Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

J.A.Q.

New Member
Para todos que andais preocupados por la famosa clausula, por los momentos apreciacion en los que andamos, deciros por si os sirve de algo que en mi ciudad en una oficina de BK tiene MD todos los empleados e incluso el director, espero que os de algo de tranquilidad
 
trapaga

volveran las obscuras golon... digo el carry trade.

la bolsa de japon, aun siendo fiesta, marca en este momento una subida de 1000 puntos.

lo "bueno" del repunte ( 138,13 ) es que es el par usd/jpy el que se anima, ya va por 101.77 y este si que hace que el eur/jpy suba mas rapido.

venga, que no decaiga, parece que las medidas nos ayudan
Trápaga, ¿sera que te has confundido con los de Hong Kong? esos si curraban hoy y estan como motos

Exchange Hang Seng Index Services Limited
Price 16,312.20
Today's Change +1,515.29 (10.24)
Open 15,065.10
Prev Close 14,796.90

Un saludo
 

trapaga

Well-Known Member
no, no me he confundido.:D

tengo en tiempo real la cotizacion de wall street, españa 35 y japon 225.

ademas de los pares eur/jpy usd/jpy eur/chf eur/usd

para informarme tambien el crudo brent noviembre y diciembre.

y ultimamente añadi el aud/jpy y el nzd/jpy

aunque los mercados esten cerrados, siguen activos. en estos momentos todos con el semaforo en verde, es decir que se puede operar.

y lo mas bonito de todo, todos en color azul como a mi me gusta :D

saludos

justo ahora mismo, japon cierra el semaforo verde y se queda solo para realizar ordenes o editarlas. no es operativa la orden al momento ( jejeje, por hablar )

y el eur/jpy a 138,80 usd/jpy 102,05 ( aupa campeon, a por el 105 )
 
Última edición:

nikita

Member
hola de nuevo amigos...138!!! a mí me parece que vamos bien...ya me conformo con el entorno del 140....¡Quien me lo iba a decir!
 

meliyero

Member
ffrhmd, yo estoy encantado de tus aportaciones. Pienso q hay demasiada arena en el foro. Y viene bien un poco de cal. Y mas en estos momentos en los q hay un panorama muy sombrio. Por desgracia la realidad a medio plazo es mas proclive al pesimismo y no lo veo reflejado en el foro. Es un producto a largo plazo, pero veo q solo preocupa el mes q viene.

Si premiamos las opiniones positivas y reprendemos las negativas, mas de uno que al no tener los conocimientos sobre este producto/economia/etc y que lee este foro para q le sirva de referencia se puede llevar una impresión distorsionada de la realidad y tomar decisiones equivocadas o asumir riesgos q desconoce.

Sin embargo no es necesario q hagas leña del arbol caido. Aqui hay mucha gente q lo está pasando muy mal.

Yo entré hace poco a 148,3 y siendo economista y llevando 6 meses de seguimiento la cagué y lo reconozco. Me cegué por entrar en soporte mas bajo de los últimos 2 años.
El arbol no me dejó ver el bosque.

Porqué digo esto, pues muy sencillo. Desconozco al igual q el Novel de economia lo que va a pasar a corto plazo ¿caida, rebote, lateral...?. Y la vedad es q tampoco me importa demasiado; este es un producto a largo plazo y tener unas cuotas en la recámara una solución transitoria. Y por ahora todos seguimos ganando por el diferencial de tipos de interés.

Sin embargo a medio plazo veo claro que entramos al menos en recesión, que durará, que la inflación se reducirá, lo cual permitirá bajar mucho los tipos para reactivar la ec de la zona euro. El diferencial con el Libor se irá a 2 puntos (Japón se resentirá por bajas exportaciones y su baja inflación le permitirá mantener o incluso reducir tipos) y el Carry bajo mínimos con una Europa con crecimiento negativo, paro, sisf fro muy débil e inestable (tipos de cambio eur/yen apreciado durante muchos trimestres) Al menos los 2 puntillos serán suficientes para mas o menos pagar lo mismo q en euros. Pero la ... cláusula jode el invento

Yo tengo claro lo que pienso hacer. Estoy al acecho de un rebote a 140-143 para salirme a €, aunque consolide pérdidas (retirada a tiempo victoria segura) . Esperar un par de años a que pase el temporal, dormir tranquilo aunque sea pagando 60 € mas (no me la juego con la cláusula) y entrar cuando empiece a remontar q intuyo será mejor que ahora para recuperar al menos lo perdido. Si sigue banjando pues a joderme y aguantar

Si hubiera entrado este verano no me quedaria otra q aguantar. Pero entrar ahora me parece asumir mucho riesgo para poco beneficio a medio plazo y con muchas posibilidades siendo pacientes un par de años o menos de entrar mejor evitando lo peor.

Respecto a la cláusula yo opino q en cuanto esto se alargue y le debas al banco mas de un 85-90% de valor de la vivienda (tasada hoy en dia) en un entorno de recesión que pueda ir a peor, empezarán a mover ficha. Uno puede ser muy solvente pero un banco no puede tolerar q la vivienda no garantice el préstamo. Otra cosa es como lo harán (doble garantia real o amortización parcial. Porque pasarte al € no les soluciona nada, a no ser q luego te pidan lo anterior)

Deseo equivocarme en todo, y aunque soy una persona muy optimista y positiva, también muy cerebral y todo me dice que a medio plazo iremos a peor. Las previsiones economicas igual no funciona a corto plazo y mas con entornos especulativos, aversión, crisis fra como la actual. Pero se trasladrá a la economia real y con las variables q ya conocemos pues...... lo dicho.

Lamento ser tan directo, pero es lo q pienso
 

Yokohama

Active Member
Lynxai, perdóname. No lo volveré a hacer...

Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

a.. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

b.. Desde ese DIA, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que ompraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora ya tenéis una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores, la Bolsa y el carry trade. Toma el dinero y corre!!!
 

Rul

Member
Pidiendo calma

Venga ffrrhmd, tírate el rollo y pide disculpas a mandarina, que yo creo que no te ha dicho nada TAN malo, ESTOY SEGURO que mandarina lo aceptará y tambíén te pedirá disculpas.

Es más, estoy convencido que eres todo un caballero.

Y sigo pidiendo calma:

A ver, que esto ni es rebote ni es na de na. Para mi lo mejor cómo ha dicho Trapaga es que el USDJPY se mantiene en el 100 y trata de alejarse, qué es lo que debe hacer y confirmar así que todavía late la máquina del carry trade entre USA y Japón y no se deshacen tantas posiciones. Al igual que el par CHFJPY que está por los suelos...
 

jogres

New Member
Yokohama, muy bueno, si señor, me ha encantado, de nota! Gracias.
 

ffrhmd

Member
Derecho a tirar cal ¿?

Gracias por tus palabras. Deacuerdo en todo lo que has expuesto, salvo que "en ningun momento he pretetendido hacer leña". Solo trato de aportar datos y explicarlos.

Gracias de veras.;)
ffrhmd, yo estoy encantado de tus aportaciones. Pienso q hay demasiada arena en el foro. Y viene bien un poco de cal. Y mas en estos momentos en los q hay un panorama muy sombrio. Por desgracia la realidad a medio plazo es mas proclive al pesimismo y no lo veo reflejado en el foro. Es un producto a largo plazo, pero veo q solo preocupa el mes q viene.

Si premiamos las opiniones positivas y reprendemos las negativas, mas de uno que al no tener los conocimientos sobre este producto/economia/etc y que lee este foro para q le sirva de referencia se puede llevar una impresión distorsionada de la realidad y tomar decisiones equivocadas o asumir riesgos q desconoce.

Sin embargo no es necesario q hagas leña del arbol caido. Aqui hay mucha gente q lo está pasando muy mal.

Yo entré hace poco a 148,3 y siendo economista y llevando 6 meses de seguimiento la cagué y lo reconozco. Me cegué por entrar en soporte mas bajo de los últimos 2 años.
El arbol no me dejó ver el bosque.

Porqué digo esto, pues muy sencillo. Desconozco al igual q el Novel de economia lo que va a pasar a corto plazo ¿caida, rebote, lateral...?. Y la vedad es q tampoco me importa demasiado; este es un producto a largo plazo y tener unas cuotas en la recámara una solución transitoria. Y por ahora todos seguimos ganando por el diferencial de tipos de interés.

Sin embargo a medio plazo veo claro que entramos al menos en recesión, que durará, que la inflación se reducirá, lo cual permitirá bajar mucho los tipos para reactivar la ec de la zona euro. El diferencial con el Libor se irá a 2 puntos (Japón se resentirá por bajas exportaciones y su baja inflación le permitirá mantener o incluso reducir tipos) y el Carry bajo mínimos con una Europa con crecimiento negativo, paro, sisf fro muy débil e inestable (tipos de cambio eur/yen apreciado durante muchos trimestres) Al menos los 2 puntillos serán suficientes para mas o menos pagar lo mismo q en euros. Pero la ... cláusula jode el invento

Yo tengo claro lo que pienso hacer. Estoy al acecho de un rebote a 140-143 para salirme a €, aunque consolide pérdidas (retirada a tiempo victoria segura) . Esperar un par de años a que pase el temporal, dormir tranquilo aunque sea pagando 60 € mas (no me la juego con la cláusula) y entrar cuando empiece a remontar q intuyo será mejor que ahora para recuperar al menos lo perdido. Si sigue banjando pues a joderme y aguantar

Si hubiera entrado este verano no me quedaria otra q aguantar. Pero entrar ahora me parece asumir mucho riesgo para poco beneficio a medio plazo y con muchas posibilidades siendo pacientes un par de años o menos de entrar mejor evitando lo peor.

Respecto a la cláusula yo opino q en cuanto esto se alargue y le debas al banco mas de un 85-90% de valor de la vivienda (tasada hoy en dia) en un entorno de recesión que pueda ir a peor, empezarán a mover ficha. Uno puede ser muy solvente pero un banco no puede tolerar q la vivienda no garantice el préstamo. Otra cosa es como lo harán (doble garantia real o amortización parcial. Porque pasarte al € no les soluciona nada, a no ser q luego te pidan lo anterior)

Deseo equivocarme en todo, y aunque soy una persona muy optimista y positiva, también muy cerebral y todo me dice que a medio plazo iremos a peor. Las previsiones economicas igual no funciona a corto plazo y mas con entornos especulativos, aversión, crisis fra como la actual. Pero se trasladrá a la economia real y con las variables q ya conocemos pues...... lo dicho.

Lamento ser tan directo, pero es lo q pienso
 

ffrhmd

Member
...

Creo que debería ser más bien al revés.

Yo soy quien ha recibido "desprecios", no al revés.
Ell@s me han llamado troll, pajaro de mal aguero, y otras "lindezas"...

En vez de faltar, deberían propiciar buen rollo. Cuando alguien "insulta", lo menos que puede esperar es que le paguen con la misma moneda.:cool:

Venga ffrrhmd, tírate el rollo y pide disculpas a mandarina, que yo creo que no te ha dicho nada TAN malo, ESTOY SEGURO que mandarina lo aceptará y tambíén te pedirá disculpas.

Es más, estoy convencido que eres todo un caballero.

Y sigo pidiendo calma:

A ver, que esto ni es rebote ni es na de na. Para mi lo mejor cómo ha dicho Trapaga es que el USDJPY se mantiene en el 100 y trata de alejarse, qué es lo que debe hacer y confirmar así que todavía late la máquina del carry trade entre USA y Japón y no se deshacen tantas posiciones. Al igual que el par CHFJPY que está por los suelos...
 

JPG

Member
no, no me he confundido.:D

tengo en tiempo real la cotizacion de wall street, españa 35 y japon 225.

ademas de los pares eur/jpy usd/jpy eur/chf eur/usd

para informarme tambien el crudo brent noviembre y diciembre.

y ultimamente añadi el aud/jpy y el nzd/jpy

...
Si no es mucho pedir, ¿qué utilizas para visualizarlo?
Mil gracias,
 

yara

New Member
MELIYERO: Te copio las palabras que ha dicho hoy mismo Pedro Nakamura :"Yo entré hace 11 días a 148 con BK, ahora fijáos por dónde anda... El escenario que me planteé es que debe de ponerse a 91 para pagar lo mismo que pagaría en Euros, con la salvedad que de cada cuota pagada en Yenes amortizo el 76% del capital y en Euros no llegaría ni al 16%. Así que os recomiendo calma y que esto es una carrera de fondo, para mí, por ejemplo, mientras esté entre 91-148 seguiré ahorrando mucho dinero, primero porque amortizo casi 5 veces más capital en cada cuota y segundo porque ahorro dinero todos los meses respecto a la cuota que pagaría en Euros.

Da yuyu ver que de repente debes más al banco, pero no olviéid lo dicho, es una carrera de fondo, a un largo plazo y yo firmaba ahora mismo terminar mi hipoteca con un libor mensual del 1 y a 130 en 30 años. ¿Que estamos a 120 4 años?, perfecto, seguiremos ahorrando todos los meses y amortizando más capital, ¿y si en el 5ª año se nos pone el yen a 190?: pues hemos hecho el negocio de nuestra vida"....
¿A ti no te salen las cuentas? ¿Tú crees que sería mejor salirse a euros, asumir las pérdidas y además dejar de ganar la diferncia de la menor mensualidad que pagas en yenes aparte de que amortizas más en yenes?¿Tan mal lo ves?
Me interesa tu opinión (igual que la de todos los compis del foro, no vayais a pensar otra cosa)
Un saludo
Por cierto llevaba unos dias sin leeros y madre mia !cuantas páginas habeis escrito!
 

trapaga

Well-Known Member
utilizo una version demo de forex. en concreto la de la pagina http://www.igmarkets.es/ una vez dentro, me hice una lista de favoritos, configure las graficas con mis lineas y me divierto perdiendo dinero :D que no es mio, asi voy aprendiendo eso de consolidar perdidas y entrar mas bajo, esperar a que suba, etc :D

saludos
 

JPG

Member
Gracias Trapaga. Me pelearé un rato para no tener que ir de web en web como hago ahora..
 

gorgijasp

Member
bueeeeno

Dos cosas ¿vale?:

1º) Respeto de todos y para todos...con los ultimos comentarios que se han puesto por aquí me ha recordado mucho otro sitio por donde posteaba hace tiempo que dejé por lo mismo (las opiniones contra corriente no eran muy bien recibidas) . Todos tenemos, siempre con respeto, el derecho a opinar lo que queramos pero eso con respeto (no metamos la pata por favor...).

2º) Para meliyero: tus planteamientos coinciden en gran parte con los mios. .Por esto me plantee un stop de salida en 130 (lo cual no quiere decir que abandone la nave...ya entraré otra vez si lo hago).

3º) Una de dos: o los inmensos rebotes se consolidan y el mercado toma confianza poco a poco; o, ahora pienso mejor esto ultimo, lo de hoy ha sido un rebote mas y nos volvemos lateral en vez de bajista. Espero que no sea asi pero en los ultimos dos meses este ha sido el comportamiento. Lo positivo es que los tipos overnight vuelve a valore razonables (tanto el euribor como libor). Si esto es asi parece que los mercados se est´n relajando y puede volver el carry. Veremos mañana
 

pepo

Well-Known Member
Creo que está un poco chungo que pase de 140. Esta semana desde luego no parece. El estirón ya lo ha pegado, y yo lo veo lateral en espera de la evolución de las economías. Saludos para todos.

Ah! En mi opinión tanto :cool::cool::cool::cool:: creo que no es bueno cuando no acompaña coña. Pero vale, que cada cual haga lo que quiera, ya somos todos mayorcitos...al menos en edad...
 

trapaga

Well-Known Member
hace dias, entre en un bar, pedi un vaso de leche y la gente se hecho a reir.

como el bar me gustaba, volvi a entrar y pedir de nuevo un vaso de leche. de nuevo se incharon a reir. ese dia como no estaba de humor, me revele y pregunte "haber" por que se reian, que si nadie bebia leche, me dijeron que no era por la leche, que era por la corbata.

pues nada, cambie de corbata y volvi a pedir mi vaso de leche. otra vez que se rieron, ya "cabrado" me enfrente verbalmente con los de mi lado.

justo en ese momento entro un sacerdote y pidio un vaso de leche, nadie se rio. viendo la disputa verbal, intento poner paz a lo que yo me negue por creer que tenia razon ( ¿que habia hecho mi pobre corbata? ) y en todo caso eran ( como siempre ) "los otr@s" los que me la debian pedir a mi.:mad:

la respuesta del sacerdote me dejo helado, me dijo : majo, eres libre de entrar o no entrar en el bar, de pedir un vaso de leche e ir con corbata ( por cierto muy fea :D ), pero no puedes esperar que a la gente que no le guste tu corbata se ria, por lo tanto la mejor solucion para evitar estas situaciones es:

- que pidas tu vaso de leche en un bar que usen corbata

- que pidas tu vaso de leche en este bar sin corbata.

y me preguntara lynxai ¿que tiene que ver esto con el yen ?, la corbata era blanca con un punto rojo y la leche del monte fuji :D

saludos
 

fito

Member
Creo que debería ser más bien al revés.

Yo soy quien ha recibido "desprecios", no al revés.
Ell@s me han llamado troll, pajaro de mal aguero, y otras "lindezas"...

En vez de faltar, deberían propiciar buen rollo. Cuando alguien "insulta", lo menos que puede esperar es que le paguen con la misma moneda.:cool:

creo que todos juntos os estáis complicando la vida.
Las aportaciones que tu das no son ni buenas ni malas, son las tuyas, y por lo tanto para ti las buenas, para el que entró en 170 las malas.
Lo que yo no veo claro es que te bases en según que premisas para analizar la tendencia.
Sin ofender a nadie, ¿quien coño es Marc Vidal?, es una persona como nosotros que escribe en su blog, pues vale, fijo que tiene razón ¿y?
de momento el tío el titulazo se lo pone "Profesión / Estudios: CEO y Director Estratégico / Diplomado en Publicidad y Licenciado en Ad. y Dirección de Empresas", la verdad es que acojonar no acojona.
A mi por ejemplo me hace mucha gracia el amigo Michael Moore, y fijo que tiene mucha razón en sus teorías que plasma en stupid white man, bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11, etc...
Yo me los he mamado todos (los libros) que me los mandaba mi brother-in-law de los estates cuando aquí no se encontraban.
Seguro que el pintas tiene razón ¿y?.
El del Americo o lo que sea, pues de momento sale en todas las teles y de aquí tres días famosos y a forrarse.
¿has vivido alguna vez en los estates? blogs de estos y páginas de estas hay doscientosmillones de millones, todo el mundo dice la suya.
Atención ,yo no digo que no tengan razón, y seguro que la peli "el informe pelícano" era verdad, pero ¿y qué?
Hay que ser más práctico, el mundo no lo mueve ni la política y Michael Moore ni el pintas del Americo ese, los mueve los lobbies económicos, eso es la puñatera verdad.
Yo haría mucho caso a alguno de estos lobbies, o a George Soros, o quizá al amigo Botin, pero al Sr. Marc Vidal, hostia no lo veo yo.

No te lo tomes a mal, pero así creo que es, si a los lobbies económicos le interesa el carry, pues se pone a parir a "palante", que no interesa pues lo liquidan y todos jodidos.

Rul
El tema de la bolsa, era claro amigo, ya lo dije el Viernes, el que pueda meter guita en la bolsa, era el día.
Mañana bajará, recogerán beneficios y tan contento, ellos, obviamente ellos, los lobbies que sabían lo que acordarían el domingo sus colegas, ¿o fueron ellos los que le dijeron a los colegas lo que tenían que hacer?; pues casi seguro lo segundo.
mandarina
no te pongas agresiva que te pones muy fea corasshhoon

y un poco de tranquilidad coño, que aquí no pasa nada, cada uno que escriba la suya y "tos palanate".
Que no interesa, pues AvPág y vas al siguiente y punto.
Que interesa, pues lo lees.
bueno, tiene cojones que tenga que poner yo paz.
Peace & Love amigos
saludos
:cool:
 

Rul

Member
En fin, tú mismo.

Imáginate que todos hacemos lo mismo. Te pongo un ejemplo, yo soy un banco que me pide dinero otro banco, pero de una manera (con unas formas que no me gustan), entonces no me fío de él y no le presto. A su vez tú le pides dinero a otro banco y tampoco le gustan las formas, y tampoco se presta dinero. Total, que pasa el tiempo y el Libor sube y sube, jorobando al resto de los presentes, SÓLO por que unos pocos no dan su brazo a torcer ;-).

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema.

Siguiendo con el Yen.... Cómo iba diciendo, bla, bla, bla, bla. UN SALUDO PARA TODOS.:).

Creo que debería ser más bien al revés.​


Yo soy quien ha recibido "desprecios", no al revés.
Ell@s me han llamado troll, pajaro de mal aguero, y otras "lindezas"...​

En vez de faltar, deberían propiciar buen rollo. Cuando alguien "insulta", lo menos que puede esperar es que le paguen con la misma moneda.:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba