Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Bueno, estamos en 138 y parece que llueve menos. Aún así, volviendo a releer este topic ( decenas de páginas atrás, varios meses atrás) se hablaba de "un fuerte y mantenido rebote" para luego caer a los infiernos. ¿ quién lo sabe?

Llegados a este punto, y con posibilidad de ir al 145, yo desde luego no me salgo. Ni siquiera he comprado divisa todavía desde este último impulso alcista, aunque no voy a tardar en hacerlo. El $ parece que se da la vuelta, y de momento más contra el ¥ que contra el € lo cual nos favorece algo...pero hasta cuándo.

Disfrutemos del momento y de ese libor ( el trimestral que a mí me afecta ya está al borde del 0,50%). Momento dulce. Ojalá dure.

ffrhmd, tan misterioso como siempre. No sé si vamos de boda o es que te desvirgas en algo. Sea lo que sea, que sea para bien. Y a ver si cuando las cosas están bonitas escribes más, que no sólo de malos augurios vive el hombre :D
 
Momento para recordar "que la ultima peseta la gane otro". Bien fresquito tengo lo aprendido de vosotros (los entendidos del foro-Dios os guarde). La carrera en la que estamos metidos es de fondo, a largo plazo, pero en cuanto el 140.xxx asome los morros el menda se pira al euro hasta que lleguen los 12x.xx o pasado un tiempo prudente y si sube el libor-mes-euro una visita al CHF hasta me jores tiempos.

Gracias al crak RAFA, JESUS, etc, etc, etc...
 

comple

Member
yo creo que ffrhmd se refiere a que hay gente que dijo que a 130 se salia, luego han ido alargando el momento de la salida y cuando estaba a 135-136 dijeron que a 140 se salian, y ffrhmd pregunta/cuestiona si ahora se saldran o diran que a 145 y luego a 150. Corrigeme si me equivoco ffrhmd.salu2
 

albertin

Member
Agenda para los próximos siete días
Fecha: 08/06/2009 - Hora: 06:30
ÍNDICE DE QUIEBRAS EN JAPÓN

8 de junio de 2009, 06:30 horas. Japón da a conocer el número de quiebras producido en el mes de mayo. En el mes anterior se obtuvo un resultado de -13,5% y una tasa interanual del 9,4%.
 

soros

Well-Known Member
Momento para recordar "que la ultima peseta la gane otro". Bien fresquito tengo lo aprendido de vosotros (los entendidos del foro-Dios os guarde). La carrera en la que estamos metidos es de fondo, a largo plazo, pero en cuanto el 140.xxx asome los morros el menda se pira al euro hasta que lleguen los 12x.xx o pasado un tiempo prudente y si sube el libor-mes-euro una visita al CHF hasta me jores tiempos.

Gracias al crak RAFA, JESUS, etc, etc, etc...
pues bienvenido al club de los refugiados en euros, yo me anticipe un poco pero bueno no me arrepiento , considero que a los mercados y a esta crisis aun le queda una ultima oleada de malas noticas
 
comple yo haria lo mismo. Me he marcado 140 valor de cambio pero si ese dia y los anteriores la racha es ascendente y partiendo de la base que cuanto mas gane mejor....que hay de malo en cambiar de planes segun acontecimientos. Renovarse o morir! Y adaptarse a lo que venga.
Soros si tu lo tienes claro y estas contento, lo que hayas dejado escapar en este tiempo en concreto, que no nos quite el sueno. Veremos todos los escenarios, mas pronto que tarde.

Salu2.


Un saludo.
 

yago10

Member
Buenas,

Yo también me saldría ya... que el último euro lo gane otro... es un buen dicho.

Todo el mundo sabe que no anda la cosa fina y las bolsas a subir, ala !!!
En cuanto venzan los futuros de junio, el próximo viernes, ya veremos si la bolsa sigue contenta, y si se hunde, se hundirá el par (a mi entender claro). Así que considero que 140 y ahora, es un buen número.

Yo entré en junio de 2008 en HMD en euros (que conste que sin ningún soplo) y cuando empezó a bajar estuve tentado de entrar en 150, 130, 118 y nunca me atreví por la brutalidad de la caida. De todas maneras con el euribor bajando empecé pagando 750 y ahora 525 así que la HMD de momento...guay.

Resuminedo: con 140 yo me saldría y si vuelve por los 120 es probable que entre...aunque quizá es más problable que vaya al FOREX y no apueste con mi casa...

saluditos
 

richardj

Member
Hola a todos, parece que comienza la semana subiendo....ahora esta a 138.51

Con respecto a las opiniones de salirse y entrar mas tarde, etc....pues la verdad es que yo si me salgo, nunca lo haría consolidando deuda. Entre a 157, y como siempre voy teniendo una letra comprada de más (letra trimestral), nunca he comprado por debajo de 128-129 (descontado fixing). Asi es que cuando estaba a 11x, no voy a negar que estaba un poco acongojado....pero siempre tenía al menos 3 o 4 meses de margen para que se recuperara o se fuera al infierno, pero viendo la caida estrepitosa, solo le quedaba rebotar algo.... momento en el que estamos y estoy con la caña mas pendiente que nunca para comprarme la letra de Octubre a Enero del 2010, y estar medio año tranquilito....

Bueno, animo a tod@s, y que cada uno se gestione como mejor pueda.

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, parece que comienza la semana subiendo....ahora esta a 138.51

Con respecto a las opiniones de salirse y entrar mas tarde, etc....pues la verdad es que yo si me salgo, nunca lo haría consolidando deuda. Entre a 157, y como siempre voy teniendo una letra comprada de más (letra trimestral), nunca he comprado por debajo de 128-129 (descontado fixing). Asi es que cuando estaba a 11x, no voy a negar que estaba un poco acongojado....pero siempre tenía al menos 3 o 4 meses de margen para que se recuperara o se fuera al infierno, pero viendo la caida estrepitosa, solo le quedaba rebotar algo.... momento en el que estamos y estoy con la caña mas pendiente que nunca para comprarme la letra de Octubre a Enero del 2010, y estar medio año tranquilito....

Bueno, animo a tod@s, y que cada uno se gestione como mejor pueda.

Saludos
TOTALMENTE de acuerdo. No pienso consolidar por debajo del valor de entrada. Y el euroyen siempre hace lo mismo, cae brutalmente pero luego funciona como un muelle para quedarse en unos valores más normales.
 

tortuga

Member
Hola a todos, parece que comienza la semana subiendo....ahora esta a 138.51

Con respecto a las opiniones de salirse y entrar mas tarde, etc....pues la verdad es que yo si me salgo, nunca lo haría consolidando deuda. Entre a 157, y como siempre voy teniendo una letra comprada de más (letra trimestral), nunca he comprado por debajo de 128-129 (descontado fixing). Asi es que cuando estaba a 11x, no voy a negar que estaba un poco acongojado....pero siempre tenía al menos 3 o 4 meses de margen para que se recuperara o se fuera al infierno, pero viendo la caida estrepitosa, solo le quedaba rebotar algo.... momento en el que estamos y estoy con la caña mas pendiente que nunca para comprarme la letra de Octubre a Enero del 2010, y estar medio año tranquilito....

Bueno, animo a tod@s, y que cada uno se gestione como mejor pueda.

Saludos
Pues lo mismo con las bolsas que dicen que corregirá otra vez a mínimos, y me creo que aún tiene recorrido alcista. Si esa corrección tan fuerte no se produce, que creo que será así, el yen seguirá devaluándose. Algún día habrá alguna corrección por parte de algunos poderosos, puede que antes de las vacaciones, ayudados por la prensa de difundir malas noticias y pánico para que la gente venda antes de llegar a los mínmos que llevan anunciando desde principios de año. Así volverán a colocarse delante. Pero ya veréis como esos mínimos quedarán muy lejos. Está todo muy amañado.
Richardj, al final no me meto a especular en el Forex, sólo un poquito en caixanova y compro cuotas. Saludos
 

rafaelo

Member
pos yo entre a 141 en nov 08 despues del acojone de diciembre ahora estoy mas tranquilo y no pienso consolidar deuda ire comprando poquito a poco y cuando llegue a 170 gastare todos mis ahorros en yenes(6000 euros +-)
Por cierto pesga eur/usd 135 a finales de verano.Dicho por un tal premio nobel de economia
 

cimbalin

Member
Hola a todos y gracias por ayudarnos a los que no tenemos mucha idea (vamos, npi) de cambios, divisas, tendencias, etc. Una pregunta y una propuesta. La pregunta: cuando habláis de comprar cuotas en la HMD supongo que os referís a cambiar euritos por yenes a un determinado valor (135, 140) y luego pagar las cuotas con esos yenecitos cuando interese, ¿no?

La propuesta: para saber qué haría cada uno propongo una minivotación. Es decir, pongo mi caso como ejemplo y que cada cual cuente lo que haría. Así podremos tener un poco de estadística. Mi caso es el siguiente: me pasé a yenes a 151 y me planteo si cambiarme cuando llegue a 140 (si llega) o esperar. La propuesta es que cada uno diga, en ese escenario hipotético qué haría -con sinceridad-. Así sabremos si en el foro hay mas "Hardcores" o más "Conservators". Tampoco estaría demás que se razonara la opción.

Empiezo yo mismo: mi intuición es que se alcanzarán los 150, así que yo soy de los que creen que hay que esperar y no consolidar deuda. 1er voto a mantenerme

Mantenerse 1 - Cambiar a 140 0

Venga, animaos, que puede servirnos a todos.

P.D. Si a alguien se le ocurre una versión mejorado, que por favor la plantee y lo hacemos sobre ella.

Gracias y saludos.
 

tortuga

Member
Está claro que todos queremos ir reduciendo pérdidas o aumentar ganancias, dependiendo del valor de la paridad en que uno abrió la HMD. También se espera una recogida de beneficios de los guantes blanco (así le llamo a los poderosos) antes de irse a su lujoso yate para no atragantarse mientras toman caviar con Don Perignon. Pero no voveremos a los mínimos. Analizada esta situación, es posible que la bajada de la paridad €/JPY (apreciación), no sea tan sustanciosa para irse al euro y volver al yen, y si puede que tenga riesgo de perder algo de subida. Como todos sabemos que la paridad tiende a subir, lo más conservador sería a esperar con paciencia aunque baje y suba, el que quiera comprar algunas cuotas que lo haga. Voto por mantenerse y esperar por lo menos a 179,99 el último céntimo que lo gane otro. Saludos
 

otroyenero

Active Member
Yo a estos niveles, pagando menos intereses y tres cuartas partes de cuota de capital, ni me planteo cambiar hasta los 170 aprox. (allá por el 2.020?)

Y hablando de otra cosa, ¿podría afectar esto que os pego a nuestros cambios? ¿si es cada cinco años, que ha pasado en los años anteriores, se apreció o depreció el yen?

...en 2010, año en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará las ponderaciones de la cesta de monedas que integran los denominados derechos especiales de giro (DEG).

La composición de este activo, creado por el FMI en 1969 como alternativa a las monedas individuales, se actualiza cada cinco años, y en la última ocasión los pesos se repartieron del siguiente modo: el dólar supone un 44%; el euro, un 34%; y el yen japonés y la libra esterlina, un 11% cada uno. En la revisión del próximo año, China podría reivindicar estar en esa lista. Por si acaso, el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, ya ha defendido que los DEG deberían tener más influencia en la economía mundial.


La noticia completa más abajo, habla otra vez, de la caída del dólar y como los chinos se van posicionando en el mercado de divisas.

El imperio de las divisas espera la llegada de la dinastía yuan - 1311804 - 8/06/09 - elEconomista.es - elEconomista.es
 

cimbalin

Member
De momento...

Mantenerse 3 - Cambiar 0

Hagan juego, señores, que este año, como todos los años, será el mejor de nuestra vida futura...
 

ONE

Member
No es asumible una consolidacion de -20% como es mi caso con una entrada triunfal a 169.8 29-07-08 parece que me estaban esperando.


Mantenerse 4 - Cambiar 0

Un saludo.
 

RafaYen

Active Member
Que tristes os veo esta mañana.

Buenos días.


Pues parece que To Yen Tero ha ido a buscar a su primo (el de zumosol, ya sabéis) y se estan tomando la revancha contra Eurostein.

Mirad como nos lo están dejando:


Bueno. Paciencia. !Hasta el 2020 y más allá!

P.D. Mantenerse +1

Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Y tanto que le están metiendo.... lo están dejando curioso..... En fin tanto esperar que tire el dolar/yen :D y nos deja tirado el euro/dolar :( nunca llueve a gusto de todos :rolleyes:....

Quien dijo que esto seria fácil?...

Saludos a tod@s........

Jesús

Pd... Buenos dias, empieza la semana....

Buenos días.

Pues parece que To Yen Tero ha ido a buscar a su primo (el de zumosol, ya sabéis) y se estan tomando la revancha contra Eurostein.

Mirad como nos lo están dejando:


Bueno. Paciencia. !Hasta el 2020 y más allá!

P.D. Mantenerse +1
 

RafaYen

Active Member
Jesús, Jesús ....

Hola Jesús.

Si ya te lo digo. Que no te lies mirando graficas que no interesan.

La que nos vale a nosotros es la del EUR/JPY.



Las otras son terrenos pantanosos jejeje.

No todo pueden ser subidas imparables. Ya se sabe. Dientes de sierra. Impulsos. Correciones. Más impulsos. Más correciones. Etc.

Lo importante es que el impulso sea mayor que la correción. Mientras pase eso vamos bien.


Saludos.
 

Kaoyen

Member
Hola Rafa, no creo que Jesús quiera meterse en terreno pantanoso, el menos que nadie seguro. Creo que lo que trata de decir es lo contrario, cuando parece que tocamos el cielo siempre se jode la cosa por algo, pues como bien dices primero el 1 luego el 2.

Al menos así lo entiendo yo.....

De todas maneras no deja de ser curioso la fuerza de la subida con la fuerte corrección.Estos no dejan títere con cabeza...


Otra cosa Rafa, si el yen tenia que perforar los 137.40 o cerrar por encima (al menos eso creo) no es malo esta corrección tan fuerte de hoy?



Salu2

Kao

Hola Jesús.

Si ya te lo digo. Que no te lies mirando graficas que no interesan.

La que nos vale a nosotros es la del EUR/JPY.



Las otras son terrenos pantanosos jejeje.

No todo pueden ser subidas imparables. Ya se sabe. Dientes de sierra. Impulsos. Correciones. Más impulsos. Más correciones. Etc.

Lo importante es que el impulso sea mayor que la correción. Mientras pase eso vamos bien.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba