Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
trapaga, no sé si es que estoy demasiado optimista :rolleyes: pero lo veo como tú.

Si van a aplicar medidas socialdemócratas, estas requieren mayor gasto público. Mayor gasto público sólo puede salir de los contribuyentes. Si pretenden ahogarles a impuestos para ayudarles, perjudicando a las grandes empresas exportadoras, algo falla. Mayor gasto público tiene que venir soportado también por mayores ingresos y beneficios en las empresas. Las grandes empresas tienen que exportar. Vuelvo a decir, algo falla. ¿ Van a soportar un mayor flujo inmigratorio, que incremente la productividad y potencie la demanda interna? Hasta ahora eso era impensable, pero es lo que nos puede hacer temer. Pero no olvidéis que Japón son unas pequeñas islas, el terreno es el que es, y mayor población significaría mayor superpoblación y por tanto más pobreza y miseria, que requieren mayor gasto público. O los japos han cambiado de la noche a la mañana, o eso no es lo que quieren para su país.

Volviendo al principio, yo apuesto porque este rally alcista del yen no será muy duradero, y luego vendrá la depreciación. Japón vive mejor con un yen a 110 que a 90 ( hablo del USD/JPY). Sigo creyendo lo que creía en enero de este año: que a final de 2009 el yen estará por encima de 130 ( ahora hablo del EUR/JPY). El que no se conforma es porque no quiere, pero son niveles soportables. Además, cuanto más tiempo esté lateral, más fácil es que con la recuperación ( la verdadera, no la del "creemos" y los brotes verdes) llegue la depreciación constante del yen, sin prisa pero sin pausa, que todo el mundo quiere.

Todo esto salchicha en mano, y a mí, ni puto caso, eh??
 

cimbalin

Member
Hola

Hola familia:

Sólo me paro a saludar a todo el mundo, aunque veo que ha habido mar de fondo con asuntos que poco -nada, más bien- tienen que ver con lo que nos ocupa y preocupa. En fin, que espero que hayáis disfrutado de las vacaciones y que el JAPON NEW AGE nos alegre y arregle la vida de aquí en adelante.

Saludos cordiales
 

iberico

New Member
En su día hice una pregunta que nadie me contesto no sé si porque no era lo bastante interesante o por falta de conocer la respuesta, ha día de hoy yo mismo me contesto por si a alguien le pudiese interesar.
La pregunta era la ¿amortización del principal es la misma si estas en euros o en yenes?


31/08/09 Amortización EUR
986,01€/cuota mes de agosto
676,63€/amortización
309,38€/ intereses
287.563,18 deuda a fecha de hoy
 

Roberto

New Member
Por si os vale para comparar...
31/08/09 Amortización en yenes
78.743 yenes Cuota Agosto
61.693 yenes Amortización 78.35 % de la cuota
17.050 yenes Intereses 21.65 % de la cuota
16.838.760 yenes deuda a día de hoy

31/08/09 Amortización EUR
986,01€/cuota mes de agosto
676,63€/amortización 68.63% de la cuota
309,38€/ intereses 31.37 % de la cuota
287.563,18 deuda a fecha de hoy

A día de hoy, no es exagerada la diferencia... pero hace un año era enorme.
 

Alexito

Member
En su día hice una pregunta que nadie me contesto no sé si porque no era lo bastante interesante o por falta de conocer la respuesta, ha día de hoy yo mismo me contesto por si a alguien le pudiese interesar.
La pregunta era la ¿amortización del principal es la misma si estas en euros o en yenes?


31/08/09 Amortización EUR
986,01€/cuota mes de agosto
676,63€/amortización
309,38€/ intereses
287.563,18 deuda a fecha de hoy
No. Amortizas más capital cuando contratas una hipoteca en divisas que en euros.
 

jbf99

Member
No. Amortizas más capital cuando contratas una hipoteca en divisas que en euros.
Desgraciadamente no es cierto , al menos es inexacto .
Amortizará mas capital en funcion de las condiciones pactadas con el banco donde % de interes + % de comision del banco sea el mas bajo , actualmente hay HMD que tienen comisiones de banco diferentes por tipo de moneda con lo cual segun cada uno tenga firmado puede ser cierto o no .

Ej.:

Muchos tendrán firmado con Bankinter algo como Libor mensual + 0.9 para divisas y Euribor mensual +0.5 para € es decir , para los q esten en Yenes pagaran 0.2% ( Libor mes Y) + 0.9%(Comision Y) = 1.1% mientras que en € pagarán 0.5% ( Euribor mes aprox) + 0.5% = 1% y por tanto en su cuota amortizaran mas capital .

Un saludo
 

albertin

Member
Instantáneas Diarias: Sesión asiática: Yen y Dólar repuntan por aversión al riesgo

Sesión asiática: Yen y Dólar repuntan por aversión al riesgo

August 27, 2009 11:15 AM CEST

Comentario del Mercado

Inicialmente los mercado comenzaron en la jornada en tendencia lateral pero rapidamente se revirtió luego de conocerse a través de la página gubernamental de China que la expanción creditica del país asiático ha sido excesiva. Esto significa que el sector manufacturero ha producido más de su capacidad en los sectores de acero y cemento.

Asimismo, el gobierno afirmó que impulsará la producción del carbón, el vidrio y las industrias de energía en el mediano plazo. Con lo mencionado anteriormente algunas medidas más estrictas en el control de stock y reducir la innecesaria expanción crediticia, el gobierno piensa que será beneficio para el crecimiento económico del gigante asiático.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que el crecimiento de China ronde el 8,5% en el 2009 cuando el crecimiento económico mundial será de 2,5%. No obstante, luego de conocerse las mencionadas noticias, el mercado ha comenzado la jornada a la baja. Como mencionamos en la jornada de ayer, los operadores aguardan que la aversión al riesgo vuelva nuevamente al mercado por diversos motivos, pero principalmente porque los mercado experimentarán una toma de ganacias tras las subidas registradas anteriormente.

Por último, mientras que los commodities han corregido a la baja debido a la demanda por activos de riesgo, el oro repuntó por las perspectivas de crecimiento económico mundial.
 

Charman

Active Member
Desgraciadamente no es cierto , al menos es inexacto .
Amortizará mas capital en funcion de las condiciones pactadas con el banco donde % de interes + % de comision del banco sea el mas bajo
Ej.:

Bankinter algo como Libor mensual + 0.9 para divisas y Euribor mensual +0.5 para € es decir , para los q esten en Yenes pagaran 0.2% ( Libor mes Y) + 0.9%(Comision Y) = 1.1% mientras que en € pagarán 0.5% ( Euribor mes aprox) + 0.5% = 1% y por tanto en su cuota amortizaran mas capital .

Un saludo

Exacto Jbf99, pero dependerá de si tu €uribor+0.55% es un Euribor mensual o que por desgracia sea semestral/anual, en cuyo caso la cuenta sería muy distinta: 1.31+0.55=1.86%, frente al 1.1% del Libor mes Yen + 0.9%.
Hay que releer la documentación del préstamo en cada caso, que muchas veces es impreciso y poco aclaratorio. Cosas de "copy-paste".
Las preguntas y las respuestas tienen muchos matices, no se debe generalizar:rolleyes:

Lo que esta claro es que:
- Con €uribor mensual+0.55% la diferencia de amortización es mínima.
- En euros te ahorras la comisión del cambio de moneda con cada pago, o el estar pendiente de comprar yenes online en BKT o via Trapaga-nova;)


Lo dice uno que también esta en yenes. Un saludo a todos!!
 

fredoneri

Member
Esto aparece hoy en el anális de divisas de Bolsamanía. Esperemos que sea cierto especialmente lo de que la recuperación parece estar siendo más rápida en Europa que en USA y que el BCE puede subir antes los tipos de interés que la FED. Sería un impulso estupendo para el Euro.

Análisis Técnico: Euro/Dólar (EUR/USD)
01/09/2009 - 11:30 - El Euro/Dólar parece que se acerca de nuevo a niveles de resistencia importantes. Recordemos que tras alcanzar a principios de agosto un máximo anual en los 1,4447 se dio la vuelta con fuerza y se fue hasta un mínimo en los 1,4046. En cualquier caso, el cruce se encuentra inmerso en un canal alcista desde inicios de junio lo que nos hace pensar en una continuidad de las subidas.

Desde el punto de vista del análisis técnico, hay que estar muy atentos a la perforación del nivel de resistencia de los 1,4406. Su perforación abriría la puerta a un nuevo ataque a los aludidos máximos anuales. En caso de producirse caídas hasta la zona de los 1,4250-1,4150 sería una oportunidad para abrir posiciones largas, siempre claro está que esta zona aguante. Un estocástico que parece sobrecomprado podría señalar el inicio de otra corrección.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, venimos constatando recientemente que la recuperación está siendo más rápida de lo esperado en economías clave de la Zona Euro como Alemania y Francia. Esto unido a que el mercado sigue pensando que el BCE podría comenzar a subir tipos antes que la Reserva Federal apuntala a la moneda única. A su vez, el rally de las Bolsas a nivel mundial y la menor aversión al riesgo hacen que el Dólar sea menos demandado como valor refugio.
 

Alexito

Member
Desgraciadamente no es cierto , al menos es inexacto .
Amortizará mas capital en funcion de las condiciones pactadas con el banco donde % de interes + % de comision del banco sea el mas bajo , actualmente hay HMD que tienen comisiones de banco diferentes por tipo de moneda con lo cual segun cada uno tenga firmado puede ser cierto o no .

Ej.:

Muchos tendrán firmado con Bankinter algo como Libor mensual + 0.9 para divisas y Euribor mensual +0.5 para € es decir , para los q esten en Yenes pagaran 0.2% ( Libor mes Y) + 0.9%(Comision Y) = 1.1% mientras que en € pagarán 0.5% ( Euribor mes aprox) + 0.5% = 1% y por tanto en su cuota amortizaran mas capital .

Un saludo
Sorry, un lapsus veraniego. Y gracias por la correctisima rectificación, y las posteriores.
 

ern

Member
Esto aparece hoy en el anális de divisas de Bolsamanía. Esperemos que sea cierto especialmente lo de que la recuperación parece estar siendo más rápida en Europa que en USA y que el BCE puede subir antes los tipos de interés que la FED. Sería un impulso estupendo para el Euro.

Análisis Técnico: Euro/Dólar (EUR/USD)
01/09/2009 - 11:30 - El Euro/Dólar parece que se acerca de nuevo a niveles de resistencia importantes. Recordemos que tras alcanzar a principios de agosto un máximo anual en los 1,4447 se dio la vuelta con fuerza y se fue hasta un mínimo en los 1,4046. En cualquier caso, el cruce se encuentra inmerso en un canal alcista desde inicios de junio lo que nos hace pensar en una continuidad de las subidas.

Desde el punto de vista del análisis técnico, hay que estar muy atentos a la perforación del nivel de resistencia de los 1,4406. Su perforación abriría la puerta a un nuevo ataque a los aludidos máximos anuales. En caso de producirse caídas hasta la zona de los 1,4250-1,4150 sería una oportunidad para abrir posiciones largas, siempre claro está que esta zona aguante. Un estocástico que parece sobrecomprado podría señalar el inicio de otra corrección.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, venimos constatando recientemente que la recuperación está siendo más rápida de lo esperado en economías clave de la Zona Euro como Alemania y Francia. Esto unido a que el mercado sigue pensando que el BCE podría comenzar a subir tipos antes que la Reserva Federal apuntala a la moneda única. A su vez, el rally de las Bolsas a nivel mundial y la menor aversión al riesgo hacen que el Dólar sea menos demandado como valor refugio.
Están más perdíos "que el barco del arroz", expresión que siempre he oído (se ve que ese barco estaría perdío). Hay que hacer un análisis al día y decir un par de cosas para que parezca coherente.

Es mi opinión.
 

ern

Member
Estos parecen tener las idea muy claras: CONFUSIÓN.
Yo pienso que ahora mismo eso es lo claro. Que parece que este mes se irán definiendo más cosas, estar al loro con pandoro y todo puede pasar. 120 y/o 140 pueden estar a la vuelta de la misma esquina

simplenorisk.com
 

trapaga

Well-Known Member
pues eso parece :p

en agosto la salida era sobre ¿127?, ahora no encuentro ese dato en su pagina, pero creo recordar que era un analisis como ese y el titulo igual pero agosto :D

y como podemos ver que baja/sube, cuando y como le da "la gana" y se pasa por el forro de los xxxxx la teoria de las noticias, pues al perogruyo.... cada uno con el suyo :p

saludos
 

pepo

Well-Known Member
Estos parecen tener las idea muy claras: CONFUSIÓN.
Yo pienso que ahora mismo eso es lo claro. Que parece que este mes se irán definiendo más cosas, estar al loro con pandoro y todo puede pasar. 120 y/o 140 pueden estar a la vuelta de la misma esquina

simplenorisk.com
Sea como sea me han demostrado que son los únicos que tienen un poco más claras las cosas. Antes del crash de verano de 2008 abogaban por salirse si se perdían los 152 en cierre mensual. El cierre de septiembre fue en 150,47 y en octubre cantaban el "FUERA", pero ninguno les hicimos caso. Y los que lo hicieron, para mi gusto muy tarde.
 

ern

Member
Bienvenidos, Wellcome, a la vida real. Sras. y sres., estamos en Sept, y desde el primer momento parece querer dejar claro que los movimientos no van a ser precisamente suaves.

SP 500 1005, cuando hace un ratito estaba a 1027.

Yen yen yen. Sigamos con atención que esto promete grandes emociones.
 

pepo

Well-Known Member
:( Poz-i... Ay mare, que ya van 6 velas rojas consecutivas en el gráfico diario del eur/jpy y no parece vayan a ser las últimas... :eek: ¡SooOOOssssss!
 

Rul

Member
Pues no se, no se...

A mi los grafiquitos no me se dan bien, pero como ya dijo otro compi, el gráfico EURYEN en el diario se está marcando un HCH de coj****. Aunque como no soy grafitero espero equivocarme...
 

pepo

Well-Known Member
Todo en rojo, todo en rojo. Bye bye, 132. Cuando todo se pone en contra...
Anda, Rafayen, pasa y cuéntanos. Seguro que no hay nada bueno que contar, pero hay que estar a las duras y a las maduras :D
 

trapaga

Well-Known Member
vale!!!, ahora questais sustados y todos cortos, me pongo laaaaargo y.... u os acompaño cortito ¿¿??? :p

festivamente, paece un HCH ( heta - chīsai - hachigatsu ) u ( heta - chikai - haru ) y yo si lo voy a traducir ( ser malo para - pequeño - agosto ) ( ser malo para - cercano - primavera ) :D.

ahora en serio, de confirmarse podria llevarnos a los 130 u mas alla ( 128 ), y ¿que?, tambien podriase ser que se parase en los 130, corrigiese hasta los 135, volviese a los 132 y se estaria dibujando un HCHi ( hoshī - chikaku - hōgaku ) ichigatsu con proyeccion..... ( ahh!!, la traduccion es: querer - cerca - derecho ) enero :p

los unicos que lo saben, son los que estan agazapados para sablearnos y todos, absolutamente todos, intuiamos una superhipermegacorreccion que...y hasta aqui leo :D

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba