Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedro Nakamura

Active Member
Paciencia y calma

Hola compañeros y compañeras multidiviseros/as,

Buenas tardes antes de nada. He estado de vacaciones 5 días sin tele, sin internet y la verdad que me ha sentado muy bien aunque he de reconocer que he venido con "monillo".

Pido tranquilidad a todos y todas, soy de la opinión de Agustí de haberse planteado escenarios. Para mí, en un horizonte a 30 años en los que pueden ocurrir muchas cosas, creo que debemos de tomarnos las cosas con calma.

Yo entré hace 11 días a 148 con BK, ahora fijáos por dónde anda... El escenario que me planteé es que debe de ponerse a 91 para pagar lo mismo que pagaría en Euros, con la salvedad que de cada cuota pagada en Yenes amortizo el 76% del capital y en Euros no llegaría ni al 16%. Así que os recomiendo calma y que esto es una carrera de fondo, para mí, por ejemplo, mientras esté entre 91-148 seguiré ahorrando mucho dinero, primero porque amortizo casi 5 veces más capital en cada cuota y segundo porque ahorro dinero todos los meses respecto a la cuota que pagaría en Euros.

Da yuyu ver que de repente debes más al banco, pero no olviéid lo dicho, es una carrera de fondo, a un largo plazo y yo firmaba ahora mismo terminar mi hipoteca con un libor mensual del 1 y a 130 en 30 años. ¿Que estamos a 120 4 años?, perfecto, seguiremos ahorrando todos los meses y amortizando más capital, ¿y si en el 5ª año se nos pone el yen a 190?: pues hemos hecho el negocio de nuestra vida.

Lo dicho, calma, sosiego y a pensar que pase lo que pase seguiremos ahorrando mucho dinero, que al fin y al cabo es lo que importa. :)

Un saludo.

Pedro.
 

ffrhmd

Member
Viva el buen rollo!!

Mira, el primero que "rompe" la tranquilidad eres tu.
Expongo mis criterios, cada uno tiene los suyos; y no me meto en lo que hacen o dicen los demás.
Solo contesto a la ignorante, que no acepta opiniones basadas en datos.:cool:

Ahhhh fhhhtttppp tú siempre tan instructivo... ¿Que se va a acabar el mundo? Ok ¿Qué pasado mañana viene el "Amero" a sustituir al dólar yanqui? Pa ti la perra gorda ¿Que te ha tocado la quiniela? Felicidades de veras. ¿Que piensas que todos los que han entrado en yenes están equivocados a no ser que entraran hace x mil años a 90? Perfecto.

Pero estoy seguro que no te cuesta nada seguir aportando tus comentarios sin manchar este foro con algunos años ya SIN INSULTAR.

No querrás que eso te describa aquí, ahora que nos estás iluminando con tus informaciones...
 

Juanjo76

Member
Mira, el primero que "rompe" la tranquilidad eres tu.
Expongo mis criterios, cada uno tiene los suyos; y no me meto en lo que hacen o dicen los demás.
Solo contesto a la ignorante, que no acepta opiniones basadas en datos.:cool:

Ok siento "romper" la tranquilidad. Para conservarla voy a hacer justo lo que aconsejé a alguien (no soy nada disciplinado por lo que veo): "No alimentarlo"

Sigue en tu postura de "buen rollo" :cool:
 
Juanjo76 y Yokohama
No hay que darle platanos al mono, porque cuando se aburre de comerselos se los enchufa por el c_ _o, es decir:
ni caso a los que perturban el buen roll
o
Un saludo
 

Polux

Member
a más de 137... seguirá al alza en los próximos días? O se está estabilizando por debajo de 138?

Joer, todavía no he firmado y esto es un sinvivir!! Me lo tendré que tomar con más calma...
 

trocito

Banned
Hola compañeros y compañeras multidiviseros/as,

Buenas tardes antes de nada. He estado de vacaciones 5 días sin tele, sin internet y la verdad que me ha sentado muy bien aunque he de reconocer que he venido con "monillo".

Pido tranquilidad a todos y todas, soy de la opinión de Agustí de haberse planteado escenarios. Para mí, en un horizonte a 30 años en los que pueden ocurrir muchas cosas, creo que debemos de tomarnos las cosas con calma.

Yo entré hace 11 días a 148 con BK, ahora fijáos por dónde anda... El escenario que me planteé es que debe de ponerse a 91 para pagar lo mismo que pagaría en Euros, con la salvedad que de cada cuota pagada en Yenes amortizo el 76% del capital y en Euros no llegaría ni al 16%. Así que os recomiendo calma y que esto es una carrera de fondo, para mí, por ejemplo, mientras esté entre 91-148 seguiré ahorrando mucho dinero, primero porque amortizo casi 5 veces más capital en cada cuota y segundo porque ahorro dinero todos los meses respecto a la cuota que pagaría en Euros.

Da yuyu ver que de repente debes más al banco, pero no olviéid lo dicho, es una carrera de fondo, a un largo plazo y yo firmaba ahora mismo terminar mi hipoteca con un libor mensual del 1 y a 130 en 30 años. ¿Que estamos a 120 4 años?, perfecto, seguiremos ahorrando todos los meses y amortizando más capital, ¿y si en el 5ª año se nos pone el yen a 190?: pues hemos hecho el negocio de nuestra vida.

Lo dicho, calma, sosiego y a pensar que pase lo que pase seguiremos ahorrando mucho dinero, que al fin y al cabo es lo que importa. :)

Un saludo.

Pedro.

SEÑOR NAKAMURA.... ¡que bien habla usted!.. es justo lo k yo pienso, solo que jamás de los jamases hubiera logrado explicarme tan bien :D...

gracias x poner mis pensamientos ordenados, se lo he leído a mi marido y ¡por fin me ha dado la razón! :D:D
 
frhmd, está muy bien que participes en el foro y aportes tu opinión. Pero debes comprender que hay mucha gente por aquí sugriendo mucho por todo lo que está cayendo. Este sitio es para muchos, el único sitio donde podemos expresar nuestras dudas, nuestros miedos, así como dar aliento y ánimos para los que lo necesitan.

Está claro, la cosa pinta mal, y el futuro muy incierto, pero ahora no podemos hacer nada, solo aguantar el tiron. No necesitamos necesitamos noticias catastrofistas y apocalipticas.

Sr. frhmd, gradeceria que furera un poco más de sensibilidad, por que de hundir más el dedo en la yaga creo que no es necesario.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno amigos gracias por la cotizacion y si teneis razon con lo de usar el foro para esta chorrada que solo hace ocupar infinidad de post, pero entenderme, se me fastido el visual y no me gusta estar ciego jejeje

Rul y tanto que es de locos el viernes se fue a la mierd_ y el lunes como agua de mayo rebote alucinante. En mi caso solo puedo dar gracias a dios :D estaba pillado por un lado y me tocó la lotería bursatilmente por otro :D Con lo cual y en alusión a lo que le sucede al yen deduzco que esta euforia si conseguimos trasladarla a una calma tensa al menos un tiempo podríamos presenciar otro escenario. A nadie se le escapa si mira el gráfico del yen y lo extrapola al del ibex desde octubre 2002 que mas o menos son muy parecidos.

Así pues esperemos que este rebote bursátil dure un poco y mientras que se valla definiendo el dibujo por así decir de este nuevo escenario.Al mismo tiempo mientras sube el ibex seguro que se traduce en una apreciación del € al menos estoy convencido de eso, un cosa está clara siendo la bolsas un reflejo de la economía si la bolsa sube el yen se depreciara como muestra de que el € se fortalece también en ese contexto :rolleyes:

Por cierto hablando de brokers, esos mismos están convirtiendo muchos valores en chicharros que manipulan a su antojo aprovechando esta coyuntura :mad: es tiempo de surferos y es mejor estar fuera del mercado.

ya sé que aquí nos interesa lo que le suceda al Yen.

Pero esto es de LOCOS.

¿Cómo puede ser que hoy el IBEX 35 suba un 10% el EuroStock 50 un 11% y el DownJones vaya por un 6%?.

A mi me da que los brokers de hoy en día son cuatro amigos como nosotros que se están cachondeando de la peña.

Cómo los que estén en el Forex les de por hacer lo mismo ya veras que "gracia".
Lince, ahora mismo nada es seguro y no se sabe que pasará, si no hiciste los deberes en su día mal asunto. Pero lee las opiniones de otros compañeros y te darán una idea de los escenarios que nos planteamos cada uno. Eso si tomalo como opiniones que son y no como cosas que vallan a ocurrir. Haz tus números y si crees que tienes que actuar será tu decisión.

En cuanto al rebote del yen se a dicho ya muchas veces que las divisas no son valores y por lo tanto las recuperaciones no son como las caídas, quiero decir que una caída tan vertical como la sufrida estos dias cuando tengamos un cambio de orientación será en diagonal y evidentemente tardara mucho mas en recuperar lo perdido. Lo mismo le pasará a la bolsa, necesitaremos años en recuperar valores como los de antes de la crisis.... la misma historia cada x años

Saludos y suerte a tod@s

Yo veo lo que decís:

- El rebote ha sido tristón (de la zona del 136, el yen se mueve menos que el portero de un futbolín...)

- No hice mis deberes porque a los tres meses de firmar, el yen se fue al carajo y cuando compras una casa tienes más gastos que otra cosa, lo de ahorrar en los primeros meses es de otra liga, no de la mía...

Ahora ya he ahorrado algo pero, ¿sería bueno comprar yenes a este pésimo-para-mí precio de 135, por si al final nos hundimos aún más?

¿Cómo lo véis? Yo estoy a punto de jugármela de manera conservadora: a la que pase de 140 o baje de 133 otra vez, ¿sería buena estrategia comprar divisa?
 
Última edición:

ffrhmd

Member
....

Todo un caballero, si señor.
Solo aclarar, que mis comentarios, son solo eso. No son dogmas de fé.
Estan basados en datos y como tal los expongo para que se entiendan.

En cualquier caso, libertad para opinar y rebatir desde el respeto es lo mínimo exigible.​

frhmd, está muy bien que participes en el foro y aportes tu opinión. Pero debes comprender que hay mucha gente por aquí sugriendo mucho por todo lo que está cayendo. Este sitio es para muchos, el único sitio donde podemos expresar nuestras dudas, nuestros miedos, así como dar aliento y ánimos para los que lo necesitan.

Está claro, la cosa pinta mal, y el futuro muy incierto, pero ahora no podemos hacer nada, solo aguantar el tiron. No necesitamos necesitamos noticias catastrofistas y apocalipticas.

Sr. frhmd, gradeceria que furera un poco más de sensibilidad, por que de hundir más el dedo en la yaga creo que no es necesario.
 
Tus comentarios si que son de la típica ignorante , que no tiene ni puñetera idea de porque elijió meterse en una multidivisa.:cool:
No faltes al respeto, piensa que hay mucha gente muy nerviosa y la doy la razón, pones ladrillazos, creo que deberias ir pensando en abrirte un POST con todos mis respetos.

137.603 AHORA MISMO, BUENOOOO!!!
 

ffrhmd

Member
...

Solo indicarte que la que falta el respeto es "la mandarina", con sus comentarios..:cool:

No faltes al respeto, piensa que hay mucha gente muy nerviosa y la doy la razón, pones ladrillazos, creo que deberias ir pensando en abrirte un POST con todos mis respetos.

137.603 AHORA MISMO, BUENOOOO!!!
 
Solo indicarte que la que falta el respeto es "la mandarina", con sus comentarios..:cool:

Creo que ella tb se debe moderar, JODER!!! Tenemos muy buen rollo, desde hace tiempo somos una familia interactiva, no lo jodamos.

Un saludo ffrhmd.
 
Creo que ella tb se debe moderar, JODER!!! Tenemos muy buen rollo, desde hace tiempo somos una familia interactiva, no lo jodamos.

Un saludo ffrhmd.

Se va a 138 en breve, pensais que pued:eek:e haber ub rebote favorable??

El dolar tambien se está apreciando al mismo tiempo que el €.
 

ern

Member
Yo mantengo mi teoría, que bautizaré como teoría modosa o Krispin Klánder. Ha subido hoy muy modosamente. Todos tenemos claro que este yen tiene máaaa' peliiigroooo queeeeeeeee ....

Espero -no sólo lo deseo, sino que tb lo espero- que Sta. Yen-ni pueda con Krispin Klánder. Como siempre, con la salchicha en la mano.

Pasad todos buena noche y vamos adelante.
 
Parece que le quiere meter el diente a 138, pero a ver que pasa cuando abra Japón despues del dia festivo y el positivismo experimentado en Europa.
Como seimpre se admiten opiniones, aunque como siempre tambien puede ser todo lo contrario visto lo visto ultimamente.


EURO/YEN JPN (EUR/JPY)

Último : 138,0100 Anterior : 136,985
Var : 1,025 Var %: 0,75
Última Cotización : 21:48:00

Un saludo.

Disculpa ffrhmd si te molestó mi comentario, un saludo.
 

trapaga

Well-Known Member
volveran las obscuras golon... digo el carry trade.:D

la bolsa de japon, aun siendo fiesta, marca en este momento una subida de 1000 puntos.:confused:

lo "bueno" del repunte ( 138,13 ) es que es el par usd/jpy el que se anima, ya va por 101.77 y este si que hace que el eur/jpy suba mas rapido.:p

venga, que no decaiga, parece que las medidas nos ayudan:D

saludos
 

ffrhmd

Member
Mal rollo ¿?

Solo quiero aclarar que no soy yo quien propicia el mal rollo.:cool:

Parece que le quiere meter el diente a 138, pero a ver que pasa cuando abra Japón despues del dia festivo y el positivismo experimentado en Europa.
Como seimpre se admiten opiniones, aunque como siempre tambien puede ser todo lo contrario visto lo visto ultimamente.


EURO/YEN JPN (EUR/JPY)

Último : 138,0100 Anterior : 136,985
Var : 1,025 Var %: 0,75
Última Cotización : 21:48:00

Un saludo.

Disculpa ffrhmd si te molestó mi comentario, un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba