Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

josevk

Member
A punto de escriturar con Bankinter
Tras leer y leer en el foro, os explico mi situación, por si quereis opinar,

La hipoteca de mi promotor está en Bankinter.
Tras tiempo meditandolo, necesito una hipoteca de 72000 euros (20% valor tasación), y tengo pensado hacerla en MD, en yenes y a 10 años.

Aún no he hablado con el banco, pero si me ofrecen estas condiciones que habeis mencionado anteriormente,

Bankinter

Libor mensual+1%
Euribor+0,70%
Comisión apertura: 0,25%
Comisión. Cancelación. Parcial o Total: 0%
Comisión de Cambio: 0,20% (15 € min.)
Hasta el 70 % Tasación
Sin domiciliación de nomina, contratar seguro, ...

¿Creeis que debería cojerlas? ¿Las negocio? ¿Miro otros bancos para subrogarme?

¿Debería preguntar en Barclays? Imagino que no porque según decis, solo dan MD de más de 200000 euros.


Por cierto, independientemente de la moneda que elijas en una MD, o en una con Euribor. SIEMPRE conviene amortizar parcialmente :D, si se puede ahorrar algo :rolleyes:, durante los 2 primeros años de vida de la hipoteca ( con eso te ahorras muchos intereses ).

Participaré activamente en el foro, porque tendré que escriturar en 1 o 2 meses. :eek:


fffhhhmdjqk, empleado de banca.

con esas preguntas, pidiendo opinion, buscando mejoras ( no puedes conseguirlas en tu banco? )

al final, solo estrategia para entrar y luego hacer lo que haces, intentar reirte de la gente, a ver sus opiniones y ensañarte con noticias negativas. existen de las 2 ¿algun dia pondras las otras?, te pareces a jv, lo curioso es que cuando apareces tu, no esta el y viceversa. ¿?

y tienes razon, no bebi nombrar a las personas que recogen las papeleras, son mas dignas que tu.

dessaludos

por mi parte
No te molestes, a el le tocaron las quinielas o algo así, por lo tanto, su situación supongo que es muy diferente a la de la mayoría de los mortales que pululamos por este foro, así es mas fácil ser pesimista que optimista, yo me quedo con lo segundo, el mejor desprecio es no hacer aprecio. Mira si puedes mejorar el diferencial del Euribor "Suerte"
 

yopero

Member
Yokohama, con tus comentarios te estás convirtiendo en mi ídolo.
Por cierto, Gorgi, Fito, Pepo, Trapaga, Yokohama, Yopero, Guancheaborigen Rul, Agustí, Pedro, Lynxai, y todos los demás, ya que sois como de mi familia, os invito al bautizo de mi hija. Así que el que quiera venir a Sevilla que avise.
Saludos.;)
Borpa, Muchas gracias por la invitacion pero va a ser muy dificil, de todas maneras la puerta queda siempre abierta para otra oportunidad.

Madre mia!!!! este hilo no hay quien lo siga, eso demuestra que la comunidad HMDista esta activa al 100%.

Saludos

PD:ffffjjjkkww ha aumentado los posts en un 78.897%
 

fito

Member
Hola Fito, si he hecho lo de la caca... el problema es que no hice caso a mi fuente que ahora sí sé que es más fiable que la directora de mi banco.... BANKINTER!!! Mi contactillo en grupo santander es mi hermano, está en banca privada dirigiendo madrid y alrededores y me dijo que entrara en euros, que en diciembre me mearia de la risa, y pasé de él... ahora no sé que hacer, la verdad es que creo que entrar a 169 es sudar sangre continuamente. Creo que si salgo y vuelvo a entrar aunque sea a 120 mi vida será más tranquila. Por delante digo que ahora empiezo a entender los conceptos de esta hipoteca, me cegó la cuota y ahora me ciega la deuda.

¿Qué harías en mi lugar? en realidad me va de p. pena pagar 2.000 eurazos de hipoteca, pero me cago en las bragas de pensar que ouedo deber 500.000 y quedar atrapada en el yen, en tiempos de crisis no se está mejor sabiendo de qué vas a morir?

Gracias a todos !!
Hola
Yo la verdad es que no se que decirte.
Lo primero que tienes que valorar tu misma es si crees que las intuiciones de tu hermano se van a cumplir o no.
Si tu crees que se van a cumplir, ¿qué previsiones tiene?, ¿se va a120 y luego a 170 o se queda en 120? Etc...

según tus números
inicial 265,000 €
actual 331,000 €
balance -66,000 €

cambio 120 130 150 160 170
robing 121.2 128.7 148.5 158.4 168.3
40,117,200 311,711 € 270,149 € 253,265 € 238,367 €
19,289 € 60,851 € 77,735 € 92,633 €
Balance Final -46,711 € -5,149 € 11,735 € 26,633 €




Los números fríos son estos, pero SOLO DEL TOTAL, aquí no cuento que en cada cuota amortizas diferente (piensa que HOY el Libor está muuuuyyy por debajo del €ibor) . Tu misma

Si tu hermano acierta y se te va de 120 a 170, has acertado.

Cuenta además todos los días que estarás pagando en € el aumento de cuota, etc..., que en tu caso no será poco.
¿y si el libor se pone a 2% y el €ibor al 2%?, pues aún la habrás acertado más.
¿Y si es al revés?, pues la habrás cagado más.

Por cierto, tu hermano que seguro tiene más información que los cuatro pelacañas que corremos por aquí, ¿de donde saca que la cosa se va a poner en 120?, ¿en que parámetros macros se basa?
No te lo digo en broma, interesaría tener información desde el interior con fundamento para que todos podamos hacer números
.

Yokohama se ha tirado el tío a la piscina y te ha dicho que no, yo no te digo ni si ni no ni todo lo contrario, la guita es tuya y si te tienes que cagar en las bragas como tu dices, prefiero que te cagues tu que te tenga que ayudar yo a cagarte jejejeje:D

Ya nos explicaras que opina tu hermano.

Saludos
:cool:
PD, vaya mierda cuando lo pasas al foro se descojonan todos los números, I'm sorry
 

Rul

Member
Fue bonito mienstras duró

Yen sube en Asia por preocupaciones económicas globales

miércoles, 15 de octubre de 2008, 07:31 GMT
http://www.afxnews.com


TOKIO (Reuters) - El yen subía ampliamente el miércoles ante una aversión al riesgo por parte de los inversores como consecuencia del temor a que la crisis crediticia resulte en una pronunciada desaceleración de la economía global.

Las bolsas de Corea del Sur y Hong Kong cedieron más del dos por ciento y mermaron la tónica del mercado, que había mejorado por las agresivas medidas oficiales para apoyar a los bancos.

"Estamos en fase de recuperación de la confianza en el sector bancario, pero la atención del mercado se desvía a la salud de la economía global", dijo Hideaki Inoue, responsable de divisas de Mitsubishi UFJ Trust Bank.

Algunos operadores dijeron que los inversores minoristas japoneses podrían estar repatriando sus inversiones en el extranjero tras presenciar unas ventas históricas en los mercados de valores globales la semana pasada.

El euro cayó contra el yen y el dólar por ventas de hedge funds tras datos procedentes de Alemania que mostraron un descenso mayor que el previsto de la tónica inversora en el mes de octubre.

[email protected]

REUTERS/rt



COPYRIGHT



Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
 

fito

Member
Yokohama, con tus comentarios te estás convirtiendo en mi ídolo.
Por cierto, Gorgi, Fito, Pepo, Trapaga, Yokohama, Yopero, Guancheaborigen Rul, Agustí, Pedro, Lynxai, y todos los demás, ya que sois como de mi familia, os invito al bautizo de mi hija. Así que el que quiera venir a Sevilla que avise.
Saludos.
Que grande borpa, esto me ha llegao tío.:p
Yo lo tengo jodido para ir a verte (namás nos separan 1125 Km, naaaaaa), pero te juro que me ha llegao.
Si algún día bajo por esas lindes te juro "por estas" como dicen los gitanos, que nos vemos.:)
Algún día me dejo caer por ahí, mis suegros son malagueños, y tengo un amigo mu amigo que es de CARMONA, que no es Sevilla que tal y como me lo explica e´l es como uan especia de república independiente andaluza, jejejeje.

Yo no puedo ir no por los kilómetros, sino porque el sábado tengo que ir con la niña a matronatación, vamos natación para bebes (resumiendo hacemos el primo los padres y los niños nos miran), jejejeje. Es broma coño, por una buena comilona me saltaría la matronatación, en realidad son los kilómetros.;)

Por cierto, tened cuidado si bebéis un poco y donde aparcáis los coches, no vaya a venir algún policía de estos cabritos y os ponga una multa.:D

Por cierto, tu no eres del glorioso beti pisha, ¿y que coño hace el niño que la camiseta del Madris?.
Que conste que yo soy Perico, que no del Barça, pero del Madrid tampoco, perico y ya está, vamos medio gilipolla: sufro con la hipoteca, sufro con el fútbol, pa haberme matao.

saludos amigo
 

juan2712

Member
Nuevo

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y espero ponerme las pilas con los yenes. Entré en febrero a 155 y desde entonces esto parece una montaña rusa, tan pronto en el techo como por los suelos. Bueno, pues lo dicho, abro el ojo y a ver si se me pega algo de vuestra sapiencia!!!
 

borpa

Member
Fito, que observador eres. Lo de la camiseta del niño es mi vena cateta por parte de padre, ya sabes lo típico en los pueblecitos de andalucia en época franquista.
Eres un "moustruo".
 

devs

Active Member
Hola a todos, por fin me he registrado. Llevo leyendoos desde los tiempos de los hilos de multidivisa i , II ...etc
Pues nada soy multidivisero desde Enero 2008 y entré con BKT a 161,77.
Creo que en estos tiempos ..hay que aguantar, que ya vendran tiempos mejores. Esto son ciclos.
Un Saludo a todos y animo.
 

juanito

Well-Known Member
hola buenos dias,me acaban de llamar del banco para decirme que han pedido un avance para firmar el viernes y que entraria a 138,5.os lo digo por si os puedo ayudar en algo con esta informacion a los que haceis graficas y cosas por el estilo.un saludo.
 

Lynxai

Super Moderator
Hola peña multidivisera, llevo unos días ajeno a este hilo y más concentrado en otros, más que nada para descansar porque seguir éste requiere de una dedicación que ni el tío que inventó internet.

Borpa muchas felicidades y gracias por la invitación, de verdad que me veo dentro de poco abriendo un hilo "Hilo Oficial: 1ª Kedada Multidivisera" (Ern y pepo, defensores de la RAE, perdonadme por el uso incorrecto de la K, luego me fustigo). De aquí salimos amigos del alma, emparejaos (el que no lo esté ya) y padrinos de boda, ya veréis.

Yo por mi parte hablé ayer con el nota de Bankinter para que me fuera mirando precios de seguros de cambio y como vea que el yen se va al 150, lo contrato sin pensármelo aunque me tenga que gastar 3000€ por un seguro a 2 o 3 meses vista. Realmente creo que vale la pena, pero esa es mi opinión, ahora mismo lo dejo estar y mientras esté por debajo de 150 no me importará firmar a 145 o 135, estaré igual de contento.

También os advierto que no os fijéis en los intradía tantísimo porque los indicadores de Forex me dan una VOLATILIDAD DEL P.. CARAJO, así que fiaros de la tendencia. Ya lo dije y lo repito: tendencia, tendencia y tendencia. Es lo único que importa, y eso no se da en un día, ni en dos, ni en tres (bueno en tres a lo mejor ya un poquito sí). Pero en media mañana (como os pasó ayer) seguro que no.

Y no me entendáis mal, que yo os quiero mucho a todos y lo único que quiero es que no os llevéis palos, que luego viene Albertin y le da un ataque al corazón y no me lo perdono :D:D:D

Por cierto, he leído algunos malos rollos en el hilo últimamente. Y no, no seré yo el adalid del Flower Power y de que todo el mundo nos llevemos estupendamente y pensemos igual, pero hay sitio para todas las opiniones desde el respeto y la cordialidad (/mode Zapatero off), ahora si nos vamos a poner escogorcios abro un hilo de los míos "Hilo Oficial: Mamón te voy a partir la boca" y ahí ya nos desfogamos lo que queráis, y por cierto tened cuidado conmigo que yo me pasé el "duelo de insultos" del Monkey Island, aviso.

Por cierto mirad qué bonito doble techo acaba de hacer el €/Y que me está haciendo ganar muchos dólares virtuales (y tirarse de los pelos a muchos yeneros xDDDDD)
Enga saludos.
 

mandarina

Member
sufro en silencio

Lo siento trapaga, me acabo de perder.
¿esas son tus condiciones? o a que te refieres. Me acabo de hacer la picha un lio.
I'm sorry
saludos
Fito, no son las condiciones de Trapaga, sino las de nuestro amigo fffhhmjkls…. las colgó hace un tiempo.

Saludos i ánimos, que todo lo que sube bajaaaa.....

PD. Agustí, tu post de anoche genial, se lo he enviado a un amigo que también esta interesado en una MD.
 

Jorge Lozano

New Member
Hola a todos, queria preguntaros si es buen momento amortizar parcialmente hipoteca ahora o quizas debo esperar? He leído (creo que a TRAPAGA) que los 2 primeros años es bueno si se puede AMORTIZAR PARCIALMENTE. ¿Si amortizo 100.000 euros de 300.000 euros de hipoteca, cual son las consecuencias? ¿Buenas o malas por la apreciación actual del yen? ¿Afecta la apreciación del yen a la amortización? No se la verdad que sou un buen torpón!!!
Gracias a todos y joder lo que sabeis algunos.....espero que dentro de un tiempo sepa algo mas de lo poquísimo que entiendo ahora.
 

draka

Member
Muy buenas,

Necesito consejo.

Ayer, tomando una cervecita con un buen amigo, estuvimos hablando de economía ( seguramente los únicos de España que lo hacían, [mode: ironic on]), el caso es que comentando la situación de mi HMD, me preguntó mi opinión sobre un posible cambio en la suya (hipo normal), suponiendo que el tipo de cambio estaba muy favorable como para entrar. Asi que todo lo claro que uno lo tiene para si mismo, acojona asegurarle nada a un amigo, decidme que pensáis con sus condiciones:

Le quedan 57.000 € a pagar hasta el 2019

Comisión de cancelación de su prestamo 1%
Paga euribor + 0.75
 

Rul

Member
Amortizar es muy bueno, y si eres capaz de amortizar 1/3 de tu hipoteca (QUE SUERTE LA TUYA y con esas cifras ;-)), mejor. Lógicamnete te sería más favorable si el Yen estuviera más depreciado, pero... es lo que hay ahora.

Yo creo que si vas a seguir en Yen a pesar de amortizar, yo quizá no amortizaría ahora... pero... haz números... (ya sé que siempre decimos lo mismo)...

Hola a todos, queria preguntaros si es buen momento amortizar parcialmente hipoteca ahora o quizas debo esperar? He leído (creo que a TRAPAGA) que los 2 primeros años es bueno si se puede AMORTIZAR PARCIALMENTE. ¿Si amortizo 100.000 euros de 300.000 euros de hipoteca, cual son las consecuencias? ¿Buenas o malas por la apreciación actual del yen? ¿Afecta la apreciación del yen a la amortización? No se la verdad que sou un buen torpón!!!
Gracias a todos y joder lo que sabeis algunos.....espero que dentro de un tiempo sepa algo mas de lo poquísimo que entiendo ahora.
 

Rul

Member
Versión 2 del mapa de cuotas

Está en el hilo de Simuladores también...

Hola Familia.

Os subo la V2 que de este simulador... Quizá es un poco más realista (y en estos tiempos que corren, algo peor :-(), lo siento...

Ahora los datos a rellenar son Capital contratado, Cambio contratado, años, meses y diferencial.

Cómo ya han comentado el resto de compis (MUCHAS GRACIAS ;-)), los años y meses, son los que te quedan por pagar.

El simulador coteja tus datos con lo que se cotiza en este momento y te dice, cual es el incremento de tu principal y las cuotas que pagarías, en Yen, en CHF (si te cambiases en ese momento) y en EUR (si te cambiases en ese momento).
 

mariajo

Member
Hola
Yo la verdad es que no se que decirte.
Lo primero que tienes que valorar tu misma es si crees que las intuiciones de tu hermano se van a cumplir o no.
Si tu crees que se van a cumplir, ¿qué previsiones tiene?, ¿se va a120 y luego a 170 o se queda en 120? Etc...

según tus números
inicial 265,000 €
actual 331,000 €
balance -66,000 €

cambio 120 130 150 160 170
robing 121.2 128.7 148.5 158.4 168.3
40,117,200 311,711 € 270,149 € 253,265 € 238,367 €
19,289 € 60,851 € 77,735 € 92,633 €
Balance Final -46,711 € -5,149 € 11,735 € 26,633 €




Los números fríos son estos, pero SOLO DEL TOTAL, aquí no cuento que en cada cuota amortizas diferente (piensa que HOY el Libor está muuuuyyy por debajo del €ibor) . Tu misma

Si tu hermano acierta y se te va de 120 a 170, has acertado.

Cuenta además todos los días que estarás pagando en € el aumento de cuota, etc..., que en tu caso no será poco.
¿y si el libor se pone a 2% y el €ibor al 2%?, pues aún la habrás acertado más.
¿Y si es al revés?, pues la habrás cagado más.

Por cierto, tu hermano que seguro tiene más información que los cuatro pelacañas que corremos por aquí, ¿de donde saca que la cosa se va a poner en 120?, ¿en que parámetros macros se basa?
No te lo digo en broma, interesaría tener información desde el interior con fundamento para que todos podamos hacer números
.

Yokohama se ha tirado el tío a la piscina y te ha dicho que no, yo no te digo ni si ni no ni todo lo contrario, la guita es tuya y si te tienes que cagar en las bragas como tu dices, prefiero que te cagues tu que te tenga que ayudar yo a cagarte jejejeje:D

Ya nos explicaras que opina tu hermano.

Saludos
:cool:
PD, vaya mierda cuando lo pasas al foro se descojonan todos los números, I'm sorry
Mira Fito, acabo de leer tu mensaje y lo que te puedo decir en relación a tu mensaje es que que ni hermanos ni leches, aquí nadie tiene ni idea de nada ya que en mi caso mi marido es director de banco y esto no lo contrala ni el tato! las previsiones se van al traste y estamos en manos de la santa providencia, que por supuesto espero nos ampare. Así que suerte a todos, a mi incluida
 

fito

Member
Mira Fito, acabo de leer tu mensaje y lo que te puedo decir en relación a tu mensaje es que que ni hermanos ni leches, aquí nadie tiene ni idea de nada ya que en mi caso mi marido es director de banco y esto no lo contrala ni el tato! las previsiones se van al traste y estamos en manos de la santa providencia, que por supuesto espero nos ampare. Así que suerte a todos, a mi incluida
sin ofender, ¿tu marido es director de banco? supongo que será de bankinter ¿no?, porque si tienes un hermano en B.Santander, tu marido en otra compañía y encima tu haces la hipoteca con BK, al final si que va a ser para cagarte el las bragas.:D
Si tu marido es director de banco seguro que tenía unas condiciones que se caga maría santísima en las hipos normales ¿para que coño una HMD?:confused:

Yo ahora me acabo de cagar en los calzoncillos contigo.;)
saludos
:cool:
 

draka

Member
Está en el hilo de Simuladores también...

Hola Familia.

Os subo la V2 que de este simulador... Quizá es un poco más realista (y en estos tiempos que corren, algo peor :-(), lo siento...

Ahora los datos a rellenar son Capital contratado, Cambio contratado, años, meses y diferencial.

Cómo ya han comentado el resto de compis (MUCHAS GRACIAS ;-)), los años y meses, son los que te quedan por pagar.

El simulador coteja tus datos con lo que se cotiza en este momento y te dice, cual es el incremento de tu principal y las cuotas que pagarías, en Yen, en CHF (si te cambiases en ese momento) y en EUR (si te cambiases en ese momento).

Muy bueno tu simulador, es mas, quiero que quede en tu conciencia que gracias a tu primer simulador del antiguo hilo me metí en la HMD, (espero que sea para bien, jeje ).

Lo que no me queda claro, es si en la tabla de LIBOR el 1,15 - 1,25- etc es el libor + diferencial o libor sólo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba