Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
¿Que he dicho ahora, Pepo? No entiendo nada.

Venga, no creo que lo tenga que explicar. En cualquier caso, borré el comentario. No es mi guerra. Me puede gustar o no tu estilo, pero me gusta leer el contenido de tus mensajes igual que los de otros.

Después de la leche, no la eches...:D
 

pepo

Well-Known Member
Nadie ha respondido a mi supuesto de cambio a euros, pensaba que sería interesante para alguno del Foro y podría crear debate... snif!! :(
Puf, es verdaderamente imposible leer todos los mensajes, ahora no sé ni en qué página está. Lo que si veo es que tu deuda es "pequeña" y son 24 años, ¿no? si no tienes más deudas importantes te puedes permitir cualquier cosa: aguantar en yenes, hacer experimentos,...

ahora me voy al sobre, estoy cansado y mañana a madrugar... Good night!
 

ffrhmd

Member
La hora "h"

Hipocresia se escribe con "h",
hipoteca tambien se escribe ..pero para algunos de este foro asín,

¿verdad mandarina?

ipo-teca

Venga, no creo que lo tenga que explicar. En cualquier caso, borré el comentario. No es mi guerra. Me puede gustar o no tu estilo, pero me gusta leer el contenido de tus mensajes igual que los de otros.

Después de la leche, no la eches...:D
 

draka

Member
Buenas noches,

Vengo de estar desconectado el fin de semana, veo el 139 y digo "JODER, voy al foro que habrá una alegría que no veas, buen rollo etc...."


.....asi que me voy a dormir, y mañana será otro dia.
 

iberico

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y hasta ahora no había visto hostilidades espero que no se rompa la armonía.
No sé si es el sitio de hacer esta pregunta pero seguro que por lo menos sirve para romper el hielo, mañana voy al banco a negociar condiciones y me he preparado una chuleta para intentar no dejar cabos sueltos, si alguien tiene algo que decir se lo agradecería, gracias de antemano
• ¿En cuántas mensualidades se divide la operación?
• % de la Tasación de la propiedad a hipotecar me aplicareis?
• ¿Cuáles son las divisas con las que se puede cambiar la hipoteca?
• ¿Si quiero cambiar de divisa cúal es el procedimiento y con cuanto tiempo tengo que avisar?
• ¿Hay comisión inicial? Si la tienes en euros ¿ hay que pasarla a otra moneda, qué precio - comprador o vendedor - se aplicaría al iniciarla?
• ¿Qué periodo de revisión del Libor, de donde se recoge el dato y en qué fecha exactamente:
• ¿Que Cambio se aplicada en el cobro de la cuota, donde se recoge el dato y en que fecha exactamente:
• ¿Comisión de apertura:
• ¿Qué Comisión de cancelación parcial tiene y que quita plazo o cuota y como se aplica?
• ¿Las amortizaciones las puedes hacer el día que tú quieras? (Para aprovechar un cambio que te sea favorable).
• ¿Qué comisión de cancelación total?
• ¿Comisión de cambio de divisa mensual y tiene un mínimo?
• ¿Como se redondean las cantidades?
• ¿Precio de la tasación?
• ¿Existe otros Honorarios de tramitación?
• ¿Se tiene que contratar algún servicio mas( Seguro de vida, tarjetas de crédito etc.….?
• ¿Hay algún benefició si domicilio la nomina?
• ¿fixing. Cual es? Lo puedo ver?
• Puedo tener una cuenta paralela en divisas? Qué precio -comprador o vendedor- me aplicaríais si hiciera compras?.
Hay comisión? Hay comisión inicial? (tu la tienes en euros y hay que pasarla a otra moneda) y qué precio - comprador o vendedor - se aplicaría al iniciarla
 

ALBERTO M

Member
Para Iberico...

¿tienes alguna preguntita más....? jejejeje es broma.

Indaga por los otros hilos (por ejemplo en el de "¿contratarías una HMD sin conseguir las mejores condiciones", o algo así)... no puedes imaginarte la cantidad de cosas que vas a aprender...

Un saludo y suerte.
 

Roberto

New Member
Mirad lo que dicen los de Bankinter... espero que se equivoquen (como viene siendo habitual), y el yen siga depreciándose frente al Euro y no sea algo temporal:
Euro/Dólar: Durante la semana pasada el cruce osciló entre 1,3388 y 1,3784. A pesar de la pésima evolución de las bolsas, el euro aguantó relativamente bien. Por eso, pensamos que esta semana podría producirse cierta toma de beneficios en el cruce, fortaleciendo al euro temporalmente. Rango esperado: 1,35-1,38.
Eur/JPY: Creemos que el euro abandona su pasada posición de fortaleza, mientras que otras divisas, principalmente el USD pero también el JPY, pasan a disfrutar de esa fotaleza. La dificultad de la UEM para afrontar la crisis coordinadamente y las bajadas de tipos que probablemente lleve adelante el BCE podrían debilitar progresivamente el euro frente al JPY durante los próximos trimestres, aunque esta semana podría detener algo su depreciación gracias a los acuerdos del fin de semana. Rango semanal probable 135,00/136,50, con leve apreciación del euro. Salu2
 

forito

Active Member
¡ mi predicción de ayer se cumplió, pillamos los 140 !.

Para hoy... 143. :D
 

Jesus AT

Well-Known Member
Compi, dame el enlace anda, que lo busco pero esto ya se infla muy rápido :D

Hoy tendremos mas rebote, al menos eso predicen los indicadores :rolleyes: como ya hemos visto eso le sienta bien al yen. Esperemos que siga la fiesta.... :D con que poco nos conformamos eing? ....


Buenos días y suerte a tod@s sin excepción!!!!

Nadie ha respondido a mi supuesto de cambio a euros, pensaba que sería interesante para alguno del Foro y podría crear debate... snif!! :(
 

ern

Member
Vamos Krisipin-eurooooooooooooooooooooooo.

Y trolls haberlos haylos. Los trolls se piran si no se les hace caso.
 

ffrhmd

Member
Volatilidad y cambio de divisas

La volatilidad sube en los cambios.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.​
 

gorgijasp

Member
...que viene, que viene

Que viene carry, que viene carry!!!!!!


Parece que el rebote se consolidad. Bienvenido sea San Carry (a ver si nos movemos de aqui en una semana por los 150 y nos volvemos lateral en este valor por un tiempo). Y si el BCE no recorta tipos?. Yo sigo sin verlo peeeeero.
 

ern

Member
pero sigue sin romper el jander-klander-liston-modoso de los 140. Está peleando con él y no lo rompe. Imagino que si sigue golpeando al final caerá, pero aún no lo ha conseguido.
 

JPG

Member
Tendencia, tendencia, tendencia

Paciencia, no pretendamos recuperar en un par de días el desastre de las últimas semanas. Lo importante es que se consolide la tendencia y no que entremos en la montaña rusa. Los mercados también siguen esa pauta, así que veremos qué ocurre durante esta semana que posiblemente será clave: de momento, la respuesta a las medidas "conjuntas" parece que ha calado bien aunque también es cierto que estábamos rozando el suelo (en todos los sentidos).
Aupa!!
 

Rul

Member
A ver poco a poco... Conformemonos con que funcionen soportes. LOS TIPOS SIGUEN SIN BAJAR Y ESTÁN MUY ALTOS.

Cp-Tokyo: Yo también he roto el excel con simulaciones, pero SIEMPRE encuentro una premisa que me hace echarme pa'tras :p.

Alerta - 03:50 (EST) -FED inunundará los mercados de dólares y USD/JPY sale a flote



La paridad USD/JPY (dólar frente al yen) se negocia a 102.35 yenes por dólar, oscilando en la presente jornada entre 102.01 y 103.07. A su vez, cotiza por encima del precio de clausura de ayer en 102.01. Mirando los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 200 días se encuentran por encima de la MME de 50 días.

En la plaza interbancaria, los operadores contemplan las resistencias de 105.15 (máximo del 6 de octubre), 108.02 (máximo del 19 de septiembre) y 110.67 (máximo del 15 de agosto). A su vez, se vigilan los soportes de 100.00 yenes, 98.46 (mínimo del 20 de marzo) y 95.75 (mínimo del 17 de marzo) son vigilados.


Desde el cierre del pasado viernes en 97.91 yenes, el USD/JPY se viene alejando de sus de sus mínimos anuales en 95.75, a medida que los gobiernos hacen lo imposible para descongelar los mercados crediticios. De esta forma, éstos respiran por un rato, luego que la FED junto con otros bancos centrales “inundarán” a los money markets de dólares, con tal de incrementar la liquidez.

En este contexto el carry trade retoma su impulso, ya que últimamente venía siendo contenido por las caídas de las bolsas.

De esta manera, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos está en 64 puntos, merodeando la zona de sobrecompra. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la volatilidad por hora promedia los 330 pips. Observando los gráficos por día, el precio actual se encuentra por debajo de la línea del 23.60% (130.80) y por encima de la del 0.00% (80.23) de los Retrocesos de Fibonacci.
 

Cp-tokyo

Banned
El yen se debilita un poco ante USD y EUR, espero que signifique que poco a poco se normalice la situación, los japoneses no etán bien y tiene que sufrir su divisa un poquito. También puede significar que algunos movimientos (compra de deuda americana muy segura, por ejemplo o compras en gangas de Wall Street) se hayan terminado y dejen de fortalecer el USD frente al JPY.

Mi post anterior con el ejemplo de cambio a euros y consecuencias, por si puede generar llegar a alguna conclusión compartida:

Ejemplo:

Principal: Entrada a 167,86, supongamos que aun se debe 19.000.000 de yenes (se ha ido amortizando). Serían unos 113.190 euros.

El yen se mete en la peli Ruleta Rusa Total III y sube a 135: esos yenes son 140.740 euros, o sea un mogollon mas.

Si salimos a ese valor, sólo conseguimos ventaja si sigue bajando el eur/jpy, si no la hemos cagado. Debería ponerse a 167 otra vez para recuperarnos, lo cual hace absurda la estrategia, porque además hemos perdido comisiones y pagado más. SOLO MERECE LA PENA SALIR SI EL YEN SIGUE SUBIENDO.

Supongamos que sí lo hace y se pone a 120. Volvemos a entrar: deberíamos entonces sólo 16.888.800 yenes (ahorramos más de 2 mill). Para que equivalgan a los 113.190 euros que debíamos antes del comienzo de la peli, debería ponerse a 149,2. Es decir, cuando vuelva a estar en niveles de 150, si se vuelve a entrar, estás igual. Como hay que recuperar también las comisiones, y los fixing y demás, realmente debería estar quizás a unos 152-153. Además, dependerá del número de meses que hayamos pagado de más en euros, esto es variable y hay que hacer escenarios. Si por ejemplo hemos pagado 1200 euros de más que en jpy (pueden ser unos seis meses), significa que hay que recuperarlos. Esto hace que más o menos deberíamos entrar a 154-155 para igualar la deuda de 113.190 eurazos. Además nos quedaríamos a un nivel mejor que el inicial. Si esperamos a 160 o 165 y llega (ora pronobis), a esos niveles mejoramos el principal al estar en mejor posición.

Eso es el escenario (mas o menos) de cambio a euros.

El problema es ¿y si no sube a 120? aumentamos deuda pues pagamos comisiones y fixing, pagamos mas cuota y puede que al final debamos entrar a 180 para quedarnos igual.

Esta es la decisión, pero de nuevo es un movimiento de riesgo alto.

Como criterio último, he llegado a la conclusión de que todo depende de lo que haga, sin más criterio. Si decido que el euro baja a 120 y me cambio, no lo hará y rebotará con una fuerza inimaginable en otros tiempos. Si no cambio, la depresión llegará a Europa y el yen se pondrá a 90.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba