Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Pepo, creo que el problema no es tanto que la gente tenga miedo y se salga porque sí asumiendo perdidas, aqui parece que tenemos olvidada la famosa clausulita.....igual llega el banco y te saca aunque no quieras y encima a unos niveles peores, de ahi que haya gente que se plantee tener perdidas que piensa pueden ser un "mal menor".
Osky, la tuve mucho respeto en el último trimestre de 2008 y al final llegué a la conclusión que no era respeto, sino miedo, y miedo irracional, absurdo. Es más importante dormir tranquilo. No puedo estar pensando en una cláusula que aunque existe en la escritura es de difícil aplicación, como no puedo estar pensando que circular en coche es muy peligroso para mi vida, siendo bastante más fácil morir en un accidente de tráfico que la aplicación de la famosa cláusula. Es mi opinión, por eso no es que la haya olvidado, es que pienso que lo importante es vivir, trabajar, ganar pasta, pagar, y aquí paz y después gloria.
Saludos pa tós,
 

KHI

Member
Hola amigos.
En esta guerra de "cortos" y "largos", en la que el SP500 parece que está en el epicentro de las miradas, hoy el susodicho ha cerrado ligeramente por encima de 905, y ntro. sufrido par está en máximos del día sobre 130'8.

¿No véis con ganas -a corto plazo- de subir al SP500, y que la recuperada correlación bolsas-divisas nos va a dar un impulsito "parriba"?
lo veo tan claro como el agua de la ria de Bilbao (eh! que va mejorando, no sus creáis, está llena de mubles) :D

he consultado el oráculo de Delphi, la bola de cristal de Trapaga, la salchicha de ern, los ATs de Jesus, las directrices, medias móviles y estocásticos de RafaYen y me sale que enseguida estaremos acopiando yenes para el invierno divisista a + 136 :rolleyes:


Osky, la tuve mucho respeto en el último trimestre de 2008 y al final llegué a la conclusión que no era respeto, sino miedo, y miedo irracional, absurdo. Es más importante dormir tranquilo. No puedo estar pensando en una cláusula que aunque existe en la escritura es de difícil aplicación, como no puedo estar pensando que circular en coche es muy peligroso para mi vida, siendo bastante más fácil morir en un accidente de tráfico que la aplicación de la famosa cláusula. Es mi opinión, por eso no es que la haya olvidado, es que pienso que lo importante es vivir, trabajar, ganar pasta, pagar, y aquí paz y después gloria.
Saludos pa tós,
sastamente pepo, creo que los Bankitos de "todo a 100" que tenemos tienen cosas más importantes de que preocuparse que perseguir a los pobres hipotecados en divisas que siguen pagando sus cuotas, aunque su contravalor de deuda exceda temporalmente un % determinado (cosillas sin importancia como bonos Lehman, pirámides de Madoff, fondos inmobiliarios, morosidad galopante, ejecuciones hipotecarias masivas.. :eek:)

saludos estivales a los que estamos de guardia en el foro (y a los que nos leen desde la piscina con el wi-fi y el cocktail en la mano:p)
 

cienluces

Member
buenas a tod@s,yo hace tiempo que creo que estamos en lateralidad y por lo que veo es asi se esta especulando mucho con la compraventa de yenes y algunos se estan poniendo las botas de ay tanta apreciacion,depreciacion,asi que yo no tengo ni un apize de duda en seguir en yenes lo unico es que intento comprar al mejor precio posible,sigo pagando menos cuota que si estuviera en euros y menos intereses y eso para mi es mucho,por la clausula muy tranquilo los bancos mientras paguemos tan felices y si se plantearan aplicarla algun dia no lo tendrian nada facil,asi que paciencia y a esperar tiempos mejores.
 

omega

Active Member
Osky, la tuve mucho respeto en el último trimestre de 2008 y al final llegué a la conclusión que no era respeto, sino miedo, y miedo irracional, absurdo. Es más importante dormir tranquilo. No puedo estar pensando en una cláusula que aunque existe en la escritura es de difícil aplicación, como no puedo estar pensando que circular en coche es muy peligroso para mi vida, siendo bastante más fácil morir en un accidente de tráfico que la aplicación de la famosa cláusula. Es mi opinión, por eso no es que la haya olvidado, es que pienso que lo importante es vivir, trabajar, ganar pasta, pagar, y aquí paz y después gloria.
Saludos pa tós,
Pos eso y si me ejecutan la clausula se queden con la casa o lo que deje sano preocupao estoy oiga.

Además todo estoha sido culpa de Bush y ya no esta asi que paz y amor ypal 2010 pleno empleo o más macho o más

Allez le yen
 

tortuga

Member
Estamos a 15 de Julio y no hay corrección ni el 8% ni el 10% ni los infiernos, y los analistas siguen trabajando. Como de aquí a principios de Agosto no se produzca, me da la impresión que los que se quedaron fuera del rally van a tener que entrar a estos niveles (fondos, planes de pensiones,...). Hablando de Planes de P. el mio fatal, está en variable puro y desde Marzo no ha subido nada excepto lo que pongo cada mes, es de los mal gestionados por quedarse fuera.
Me da la impresión que el yen, hasta que las bolsas no se decidan y los tipos bajos, no despegará. Saludos
 

otroyenero

Active Member
Es interesante lo que cuentas, venta de futuros, bueno es saberlo. Ah, pero de lo que pongo en rojo, ejem, no tenía ni idea de que alguien pudiese no saber su nivel de entrada...como yo lo tengo tan presente :rolleyes: ... en todo caso es dividir deuda inicial en yenes entre el contravalor en euros...lo digo porque yo no me fiaría a ojos cerrados de lo que diga un banco ( siempre con intereses ocultos), igual dicen 1Xy y realmente son 1yX.
Pues sí pepo, se puede vivir sin saber cual es el nivel de entrada, jejejje. Es más tranquilo y relajado, sobre todo porque cuando allá por el 2004 inicié esta andadura pagaba muchoss menos intereses y cuota que en euros y no miré atrás, al igual que se puede vivir sin pensar en la famosa clausula (a mi banco no creo que le interese mi pisito)

Y si que es interesante lo de venta de futuros, sobre todo para gente que tenga claro pasarse al euro, por que además de que te pasas a euros como quieres te van a dar una prima por ello, ¿pero a qué niveles te lo ofrecerían? Ya comenté que a mí a 133 ni de coña y menos con las condiciones que tengo para el euro. Tal vez a tí te hubiese venido muy bien.
 

arakiri

Member
Bueno, voy atando cabos....
RafaYen no está de vacaciones, no. Está currando de becario en Simplenorisk, porque todo lo que nos dice por aquí, al poco lo cuelgan por allí....
Y si está de vaciones debería ir pensando en mandar a su primo con la cabra a los de Simplenorsik para por lo menos, recaudar algo por hacerles el trabajo... ¿verdad primo?
Un saludo a todos y vamos a ver si esta subida es la buena.
 

RafaYen

Active Member
Guena...

Guenos dias.

Que guena ques la bola de mi primo!!!!. jejeje.

Que dise mi primo que sus liais vusotros solitos, jejeje. Que no cunfundais la velosida con er tosino, que las borsas son las borsas y la divisas son… FOREX!!!. Que sus aseis la pisha un lio jejeje...

Dise que…… (lo copio testua paque sentienda mejo):
iniciado por RafaYen:
"FOREX es el mayor mercado del mundo. En FOREX se negocian diariamente unos 4 billones de USD. Esto es 4.000.000.000.000 USD. La divisa más negociada es el USD seguida por el EUR y el JPY en tercer lugar.

La bolsa de Nueva York –la de mayor volumen de negociación del mundo- tiene un volumen de negocio diario que se estima en unos 25.000 millones de USD. Esto es 25.000.000.000.

La proporción entre el volumen de negocio FOREX/bolsa NY es de 160:1. Por cada USD que mueve la bolsa se mueven 160 en FOREX. Por poner un símil es como si FOREX fuera el Titanic y la bolsa de NY fuera uno de sus botes salvavidas.

Por tanto, señores… lamento decirles que la bolsa difícilmente puede mover el mercado de divisas.

Sin embargo –y eso es innegable- a veces vemos cierta “correlación” entre los indices bursátiles y el cambio de ciertos pares de divisas en FOREX. Y cuidado, digo “el cambio de ciertos pares de divisas” y no el mercado FOREX globalmente. El dinero que hay en FOREX no varía. Siempre es el mismo. Lo que varia es la distribución de dicho dinero entre las diferentes divisas que se negocian. Pero FOREX es un mercado de “suma cero”. Si tuviera un índice sería un valor constante.

Tanto nuestro “Titanic” como nuestro “bote salvavidas” están flotando en el mar de las finanzas y no es el “bote” quien mueve al “Titanic”, sino el “oleaje” financiero que MUEVE A AMBOS.

A veces coincide –por razones que no analizaremos ahora- que ambos se mueven en fase, pero otras están desfasados o incluso en contrafase.

Por tanto, y para acabar, no mezclemos conceptos. Que al final tendremos una empanada mental y hasta dolor de cabeza, jejeje.

Bueno, que estoy de vacaciones y no quiero enrollarme mucho,… pero ha sido por echarle “una mano” a mi pobre “primo”.

Por cierto ARAKIRI… que si. Que lo mando a simplenorisk con la cabra. Fijo que si. Por lo menos que paguen algo, jejeje.


Saludos.


________________
Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.
Gueno, zupongo que ustedes lo avran entendio,… ¿no? Porque yo ni flores de to esto.

Ya sus mantedre informaos de lo que diga mi primo. Jejeje.

Por sierto .... TRAPAGA: me isiste la afotico sin que diera cuenta, jejeje. Que pilluelo!!!!.


P.D. Continuo mi turne con lAgripina por to los pueblos dEspaña. Que sepais que empieso y acabo en Andorra. Un dia desto sus explico mi sistema financiero, jejeje. Adio.



Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 
Última edición:

Rul

Member
RafaYen

¡¡¡¡Jod** macho eres cojonudísmo!!!. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Correlacion .... es lo mismo ... no lo es...

Bueno pues diceselo a tu primo que:

La mayoría sabemos que son cosas distintas... pero la correlación "existe" y no necesariamente tenemos que "desvincular" mercados de divisas....y en particular forex. ¿si no es así que nos queda? ¿las guitarras y jamones del AT tal vez para ver donde vamos? :D

Pues va a ser que no...o al menos yo no lo comparto.....

y una matización... no es la bolsa la que mueve el mercado de divisas pues dificilmente un volumen no tiene nada que ver con el otro....... es justo lo contrario con efecto accion reaccion..... De hecho yo durante años he utilizado las divisas como dicho indicador de comportamiento adelantado en los mercados..... ;) Y por lo tanto dejaría Forex en un lado y su "posible correlación" con los mercados en otro... bursátiles, oro y divisas materias primas etc... Pero tenemos tambien como por ejemplo los desapalancamientos hacen fortalecerse al yen...

Un post del dia 15 de enero.. que ocurrio? algo obsoleto jejeje.... pero bueno.

http://www.euribor.com.es/foro/23380-post10844.html

continuamos.

Acción/reacción o correlación o lo que queráis.....


Esta correlación es cambiante y eso nadie lo duda (no que suban las bolsas tiene que subir el yen) pues es de cajón, pero todo depende de los datos de que dispongamos pero tenemos "correlaciones" comunes....(se quiera ver o no)... Y una de ellas como he comentado en alguna ocasión son los bonos... estos cuando caen sube la tasa de interés los mercados lo toman bien suben y hacen lo propio sus divisas.... Tenemos el efecto contrario... bonos que suben la tasa es baja y esto no es bueno para las acciones que caen junto a la divisa......


Pero ojo que no es siempre es así... lo reconozco. Todo depende de lo que el conjunto quiera o decida hacer... vamos los grandes.... Por ejemplo en estos momentos tenemos de refugio por la aversion al dolar yen y oro....y preferimos tener los activos mas líquidos (estar en liquidez a la espera como un servidor) .......


¿mas correlaciones? posi tenemos... y claro las divisas bailan...

Petróleo? amos allá...

Importantísima esta materia prima y por lo tanto USA como master of consumista del oro negro tenemos que su divisa tiene "otra correlación"... si o no?....

Sube el petróleo cae el dolar...
Baja el petróleo cae el dolar...

¿mas aun?.... posi otra mas ... la ultima que me canso y estoy de vacaciones...

Oro y divisillas....

El dolar es la moneda por excelencia y claro el inversor quiere la moneda fuerte para refugiarse cuando pintan bastos... así que cuando baja los inversores se quieren refugiar y normalmente elijen el oro.....¿que ocurres? pues que seguramente favorecen a los mas importantes productores/exportadores de oro... como por ejemplo Australia (creo) haciendo subir de rebote el AUD.....

Efecto:

El AUD se aprecia y manda la tomar por saco el dolar...

En fin que lo dicho.... son cosas distintas pero dificilmente sabremos que va a pasar con las divisas y mas en particular el yen si no tenemos una visión mas en conjunto de la situacion...

No pretendo decir que la gente se tenga que poner al dia en economía/relaciones y correlaciones... pero que nadie dude que los patrones existen y por lo tanto la vinculacion siendo cosas distintas está ahí.....

Por lo tanto.... seguiré como siempre pues no se hacerlo de otra manera como digo siempre y por lo tanto analizando la situación general de los distintos mercados para tratar de descubrir esas pautas que mueven los mercados.... si con ello puedo averiguar o al menos especular el descarte de ver un minimo en el yen o un máximo pues mejor......

Conclusion.....

Pues es evidente que ningun HMDivisista tiene la obligacion de complicarse la vida tanto... y mucho menos sacar conclusiones de que si se va a la mierda el SP500 lo hará el yen por poner un ejemplo... pero si con solo el SP simplificamos un poquito todas estas correlaciones es mas facil esplicar las cosas para que todos lo entiendan..... Y dejemos a los autenticos analistas financieros el resto que para eso estan y para eso cobran... acierten o no.




Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús.....




Edito.. Y añado.... yo nunca tomaria decisiones en base a opiniones o recomendaciones leidas en internet... y mucho menos de un servidor.... las opiniones son eso..... opiniones. Huir de los siempre alcistas y tener cerca a los bajistas pues de ellos es el camino de los cielos y el infierno.... las tendencian no avisan... cambian y no dejan de ser mas que patrones reflejados con bonitas guitarras y jamones en un grafico......








Guenos dias.

Que guena ques la bola de mi primo!!!!. jejeje.

Que dise mi primo que sus liais vusotros solitos, jejeje. Que no cunfundais la velosida con er tosino, que las borsas son las borsas y la divisas son… FOREX!!!. Que sus aseis la pisha un lio jejeje...

Dise que…… (lo copio testua paque sentienda mejo):


Gueno, zupongo que ustedes lo avran entendio,… ¿no? Porque yo ni flores de to esto.

Ya sus mantedre informaos de lo que diga mi primo. Jejeje.

Por sierto .... TRAPAGA: me isiste la afotico sin que diera cuenta, jejeje. Que pilluelo!!!!.


P.D. Continuo mi turne con lAgripina por to los pueblos dEspaña. Que sepais que empieso y acabo en Andorra. Un dia desto sus explico mi sistema financiero, jejeje. Adio.



Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Jejeje....

Hezuuuu!!!!.


Jejeje. Guenos dias.

Que mi primo ya sabe que tu sabe to eso y musho mas ..... Que tu lo ties claro, pero avra otros que no. I iguar piensan que la borsa mueve er forex.

Que poreso a intentao aclaral lo. jejeje.

¿Sigue nublao por la costa del azahar? aver si sale er sol dunave. jejeje

Mira que me leio la biblia der Genesi ar Apocalisi varias veses, pero .... no encuentro ese versiculo por ningun sitio. Sera dargun libro apócrifo???. Jejeje.



Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 
Última edición:

Osky

Active Member
Dios me libre de iniciar una ola de miedo sin control jeje!! tan solo era un comentario....os recuerdo que a finales de 2008 hubo varias personas en este foro a las que les ejecutaron la clausula o en su defecto les "aconsejaron" hacer unos depositos, inversiones, etc... que cubrieran parte o el total del aumento de deuda.

Eso no quiere decir que lo vuelvan a hacer, creo mas bien que fue un momento de panico total que envolvió tambien a las entidades bancarias, pero no quita que esa espada de damocles esté ahí y en mi caso es lo que mas me preocupa, ya que aun teniendo mi mierda de entrada en los limites mas bajos de la cotizacion del Yen he pagado menos que en Euros y amortizado mas capital.

Indicar a uno de los foreros (creo que es Omega) que aqui no funciona el tema como en USA, aqui si dejas de pagar se quedan con tu casa y si no les cubre para cancelar la deuda les sigues pagando al banco por la diferencia, en los USA no es asi, alli das las llaves y con eso queda cancelada tu hipoteca (creo eh!! si alguien tiene otra informacion que la comunique).

Un saludo a todos,
 

fx-deline

Member
El greenback se aprecia frente a la moneda nipona tras conocerse los datos del IPC de junio en Estados Unidos. Actualmente, el cruce cotiza a 93.59 yenes por dólar. Atentos que el RSI nos muestra que la paridad está sobrecomprada. Si la tendencia se mantiene al alza, el próximo techo está en 93.47, mientras que si corrige a la baja el piso más cercano se halla en los 93.32 yenes por dólar.
7/15/2009 Divisas 13:40 CET - Intradiario USD/JPY
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pos si... seguimos nublados pero los baños nos los damos igual que la temperatura lo pide a gritos :D diceselo a tu primo....Y ya hablaremos otro día de relaciones correlacionadas ;)

saludos

Jesús


Hezuuuu!!!!.

Jejeje. Guenos dias.

Que mi primo ya sabe que tu sabe to eso y musho mas ..... Que tu lo ties claro, pero avra otros que no. I iguar piensan que la borsa mueve er forex.

Que poreso a intentao aclaral lo. jejeje.

¿Sigue nublao por la costa del azahar? aver si sale er sol dunave. jejeje

Mira que me leio la biblia der Genesi ar Apocalisi varias veses, pero .... no encuentro ese versiculo por ningun sitio. Sera dargun libro apócrifo???. Jejeje.



Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 

RafaYen

Active Member
Que miedo mesta dando er llen.

Hezuuu!!!!




pos que tenga usted buenos baños, jejeje.

P.D. Estoi azustao de ber loquesta asiendo oy er llen. En zerio.


Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 

pepo

Well-Known Member
El primo de Rafa es un CRACK! Eso sí, Cristiano o Xavi son unos cracks y tienen sus partidos malos, pero el primo avisa en el pie de sus correos...y el que avisa no es traidor.

En lo del volumen de negociación de Forex y bolsas, la correlación y todo eso, creo que tiene más lógica lo que apunta Jesús. No creo sean comparables los pesos del volumen en mercados tan diferentes, y la correlación suele haberla. Más aún mirando tendencias al medio plazo que es lo que más nos interesa: subidas en los mercados de renta variable llevan aparejada la depreciación del yen, y a la inversa. Esto no quiere decir que eso no pueda cambiar algún día ( no me refiero a momentos puntuales en el corto, que por supuesto, sino a la disparidad de tendencias en el medio plazo).

El "día" fatídico llegará cuando el BoJ suba tipos y USA y ( sobre todo) Europa no. Esperemos que eso no llegue a ocurrir. A día de hoy desde luego a los Japos no les interesa, apreciaría su moneda exponencialmente.

Buenas noches
 

ame76

Member
El "día" fatídico llegará cuando el BoJ suba tipos y USA y ( sobre todo) Europa no. Esperemos que eso no llegue a ocurrir. A día de hoy desde luego a los Japos no les interesa, apreciaría su moneda exponencialmente.
Vaya por delante que yo no tengo ni idea de esto, ¿ok? Pero pensando en esta frase, que es algo que ya había pensado alguna vez yo solito, se me ha ocurrido ahora que podría no ser así. Es decir, que si el BoJ subiera tipos a lo mejor todo el mundo que tenga yenes prestados (pa carry trade por ejemplo) querría deshacerse de ellos antes de que los intereses y una previsible apreciación lo jodan vivo, y resulta que el mercado pudiera quedar tan inundado de yenes que en vez de apreciarse se depreciara. ¿Es muy tontería lo que he dicho o sólo lo normal para alguien que no tiene ni idea?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba