Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
a vueltas con el fixing

la comision de cambio es un 0'2% y el fixing un 11 por mil pero solo lo cobran en la compra inicial y en las cuotas .no lo cobran en el cambio de moneda.
Bueno, es la discusión de hace ya mucho tiempo. Vamos a ver, el fixing es la diferencia de cambio entre el cambio que te da tu banco y cual? el del BCE?. Correcto. hacia arriba y hacia abajao de ese valor.
Por lo tanto todos tienen un fixing para cambio de moneda, sea para lo que sea. Como si compras yenes para irte a Japónde vacaciones.
Otra cosa es que se enrollen mas o menos con el cambio inicial.

Si no has la prueba. Llama a media mañana a tu banco y pideles el valor de cambio de ese momento. Te metes en la web de BCE (http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/index.en.html ) y verás la diferencia. Esa diferencia es el fixing.

Sencillamente cada entidad tiene un precio comprador y vendedor, y si lo comparamos con el del BCE (que solo da un valor base).

Así que no creo que tengamos que hablar del fixing. Sencillamente tendrás el cambio (el precio) que puedas conseguir con tu entidad, el que veas en la web del BCE o cualquier otra es un valor de referencia. Sabes que te lo venderán mas caro y te lo compraran más barato. That`s all, friends :cool:
 

fito

Member
atgr90w
Buena información amigo, buen curro.;)

Por cierto curioso que el DJIND está +4,68 y solo caen 3 de las empresas: American Expres, Home Depot y tachaaaan Citigroup, coño el que pone el €/Y peor.
solo por cachondeo ehhhhhh:D
saludos
:cool:
 

JOSE08100

Active Member
Me quedó inconclusa la frase, decia que:

Sencillamente cada entidad tiene un precio comprador y vendedor, y si lo comparamos con el del BCE (que solo da un valor base) tendremos una diferencia hacia arriba y otra hacia abajo que se llama fixing.

ahora si :)
 

SK8000

Member
Hola a todos

Hoy he pagado mi primera cuota en yenes lo cual es toda una "experiencia" después de algo más de cuatro años en CHF y la verdad es que no está mal la cosa puesto que me he ahorrado unos 45 euros, he amortizado más y el mes que viene pagaré al 1,73 a diferencia del CHF que sería al 3.73 (una diferencia importante).

En estos momentos tenemos el yen en 136.78 y parece que la cosa empiece a ser tan simple como "la teoria del mecanismo del chupete": tanto se ha bajado que ya toca subir o que en palabras de Joan Manuel Serrat:"harto ya de estar harto ya me cansé..." que es lo mismo que decir que los mercados ya están cansados de tanta incertidumbre, de tanto "mal rollo" que ahora toca empezar a pensar en positivo.

Esto es bueno que lo diga un "pringaillo" como yo para que así nadie se lo crea y nos vayamos a un "no sé qué en el que se acabe el mundo".

De momento amanecerá mañana, y pasado y el otro, y llegará Halloowen y Navidad y los Reyes Magos...y mientras tanto yo seguiré pensando en aquel dia que me plantée contratar la MD buscando unos intereses más bajos y conl a plena convicción de que aguantaría los "vaivenes del mercado" sin rasgarme las vestiduras y pensando en amortizar y comprar divisa y valorando el riesgo que supone "salir y volver a entrar".

Siempre he pensado que "la teoría del mecanismo del chupete" o lo simple es ciertamente coherente, y en este sentido lo básico o simple de la MD (en mi humilde opinión) son los tipos de interés, siendo los cambios una variable que podemos controlar si lo "tratamos con cariño" o lo que es lo mismo dedicándole un poco de interés.

Un saludo y ánimo que llega Navidad...

Agustí

*"Siempre postivo nunca negativo..." como decía aquel entrenador del Barça (Van Gaal) y que al final le deron el finiquito...
Pues nada, Agustí, yo tambien estoy enfrancos, entre a 1,58, y tambien le doy vueltas a entar ahora al yen, tiene un precio muy interesante, y por mucho que baje me compensaria la cuota, sobre todo, como dices, con el interes del franco al 3, una pasada.
Palmaria sobre 5000 euros hoy, y la verdad no me decido.
Casi sigo algunos meses mas, cojo experiencia y en 25 años tiempo tendre de hacer experimentos..
Sin embargo, friamente, pienso que es buena oportunidad para entrar: yen devaluado, pasar a euros; yen apreciado, pasar a yen. no?
Hago los calculos del pase directo de franco a yen y no veo mucha diferencia de pasar antes por el euro, el equivalente es el mismo. Si me quedara en euros asumiria la perdida, pero si paso a yenes, entro de nuevo en la rueda, creo que es asi, no?
No me aclaro, ayuda!!!!
 

CARGACON

Member
para borpa

mi banco es Barclays y no me han aconsejado pasarme a euros ni ha favor ni en contra, eso si he sido el primero en la oficina que lo hace, ellos tienen muchos clientes de entrada 169, que ni siquiera se han enterao de la apreciación de yen y viven contentos.
En cuanto a la clausula de momento nada, pero yo no la supereba en nada.
 

KAKASHI

Member
¡Enhorabuena Agustí! He aprendido muchisimo en el otro foro gracias a a ti y otros muchos y queria agradecertelo.
Me alegro que estes por fin en yenes, seguro que te ira bien.

Para mi eres todo un ejemplo de paciencia. Has aguantado 4 años en CHF y por fin has encontrado el momento apropiado, me alegro por ti.

Un saludo.
 

JOSE08100

Active Member
ampliar una HMD ahora? ja!

Hola! eso mismo pretendo hacer yo, la he solicitado pero dudo mucho que me la den, tal y como estan las cosas.
Y eso que yo estoy en el 30% de tasacion .

Pues yo tambien solicité ampliación (barclays) no para hacer carry trade, solo para aprovechar el momento y conseguir financiación a buen precio. 25 mil solamente (abri con 100 mil), respuesta: que nanai de la china, chaval. Que en HMD ni hablar. Ahora como que no.
Para que tengasi referncia le que lo este pensando
:cool:
 

joan maresme

New Member
Bueno veo k cerramos el día a 137 esto era un sueño hace unas semanas, creo k estamos en el buen camino osea a soplar todos k esto subirá. en cuanto a las opciones ya vote por la primera pues ante estas bajadas creo k aun estaríamos peor en euros y eso de asumir perdidas creo k es la ultima opción.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! eso mismo pretendo hacer yo, la he solicitado pero dudo mucho que me la den, tal y como estan las cosas.
Y eso que yo estoy en el 30% de tasacion .

Pues yo tambien solicité ampliación (barclays) no para hacer carry trade, solo para aprovechar el momento y conseguir financiación a buen precio. 25 mil solamente (abri con 100 mil), respuesta: que nanai de la china, chaval. Que en HMD ni hablar. Ahora como que no.
Para que tengasi referncia le que lo este pensando

Gracias jose, si ya me lo imagino, pero yo soy luchadora y como el no ya lo tengo de antemano, pues lo intento:D por si cuela ,si no me quedo igual,
ya os contare.
Por cierto yo ambien estoy con barclays, y el prolema es que no te dan menos de 200.000 asi que eso he tenido que pedir, por pedir que no quede jeje, la opcion que hay es si no interesa tanto es tras escriturar amortizar a continuacion la cantidad que nos "sobre" segun nuestros planes, eso si, en este caso los gastos serian evidentemente de los 200.000E
La nueva hipoteca seria solamente temporal hasta digamos rescatar la vieja hipoteca y cubrir gastos, si ademas permite unas ganancias pues estupendo, pero mi idea en realidad es ganar con una lo que pierda con la otra, salirme y entrar en mejores condiciones.

No es mucho lo que pides si encuentras quien te lo de.

besitos tago.
 
Última edición:

fito

Member
Hola! eso mismo pretendo hacer yo, la he solicitado pero dudo mucho que me la den, tal y como estan las cosas.
Y eso que yo estoy en el 30% de tasacion .

Pues yo tambien solicité ampliación (barclays) no para hacer carry trade, solo para aprovechar el momento y conseguir financiación a buen precio. 25 mil solamente (abri con 100 mil), respuesta: que nanai de la china, chaval. Que en HMD ni hablar. Ahora como que no.
Para que tengasi referncia le que lo este pensando

Gracias jose, si ya me lo imagino, pero yo soy luchadora y como el no ya lo tengo de antemano, pues lo intento:D por si cuela ,si no me quedo igual,
ya os contare.
Por cierto yo ambien estoy con barclays, y el prolema es que no te dan menos de 200.000 asi que eso he tenido que pedir, por pedir que no quede jeje, la opcion que hay es si no interesa tanto es tras escriturar amortizar a continuacion la cantidad que nos "sobre" segun nuestros planes, eso si, en este caso los gastos serian evidentemente de los 200.000E
La nueva hipoteca seria solamente temporal hasta digamos rescatar la vieja hipoteca y cubrir gastos, si ademas permite unas ganancias pues estupendo, pero mi idea en realidad es ganar con una lo que pierda con la otra, salirme y entrar en mejores condiciones.

No es mucho lo que pides si encuentras quien te lo de.

besitos tago.
perdonad que me meta.
La verdad es que, aparte de tenerlos bien puestos, que parece que los tenéis, ¿os dejaran hacer una ampliación de la hipoteca por la cara? o ¿os obligaran a cerrar una y hacer otra?:confused:
Antiguamente (hace unos 5 años ya es antiguo) hacían el modelo de hipoteca revolving que siempre podías ir a rescatar el inicial, pero estáis hablando de quizá duplicar la actual.
Eso "güele" a hacer una nueva hipoteca, quizás con suerte hacer una novación, y que la tasación te cubra el 60% del total, y que tu ratio de endeudamiento no sea superior al 30-40%.... uffffah (no se como poner la expresión)
Y, obviamente, como diría Agustí hacer números por si se pone en 110.
Cullons (en catalán queda menos fuerte para ern :)) que movida más interesante.
saludos
:cool:
 

pepo

Well-Known Member
Hola Pepon, de m ibanco no me fio un pelo, es BK, y si me dejaron entrar a 169 en Julio.. que te voy a contar. El mes pasado (a 155) les pedí cambio a Euros porque temía lo peor,... me aconsejaron que no , que lo del 155 era caidita puntual. En mi banco no se mojan y me dice que los que tienen acciones de telefónica no venden ahora, pero yo paso de jugármela. Mi hermano de Santander me aconseja que como no se sabe que va a pasar,´sálvese quien pueda, que cada uno debe analizar cuál es el riesgo que está dispuesto a correr. 133 es mi tope. Tengo miedo de verdad, además ahora estamos temiendo por la apreciación del yen... pero y el Libor? Yo paso.
Te parece mal?
Hola martuela, a quien le tiene que parecer bien o mal es a ti. La decisión es tuya, y lo que dices de la salud es muy respetable. Sobre todo: nunca nos arrepintamos de nuestros actos. Ganar experiencias y sacar conclusiones sí, pero arrepentirse no. En mi caso, yo ni de coña hubiese hecho eso.

Un besito.

49 millones de yens/165/29 años/esposa/hijo en edad de mocearse/abuela/perro gigante/gato/
 

azor

Member
Podría alguien explicar con ejemplo más o menos real como calculais lo que contais de ampliar hipoteca para hacer carry trade.
Yo por mucho que tiro de calculadora no me salen las cuentas.
Lo que yo entiendo es pedir prestado en yenes a tu banco ya sea ampliando hipoteca o como préstamo personal a un tiempo corto pongamos de uno a tres meses que tienen un 1,06% de interes me imagino que hay que sumarle el diferencial que el banco te aplique pongamos por lo bajo un 0,5%
Luego compras una divisa con alto tipo de interes pongamos el euro o la libra y lo pones en un deposito al mismo tiempo, por ejemplo Barclays tiene uno a 7% y al final del periodo devuelves los yenes que debes y te quedas con la diferencia de los intereses entre el prestamo en yenes y el deposito en euros.
No se si estoy en un error pero tomando el fixing que te van aplicar no parece muy rentable e incluso podrias palmar pasta por ejemplo:

Pides el equivalente a 100000 euros a 137 de cambio con 1,1% de fixing = 13549300 yenes que es lo que te prestan. (se supone que no hay comision de cambio si la hubiere hay que sumar en gastos el 0,2% más)
Debes devolver dentro de 3 meses 13549300 + 1,56% = 13760669 yenes

Lo pasas a euros para meterlo en el deposito 13549300 / 137 + fixin 1,1 % (138,507)= 97824 euros.
Barclays tiene un deposito al 7% los tres primeros meses que te darian un rendimiento de 97824 x 7% (anual) = 1711,92 en los tres meses
Hay que descontar a esa cantidad el 18% de hacienda con lo que el rendimiento neto es de 1403,77
Ahora toca devolver los yenes,
Lo que tienes son:97824+1403,77= 99227,77 euros

Como tienes que devolver 13760009 yenes si el cambio se mantiene en esos 137 tedriamos 99227,77 x (137-1,1% fixing)135,49=13444668,24
con lo que palmamos 316000 yenes (2332 euros)mas 198 euros extras por la comision de cambio 0,2%.

Perdon por el ladrillazo pero es que no veo la rentabilidad por ningun lado y haberla tendra que haberla.
 
Última edición:

Cp-tokyo

Banned
Trapaga, tagoriana (hey!, cuanto tiempo!), y demás...

Me has leido la mente, trapaga.

Inicialmente debía 120000 (ahora más de 140.000), entre a 167.

Si pido 60000 mas y me lo dan (que es muy posible, el problema es que las tasaciones han caido y debería ver cualserá mi límite del 70%. Por coeficiente no problem, excepto si me putean porque soy autónomo y solo tengo una parte en nómina de la Universidad pero no es jornada completa, y no es mucho dinero. Del mismo modo, a ver si me cuentan el alquiler de la casa que me paga la hipo.

El tema es que si me lo dan, a por ejemplo 137, debería 27420000 de yenes. Si el yen se pone a 152 con fixing, igualaría los 120000 iniciales mas los 60000 pedidos y a 157-8 mas o menos lo que debería descontando lo amortizado..... ME quedaría en una posición bastante mejor que la que tengo ahora mismo, las pérdidas me las compensarían las ganancias en una hipotetica subida del euro.....

Posición muy ventajosa: sí veo al yen (como dice gorgi) a 157 en un tiempo, no lo veo llegando al 170, la verdad.... y si llega, sería la fiesta a lo fito...

Si sigue apreciándose el yen tampoco me causa problema a corto ni medio plazo, puedo pagarlo, lo cual es importante. No va a estar 23 años y medio en 90 ¿no?, aunque con mi suerte.....

¿Que hago con los 60000? A un depósito al 5,5, que creo que es muy posible, a ver como sigue el euribor. Ingresos mas o menos: 2700 euros después de Hacienda. A medio plazo estamos pensando invertir el ahorro que tengo más la ampliación y lo que sea necesario dentro de unos meses, cerca del verano, cuando supuestamente los pisos se hayan desinflado (algo pequeño, tipo estudio, para alquilar) o bien otra cosa.... así que ese dinero lo dedicaría a eso y mientras ya me daría un pico para ahorrar el gasto de la ampliación.

Me suena un poco especulador y pseudo-rockefeller, me da un puntito de vergüenza con la que está cayendo y lo mal que lo pasa gente a mi lado, pero he dejado pasar varias historias por no ser muy ambicioso y la verdad, no veo por que no intentar aprovechar la situación que nos viene....

Ultima ventaja: de cara al futuro cercano, veo además las condiciones que me reconocen en el banco en mi situación y si es factible ir de rebajas en mayo del 2009...


Acabo de ver lo de Azor, respondo: en principio parte de mi ventaja es queu lo quiero usar dentro de un tiempo, a medio plazo, por tanto no es un carry trade puro.

si es un carry trade ya hice las cuentas y el tema es que juegas de nuevo con el riesgo. Si sales y entras y pagas las cuotras más o menos al mismo cambio, ganas dinero, el problema es que la volatilidad también cuanta aquí: si el yen se aprecia puedes perder. Si la cosa no va muy mal, en veinte años tienes los 60.000 euros gratis, si sale mal, puede que palmes, efectivamente.
 
Última edición:

trons

New Member
Hola voy siguiendo unos dias el foro y cada dia aprendo algo mas antes de embarcarme en la hmd por favor alguien me podria explicar que es el fixing
un saludo
 

fito

Member
yo me reitero en los mismo
cuando DJIND cierra en verde todo se hace verde (como la Heineken).
Bolsa asiáticas en verde después de la hostia de ayer.
¿alguien cree de verdad que el $ va a desaparecer?
Personalmente los sigo viendo los que cortan el bacalao.

Por cierto, si alguien cree lo que publicaban los franceses, ¿no sería el momento de pasarnos a $?, imaginad que en realidad el $ se va a la mierda ... la habríamos acertado y la hipoteca quedaría en cuatro chavos (tipo islandia)
para irle dando al coco
saludos
:cool:
PD: me reitero, acabo de ver al amigo Chávez en la Tv diciendo "que USA es un gran país y que nos necesitamos mutuamente (Venezuela y Usa)", ahora si que lo acabo de ver todo. Pa habernos matao. :)
 
Última edición:

pichinas_32

New Member
BUENOS DIASSSSSS

YA SOY MULTIDIVISERO. Ya he firmado mi hipoteca con BK. Entrada en Yenes a 139,6.
Creo que es una buena entrada (espero).

Un saludo a todos. Y un gran abrazo
 

Agustí

Member
Agustí

Buenos dias a todos

Bienenido al club "Pichinas 32". Ya sabes lo que te espera...

Fijate en las previsiones de Bsmarkets a un año:

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409940065&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&seccion=divisas_plazo&idioma=es

Dolar: 1.34
Yen: 133.31
CHF: 1.5161

Será verdad?

Lo que si es verdad Cp-Tokyo es que desde que hemos pasado a este nuevo formato de foro mi sentimiento es igual que el tuyo (tu descripción es realmente genial como genio eres tu -al César lo que es del César-) y la vedad es que me cuesta mucho seguirlo, quizás sea cuestión de tiempo el que todo se vaya normalizando porque ciertamente el nivel de "ansiedad" de estos dias es muy elevao a la vez que justificado.

No obstante lo bueno es esa excelente disposición de TODOS a ayudar aceptando la participación de un manera "positiva y nunca negativa" como decia Van Gaal....

Un saludo

Agustí

*Gracias Kakachi. Ya lo dices bien: desear para todos que nos vaya muy bien.
 

Agustí

Member
Agustí

Fito

Realmente en le caso de querer pasar a $ ahora sería mejor momento que no cuando estaba a 1.58. En estos niveles habia quien comentaba la posibilidad de netrar y ya hemos visto lo que ha pasdo añadiendo que el libor del $ no es ni por asomo el del yen.

Este comentario es simplemente para que sepamos valorar que (en mi humilde opinión) es necesario plantear de manera objetiva los escenarios porque en caso contrario podría ir todo un poco "malamamente..."

Un saludo

Agsutí
 

nanomago

New Member
Hola voy siguiendo unos dias el foro y cada dia aprendo algo mas antes de embarcarme en la hmd por favor alguien me podria explicar que es el fixing
un saludo
Hola,

El fixing (el interventor de mi banco lo llama "diferencial", por si ves que en tu banco no te entienden) es la diferencia que le pone el banco entre el precio al que compra/vende él la divisa y el precio que te da a tí. Es decir, si el banco ha comprado los yenes a 138 yenes por euro, quítale el 1% y es el precio de compra que te va a dar a tí. Tengo entendido que el 1% es el fixing máximo que permite el Banco de España, y es el que suelen aplicar, salvo que lo sepas antes de firmar la hipoteca y lo puedas negociar.

Por otra parte, saber que aunque el BCE da un precio de referencia de las divisas, no tiene por qué ser el precio de referencia que use tu banco (para luego aplicarle el fixing), puesto que los bancos suelen comprar/vender en el mercado interbancario: por ejemplo, puede que el BBVA quiera deshacerse de 1 millón de francos suizos y se los compre el Santander. De todas maneras, suelen ser precios muy parecidos a los del BCE.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba