Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

c_igle

Member
Ánimos chicos, empezamos la semana divisera con 136 altos...

Carlos.
 

ffrhmd

Member
Es la evolución trimestral de los cambios de ambas divisas en relación al Euro desde Enero del año 2005 hasta la fecha actual.

Yen.- Valor Máximo (169,957); Valor Minimo (132,23)
Franco Suizo.- Valor Máximo (1,68279); Valor Minimo (1,5074)

En ambos casos el valor minimo se produce en Octubre del 2008.
El valor máximo del Yen se dá en Julio 2008 y el del Franco Suizo en Octubre del 2007.

Es decir los efectos de la crisis "subprime" se han notado antes en el Franco Suizo, que en el Yen japonés, pero son mas pronunciados en el Yen que en el Franco Suizo.
Perdida del Yen.- 22,2%
Perdida del Franco Suizo.- 10,42%

Causa.- El carry trade del Yen retrasó su "bajada". Pero una vez que el mismo ya se ve afectado por el "pánico financiero" actual su desplome es mayor que el del Franco Suizo.

Poniendo un simil, es mejor ahora mismo navegar en un rio suizo, que en uno japones, las posibilidades de que nuestra embarcación vuelque son menores. :eek:

Saludos.

Por favor, puedes explicar un poco qué quieres decir con los gráficos que has puesto? Gracias.
 

soros

Well-Known Member
Se podria dar un escenario de tensa calma, con una fluctuacion 132-140 ???
 

trapaga

Well-Known Member
esta si que si ¿!!?

Los 5 puntos del plan del G7

El Grupo de las Siete economías más industrializadas (G7), reunido tras una semana negra en los mercados internacionles, ha divulgado un plan de acción de cinco puntos para afrontar la crisis financera mundial:
1. El Grupo de compromete a "tomar medidas decisivas e usar todas las herramientas disponibles" para apoyar a los bancos de importancia para todo el sistema financiero y a evitar su colapso.
2. Los siete países también prometieron "tomar todos los pasos necesarios" para hacer que fluya de nuevo el crédito y funcionen los mercados monetarios, de forma que los bancos tengan un acceso "amplio" a financiación.
3. El tercer punto del plan establece que los gobiernos se asegurarán de que los bancos puedan obtener suficiente capital de fuentes públicas y privadas para restablecer la confianza y poder prestar a consumidores y empresas.
4. La cuarta medida consiste en asegurar que las garantías de los depósitos son "robustas y consistentes".
5. Por último, el G7 se comprometió a "tomar medidas, si es apropiado, para reactivar los mercados secundarios de hipotecas y otros activos titularizados".

ala, que no se diga que no intentan ayudarnos

saludos
 

pepo

Well-Known Member
En ambos casos el valor minimo se produce en Octubre del 2008.
El valor máximo del Yen se dá en Julio 2008 y el del Franco Suizo en Octubre del 2007.

Es decir los efectos de la crisis "subprime" se han notado antes en el Franco Suizo, que en el Yen japonés,​
OK al resto, pero aunque no sea muy importante, no estoy de acuerdo en que se notasen antes los efectos de la crisis "subprime" en el CHF. En Agosto de 2007 hubo una apreciación de ambas divisas debido precisamente a esa crisis...
 

fito

Member
Mi impresión, rebote al alza no ; caida inexorable de la divisa "yenera" a medio plazo segura.

si señor, es una opinión respetable como el resto.
Pero lo de los gráficoste ha quedado un tanto burlesco, no ponerlos, sino las formas de hacerlo (opinión personal)

Pero ¿porque no coges datos desde el 1999 por ejemplo?
saludos
:cool:
 

pepo

Well-Known Member
Aún es pronto para asegurarlo, pero en el plazo de medio año probablemente lo sea.

Pues si ese es el suelo y los tipos de interés en Japón no suben, ¿ de qué debemos preocuparnos? Aún habiendo entrado en rango 165-170 no pagaremos más de lo que estaríamos pagando en euros...y ya llegará la depreciación del yen, ya, eso seguro...esto son ciclos.

Yo comprendo a los que sois ( y lo digo con todo respeto) sesudos expertos financieros, pero una hmd no es la Bolsa, ni el mercado de futuros o warrants...
 

trapaga

Well-Known Member
el suelo esta donde uno pone los pies, ni mas ni menos.:D

preguntar a una "persona" por un suelo, cuando habla de impresiones, que todos sus comentarios y noticiasa son desalentadores y que no se mete en un MD por que justo la semana que tiene que hipotecarse le tocan 60.000 euros en una quiniela compartida..... a su respuesta, impresiones, no le daria mucho valor.:(

las "acciones" que se estan tomando "conjuntamente" son precisamente para intentar dar un suelo al mercado financiero ( no solo del yen ) y puede, solo puede, que nos lo den por que si no....:confused:

el fin del mundo se pronostico para 1998, luego el 2000, luego... ¿sera octubre de 2008?, ¿comeremos turron del aguelo o antiuxixona ?:D


saludos
 

ALBERTO M

Member
Nuevo Divisero, parece que es fiable, pero con el mercado abierto.

Es que antes de irte a cenar, ponías que estaba a 137,200 (aprox), y aún no había pasado de 136,800, y a esta hora, aún no ha superado los 137

Saludos.
 

ffrhmd

Member
Mis disculpas fito.
Quizás lleves razón, se ha podido interpretar así aunque no era mi intención.;)

Voy a poner otro simil, para entender lo que digo.
¿Quien cree que la bolsa recupere los niveles en los que estaba hace 1 año?
Nadie. Lo más razonable es que no lo logre en bastantes años.

¿Quien cree que el Yen se volvera a situar en niveles alrededor del 160?
Pocos o casi nadie, seamos sinceros.
Bajo mi punto de vista, lo más razonable es que su evolución en los próximos 5 años, se situe entre 110 y 135, un valor medio podría ser 120-125.
¿Compensa ese valor la Multidivisa en Yenes?

Puede ser, pero mi opinión en este momento es clara, prefiero navegar en un río suizo que en uno japones.​
:rolleyes:



si señor, es una opinión respetable como el resto.
Pero lo de los gráficoste ha quedado un tanto burlesco, no ponerlos, sino las formas de hacerlo (opinión personal)

Pero ¿porque no coges datos desde el 1999 por ejemplo?
saludos
:cool:
 

ALBERTO M

Member
rectifico, en "valor de venta" acaba de superar el 137 . ..

vale, ya lo sé, me callo ....
 

ffrhmd

Member
Po zi

Tu mismo ...
el suelo esta donde uno pone los pies, ni mas ni menos.:D

preguntar a una "persona" por un suelo, cuando habla de impresiones, que todos sus comentarios y noticiasa son desalentadores y que no se mete en un MD por que justo la semana que tiene que hipotecarse le tocan 60.000 euros en una quiniela compartida..... a su respuesta, impresiones, no le daria mucho valor.:(

las "acciones" que se estan tomando "conjuntamente" son precisamente para intentar dar un suelo al mercado financiero ( no solo del yen ) y puede, solo puede, que nos lo den por que si no....:confused:

el fin del mundo se pronostico para 1998, luego el 2000, luego... ¿sera octubre de 2008?, ¿comeremos turron del aguelo o antiuxixona ?:D


saludos
 
Pues si ese es el suelo y los tipos de interés en Japón no suben, ¿ de qué debemos preocuparnos? Aún habiendo entrado en rango 165-170 no pagaremos más de lo que estaríamos pagando en euros...y ya llegará la depreciación del yen, ya, eso seguro...esto son ciclos.

Yo comprendo a los que sois ( y lo digo con todo respeto) sesudos expertos financieros, pero una hmd no es la Bolsa, ni el mercado de futuros o warrants...[/QUOTE]

Muy deacuerdo contigo Pepo.
 
es q fue un pico q vi en ese momento, por cierto, no especulemos sobre si va bien, porq siempre nos da mala suerte y luego se cae, no se tio, igual q unos estudian grafico de años, yo estudio post pasados y cuando alguien pone algo con euoria luego se jode.

Muy curioso, jajaja.

Un abrazo Alberto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba