Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Agustí

Member
Agustí

Buenas noches a todos

La verdad es que el "ritmo" del foro es tan "trepidante" que no me da tiempo a seguirlo, pero lo que si creo es que el "tiempo" pasa muy rápido e igual de rápido nos adaptamos a las nuevas situaciones.

De aqui a dos dias hará ya un mes que soy "yenero" y la verdad es que poco a cambiado el panorama. Seguimos con la misma incertidumbre en los mercados y a saber cómo acabará todo esto si bien yo siempre pienso en positivo.


Cuando entré en la MD mi principal objetivo era pagar menos intereses y después de 4 años vamos bien. He pagado menos con CHF y ahora menos en yen, sin olvidar que 4 años no son nada comparados con las casi 16 que me quedan, pero no menos importantes son los ocho que me quité al cambiar a md que por otra parte ya son ganancias acumuladas y que nadie " me quita".

Yo siempre me he basado en que lo más importante en la mD son los tipos de interés y el cambio de moneda es una opción que siempre tenemos pero con la que no me obsesiono. Simplemente si se dan las circunstancias se aprovecha y si no pues no pasa nada. Siendo la amortización y la compra de divisa dos herramientas para intentar "llevar mejor" los vaivenes de los cambios.

De ahi que me comformo habiendo entrado hace un mes al precio que entré y si ahora está más bajo pues genial pero lo importante es que sigo amortizando y mucho.

Respetables son las opiniones de quienes quieren pasarse a euro después de haber entrado en niveles de + de 160 o incluso por debajo como también de aquellos que quieren entrar a 120. Cada uno es libre de hacer lo que crea más oportuno y buena será su determinación.

Quizás deberiamos pensar antes de contratar la mD que no está mal conocerla y ver cuales podrían ser nuestras opciones ante escenarios no tan buenos ya que de esta manera evitariamos nervios y "malas noches".

Yo no tengo ni idea de como van a evolucionar los cambios pero entiemdo que siempre habrá fluctuaiones ya que los precios de cambio se irán adaptando al "contexto" y en mi humilde oipnión creo que si bien es muy posible que bajen los tipos en Europa ello no tiene por qué implicar que el carry trade deje de existir, pensando además que en un mercado global tan saturado de bienes de consumo los japoneses deberían (será verdad?) adaptarse también a esta situación y por tanto "abstenerse" de tener una moneda excesivamente revalorizada.

Puede que el yen baje a 125 que se vaya a 165, que se quede en 155...quién lo sabe? Lo que me importa es ver que los tipos siguen bajos y tiempo tendré para irme adaptando a los nuevos precios de los cambios y actuar en consecuencia, porque nuca he pensado que las gráficas van a ser en linea recta...

Un saludo y perdón por el ladrillazo

Agustí

*Felicdades Borpa y muchisimas gracias por la invitación!
 

ALBERTO M

Member
Estoy en vías de entrar en HMD desde el mes de abril, ya he hecho la subrogación de mis dos prestamos de Bankinter a BBK (el día 22 de septiembre) y estoy a la espera de hacer la novacion de los mismos a HMD, dudando si entrar en Euros o en Yenes habiendo llegado a "la parálisis por el ánalisis·.
PezBlanco ¿te van a dejar hacer novación a HMD sin CANCELAR primero y sin pagar IMPUESTO DE AJO?... creo que serías la primera persona a la que dejan hacerlo ( o de las primeras...)

Si es así, enhorabuena.
 

trons

New Member
A mi me piden cancelar primero y apertura en hmd despues
cambio de divisa 0.20 de la maldita clausula no se nada estoy deseando que me llamen para hablar con ellos
muchas gracias a todos aqui se aprende
 

gorgijasp

Member
:D:D

Primero Borpa: felicidades en primer lugar. No sé si podré ir pero recuerda que tenemos pendiente un cafe/cocacola/cervezita (y hablamos de lo divino, lo humano, el beti, el yen, la crisi, etc, etc). Cp vendrá en noviembre "asin" que lo mismo puedes apuntarte....

Oye trapaga veo que "entiendes" mucho mas que yo de tesnico...yo lo he dejado a medias pero ¿te sale canal con soporte fuerte en 147?. en fin no se....buenas noches a todos...
 
Última edición:

PezBlanco

New Member
Albert M:

En Bankinter no me admitieron la novación a mutidivisas, ya que ellos mismos consideraban que era un prestamo diferente (y por lo tanto sin posibilidad de novación) para cobrarme comisión de apertura (que ya me habían cobrado en su momento).

Sin embargo en BBK me han hecho subrogación en euros (lo nomal) y me hacen novación en multidivisa con el mismo número de prestamo y sin cobrarme comisión de apertura (ya que es el mismo prestamo anterior)

Ahora todo dependerá de que el Registrador lo considere novación y por lo tanto no exija el pago de AJD, o considere que es un prestamo diferente y me haga pagar AJD.

Por el momento BBK no me exige la liquidación del impuesto, mientras que en Bankinter me lo liquidaban en su gestoria. En el peor de los casos lo pagaré porque me obligue el Registrador no un banco que lo único que intenta es cobrarme otra vez la comision de apertura, obligandome para ello a pagar AJD.

Ya veremos lo que pasa.

Un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Hipocresia se escribe con "h",
hipoteca tambien se escribe ..pero para algunos de este foro asín,

¿verdad mandarina?

ipo-teca

Me vas a permitir: en la frase que puse, "Después de la leche, no la eches..." ES SIN ACHE. que lo sepas...

...también dijiste que el franco se ha apreciado en los últimos tiempos antes que el yen porque le afectó antes la crisis subprime...¿ no será que se apreció antes por otras razones, como la reducción en la diferencia de tipos Europa-Suiza?

La credibilidad de tus mensajes pierde enteros, ffrhmd.
 

trons

New Member
Pues me queda poco para entrar en hmd
creeis que es buena epoca para entrar con todo este revuelo?
Un saludo
 

albertin

Member
Buf,
Qué cicatero está el par EurJpy !!!
No me gusta nada, a joderse toca...
en línea con esto, no me da buena espina !

simplenorisk

Por favor, no se fíen
Parece que todo está volviendo a la normalidad: el euro se recupera con el yen, las bolsas se dan la vuelta, parece que el dólar se frena...

Creemos que mínimo falta una caída: esperamos de nuevo subidas hasta final de mes, pero no nos confiaríamos, repentinamente pensamos un día se volteará y romperá los mínimos anteriores.


14/10/2008
 

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D entender no entiendo ni papa, pero las rectas me salen de lujo :D

primero confirmar, "haver" ( nuevo palabro ) como termina hoy a las 1, se confirma cambio tendencia, aunque sea diario, luego ya veremos semanal.

si todo fuese "normal", me sale uno sobre 144,99 y otro en 147,47, que ya tenia antes y se fueron al garete.

pero no para esta semana, pa la siguiente, esta sobre 143-144

mi porra sigue siendo la misma para esta semana :D aunque se vuelvan a reunir el finde.

saludos
 

pepo

Well-Known Member
Hola, Martuela, ¿de verdad te planteas cambiar ahora perdiendo 29 yenes con respecto a como entraste????

Esta pregunta la ha hecho ya mucha gente en el foro; me salgo ahora, más vale tarde que nunca, una retirada a tiempo, etc etc... espero a que baje a 110 y me vuelvo a meter.... ¿acaso sabe alguien que vaya a bajar a 110? ¿y si sube a 170...

En tu caso Martuela, el cambio ya te supone pagar un pastón más (segurísimo...) y eso es lo único que es TOTALMENTE SEGURO. Luego tendrás la incertidumbre de si baja para volver a entrar, pero si no lo hace te tirarás de los pelos...

Es sólo un consejo, en estas circunstancias, yo jamás pasaría a euros, seguro que en el futuro volverá a niveles de 150/160 e incluso más (ya sabes, una carrera de fondo.....).

Creo que el cambio de divisa SOLO DEBE HACERSE PARA CONSOLIDAR GANANCIAS, NO PERDIDAS ¿no creéis????

Como digo, es sólo mi opinión.

Un abrazo.
Para mí es así, totalmente como lo dices.
Ahora bien, en junio que estaba en 169 yo debería haber consolidado ganancias ( aunque fuesen exiguas, sobre 165 de entrada, tras un año en yen) y no lo hice ( y mira que lo pensé!!!!).
Estoy convencido que en septiembre ( sin saber lo que iba a pasar después) hubiese vuelto a entrar, en plena caída, pero en 156 con fixing. Unos 3 millones de yenes de deuda menos respecto a 3 meses antes.

Esto me sirve de experiencia. Aunque me equivoque cuando lo haga, espero poder llevarlo a la práctica algún día... Sempre consolidar en ganancias, para mí está claro. Y si no, a rezar a santa jennifer. :(
 

ffrhmd

Member
Listillo, dije esto, no distorsiones mis palabras,

"Yen.- Valor Máximo (169,957); Valor Minimo (132,23)
Franco Suizo.- Valor Máximo (1,68279); Valor Minimo (1,5074)

En ambos casos el valor minimo se produce en Octubre del 2008.
El valor máximo del Yen se dá en Julio 2008 y el del Franco Suizo en Octubre del 2007.

Es decir los efectos de la crisis "subprime" se han notado antes en el Franco Suizo, que en el Yen japonés, pero son mas pronunciados en el Yen que en el Franco Suizo.
Perdida del Yen.- 22,2%
Perdida del Franco Suizo.- 10,42%

Causa.- El carry trade del Yen retrasó su "bajada". Pero una vez que el mismo ya se ve afectado por el "pánico financiero" actual su desplome es mayor que el del Franco Suizo."

Me vas a permitir: en la frase que puse, "Después de la leche, no la eches..." ES SIN ACHE. que lo sepas...

...también dijiste que el franco se ha apreciado en los últimos tiempos antes que el yen porque le afectó antes la crisis subprime...¿ no será que se apreció antes por otras razones, como la reducción en la diferencia de tipos Europa-Suiza?

La credibilidad de tus mensajes pierde enteros, ffrhmd.
 

ffrhmd

Member
Papeleras ¿?

Un barrendero o un "retirador de papeleras" es tan "persona" como tu..
Te descalificas tu solo...


¿pero por que tengo que creerme lo que aporte un "trabajador de banca" ( en los bancos tambien trabajan los que retiran las papeleras) ?
:D
 

ffrhmd

Member
Gracias

Gracias por lo que me toca ;) , a veces ir contracorriente es positivo.

Hola a todos:
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones, también a ffrhmd que aunque os moleste a algunos su forma de expresarse considero que sus opiniones/informaciones son muy interesantes.
 

Cp-tokyo

Banned
Yokohama
No pensaba salir, tranqui.... la simulación era para ver escenarios posibles y si podía ser interesante, la conclusión (también para Martuela) es que es una opción con mucho riesgo y después de la que está cayendo no lo sumo. Creo que los niveles de 120-125 son muy posibles y si rompiese el soporte de 134 es su objetivo, pero me parece también que lo que era muy posible hace una semana ahora ha cambiado.

Ha habido muchas tomas de posición por los gobiernos y se me hace muy cuesta arriba pensar que vuelva a haber pánico a no ser que se hundan dos o tres bancos más... (siempre hay condicionales) Creo que en esta semana y la que viene veremos como reaccionan los mercados a esta situación. Aparentemente bien, aunque el problema es que la volativilidad seguirá alta.
Es positivo que el euribor vaya bajando, más lento que el caballo del malo, pero parece que lo hace. Sin dejar mi pesimismo, creo que la cosa puede encauzarse y el 120 se aleja un poquito de mi mente.

Conclusión, demasiado riesgo y muy poco recuperable si se da el escenario malo para nuestros intereses. Si no sigue apreciándose el yen, cambiarse es una locura.

Mi opción es resistir, ahorrando casi 200 euros al mes respecto a euribor e intentar invitar con ellos a mi querida Cristina....
 

pepo

Well-Known Member
Listo

Listillo, dije esto, no distorsiones mis palabras,

"Yen.- Valor Máximo (169,957); Valor Minimo (132,23)
Franco Suizo.- Valor Máximo (1,68279); Valor Minimo (1,5074)

En ambos casos el valor minimo se produce en Octubre del 2008.
El valor máximo del Yen se dá en Julio 2008 y el del Franco Suizo en Octubre del 2007.

Es decir los efectos de la crisis "subprime" se han notado antes en el Franco Suizo, que en el Yen japonés, pero son mas pronunciados en el Yen que en el Franco Suizo.
Perdida del Yen.- 22,2%
Perdida del Franco Suizo.- 10,42%

Causa.- El carry trade del Yen retrasó su "bajada". Pero una vez que el mismo ya se ve afectado por el "pánico financiero" actual su desplome es mayor que el del Franco Suizo."

Distorsionar???? Que sí, que sí, que ya sabemos que dices que el yen retrasó la bajada peeeeeeeero se desploma mucho más y prefieres navegar por un río de los alpes suizos entre pajarillos, Pedro y Heidi, y esas cosas...

Pero dices: "los efectos de la crisis "subprime" se han notado antes en el Franco Suizo, que en el Yen japonés"

Con las crisis, las monedas del carry trade se aprecian y no al contrario, creo que eso sí lo sabes

y:

1º: se notó por primera vez a la vez, en Agosto de 2007. Y después el euro remontó, y ha habido un año de sube-baja ( y el que haya podido, de mete-saca)

2º: En mi opinión el franco no se separó del yen no depreciándose tanto frente al euro porque notase antes la crisis subprime, sino fundamentalmente porque subieron el tipo de interés un 0,25% en el Q4 de 2007 mientras los demás mantenían o bajaban sus tipos, nadie los ha subido hasta hace muy poco el BCE que los subió otro 0,25%.

( ¿ te gusta el rock'n'roll y el rythm'n'blues??) Escucha a este grupo cántabro, su tema
LISTO TÚ ( Los Deltonos):

Nadie puede decirme lo que puedo hacer o no
Nadie puede saber por mí que solución es la mejor

Algo que no puedo aguantar

la gente como tu que siempre sabe de mas

No voy a dejarte ni empezar hablar

Listo


Nadie toma una decisión
que me concierne solo a mí
y yo no acepto ningún consejo
y menos si viene de ti

algo que yo ya no puedo aguantar

la gente como tu que siempre sabe de más

No voy a dejarte ni empezar hablarListo

Un poco listo tu



:cool:
 
Última edición:

ffrhmd

Member
Ni idea...

No es por molestar, Pepo, pero ¿ a que cambio entraste ?

Distorsionar???? Que sí, que sí, que ya sabemos que dices que el yen retrasó la bajada peeeeeeeero se desploma mucho más y prefieres navegar por un río de los alpes suizos entre pajarillos, Pedro y Heidi, y esas cosas...

Pero dices: "los efectos de la crisis "subprime" se han notado antes en el Franco Suizo, que en el Yen japonés"

Con las crisis, las monedas del carry trade se aprecian y no al contrario, creo que eso sí lo sabes

y:

1º: se notó por primera vez a la vez, en Agosto de 2007. Y después el euro remontó, y ha habido un año de sube-baja ( y el que haya podido, de mete-saca)

2º: En mi opinión el franco no se separó del yen no depreciándose tanto frente al euro porque notase antes la crisis subprime, sino fundamentalmente porque subieron el tipo de interés un 0,25% en el Q4 de 2007 mientras los demás mantenían o bajaban sus tipos, nadie los ha subido hasta hace muy poco el BCE que los subió otro 0,25%.

( ¿ te gusta el rock'n'roll y el rythm'n'blues??) Escucha a este grupo cántabro, su tema
LISTO TÚ ( Los Deltonos):

Nadie puede decirme lo que puedo hacer o no
Nadie puede saber por mí que solución es la mejor

Algo que no puedo aguantar

la gente como tu que siempre sabe de mas

No voy a dejarte ni empezar hablar

Listo


Nadie toma una decisión
que me concierne solo a mí
y yo no acepto ningún consejo
y menos si viene de ti

algo que yo ya no puedo aguantar

la gente como tu que siempre sabe de más

No voy a dejarte ni empezar hablarListo

Un poco listo tu



:cool:
 

OLR

Member
Hola familia!!!!!

como os pasais no? 10 dias sin entrar y 2000 y pico post madre mia. No os puedo dejar solos eh??

Bueno vengo de Miami de ver a Pedro, tranquilo como siempre. Tengo la mala suerte de que tengo mi prima que es analista de riesgos en Miami y no he podido desconectar ni diez dias del yen, Que asco jejeej. Cada mañana con la noticias financieras si lo se no le digo que tengo un hmd. Bueno al grano. Mi sabia prima me dice que ella apuesta por el euro pero a medio plazo, le dije que fuera mas especifica pero no me concreto, me empezo a hablar financieramente y a tomar por saco las santas finanzas que no entiendo nada.

Ya estoy por aqui, la verdad que cuando vi el yen a 13x casi me dio un jamakuko, claro tenia que ver como iba el dolar para las compras y claro de reojo miras el puñetero yen!!!! y al ver lo que me costaban mis compras en euros en db, SORPRESA su deuda virtual a aumentado 42.000€ que guay y todo esto en un mes de hmd jejeej solo quedan 29 años y 11 meses, venga animo que queda menos.

Bueno me llevar unos dias ponerme al dia pero lo intentare.

Saludos a todos
 

trapaga

Well-Known Member
¿quien escribio esto?

A punto de escriturar con Bankinter
Tras leer y leer en el foro, os explico mi situación, por si quereis opinar,

La hipoteca de mi promotor está en Bankinter.
Tras tiempo meditandolo, necesito una hipoteca de 72000 euros (20% valor tasación), y tengo pensado hacerla en MD, en yenes y a 10 años.

Aún no he hablado con el banco, pero si me ofrecen estas condiciones que habeis mencionado anteriormente,

Bankinter

Libor mensual+1%
Euribor+0,70%
Comisión apertura: 0,25%
Comisión. Cancelación. Parcial o Total: 0%
Comisión de Cambio: 0,20% (15 € min.)
Hasta el 70 % Tasación
Sin domiciliación de nomina, contratar seguro, ...

¿Creeis que debería cojerlas? ¿Las negocio? ¿Miro otros bancos para subrogarme?

¿Debería preguntar en Barclays? Imagino que no porque según decis, solo dan MD de más de 200000 euros.


Por cierto, independientemente de la moneda que elijas en una MD, o en una con Euribor. SIEMPRE conviene amortizar parcialmente :D, si se puede ahorrar algo :rolleyes:, durante los 2 primeros años de vida de la hipoteca ( con eso te ahorras muchos intereses ).

Participaré activamente en el foro, porque tendré que escriturar en 1 o 2 meses. :eek:


fffhhhmdjqk, empleado de banca.

con esas preguntas, pidiendo opinion, buscando mejoras ( no puedes conseguirlas en tu banco? )

al final, solo estrategia para entrar y luego hacer lo que haces, intentar reirte de la gente, a ver sus opiniones y ensañarte con noticias negativas. existen de las 2 ¿algun dia pondras las otras?, te pareces a jv, lo curioso es que cuando apareces tu, no esta el y viceversa. ¿?

y tienes razon, no bebi nombrar a las personas que recogen las papeleras, son mas dignas que tu.

dessaludos

por mi parte
 

fito

Member
A punto de escriturar con Bankinter
Tras leer y leer en el foro, os explico mi situación, por si quereis opinar,

La hipoteca de mi promotor está en Bankinter.
Tras tiempo meditandolo, necesito una hipoteca de 72000 euros (20% valor tasación), y tengo pensado hacerla en MD, en yenes y a 10 años.

Aún no he hablado con el banco, pero si me ofrecen estas condiciones que habeis mencionado anteriormente,

Bankinter

Libor mensual+1%
Euribor+0,70%
Comisión apertura: 0,25%
Comisión. Cancelación. Parcial o Total: 0%
Comisión de Cambio: 0,20% (15 € min.)
Hasta el 70 % Tasación
Sin domiciliación de nomina, contratar seguro, ...

¿Creeis que debería cojerlas? ¿Las negocio? ¿Miro otros bancos para subrogarme?

¿Debería preguntar en Barclays? Imagino que no porque según decis, solo dan MD de más de 200000 euros.


Por cierto, independientemente de la moneda que elijas en una MD, o en una con Euribor. SIEMPRE conviene amortizar parcialmente :D, si se puede ahorrar algo :rolleyes:, durante los 2 primeros años de vida de la hipoteca ( con eso te ahorras muchos intereses ).

Participaré activamente en el foro, porque tendré que escriturar en 1 o 2 meses. :eek:


fffhhhmdjqk, empleado de banca.

con esas preguntas, pidiendo opinion, buscando mejoras ( no puedes conseguirlas en tu banco? )

al final, solo estrategia para entrar y luego hacer lo que haces, intentar reirte de la gente, a ver sus opiniones y ensañarte con noticias negativas. existen de las 2 ¿algun dia pondras las otras?, te pareces a jv, lo curioso es que cuando apareces tu, no esta el y viceversa. ¿?

y tienes razon, no bebi nombrar a las personas que recogen las papeleras, son mas dignas que tu.

dessaludos

por mi parte
Lo siento trapaga, me acabo de perder.
¿esas son tus condiciones? o a que te refieres. Me acabo de hacer la picha un lio.
I'm sorry
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba