Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enrique

Member
Para todos los que teneis pensado salir a 14x.
Yo si fuera vosotros compraría también un par de cuotillas o tres al precio en el que os salgais para cuando os reengancheis a 12x (por ejemplo) no os veaís obligados a pagar esas primeras cuotas a ese precio bueno para entrar pero malo para comprar.
Solo es una idea...chao!
 

enrique

Member
Yo soy del grupo hardcore...espero los 16x....quizás no llegue nunca pero estoy comodo en esta situación...mi entrada creo que me lo permite....suerte a todos!
Por cierto, soy del madrid, pero felicito a los foreros del barca...gran juego y titulos merecidos!
 
Hola atodos, yo tambien os sigo, aunque un poco en la distancia, un saludo a "todos", los más veteranos y a los recién llegados.
 

omega

Active Member
Leo que esta esto muy animao parece que nos ha visitado Bambi.

Me congratulo de estar ahora por encima de 135 caminito 137 donde reboto la otra vez para abajo y que haya este ambiente en el foro tan distendido,tengamos un equipo español campeón de euopa y ademas jugando muy bien y convenciendo.

De las Coreas me preocupa que los Norteños se empecinen con los chinos,rusos y Okinawa-US Navy- tan cerca y juntitos un mal paso y se lia gorda pero gorda asi que disfrutemos el momento como dice el anuncio.
Allez le yen

Saludos
 

OSCARIN

Member
Leo que esta esto muy animao parece que nos ha visitado Bambi.

Me congratulo de estar ahora por encima de 135 caminito 137 donde reboto la otra vez para abajo y que haya este ambiente en el foro tan distendido,tengamos un equipo español campeón de euopa y ademas jugando muy bien y convenciendo.

De las Coreas me preocupa que los Norteños se empecinen con los chinos,rusos y Okinawa-US Navy- tan cerca y juntitos un mal paso y se lia gorda pero gorda asi que disfrutemos el momento como dice el anuncio.
Allez le yen

Saludos
Pues a mi no me gustan las guerras, pero si se desatara una por alli, pillando a chinos, japos y rusos, seria la os.ia pa nosotros. Creceria la aversion al riesgo justo donde nosotros mas lo necesitamos.

Por lo demas que siga pa arriba y aupa el petroleo.

Saludos
 

TXARCO

Member
ha llovido??

Bueno, pues parece que ha llovido y ahora sale el sol..... y como dice la canción, hemos sacao los cuernos al sol...... a si lo preferís, para no ser cornuos, me llena de orgullo y satisfacción que cuando se anima la cosa y está interesante, salgamos todos, unos más y otros menos, claramente, a celebrar, no el triunfo del Barsa, muchas felicidades a todos ellos aunque me tire muuuucho más el baloncesto, soy del estudiantes (que le voy a hacer), si no que el yen esté como está y eso nos da mucha vidilla a todos.

Gracias a tod@s los que nos hacéis participes y nos ayudais en esta cruz que estamos viviendo, aleccionandonos con vuestras aportaciones.

Gracias a tod@s.

De verdad que me parece un puntazo que quede demostrado que seguimos fielmente este foro y que nos interesa la gente que participa en él ;)

perdón por el ladrillo :(

..........pero que coño..... que corra el alcohol para todos...... birras virtuales para tod@s......... salud....... hips hips :p
 

pepo

Well-Known Member
Peazo bacanal, no??? Mañana tocará corrección, imagino... Un saludo a todos y felicidades a los culés!
 

hactros

Member
Bueno, pues me sumo a la alegría de los Yeneros,,yo no me considero un HARCORE puro, vamos, que si el Yen se pone +140 me lo pienso muy mucho, mucho pero mucho.

Perdonar si me pongo cansino, pero vijilar de cerca el CHF/YEN hoy le ha metido 2 yenes "palcuerpo" y sin embargo contra el Euro ni se mueve. Interesante refugio y manera de reducir deuda en Yenes sin pasarse al Euro. (con más riesgo claro).
En fin veremos que pasa.
 

pepo

Well-Known Member
Pues sí, hactros es una posibilidad, y tiene sus ventajas e inconvenientes.

Otra cosa que he estado pensando ( también tiene su riesgo, pero reducido) es ir comprando libras con euros y dentro de un tiempo venderlas para comprar yenes para pagar las cuotas. A pesar del más que probable recorte futuro del rating actual AAA de UK a mi me da que la GBP se va a revalorizar a largo plazo más que ninguna otra moneda. Por 4 factores principalmente:

- Es la moneda con mayor recorrido para apreciarse
- Cuando vuelva la economía saludable probablemente suban los intereses más que nadie.
- La inflación preocupará al BOE.
- Les gusta la libra fuerte y no quieren entrar en el €. Sólo apreciándola pueden evitarlo.

Por supuesto salchicha salchicha, y seguramente no haga nada de todo eso.
 

pepo

Well-Known Member
de lo que digo en el post de arriba NI CASO.

Acabo de leer unos correos de uno que sabe y...más bien al contrario...la libra pudiera ser que vaya a tomar viento fresco... al menos en el corto.


Si es que el que no sabe...es como el que no ve...
Buenas noches
 
Pepo pues yo llevo tiempo masticando que el GBP esta muy barato. Se puede compartir la info que te ha dado el que sabe?

Seria de gran interes
TY
 

arakiri

Member
Pues si la Libra se va a tomar vientos, lo suyo sería cambiar del Yen a la Libra....¿no?
Un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Veamos, no creo que Pepo de la información como algo seguro y que se tenga que dar. Es una opinión mas a tener en cuenta y solo eso. Los problemas de GB están ahí y seguiran estando. La emision de papel le está gustando a los ingleses y seguramente lo hagan mas veces lo cual debilitará la moneda. Yo interpreto que a corto plazo es una opción......

Y rescato que la politica de usa y inglaterra es la misma en cuanto a materia economica, compra de bonos. Al contrario que el BCE ;)

Comparemos. En EEUU, la Reserva Federal está comprando bonos gubernamentales casi a la misma velocidad a la que el Tesoro los emite. La situación es idéntica en el Reino Unido y el Banco de Inglaterra.


Sin embargo, en Europa, el Banco Central Europeo ha evitado comprar deuda gubernamental de forma directa, al querer evitar, por un lado, que su independencia quede en entredicho y, por otro, por los temores de la Institución a la inflación que suele producirse cuando un banco central comienza a convertir en dinero el déficit del gobierno.

No obstante, esto no significa que el BCE haya renunciado totalmente a la política de expansión del crédito, pero ha preferido delegar la tarea en los bancos de la eurozona.

Según cálculos de Andrew Hunt Economics, en los primeros seis meses del año, los bancos europeos compraron aproximadamente 250.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) de bonos gubernamentales. Por su parte, la Fed junto con sus bancos comerciales compró 'sólo' 160.000 millones de dólares.

La política de los bancos de la eurozona obedece a dos motivos. En primer lugar, facilita un método indirecto de autofinanciación para los gobiernos de la zona euro. Las compras realizadas este año son suficientes para financiar la mayor parte del déficit presupuestario previsto para la eurozona.

La situación contrasta con la de EEUU, donde basta con financiar el 10% del déficit. En segundo lugar, permite que los bancos europeos se recapitalicen mientras se refugian en el entorno regulador. El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück, considera que las pruebas de estrés bancarias de EEUU no tienen ningún sentido.

Francia por su parte ha puesto reparos a que se conozcan los resultados de sus pruebas. Si se le concede un margen, la recapitalización de los bancos europeos puede ser acertada, al conseguir controlar la curva de rentabilidad. Los bancos pueden solicitar al BCE préstamos ilimitados a un año al 1% para después conceder préstamos a los gobiernos a diez años a un 4%.

Ésta es una forma mucho más honesta de financiar déficit presupuestarios, dado que el sector privado facilita el capital en lugar de la máquina de emitir dinero. En cuanto a mantener bajos los tipos de los préstamos, en última instancia también puede ser más efectivo. La curva de rentabilidad de los bonos de la eurozona, de Reino Unido y de EEUU es prácticamente idéntica.

Aun así, el BCE lo ha conseguido sin necesidad de provocar los mismos temores inflacionistas que han generado los programas del Banco de Inglaterra y de la Fed, que además podrían acabar disparando aún más la rentabilidad de sus bonos.





Ademas tecnicamente ayer toco en lo que podria ser un doble suelo 0,865x que si no fuese porque estoy en yenes quien sabe.....

El grafiquito.....





Pepo pues yo llevo tiempo masticando que el GBP esta muy barato. Se puede compartir la info que te ha dado el que sabe?

Seria de gran interes
TY
Pues si la Libra se va a tomar vientos, lo suyo sería cambiar del Yen a la Libra....¿no?
Un saludo
Dicho esto, la conclusion es que detras del dolar va la libra....... Y añado como diria Rafayen....

La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera.


Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
malas noticias para nosotros, buenas para Japón

La producción industrial de Japón registra en abril el mayor ritmo de crecimiento en 56 años - Cotizalia.com

La producción industrial de Japón subió en abril el 5,2% respecto al mes anterior, su segundo repunte mensual consecutivo y el mayor en 56 años, informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón. La producción en minería y en las factorías japonesas se situó en un valor de 74,3, respecto a la base 100 establecida en 2005, según los datos del Gobierno.

Los nuevos datos son mejores a los que se esperaban los analistas de la agencia local Kyodo, que pronosticaban un aumento del 3,2%. La producción industrial en Japón se recuperó por segundo mes consecutivo gracias a una ligera mejora de la demanda doméstica e internacional de productos manufacturados, incluidos los tecnológicos y los del sector automotriz, según el Ejecutivo.

El aumento de la producción industrial nipona en abril, el más rápido registrado desde marzo de 1953 -cuando ganó un 7,9%-, llega después del repunte del 1,6% registrado en marzo, el primero de este indicador en seis meses. Por su parte, el índice de transporte de mercancías vía marítima se recuperó hasta aumentar un 2,3%, hasta los 74,8 puntos, mientras que los inventarios industriales cedieron el 2,7%, hasta los 97,1 puntos, sobre la base cien de 2005. Para los próximos meses, el Ministerio de Economía prevé un avance de la producción industrial del 8,8% en mayo, seguido de otro del 2,7% en junio.
 

gorgijasp

Member
...no creas que son tan buenas

La producción industrial de Japón registra en abril el mayor ritmo de crecimiento en 56 años - Cotizalia.com

La producción industrial de Japón subió en abril el 5,2% respecto al mes anterior, su segundo repunte mensual consecutivo y el mayor en 56 años, informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón. La producción en minería y en las factorías japonesas se situó en un valor de 74,3, respecto a la base 100 establecida en 2005, según los datos del Gobierno.

Los nuevos datos son mejores a los que se esperaban los analistas de la agencia local Kyodo, que pronosticaban un aumento del 3,2%. La producción industrial en Japón se recuperó por segundo mes consecutivo gracias a una ligera mejora de la demanda doméstica e internacional de productos manufacturados, incluidos los tecnológicos y los del sector automotriz, según el Ejecutivo.

El aumento de la producción industrial nipona en abril, el más rápido registrado desde marzo de 1953 -cuando ganó un 7,9%-, llega después del repunte del 1,6% registrado en marzo, el primero de este indicador en seis meses. Por su parte, el índice de transporte de mercancías vía marítima se recuperó hasta aumentar un 2,3%, hasta los 74,8 puntos, mientras que los inventarios industriales cedieron el 2,7%, hasta los 97,1 puntos, sobre la base cien de 2005. Para los próximos meses, el Ministerio de Economía prevé un avance de la producción industrial del 8,8% en mayo, seguido de otro del 2,7% en junio.
Esa es la "noticia buena" pero las demas son pesimas, a saber:
a) Gasto familiar en abril
Cae un 1.3 % en términos reales desde el año anterior, cuando se esperaba un recorte más moderado del 0.9 %. En marzo el descenso ha sido mucho menor, del 0.4 % anual.
b) IPC abril
Cae un 0.1 % anual, en el caso del índice subyacente. El dato está en línea con lo esperado, tras un descenso similar de los precios en marzo.
c) Sorprende al alza, hasta alcanzar niveles del 5.0 %. Un año atrás era un punto inferior, cuando en marzo se situaba en el 4.8 %.
d) Caen un 32.4 % anual, por encima del descenso previsto del 22.1 %. Los pedidos de construcción también bajan con fuerza el mes pasado, un 25.9 % anual
La fuente es de carpatos. Por lo que se ve es una gota en medio del lago. Preocupante sobretodo el tema del paro.
 

RafaYen

Active Member
Viernes .... (Introducción).

Buenos días.

Es viernes. Toca literatura. Y hoy nos os libra nadie.

Como ya avancé hace unos días, estaba preparando algo. Algo a lo que finalmente le he podido dar una forma presentable y digerible (¡eso creo!).

¡Como podréis suponer se trata de otro de mis análisis de andar por casa!

Uno de esos que fundamentalmente no tiene ningún fundamento ni fundamental ni técnico. Uno de esos que solo son opiniones, que se escriben en un “plis-plas” y que ni cotizan ni tienen valor alguno.

En cualquier caso,… los datos y teorías de partida, así como los razonamientos y conclusiones, están ahí. Están documentadas. Se pueden comprobar. Si alguien cree que hay error u omisión, por favor que lo comunique inmediatamente a la autoridad competente.

En cualquier caso –y por si acaso- esta vez pongo el pliego de descargo al principio.
Para que se vea mejor:

La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera


Y para finalizar la mini-introducción (que bastante os espera a continuación), se recomienda acometer la lectura del siguiente texto con la vejiga vacía dado que algunas partes del mismo podrían provocar relajaciones involuntarias del citado músculo originando micciones involuntarias con las consiguientes molestias que ello pudiera provocar.

Poned un cojín en la silla y pillaros una Coca-Cola y unas palomitas, porque estos post cada vez me están quedando más largos. Este en Word son,… ¡17 páginas!

Igual que siempre. Un índice y cada punto del mismo será un post individual (es que este foro tiene ciertas limitaciones en cuanto a la longitud del texto se refiere).

¡Ahhh! Y a leer despacito, por favor.

¡Enjoy yurself!

INDICE.

1 – Gráficos, tendencias, guitarras y jamones (I).
2 – Gráficos, tendencias, guitarras y jamones (II).
3 – Modelos matemáticos.
4 – Divisas y mercados de cambio.
5 – Teorías sobre la formación del tipo de cambio.
6 – Correlación entre TPPI y el par EUR/JPY.
7 – Expectativas cambiarias a medio plazo y conclusiones.
8 – Recordatorio.
 

RafaYen

Active Member
Viernes .... (Parte 1).

1 – Gráficos, tendencias, guitarras y jamones (I).

Esto es de primero de AT. Lo explican durante la primera hora del primer día de clase.

Veamos. Tendencias. ¿Qué dice el manual sobre la tendencia y los mercados?

Dice que los precios se mueven por tendencias –o modas-.

También dice que existen 3 tipos de tendencias: lateral, alcista y bajista.

Lateral es cuando los precios se mueven en un intervalo de precios comprendido entre un soporte y una resistencia.

Alcista es cuando los precios mínimos cada vez son mayores.

Bajista es cuando los precios máximos cada vez son menores.

También dice el manual que se pueden trazar líneas que uniendo dichos mínimos o máximos forman “directrices” de tendencia.

Bueno, pues ahora ejercicio.

Tomo la gráfica de cotizaciones del EUR/JPY desde que existe el EUR. Es que antes de eso no existía,… por mucho que pretendamos “inventarla”.



¿Qué se ve aquí? Apliquemos lo que dice el manual. Hemos tocado un mínimo de 88.87 en Noviembre del 2000 y otro de 112.05 en Enero del 2009. Y como el último mínimo es mayor que el anterior (112.05>88.87) estamos en tendencia ALCISTA desde el nacimiento del EUR. Y la directriz que hemos dibujado tiene pendiente positiva.

Ahora voy a aplicar las mismas reglas a la misma gráfica, pero centraré mi atención solamente en el periodo que va desde Septiembre del 2008 hasta el día de hoy.



¡Fíjate! Por más líneas que intente dibujar todas son directrices bajistas. Por lo tanto tendré que afirmar –siguiendo en manual también en esta ocasión- que en realidad estamos en tendencia BAJISTA. ¡Que apenado me siento! ¡Con lo que me gustaba el resultado anterior!

Pero bueno. El que no se consuela es porque no quiere, porque ahora voy a volver a usar la misma gráfica y las mismas reglas. Pero,…. el periodo a considerar será desde Enero del 2009 hasta la presente.



¡Que bien! ¡Vuelvo a tener una tendencia alcista!

Y por último considero el mismo gráfico desde Noviembre del 2008.


¡Anda! Ahora resulta que la tendencia ni es alcista ni bajista, sino todo lo contrario: LATERAL.
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Viernes .... (Parte 2).

2 – Gráficos, tendencias, guitarras y jamones (y II).

¡Pero bueno! ¡Vamos a ver! Los mismos datos. El mismo algoritmo. Y según quién, cuando y como se mire,… ¿se ve una cosa o se ve otra?

Al final si que será cierto aquello de las guitarras y jamones.

¡Siiii! ¡Mirad! Si giro la gráfica sobre el eje X veo una guitarra:




Y si la giro sobre el Y, …. ¡un jamón!




Pero lo mejor de todo –y en esto nadie se había fijado antes- es que si observo el gráfico bajo una luz polarizada en la banda del ultravioleta veo a ZEUS lanzando rayos contra los Titanes que intentan atacar el Olimpo.


¡IMPRESIONANTE!

Bueno. Bromas a parte. Alcistas, bajistas y laterales. TODAS son ciertas según el manual. Y todos van a tener razón cuando con el manual bajo el brazo intenten defender sus afirmaciones en relación con la tendencia. Ahora bien. ¿Qué está pasando aquí?

Pues muy sencillo.

Cada uno según el modo de operación que use se centrará en una u otra visión. Si yo fuera un inversor del intradía, las gráficas que me interesan son las de minutos. Para nada quiero saber las tendencias a medio ni a largo plazo. Si por el contrario resulta que soy un inversor de medio-largo plazo pues al contrario. Para nada me interesan ni las gráficas ni tendencias de minutos ni de horas ni incluso de días.
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Viernes .... (Parte 3).

3 – Modelos matemáticos.

Ahora nos asalta una pregunta. Entonces,… ¿para qué nos sirve todo esto, si resulta que cada uno lo “interpreta a su manera”?

Desde tiempos prehistóricos el hombre siempre ha hecho un esfuerzo por intentar comprender el medio en el que se mueve. Y para ello ha dedicado tiempo a la observación y el razonamiento.

Cuando observamos el comportamiento de los sistemas –naturales o artificiales- siempre intentamos separar lo importante de lo accesorio. Intentamos descubrir cuáles son y como interactúan los factores que los mueven en un sentido o en otro. Cuando creemos que lo tenemos medio claro, proponemos modelos que simulan –o intentan simular- el comportamiento de dichos sistemas.

Algunas ramas del conocimiento están sistematizadas y se rigen por lo que se conoce como “método científico”. Otras pues no.

Otras áreas relativamente nuevas se encuentran en un estado incipiente y la mayoría de veces nos limitamos a dar “palos de ciego”.

Me refiero a lo que se conoce como sistemas complejos, donde tienen cabida desde la meteorología hasta la economía. Todo y con eso también intentamos extraer leyes y modelos que expliquen sus comportamientos.

Todo esto no es malo. Al contrario. Es muy bueno. Cualquier esfuerzo que se realice en aras del conocimiento es bueno. El problema no es este.

El problema es cuando se pierden las perspectivas y puntos de referencia y pensamos que tienen que ser los sistemas los que cumplan nuestros “modelos” y no a la inversa, como realmente es.

El problema es cuando los hombres del tiempo no quieren reconocer sus errores y en lugar de decir :” … señores. La previsión que dimos ayer fue errónea …” lo que dicen es,… “ …. Bueno, pues resulta que ha entrado una masa de aire frío procedente del polo norte y el anticiclón de las Azores, que dijimos que nos afectaría hoy, pues se ha retrasado hasta mañana ….”. ¡Fíjense ustedes! Es el anticiclón el que se ha retrasado. Es la naturaleza que se ha revelado y desobedece mis gráficas y previsiones.

Claro. Llegados a este punto quizás –y sólo quizás- fuera conveniente que nos detengamos todos un momento para hacer un ejercicio de reflexión y humildad e intentemos “poner las cosas en su sitio”.

Porque si esto sigue así,… Dios nos libre de que los analistas aprendan matemáticas algún día! Hablo de matemáticas de verdad y no de esos métodos estadísticos que intentan aplicar sobre las cotizaciones.

Si esto no cambia y algún día oímos a los analistas hablando de “aplicaciones multilineales entre espacios vectoriales” o de “espacios no-euclídeos” o de “integrales elípticas” o de “ecuaciones diferenciales en el cuerpo de los complejos” .

Si algún día oímos algo parecido,… vale más que salgamos todos corriendo. Porque el cataclismo planetario que podrían llegar a provocar en la economía sería tal que los Coreanos y sus misiles nucleares quedan como meros aficionadillos que nos les llegan ni a la suela de los zapatos.

¡Señores tengamos un poquito de sentido común! (perdonen por la “bromita” del cataclismo)

Si un sistema no se comporta como nuestro modelo dice que se tiene que comportar, no hay que insistir más ni darle más vueltas. Es mi modelo el que no ha funcionado. Y en lugar de malgastar tiempo intentando justificarlo, lo que tengo que hacer es replantearme mis premisas y observaciones e intentar construir otro mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba