Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cp-tokyo

Banned
Hola, ya nos contentamos con muy poquito, yo incluido, pero tal como está el patio..... 137,5 es un regalo.


¿Significa esto que los mercados se han tomado bien los anuncios del G7, G20 o G1535? Esperemos que indique que se animan un poquito.

Los tsunamis están de moda, y el financiero nos ha dejado hecho unos zorros. Comparto la idea de que esto puede romperse y bajar a 120, pero creo que todo irá dependiendo de cosas aún por suceder: un par de bancos en quiebra, una mejora de la situación por el plan, un poquito menos de paro.... vamos, que recordando dos frases famosillas:
"la economía es un estado de ánimo",
"la economía es una ciencia que explica muy bien lo que ya ha pasado",
podemos hacernos una idea de que no tenemos ni puñetera idea de loq ue nos espera.

A pesar de lo que he dicho, no he hecho todas mis cuentas para ver las posibilidades de actuación, pero tal como está el patio, me temo que cualquier movimiento es de altísimo riesgo e incertidumbre. Sigo resistiendo, como los Barón Rojo.....
 

gorgijasp

Member
...esto pasaba em el XVIII

Ved el video de la siguiente pagina. ESto es lo que pasaba en el siglo XVIII cuando una moneda perdia valor. Explica, de forma alarmista, las razones de por que el dolar puede perder valor (su explicación si es cierta, no las consecuencias de la nueva moneda y todo eso). Además dice poco del locutor cuando dice "refugiense en cualquier moneda franco suizo, libra francos franceses" ( a ver si alguien le dice que como moneda en circulacion el franco frances no existe...).

Enlace (todo viene a cuento de las inyecciones de dolares ....):

http://acratas.mihost.info/Prometheo/
 
Última edición:

fito

Member
Pero que viejos somos CP.... (saludos compañero)
seréis viejos vosotros, yo 33, como los años de cristo.

No se como lo veis, pero Barón Rojo sigue tocando, es decir los viejos roqueros nunca mueren, igual que los multidiviseros.
Ánimo camaradas
:cool:
 

borpa

Member
Pues yo soy de la quinta de Fito y con dos churunbeles, uno de dos años y una de dos meses.
Por cierto, el Dúo Dinámico también tiene una llamada "resistiré".
Buenos días y "pa rriba".
 
Cp-Tokio, Gorgijasp y Fito
Buenos dias compañeros, como dicen los Barones, resistiré hasta el fin y de momento creo que nuestro fin no ha llegado ni mucho menos, si no todo lo contrario, empezamos una etapa de tranquilidad y estabilidad, que no de depreciación brutal (ojalá).
Esperemos que ZP y el Pedrito SOlbes se pongan las pilas y sigan el rumbo del G7.

POr cierto, para lo viejo rockeros del yen
http://es.youtube.com/watch?v=ZyzkVlH9x2c&feature=related

EL yen empieza el lunes con alegria, ¿esperemos que este sea un lunes "blanco" y no "negro".

EURO/YEN JPN (EUR/JPY)
Último : 137,3050 Anterior : 136,985
Var : 0,320 Var %: 0,23
Última Cotización : 10:38:40
Un saludo
 

ern

Member
Amigos, ¿no os parece demasiado "modosita" la reacción?
 

trapaga

Well-Known Member
:D gorgijasp:

si eso fuese "cierto", entonces lo mas "inteligente" seria pasarse la MD a $.

vale, tiene un libor muy alto, casi tanto como el euribor, pero la depreciacion de la que estan hablando, supera a la del geap. recordemos que "predijeron" 1,75 por euro para finales de año. que a estas alturas, supondria alrededor de un 30% en 3 meses ¿?.

pero claro, si pierde todo su valor y desaparece, como bien dice el que tenga $ se queda sin nada, pero la MD en $ tambien se quedaria en nada. aqui no valdria eso de que se la lleva otro banco. en todo caso seria el valor que se diese al amero ( si son 20 centavos x $ esto significaria un ( 80% MENOS )

igual podriamos decir como el homer YUJUUUUU!!!! o OUCHHHHHH!!!!!!!!!

saludos

PD
no cuesta nada :D
 

gorgijasp

Member
...

Borpa...¿lo de resitiré tiene algo que ver con un equipo en verde? si es así nos llevaremos muy bien y si no...pues también ( a ver ese cafe que tenemos pendiente...)

Bueno no sabia que habia tantos en el foro con mentalidad "hard" como la mia...

Ern: hasta que se vea lo que pasa con carry veo el cruce lateral ...¿alguien ha visto el video que he dejado como enlace?.
 

tarado

Member
BUENOS DiAS FITO y a los demás también. Copio y pego parte de tu comentario del otro día:

Yo os digo, (ya se que desde mi situación es fácil), que tranquis, que analicemos, que veamos como va el tema (petroleo, G7, etc...), que rescatarte en el € y palmar 40M como decís por ahí no es pecata minuta, que te metes en 600 €/mes más por cuota que lo que pagas hoy.
Haced bien los números y vamos a ver como evoluciona.
Supongo que tarado y compañía se tienen que estar mordiendo las uñas de los pies, pero yo solo os puedo dar ánimos y sobre todo tranquis y haced bien los números


Y te respondo: Mientras el libor no se vaya muy hacia arriba, estoy más tranquilo que unas pascuas, se me debe haber pegado algo de eso que comentaba Yokohama, pedrismo o algo parecido.Reconozco estar jodido por no haber hecho caso de mi mismo y comprar 15.000€ en yenes cuando pude,tonto de mi por confiar en la directora que no se entera de nada.
Por otro lado no me arrepiento de nada,hice esta hipoteca conociendo los riesgos y el motivo de entrar en yenes era por pagar 350€ menos de cuota, ahora sólo me ahorro 200€ pero y que??? si estuviese en euros estaría pagando más y viviendo más apretado.
No entiendo a tanta gente catastrofista que anda por aquí diciendo : NOS HUNDIMOS!!! y cosas semejantes,joder, se supone que este foro está para ayudar no para deprimirse, si no cambiamos y/o cancelamos nuestras hipos lo peor que está pasando es que pagamos un poco más al mes (de momento), pero debemos ser pacientes y tener en cuenta que a lo largo de tanto tiempo este escenario lo viviremos unas cuantas veces,incluso peores.
En fin compañeros, que nadie se preocupe hasta que yo me preocupe.( lo último era broma,es lo que me dice siempre mi padre y a mi me funciona)

Saludos a todos desde tenerife,que calor que hace, me voy a la playa o mejor....no me quedo currando que todavía tengo curro.
 

JPG

Member
Festivo en Japón

Por si pudiera influir en uno u otro sentido, sólo comentar que hoy es festivo en Japón
 

albertin

Member
11:22 de bolsamanía:

El Yen sigue muy fuerte frente a sus principales cruces aunque cede tereno. Sigue actuando como claro valor refugio ante el pánico en los mercados. Sus cruces, en las circunstancias actuales se mueven claramente a los dictámenes de la percepción del riesgo. El cruce Dólar/Yen ha realizado el esperado ‘pull back’ al soporte perdido de 100. El cruce Euro/Yen tras una semana pasada horribilis en la que se fue desde los 144 a los 133,00 sin despeinarse parece que recupera el tono. La lógica nos dice que la sobreventa acumulada es tan brutal que debería rebotar hasta la zona de los 138,890. Este último cruce perforó con extrema facilidad el importante soporte de los 140 que está actuando como techo. Por abajo, los 134,00 han actuando de soporte. Todo nos indica que si la aversión al riesgo se mitiga podríamos ver un ataque al mencionado soporte perdido de 140.
 

fito

Member
Por si pudiera influir en uno u otro sentido, sólo comentar que hoy es festivo en Japón
Pues esto creo que nos viene mejor que peor, tendrán un día más para ver como las bolsas mundiales han asimilado las nuevas directivas, y ellos seguirán el rollo.

"haber" como anda Wall Street.
Yo reconozco que soy bastante optimista.

Tarado
Pues ahí está campeón, siempre te pongo como ejemplo porque ya sabes que mi mujer y yo somos seguidores tuyos, y se que entraste un poco alto.
El comentario era puramente para hacer ver a la gente que hay que hacer los números bien, como siempre vamos, pero bien.
Me jode mucho ver a gente que dice que entró en esto y no sabe de que va, y que le han engañado, etc..., hay que ser muy cabrón para engañar con esto.
Gente como ffftp lo tiene claro que nos vamos a 120, yo obviamente no, sino no me hubiese metido, yo mas bien veo que estas medidas son las menos malas que nos pueden poner, y que dará algo de confianza en los mercados.
De lo contrario me va a dar igual el Yen que el Peso Dominicano, ya que el sistema se va a ir a tomar por culo y mas vale que nos compremos unas ovejas, gallinas, etc... y volveremos al trueque.
Como estos pájaros quiebre, nos vamos a dar un panzón de reír que no se lo va saltar un gitano, y eso no tengo claro que la gente lo tenga claro.
saludos campeón
:cool:
 

fito

Member
11:22 de bolsamanía:

El Yen sigue muy fuerte frente a sus principales cruces aunque cede tereno. Sigue actuando como claro valor refugio ante el pánico en los mercados. Sus cruces, en las circunstancias actuales se mueven claramente a los dictámenes de la percepción del riesgo. El cruce Dólar/Yen ha realizado el esperado ‘pull back’ al soporte perdido de 100. El cruce Euro/Yen tras una semana pasada horribilis en la que se fue desde los 144 a los 133,00 sin despeinarse parece que recupera el tono. La lógica nos dice que la sobreventa acumulada es tan brutal que debería rebotar hasta la zona de los 138,890. Este último cruce perforó con extrema facilidad el importante soporte de los 140 que está actuando como techo. Por abajo, los 134,00 han actuando de soporte. Todo nos indica que si la aversión al riesgo se mitiga podríamos ver un ataque al mencionado soporte perdido de 140.
del mismo artículo
"Los cruces receptores del “carry trade”, como en otras ocasiones han sido un indicador de rotación en el mercado. Hoy vemos como el Kiwi y el Aussie se recuperan de una forma significativa frente al Yen y el Dólar en relación a sus valores del cierre del viernes. Tras el fuerte desplome que hemos visto en las últimas semanas lo lógico era que estos cruces en algún momento comenzasen a rebotar con fuerza por la enorme sobreventa acumulada. El viernes en nuestro cierre les recomendábamos ponerse largos en el Kiwi y en el Aussie a aquellos que les gustase el riesgo. El “carry trade” es la gasolina de los mercados financieros. Su recuperación es crítica para la recuperación de las amplias pérdidas bursátiles."

haber que tal amigos, espero con impaciencia Wall Street, estos nos daran el feeling del mercado.
saludos
:cool:
 

gorgijasp

Member
..wall street?

Hoy abre Wall street? pero alli no es el Columbus day o algo asi que es fiesta?. Me voy a enterar....
 

ffrhmd

Member
Los politicos vuelven a la oficina ¿?

Imagino que te refieras a mi.:D

Confianza momentanea fito. Hoy es el típico día que han salido a comprar en Bolsa los buscadores de "gangas".
Solo hay que pensar una cosa, ¿por que los gobiernos han reaccionado tarde?
Porque la clase política que los dirije es bastante incompetente.:rolleyes:

Gente como ffftp lo tiene claro que nos vamos a 120, yo obviamente no, sino no me hubiese metido, yo mas bien veo que estas medidas son las menos malas que nos pueden poner, y que dará algo de confianza en los mercados.

Esta semana es clave para marcar una ligera tendencia en el cambio EUR/YEN, si el Boj fomenta el carry "cojonudo", pero si no lo hace "malo, malo, malo".​

De todas formas, sigo diciendo, que la clave de este tema es si estamos ante una recesión o ante una depresión.

Saludos.​
 
A pesar del interesante apunte acerca de que hoy es festivo el Japón, llegan noticias desde el lejano oriente.

Japan's Nakagawa mulls steps for financial stability
TOKYO, Oct 13 (Reuters) - Japan's government will examine whatever steps are necessary to strengthen the nation's financial system, Finance Minister Shoichi Nakagawa said on Monday.

Asked whether the government would consider guaranteeing all bank deposits, Nakagawa referred to past such moves during the 1990s Japanese banking crisis.

"Japan has taken steps promptly back in the 1990s and this had a certain effect. Other nations are taking similar steps. I will discuss with the prime minister what Japan should do," he told reporters in Tokyo on his return from a meeting of Group of Seven industrialised nations in Washington. (Reporting by Leika Kihara; Editing by Rodney Joyce)

Traduccion cutresalchichera de un canario en Madrid:

NAkagawa meditará los pasos para una estabilidad financiera.
EL gobierno Japones examinará cuales son los pasos a seguir para fortalecer el sistema fianciero nacional, dijo el ministro de finanazaz Soichi Nakagawa.
Preguntado acerca si el gobierno considera garantizar todos los depósitos que hay en los bancos, NAkagawa se refirió a los movimientos semejantes del pasado durante la crisis bancaria japonesa de 1990.
Japón a estado siguiendo los pasos desde 1990 y esto tiene un cierto efecto_Otras naciones estan siguiendo el mismo camino. Yo discutiré con el primer ministro lo que Japón debe de hacer, dijo el en Tokio a los reporteros a su retorno de la reunión del grupo de las siete naciones más industrializadas en Washington.

Si alguien controla el idioma de su graciosa majestad la Reina Isabel II mejor que yo y me ve algún error, le ruego me corrija, gracias.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba