Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

remius

New Member
muchas gracias.

Muchas gracias por la labor que estais haciendo todos. Sin lugares como este con personas que lo hacen todo tan sencillo pero a la vez SUPERCOMPETENTES sería muy dificil.:):)
 

cienluces

Member
expeculaciones futurolagas

:Dbueno tocho y de los que te dejan aturdido,que estamos en lateralidad es hevindente memos mal que yo hice los cambios de divisa en el momento justo:rolleyes: pero eso de predecir que el par eujpy no superara los 140 pues me deja un poco desalentado pero como soy muy.........paciente y de momento estoy en yenes nada que al trantan tambien se liquida la hmd aun a base de poner algun eurillo de mas pero tengo clarisimo que los tiempos de carri trade en estado puro volveran y el par eujpy a 160 tambien sino de que van a vivir los tiburones financieros sabeis el dicho aquel de que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra pues eso hombre=dinero=avaricia=hombre.
 

TXARCO

Member
Rafayen

eres un monnnnntruo RAFAYEN.................. de lo feo que eres :D

en serio, que te tomes tantas molestias con gente que ni siquiera conoces personalmente sólo para ayudarnos, dice muuuuucho de ti :)

no te mueras nunca ;)
 

percuti

Member
90 sesiones

dicen los entendidos que la semana que viene se cumplen 90 sesiones de tendencia alcista y a continuacion vuelta a tendencia bajista.
los entendidos como lo veis?
 

pesga08

Active Member
Hola chicos, hasta me da verguenza escribir después de tanto tiempo. Aunque estoy en el dolar ahí aguantando, sigo siendo yenera, y ver cómo puedo hacer y cuándo.
Madre mia, RAFA YEN, reverencias, aplausos, y y y y me has dejado alucinada.
Bueno, cómo os cuento sigo en el dólar, muertecita del miedo, pero si algo que he aprendido es que cuándo no están las cosas claras, quedarme quietecita y esperar, y en el momento que vea algo rarillo, eso sí, salir por patas, y no esperar.
¡hasta estoy controlando mi impulsividad! ¿verdad Jesús?:p
Primeramente saluditos, saluditos, saluditos a TODOOOOS sin excepción
Parece que vamos apareciendo poco a poco.
Hace mucho, que no os pongo un ladrillito, por lo tanto, pido disculpitas a todos, por el ladrillito que os voy a poner, espero no aburrir. Sé que la visión puede resultar en un principio extravagante, pero ante las dudas, os pongo mi teoricilla, y me comentais que os parece. Puede ser que digais que es una locura, y quizás sí, aunque yo no estoy segura de ello, por supuesto, si que lo tengo en cuenta, para estar en el dolarcito, hasta que vea algo raro, rarito, y salga corriendo todo lo que pueda del dolar, sin saber muy bien a donde.
Cuándo salí del euro, me convertí en una pequeñita marujilla especuladora, hoy en día, pienso que me equivoqué, porque cuándo sales y consolidas una gran deuda, luego, tienes que andar moviendote contínuamente para recuperarla, y os aseguro que no es fácil. Cuándo me salí pensé salgo a estos niveles y entro de nuevo, volví a entrar en dos ocasiones porque en base a mi teoricilla, de que los gobiernos estaban realmente en apuros, y debían justificar que todas las medidas que estaban tomando tenían sentído, que todos los dólares que se estaban gastando, y que tenían que pagar todos los contribuyentes, tenían sentido, pues tenía que producirse un rally, además estaba mi teoría win win y yo no me lo quería perder. Luego leía análisis, y cómo marujilla, que comenzó en ésto en Octubre, pensaba, que mis ideas quizás eran equivocadas, y me salía.
Cómo hay mucha gente nueva, os expongo mi teoría win win, a grandes rasgos, pensaba que los gobiernos no iban a dejar que todo se fuese al garate, por lo tanto, primeramente se iba a depreciar el euro, cómo pasó, se financiaría y luego nos darían una oportunidad, porque se depreciaría o el yen o el $, para financiarse.Nadie perdía y todos ganaban y se financiaban nuevamente la deuda, y sacaban al mundo de la miseria. Los que me conoceis sabeis que durante bastante tiempo aquí estuve obsesionada, en qué moneda se financiaría EEUU, para yo financiarme en la misma, y así ganaba.
Sobre enero/ febrero no recuerdo bien, la zona euro se financió, por lo que más me pesaba mi teoría de que esto se iba para arriba, no recuerdo bien, creo que Trapaga, dijo, que una empresa se había financiado en yenes a 118, y estaba feliz, por lo que mi teoría de que tendríamos un rally parecía real, la pena es que no confié en lo que yo creía, y el miedo me pudo y me salía.
La zona euro se financió:
1.-en yenes, y firmó a 30 años, comprometiéndose ambos a que la moneda estuviese en un rango 108/140, por lo tanto ellos y yo casi acabábamos la misma al mismo tiempo. Cómo había consolidado y en un principio había entrado a 168,8 la llevaba clara, a no ser que jugase contínuamente entre el 108/140
2.- en dólares a 125, sin poner techo, y firmando un seguro por si existían problemas políticos. Yo no sabía ni sé que es eso de un seguro político, me chirriaba, pero bueno pensé vamos a ver, Obama está siendo un líder a nivel mundial, ¿qué riesgo va a tener EEUU?, por desgracia, poco a poco, me estoy dando cuenta del riesgo que puede existir, y os aseguro, que voy a empezar a informarme que es ese seguro. En fin que me pasé al dólar, ya que pensaba que el rally se produciría, los euros se había financiado en la misma, y el dólar tenía mucho potencial, con todos los dolarcitos que estaban sacando al mercado, también pensé que si el yen le iban a parar en 140, tampoco me daba gran jueguecito. Pensé que los EEUU, lo hacen todo a lo bestia, por lo tanto cómo no habían puesto techo y si suelo, pues fenómeno, ala a ganar lo perdido. ¡qué ingenua!. Yo me pasé en marzo, y en abril estuve a punto de salirme, lo podía hacer a partir del día 10, pero el día 8 de abril, leí que a los pobres americanitos nadie les financiaba, por lo tanto, tenían que depreciar la moneda, sí o sí, porque la financiación de la deuda tenía que ser ya, por lo tanto ahí me quedé y ahí sigo muerta de miedo.
Porqué os cuento todo esto, porque creo que mi teoría ingenua y maravillosa, de que todos los países se ayudarían para devaluar las monedas de forma coordinada y que todos se financiasen y ganen, se me está desvaneciendo y apareciendo, una muy extravagante que me da miedo.
Quizá sea una tontería, ya me direis, pero para mí los mercados están dejando de ser irracionales, para ser comprensibles en base a mi teoría, y pienso que afecta a todas las divisas por lo tanto lo escribo aquí. Linxay por favor no lo quites de aquí, que sabes que este es el hilo que más leemos todos,y el general no tanto. Luego si quieres lo trasladas, pero dame una oportunidad que lo lea más gente para que puedan opinar sobre mi locura.
Nueva teoría en el siguiente pos
 

trapaga

Well-Known Member
pues asi....​

o asi...​



o asi....​



a mejor aun, asin....​



saludos​
 

gorgijasp

Member
....raffffffaaaaa!!!

Como diría un "insigne meneador de banderines a colores" "VAMOS RAFA NO ME J....."... peeeero no es este el caso. Yo como no se poner grafiquitos y muñequetes graciosos (tipo tu o Trapaga) simplemente decirte que...MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES Y SIN DUDA EL TIEMPO QUE HAS DEDICADO A ILUSTRAR DE FORMA TAN DIDACTICA EL ANALISIS TÉCNICO. SMPLEMENTE "IM-PRE-ZIO-NAN-TE

COMO veras lo pongo en verde-betis....jaaaa,ja,ja (como nos colemos el domingo me via reir ya, ya....)
 
Última edición:

pesga08

Active Member
NUEVA TEORÍA EN VERDE, QUE YA SABEIS QUE EL ROJO ME DA MAL ROLLO
Os preguntareis ¿qué porqué tengo miedo en el dólar si está subiendo, y es precisamente lo que yo pensaba, que se iba a ir a la porra? ¿os acordais del amero?, ya tiene más sentido ¿verdad?. Bueno pues tengo miedo, por las nuevas "pajillas" de una persona que pertenece al club de marujillas especuladoras, cómo nos denominamos algunas.
Bueno según mi nueva teoría, y que ya no es tan agradable, no sé por dónde pueden ir los tiros en este momento.
Rafa me ha encantado tu teoría de la botella con relación a las monedas, creo que en el pasado podía ser así, ahora bien en estos momentos las divisas se han convertido en el poder, a nivel mundial, y haran que los países puedan o no puedan salir de la crisis, que las personas puedan o no puedan salir, y están totalmente manipuladas. Y a saber qué quieren.
Os explico:
Creo que en estos momentos existe una GUERRA MUNDIAL ENTRE EL PODER POLITICO Y EL PODER ECONOMICO, no con armas, pero sí con las bolsas.
Pienso que existen varios tipos de intereses:
1.- El poder económico (financiero) quiere dejar muy clarito al poder político, que ellos son sólamente unas pequeñas marionetas en sus manos, incluido Obama. Os aconsejo que leais un libro que se llama el club Bilderberg, se escribió en el 2005, y parecía una novela de ciencia ficción, pero ahora en el 2009, te das cuenta que hay muchas cosas que se decía en ese libro hace 4 años, que se están produciendo. Os aseguro que da pánico.
Bueno las grandes manos, son las que quieren decidir, todo sobre nuestras vidas, convirtiendo a los políticos en marionetas, y por supuesto a todos los demás ya que también controlan los medios de comunicación, y nos haran creer todo aquello que ellos quieran, por lo tanto la democracia será esa ilusión, que no vale para nada
Desde un principio he pensado que las elección de Obama vino decidida por Wall Street, y la crisis estalló justo antes de las elecciones para que Obama fuese elegido. Al igual que ahora está manipulando la política inglesa.
Ellos controlan absolutamente todo:
- A las grandes empresas la controlan con la bolsa, es decir, o hacen lo que ellos quieren o las recomendaciones sobre las mismas son negativas, estas recomendaciones ya no se basan en bases objetivas, de cómo funciona dicha empresa. Se basa en si apoya sus políticas o no. Por ejemplo, si tal empresa dona fondos para los países del 3º mundo, genial, le suben la recomendación en bolsa. Países a los que quieren utilizar con el fin de que sean las grandes fábricas, dónde se construye lo que se va a consumir en el 1º mundo, ya que van a tener salarios precarios, no formación, para que no se rebelen, "los exclavos del siglo XXI", que serán controlados por lo que hoy nos parece maravilloso las ONG, y ellas determinara el grado de obediencia de cada país, con el fin de darles las ayudas pertinentes. O bien ayudan al FMI y le suben la recomendación, caso Santander, da dinero y sube recomendación, y cómo eso muchas, seguir las noticias y vereis muchos, muchos casos.
En España, es un caso especial, ya que la economía de nuestro país está basada, en las pymes y pequeñas empresas, por lo tanto sería más dificil controlarnos, por lo tanto se inventan un mini ibex, para que podamos rendirnos a sus deseos.
En cuánto a los gobiernos, pensad un poquito, de verdad os creeis que el ministro de economia japones estaba borracho en el G8, creeis que lo que está sucediendo en Inglaterra a nivel político, se produce ahora de forma fortuita, el presidente de Corea del Sur, se suicida la semana pasada.Irlanda quiebra, y se está planteando nuevo referendum ¿Creis de verdad, que son solo puras causualidades?
Ellos quieren que existan sólo 3 grandes monedas: Dólar, Euro, Yen (creo que en este último se lo están pensando y por eso ha salido el yuan a cotización) Incluso que los países árabes cotizasen, no lo han conseguido, pero si han negociado el precio del petroleo, que saben que es escaso, ya que si China, comienza un ciclo "consumista", tenemos para 20 años.
A los gobiernos ahora están echándole el pulsito, Mr. Obama, dice que dólar fuerte, ellos que dólar débil para financiarse, suben bolsitas antes de tiempo, y voila dolar débil. Mr. Obama se cabrea y dice que va a apoyar a los palestinos (wall street mayoritariamente judia). Y yo en el dolarcito sin saber quien gana si los politicos o los grandes. ¡ahora entendeis mi miedo?
A tener en cuenta guerrita de Corea: formas de depreciar una moneda, sacando papel, pandemias (gripe A), o guerras, amenaza de Corea ¿será un órdago a grandes cómo otras veces? por cierto un conocido que es militar me comenta que le extrañaba que la semana pasada viniesen altos cargos militares de EEUU a su cuartel
¿ a donde nos va a llevar todo esto? ¿creeis que el poder económico se va a parar por unos muertos?
Estos días pasados, pensaba que estaba en la moneda equivocada, al contrario que Soros, al elegir moneda, ya que además se está librando otra guerra de poderes paralela, poder mundial en Europa, o en EEUU. Todos los dias oímos a los países posicionarse, diciéndo que quieren entrar en el euro. EEUU busca aliados en los países árabes, suben petróleo ¿hasta dónde? y apoyo a Palestina.
También sorprende el jueguecito que se está produciendo con General Motor, ahora van a evitar la quiebra con una empresa canadiénse y además ayudan a su filial Opel en Europa, sin que el gobierno Alemán se implique demasiado para no dañar suceptibilidades. ¿dónde está Canadá posicionada?
El yen yo pensaba, que iba a ser la divisita nueva, por lo que pensé me voy a quedar en el $ hasta que deje de subir, y después al yen, que se va a convertir en una hipoteca tipo CHF, tranquilita, sin sobresaltos, ya que no se va a posicionar, y además cuándo leí el calificativo que le dió el hermano de Martuela a la misma, me pareció bastante apropiado, ya que pensé que el yen se iba a quedar observando la lucha de poder entre europa y EEUU. Mi sorpresa apoya a EEUU contra Corea.
El CHF, siempre tan neutral, pero ¿creeis que puede evitar ante el panorama mundial en seguir siendo refugio? ¿creeis que tiene poder para depreciarla, cuándo la gente no tenga otra opción?
Se están buscando otro refugio que no sean monedas, petróleo y oro, por lo que deprecian el $.
No tengo ni idea de cómo va a terminar todo esto. Lo que sé es que lo peor que pude hacer, fué meterme en el yen a 168,8 ya que no sé cómo voy a poder recuperar mis pérdidas.
Políticos y grandes poderes económicos, joooooo, que yo sólo quiero deber lo que debía y recuperar lo perdido.
Lo que sé es que controlan todo, a los políticos y a las empresas las manejan cómo les da la gana, y si no se rinden a sus intereses, eliminan las recomendaciones positivas, las AAA, AA, A, o sacan escándalos. Nunca han tenido tanto poder cómo ahora, lo estan haciéndo a lo grande. Y los políticos creen que pueden adoptar las medidas que ellos quieren, que deben ir en contra del poder económico, en fin unos ingenuos cómo muchos e nosotros.
En cuánto a los análisis técnicos, a mi me encanta, que los pongais, ya que veo por dónde pueden ir los tiros, además me ensañais soportes y resistencias, importantes, menos importantes, etc, y sé cuándo puedo salir corriendo. Es más pienso que es un tipo de lenguaje en clave (morse económica), que los grandes manejan, y hacen que se produzcan unas u otras figuras, para que la mayoría de los mortales, hagamos lo que ellos quieren.
No sé quién va a ganar la clase política o la económica, lo que sé es que estoy metida en un lio muy gordo, muerta de miedo, por lo que pueda pasar, hasta dónde van a llegar, y en un lio del que no puedo salir porque debo mucho, y en el que no quiero estar.
Quizás lo más adecuado sea ir a una de esas monedas que se van a depreciar para meterse en el euro, porque en estos momentos, la verdad la cuota me importa una porra, hago más guardias y ya está, además que el personal sanitario, no creo que venga el paro, hasta los militares quieren que se aumente, no sé cómo ya que ni siquiera hay suficiente personal para que se abran a 100% los hospitales que se han abierto en Madrid, para poder irme al euro sin incremento de deuda, con la que tenía. Aunque esto tampoco me dará tranquilidad, ya que se van a disparar los intereses de todos los países. Chicos creo que tenemos, con un poco de suerte, hasta el 2012, para conseguir algo, aunque lo dudo, que nos den tanto tiempo..
Ahora entendeis porque no escribo mucho, la verdad estoy un poco catastrofista, y no me gusta compartir cosas feillas.
Anda decirme, que soy una marujilla, y que todas estas cosas que digo son tonterías, que es imposible por tal,, tal, tal.
Por fa, decirme que es imposible que tenga razón
 
Última edición:

Agustí

Member
Agustí

Buenos días a todos

"De todo hay en la viña del Señor" o "depende del color del cristal con el que se mire" o "sobre gustos no hay colores" o ...

El hecho es respetar las diferentes opiniones y por supuesto valorarlas y considerarlas para finalmente crear nuestro propio criterio basándonos en nuestra propia realidad.

Correcto me parece a mi pensar partir del "principio" por el cual contraté la Md y que quizás hayan ido "evolucionando"en el tiempo:
1- Asegurarme (será seguro?) unos bajos tipos de interés.
2- Aprovechar la posibilidad de cambiar de moneda para especular y rebajar la deuda lo máximo y en el menor tiempo posible.
3- Considerar la primera como "prioritaria" sin dejar de considerar la 2ª.
4- Por el prinicipio básico de no poder pagar las cuotas del euribor y contratar la MD por tener una cuota más baja sin considerar y/o conocer ninguna otra posibilidad (sería como entrar sin ser consciente de los riesgos de cambio o la posibilidad de una subida de tipos).

A partir de aqui "pienso, luego existo" que la situación personal va a tener "cierta importancia":

1- El importe de mi deuda (no es lo mismo que sea de 110,000 euros que de 400,000)
2- El nivel de entrada (no es lo mismo entrar a 120 que a 165)
3- Mi estabilidad laboral (no es lo mismo que "te caigan seguros cada mes que quedarte en el paro")
4- Disponibilidad de "recursos económicos" que me me permitan comprar moneda cuando vea un precio interesante; poder mantenerme en otra moneda con interés más alto durante un tiempo si decido cambiar; poder pagar sin problemas la cuota ante revalorizaciones importantes de la moneda; poder amortizar...

Cuando "tengo todo esto claro" (mi propia realidad) es entonces cuando me planteo "dentro de lo que me permita mi sentido común" el seguir la estrategia más acorde para mi, siempre teniendo en cuenta los niveles de riesgo, y que es más que posible equivocarse pero que si parto desde planteamientos "objetivos" el error no será tan grande.

Y es que en mi modesta opinión somos "jóvenes" en esto de la MD (yo hace 5 años que la tengo y aunque pueda parecer mucho para mi no es nada) y quizás después de algo más de 10 años podamos estar en condiciones de tener la posibilidad de hacer una valoración un tanto más objetiva y que nos puede ayudar a valorar si hechos como ha sido la revalorización tan rápida como fuerte del yen en los últimos meses corresponde a un hecho puntual o a algo que se puede repetir "cada 2x3", que puede ser un hecho que nos reafirme o nos pueda hacer cambiar nuestra estrategia.

En cualquier caso "sé que no he dicho nada" pero a mi me parece "que saber lo que contrato, los riesgos que tiene y la estrategia a seguir" es para mi algo básico o condición "sine qua non".

Y momento es para aplaudir, felicitar y AGRADECER a Rafayen sus aportaciones (alguien da más?). Muchas gracias Rafa.

Un saludo

Agustí
 

omega

Active Member
NUEVA TEORÍA EN VERDE, QUE YA SABEIS QUE EL ROJO ME DA MAL ROLLO
Os preguntareis ¿qué porqué tengo miedo en el dólar si está subiendo, y es precisamente lo que yo pensaba, que se iba a ir a la porra? ¿os acordais del amero?, ya tiene más sentido ¿verdad?. Bueno pues tengo miedo, por las nuevas "pajillas" de una persona que pertenece al club de marujillas especuladoras, cómo nos denominamos algunas.
Bueno según mi nueva teoría, y que ya no es tan agradable, no sé por dónde pueden ir los tiros en este momento.
Rafa me ha encantado tu teoría de la botella con relación a las monedas, creo que en el pasado podía ser así, ahora bien en estos momentos las divisas se han convertido en el poder, a nivel mundial, y haran que los países puedan o no puedan salir de la crisis, que las personas puedan o no puedan salir, y están totalmente manipuladas. Y a saber qué quieren.
Os explico:
Creo que en estos momentos existe una GUERRA MUNDIAL ENTRE EL PODER POLITICO Y EL PODER ECONOMICO, no con armas, pero sí con las bolsas.
Pienso que existen varios tipos de intereses:
1.- El poder económico (financiero) quiere dejar muy clarito al poder político, que ellos son sólamente unas pequeñas marionetas en sus manos, incluido Obama. Os aconsejo que leais un libro que se llama el club Bilderberg, se escribió en el 2005, y parecía una novela de ciencia ficción, pero ahora en el 2009, te das cuenta que hay muchas cosas que se decía en ese libro hace 4 años, que se están produciendo. Os aseguro que da pánico.
Bueno las grandes manos, son las que quieren decidir, todo sobre nuestras vidas, convirtiendo a los políticos en marionetas, y por supuesto a todos los demás ya que también controlan los medios de comunicación, y nos haran creer todo aquello que ellos quieran, por lo tanto la democracia será esa ilusión, que no vale para nada
Desde un principio he pensado que las elección de Obama vino decidida por Wall Street, y la crisis estalló justo antes de las elecciones para que Obama fuese elegido. Al igual que ahora está manipulando la política inglesa.
Ellos controlan absolutamente todo:
- A las grandes empresas la controlan con la bolsa, es decir, o hacen lo que ellos quieren o las recomendaciones sobre las mismas son negativas, estas recomendaciones ya no se basan en bases objetivas, de cómo funciona dicha empresa. Se basa en si apoya sus políticas o no. Por ejemplo, si tal empresa dona fondos para los países del 3º mundo, genial, le suben la recomendación en bolsa. Países a los que quieren utilizar con el fin de que sean las grandes fábricas, dónde se construye lo que se va a consumir en el 1º mundo, ya que van a tener salarios precarios, no formación, para que no se rebelen, "los exclavos del siglo XXI", que serán controlados por lo que hoy nos parece maravilloso las ONG, y ellas determinara el grado de obediencia de cada país, con el fin de darles las ayudas pertinentes. O bien ayudan al FMI y le suben la recomendación, caso Santander, da dinero y sube recomendación, y cómo eso muchas, seguir las noticias y vereis muchos, muchos casos.
En España, es un caso especial, ya que la economía de nuestro país está basada, en las pymes y pequeñas empresas, por lo tanto sería más dificil controlarnos, por lo tanto se inventan un mini ibex, para que podamos rendirnos a sus deseos.
En cuánto a los gobiernos, pensad un poquito, de verdad os creeis que el ministro de economia japones estaba borracho en el G8, creeis que lo que está sucediendo en Inglaterra a nivel político, se produce ahora de forma fortuita, el presidente de Corea del Sur, se suicida la semana pasada.Irlanda quiebra, y se está planteando nuevo referendum ¿Creis de verdad, que son solo puras causualidades?
Ellos quieren que existan sólo 3 grandes monedas: Dólar, Euro, Yen (creo que en este último se lo están pensando y por eso ha salido el yuan a cotización) Incluso que los países árabes cotizasen, no lo han conseguido, pero si han negociado el precio del petroleo, que saben que es escaso, ya que si China, comienza un ciclo "consumista", tenemos para 20 años.
A los gobiernos ahora están echándole el pulsito, Mr. Obama, dice que dólar fuerte, ellos que dólar débil para financiarse, suben bolsitas antes de tiempo, y voila dolar débil. Mr. Obama se cabrea y dice que va a apoyar a los palestinos (wall street mayoritariamente judia). Y yo en el dolarcito sin saber quien gana si los politicos o los grandes. ¡ahora entendeis mi miedo?
A tener en cuenta guerrita de Corea: formas de depreciar una moneda, sacando papel, pandemias (gripe A), o guerras, amenaza de Corea ¿será un órdago a grandes cómo otras veces? por cierto un conocido que es militar me comenta que le extrañaba que la semana pasada viniesen altos cargos militares de EEUU a su cuartel
¿ a donde nos va a llevar todo esto? ¿creeis que el poder económico se va a parar por unos muertos?
Estos días pasados, pensaba que estaba en la moneda equivocada, al contrario que Soros, al elegir moneda, ya que además se está librando otra guerra de poderes paralela, poder mundial en Europa, o en EEUU. Todos los dias oímos a los países posicionarse, diciéndo que quieren entrar en el euro. EEUU busca aliados en los países árabes, suben petróleo ¿hasta dónde? y apoyo a Palestina.
También sorprende el jueguecito que se está produciendo con General Motor, ahora van a evitar la quiebra con una empresa canadiénse y además ayudan a su filial Opel en Europa, sin que el gobierno Alemán se implique demasiado para no dañar suceptibilidades. ¿dónde está Canadá posicionada?
El yen yo pensaba, que iba a ser la divisita nueva, por lo que pensé me voy a quedar en el $ hasta que deje de subir, y después al yen, que se va a convertir en una hipoteca tipo CHF, tranquilita, sin sobresaltos, ya que no se va a posicionar, y además cuándo leí el calificativo que le dió el hermano de Martuela a la misma, me pareció bastante apropiado, ya que pensé que el yen se iba a quedar observando la lucha de poder entre europa y EEUU. Mi sorpresa apoya a EEUU contra Corea.
El CHF, siempre tan neutral, pero ¿creeis que puede evitar ante el panorama mundial en seguir siendo refugio? ¿creeis que tiene poder para depreciarla, cuándo la gente no tenga otra opción?
Se están buscando otro refugio que no sean monedas, petróleo y oro, por lo que deprecian el $.
No tengo ni idea de cómo va a terminar todo esto. Lo que sé es que lo peor que pude hacer, fué meterme en el yen a 168,8 ya que no sé cómo voy a poder recuperar mis pérdidas.
Políticos y grandes poderes económicos, joooooo, que yo sólo quiero deber lo que debía y recuperar lo perdido.
Lo que sé es que controlan todo, a los políticos y a las empresas las manejan cómo les da la gana, y si no se rinden a sus intereses, eliminan las recomendaciones positivas, las AAA, AA, A, o sacan escándalos. Nunca han tenido tanto poder cómo ahora, lo estan haciéndo a lo grande. Y los políticos creen que pueden adoptar las medidas que ellos quieren, que deben ir en contra del poder económico, en fin unos ingenuos cómo muchos e nosotros.
En cuánto a los análisis técnicos, a mi me encanta, que los pongais, ya que veo por dónde pueden ir los tiros, además me ensañais soportes y resistencias, importantes, menos importantes, etc, y sé cuándo puedo salir corriendo. Es más pienso que es un tipo de lenguaje en clave (morse económica), que los grandes manejan, y hacen que se produzcan unas u otras figuras, para que la mayoría de los mortales, hagamos lo que ellos quieren.
No sé quién va a ganar la clase política o la económica, lo que sé es que estoy metida en un lio muy gordo, muerta de miedo, por lo que pueda pasar, hasta dónde van a llegar, y en un lio del que no puedo salir porque debo mucho, y en el que no quiero estar.
Quizás lo más adecuado sea ir a una de esas monedas que se van a depreciar para meterse en el euro, porque en estos momentos, la verdad la cuota me importa una porra, hago más guardias y ya está, además que el personal sanitario, no creo que venga el paro, hasta los militares quieren que se aumente, no sé cómo ya que ni siquiera hay suficiente personal para que se abran a 100% los hospitales que se han abierto en Madrid, para poder irme al euro sin incremento de deuda, con la que tenía. Aunque esto tampoco me dará tranquilidad, ya que se van a disparar los intereses de todos los países. Chicos creo que tenemos, con un poco de suerte, hasta el 2012, para conseguir algo, aunque lo dudo, que nos den tanto tiempo..
Ahora entendeis porque no escribo mucho, la verdad estoy un poco catastrofista, y no me gusta compartir cosas feillas.
Anda decirme, que soy una marujilla, y que todas estas cosas que digo son tonterías, que es imposible por tal,, tal, tal.
Por fa, decirme que es imposible que tenga razón
Pesga el libro en cuestion no lo he leido pero no es descabellado el planteamiento,tengo alguna cana que me permite vislumbrar que hay lobbys que diriguen el mundo a su antojo como fans de Jaime Rubio-007- y su malevola Spectra.
Salvando las diferencias estos quitan y ponen gobiernos,haces/deshacen guerras y colocan sus peones y el resto hormiguitas.

En fin disfrutemos el momento.

S2 y allez le Yen

Se me olvidaba la explicacion de Rafayen soberbia en alto,bajo,lateral, mi moraleja es que yengo un analisis y si no le gusta tengo otro depende interpretación no?
 

Lucky

Member
Excelente

Acabo de leer tus post del viernes, Rafayen. Son excelentes. Muchas gracias por tu generosidad, compartiendo tu tiempo y tus reflexiones con personas a las que no concoes de nada.
No cambies nunca.:)
 

pesga08

Active Member
Agustin claro que depende de las caracteristicas de la economia de cada uno, pero mi aumento de deuda llego en algun momento a 186000 euros y eso acojona, perdon. Por eso para mi que soy funcionaria fija por oposición,es prioritario reducir deuda que he consolidado. Por supuesto que ya no sé si tengo seguridad en el trabajo, aunque sea por una oposición. O también puede pasar que con la campaña que se está realizando en contra del funcionariado nos dejen unos sueldos irrisorios. Que también es injusto ya que cuando estaban las vaquitas gordas, cualquier profesional que trabajara en el campo privado ganaba más, y se reían de nosotros porque cualquiera que fuese electricista, fontanero, etc ganaba el doble que cualquier medico o enfermera, y se reian que encima en la publica que ganabas menos. Ahora hay paro, y claro hemos ganado menos pero tenemos el trabajo fijo. Ahora quieren bajarnos salarios ¿porqué no lo subieron en las vacas gordas? y cuando además estuvieron años y años congelados, y sólo nos subieron algo en los dos ultimos años. Es como quien ha elegido en la HMD meterse en el CHF que no quitas apenas nada, o en el YPY, cada uno hemos hecho unas elecciones, acertadas o no. Bueno que eso es un desahogo y nada más. Lo que cuenta es que en mi caso en particular, prima el quitarme deuda, mientras los intereses sean soportables, si se disparan a lo loco, pues tendré que plantearme el tema de la cuota, e irme a alguna moneda con bajos intereses. La suerte que tenemos los que estamos en HMD es que podemos elegir monedas y no estamos sujetos sólo a lo que hagan con el euribor, muy a pesar de todo lo que han dicho de nosotros y se han reido diciendo que era muy mala este tipo de hipoteca, cuando se ha pegado la torta. Por eso mismo cada uno ha hecho una elección con el tipo de hipoteca que se ha contratado, al igual que cada uno hizo su elección con el tipo de trabajo que eligió, cada uno con sus riesgos. Creo que el dia de mañana los que se rien de nosotros por esta hipoteca, les pasará como a los que se rieron de nosotros por elegir trabajo fijo, frente a ganar dinero, y diran que es injusto que nosotros podamos elegir el interés que pagamos, y no verán los riesgos que hemos corrido. Bueno y dentro de la HMD, también puedes elegir entre quitarte deuda o cuota, yo veo el panorama que se nos avecina en un futuro, por decir algo, bastante incierto, por lo que yo busco es la menor deuda, mientras los interses se sustenten a nivel mundial
 

F.Orgo

New Member
Rafa. gracias por tu tiempo y esfuerzo en beneficio de todos. Muchas gracias.
 
Última edición:

fado

Member
Pesga

Aun cuando esto que cuentas sea cierto, yo creo que de momento tienes q estar tranquila ya que vas en caballo ganador... que se empieza a apreciar, pues te sales, te dara tiempo ya q habrás entrado a buen cambio....
 

JOSE08100

Active Member
peazo lección!!

Espectacular tu escrito Rafayen :eek: Realmente toda una lección.
A pesar del cachondeito con mis guitarras y jamones, y con tus Zeus y los dioses del Olimpo :D:D
 

pepo

Well-Known Member
CONCLUSIONES:

1 – El tipo de cambio actual está donde está por la intervención de los capitales correctivos ...

2 – Que el mercado de divisas es un mercado semi-intervenido. Y los países no van a dejar que se superen ciertos límites. Básicamente por el daño irreparable que ello provocaría en la economía real ...

3 – Que el mercado –por lo menos este- no está en manos de los piratas, aunque los dejen campar por estas aguas y les consientan algunas fechorías.

4 – Que si no hay posiciones de Carry abiertas –o hay muy pocas- para financiar activos en bolsa posiblemente no habrá correlación –o en todo caso muy poca- entre un posible retroceso de los índices bursátiles y el cambio de nuestro par ...

5 – Si no se abren posiciones de Carry que debiliten el JPY dado que el diferencial de tipos no lo justifica, y además es posible que la banda del 130-140 resulte ser un cambio “cómodo” para las diferentes economías y dada la situación económica global, pues no veo como puede el par ni siquiera acercarse al 150 ... Por lo menos de momento. Por la misma regla de tres tampoco lo veo a 120.

Por lo tanto, los que están esperando los 150 para salir y luego volver a entrar a 115 y comprar una docena de huevos para tener pollitos y después de algunos trueques más hasta un rebaño de vacas,…. pues me da que os van a romper el cántaro de leche.

6- Pasará un temporadita larga hasta que no vuelva la inflación y la subida de tipos para contenerla.

7 -Nos podemos dar con un canto en los dientes si aguantamos en la banda del 130-40.
Después ya veremos hasta nos dejan llegar...

8 – Demos gracias a Dios diariamente por lo misericordioso que es con nosotros.
Ipresionante, Rafa. Todo, aunque destaque sólo las conclusiones. Sólo añadir una cosita: yo creo que podría haber una vaga posibilidad del yen por encima de ( o al menos cerca de) 150 a fin de año, momento en el que se estima que el petróleo pueda estar por encima de 75 $. Si los "brotes verdes" continúan, la OPEP no tendrá reparos en llevar ese precio donde ellos quieren.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Veamos, no creo que Pepo de la información como algo seguro y que se tenga que dar. Es una opinión mas a tener en cuenta y solo eso.
Por supuesto, y muchas gracias por aclarar el tema. ;)
Al fin y al cabo es lo mismo que me comentó el que me envió el correo, ( venga, me voy a dar el pixto :D) un periodista del Financial Times. :D Que noooooo..... :D
 

tortuga

Member
Mucho daño hace la incertidumbre y gracias a los analistas vemos algo de luz en lo que estamos metido, pero tengo que reconocer que los análisis de RafaYen entre AT y Fundamentales da muestras de gran lucidez de la situación general. Así que RafaYen te doy mil gracias por tus aportes y que sigas mucho tiempo con nosotros.
 

trapaga

Well-Known Member
lo primero dar animos a gorgijasp, la tristeza de este año se vera recompensada con la alegria del ascenso en el proximo ;)

de la misma manera, la tristeza de los ultimos meses con el yen, sera recompensada con las alegrias de los proximos :D

empezamos con correccion en par usd/jpy, que sea sinonimo de lo que paso la semana pasada :p

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba