Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trapaga

Well-Known Member
que se la quedaria barklays, que como pide dinero al tesoro ingles para no kebrar, se lo cedera por que es un buen negocio, de categoria AAA+.

como el tesoro ingles, necesitara pasta para contentar a los subditos de su majestad, al ver el yen muy apreciado, aplicara la famosa clausula del 10% a todos ( y solo ) los "PIGS" españoles, los cuales al no poder hacer frente a los pagos, daran en prenda sus propiedades que seran subastada en la prestigiosa firma christie´s.

asi, de un simple rumor, inglaterra ademas del peñon, se hace con parte del estado español.
:mad::mad:
saludos
 

gorgijasp

Member
... Bankinter?

Y por que va a quebrar bankinter? Un analisto de intereconomia el viernes recomendaba comprar bankinter....más veo yo que quiebre Barclays que BK (lo de refinanciacion del capital no me acaba de sonar bien...)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por supuesto Yokohama, espero que para nada sea mi planteamiento el que se tengan que aplicar. No era mi intención decir lo que tiene que hacer cada uno por favor! Madre mía faltaría más. Lo que ocurre es que convendrás conmigo el alto índice de alarma que muchos companeros transmiten al foro entre los que me encuentro yo tal vez al aportar mi razonamiento, pero es eso "mi razonamiento " y mis números.

La idea no es decir que tiene que hacer cada uno Yokohama sino más bien que son muchos años y que haciendo cada uno sus cuentas tendrá la oportunidad en el tiempo de rectificar. Piensa que no es lo mismo decir que una situación se puede dar que "que se d'e" en tal caso cada uno puede darse cuenta que la incertidumbre del que pasará no resultarte cómoda y no dormir tranquilo, no se sí me entiendes.

Espero no ofender a nadie con mi planteamiento. Es mío solo mío y para mi companeros de fatigas.

Saludos a todos.

Jesús AT: cualquier estrategia que pienses que es la buena, lo será para ti, pero con 8 meses de colchón por delante (no cambiando yenes por debajo de 130 y ahorrando o incluso comprando >130 como dices) yo creo que no tendrías que preocuparte por salir.

Esto de ahora tardará un tiempo en recuperar, pero lo hará. Si pensamos que el Euro estaba sobrevalorado y nos vamos a un valor medio objetivo de los últimos diez o quince años, nos va a salir entre 130 y 140, que no es una tragedia para una entrada a 155, no crees? Considerando lo que amortizas y planteando escenarios a dos, tres o cuatro años, donde tendrás seguro posibilidad de salir con ganancias reales...

Cuando hablamos de consolidar pérdidas... me cuesta. Esto no es la bolsa y no lo debemos tratar como tal. Aquí todo va con retraso, las ganancias y las pérdidas se ven al final, el intradía sólo sirve para ponernos a 100 pero es totalmente estéril para nuestro objetivo, que creo que es pagar menos durante 20 años o bien pagar antes nuestra deuda.
 

Agustí

Member
Agustí

Pues en teoria el mercado abre a las 12 pero creo que la semana pasada sobre las 21 horas estaba funcionando.

Patxi

Para hacer la simulación deberíamos tener el diferencial, si es mensual trimestral o anual, el capital y tiempo restante.

No obstante si suponemos:
340.000 x 155: 52.700.000 millones de yenes.
Suponemos un libor mensual (0.70 del mes pasado + 0.90): 1.6% a 30 años:
Cuota: 184.417 Amortización: 114.151 Interés: 70.266 Capital: 52.585.848 millones de yenes.

Cogemos esos 52.585.848/134: 392.431 euros

Si tuvieramos un diferencial del 0.60 + 5.11: 5.71% a 29 años y 11 meses:

Cuota: 2282 euros Amortización: 415 Interés: 1867 Capital: 392.018

Ahora si pasaramos de yen a euro y de euro a CHF:
392.015 x 1.5350: 601.743 chf (3.015 + 0.90: 3.915%): a 29 años y 11 meses:
Cuota: 2.847/1.51: 1.885 euros Amortización: 884 CHF Interés: 1.963 CHF

Capital: 600.858 CHF

Como ves estos son números aproximados, ya que hay que tner en cuenta si el paso es directo a CHF, el diferencial, el fixing (yo he aplicado algo) pero espero que te sirva para hacerte una idea.

Un saludo

Agustí
 
GRACIAS!!

Un amigo me dije q la hipoteca quedaba saldada y estuve discutiendo con él de q eso era imposible.

Ya me extrañaba a mi.:eek:
 
Lynxai, lo de que el análisis técnico no sirve no lo dirás por mí.:mad: Yo CREO en el análisis técnico, pero sin integrismos.

Por otro lado, FELICIDADES!!! Nadie se había dado cuenta del Dragonfly Doji clarísimo que se marcó el par el viernes.

Explico: la figura que representa la sesión en velas japonesas (candlestick) tiene forma de cruz cristiana, con una apertura y cierre coincidentes en la parte alta de la vela, un tramo superior corto y uno inferior largo.

El manual del trader dice que supone inequívocamente un cambio de tendencia bajista, veremos el lunes y veremos cuánto dura la tendencia alcista, si es que se produce.

Buenas noches.
El manual del trader dice que supone inequívocamente un cambio de tendencia bajista,(APRECIATORIO, NO?) veremos el lunes y veremos cuánto dura la tendencia alcista, (PUES NO ESTAMOS EN UNA TENDENCIA BAJISTA?)si es que se produce.

Yoko, ´me he hecho la pi**a un lío. en qué tendencia estamos alcista o bajista? ¿qué duración puede tener?
thenkius
 

trapaga

Well-Known Member
Agustí
Pues en teoria el mercado abre a las 12 pero creo que la semana pasada sobre las 21 horas estaba funcionando.

Patxi


ya se esta moviendo, pero mejor que no lo haga :D

saludos
 

Juanjo76

Member
Hola, aunque yo sí me declaro abiertamente un "agnóstico" del análisis técnico y un IGNORANTE con mayúsculas os pregunto si lo he entendido bien...

Vamos quiero entender que el análisis técnico anticipa un rebote, no un cambio de tendencia ¿Es así? O lo que anticipa es que volveremos a una senda alcista... Porque no sé de dónde carajo se saca "la figurita" que el plan de rescate a la desesperada será el definitivo. ¿O es al revés? La Fed, el Boj y el BCE "ven la formación de esa figurita" y dicen : "Ahora salvamos los bancos porque se ha dibujado X en el gráfico ¿? No lo entiendo de veras...

Yo sin tener ni idea de técnico también me parece que habrá un rebote. Lo contrario significaría la capitulación del sistema de mercado. Un cambio en el orden mundial (Hola China) , un cambio de modelo social, económico... ¿Van a dejar que pase eso? Antes nos mienten... Nos darán la pastillita roja y pospondrán el final (¿viviremos en Matrix?)

Una pregunta desde mi profunda y reconocida ignorancia: "¿Alguien me puede mirar a los ojos y decirme sin pestañear que el técnico adelantó el 11-S?" A posteriori sí he leido que el gráfico bla bla bla... pero es que a mí, que el gráfico "me explique" a posteriori por qué se ha dado un movimieno pues... como que me rio vamos.

Los analistas técnicos están todos retirados en la playa con el portátil ¿no? No creo que se conformen con un sueldo...
 

trapaga

Well-Known Member
Juanjo76

las ecuaciones matematicas resultantes de la observacion del pasado, dan pautas de comportamiento en el futuro, lo que no predicen es cuando y por que.

la teoria de que todo lo que sube, baja, ya se sabia antes de que newton elaborase su "ley" y efestivamente, la fuerza que ejerce la tierra sobre todos los cuerpos, la traera hacia si. otro cantar es si al llegar produce un bujero o si al bajar se engancha en la punta de un "soporte", o si, o si......

en el tecnico, existen figuras que se han observado que al producirse provocan cambios, de tendencia, de laterizacion, etc. dar con ellas y acertar cuando se produce su efecto es lo dificil. cuando alguien la ve la dice, pero no es responsable de como se utilice y sus consecuencias.

te imaginas en eeuu, tan dados a demandar, que un analist@ dijese va a pasar esto, compra. luego pasa lo contrario y la indemnizacion que tendria que pagar igual supera al plan paulson :D

si eres bueno, trabajas para ti y te "forras" ( que existen ), si no eres bueno o no tienes bemoles o no tienes padrino, trabajas para otros.:D

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
¿buenas noticias?

El Eurogrupo ha seguido el modelo diseñado por el primer ministro británico y ha acordado capitalizar los bancos comunitarios en dificultades con fondos públicos y garantizar los préstamos interbancarios para reactivar este mercado, que en la actualidad se encuentra paralizado por la desconfianza entre las entidades, según el borrador de conclusiones de la cumbre que se celebra en estos momentos en París. España descarta la compra de acciones de bancos españoles y Bélgica dice que cada país tomará individualmente sus medidas de apoyo y anuncia la creación de un fondo con los beneficios de su participación en BNP Paribas

segun esto, el bce no necesitaria bajar tipos, el euribor y el libor "bajarian" por la confianza en el interbancario.

los bancos, podrian prestar a los ciudadanos y a las empresas para que la economia avance. el paro empezaria a disminuir, el consumo a elevarse y sobre todo VOLVERIA EL CARRY TRADE, JAJAJAAJJJJJJJJ!!!!, que me ahogo.

acabamos de descubrir quien tiene

http://www.crawlersmileys.com/?d=1&sm=Worried%20magic%20orb%3A10366&
veremos como responde el mercado ante esto

saludos
 

yopero

Member
ahora mismo estan hablando los del G20 + BCE, veremos que dicen y como afecta al mercado y bolsas
 

Yokohama

Active Member
Por supuesto Yokohama, espero que para nada sea mi planteamiento el que se tengan que aplicar. No era mi intención decir lo que tiene que hacer cada uno por favor! Madre mía faltaría más. Lo que ocurre es que convendrás conmigo el alto índice de alarma que muchos companeros transmiten al foro entre los que me encuentro yo tal vez al aportar mi razonamiento, pero es eso "mi razonamiento " y mis números.

La idea no es decir que tiene que hacer cada uno Yokohama sino más bien que son muchos años y que haciendo cada uno sus cuentas tendrá la oportunidad en el tiempo de rectificar. Piensa que no es lo mismo decir que una situación se puede dar que "que se d'e" en tal caso cada uno puede darse cuenta que la incertidumbre del que pasará no resultarte cómoda y no dormir tranquilo, no se sí me entiendes.

Espero no ofender a nadie con mi planteamiento. Es mío solo mío y para mi companeros de fatigas.

Saludos a todos.

Me he expresado mal. No quería decir que sólo sea buena para ti. Quería decir que la estrategia de cada uno, sea la que sea, es la buena.

Lo siento.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Muy sencillo Coopersjcw.

Veras como digo en mi planteamiento, repito en el mio y mi contexto. Por que no aprovechar ambas tendencias ? Veras, aun no esta confirmado que va a pasar con el yen. Perderá los 130? llegara a 100 o 90 incluso? no lo sabemos. Pues entonces en mi estrategia como no descarto llegar a ponerme en lo peor, supongamos que entramos en el peor de los escenarios, ¿acaso no seria mejor seguir comprando yenes suponiendo que podremos estar aun peor? Por eso decía aun no tener claro en cuanto comprar mas yenes, dependerá de mas factores.

Eso sí a la larga la idea es estar en yenes mientras el libor acompañe, viendo el nuevo escenario que se nos presenta prefiero arriesgar y posicionarme mejor si se da la oportunidad y mas cerca de los 130 120 o no lo se. El tiempo lo dirá, los tipos, valoricen etc, pero como dicen a lo mejor esta en supongamos 140 - 145 toda la vida del prestamo y no cambio :rolleyes: incluso así me estaría quietecito y no cambiaria. :D nunca. De momento yo solo se que no me gusta esta situacion y que si que todos sabemos que es una carrera de fondo. Pero en mi caso prefiero hidratarme y correr pero mas comodo y mas tranquilo psicológicamente.

Saludos y esperemos que se calmen las aguas.


JESUS AT, estoy 100% de acuerdo contigo. Yo entré hace dos años a 156, y pienso salirme cuando supere los 150.

La parte que no entiendo es la que dices "seguiré comprando yenes". A 135 o 140, para qué? Si estuviese a 155 o 160 lo entiendo, pero ahora comprar????

La suerte que tienes es el colchón de 8 meses. Yo ya he agotado el mio! :)
 

Juanjo76

Member
OK Trápaga, lo que explicas tiene algo de sentido en mi mente simple y simplista peeero entonces creo que estamos jod... idos (perdón) con el técnico ahora pues: "Es la peor crisis desde el 29" .

Habrá que mirar qué pasó entonces y qué se hizo y ya está
peeeeero, NO, porque resulta que el mercado del 29 no tenía ni una décima parte de la complejidad de productos, interacciones, etc... que la put....ada (perdón) que estamos viviendo.

Y aún así, resulta que en el 29 se aplicaron técnicas que luego posteriormente hay grandes expertos que las criticaron y que dicen que retrasaron la recuperación (tantos como los expertos que están a favor de las mismas). ¿Entonces? Lo que yo le digo a mi hermano, que es un cronista del pasado y que en vez de economista debería llamarse historiador económico a corto plazo o algo así.

Y repito: ¿El desatre de 11-S lo adelantó un gráfico? ¿El de Agosto? ¿El crack de octubre de 2008? Pues espero que los que anden atrapados en bolsa en todo el mundo les hagan llegar a sus asesores un librito gordo para que repasen...

Saludos, esto del foro es un gran desahogo... (no queda otra cosa)
 

Yokohama

Active Member
El manual del trader dice que supone inequívocamente un cambio de tendencia bajista,(APRECIATORIO, NO?) veremos el lunes y veremos cuánto dura la tendencia alcista, (PUES NO ESTAMOS EN UNA TENDENCIA BAJISTA?)si es que se produce.

Yoko, ´me he hecho la pi**a un lío. en qué tendencia estamos alcista o bajista? ¿qué duración puede tener?
thenkius

:D

Es bajista cuando la gráfica va pa'bajo.

Ten en cuenta que la que nos quita la vida es la que refleja los movimientos del par EUR/JPY, que es bajista porque el que baja es el EURO (el primer valor del par)
 

Patxi

Member
Pues en teoria el mercado abre a las 12 pero creo que la semana pasada sobre las 21 horas estaba funcionando.

Patxi

Para hacer la simulación deberíamos tener el diferencial, si es mensual trimestral o anual, el capital y tiempo restante.

No obstante si suponemos:
340.000 x 155: 52.700.000 millones de yenes.
Suponemos un libor mensual (0.70 del mes pasado + 0.90): 1.6% a 30 años:
Cuota: 184.417 Amortización: 114.151 Interés: 70.266 Capital: 52.585.848 millones de yenes.

Cogemos esos 52.585.848/134: 392.431 euros

Si tuvieramos un diferencial del 0.60 + 5.11: 5.71% a 29 años y 11 meses:

Cuota: 2282 euros Amortización: 415 Interés: 1867 Capital: 392.018

Ahora si pasaramos de yen a euro y de euro a CHF:
392.015 x 1.5350: 601.743 chf (3.015 + 0.90: 3.915%): a 29 años y 11 meses:
Cuota: 2.847/1.51: 1.885 euros Amortización: 884 CHF Interés: 1.963 CHF

Capital: 600.858 CHF

Como ves estos son números aproximados, ya que hay que tner en cuenta si el paso es directo a CHF, el diferencial, el fixing (yo he aplicado algo) pero espero que te sirva para hacerte una idea.

Un saludo

Agustí
Gracias Agustí ! tengo libor + 1 y 23 años de Hipoteca, pero viendo tus calculos creo que me apaño :) esa primera cota que me sacas megustaaa:D
 

trapaga

Well-Known Member
Juanjo76

¿El desatre de 11-S lo adelantó un gráfico? el que usaba binladin :D ( que seguro se puso en corto )

¿El de Agosto? mas de un vendecor de hipotecas forrao por sus gestiones :D (que lo vio venir y se puso corto )

¿El crack de octubre de 2008? la figura de diamante que comente post anteriores :D ( y que aqui no hicimos caso, incluido el menda ).

saludos

por xierto, de momento indecision. todo igual, alomajo no san enterao de que los euros van a valer un mogollon, questan garantizaos por los gobiernos.:D
 

Jesus AT

Well-Known Member
Amén. !!;)


Juanjo76

¿El desatre de 11-S lo adelantó un gráfico? el que usaba binladin ( que seguro se puso en corto )

¿El de Agosto? mas de un vendecor de hipotecas forrao por sus gestiones (que lo vio venir y se puso corto )

¿El crack de octubre de 2008? la figura de diamante que comente post anteriores :D ( y que aqui no hicimos caso, incluido el menda ).

saludos

por xierto, de momento indecision. todo igual, alomajo no san enterao de que los euros van a valer un mogollon, questan garantizaos por los gobiernos.:D
 

fito

Member
El Eurogrupo ha seguido el modelo diseñado por el primer ministro británico y ha acordado capitalizar los bancos comunitarios en dificultades con fondos públicos y garantizar los préstamos interbancarios para reactivar este mercado, que en la actualidad se encuentra paralizado por la desconfianza entre las entidades, según el borrador de conclusiones de la cumbre que se celebra en estos momentos en París. España descarta la compra de acciones de bancos españoles y Bélgica dice que cada país tomará individualmente sus medidas de apoyo y anuncia la creación de un fondo con los beneficios de su participación en BNP Paribas

segun esto, el bce no necesitaria bajar tipos, el euribor y el libor "bajarian" por la confianza en el interbancario.

los bancos, podrian prestar a los ciudadanos y a las empresas para que la economia avance. el paro empezaria a disminuir, el consumo a elevarse y sobre todo VOLVERIA EL CARRY TRADE, JAJAJAAJJJJJJJJ!!!!, que me ahogo.

acabamos de descubrir quien tiene

http://www.crawlersmileys.com/?d=1&sm=Worried%20magic%20orb%3A10366&
veremos como responde el mercado ante esto

saludos
Vamos "haber" como se encamina el tema, pero personalmente for us creo que es lo menos malo que nos puede pasar.
Si esto se hunde de verdad, pillamos cacho todos (menos los ricos, como siempre).
Cabrea, porque cabrea de huevos que financien estas gentuza, pero creo que ahora tienen la sartén por el mango, y diciendo, "pues cerramos el chiringo y hundimos el sistema", pues palabra del señor.
estamos jodios y apaleaos, o puta y poner la cama, pero es lo que tenemos amigos;)
saludos
:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba