Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otroyenero

Active Member
Desde mi ignorancia.
¿Que tiene que ver China con Japón?
Desde la mía me permito responderte aún a riesgo de equivocarme.
Nuestro par (EUR/YEN) es resultado del USD/YEN Y DEL EUR/USD, por lo que si se cambiase de moneda de referencia al Yuan implicaría una devaluación del USD (según los entendidos) por lo que nuestro EUR se vería fortalecido con respecto al USD (¿cambio a 1.75 como dice Trápaga?) y no se hasta que punto con respecto al YEN; con lo que nuestro EUR/YEN también se movería en principio y desde mi modesta opinión a nuestro favor.

Se admiten rectificaciones y/u opiniones de cualquiera que pueda aclararlo mejor.

Un sdo.
 

RafaYen

Active Member
Antes de nada, muy buenas a todos y decir que este es mi primer post. Googleando he llegado hasta aquí y me ha encantado el modo desenfadado y de andar por casa que se respira en este foro.

En segundo lugar, queria disentir con algunos de los últimos comentarios vertidos en estas 3 o 4 últimas páginas del tipo...




Desde mi punto de vista, que no es el de un experto, ninguno de los dos se equivocan. Rafayen como el mismo ha dicho en su estupendo análisis "de andar por casa" esta pintando un hipotético escenario basado en fundamentales a largo plazo, mientras que el análisis de Mizuho que habéis linkeado es técnico y a muy corto plazo (1 dia).

La misma analista, Nicole Elliot a principio de año saco un análisis tecnico del par Eur/Yen en el que pronosticaba movimientos laterales del mismo para todo el año ( financiero japonés) entre 125 y 145, con pequeñas salidas de rango que no debían ser tenidas en cuenta mientras no fuesen cierres semanales. También pronosticó 140 a partir de octubre para fijarse en una banda lateral de 135 - 145 en donde se volverían a plantear nuevas opciones de operación.

Vamos, a lo que voy es que no debemos confundir un análisis a largo plazo como el de RafaYen con uno cortoplacista de consejos de inversion intradía en forex.

Por lo demás, y por si alguien no la conoce, muy probablemente estemos hablando de la trader más exitosa en el mercado Forex usando el indicador Ichimoku tras Goichi Hosoda, que fué su creador...


Ya me callo, que para ser el primer post no ha estado mal, nos vemos por aquí, que ya estoy deseando leeros...


Abso

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las grandes religiones, como la cristiana, se basan en simples afirmaciones, no en hechos; por tanto necesitan de profetas que desarrollen estos axiomas o dogmas de fe.

Vamos, a lo que voy es que no debemos confundir un análisis a largo plazo como el de RafaYen con uno cortoplacista de consejos de inversion intradía en forex.

”… un análisis a largo plazo…”. ¿Una previsión semanal es largo plazo? Te hago saber, para tu conocimiento y efectos oportunos, que la mayoría de los que por aquí andamos manejamos periodos de tiempo de 30 AÑOS. Una semana viene a ser algo así como 1 minuto dentro de un día de 24 horas.

“… consejos de inversión ….”. En el párrafo que pone Nicole al final del análisis,… no dice eso precisamente.

”… inversión intradía en FOREX…”. ¿Y usa una gráfica que tiene una resolución temporal diaria? Yo para operar intradía en FOREX hubiera hecho un “análisis de andar por casa” de los míos con una resolución de 10 minutos como máximo. Y lo actualizaría cada hora.

”… para ser el primer post no ha estado mal, ... .
. No necesitas padrino.

Me callo yo. Porque,… somos esclavos de nuestras palabras y amos de nuestros silencios.

Por cierto. Ya que hablas de religión –aunque dado el foro en el que estamos sea una desafortunada ocurrencia- y de seguidores y adoradores de afamados traders.

Te recomiendo la lectura del libro “Vivir del trading” de Alexander Elder. ISBN 84-9745-079-5. Ve directamente al capítulo 6 (pag.28). “Los gurus del mercado”. Y si aún te sobra algo de tiempo, te aconsejo que tires hacia atrás en el foro. Más que nada para que te sitúes un poquito en contexto.

P.D. Lo bueno que tienen los foros,… ¿sabes que es? Que nunca sabes quién hay detrás de un nick.

Saludos.
 

Absolom1

New Member
Bueno creo que mi español no es el mas correcto del mundo, pero aún así, creo que no he sabido explicarme, porque Rafayen no ha entendido en absoluto mi post.

Parece Rafayen, que te has tomado mis comentarios como un ataque hacia tu análisis, y ni mucho menos. es más tu análisis me gusta y mucho, sólo estaba intentando hacer que ciertos foreros que veían en la llegada al 131 una confirmación de tus previsiones y un fallo en las de Mizuho se estaban equivocando, ya que los de mizuho hacen esos papers como consejos de inversión cortoplacistas para sus clientes.

En el paper al que hacían referencia se hacia mención a un posible retroceso hasta la zona de 126, que no llegó a materializarse, aunque no por mucho.

Resumiendo, lo que yo quería decir es que ninguno de los dos os equivocabais, en vuestros análisis.

Si tanto te desagradan mis comentarios, yo no tengo ningún problema en dejar de hacerlos, aunque repito que en ningún momento mi intención fué desacreditarte.

En cuanto a la firma, es posible que no sea la más adecuada para el contexto en el que estamos escribiendo, así que en este caso te voy a hacer caso y la he quitado.

En lo de que tras un nick no sabes quién se esconde tienes toda la razón, y es más ni yo se quien eres ni tú tampoco sabes quien soy yo. Pero me gustaría que pudiesemos llegar a ser amigos... si estas dispuesto.

En cuanto a las previosiones ya que todo el mundo se atreve a lanzarse al ruedo, voy a dar las mias a corto y a largo

Retroceso a la zona del 127 en la proxima semana, o semana y media, y después una lenta recuperación para instalarnos comodamente en el medio-largo plazo entre los 130 y los 142 con ciertas salidas de rango puntuales.

A mi parecer además no superaremos los 142 en un cierre diario por lo menos hasta dentro de un año, y coincido con Rafayen en que quizás para el 2013 o 2014 veremos al yen en una zona mucho más favorable a nuestros intereses.

Por supuesto todo esto son especulaciones mias, siguiendo mis propios modelos que por supuesto pueden, y probablemente así sea, estar mal.

Un saludo a todos, y de verdad que ni quiero crear polémicas ni mucho menos desacreditar a los foreros.

Abso
 
Última edición:

albertin

Member
Macro Asia-Pacífico 13:49:57
Declaraciones de Yosano, ministro de finanzas de Japón
La economía sigue en estado grave

Los paquetes de estímulo soportan la economía, pero solos no pueden con todos los problemas

Existen riesgos de que el desempleo aumente

Se ven signos de que las exportaciones y la producción están tocando fondo

El PIB del primer trimestre muestra un rápido deterioro de la economía

El gobierno no puede controlar las divisas

Se presta mucha atención al estado fiscal de Japón

La economía estuvo probablemente en su peor último trimestre (nuestro primer trimestre)

Lo peor podría haber pasado pero hay que trabajar para levantar la economía

Algunos datos económicos muestran mejoras
 

RafaYen

Active Member
ABSOLOM1:

Soy perfectamente consciente de que no intentabas atacarme ni a mi ni a nadie. Es más: estoy de acuerdo contigo en que la llegada 131 no supone confirmación o descrédito,…. de nadie.

También estoy de acuerdo contigo en que como no rompamos con claridad la bajista principal en las próximas horas,… volvemos al 127 la semana que viene. Pero a mi me da que la romperán. Porque aunque el ADX no ha definido aún tendencia, el estocástico se ha cruzado a alcista en el nivel 35.86. Y mi “olfato” de “andar por casa” me dice que la rompen. Aunque quizás me equivoque.

Verás. En la comunicación escrita lo único que tenemos para transmitirnos las ideas son las palabras. Por lo tanto hay que ser muy escrupuloso con las que se utilizan.

Voy a ser muy franco contigo. De tu primer post las únicas que no me han gustado han sido las de “… andar por casa …”, como ya has deducido.

Efectivamente suena a descrédito, aunque no fuera esa tu intención.

Y en tu segundo post, las que no me han gustado han sido “…Rafayen no ha entendido en absoluto…”.

Repito: las palabras son muy importantes. Hay que elegirlas con mucho cuidado si lo que pretendemos es la transmisión de nuestras ideas con la máxima fidelidad posible.

Y ahora que has aclarado que realmente te gusta el ambiente de “andar por casa”,… pues si. Por aquí somos así. Porque como ya hemos comentado en post anteriores la mayoría de personas que “viven en este barrio” no son técnicos. Sino personas preocupas por su hipoteca que no buscan “rollos técnico” sino explicaciones sencillas.

Aquí todos somos amigos y cada uno aporta lo que buenamente puede y de esta forma nos apoyamos entre todos para hacer más llevadera la carga de la HMD.


Y desde luego que esperamos tus aportaciones.

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
pues eso, sin palabras :D

primero


segundo, como en casa​


y tercerrooooo parraaaa er yennnn​


saludos​
 

Absolom1

New Member
como no rompamos con claridad la bajista principal en las próximas horas,… volvemos al 127 la semana que viene.
No puedo estar más de acuerdo contigo, es más, cerrando la semana por debajo de 130.8 (+ o -) yo apostaría también por un retroceso a la zona de los 127 o incluso 126 (soporte en 125.90 aprox) para la semana que viene.
Espero equivocarme por completo y que tengas razón tú, porque aunque esto sea a 30 años siempre gusta ver como se rompen resistencias (131.8 y 132.5) aún a sabiendas de que detrás vendrán correciones.

Abso
 

jbf99

Member
Pues aqui van mis elucubraciones , la semana pasada auguraba la bajada del USD/JPY a valores de 94 , reboto en 94,5 , esperaba tambien que el €/USD se fuera a buscar los 1,4 , no fue asi y tambien se devaluo el € con el $ lo que llevo al €/JPY fuera del canal lateral que estimaba de 130/135. La subida del € con el dolar se esta dando esta semana y sigo en mis 13 esperando que llegue sobre los 1,4 (Ver grafico) , el que me trae de cabeza es el USD/JPY , creo que retesteará los 94 , para volver a irse a buscar la directriz bajista en valores de 97,xx , asi que cojiendo el mejor de los supuestos y aunq por grafica el canal alcista apunte a valores por encima de 140 , de momento creo que no pasaremos de 137,xx .
Pero no será la semana que viene , acabo de vender una de las casas que tengo hipotecada en multidivisa , firmo la semana que viene y he de levantar las cargas , así que con tal de j..erme fijo q la semana que viene baja para subir a la siguiente .

Un saludo
 

pesga08

Active Member
Hola chicos cuanto tiempo, por fin tengo el ordenador arreglado, espero que dure. aunque no tenía ordenador, os leía, de vez en cuando desde otro, ¡qué genial, toda la gente nueva que hay,rafa yen por ejemplo!.
Yo nada en el dolarcito desde marzo, más solita que poco.Creo que en estos momentos vamos a ver para donde tira todo, y llevo quietecita desde marzo, que eso en mi es todo un lujo, ya veremos en qué acabamos.
En cuanto a todos los comentarios que haceis, todo depende del perfil de cada uno, yo por ejemplo me salí al euro, y estaba más intranquila en el euro que dentro, ya que pensaba que si había un rally me lo perdía, y ya que había consolidado, pues por lo menos recuperar. Y ahí estuve, saliendo y entrando porque la razón me decía fuera y el corazón dentro. Al final me decidí por el dolar, porque pensé que tenía muchas posibilidades de irse a la porra, pero con la mente clara que estos USA, van a realizar lo que quieran, y bueno siguiendo mi teoría de que para pagar todo el papel, tienen que devaluarse y luego cuando esten abajo financiarse para apreciarse. En fin mi teoría de la manipulación que ya la conoceis. Espero no pegarme otra buena torta.
Por otra parte no creo que dejen que nadie baje a mínimos, ya que, entonces los gobernantes quedarían a la altura del betún, es cómo si diesen el mensaje de que todo ese dinero que se han gastado, y que vamos a pagar todos, no vale para nada, por lo tanto no creo que por ahora veamos mínimos.
Yo por ahora voy a estar pendiente para ver si tengo que salir por patas del dolar, y esperando una buena entrada en el yen para recuperar, aunque por ahora lo veo un poco complicado, a no ser que vuelva el pánico, que por ahora no creo, que lo permitan, y nadie confie el el USD, y se queden cómo refugio el euro y el yen, que claro para mi sería estupendo, al igual que para los que están fuera, pero es difícil.
No sé yo justo entre en esto antes de todo el lio, y ahora visto lo visto, con la perspectiva de a toro pasado, lo más inteligente hubiése sido no consolidar, aunque a lo hecho pecho, y ahora a esperar acontecimientos.
¡que alegría poder volver a escribir!
 

cienluces

Member
ABSOLOM1:

Soy perfectamente consciente de que no intentabas atacarme ni a mi ni a nadie. Es más: estoy de acuerdo contigo en que la llegada 131 no supone confirmación o descrédito,…. de nadie.

También estoy de acuerdo contigo en que como no rompamos con claridad la bajista principal en las próximas horas,… volvemos al 127 la semana que viene. Pero a mi me da que la romperán. Porque aunque el ADX no ha definido aún tendencia, el estocástico se ha cruzado a alcista en el nivel 35.86. Y mi “olfato” de “andar por casa” me dice que la rompen. Aunque quizás me equivoque.

Verás. En la comunicación escrita lo único que tenemos para transmitirnos las ideas son las palabras. Por lo tanto hay que ser muy escrupuloso con las que se utilizan.

Voy a ser muy franco contigo. De tu primer post las únicas que no me han gustado han sido las de “… andar por casa …”, como ya has deducido.

Efectivamente suena a descrédito, aunque no fuera esa tu intención.

Y en tu segundo post, las que no me han gustado han sido “…Rafayen no ha entendido en absoluto…”.

Repito: las palabras son muy importantes. Hay que elegirlas con mucho cuidado si lo que pretendemos es la transmisión de nuestras ideas con la máxima fidelidad posible.

Y ahora que has aclarado que realmente te gusta el ambiente de “andar por casa”,… pues si. Por aquí somos así. Porque como ya hemos comentado en post anteriores la mayoría de personas que “viven en este barrio” no son técnicos. Sino personas preocupas por su hipoteca que no buscan “rollos técnico” sino explicaciones sencillas.

Aquí todos somos amigos y cada uno aporta lo que buenamente puede y de esta forma nos apoyamos entre todos para hacer más llevadera la carga de la HMD.


Y desde luego que esperamos tus aportaciones.

Saludos.
bueno paz y luego depresacion del yen,rafayen algunas personas opinan en foros para crear tesiones no entres al trapo y ya esta tus analisis son muy validos para la mayoria de los que estamos en este foro al igual que cuando te alaban no vas de creido pues si te critican lo mismo.:D
 

JOSE08100

Active Member
bueno paz y luego depresacion del yen,rafayen algunas personas opinan en foros para crear tesiones no entres al trapo y ya esta tus analisis son muy validos para la mayoria de los que estamos en este foro al igual que cuando te alaban no vas de creido pues si te critican lo mismo.:D
Exactamente. Estoy de acuerdo. Se trata de aceptar otras opiniones o analisis como posibles también. O en todo caso aceptar que otro pueda sencillamente opinar distinto sin tomarlo a modo personal.
Se trata precisamente de contraste de opiniones, y calro las opiniones son o pueden ser diferentes.
Hay que respetarlo sin sentirse mancillado. No es nada personal
Por que entonces no se podría disentir de ningún analista, sea profesional o no, ¿no?
No creo que deba ser así.
Saludos
 

Badraul

Member
Exactamente. Estoy de acuerdo. Se trata de aceptar otras opiniones o analisis como posibles también. O en todo caso aceptar que otro pueda sencillamente opinar distinto sin tomarlo a modo personal.
Se trata precisamente de contraste de opiniones, y calro las opiniones son o pueden ser diferentes.
Hay que respetarlo sin sentirse mancillado. No es nada personal
Por que entonces no se podría disentir de ningún analista, sea profesional o no, ¿no?
No creo que deba ser así.
Saludos

Llamadme rarito, pero creo que a rafayen lo que le ha sentado mal no ha sido el analisis, sino las formas... Cada uno es como es, y "habemus" unos mas susceptibles que otros...

saludos a todos

Edito. Aun así, creo que ha quedado sobradamente explicado y solucionado el malentendido. Paz y amor........... y el plus pal salon!!
 

fredoneri

Member
De Bolsamanía:

Nos ha llamado una noticia en ‘Finantial Times’ sobre que China y Brasil incrementan sus acuerdos comerciales y lo harán con pagos en sus propias divisas. No está pasando desapercibido que China está firmando nuevos acuerdos comerciales con numerosos países y para evitar acaparar dólares está intercambiando su divisa, el Yuan o reminbi. Ayer leíamos que Rusia está diversificando crecientemente sus reservas hacia al Euro en detrimento del Dólar. Que los BRICS (Brasil, Rusia, India y China) empiecen a evitar el Dólar para sus transacciones comerciales es muy sintomático. Esto está ligado a las emisiones masivas de deuda que las autoridades americanas se están viendo obligadas a emitir para financiar las deficitarias cuentas públicas. Las variables fiscales creemos que van ser claves a medio plazo. Si la Administración Obama no logra encauzar las finanzas públicas podría provocar una crisis muy fuerte del Dólar.

Las autoridades chinas están promocionado el uso del Yuan para proteger a sus exportadores de las variaciones en el Dólar. Desde el inicio de su 'flotación sucia' desde 2005 el Yuan se ha apreciado un 21% frente al Dólar erosionando el valor de los ingresos por exportación. El problema es que la moneda china no es convertible directamente en otras monedas lo que limita su habilidad como medio de pago internacional. En este sentido, el Banco Central de China (el PBoC en sus siglas en inglés) está concediendo líneas swap en yuanes a terceros países.
 

tortuga

Member
Otroyenero. Sobre el post que has puesto, quiero añadir que he leído que China se está abasteciendo de materias primas. Ya empieza a rivalizar con el Yen. Si ellos se lo guisan y ellos se lo comen, es decir, fomentar el consumo interno, te lo puedes imaginar. Hace unos días han acabado de fabricar el primer Airbus 320 en China. Quieren fabricar 4 cada mes. Tarde o temprano, el Yuan (Juan en catalán) dominará como moneda. Saludos
Lo de China, ya comentaba algo esta mañana. El Yuan va a cobrar más importancia porque China está creciendo con intensidad. A largo plazo, el yen perderá atractivo y se devaluará aún más. Nada, que mañana me voy al Banco y me cambio al Yuan :eek:
 

omega

Active Member
Malos entendidos,malas expresiones aparte que todo recobre la calma, que como se dice todos sumamos uno y somos validos para que cada cual plantee su estrategia en este producto de locos multidiviseros.De momentolateralidad y punto poco más demasiado tranquilo parece un ensayo se depreci a 127 sube a 130 vuelve a 128 sube a 131 en cortos no sé no sé... estoy tranquilo pero algo me escama y no lo sé si sera la calma que precede a la señora de todas la tormentas para arriba o para abajo de 100 a 170 es todo raro.

S2,allez le yen y pesga bien leida de nuevo
 

Joan

Member
Lo de China, ya comentaba algo esta mañana. El Yuan va a cobrar más importancia porque China está creciendo con intensidad. A largo plazo, el yen perderá atractivo y se devaluará aún más. Nada, que mañana me voy al Banco y me cambio al Yuan :eek:
No me cambies porfavor ya estoy bien así :D
 

magami

New Member
Otroyenero. Sobre el post que has puesto, quiero añadir que he leído que China se está abasteciendo de materias primas. Ya empieza a rivalizar con el Yen. Si ellos se lo guisan y ellos se lo comen, es decir, fomentar el consumo interno, te lo puedes imaginar. Hace unos días han acabado de fabricar el primer Airbus 320 en China. Quieren fabricar 4 cada mes. Tarde o temprano, el Yuan (Juan en catalán) dominará como moneda. Saludos
Tortuga, solo como información, los chinos no han fabricado ningún A320. Airbus ha abierto una planta en China con mano de obra barata para el montaje del A320, no para la fabricación. No quita que en unos cuntos años los fabriquen, pero de momento no.
pero estoy de acuerdo contigo el Juan como tu dices puede llegar a ser una mineda fuerte en breve.

Un Saludo
 

darkpollo

Member
Hola chicos cuanto tiempo, por fin tengo el ordenador arreglado, espero que dure. aunque no tenía ordenador, os leía, de vez en cuando desde otro, ¡qué genial, toda la gente nueva que hay,rafa yen por ejemplo!.
Aprovecho tambien para decir que sigo vivo, que sigo pendiente de este hilo y que cuando estabilice de nuevo mi vida volveré por aquí con fuerza...

¡Un saludo a todos! :D

PD: No pienso dejar este foro por muchas páginas que haga... XD
 

otroyenero

Active Member
Pues aqui van mis elucubraciones , la semana pasada auguraba la bajada del USD/JPY a valores de 94 , reboto en 94,5 , esperaba tambien que el €/USD se fuera a buscar los 1,4 , no fue asi y tambien se devaluo el € con el $ lo que llevo al €/JPY fuera del canal lateral que estimaba de 130/135. La subida del € con el dolar se esta dando esta semana y sigo en mis 13 esperando que llegue sobre los 1,4 (Ver grafico) , el que me trae de cabeza es el USD/JPY , creo que retesteará los 94 , para volver a irse a buscar la directriz bajista en valores de 97,xx , asi que cojiendo el mejor de los supuestos y aunq por grafica el canal alcista apunte a valores por encima de 140 , de momento creo que no pasaremos de 137,xx .
Pero no será la semana que viene , acabo de vender una de las casas que tengo hipotecada en multidivisa , firmo la semana que viene y he de levantar las cargas , así que con tal de j..erme fijo q la semana que viene baja para subir a la siguiente .

Un saludo
¿Tienes bolita de cristal? el eur va camino del 1.40 (1.377) con el USD y el yen, como tú dices está retesteando el 94 (94.44). Mira tu bolita y dinos si el Yen rebotará de nuevo en el 94 jejejej
Lamentablemente y de momento, el eur/yen no consigue superar el 130.8 del que creo hablaba rafayen (de momento)

Esto puede que traiga más fortaleza al euro o sea el motivo de la fortaleza reciente.
http://www.expansion.com/2009/05/20/economia-politica/economia/1242828913.html

EDITO: Más datos buenos para el euro

fuente: cárpatos
9:57:41 h.
Datos Eurozona [Imprimir]



PMI de manufacturas sube de 36,8 a 40,5 mucho mejor que el 38,4 esperado.

PMI de servicios sube de 43,8 a 44,7 mejor que el 44,5 esperado.

Datos buenos para euro y bolsas y malos para el bund
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
El Follet Holet: Tralarí tralarà. ¿Quí em deslligarà?

Buenos días a todos.



Pues como podéis ver, ahí tenemos a la señorita cotización empujando y dándole codazos desde abajo a la señora directriz desde hace 3 días, para que se aparte. Pero es que no hay manera. Ni se inmuta. Es dura, dura, dura. La tia.

En su haber tiene la señorita cotización los siguientes triunfos:

Está centradita en la banda de Bollinguer, lo que significa que tiene suficiente “aire” por arriba hasta llegar a la línea de desviación +2 (la superior).

La línea de regresión trazada en el canal alcista de los últimos meses sitúa en precio medio también en una zona próxima a la banda alta de Bollinguer.

El estocástico, en zona de sobreventa, se ha cruzado a alcista en el nivel 35.86. Y un cruce a niveles bajos como este implica que tenemos un intervalo importante antes de entrar en zona de sobrecompra.

Si finalmente consiguen romperla
–que ya tengo a mis amigos trabajando en éllo-


supongo que tendrá un escape muy rápido hasta la primera resistencia importante por encima (134.5) y antes del movimiento de corrección.

Sino. “pos na”. Nos vemos en los 127.

En fin. Como siempre, ya veremos que pasa. Porque al final el MERCADO SOBERANO hace lo que le sale de las Webs. Y nos quedamos todos con los mocos colgando.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba