumiendo..

Usa parte del problema inmobiliario lo soluciona por que bajan los precios un 50% y sale al mercado todo lo que tenga que salir....

Spain que somos tan chulos NO SALE porque si bajan los precios un 50% la quiebra general del sistema bancario español seria una realidad....... resultado.... en españa vamos a estar TELA marinera jodidillos durante mucho tiempo.... ;)

Esto es en parte reflexion en parte opinion personal que podria terminar en debate interminable... pero este hilo es..."siguiendo al yen"...

Saludos a tod@s sin excepcion.

Jesus.
 
Última edición:

wopingo

Member
Hola a todos,
Os he seguido con atención desde hace tiempo y quería daros las gracias por las aportaciones. También estoy en esto del yen y mi situación es similar a las de muchos de vosotros (solo que yo tengo menos idea del tema!).
Tengo una pregunta que agradecería que me contestarais si tenéis un minuto. ¿Alguien cree que un yen fuerte de veras va a ayudar a la economía japonesa? Por otro lado el yen no ha parado de caer respecto al dólar desde 2007, pensáis que el suelo está en los 87?
Bueno, igual he preguntado una bobada, mil disculpas en dicho caso y gracias de veras por el foro!
Saludos,
Wpng
 

tarado

Member
pero si no me llevas la contraria, el caso es que no lo vemos desde el mismo punto :p

las casas pueden "aberse" tasado alto, te puedes "haver" pagado el viaje, el yate o lo que tu quieras, el caso es que ahora como no puedes pagar la casa, te vas al banco y le dices "toma mi casa y no te debo na" ¿donde firmamos eso?

en mi caso, me pidieron lo mio y avales para parar un tren. si dejo de pagar, primero se quedan con la casa y segun lo que se obtengan por ella, luego otras propiedades y asi hasta resarcirse del to o quedar pendiente de pago hasta......

vale que en algunos casos, no obtengan o puedan obterner el montante total, por la circustancia que sea, pero de hay a que se queden JODIDOS va un abismo ( me refiero a los bancos ), lo que no puedan cobrar lo meten como minusvalia y....( el problema que tienen es el del aprovisionamiento y la elevacion de la mora, de aqui la necesidad de "liquidez" por parte de algunas entidades y como ya les dan lo que necesitan....)

y hablo asi, por que dices casas embargadas y presupongo que ya son del banco, que intentara sacar lo que pueda y el resto.....( pues como dices dependera de si esta pillao aqui o en su pais de origen, que si pueden, tambien les siguen )

otro cantar, es el que no puede pagar, intenta vender la casa y quitarse el prestamo, ese si que esta jodido, por que lo que no consiga con la venta "haver" de donde lo saca.

lo dicho, que no hay controversia y si el equivocado soy yo, decidme que es lo que hay que hacer para dar la casa en dacion al banco y que se condone la deuda. se la doy y dentro de un par de meses la recompro mas barata en la inmobiliaria donde se ponga a la venta :D

saludos[/QUOTE]






para empezar deberías ser sudamericano, africano o de marte.

LO ERES?:D
 

trapaga

Well-Known Member
ser, lo que se dise ser, pues no :D

pero si vale....estoy negro del curro, pienso en: ¿que "abra"en el universo y mas alla? toito el dia y a los crios los traje de colombia :p

en deacuerdo con lo que ise jesus, yo me referia mas a las personas que a las empresas, pero enseguro que alguien les "rescatara" como en usa y el pensamiento actual entonces es ¿por que perder un 20-40% mientras no sea imperiosamente necesario? son del hardcorepiso club :D

y el yen por libre ¿ o no ?

saludos
 

tarado

Member
ser, lo que se dise ser, pues no :D

pero si vale....estoy negro del curro, pienso en: ¿que "abra"en el universo y mas alla? toito el dia y a los crios los traje de colombia :p

en deacuerdo con lo que ise jesus, yo me referia mas a las personas que a las empresas, pero enseguro que alguien les "rescatara" como en usa y el pensamiento actual entonces es ¿por que perder un 20-40% mientras no sea imperiosamente necesario? son del hardcorepiso club :D

y el yen por libre ¿ o no ?

saludos

el yen a su bola y yo a la mia, en diciembre me llega un cliente interesado en mi casa, estoy dispuesto a perder 70.000€ y vendérsela, estoy convencido de que lo recuperaré en mi próxima compra y te aseguro que si tengo que hacer una hipoteca no será en yenes pero sí una multidivisa.
OJALÁ:rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba