Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Repaso.

Niall Ferguson responde a esta pregunta,

Is the US dollar going to get hammered?

The pessimists have been painting this scenario for a while. The assumption is that if the US current account deficit got to be this large sooner or later there will be a run on the dollar. But paradoxically the dollar has appreciated in this crisis. The worse the crisis got the stronger it became. So where would you out your money? The Chinese have asked themselves this. What else can we hold? Euros? Well clearly the problem with the Euro is Europe. Europe’s financial problems are worse than those of the US. The European banks are in a worst place than the US banks – a lot more leveraged, far fewer write downs, and much more exposed to eastern Europe and east Asia. The European bank crisis is coming and when it comes, it will be hard to see a good future for the European Union and the Euro. I don’t really buy the idea that the dollar yields to some other currency.


¡Tomate tu tiempo, y piensa sobre ello!. Pepo te lo aconsejo, sin acritud :eek:
Te recomiendo esta lectura.

Por cierto, Niall está a punto de sacar un libro, "Henry Kissinger: A Life". No tendrá desperdicio.
Por mucho que diga este señor, tan fácil es poder ver en el medo-largo plazo el EUR/USD en 1,60 como verlo en 1,20. Y también puede verse en los 1,43 actuales. Hay teorías de tíos tan importantes como este en todos los sentidos. Además, yo estoy contra yenes y no dólares. Eso sí que está en mi perfil. Por cierto, en el tuyo hay algo más y algo menos que antes. Puedes echarle un vistazo, sin acritú. :D
 

RafaYen

Active Member
Hoy, VIERNES, hablaremos de el calor y la violencia doméstica.

Buenas noches a tod@s. Sin excepción.

Se va acabando el verano. También parece que el calor empieza a aflojar. Menos mal. Según las estadísticas, en verano aumentan los robos, atracos, agresiones, actos vandálicos, asesinatos, y demás derivados. Al parecer se debe al calor. No se sabe demasiado bien cómo funciona el mecanismo en cuestión. Dicen los expertos que es una mera cuestión psicológica, pero el cuerpo humano es una máquina bioquímica y no me extrañaría a mí que un día descubran que el aumento de temperaturas favorece la secreción de no sé qué substancia que a su vez provoca estados de ansiedad y de irritabilidad extremos. En fin, será mejor dejar el asunto en manos de los médicos.

También aumenta la violencia doméstica. Que aunque sea doméstica no deja de ser violencia. Y el foro parece que no se va a librar de la plaga.

El foro, para la mayoría de nosotros, es como nuestra casa. Yo ya lo he dicho alguna vez: “aquí somos todos amigos”. Y constituimos una “gran familia”. Y como en todas las familias, de vez en cuándo, tenemos nuestros más y nuestros menos. Pero a parte de eso, el objeto del foro es ayudarnos entre todos los “yeneros”. El que sabe más por el que sabe menos. El que escribe por el que lee. Pero todos, repito:TODOS, de buena fe.

Y de buena fe andaba el pobre de mi primo, que si bien es cierto que costaba un esfuerzo el leerlo, no menos cierto es que sólo pretendía ayudar. Siempre con el máximo respeto y sensibilidad hacia el resto de foreros.

Debo añadir además, en favor de mi primo, que no ha habido ni un solo post en el que no haya dicho algo de interés general. Otro tema es que no hayamos querido hacer el esfuerzo de leer, o de entender. Porque hay que leer, pero más importante que el leer es el comprender. En ese caso, lo lamento pero, no admito reclamaciones. Y menos aún cuando él solo, durante el tiempo que ha intervenido, ha aportado más que otros de los que hoy se quejan de sus post. Y menos aún por cuestión de formas. Los post son gratuitos, por consiguiente no tienen garantía. Son como las lentejas: o las tomas o las dejas.

De lo que sí estoy seguro es de que los que han hecho el esfuerzo de leerlo han obtenido, además de alguna información, alguna risa. Porque lo que hace gracia y lo que no hace gracia,... pues depende. Eso es una de esas cosas subjetivas. Para gustos los colores, como se suele decir. Lo que a alguno le pueda hacer gracia, pues a otros ninguna. El buen humor, lo “gracioso”, cada uno lo lleva dentro.

Para acabar con el tema de mi primo concluyo diciendo que después del esfuerzo que ha hecho se ha quedado un poco decepcionado,... la verdad. Espero que se le pase, porque no es mala persona y no creo que se lo merezca.

Y hablando de la sensibilidad y del respeto que tendríamos que tener en nuestras intervenciones, pues veo que no todas cumplen estos requisitos, para mí, mínimos.

No debemos olvidar nunca dónde estamos. Este es el rincón de los yeneros, que en su mayoría entraron con unos niveles de 150-160-y hasta 170, y que tras el crack financiero del 2008 han visto su deuda incrementada hasta en más del 30% en algunos momentos. Lo cierto es que en el foro existe una hipersensibilidad hacía la los movimientos del mercado y demasiado a menudo, a mi entender, se disparan las alarmas.

Tan malos son para el bienestar general las intervenciones que sitúan el par EUR/JPY en 200 como los que lo ponen a 80, porque de los dos he visto durante las últimas semanas.

No se trata ahora de pintar la vida de color de rosa y de decir que todo va bien y que seguro que al final nos hacemos de oro. Simplemente pido que seamos responsables de lo que ponemos y de dónde lo ponemos. Porque hilos, en el foro, hay muchos. Este es el de los que estamos en JPY y aquí somo felices encontrando noticias sobre el posible descalabro del Yen a medio plazo, momento que muchos aprovecharían para salir del JPY.

Hay otros hilos, como por ejemplo el de los refugiados en EUR, y allí son felices publicando noticias que se refieren al hundimiento del EUR, momento que aprovecharían para entrar en JPY. Entre nosotros nos respetamos. Dado que tenemos intereses opuestos estamos en dos rincones aparte, porque la cohabitación no haría más que herir sensibilidades y provocar enfrentamientos y rencillas.

Si los que están en Euros vienen, a este nuestro rincón, a poner análisis analíticos que sitúan al EUR/JPY por debajo de 90 o noticias noticiosas en las que Fulanito Detal, prestigioso personaje del mundo económico, dice que el sistema financiero Europeo quebrará en pocos meses y detrás de él el Euro, pues supongo que se comprenderá que estos post no sean bien recibidos por la mayoría de los aquí presentes. Y el hecho de estar originariamente redactados en Inglés no les confiere, de ninguna de las maneras, mayor veracidad que si estuvieran escritos en Castellaño, en Euskera, o en Catalán. Eso sin mencionar el hecho de que los más suspicaces podrían interpretar semejante comportamiento como un acto burlesco o incluso hostil.

En internet, si buscamos, encontraremos opiniones y argumentos que apoyaran cualquier opinión que queramos expresar. Aunque sean auténticas barbaridades. Sin ir más lejos, estos días atrás se leían “artículos” en internet que afirmaban que dada la proximidad entre el planeta Marte y la Tierra éste se podría observar en el cielo, a simple vista, y parecería como si hubieran dos Lunas.

Pero tan importante como las opiniones en sí, es conocer el perfil del opinante y sobre todo el contexto en el que fueron hechas tales o cuáles declaraciones.

Del señor Niall Ferguson sabemos que no es economistas, sino historiador especializado en economía y en finanzas. Sabemos también que es Británico, hijo de la Gran Bretaña, y que es defensor del colonialismo y del imperialismo. Supongo que del colonialismo británico, claro. Quizás, si algún días se acabaran los tipos como él, los ingleses nos devolverían el Peñon.

Sabemos, igualmente, que el señor Ferguson, en Mayo del 2009, tuvo un intercambio de puntos de vistas sobre la Economía de USA con el señor Paul Krugman, ganador del premio nobel de economía en el 2008. Al parecer el señor Krugman acabo afirmando que :”...Ferguson's view is "resurrecting 75-year old fallacies" and full of basic errors...”. Que traducido a nuestro idioma, para que todos lo entiendan bien, es:”... el punto de vista de Ferguson es la resurrección de 75 años de viejas falacias y está lleno de errores básicos...”.

Sabemos igualmente que en el mismo sentido se decantó Bradford DeLong, que no sólo es un prestigioso economista relacionado con la administración Clinton, donde fue subsecretario de Hacienda, sino también profesor de economía en la Universidad de Berkeley, cuando afirmo que :”Niall Ferguson does indeed know a lot less than economists knew in the 1920s". Esto es: “ Niall Ferguson sabe mucho menos de lo que los economistas de 1920 sabían”

Dicho ésto, sólo me queda añadir que, al menos yo, no pienso gastar mi dinero comprando ninguno de los libros que publique, o haya publicado, este señor.

En cuanto a los análisis técnicos, esos de largo recorrido, deciros que ahora no es el momento de incidir sobre ellos, pero que, como ya os ha comentado mi primo, cuando vuelva de vacaciones intentaré poner mi visión sobre ellos.

Porque yo estoy de vacaciones, y no es coña. Me quedan dos semanas aún. Y pienso disfrutarlas. Esto no ha sido más que una pequeña intervención imprevista en defensa de los pobres del mundo, jejeje. Pero ahora,.... continuo mis vacas, con vuestro permiso amigos. Claro.



Saludos.
 
Última edición:

arakiri

Member
Otra vez gracias Rafa.
Un saludo y lo dije y lo vuelvo a decir, es un foro y cada uno desde el respeto, puede hacer lo que quiera, participar, leer, etc.

Por cierto, hoy nos hemos levantado por encima del 134,5.... veremos el fin de semana de elecciones cómo nos sienta.
Ciao.
 

c_igle

Member
De momento hoy fuertes subidas del Libor yen tanto mensual, trimestral, semestral, anual... y los Libor USD y Euro bajando. Ayayayay...:(
Y eso que Japón no exporta materias primas sino al contrario... esperemos que sea algo puntual, y no tenga que ver con el probable cambio político en Japón.
Hola Pepo, creo que la culpa de las fuertes subidas, al menos del Libor Yen, es... mía... porque ayer hablé de que había bajado... sorry a todos!! :cool:

Carlos.
 

fredoneri

Member
DATOS MACRO (BOLSAMANÍA)

Japón: Tasa de desempleo de julio: 5,7% Dato anterior: 5,4%. Previsión: 5,5%. Se trata de un máximo histórico, que supera el 5,5% de paro que registró la economía nipona en abril de 2003.
 

omega

Active Member
RafaYen

De acuerdo contigo en todo,esto es um foro y cda uno se expresa como quiere, puede o sabe siempre desde el respeto.

DEl tema que nos ocupa despues de leer,leer y escuchar ningçun analista predijo el descalabro de Sep-2008 para los anales de la historia.

Las elecciones en Japón creo que afectarán en poco a la divisa,ya que no depende de su politica únicamente y va muy ligada a los mercados mundiales.
Lo peor que puede pasar es que despues de 1 año sin pasar de R140 y S 118 que hemos visto adapten su politica económica a esa circunstancia y entonces ni de coña intervendrán aunque les ataque Corea. Es un escenario que hay que plantearse.

Allez le Yen
 

trapaga

Well-Known Member
pues la yeni me hise.....y yo le higo....






y a rafa y su primo que lo mismo me da, que me da lo mismo que esten....​




pero zeguir excriviendo ;)

aahhhh!!! y recordar que podemos estar en un punto.......​





saludos​


PD: voy "aber" si me pillo unos lotes en la pescaderia, porsica​
 

gorgijasp

Member
.....

Buenas a todos...aprovecho que estoy en casa de forma fugaz para ver el foro. "Haber", "haber"...yo soy andaluz (diría que muy andaluz, podría contar muchas "experiencias" sobre mi ceceo) y podría pensar que "casi siempre" hay quien esta con el tema de nuestra forma de hablar, que si no sabemos hablar, que si patatin, que si patatan. Amigo Rafa YO ME PARTO DE RISA CON TU PRIMO. Habrá gente que le guste y hay quien no....pero por favor no saquemos las cosas de quicio. Al que no le guste un post, pues que no lo lea. El otro dia lei uno que no me hizo ni chispa de gracia y no por ello entre al trapo. Siempre con educacion y respeto se pueden plantear las cosas en el foro pero no perdamos las formas.

En cuanto a lo del yen.. pues yo pienso que la cuestion esta en el carry trade ...mientras no vuelva creo que estará lateral.


En cuanto al post sobre Fergusson alguna vez lei algo sobre el y no me gusto muchos sus planteamientos (era algo sobre Gran Bretaña-UE y sus razones sobre porque no deberia de entran en la Unión monetaria).Pero bueno para gustos colores.

Rafa disfruta de tus dos semanas de vacaciones. Yo estoy casi igual que tu. Para tod@s los demas un gran saludo por su puesto sin excepcion
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos...

...y "algo de alegría también"

Alegría porque vemos el libor y euribor en niveles "bonitos" y que ojalá siempre se quedaran ahí.
Alegría porque vemos cambios razonables lejanos a los 112...
Alegría porque nuestra "deuda virtual" ha disminuido (no es lo mismo a 112 que a 134) y por lo tanto un poco de tranquilidad.
Alegría porque cuando estábamos (hace "4 días") a 120 y quienes deseaban que llegara a 134 para cambiarse se ha cumplido ese deseo.
Alegría porque continuamos amortizando una "más que razonable" cantidad cada mes.
Alegría porque podemos aprovechar los picos (gracias Trapaga por tu divinet) para comprar (yo ya compré no hace mucho las cuotas de septiembre y octubre a 136,94).
Alegría porque "seguimos vivos" con nuestra multidivisa.
Alegría porque cada dia somos más conscientes de dónde estamos gracias a las "experiencias".
Alegría por tener tanto y buena gente en este foro que además tiene la libertad de poder expresarse libremente.
Alegría por contar con tan buenos y desinteresados analistas "técnicos y fundamentales".

Disfrutemos de "esa alegría" ahora que podemos (que nos quiten lo bailao) y olvidemos (aunque sólo sea por "un ratico") aquello de "poco dura la felicidad en la casa del pobre..."

Un saludo

Agustí
 

pepo

Well-Known Member
ALEGRÍA porque hay gente tan estupenda en este foro como Agustí ( y que dure, por favor).

Ya en plan más materialista, hoy eché cuentas y aunque entré en 165 a día de hoy con lo que llevo amortizado y ahorrado en cuotas, si me saliese en 159... "lo comido por servido" ( con fixings y demás gaitas incluidos). Motivo más que suficiente como para estar contento. Por si fuera poco, estamos dentro del 10% de ricos ( sí, sí, RICOS) de este planeta ¿ porqué llorar tanto pues?

Agoreros vinieron, vienen, y vendrán. Pero la hmd es tipo de cambio y tipo de interés. Y esto último nos acompaña a todos. Pues como dicen en rockanrola...bon voyage o que te den...

PD: del tema ceceo, primos, y demás...no había dicho nada porque qué queréis que os diga...yo he primeado como caló o quinqui de mal ver, quizá no esté bien hacerlo, o quizá unos piensen que sí pero sólo por poco tiempo...respeto todas las opiniones. Lo importante es que Rafayen siga entre nosotros. Por cierto, gracias Rafa. Y recuerdos a tu primo. :D
 
Última edición:

Polux

Member
Duda para los analistos

Hola amigos,

¿algún analisto me puede decir si está viendo un H-C-H en el gráfico diario del par EUR/JPY?

Saludos
 

omega

Active Member
Bueno pues tras el cambio del jefe de los Nipos me quedo con este renglón El yen está apreciado actualmente pero la demanda interna continúa aún así bastante débil. Aquí entra en juego la necesidad de reformas que comentamos.de su perspectiva sobre cambios estructurales en la economíajaponesa.Lógicamente esto hay que cogerlo con cuidado,pero puede dar indicios de hacia donde van a tirar,probable devaluación cuando los mercados arranquen paa coger más impulso? qui lo sa, ese es nuestro deseo no?

Saludos
 

cienluces

Member
Buenas noches a tod@s. Sin excepción.

Se va acabando el verano. También parece que el calor empieza a aflojar. Menos mal. Según las estadísticas, en verano aumentan los robos, atracos, agresiones, actos vandálicos, asesinatos, y demás derivados. Al parecer se debe al calor. No se sabe demasiado bien cómo funciona el mecanismo en cuestión. Dicen los expertos que es una mera cuestión psicológica, pero el cuerpo humano es una máquina bioquímica y no me extrañaría a mí que un día descubran que el aumento de temperaturas favorece la secreción de no sé qué substancia que a su vez provoca estados de ansiedad y de irritabilidad extremos. En fin, será mejor dejar el asunto en manos de los médicos.

También aumenta la violencia doméstica. Que aunque sea doméstica no deja de ser violencia. Y el foro parece que no se va a librar de la plaga.

El foro, para la mayoría de nosotros, es como nuestra casa. Yo ya lo he dicho alguna vez: “aquí somos todos amigos”. Y constituimos una “gran familia”. Y como en todas las familias, de vez en cuándo, tenemos nuestros más y nuestros menos. Pero a parte de eso, el objeto del foro es ayudarnos entre todos los “yeneros”. El que sabe más por el que sabe menos. El que escribe por el que lee. Pero todos, repito:TODOS, de buena fe.

Y de buena fe andaba el pobre de mi primo, que si bien es cierto que costaba un esfuerzo el leerlo, no menos cierto es que sólo pretendía ayudar. Siempre con el máximo respeto y sensibilidad hacia el resto de foreros.

Debo añadir además, en favor de mi primo, que no ha habido ni un solo post en el que no haya dicho algo de interés general. Otro tema es que no hayamos querido hacer el esfuerzo de leer, o de entender. Porque hay que leer, pero más importante que el leer es el comprender. En ese caso, lo lamento pero, no admito reclamaciones. Y menos aún cuando él solo, durante el tiempo que ha intervenido, ha aportado más que otros de los que hoy se quejan de sus post. Y menos aún por cuestión de formas. Los post son gratuitos, por consiguiente no tienen garantía. Son como las lentejas: o las tomas o las dejas.

De lo que sí estoy seguro es de que los que han hecho el esfuerzo de leerlo han obtenido, además de alguna información, alguna risa. Porque lo que hace gracia y lo que no hace gracia,... pues depende. Eso es una de esas cosas subjetivas. Para gustos los colores, como se suele decir. Lo que a alguno le pueda hacer gracia, pues a otros ninguna. El buen humor, lo “gracioso”, cada uno lo lleva dentro.

Para acabar con el tema de mi primo concluyo diciendo que después del esfuerzo que ha hecho se ha quedado un poco decepcionado,... la verdad. Espero que se le pase, porque no es mala persona y no creo que se lo merezca.

Y hablando de la sensibilidad y del respeto que tendríamos que tener en nuestras intervenciones, pues veo que no todas cumplen estos requisitos, para mí, mínimos.

No debemos olvidar nunca dónde estamos. Este es el rincón de los yeneros, que en su mayoría entraron con unos niveles de 150-160-y hasta 170, y que tras el crack financiero del 2008 han visto su deuda incrementada hasta en más del 30% en algunos momentos. Lo cierto es que en el foro existe una hipersensibilidad hacía la los movimientos del mercado y demasiado a menudo, a mi entender, se disparan las alarmas.

Tan malos son para el bienestar general las intervenciones que sitúan el par EUR/JPY en 200 como los que lo ponen a 80, porque de los dos he visto durante las últimas semanas.

No se trata ahora de pintar la vida de color de rosa y de decir que todo va bien y que seguro que al final nos hacemos de oro. Simplemente pido que seamos responsables de lo que ponemos y de dónde lo ponemos. Porque hilos, en el foro, hay muchos. Este es el de los que estamos en JPY y aquí somo felices encontrando noticias sobre el posible descalabro del Yen a medio plazo, momento que muchos aprovecharían para salir del JPY.

Hay otros hilos, como por ejemplo el de los refugiados en EUR, y allí son felices publicando noticias que se refieren al hundimiento del EUR, momento que aprovecharían para entrar en JPY. Entre nosotros nos respetamos. Dado que tenemos intereses opuestos estamos en dos rincones aparte, porque la cohabitación no haría más que herir sensibilidades y provocar enfrentamientos y rencillas.

Si los que están en Euros vienen, a este nuestro rincón, a poner análisis analíticos que sitúan al EUR/JPY por debajo de 90 o noticias noticiosas en las que Fulanito Detal, prestigioso personaje del mundo económico, dice que el sistema financiero Europeo quebrará en pocos meses y detrás de él el Euro, pues supongo que se comprenderá que estos post no sean bien recibidos por la mayoría de los aquí presentes. Y el hecho de estar originariamente redactados en Inglés no les confiere, de ninguna de las maneras, mayor veracidad que si estuvieran escritos en Castellaño, en Euskera, o en Catalán. Eso sin mencionar el hecho de que los más suspicaces podrían interpretar semejante comportamiento como un acto burlesco o incluso hostil.

En internet, si buscamos, encontraremos opiniones y argumentos que apoyaran cualquier opinión que queramos expresar. Aunque sean auténticas barbaridades. Sin ir más lejos, estos días atrás se leían “artículos” en internet que afirmaban que dada la proximidad entre el planeta Marte y la Tierra éste se podría observar en el cielo, a simple vista, y parecería como si hubieran dos Lunas.

Pero tan importante como las opiniones en sí, es conocer el perfil del opinante y sobre todo el contexto en el que fueron hechas tales o cuáles declaraciones.

Del señor Niall Ferguson sabemos que no es economistas, sino historiador especializado en economía y en finanzas. Sabemos también que es Británico, hijo de la Gran Bretaña, y que es defensor del colonialismo y del imperialismo. Supongo que del colonialismo británico, claro. Quizás, si algún días se acabaran los tipos como él, los ingleses nos devolverían el Peñon.

Sabemos, igualmente, que el señor Ferguson, en Mayo del 2009, tuvo un intercambio de puntos de vistas sobre la Economía de USA con el señor Paul Krugman, ganador del premio nobel de economía en el 2008. Al parecer el señor Krugman acabo afirmando que :”...Ferguson's view is "resurrecting 75-year old fallacies" and full of basic errors...”. Que traducido a nuestro idioma, para que todos lo entiendan bien, es:”... el punto de vista de Ferguson es la resurrección de 75 años de viejas falacias y está lleno de errores básicos...”.

Sabemos igualmente que en el mismo sentido se decantó Bradford DeLong, que no sólo es un prestigioso economista relacionado con la administración Clinton, donde fue subsecretario de Hacienda, sino también profesor de economía en la Universidad de Berkeley, cuando afirmo que :”Niall Ferguson does indeed know a lot less than economists knew in the 1920s". Esto es: “ Niall Ferguson sabe mucho menos de lo que los economistas de 1920 sabían”

Dicho ésto, sólo me queda añadir que, al menos yo, no pienso gastar mi dinero comprando ninguno de los libros que publique, o haya publicado, este señor.

En cuanto a los análisis técnicos, esos de largo recorrido, deciros que ahora no es el momento de incidir sobre ellos, pero que, como ya os ha comentado mi primo, cuando vuelva de vacaciones intentaré poner mi visión sobre ellos.

Porque yo estoy de vacaciones, y no es coña. Me quedan dos semanas aún. Y pienso disfrutarlas. Esto no ha sido más que una pequeña intervención imprevista en defensa de los pobres del mundo, jejeje. Pero ahora,.... continuo mis vacas, con vuestro permiso amigos. Claro.



Saludos.
mas claro el agua,rafa descansa suma y sigue.
 

fredoneri

Member
Expertos de divisas de Barclays Capital

31/08/2009 - 09:30 - Las elecciones generales de Japón que se celebraron ayer resultaron en una victoria aplastante del partido de la oposición, el Partido Democrático de Japón (DPJ), que gano 308 escaños de los 480 posibles. El DPJ formará el primer gobierno no Liberal Democrático en 16 años y el segundo gobierno en 50 años. El tipo Dólar/Yen empezó a cotizar un poco más bajo esta mañana, reflejando posiblemente el optimismo que rodea al nuevo gobierno, pero este resultado electoral esta en línea con los sondeos de los medios y debería estar descontado por los precios. Así, esperan que este impacto positivo se de corta duración.

Ellos también tienen en cuenta que hay una inseguridad significativa en lo referente a la gestión política del DPJ, especialmente la financiación de las promesas electorales, así que la prima de riesgo del Yen contra el Dólar podría subir en los meses venideros, hecho que podría ser negativo para el Yen.
 

Aser

Member
Hola,
A riesgo de ser tachado de pesimista entrometido (por no tener la hmd en yenes) voy a postear algo que creo interesante, y no, no lo voy a traducir, que seguro que alguien lo entiende. :p


Yen Lifted by Conflicting Winds

The Japanese yen strengthened on new found optimism rooted in decisive victory for the Democratic Party of Japan who rose to power on a platform of social and economic change. The news was accompanied by a reversion to pessimism in China where continued concerns over excesses in both lending and production capacity have fuelled a reversal in the stock market leading to a monthly close in official bear territory. Either way the clear direction at the start of a new trading week was for a stronger yen bolstered by a return to risk aversion.

There are two elements behind the thought process that the DPJ's election victory might be yen positive. The decisive victory saw the party, which has largely been in opposition for over half a century, sweep 308 of the 480 lower-house seats in Parliament. The Japanese have become more than just disenchanted with a political system that wrapped itself up in bureaucracy and became rather outward looking as the economy collapsed.

The DPJ has promised to spend more money to help end the recession. Spending on childcare programs is intended to boost the desire to raise children. One of Japan's major problems is the aging population that will require heavy social spending going forward and currently there is a large hole in the support plan going forward. The nation simply doesn't replace itself. Revitalizing the economy will require a large spending program and optimists point to this sea-change as being a huge plus for economic prospects.

The ruling Liberal Democratic Party was extremely cautious about yen strength on account of its reliance on Japanese manufacturing exports. Of course a rising yen means it's more difficult for them to cope with overseas demand. But the yen is rallying today in part because the new expectation is for a lack of concern over the exchange rate from the DPJ. They would prefer to stimulate the economy internally and revitalize it socio-economically and watch the fruits of their policy flourish without reliance on that single export sector. They are less likely to be worried over yen strength and will likely speak out when the currency appears strong.
Interesante esto del nuevo gobierno...

Edito: que se me olvidó la fuente http://www.actionforex.com/fundamental-analysis/daily-forex-fundamentals/yen-lifted-by-conflicting-winds-2009083195061/

Saludos
Aser
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
analisis fundamental ¿mente? :D

pesimista ( quito lo de entrometido :p ) segun lo interpretes:

El PDJ ha comprometido a gastar más dinero para ayudar a poner fin a la recesión. El gasto en programas de cuidado infantil se destina a estimular el deseo de criar a los hijos

La revitalización de la economía requiere un programa de gasto grandes y optimistas apuntan a este cambio radical de ser un factor clave para las perspectivas económicas.

y yo me pregunto :

si quieres ayudar a las familias = creditos blandos y/o subvencion

si quieres revitalizar la economia = creditos blandos y/o subvencion

si no te preocupa un yen fuerte = menos ingresos por exportacion = creditos blandos y/o subvencion a exportadoras

¿de donde sacas todo ese dinero? = ¿financiacion en dolares y/o euros y/o yuanes y/o..... :D ?


una cosa es querer, otra es poder y otra es poder queriendo :p

ni a corto, ni a medio, ni a largo, a los japoneses les interesa un yen "demasiado" fuerte ni "demasiado" debil. pero sus planes de estimulo, requieren un interes del dinero bajo y eso traera lo que traera, la "expeculacion".

hace 2 semanas, china estaba que se salia, japon fuera de recesion ( a pesar de la caida de exportacian a eeuu ) por sus ventas a china. ahora ya no esta claro lo de china y si que a eeuu le falta un "hervor", por tanto repercute en japon a pesar del cambio politico.

iremos viendo semana a semana que se cuece, unas contentos y otras acojonaos. unas comprando yenis y otras vendiendolos.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba