Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yopero

Member
hola corasshhooon
de momento no me quejo :D

Yopero
Tu que sabes de dibujos y esos rollos ¿que coño de dibujo tenemos hoy?, el dragonfly nos fue cojonudo, pero ¿hoy que tenemos?
Lo digo porque pasa de arriba abajo, de abajo arriba, ...
¿como lo ves?, ¿es normal?
saludos
:cool:
Yo se de dibujos!!!!??
Bueno basado en mis amplios conocimientos esta figura se llama "early morning erection", es decir promete mucho pero no dura nada.

Volviendo a temas serios, los anuncios de las medidas de la EU del fin de semana han provocado una mini-tendencia alcista pero como ya lo han dicho muchas eminencias de este foro, estas dos semanas serán definitivas para ver donde va todo este rollo de bolsas, divisas, bancos, etc.
Resumiendo es obvio que la confianza ha ganado unos cuantos decimales y que el análisis técnico no ayuda a definir la tendencias en estos momentos.
 

gorgijasp

Member
..de bankinter ni caso

Mirad lo que dicen los de Bankinter... espero que se equivoquen (como viene siendo habitual), y el yen siga depreciándose frente al Euro y no sea algo temporal:
Euro/Dólar: Durante la semana pasada el cruce osciló entre 1,3388 y 1,3784. A pesar de la pésima evolución de las bolsas, el euro aguantó relativamente bien. Por eso, pensamos que esta semana podría producirse cierta toma de beneficios en el cruce, fortaleciendo al euro temporalmente. Rango esperado: 1,35-1,38.
Eur/JPY: Creemos que el euro abandona su pasada posición de fortaleza, mientras que otras divisas, principalmente el USD pero también el JPY, pasan a disfrutar de esa fotaleza. La dificultad de la UEM para afrontar la crisis coordinadamente y las bajadas de tipos que probablemente lleve adelante el BCE podrían debilitar progresivamente el euro frente al JPY durante los próximos trimestres, aunque esta semana podría detener algo su depreciación gracias a los acuerdos del fin de semana. Rango semanal probable 135,00/136,50, con leve apreciación del euro. Salu2
Me fio más de jp morgan (y ya es fiarse ...) que de bankinter. JP ve el dolar en 1.20 (al reves vaya).
 

nikita

Member
Seguimos sin saber si nuestro "amigo" ffrhmd ¿tiene o no tiene hipoteca multidivisa?, dices que trabajas para la banca????......lo que faltaba!!!!!
 

trapaga

Well-Known Member
soy el doble de alonso, el que en realidad pilota el r28

:D

voy a ver si la confirmo ( el operador esta en mantenimiento ), pero me parecio ver que ayer la figura del diario era un martillo.

otra cosa, hace 2 años, un senador "pronostico" la situacion actual de eeuu, dijo de poner unas series de medidas para evitarla.

la discusion se mantuvo tensa con otros senadores, aconsejados por 2 supermegaanalistos. la votacion final se opuso a estas medidas y hoy estamos como estamos.

pues bien, el senador en cuestion era Mcain y los supermegalistos estan ahora como consejeros economicos en el grupo de obama.

me la trae floja si gana uno u otro, ¿pero por que tengo que creerme lo que aporte un "trabajador de banca" ( en los bancos tambien trabajan los que retiran las papeleras) sobre una persona que hace 2 años no vio lo que podia pasar y lo peleo con otro que si lo vio?.

:D

saludos

PD no la tiene, la iba a pedir pero le tocaron 60.000 euros en una quiniela compartida. segun sus propias palabras, ni quito ni pongo ( japones muy reconocido )
 

divisor

New Member
Ya es oficial...

... desde esta mañana estoy casado con permiso de mi mujer con Barclays, con los yenes, con el forex (con el foro ya estaba desde hace un par de meses) y con todo el sinvivir que esto conlleva.

Contento con mi entrada a 136 aunque eso el tiempo lo dirá pero este rebote de esta semana da mucho ánimo para empezar.

Es curioso comprobar que en el foro se aprende más de lo que sabe el apoderado del banco y el notario (que con bonitas palabras me ha dicho que tenía el "culo pelao" de firmar HMD). He tenido que aclararles un par de cosas del LIBOR que he aprendido por aquí...

Saludos a todos
 

Miramadrid

Member
... desde esta mañana estoy casado con permiso de mi mujer con Barclays, con los yenes, con el forex (con el foro ya estaba desde hace un par de meses) y con todo el sinvivir que esto conlleva.

Contento con mi entrada a 136 aunque eso el tiempo lo dirá pero este rebote de esta semana da mucho ánimo para empezar.

Es curioso comprobar que en el foro se aprende más de lo que sabe el apoderado del banco y el notario (que con bonitas palabras me ha dicho que tenía el "culo pelao" de firmar HMD). He tenido que aclararles un par de cosas del LIBOR que he aprendido por aquí...

Saludos a todos
Enhorabuena!!!
 

gorgijasp

Member
...si lo supieramos

Hola a todos, os sigo desde hace tiempo, mis antecedentes son: entré en MDV en Julio, en yenes, a 169. Debía 265.000, hoy debo 331.000 € (AAHHHHHHHH). Tenía decidido volver al euro y comerme el hipotecón unos meses, hasta que pase la crisis y se recupere el euro, porque las informaciones que tengo es que el euro se va a TP el c Y QUE EL YEN PUEDE PONERSE POR DEBAJO DE CIEN (INFORMACIÓN BY GRUPO SANTANDER- CONTACTO CUALIFICADO).

Creo que a final de mes, y aprovechando el rebote, uqe parece ser será momentaneo, pasaré al euro, y en unos meses, esperando que el yen se ponga a 100, volveré. Qué os parece? Desde luego, entrar en 169 fue una cagadilla importante, así que si me reengancho a un nivel más bajo, mi posición será más cómoda.
Gracias a todos por adelantado. No paseis de mí, plis, que soy novata!:)
Martuela, si lo supieramos nosotros más de uno no estaria por aqui. Esto no lo puede saber nadie. te digo ejemplos de analistos:
a) Bolsagora: cruce euro/yen a lo sumo 150 (resitencia importante pare ellos).-
b) BK: me da igual lo que piensen (un dia 155 otro dia 135 en fin un desastre).
c) JP morgan: 120 €
Para que veas en gustos colores (no es el mejor simil pero bueno). Tal como esta el mercado de volátil a lo sumo, a lo sumo podemos intuir tendencias no mas. Un saludo

CP: la que has liado con la Cristina macho (que conste que a mi me mola tambien bastante...).
 

fito

Member
Martuela, si lo supieramos nosotros más de uno no estaria por aqui. Esto no lo puede saber nadie. te digo ejemplos de analistos:
a) Bolsagora: cruce euro/yen a lo sumo 150 (resitencia importante pare ellos).-
b) BK: me da igual lo que piensen (un dia 155 otro dia 135 en fin un desastre).
c) JP morgan: 120 €
Para que veas en gustos colores (no es el mejor simil pero bueno). Tal como esta el mercado de volátil a lo sumo, a lo sumo podemos intuir tendencias no mas. Un saludo

CP: la que has liado con la Cristina macho (que conste que a mi me mola tambien bastante...).
martuela
Yo te decía lo mismo que gorgi, pero mas sarcástico, supongo que lo pillaste y no te sentó mal, ¿no?

gorgi
¿porque estás tan negativo con la activación del yen a valores más depreciados?
¿que valores no ves claro?
Yo creo que el carry interesa a la activación de mercados.
Los que cortan el bacalao quieren que las cosas se pongan igual que antaño lo más rápido posible ¿donde ves el fallo que yo no acabo de ver?
Tú y yo siempre hemos pensado bastante igual, pero ahora no lo acabo de ver.
saludos
:cool:
 

mithos

New Member
Parece que la gente recoje beneficios de los dos ultimos dias y se vuelve a casita (Yen) que no saben si mañana vuelve a llover

El GIF no tiene precio.............. ;)
 

gorgijasp

Member
...el peligro lo veo en

Los tipos del BCE. Si bajan mucho los tipos y los diferenciales se acortan creo que no veremos el par a 150 (que es como lo veo de lateral ahora a medio plazo). Me cuesta trabajo pensar, viendo como se las gasta Trichet, que baje mucho mas del 3.5% los tipos. Todavia es prematuro esperar que se supere los 140 (todo en un dia no se puede hacer).

He intentado hacer hoy una grafiquilla en tecnico y me sale un canal alcista con soporte importante en 147 (ya lo he dejado porque creo que no sirve para nada). En fin eso es lo que te tengo que decir "pishita". "Haber" que ocurre esta semana (esperemos que la Villanueva siga en la tele...je,je)
 

fito

Member
Los tipos del BCE. Si bajan mucho los tipos y los diferenciales se acortan creo que no veremos el par a 150 (que es como lo veo de lateral ahora a medio plazo). Me cuesta trabajo pensar, viendo como se las gasta Trichet, que baje mucho mas del 3.5% los tipos. Todavia es prematuro esperar que se supere los 140 (todo en un dia no se puede hacer).

He intentado hacer hoy una grafiquilla en tecnico y me sale un canal alcista con soporte importante en 147 (ya lo he dejado porque creo que no sirve para nada). En fin eso es lo que te tengo que decir "pishita". "Haber" que ocurre esta semana (esperemos que la Villanueva siga en la tele...je,je)
bueno pisha pues "haber" que pasa.
Tu seguro que te lo has mirado bien, yo ya sabes, bananero como siempre.
Si nos quedamos en 140 ya podemos ir tirando y estar más o menos contentillos, peor sería el 120 que pronosticáis.

PD: Joder como estáis con la chati esta, es que las catalanas que exportamos están mu güenas (la Carme Chaparro también es exportada y es del mismo perfil, lo digo por si os gustas ahí tenéis otra). Como sois los hombres:D
 

martuela

Member
si me he cagado en su p madre!!

Hola Fito, si he hecho lo de la caca... el problema es que no hice caso a mi fuente que ahora sí sé que es más fiable que la directora de mi banco.... BANKINTER!!! Mi contactillo en grupo santander es mi hermano, está en banca privada dirigiendo madrid y alrededores y me dijo que entrara en euros, que en diciembre me mearia de la risa, y pasé de él... ahora no sé que hacer, la verdad es que creo que entrar a 169 es sudar sangre continuamente. Creo que si salgo y vuelvo a entrar aunque sea a 120 mi vida será más tranquila. Por delante digo que ahora empiezo a entender los conceptos de esta hipoteca, me cegó la cuota y ahora me ciega la deuda.

¿Qué harías en mi lugar? en realidad me va de p. pena pagar 2.000 eurazos de hipoteca, pero me cago en las bragas de pensar que ouedo deber 500.000 y quedar atrapada en el yen, en tiempos de crisis no se está mejor sabiendo de qué vas a morir?

Gracias a todos !!


yo no paso de ti mujer.
Yo te haría una pregunta ¿y no te has cagado en su puta madre?
Resulta que ¿te han dejado entrar en 169 en Julio cuando sus previsiones eran de que el Y se pusiera en 100?
¿O es que sus previsiones en Julio es que se pusiera en 180?
Y si este era el caso, ¿son las mismas fuentes tan fiables las que decían que pasaría a 180 como las que lo ponen en 100?

No te mosquees mujer era sarcasmo ;), es una decisión tuya, pero si está dispuesta a asumir estas pérdidas tienes que tener muy claro que se te va a poner por debajo de 100, de lo contrario la hostia será importante.
Tu misma, haz números y escenarios posibles, "haber" como te sale; pero yo con 169 y la pasta que dices 331000, joder me lo pensaría bien.
saludos
:cool:
 

fito

Member
Hola Fito, si he hecho lo de la caca... el problema es que no hice caso a mi fuente que ahora sí sé que es más fiable que la directora de mi banco.... BANKINTER!!! Mi contactillo en grupo santander es mi hermano, está en banca privada dirigiendo madrid y alrededores y me dijo que entrara en euros, que en diciembre me mearia de la risa, y pasé de él... ahora no sé que hacer, la verdad es que creo que entrar a 169 es sudar sangre continuamente. Creo que si salgo y vuelvo a entrar aunque sea a 120 mi vida será más tranquila. Por delante digo que ahora empiezo a entender los conceptos de esta hipoteca, me cegó la cuota y ahora me ciega la

¿Qué harías en mi lugar? en realidad me va de p. pena pagar 2.000 eurazos de hipoteca, pero me cago en las bragas de pensar que ouedo deber 500.000 y quedar atrapada en el yen, en tiempos de crisis no se está mejor sabiendo de qué vas a morir?

Gracias a todos !!
querida amiga te has contestado tú misma
si te fías de tu hermano y llegamos al 120, haz los números con estos valores, más fixing, más lo que te claven en BK en el cambio y mira que te sale.
fijo que tu hermano sabe más que yo, yo no estoy en banca ni por asomo.
Habla con él, y si te habla aún :). que te ayude con los números.
Luego tienes que ver claro que se depreciará, de lo contrario te va a costar recuperar las pérdidas
Suerte amiga
:cool:
 

Yokohama

Active Member
El problema es ¿y si no sube a 120? aumentamos deuda pues pagamos comisiones y fixing, pagamos mas cuota y puede que al final debamos entrar a 180 para quedarnos igual.

Esta es la decisión, pero de nuevo es un movimiento de riesgo alto.

Como criterio último, he llegado a la conclusión de que todo depende de lo que haga, sin más criterio. Si decido que el euro baja a 120 y me cambio, no lo hará y rebotará con una fuerza inimaginable en otros tiempos. Si no cambio, la depresión llegará a Europa y el yen se pondrá a 90.[/I]

Cp, no lo hagas.

He conseguido meter en una sola hojilla excel todo lo que se necesita para simular entradas y salidas más o menos desesperadas y verlo rápido. Y no lo veo ni con mi entrada a 156. A 167 un suicidio.

No interesa salir. En técnico no veo el 160 a corto plazo. Tampoco el 90. Si con la que está cayendo "sólo" hemos lamido el 130 no está mal. Podríamos tocar el 120 puntualmente, pero volverá a este nivel de ahora, que nos joroba, pero que podemos soportar. Llegará nuestro momento, me encantará ver este foro cuando eso ocurra... pidiéndonos las direcciones para enviarnos cajas con una docena de iPhones unos a otros, latas de kilo de caviar, retráctiles de seis botellas Magnum de Moët Chandon, pegatinas con llamaradas para el Ferrari FX, fotos de Mandarina en un marco de oro macizo... en fin, la felicidad (voy a parar que se saltan las lágrimas...). Tarado, Fito, Gorgi, Trapaga, Borpa, Agustí... va por vosotros!!!

Sin embargo, el carry trade sólo volverá con un USD o un EUR fuertes. Nos toca esperar.

Claramente, es la única variable que nos falta para entender los gráficos. Sin el impacto del carry estaríamos en otro escenario, con crisis, pero con paridad contenida entre monedas. En el fondo, es una crisis global, no?

Yo sigo soñando.:rolleyes:
 

F.Orgo

New Member
Hola a todos y ánimo en esta montaña rusa en la que estamos metidos...
No obstante, y con ganas de ver el lado positivo, creo que todos (o casi todos) nos hemos olvidado de la famosa cláusulita del 10% (20 en otros casos) y entre ésos tambien me refiero a los bancos.
Sería ABSOLUTAMENTE IMPENSABLE (perdón por el grito) que un banco exigiese ahora el cumplimiento de la cláusula, liquidase el prestamo ante un incumplimiento de su requerimiento y sacase a subasta un inmueble cuya subasta es probable que no cubra las cantidades debidas (más bien seguro que no las cubre puesto que a la depreciación de los imuebles se debe añadir el aumento teórico de nuestra deuda). Tendría que aprovisionar la mora ante el banco de España lo que le supone un doble "lastre" patrimonial (por una parte la contabilización de la mora y por otra la de aprovisionar la cantidad que corresponda), lo que lo hace, a mi entender, inviable. Todo ello acompañado de que tendrían que echarle unos güebs como balones para ejecutar un prestamo con las cuotas al día....
Así que vamos a seguir pagando el día a día, que 60-80-100 Euros malo será que no los podamos asumir y ya vendrán otra vez las vacas gordas...
Saludos a todos y gracias por seguirle dando vidilla a ésto.
Por cierto, con todo lo que le ha caido a Europa y a Usa y vamos aguantando, a nada que esto vaya mejorando (2 o 3 años) volveremos a nuestros añorados 170....
 

Yokohama

Active Member
hola,me gustaria si pudierais asesorarme un poco.
yo tengo una hipoteca multidivisa en yenes hace tres años.pedi 160000 euros el yen estaba 150.87,mi pregunta es¿cual seria la cantidad maxima del yen para estar muy preocupado?porfavor ayudarme. soy uno de tantos que no tenemos ni idea sobre esto.lo hice porque era la unica forma de comprarme una casa,gracias
saludos

La respuesta es muy sencilla: ninguna.

No tienes que preocuparte si "haces los deberes" como dicen por aquí: cuando te sobren dos duros y el yen esté a un valor que te interese compras unas cuantas cuotas y ya sí que te dará igual si sube o baja mientras tiras de tu "colchón".

Si entraste en 150,87 con 160K
Con el yen a 135 pagarías aprox. 925 euros
a 130 pagarias 960
a 120 pagarías 1039
a 100 pagarías 1244

Probablemente alguno de los valores te preocupará, pero si tienes alguna cuota comprada con yen a >150 pagarías exactamente la misma cantidad de euros que cuando entraste, y por otra parte, el yen no va a estar <150 los próximos 20 años.

Hazte con un simulador en el hilo donde están y juega con él.
 

trapaga

Well-Known Member
me cago en la ......... sigo sin poder entrar y confirmar o no la figurilla de martillo.

si alguien puede confirmarme estos datos a cierre de ayer, a las 01,00 hora spain, la
me puede.

valor apertura 137,138
valor cierre 139,369
valor maximo 139,369
valor minimo 134,208

si fuesen ciertos, casi se forma una figura de martillo ( la diferencia apertura minimo 2;3 veces mayor que la diferencia apertura cierre cuando este es igual al maximo )


En el seno de los candelabros japoneses, el martillo y el martillo invertido intervienen después de un movimiento bajista y son señales de una inversión de tendencia a la alza. Se caracterizan por una sombra importante que representa 2 a 3 veces la longitud del cuerpo. Sin embargo, es conveniente esperar una confirmación durante la siguiente sesión. El martillo se presenta en tendencia bajista. La sombra está baja. Para el martillo invertido, el martillo se presenta en tendencia bajista igualmente, pero la sombra está alza.
A notar: si durante la sesión siguiente, el curso sigue su caída, la inversión de tendencia está anulada. Entonces es importante esperar la inversión de tendencia para operar.

Hammer


si esto fuese asi, el cierre de hoy seria muy interesante. a estas horas parece que hay una indefinicion.

seamos positivfos, nunca negativfos

saludos


pues parece que casi si, a ver a ver...
 
Última edición:

Yokohama

Active Member
Hola a todos, os sigo desde hace tiempo, mis antecedentes son: entré en MDV en Julio, en yenes, a 169. Debía 265.000, hoy debo 331.000 € (AAHHHHHHHH). Tenía decidido volver al euro y comerme el hipotecón unos meses, hasta que pase la crisis y se recupere el euro, porque las informaciones que tengo es que el euro se va a TP el c Y QUE EL YEN PUEDE PONERSE POR DEBAJO DE CIEN (INFORMACIÓN BY GRUPO SANTANDER- CONTACTO CUALIFICADO).

Creo que a final de mes, y aprovechando el rebote, uqe parece ser será momentaneo, pasaré al euro, y en unos meses, esperando que el yen se ponga a 100, volveré. Qué os parece? Desde luego, entrar en 169 fue una cagadilla importante, así que si me reengancho a un nivel más bajo, mi posición será más cómoda.
Gracias a todos por adelantado. No paseis de mí, plis, que soy novata!:)

Al único que creería una opinión "cualificada" o "desde dentro" es a alguien que se hubiera hecho millonario varias veces y que nunca hubiera palmado un euro en bolsa. Cuidado con los pronósticos "seguros".

Haz tus propios números martuela. Si predecir el comportamiento del yen fuera fácil no existiría este foro. Con lo que nos gusta trapichear a los españoles estaríamos todos en las Bahamas y Madrid sería habitable.
 

trapaga

Well-Known Member
¿pero no nos van a dejar descansar ni un fin de semana?:D

21:27 Bush convoca a reunión con la presidencia de la UE sobre crisis financiera

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha convocado una reunión cumbre con su homólogo francés, Nicholas Sarkozy, que preside este semestre la UE, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para discutir la crisis financiera global, ha informado la Casa Blanca. La reunión se llevará a cabo este próximo sábado en la casa de descanso presidencial en Camp David (Maryland). Previo al anuncio, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo a los periodistas que Bush habló por teléfono esta mañana con Sarkozy, con el primer ministro británico Gordon Brown y la canciller alemana Angela Merkel.

tendrian que:


saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba