Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaoyen

Member
No no trapaga, nada mas lejos de mi intención el pretender sin quererlo meterte en este mal entendido (creo yo) te sigo desde siempre y no me pierdo un post tuyo.

A lo mejor no entendí tu tono de humor que siempre agradezco. Mea culpa Trapaga y perdona si se entendió que pretendía crear polemica :) Para mi es una aportación mas la de Ern y personalmente no me pareció mal el razonamiento.

En cuanto a lo de especulador es cierto que todos lo somos unos mas y otros menos. Tendría que haber sido directo y no decir nuestro.

Así que perdón y de paso ahora si. Alguien sabe donde esta Jesus AT?

Saludos

kao


Kaoyen

me doy por aludido, tanto en cuanto entre el post de ern y el tuyo, solo esta el mio

la interrogacion que pones, no se si es por que no entiendes "el humor" o "a mi". la carita....

te explicare lo que "yo" entiendo de la respuesta, a ( y en eso estamos de acuerdo ) el planteamiento de la pregunta y ( y en esto discrepamos ) la contestacion : a donde vamos y manzanas traigo.

ern, le plantea el "futuro", ¿Cómo ve Vd. la fuerza relativa de las divisas principales (euro, dólar, yen, ¿yuan?) cuando estemos ya plenamente instalados en la "vuelta" -sea eso el año que viene o después-?​

la respuesta comienza con un..."no se puede descartar que tengan que prolongarse o ampliarse. Su retirada se hará probablemente de forma coordinada. De forma muy lenta." ( sobre la cuestion "vuelta".....el año que viene o despues ), pero luego se descuelga con un..."Soy negativo para el USD. Creo que veremos niveles de euro de 1.45/1.50 USD antes de final de año........" ( que ya no es sobre la cuestion planteada de la "vuelta", sino sobre la actualidad de la "ida" )​

finalmente, se le pide un razonamiento y no una prediccion, que bajo mi punto de vista, es lo que hace ( eur/usd = 1,50 ; usd/jpy = 90 y por ende eur/jpy = 135 ), al igual que los tropecientos informes que he leido, visto....para el año 2009​

desde mi punto de vista, un razonamiento es, decir el por que dices lo que dices. con el usd mas o menos, pero del yuan ¿?, del usd/jpy solo da un numero ( podria decir...que si el nuevo gobierno...que si parte lo compensa con china...que si mejor el consumo interno..... ) y del eur/jpy que en definitiva es lo que nos interesa = 135 por que no tiene ningun peso especifico en el mundo de las divisas y siempre dependera del usd y el jpy, o lo que es lo mismo 1,50 * 90 = 135​

por ello, en la ida ¿donde tengo que firmar un 135 ? , en la vuelta...ya veremos :D

saludos​

PD aahhhh!!!! el dibujito hace referencia a que: se puede decir ( preguntar ) una cosa y entender ( responder ) otra y viceversa​

PD en cuanto a especulador, yo pienso que lo somos todos, unos de una manera y otros de otra, unos mas activos y otros mas pasivo, unos con unos recursos y otros con.....:p

PD asin son los puntos de vista :cool:
 

pepo

Well-Known Member
La respuesta es una incitación a ponernos cómodos en el sofá del salón. Compren vds. en la parte alta del canalillo y, como se ha dicho algunas veces en este foro como expresión, "fúmense un puro".

La verdad es que a día de hoy firmaría un par de años pagando cuotas en un entorno de 135 y con un libor a 0'19. Se supone que después los diferenciales de tipos aumentarían y en todo caso la cosa tendería a mejorar para nosotros.

Demasiado fácil. Algo vendrá a tocar los cojoncillos.

Saludos a todos, como decía aquel, sin excepción.
fúmense un puro o compren en la parte alta y vendan en la baja y así sucesivamente, ya no sé que pensar, quizá es que nos faltan un par de h...

En todo lo demás, estamos de acuerdo hermano.
 

pepo

Well-Known Member
por ello, en la ida ¿donde tengo que firmar un 135 ? , en la vuelta...ya veremos :D
Pues en la vuelta, el EUR/USD a 1,75 que reza tu firma y el USD/JPY a 100 ya nos vale, pero si es a 110 mejor...:D:D
 

trapaga

Well-Known Member
Kaoyen :D

lo que hace una interrogacion y una carita cuando no se esta en el ajo. esto refrenda el dibujo del post, quieres decir una y se entiende otra, no por que uno la diga mal, sino por que el "otro" ( como los de perdidos ) y en este caso yo, la malinterpreta ( ahora vas y me perdonas :p ).

to clarito y yo a mis .......:D

saludos
 

RafaYen

Active Member
¿Se diluye el maleficio?

Buenas noches.

Seguimos vigilando...




Sólo decir un par, o tres, o cuatro, de cosillas.

1 era. Parece que la media móvil de 150 días está funcionando como soporte y el precio quiere rebotar de nuevo sobre ella.

2ª Estoy de acuerdo con la valoración que hace trapaga sobre las previsiones de los analistas profesionales. Vamos,.... los que si que cobran. Con todos mis respetos, pero miedo me dan estos señores porque son maestros en no decir nada usando muchas palabras. Como los políticos, o como un servidor algunas veces, jejeje.

3 era. Que es muy bueno que el precio rebote y se sitúe por encima del 132.50 porque eso, aúnque no sirva de conjuro contra el maleficio del HCH, como mínimo, servirá para que no se confirme la ruptura de la línea clavicular, cosa que nos salvaría de la visita al 126. Por lo menos esta vez.

4 ª Que es muy tarde para estar aún delante del ordenador. Que nos vayamos todos a la dormir un rato y mañana, cuando nos levantemos, veremos la cotización en 133 (el optimismo que no falte, que es gratis).


Ale. Buenas noches, o días, a todos. Sin excepción. (Sin excepción = Homenaje a Jesús AT).

Saludos.
 
Última edición:

tortuga

Member
Aquí otro especulador activo como Trapaga, pero aficionado.
La verdad es que desde que me metí en el foro, que lo busqué por desesperación de saber más por mi futuro, ya que el par rondaba los 115 y ando con 2 HMD en yenes, leo los comentarios diariamente totalmente enganchado. Lo que ha llovido y lo que he aprendido. No tengo ni pajotera idea, pero ya compro y vendo yenes, transfiero cuando me da la gana, y en el trabajo (hay muchos yeneros) soy un experto comparándome con la mayoría. Y lo más imporatante, tengo una ligera idea del futuro, aunque no se vaya a cumplir.
Agradezco todos los comentarios de la gente. Hay que escribir expresándonos con claridad para que no haya mal interpretaciones, ya que somos muchos y diferentes. Leer con más benevolencia, ya que si no gastamos unos cuantos posts en aclarar si alguien me ha mirado mal al entrar por la puerta del bar a tomarme un par de güisquis. Libertad de expresión en el contenido y en la forma, al que le moleste que apague la radio.
Yeneros, tenemos para rato hasta que el valor suba lo que uno desea para salirse. Creo que sólo me cambiaré a euros cuando vaya a vender la casa, a no ser que se ponga a tiro. Saludos
 

Rul

Member
Esto no lo entiendo

Hola a todos. No sé si esta pregunta tiene algo que ver con Yen, yo creo que si..., pero en fin, a lo mejor os da que pensar.

Junio 2008: Yen a 160 ----- PS3 costaba 600 lereles.
Septiembre 2009: Yen a 130 ----- PS3 cuesta 300 lereles y con 140 GB.

¿Sony vendía su producto un 200% más caro y aún así tenía beneficios?.
¿Es esto un ejemplo más de tomadura de pelo por parte de las empresas?.
¿Es un ejemplo más de que pase lo que pase en las divisas el precio de las cosas es el que les apetece a cada uno?.
 

Alexito

Member
Hola a todos. No sé si esta pregunta tiene algo que ver con Yen, yo creo que si..., pero en fin, a lo mejor os da que pensar.

Junio 2008: Yen a 160 ----- PS3 costaba 600 lereles.
Septiembre 2009: Yen a 130 ----- PS3 cuesta 300 lereles y con 140 GB.

¿Sony vendía su producto un 200% más caro y aún así tenía beneficios?.
¿Es esto un ejemplo más de tomadura de pelo por parte de las empresas?.
¿Es un ejemplo más de que pase lo que pase en las divisas el precio de las cosas es el que les apetece a cada uno?.
Muy Buena Observación. Interesante
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues no vigiles tanto no sea que te dejes los ojos :D

Buenos dias.

Disculpar mi larga ausencia si bien para mi no lo ha sido tanto. Uno tiene sus cosas y las vacaciones son para "desconectar" de absolutamente todo. Claro luego tienes que ponerte al día si bien las pautas estan para repetirse "casi" siempre. Y por lo tanto no pasa nada que no tenga que pasar. ¿pensabais que íbamos a estar siempre subiendo? :D

Bueno viendo el gráfico de rafa y como el explica no veo peligro (mas que el de estar pegado a directrices por la parte baja del canal) mas allá de los mencionados importes. Lateralidad ya manifiesta de 125,80xx a 139.27xx que podria tenernos meses incluso años o seguir en el canal que hoy es alcista en medio y corto plazo dándonos un suelo a no perder en los 130,99xx mas menos y el cierre hoy ( el lunes dios dirá ) por encima de 132,40xx creo mas o menos nos pone otra vez por encima de la mencionada "buena" directriz. Lo malo es que se perdió intradia he estado mirando el gráfico en semanal (a mi me gusta mas pues es mas indicativo de donde vamos al ser nuestras hmd a laaaaargo ) y me confirma lo mencionado antes. Un cierre por encima de los 132,40xx dejaría la mecha fuera y el cuerpo dentro lo cual no es del todo malo (yo para operar prefiero los cuerpos, asi como mis colegas de forex al operar intradia y intraminuto jejeje necesitan las mechas ).....

Pero bueno guitarras y jamones que dira aquel jejeje.....

Hoy datos importantes a tener en cuenta el de empleo USA y el lunes tendremos tranquilidad pues es fiesta en el parquet USA.....


Asi que saludos a tod@s..... por supuesto sin excepción.

Jesús

Buenas noches.

Seguimos vigilando...




Sólo decir un par, o tres,
 

RafaYen

Active Member
Pues no vigiles tanto no sea que te dejes los ojos :D


Asi que saludos a tod@s..... por supuesto sin excepción.

Jesús
Buenos días,....


Nos alegramos de volver a leerte por aquí, y esperamos que hayas disfrutado de tus vacaciones.

Ahora, la "reentré" que dicen, poco a poco. No sea que nos de un "patatús" nada más empezar, jejeje.


Saludos.
 

YEN-CHF

Member
Vencimientos

Buenas.

Copio un texto de Carpatos acerca de las divisas.

Hoy tenemos los vencimientos de opciones sobre divisas a las 16h más grandes de lo que llevamos de año. Esto, sin la más mínima duda, va a causar grandes manipulaciones. La volatilidad puede ser astrónomica si además tenemos en cuenta que a las 14h30 el dato de empleo también acelerará el mercado. Mucha prudencia hoy.

Por ejemplo hay 800 millones de euros strike 1,44 en el euro contra el dólar, 500 millones a 1,43, 800 millones en dólar yen strike 91,60, 450 millones en euro yen a 130, 300 millones de euros en euro dólar a 1,4250, 300 millones de euros en euro franco a 1,5180, una cantidad enorme en el cable (libra dólar) en a 1,6325...prudencia...


¿Alguien puede explicar en que se pueden traducir estos vencimientos, en cuanto a apreciaciones o depreciaciones d elos pares afectados?
 

JSSF

Member
NO.
Me faltan datos.


Saludos a todos.-

PD: ...Es broma...
 

albertin

Member
Clarito... Clarito... Clarito...!!!
de ACM Markets...
11:40 CET - Intradiario USD/JPY

El par mantiene una clara bajista durante el mes, aunque en esto momentos ha encontrado soporte suficiente en los 91.91 yenes por dólar (0.00%) de los retrocesos de Fibonacci. Actualmente, se necesitan 92.88 yenes para comprar un dólar americano. Para el resto de la jornada, estemos atentos a los pisos ubicados en 92.60 y 92.00, mientras que los techos a considerar se hallan en 93.00 y 93.36 yenes por dólar.
 

trapaga

Well-Known Member
YEN-CHF :D

Strike Price - Precio de ejercicio

También llamado precio de ejecución. Es el precio al cual el tenedor de una opción puede comprar o vender el activo subyacente.

es decir una pasta gansa que compra y/o vende si..... :p

o lo ques lo mismo, suuuubo-baaaaaaaaaaaaaaaaajo-suuuuuuuuuuuuuuuboooooooooooooooooo y aghhhhhhhh!!!!! ( todo potao :D )


saludo
 

pepo

Well-Known Member
Un cierre por encima de los 132,40xx dejaría la mecha fuera y el cuerpo dentro lo cual no es del todo malo
Pues tiene pinta, tiene pinta. rozando los 133.
Gracias a tod@s y buen fin de semana.

Por ciert@, a ver si las chicas escriben más.
 

yenazo

Member
Rafa dixit


4 ª Que es muy tarde para estar aún delante del ordenador. Que nos vayamos todos a la dormir un rato y mañana, cuando nos levantemos, veremos la cotización en 133 (el optimismo que no falte, que es gratis).


Y ahí tenemos los 133.............. a ver cómo sigue el cuento ahora
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues eso.... cierre por encima de la directriz en "semanal" que es lo que nos interés..... ;)

[/URL][/IMG]

Así que a esperar aunque "técnicamente" ya sabéis.... se esta llegando al vértice del triángulo que os he marcado en verde.:D ¿que pasara?......

Comentando con un amigo llegamos a una conclusión dejando de lado tanto los fundamentales como los at. Y como somos de ideas fijas y nos guiamos por que las manías no las curan los médicos y es lo que mejor resultado nos da tenemos:

En esto la costumbre es que los que operamos tratamos de buscar tanto el "mínimo como el máximo" anual para buscar donde y cuando operar (si algunos dicen que es jugar a las adivinanzas). Si descartamos otro mínimo este año pues ya vimos los 112,04xx y a lo mejor el máximo de este son los 139,20xx sin descartar nada evidentemente pues el mercado es impredecible YO sigo pensando que estando mas cerca de 140 que de 112 las posibilidades de dar besitos a los mencionados 140 son mayores que la de patadas en la boca con los 112 :D...


Conclusión:

A falta de que termine este año (aun quedan meses) el año que viene veremos cual es el mínimo y cual el "posible" máximo amigos....Pero si se que sea cual sea ese mínimo no tiene porque ser otra vez los 112 aunque eso si que no lo sabe nadie....


Saludos y el martes mas....

Jesús

Pues tiene pinta, tiene pinta. rozando los 133.
Gracias a tod@s y buen fin de semana.

Por ciert@, a ver si las chicas escriben más.
 

Marc

New Member
Vamos que nadie tiene ni idea para donde va ir el yen....

Cambio en el mercado japonés
Publicado el 06-09-09 , por C. Sekulits (Funds People)

Tras la arrolladora victoria electoral del Democratic Party of Japan (DPJ), que obtuvo la mayoría absoluta en los pasados comicios, la economía nipona podría emprender una nueva era.


Al fin y al cabo se trata de la primera vez que un partido distinto del Liberal Democratic Party (LDP) consigue alzarse con el poder en los últimos 55 años de la historia de Japón.

Más allá de su relevancia histórica, el cambio de Gobierno en Japón podría ser verdaderamente decisivo para el país en un momento de crisis económica, ya que al obtener una mayoría absoluta el DPJ tendrá margen de maniobra para luchar contra las principales rémoras de la economía nipona: la burocracia, el paro y el envejecimiento de la población.

El mercado nipón podría obtener buenos resultados, pero aún es pronto
El programa electoral del DPJ ya apunta cuáles serán sus recetas. Por un lado, incentivará el consumo y recortará el gasto público reduciendo la inversión en infraestructuras. No obstante, la lista de medidas sociales que tiene planificadas, como las subvenciones a la natalidad o las ayudas sanitarias, podrían disparar el déficit público que, según cálculos del FMI se situará en el 217% del PIB a cierre de 2009.

Aunque las principales líneas de actuación del DPJ ya están descontadas por el mercado, los inversores aún están a la expectativa de conocer cuáles son los procedimientos con los que el Gobierno los llevará a la práctica. “Desde una perspectiva global, el cambio en sí mismo debería ser fructífero para la política japonesa, por lo que los inversores, principalmente los no japoneses, podrían considerar este evento como el pistoletazo de salida para volver a posicionarse en activos japoneses”, explican desde DIAM Tokyo, gestora del Callander Fund - Japan New Growth.

“El DPJ podría suponer un catalizador para que un nuevo grupo de políticos que no se guíen por los intereses personales pueda abordar algunos de los principales problemas macroeconómicos y corporativos”, opinan en Crédit Suisse.

Bolsa barata
Los analistas de la entidad suiza consideran que la renta variable japonesa debería obtener mejores resultados que los de cualquier otra región, ya que es más probable que se beneficie de un repunte en el crecimiento económico global. “Japón es nuestra apuesta favorita en relación con la recuperación global: tradicionalmente comienza a obtener mejores resultados que otros mercados cuatro meses después de que los indicadores clave toquen suelo”, explican.

Por otro lado, la renta variable japonesa parece barata. Según explica Nathan Gibbs, responsable del fondo Japanese Equities de Schroders, mientras otros mercados desarrollados están descontando una mejora en el crecimiento económico, éste no es el caso de Japón, donde las compañías han hecho sus previsiones de beneficios para el próximo año teniendo en cuenta un escenario económico adverso. Además, el precio de las acciones japonesas se sitúa en línea o incluso por debajo de su valor en libros (es decir, el valor neto de sus activos, independientemente de los ingresos que se puedan generar con ellos).

“Incluso si no se diera una recuperación económica mundial, hay una serie de compañías japonesas que son globalmente competitivas y que experimentarán un crecimiento en las ventas y podemos comprarlas mucho más baratas que sus contrapartes en los mercados desarrollados”, afirma Gibbs.

Con el mismo nivel de riesgo que Japón, es más oportuno invertir en tecnológicas
A la expectativa
La cuestión es si ha llegado el momento de incluir fondos japoneses en cartera o es más aconsejable mantenerse a la espera. En este punto, los analistas creen que las perspectivas para la economía japonesa son optimistas, pero aún así prefieren mantenerse prudentes. En Inversis Banco no incluyen ningún producto japonés en sus carteras recomendadas.

“Preferimos que sean EEUU y Europa los que muestren señales de recuperación y una vez esto suceda, pensaremos en economías secundarias como la japonesa”, comenta Eduardo Antón, analista de Inversis Banco. En opinión de este experto, antes que decantarse por un activo con el perfil de rentabilidad/riesgo de la bolsa japonesa es preferible invertir en otro de las mismas características, como lo es la renta variable emergente, que goza de mejores perspectivas.

En la firma de asesoramiento financiero Profim mantienen un enfoque similar. Consideran que, al mismo nivel de riesgo, es más recomendable optar por fondos de tecnología o compañías energéticas. “Los recientes resultados electorales en Japón podrían cambiar nuestra perspectiva sobre este mercado, pero por el momento preferimos esperar a ver cómo evoluciona la situación”, comenta Víctor Alvargonzález.

En cuanto a los inversores que vean muy claro el potencial de los fondos nipones, los expertos recomiendan ser cautelosos y no dedicarles más del 5% de la cartera. Además, es preferible optar por la clase en euros, ya que el comportamiento del yen suele ser impredecible (puede revalorizarse un 10% respecto al euro sólo en un mes o hacer lo contrario, como ocurrió en la primera mitad del año).

Por otro lado, el comportamiento del yen suele evolucionar en sentido inverso al de la bolsa japonesa, por lo que un fondo denominado en yenes podría restar fuelle a la apuesta de un inversor en euros.
 

Lince

Member
¡Hola a todos gente! Yo llevo unos meses "flojo" con lo de las divisas, lo reconozco, me he centrado en bolsa porque ahorro y claro, no puedo adelantar en la hipoteca tras mi entrada triunfal y los depósitos son una porquería...

Ahora estoy saliendo poco a poco de bolsa por acojone a una corrección fuerte y le he estado dando vueltas a todo un poco. Os explico algo a ver si alguien quiere comentarlo. Si alguien cree que alguno de los argumentos es malo o irreal, que me lo rebata por favor:

1- El 99% de analisatas dan por hecho que para finales de año el USD perderá fuelle, especialmente frente al EUR y el JPY. Por tanto, el escenario ideal para recortarle unos JPYs al principal yendo a USD y luego volviendo a JPY.

2- Al principio será un mazazo: la cuota me subirá un 40% (pongamos +600€), y hay que contar con la sangría de las comisiones de fixing y cambio, por partida doble. Por tanto hay que valorar si vale la pena el riesgo:

Pongamos parto de 50.000.000 JPY de principal y voy a USD con USDJPY = 93. Luego busco a qué valor me sale a cuenta volver a JPY para ganar al menos 1.500.000 JPY.

50.000.000 principal * (2 * (101 / 100) fixing de ida y vuelta) * X USDJPY objetivo /93 USDJPY inicial = 48.500.000 principal soñado si todo va bien y no la liamos

Resolvemos la ecuación: X = 88,4

Pero encima nos van a sablar el 0,2% del principal dos veces, o sea, unos 200.000 JPY que son unos 1.500 EUR, sin olvidar los +600 EUR que pringo cada mes que tarde en volver a JPY.

O sea, dos preguntas:

1- ¿Alguien ve viabilidad a esta operación?
2- ¿He hecho bien los cálculos o me dejo alguna sablada adicional?

Gracias people.
 

pepo

Well-Known Member
Lince, lo de 600€ más al mes de dónde sale? es decir, sobre qué libor lo calculas ( mensual, anual, trimestral,...). Haciendo unos cálculos para 50.000.000 de ¥ a 28 años y convertirlos a $, a groso modo y suponiendo no variase el cambio, me sale lo siguiente:

libor mensual: en $ se pagarían mensualmente unos 30 euros más.
libor trimestral: en $ se pagarían unos 15 euros menos ( actualmente es inferior el libor trimestral USD)
libor anual: en $ se pagarían unos 110 euros más

Y si el cambio fuese más favorable como esperas, saldría mejor. No sé, igual soy yo el que estoy haciendo mal las cuentas pero...

En cuanto a la viabilidad o no, no puedo darte una respuesta meditada. Lo veo un movimiento especulativo para el que hay que estar preparado ( tanto mentalmente como económicamente). Por supuesto que puede salir bien. O no, es como todo. Lo que sí parece es que los yanquis no están por la labor de subir tipos, al menos en un año. Luego vaya usted a saber.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba