Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yen 90

Me preocupa que el yen este fuerte respecto al dolar. El euro ha ecuperado valores de hace un año pero el yen sigue mostrando músculo. Que opinaís?

Un saludo
 

etrujillo

Active Member
A mi se me ocurren unas pocas...... y raciocinios también.... :p

...............................

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús....
Una brillante exposición de una opinión muy razonable y razonada.
Coincido totalmente.

Felicidades Jesús.
 

otroyenero

Active Member
otroyenero

pone : Han comprado una opción a seis meses del Euro/Yen con call spread entre 140 y 150 ¿quienes? ¿empresas japonesas? ¿hipotecados en MD? :D

dentro de seis meses, sera el cierre del año fiscal en japon y una opcion de tener las lcuentas hechas a priori, es asegurarse una opcion a un precio determinado ( claro que para ello tendra que "aver" alguien que te la de ), entonces el que la pide ¿que quiere, euros o yenes?, es decir cambias euros por yenes o yenes por euros, por que segun lo que quieras te vendra mejor un valor u otro. mexplico, si tengo euros y quiero yenes, preferiria un par lo mas alto posible ( mas de 150 ) y viceversa, si tengo yenes y quiero euros preferiria un par lo mas bajo posible ( menos de 140 ) :p. aunque ahora en ambos casos me conforme con un valor comprendido entre 140-150 y me lo call.

por eso no me queda claro que es lo que quieren con lo de han comprado una opcion call ( euros o yenes ).

sea como sea, para que uno compre, otro tiene que vender y bien el que vende o el que compra, si el valor no esta por esos numeros, pierde pasta gansa ( o deja de ganarla ) ya sea por la prima o por la tia ( no ejerciendo la opcion u teniendola que ejercitar por imperativo ). :D

entonces entiendo, que tanto el que vende euros pa comprar yenes, como el que vende yenes pa comprar euros, esta interesado que alla por el mes de marzo, tengamos un rango de entre 140-150. luego tendremos una lateralidad/volatilidad de 10 yenes ( por que sino alguno palmara pasta gansa )....UHMMM!!!!! que siga abierta la pescaderia con pescaditospread bajos :p ( y a "expecular" con las cuotas hasta ese mes )

saludos
Vamos a ver trápaga, está claro que no soy ningún experto pero leyendo este ejemplo...

Call Spread
Mayo 2009
Ejemplo*
Cliente compra un Call Spread
*Los datos en este ejemplo son referenciales y fueron calculados con información al 11.05.09
Descripción del producto:
I. Al inicio de la operación:
El cliente paga la prima de 1.40% (USD 1,400).
II. Al vencimiento, si el tipo de cambio está por debajo de 2.98:
El cliente no ejecuta la opción y compra los dólares en el mercado.
III. Al vencimiento, si el tipo de cambio está entre 2.98 (strike) y 3.07 (techo):El cliente ejecuta la opción y recibe la diferencia entre el strike pactado (2.98) y el tipo de cambio de
mercado.

IV. Al vencimiento, si el tipo de cambio está por encima de 3.07 (techo):
El cliente ejecuta la opción y recibe la diferencia entre el strike (2.98) y el techo del call spread (3.07),independientemente del tipo de cambio de mercado.

...para mi que los de unicredit apuestan porque dentro de seis meses el cambio EUR/YEN estará entre 140-150 o mejor para ellos por encima de 150 porque en ambos casos reciben pasta por ello. Si llega el vencimiento y el cambio está por debajo de ese precio pactado, estos perderían la prima pagada y tendrían que comprar en el mercado.
Y claro que hay alguien que vende esas opciones, alguien en el mercado que apuesta porque no llegará y se quedará con la prima pagada por unicredit, y a mi personalmente me da igual si tienen yenes o euros, me interesa el precio pactado.

Que te parece? estamos diciendo lo mismo? Yo creo que sí...

Un saludo.
 

otroyenero

Active Member
A mi se me ocurren unas pocas...... y raciocinios también.... :p

Conclusión de un servidor que para nada pretende tener razón después de estas 4 tonterías que he comentado y que podrían ser mas...... pues que no es momento de salir del yen.....si me apuras el de entrar.... y mas con un $ € alcista a mas no poder y con un $Yen cerca de un suelo...... :D con el apoyo en la linea de tendencia que en tantas ocasiones a respetado etc etc....

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús....
Joder Jesús, al leer el título de tu post creía que darías razones del 115. Buf que susto.

Un saludo, suerte para tus nuevos retos y por favor, no dejes de pasarte por aquí.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Todo es posible....

Joder Jesús, al leer el título de tu post creía que darías razones del 115. Buf que susto.

Un saludo, suerte para tus nuevos retos y por favor, no dejes de pasarte por aquí.

Hombre solo quería ya que es especular con algo que no sabemos seguro si pasará, argumentar brevemente porque no se podría dar. Que también podemos decir que si podría ser.... evidentemente. Pero en este momento no lo veo pues el sentimiento es mas bien el contrario.... Si estuviésemos en la situación de hace meses con la caída libre seria otro cantar....


Así que....solo pretendía darle un puntito de sarcasmo al tema ;) Es evidente que nada es descartable. Pero pensar que un yen a 115 sale de la cifra "especulativa" HOY de 1,32$ * 87Yens lo cual en caso de tener que darse tardaría bastante ese ajuste......

Que los 87 se pueden perder.... posi...

Que los 1,32$ se pueden ver rapidamente... también...

Pero lo mas importante es que nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar.... Y mucho menos dar por seguro nada.....así que repito, hoy veo mas posible lo contrario... o sea mas de 140 que los 115....Y sabéis por que?....¿que valor tenemos mas cerca? :D....

En fin esto ultimo también es un poco broma aunque evidente.....

Aun así repito lo de siempre, los 140 son duros. Y los 130 serán imán bastante tiempo aun......paciencia



Saludos

Jesús
 

tarado

Member
¿Hay todavia alguien que piensa como el firmante que en unas semanas esto se va hacia abajo y se devalua el Euro? ¿Alguien intuye como yo que se nos va a ir el Yen a 115? ¿Alguien cree que esta crisis es en W y estamos actualmente en el centro? Estoy por meterme en un nuevo crédito para la empresa y porqué no en yenes?
300.000E entrada a 117,49 20 años


Aunque dudo que esta noticia pueda pueda variar la cotización, no está de más echarle un vistazo. Acojona


Mauldin: España es madre de las burbujas inmobiliarias y banca oculta pérdidas

Fecha: 1/9/2009 Fuente : Invertia imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
Estefanía Fonseca
Invertia.com

Patito feo, manzana podrida u oveja negra. Éste es el último calificativo del que se ha servido uno de los analistas financieros más respetados en EE UU para explicar la situación de la economía española. John Mauldin, presidente de la firma de inversión Millennium Wave Advisors (MWA), ha hecho saltar las alertas al asegurar que ”un desastre está a punto de suceder en España”.

La tormenta a la que se refiere John Mauldin, uno de los expertos financiero más respetados en Wall Street, se extenderá porque el crash inmobiliario en España es peor de lo que se estimaba y porque las entidades patrias han escondido sus pérdidas. Al experto no le tiembla el pulso al asegurar que los inversores están fumando crack al pensar que la banca nacional es una de las más sólidas de Europa.

“Un desastre está apunto de suceder en España”, vaticina. Las razones de peso que esgrime Mauldin para predecir la catástrofe que se avecina son las peores previsiones sobre derrumbe del ladrillo español y su contagio al sector financiero.

Así, el estratega asegura que los inversores no han sabido valorar la gravedad de la crisis algo que les pasará factura y que tendrá profundas consecuencias para todo el sistema bancario europeo. “España está inmersa en una deflación que será larga y dolorosa, que se manifestará en un nivel de desempleo muy elevado para una economía industrializada, que colapsará el mercado de bienes raíces (vivienda) y llevará a la insolvencia bancaria general”, sentencia.

“España tiene la madre de todas las burbujas inmobiliarias”, es otra de las florituras que se puede leer en el informe de Mauldin publicado hoy. En este texto, el autor de varios best seller señala que España tiene en estos momentos las mismas casas sin vender que tiene EE UU, aproximadamente un millón de viviendas, cuando la dimensión de este último es aproximadamente seis veces más grande. Por otro lado, España representa el 10% del PIB de la Unión Europea (UE), mientras que abarca el 30% de todas las nuevas viviendas construidas desde el 2000.

Con estos argumentos, Mauldin descarta cualquier signo de mejora para mercado de ladrillo nacional e insiste en que los precios de la vivienda en España han bajado algo más de un 10% desde sus máximos.

Otro de los focos de atención del experto es la banca. Ante el contagio de la burbuja inmobiliaria Mauldin se pregunta porque los bancos españoles no han sufrido un colapso similar a los de EE UU, Irlanda o Reino Unido. La explicación del experto es sencilla: los bancos españoles están escondiendo sus problemas. La fortaleza de la banca española para Mauldin se justifica por una serie de cambios contables; por no valorar los préstamos a valor de mercado; por continúan dando préstamos a empresas “zombis” y por seguir ofreciendo hipotecas a 40 años y al 100%.

“Con el fin de esconderse de los efectos de la caída de los inmuebles, los bancos españoles han comprando propiedades antes de que los préstamos que los financiaban entraran en insolvencia, tratando de deshacerse de estas propiedades a través de sus propias inmobiliarias”, relata.


Saludos a todos
 

pesga08

Active Member
Besitos, besitos, besitos

Perdón pero estaba desaparecido. Efectivamente esa es mi idea, hay que tener huev.... o ser un valiente como queráis.
Todos estos vaivenes me recuerdan a Pesga (creo que era ella) con sus teorías de que ahora una se depreciaría bestialmente, luego el otro, luego el otro y así todos contentos.

Pd.: yo también me estaré quietecito en yenes que no se está del todo mal (de momento)

Hola family, cuánto tiempo sin escribir, la verdad es que mi vida ultimamente fué un tio vivo, pero ya todo en calma, por ahora, y a eso le unimos las vacaciones, y coctel perfecto. Que conste que cada dos/tres días miraba todo lo que se escribía, eso sí muy a correr, por lo tanto tengo que empezar a leer con calma desde atrás.
Por otra parte me siento muy solita en el dolarcito, y ahí yo con mi teoría del sube y baja, y a saber si me sale bien, por ahora por lo menos voy reduciendo la deuda que ya no era virtual, era consolidada puesto que me salí al euro.
No sé estais hablando de pasaros al $, eso me anima, puesto que yo estoy observando el 1,4720/146,80, con bastante prudencia, ya que esa era una meta que para mi era factible, y parece que con un poco de suerte la consigo.
Yo a estos niveles me daría un poquito de cague, ya que lo de las opciones call, me parece genial, y ojalá suceda, pero ellos juegan como nosotros, y la pueden piciar como nosotros, aunque anima el tema. ¿Quién nos lo iba a decir en diciembre?.
De todas formas como veis, estoy siendo super buena, desde marzo sigo en el dolar, aunque en junio salí pero volví a entrar, y para lo que yo soy es todo un logro.
Lo de asumir riesgos que comentais, es una locura para aquellos, que se salieron sin pérdidas, o para aquellos que no se salieron. Ahora a toro pasado lo que si fué una locura fué salirse a 115, ahí si que tuvimos güe...., o más bien después de todo lo que vamos aprendiendo inconsciencia (prefiero pensar eso, para no tirarme de los pelos), ya que estábamos en mínimos y algo tenía que corregir, como dice pepo, todo lo que sube baja, y al contrario. Yo de esto no me quiero olvidar, y tengo muy muy presente la posibilidad de un batacazo.
Por eso los que nos salimos en su momento, ya asumimos un tremendo riesgo, y ahora no nos queda más remedio que intentar paliarlo antes de que suban los intereses, y nos cojan con tremenda deuda.
Al salirse no sólo se consolida deuda, también existe a estos niveles un miedo de que realmente si se va a producir la tercera pata que hablan, estamos entrando muy caros, y no encuentras el momento de volver a reengancharnos. Yo estuve a punto el día 15 de julio, mi cumple, en el 127, pero claro el $ es mucho más tranqui, sube, baja, pero no con la volatilidad del yen, ahora tampoco recuperar igual, por la poca volatilidad, yo lo tengo claro, que tengo que volver al yen, y me arrepiento de no haber seguido cuando entre en el 126, por no decir el 121 que entré, hasta el 140, volver al 127 y volver a salirme en el 137, ya tendría mi deuda creada a mayores, eliminada, pero claro todo es muy bonito a toro pasado.
Ahora no me queda más que seguir con el $, el yen me da miedo, no me puedo quitar de la cabeza aquello de febrero de que Europa se había financiado en yenes, y habían blindado el cambio entre 108/140, de hecho cuándo tocó el 140 bajó, ahora en el 133, con fixing 134 para salirte a 140 quitándo el fixin 139, pues realmente me sigue dando miedo. El otro día que leí lo de 140/150 en el yen, estuve a punto, además estaba a 131, con algo, y el dolar/yen a 90,30 y ahí me lo estuve pensando, pero por ahora voy a esperar a ver que pasa, los analístas dicen que puede ir a buscar otra vez los 88, no sé, puede también que la corrección haya finalizado. Por ahora no me queda otra que esperar, además las tortas en el $ no son tan brutales, debido a todos los intereses creados de todos los países, y mientras unos digan que se deprecia, y otros que se aprecia yo sigo, ya sabeis la teoría de Rockerfeller, que decía que cuándo todo el mundo dice una cosa hasta el chofer, salte, por lo tanto hasta que todos digan que el dólar se va a la porra, seguiré ahí calladita, con la mosca detrás de la oreja.
Es cierto que cuándo me metí en el $, seguía mi teoría de que primero unas monedas y después otras, si EEUU va a salir pronto de la crisis, es imposible que suceda sin que se hayan financiado de nuevo, en abril, el Obama y Hillary recorrían los países para financiarse, y todos le dijeron que no, me supongo porque era una bestialidad de deuda, y pensaban que si el dolar se depreciaba, la deuda sería aún mayor y no la podrían pagar, de aquella el EUR/USD andaba sobre los 1,35 por lo tanto, no creo que con las dudas que todavía existen del futuro del $, se financien facilmente, no sé, ya hemos subido y tenemos que estar muy atentos.
Por otra parte siempre he leído que Wall Street, jamás deja las cosas a medias, por lo tanto, la vela que hizo en diciembre del 1,47, estoy esperando que se realice, con cuerpecito Jesús.
Por otra parte otra de las razones, es que sigo sin saber nada de técnico, pero al menos, las montañitas esas me dan una ligera idea, de que existía la posibilidad de que el USD/YPY se debilitara, y podría entrar cerca de mis niveles de la última salida, 130,4, y por cierto vosotros que entendeis de eso, yo no sé si a mi me favorece que el USD/YPY esté muy bajo, estando en el $, porque si el yen está fuerte, tendré más deuda en yenes al cambio ¿no?, no sé porfa si alguien controla eso que me lo explique.
Por otra parte siguiendo mi teoría del sube y baja, pienso que primero se han financiado en euros, en febrero, que firmaron con el yen 108/140, y en $ que pusieron como mínimo el 1,25 pero no pusieron techo, aunque sigue rondandome por la cabeza,ese seguro que firmaron de guerra, que no sé a que se refieren, por lo tanto, para volver a mi yen, oye que lo echo de menos, tendré que tener un recorrido, y posteriormente será el yen el que se pegue la torta, y ahí espero cogerle.
Otros motivos que me llevaron al $, y seguir en él en plan cabezona, es que una vez llamé a intereconomía y el Sr. Bolinches me dijo al $ sin pensarlo, por ahora, ahi mucha gente que lo critica, pero a mí no me ha ido mal, y aunque veo muy dificil que se cumpla lo que dice del EUR/USD al 2,10, ya lo he leido en algún sitio más, por ahora observaré si conseguimos el 1,47. También en bolsalia, todos, todos, decían que el $ se iba a la porra, y no había ni uno que dijese lo contrario, el unico que discrepó fué un yanki que dijo que cómo mucho se iría a 1,30, y está claro que se equivocó.(cada uno barre para su casa, claro).
Otra teoría más los americanitos, todo lo hacen a lo grande, y si tienen que depreciar, me supongo que lo harán a lo grande. El Obamita está enfadandose con todos, y además con la deuda que tiene, si además quiere acometer la reforma de la seguridad social, va a ser más y más gastito, y los países están mosqueados, de hecho, el índice del dólar baja y baja, y aunque de gráficos no sé, si sé que tiene que hacer al menos doble suelo, en cada nivel, por lo tanto a esperar.
No sé ya sabeis esto no son nada técnicas mis aportaciones, y me puedo pegar una torta, eso sí, no cómo la anterior, ya que tengo margen de seguridad hasta el 1,4060, que es la linea de tendencia alcista última, y ahí me salgo sin perder, y sin ganar, pero bueno una gran torta tampoco.
También he estado muy tentada en la libra, cuándo ha estado a 0,84, porque lo bueno de esto es que ahora no voy perdiendo desde que consolidé, porque lo que es desde que entré en el yen, no sé si algún día podré recuperar mi deuda inicial. Bueno eso la libra, pero el otro día leí que se iría a 1 con el euro, pero que el $ se devaluaría más, si os digo la verdad, no sé porqué dicen eso, ya que los ingleses han hecho lo mismo que sus primitos, no es una divisa que intervenga tanto a nivel internacional, y el país está mal, no sé quizás por el carácter(orgullo) inglés, de todos modos, ahí está. Yo de momento a día de hoy no puedo pirarme a ninguna a los niveles que vemos, y tengo miedo de estar en el $ y que me suban los intereses, aunque en mi caso particular, prefiero pagar más cuota, y recuperar lo que debía al principio de pedir la hipo, con eso me conformo, en el momento que lo suban, será el momento de volver al yen, además ya se encargaran todos de que el yencito esté a buenos niveles para financiarse. ¿o acaso dudais, de que todo lo que ha pasado es una gran mentira, para ellos financiarse, y pagar la deuda a costa de los pobrecitos como nosotros que no tenemos ni idea?
Bueno que los que me conoceis desde hace tiempo ya sabeis que yo de técnico, fundamental, o bolsa (cuidado con el DOW en los 10.000, que los veremos, y cubriros en divisa) no tengo ni idea, soy del club de marujis, aunque ultimamente este club, está un poco despegado, yo hablo con Tago por teléfono, pero luego somos unas vagas, para sacar un poquito de tiempo y colocar un ladrillito. Esta vez me lo perdonais, que hacía mucho que no escribía. Por cierto, en bolsalia decían eso, invertir en bolsa EEUU, pero cubiertos en divisas, me supongo que seran esas cosas raras de warrans, y demás.
Besitos, besitos, nuevo año escolar, espero escribir más, lo que pasa que cómo estoy en USD, me siento más solita.
¿Cómo veis mi teoria ladrillito?, por lo menos escribiré aunque últimamente sigo más las palabritas de los USD que de los japos, y cómo el presi de la FED ha dicho que por lo menos todo este año y parte del que viene no se tocaran tipos, pues quizás me mantenga en el USD un poquito más, los grafiquillos lo dirán
 

CARGACON

Member
Hola family, cuánto tiempo sin escribir, la verdad es que mi vida ultimamente fué un tio vivo, pero ya todo en calma, por ahora, y a eso le unimos las vacaciones, y coctel perfecto. Que conste que cada dos/tres días miraba todo lo que se escribía, eso sí muy a correr, por lo tanto tengo que empezar a leer con calma desde atrás.
Por otra parte me siento muy solita en el dolarcito, y ahí yo con mi teoría del sube y baja, y a saber si me sale bien, por ahora por lo menos voy reduciendo la deuda que ya no era virtual, era consolidada puesto que me salí al euro.
No sé estais hablando de pasaros al $, eso me anima, puesto que yo estoy observando el 1,4720/146,80, con bastante prudencia, ya que esa era una meta que para mi era factible, y parece que con un poco de suerte la consigo.
Yo a estos niveles me daría un poquito de cague, ya que lo de las opciones call, me parece genial, y ojalá suceda, pero ellos juegan como nosotros, y la pueden piciar como nosotros, aunque anima el tema. ¿Quién nos lo iba a decir en diciembre?.
De todas formas como veis, estoy siendo super buena, desde marzo sigo en el dolar, aunque en junio salí pero volví a entrar, y para lo que yo soy es todo un logro.
Lo de asumir riesgos que comentais, es una locura para aquellos, que se salieron sin pérdidas, o para aquellos que no se salieron. Ahora a toro pasado lo que si fué una locura fué salirse a 115, ahí si que tuvimos güe...., o más bien después de todo lo que vamos aprendiendo inconsciencia (prefiero pensar eso, para no tirarme de los pelos), ya que estábamos en mínimos y algo tenía que corregir, como dice pepo, todo lo que sube baja, y al contrario. Yo de esto no me quiero olvidar, y tengo muy muy presente la posibilidad de un batacazo.
Por eso los que nos salimos en su momento, ya asumimos un tremendo riesgo, y ahora no nos queda más remedio que intentar paliarlo antes de que suban los intereses, y nos cojan con tremenda deuda.
Al salirse no sólo se consolida deuda, también existe a estos niveles un miedo de que realmente si se va a producir la tercera pata que hablan, estamos entrando muy caros, y no encuentras el momento de volver a reengancharnos. Yo estuve a punto el día 15 de julio, mi cumple, en el 127, pero claro el $ es mucho más tranqui, sube, baja, pero no con la volatilidad del yen, ahora tampoco recuperar igual, por la poca volatilidad, yo lo tengo claro, que tengo que volver al yen, y me arrepiento de no haber seguido cuando entre en el 126, por no decir el 121 que entré, hasta el 140, volver al 127 y volver a salirme en el 137, ya tendría mi deuda creada a mayores, eliminada, pero claro todo es muy bonito a toro pasado.
Ahora no me queda más que seguir con el $, el yen me da miedo, no me puedo quitar de la cabeza aquello de febrero de que Europa se había financiado en yenes, y habían blindado el cambio entre 108/140, de hecho cuándo tocó el 140 bajó, ahora en el 133, con fixing 134 para salirte a 140 quitándo el fixin 139, pues realmente me sigue dando miedo. El otro día que leí lo de 140/150 en el yen, estuve a punto, además estaba a 131, con algo, y el dolar/yen a 90,30 y ahí me lo estuve pensando, pero por ahora voy a esperar a ver que pasa, los analístas dicen que puede ir a buscar otra vez los 88, no sé, puede también que la corrección haya finalizado. Por ahora no me queda otra que esperar, además las tortas en el $ no son tan brutales, debido a todos los intereses creados de todos los países, y mientras unos digan que se deprecia, y otros que se aprecia yo sigo, ya sabeis la teoría de Rockerfeller, que decía que cuándo todo el mundo dice una cosa hasta el chofer, salte, por lo tanto hasta que todos digan que el dólar se va a la porra, seguiré ahí calladita, con la mosca detrás de la oreja.
Es cierto que cuándo me metí en el $, seguía mi teoría de que primero unas monedas y después otras, si EEUU va a salir pronto de la crisis, es imposible que suceda sin que se hayan financiado de nuevo, en abril, el Obama y Hillary recorrían los países para financiarse, y todos le dijeron que no, me supongo porque era una bestialidad de deuda, y pensaban que si el dolar se depreciaba, la deuda sería aún mayor y no la podrían pagar, de aquella el EUR/USD andaba sobre los 1,35 por lo tanto, no creo que con las dudas que todavía existen del futuro del $, se financien facilmente, no sé, ya hemos subido y tenemos que estar muy atentos.
Por otra parte siempre he leído que Wall Street, jamás deja las cosas a medias, por lo tanto, la vela que hizo en diciembre del 1,47, estoy esperando que se realice, con cuerpecito Jesús.
Por otra parte otra de las razones, es que sigo sin saber nada de técnico, pero al menos, las montañitas esas me dan una ligera idea, de que existía la posibilidad de que el USD/YPY se debilitara, y podría entrar cerca de mis niveles de la última salida, 130,4, y por cierto vosotros que entendeis de eso, yo no sé si a mi me favorece que el USD/YPY esté muy bajo, estando en el $, porque si el yen está fuerte, tendré más deuda en yenes al cambio ¿no?, no sé porfa si alguien controla eso que me lo explique.
Por otra parte siguiendo mi teoría del sube y baja, pienso que primero se han financiado en euros, en febrero, que firmaron con el yen 108/140, y en $ que pusieron como mínimo el 1,25 pero no pusieron techo, aunque sigue rondandome por la cabeza,ese seguro que firmaron de guerra, que no sé a que se refieren, por lo tanto, para volver a mi yen, oye que lo echo de menos, tendré que tener un recorrido, y posteriormente será el yen el que se pegue la torta, y ahí espero cogerle.
Otros motivos que me llevaron al $, y seguir en él en plan cabezona, es que una vez llamé a intereconomía y el Sr. Bolinches me dijo al $ sin pensarlo, por ahora, ahi mucha gente que lo critica, pero a mí no me ha ido mal, y aunque veo muy dificil que se cumpla lo que dice del EUR/USD al 2,10, ya lo he leido en algún sitio más, por ahora observaré si conseguimos el 1,47. También en bolsalia, todos, todos, decían que el $ se iba a la porra, y no había ni uno que dijese lo contrario, el unico que discrepó fué un yanki que dijo que cómo mucho se iría a 1,30, y está claro que se equivocó.(cada uno barre para su casa, claro).
Otra teoría más los americanitos, todo lo hacen a lo grande, y si tienen que depreciar, me supongo que lo harán a lo grande. El Obamita está enfadandose con todos, y además con la deuda que tiene, si además quiere acometer la reforma de la seguridad social, va a ser más y más gastito, y los países están mosqueados, de hecho, el índice del dólar baja y baja, y aunque de gráficos no sé, si sé que tiene que hacer al menos doble suelo, en cada nivel, por lo tanto a esperar.
No sé ya sabeis esto no son nada técnicas mis aportaciones, y me puedo pegar una torta, eso sí, no cómo la anterior, ya que tengo margen de seguridad hasta el 1,4060, que es la linea de tendencia alcista última, y ahí me salgo sin perder, y sin ganar, pero bueno una gran torta tampoco.
También he estado muy tentada en la libra, cuándo ha estado a 0,84, porque lo bueno de esto es que ahora no voy perdiendo desde que consolidé, porque lo que es desde que entré en el yen, no sé si algún día podré recuperar mi deuda inicial. Bueno eso la libra, pero el otro día leí que se iría a 1 con el euro, pero que el $ se devaluaría más, si os digo la verdad, no sé porqué dicen eso, ya que los ingleses han hecho lo mismo que sus primitos, no es una divisa que intervenga tanto a nivel internacional, y el país está mal, no sé quizás por el carácter(orgullo) inglés, de todos modos, ahí está. Yo de momento a día de hoy no puedo pirarme a ninguna a los niveles que vemos, y tengo miedo de estar en el $ y que me suban los intereses, aunque en mi caso particular, prefiero pagar más cuota, y recuperar lo que debía al principio de pedir la hipo, con eso me conformo, en el momento que lo suban, será el momento de volver al yen, además ya se encargaran todos de que el yencito esté a buenos niveles para financiarse. ¿o acaso dudais, de que todo lo que ha pasado es una gran mentira, para ellos financiarse, y pagar la deuda a costa de los pobrecitos como nosotros que no tenemos ni idea?
Bueno que los que me conoceis desde hace tiempo ya sabeis que yo de técnico, fundamental, o bolsa (cuidado con el DOW en los 10.000, que los veremos, y cubriros en divisa) no tengo ni idea, soy del club de marujis, aunque ultimamente este club, está un poco despegado, yo hablo con Tago por teléfono, pero luego somos unas vagas, para sacar un poquito de tiempo y colocar un ladrillito. Esta vez me lo perdonais, que hacía mucho que no escribía. Por cierto, en bolsalia decían eso, invertir en bolsa EEUU, pero cubiertos en divisas, me supongo que seran esas cosas raras de warrans, y demás.
Besitos, besitos, nuevo año escolar, espero escribir más, lo que pasa que cómo estoy en USD, me siento más solita.
¿Cómo veis mi teoria ladrillito?, por lo menos escribiré aunque últimamente sigo más las palabritas de los USD que de los japos, y cómo el presi de la FED ha dicho que por lo menos todo este año y parte del que viene no se tocaran tipos, pues quizás me mantenga en el USD un poquito más, los grafiquillos lo dirán
un gran aportación de opiniones personales interesantes, yo no me decidí con el $, pero se que el movimiento maestro vendra por ahí, pero hay que tenerlos bien puestos y yo sigo de momento en el euro pero me estoy preparando para saltar, lo que todavia no se es pa donde ¿yen?
 

Jesus AT

Well-Known Member
cuando es mejor pasarse.....

Hola family.....

Por otra parte otra de las razones, es que sigo sin saber nada de técnico, pero al menos, las montañitas esas me dan una ligera idea, de que existía la posibilidad de que el USD/YPY se debilitara, y podría entrar cerca de mis niveles de la última salida, 130,4, y por cierto vosotros que entendeis de eso, yo no sé si a mi me favorece que el USD/YPY esté muy bajo, estando en el $, porque si el yen está fuerte, tendré más deuda en yenes al cambio ¿no?, no sé porfa si alguien controla eso que me lo explique.
Es bien sencillo, si no lo entiendo mal la idea es cuando pasarse a yenes desde dolares, si estas en dolar tienes que saber que paridad tenia cuando diste el salto (a como estaba el par dolar yen) y repito si no lo entiendo mal el tema es que precisamente ahora por "valor" del yen frente al dolar seria un buen momento para pasarse, esta claro que a 87 mucho mejor aún evidentemente.....

Resumiendo el tema y para que todos lo entendamos... se trata de que te metan el menor numero de Yenes (deuda) por cada $ que debas (o euro ). Lo de siempre Pesga que este lo mas apreciada posible la moneda de destino ;) ¿cuando es mejor entrar en Yenes buscando una posible apreciacion futura? ¿cuando estaba a 169 o estando a 130? .....

Si no lo he pillado que alguien mas apoye o discrepe sobre mi explicación...

Saludos

Jesús
 

fredoneri

Member
Como siempre: "lo más seguro es que quien sabe..."

Divisas: Aspecto técnico de los principales cruces

15/09/2009 - 16:52 - MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Euro/Dólar: Continúa la consolidación

Continúa la consolidación de precios en el Euro/Dólar tras la rotura de la resistencia de los 1.4450 de la pasada semana. Para las próximas sesiones, seguimos pensando en el inicio de un nuevo impulso alcista con un primer objetivo de subida en los 1.4734. No volveremos a apreciar una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los mínimos del pasado mes de agosto que presenta en los 1,4043.

Dólar/Yen: No descartamos ver a la divisa en los mínimos anuales

Complicado aspecto técnico el que ofrece el Dólar/Yen tras el abandono de los mínimos del pasado mes de julio que presentaba en los 91,74. Muy atentos a su evolución en las próximas sesiones ya que la confirmación del abandono de este nivel de precios nos haría pensar en el inicio de un nuevo impulso bajista. No descartamos ver a la divisa en los mínimos anuales que presenta en los 87. Por arriba, el primer nivel de resistencia se encuentra en los 95, niveles donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Libra/Dólar: Se mueve en una banda lateral desde hace tres meses

Todo sigue igual en la Libra/Dólar que se viene moviendo en una banda lateral tras el impulso alcista de los meses de marzo, abril y mayo. Para las próximas sesiones, no descartamos que busque atacar la resistencia de los 1,70, máximos del pasado mes de agosto. La superación de este nivel de precios sería la señal que nos confirmaría la continuación de la tendencia alcista que iniciara a comienzos de año. No apreciaríamos una complicación de sus perspectivas técnicas mientras que se mantenga cotizando por encima de los 1,60.

Euro/Yen: A la espera de una señal de fortaleza o de debilidad

Continúa la tendencia lateral en la serie de precios del Euro/Yen que se mantiene en un rango comprendido entre los 127 y los 140 desde hace meses. En la actualidad la divisa se encuentra justo en su parte media de esta banda a la espera de una señal de fortaleza o de debilidad que nos muestre su tendencia futura. La superación en las próximas semanas de la resistencia de los 140 nos confirmaría el inicio de una recuperación en la divisa que podría extenderse hasta el siguiente nivel de resistencia que presenta en los 150.

Euro/Franco Suizo: La superación de los 1,5380 haría pensar en un nuevo impulso alcista

El Euro/Franco Suizo se mantiene completamente inmóvil justo por encima de la media de 200 sesiones, sin la fuerza suficiente, por el momento, para atacar el primer nivel de resistencia que presenta en los 1,5380. Atentos que la superación de este nivel de precios nos haría pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista.

Kiwi/Yen: No hay complicaciones mientras esté por encima de los 62

Buena figura la que vimos ayer lunes en el Kiwi/Yen que parece que quiere volver a atacar la directriz bajista proyectada desde los máximos del pasado mes de agosto. Para las próximas sesiones, estaremos muy atentos a la superación de estos máximos lo que despejaría el camino para un ataque a la resistencia de los 65,93. Por abajo, no apreciaremos ni la más mínima complicación de sus perspectivas técnicas mientras que se mantenga cotizando por encima de los 62.

Aussie/Yen: Importante que se mantenga por encima de los 76

El Aussie/Yen se sujeta en las inmediaciones de los 78, precios donde hemos visto la formación de una buena figura ayer lunes. Atentos que la superación de la resistencia de los 80 nos haría pensar en la continuación de su tendencia alcista principal hasta el nivel clave que presenta en los 82. Por abajo, es importante que se mantenga cotizando por encima de los 76
 

jbf99

Member
Si no lo he pillado que alguien mas apoye o discrepe sobre mi explicación...


Jesús
Perfectamente explicado , el cambio de moneda hay q verlo como , cuantos Yenes tiene que comprar el banco para pagar (en dolares) tu deuda . Cuantos mas apreciado este el Yen , menor número tendrá que comprar y por tanto menos yenes le deberas al banco . Y cuanto menos de cualquier moneda le debas al banco mejor :)

Un saludo

P.D He recibido las previsiones del Barclays y ven dolar flojo vs € a corto pero fuerte a medio/largo .
Yen fuerte a corto vs dolar , pero debil a medio/largo .
lo que llevara al €/Jpy , lateral entre 132 y 135 . (estimaciones a un 1 , 3 , 6 y 12 meses ) . Nada nuevo .
 

pepo

Well-Known Member
Si no lo he pillado que alguien mas apoye o discrepe sobre mi explicación...
Como dice jbf99, por supuesto que lo has explicado bien.

Y quiero recalcar algo que dijo alguien hace unos días en el foro: Es difícil ( mucho, muchísimo) saber de mercados, tendencias, AT, etc., pero lo básico, lo que sí podemos y debemos manejar nosotros como es saber echar cuatro cuentas, debemos tenerlo todos perfectamente mascado. Si no, no se entiende tener una MD.

Yo creo que quien tenga cualquier duda de esas de algo básico como la duda que planteaba Pesga debe preguntar y preguntar, que no se las calle. La naturalidad con la que ha respondido Jesus es con la que yo creo responde cualquiera de este foro, aquí estamos pa ayudarnos unos a otros.

Que nadie lo tome como reprimenda ( por supuesto, yo no estoy aquí para eso), pero como dijo alguien, debería ser una regla de oro que se impusiese cada uno de todos nosotros, una autoexigencia básica. Y no pasa nada tampoco por leerse la escritura de cabo a rabo, y echar unas cuentas en un excel.
 

trapaga

Well-Known Member
otroyenero

efectivamente, pensamos igual, me da lo mismo que lo mismo me da, que pierda la prima o gane la tia, el caso es que ambos ( si son manos fuetes ) se conformen con el rango. y a ser posible, que el mas fuete sea el que apuesta por los 150 :p

lo dicho, en vencimientos, gran volatilidad y entre tanto lateralidad 140/150 ¿donde firmamos? :D


tarado

siempre dan el mismo razonamiento ( y no sere yo quien defienda a la banca ), la cuestion es la diferencia en caso de impago y valoracion del inmueble.

en eeuu ( desde donde habla este señor, y otros sitios ) entregas las llaves y san sacabo, los beneficios/perdidas que se originen con ese inmueble se los come el banco. con la devaluacion de un 30-50% en el parque inmobiliario, el que sufre las perdidas es el banco y eso debe constar en balance y....

en spain ( donde todo is diferent ) si entregas las llaves al banco, este se queda con la casa, con tu sueldo, con tu mujer e hijos ( alguno puede agradecerselo ), con tus padres, suegros y demas avales que te pidieron cuando firmaste la hipoteca ( a 10 o 100 años, da igual el tiempo ). por ello en este caso, una devaluacion del 30-50%, no produce perdidas en el banco ( puede retrasar el beneficio ) sino "ajustes contables" que en ultimo caso provocaran otro movimiento EVO ( que no con 2 hu EVO s ) :p

saludos

PD...movimiento EVO = dicese de las argucias esgrimidas en viajes de negocios para que se condonen tus deudas ( solo aplicable a persona honorables :p )

PD yo quiero un EVO para mi MD
 

RafaYen

Active Member
Burbujas...???

Buenas noches a todos,... sin excepción.

Con vuestro permiso permiso, añadiría algo más en relación con el tema de la “burbuja inmobiliaria” en España.

Dice el “señor” Mauldin: España es madre de las burbujas inmobiliarias y la banca oculta pérdidas. :eek:

Bueno,... qué queréis que os diga. A mí me suena a chiste (por no decir otra cosa) que esto lo diga un yanqui, muy respetado en Wall Street, y presidente de una sociedad de inversiones que, quién sabe, quizás haya tenido algo que ver con las hipotecas NINJAS que concedían los bancos USA y que ha sido el detonante para el estallido de la crisis financiera GLOBAL.

No diré que en España no hay burbuja inmobiliaria, porque la ha habido, pero, sin lugar a dudas, la madre de las burbujas inmobiliarias ha sido USA. Y los “chorizos” de guante blanco más grandes del planeta los especuladores de Wall Street y banca USA asociada.

Vamos,... que hay que tener muy poca vergüenza para venir ahora ha hacer declaraciones de ese tipo.

Como bien dice trapaga aquí la gente PAGA sus hipotecas, por las buenas o por las malas. Por otro lado, y aludiendo a las cifras, decir que la demanda de vivienda anual en España, según datos de INE, es de unas 800.000 viviendas por año. Tener 1 millón de viviendas por vender pueden parecer muchas, efectivamente, pero no lo son tantas si tenemos en cuenta el dato de la demanda.

En cuanto al estado de “salud” de nuestra banca,... pues no sé si esta “enfermita” o no, la verdad. No sé si aquí se fuma crack o nos chutamos con “mistol” (que de todo hay). Es de dominio público que hay entidades en apuros, igual que en Alemania, Inglaterra, Holanda, y toda una serie de países más. Pero de momento, que yo sepa, los únicos bancos que han quebrado han sido algunos Americanos y Ingleses. Eso sin hablar de los 800.000.000.000 USD (ochocientos mil millones de Dolares USA. Repito: ochocientos mil millones) que ha recibido la banca norteamericana, del dinero público, para evitar que la quiebra bancaria sea generalizada en Yanquilandia.

Lo dicho: muy poca vergüenza... :cool:


Saludos.
 

JSSF

Member
Bueno pasa por aquí fugazmente y… estando de acuerdo con trapaga y RafaYen, otra idea.
Pues que Mauldin tienen más razón que un santo. En realidad la noticia se viene repitiendo (machaconamente) desde medios USA y Reino Unido. Supongo que la posición de Europa (negociaciones en el G-20) respecto a las primas de los directivos y las cantidades y tipos de reservas que deberán “provisionar” los bancos en el futuro no les hace mucha gracia. Pero considero que es cierto… tan cierto como que ellos tienen el mismo problema (…una cantidad de basura debajo de la alfombra que tira para atrás…)… Todo el mundo tiene el mismo problema. ¿Este “subidón” de las bolsas con los balances de los bancos contabilizados a precios de mercado?...jejeje, pero si eso es la quiebra inmediata… si no fuera por papá Estado…. Pero algo habría que hacer para no mandarlos a todos a la quiebra, y con ellos, todo el tinglado capitalista y nuestra forma de vida.

¿Se podría a ver optado en España por la solución lógica desde un punto de vista económico?: ajustar la Oferta-Demanda de inmuebles. Pero es que eso significa dejar en pelota a nuestro sistema financiero delante de todo el mundo, a continuación nos tratarían como apestados y, finalmente, significaría la muerte por asfixia (obviando que la caída de tan sólo uno de los grandes españoles haria temblar no sólo a Europa). Y aunque esto no sucediera, entiendo que existe una alta probabilidad de que la demanda con liquidez se acomodara tranquilamente a la espera de caídas de precios aún mayores, y que la demanda por necesidad no pudiera permitírselo (me refiero al descenso en picado de los ingreso personales/familiares de los españolitos … y lo que nos queda; por un lado, y por el otro, a que, además, la banca debería ofrecernos la financiación a t.i. de risa hoy para que compráramos sus inmuebles a precios de saldo…Tipos que cambiarán mañana generando una nueva corriente de impagos y vuelta a empezar… va a ser que no). Total, una espiral de deflación japonesa para volver al mismo sitio… que nos salve papá Estado… o aún peor, que venga chinos, japoneses, indios, rusos, alemanes o yo que sé que gentes y me compren por cuatro perras. Pues a lo mejor resulta que todo es así de complicado (supongo que mucho más) a nivel mundial.
Solución: capeemos el temporal sin que se note mucho, vamos a ver si la economía mundial reacciona y nos saca de esta, y, por supuesto, recemos a San Librado para ver una €/GBP = 0´65…”u menos”.

¿Podría “el problema español” llevarnos a los 115? Y a los 80-90. 115 si el corazón de Europa cumple su promesa y aguanta el chaparrón. Pero, ¿y si nos invitan a salir de paseo a reflexionar una temporada?

En general, ya se ha dicho en el foro y por prestigiosos economistas, que estamos en la cuerda floja. Se está echando tal cantidad de combustible al fuego que, o explota tipo ECRI y se apagan las llamas (hasta la próxima si no se ponen medidas que fomenten la sostenibilidad del sistema), o nos vamos a reír de los 115 de mima.
¡Pues claro que todo esto puede pasar! Pero no me mal interpretéis. Personalmente, a todas estas cosas, le doy escasa probabilidad de ocurrencia. Mis escenarios son otros que ya conocéis. Soy más optimista que pesimista (¡qué remedio!, ¿verdad? Es broma). ¡Vaya! que hay que estar tranquilos y serenos, pero que no se puede bajar la guardia en exceso. Simplemente, el que crea que se va a 100 ¡qué aproveche su oportunidad! y el que piense que se va a 200... Yo ahora tranquilito, y a verlas venir.

Y eso que pasa por aquí… Bueno, ya aprovecho, que tengo que hacer millones de cosas y todas tienen el nº 1 en la lista de espera. ¡Son las tantas!
pepo, pues que no sé cómo decírtelo, entre tú último post y el de ffrhmd, pues no sé qué decirte… pues que me quito el sombrero.

Opino como trapaga y otro yenero, jejeje. A mí lo que me interesa es saber lo que le ha costado la prima (el valor de la opción). ¡A ver!, ¿cuánto te has jugado a que sube por encima de 150???...¿!Una pasta gansa!? Ahora mismo despierto a los críos, nos ponemos a bailar y les hago un chocolate con churros. Espera, espera… ¿pero has cubierto tu posición? ¡Ah! Que has cubierto la triple posición de la reposición…. Bueno, pues viva la lateralidad y viva que no sea 120-130.

¡las noches de insomnio que me has dado!, pesga 08. Con cariño, ¡al poder las marujillas!
jesús AT, es un placer.
Saludos a todos.
PD: Pepo, no entiendo porque dice el analista que es un contrasentido si está dando la solución. ¿Son posibles precios al alza en Rv, RF y depreciación del $? Yo creo que sí. Es justo lo que podemos esperar del momento. Y, desde mi punto de vista, la depreciación del $ es una cobertura para los inversionistas, pero tanto como si sigue la tendencia como si se aprecia. Había escrito algo al respecto, pero es otro ladrillazo y me da fatiga. Además, tampoco voy a obtener conclusión distinta a las que venís exponiendo.

enas noch a tooood ..... ..
 

otroyenero

Active Member
otroyenero

efectivamente, pensamos igual, me da lo mismo que lo mismo me da, que pierda la prima o gane la tia, el caso es que ambos ( si son manos fuetes ) se conformen con el rango. y a ser posible, que el mas fuete sea el que apuesta por los 150 :p

lo dicho, en vencimientos, gran volatilidad y entre tanto lateralidad 140/150 ¿donde firmamos? :D


PD...movimiento EVO = dicese de las argucias esgrimidas en viajes de negocios para que se condonen tus deudas ( solo aplicable a persona honorables :p )

PD yo quiero un EVO para mi MD
Todavía no has firmado? Yo me pasé ayer por donde EVO y firmé que si no se pone entre 140-150, me condonen mi deuda y le suban los impuestos a los demás, jejejej.
--------------
Fuente: Cárpatos
Bernanke
Estima que el paro va a bajar poco a poco y despacio en 2010
16:54:10 h.
Bernanke
Comenta que la recesión parece estar terminándose.
16:52:00 h.
Bernanke
Comenta que hay un cierto consenso en que EEUU se está recuperando, pero cree que el ritmo de crecimiento de 2010 será moderado pues persisten los problemas financieros y de crédito. Estima que es importante que la reforma financiera pueda evitar que vuelva a ser necesario que la FED tenga que intervenir de la manera en que lo ha hecho.

Y después de todo esto va el eur y le mete un nuevo máx. al usd. Ahora 1.4688. Y de momento, y sin que sirva de precedente el Yen aguanta los 90 (que década más buena).

Un saludo mañanero a tod@s.
 
Última edición:

tarado

Member
Buenas noches a todos,... sin excepción.

Con vuestro permiso permiso, añadiría algo más en relación con el tema de la “burbuja inmobiliaria” en España.

Dice el “señor” Mauldin: España es madre de las burbujas inmobiliarias y la banca oculta pérdidas. :eek:

Bueno,... qué queréis que os diga. A mí me suena a chiste (por no decir otra cosa) que esto lo diga un yanqui, muy respetado en Wall Street, y presidente de una sociedad de inversiones que, quién sabe, quizás haya tenido algo que ver con las hipotecas NINJAS que concedían los bancos USA y que ha sido el detonante para el estallido de la crisis financiera GLOBAL.

No diré que en España no hay burbuja inmobiliaria, porque la ha habido, pero, sin lugar a dudas, la madre de las burbujas inmobiliarias ha sido USA. Y los “chorizos” de guante blanco más grandes del planeta los especuladores de Wall Street y banca USA asociada.

Vamos,... que hay que tener muy poca vergüenza para venir ahora ha hacer declaraciones de ese tipo.

Como bien dice trapaga aquí la gente PAGA sus hipotecas, por las buenas o por las malas. Por otro lado, y aludiendo a las cifras, decir que la demanda de vivienda anual en España, según datos de INE, es de unas 800.000 viviendas por año. Tener 1 millón de viviendas por vender pueden parecer muchas, efectivamente, pero no lo son tantas si tenemos en cuenta el dato de la demanda.

En cuanto al estado de “salud” de nuestra banca,... pues no sé si esta “enfermita” o no, la verdad. No sé si aquí se fuma crack o nos chutamos con “mistol” (que de todo hay). Es de dominio público que hay entidades en apuros, igual que en Alemania, Inglaterra, Holanda, y toda una serie de países más. Pero de momento, que yo sepa, los únicos bancos que han quebrado han sido algunos Americanos y Ingleses. Eso sin hablar de los 800.000.000.000 USD (ochocientos mil millones de Dolares USA. Repito: ochocientos mil millones) que ha recibido la banca norteamericana, del dinero público, para evitar que la quiebra bancaria sea generalizada en Yanquilandia.

Lo dicho: muy poca vergüenza... :cool:


Saludos.




bueno, eso de que la gente paga sus hipotecas...pues...como que no va a ser del todo cierto. Yo me dedico a la inmobiliaria y por desgracia para algunos y suerte para otros, estamos sobreviviendo gracias a la inmensa cantidad de propiedades embargadas y sobre todo por daciones en pago que me dan los bancos para vender.

yo no afirmo de que este tipo diga la verdad pero...bufff! si los bancos apenas están concediendo hipotecas es porque se las están viendo venir
y si a esto le sumamos la subida del euribor...(se especula para 2010 un 2'5%)

un saludo:eek:
 

tarado

Member
tarado

siempre dan el mismo razonamiento ( y no sere yo quien defienda a la banca ), la cuestion es la diferencia en caso de impago y valoracion del inmueble.

en eeuu ( desde donde habla este señor, y otros sitios ) entregas las llaves y san sacabo, los beneficios/perdidas que se originen con ese inmueble se los come el banco. con la devaluacion de un 30-50% en el parque inmobiliario, el que sufre las perdidas es el banco y eso debe constar en balance y....

en spain ( donde todo is diferent ) si entregas las llaves al banco, este se queda con la casa, con tu sueldo, con tu mujer e hijos ( alguno puede agradecerselo ), con tus padres, suegros y demas avales que te pidieron cuando firmaste la hipoteca ( a 10 o 100 años, da igual el tiempo ). por ello en este caso, una devaluacion del 30-50%, no produce perdidas en el banco ( puede retrasar el beneficio ) sino "ajustes contables" que en ultimo caso provocaran otro movimiento EVO ( que no con 2 hu EVO s ) :p

saludos

PD...movimiento EVO = dicese de las argucias esgrimidas en viajes de negocios para que se condonen tus deudas ( solo aplicable a persona honorables :p )

PD yo quiero un EVO para mi MD[/QUOTE]


Trapaga:

técnicamente no te falta razón y siendo español siempre se actua así peeeeeero, la cosa cambia mucho cuando un sudamericano, ruso, africano, etc. va al banco y dice: señor director, aquí tiene las llaves!

si fuese español le diría que ni de coña pero como no lo es y le está diciendo que se larga del país...pues ala! vamos a la notaría que haremos una dación en pago. Y con todo esto, el notario encantado, porque las únicas escrituras que firma son de este estilo.:eek:

chungo,muuuuuy chungo pal banco.


Por cierto, si alguién está pensando en comprar algo bueno, bonito y barato:rolleyes:
 

trapaga

Well-Known Member
tarado :D

no digo ( al menos yo ), que no exista mora en los bancos, todo lo contrario, cada vez mas. peeero!!! en spain, la dacion en pago es cuando el inmueble ( hablando de pisos/casas )sobrepasa la deuda contraida, en caso de no llegar ( por que se tase de nuevo y se desvalorice una cantidad u otras ), el capital restante queda como deuda al banco ( renegociada, o de la manera que sea, pero quedandole a deber ) que se lo cobrara......por lo tanto, el banco no pierde ( quizas, si me apuras, tardara mas en tener el beneficio ).

el no dar actualmente hipotecas, es otro cantar. al no interesarle como aval, las propiedades inmobilarias, solo les resta la solvencia economica para hacer las cuentas. el problema es que no todo el mundo puede presentar los requisitos ( que antes eran los mismos, pero se hacia la vista gorda ) exigidos para los prestamos ( independientemente de como se ponga el euribor a posteriori ). llevales una nomina fija de 5.000 euros mes para un prestamo de 100.000 euros y "haver" que te dicen. como el/los que van/mos a por una hipoteca llevamos 1/2 nominas de 1000/2000 eurillos pues....que te avale alguien con nomina fija y cuantiosa ( lo dicho, ya no valen los chaletes de papuchi y mamuchi ) :p

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba