Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

percuti

Member
y una noticia que viene desde el corazon del japon :D

Descubrimiento japonés contra la caida de.......


y lo hicieron hace tiempo, asi que tranquilos que lo seguiran aplicando :p

saludos​
[/QUOpues yo he gastado dos botes y me parezco mas a calimero que to las cosas
 

JOSE08100

Active Member
Un buen analisis.

¿Es el fin del mercado bajista?

El rebote sigue sorprendiendo por su fortaleza y acaba de conseguir recuperar toda la caída anterior, el dilema que se nos plantea como siempre, es si este es el bueno, o no y si estamos en el fin de la tendencia bajista o solo en un rebote más dentro del mercado bajista.

Difícil saberlo y la postura correcta sigue siendo la misma, seguir la tendencia, que ahora es alcista a corto y bajista a medio...
...cuando llegue la buena no lo sabré....
Me parece muy honesto, sencillamente no lo sabe por que no lo puede saber y lo dice clarito. sin más.

¿Es el fin del mercado bajista? « LONE__& Co. Blog de bolsa y análisis técnico « Comunidad Finanzas.com

Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
pepo :D

no es que se la va la pinza, es que recoge hasta las ultimas operaciones e incluso algunas despues del cierre ( ordenes que quedan pendientes ) y las primeras antes de la apertura ( las que se piensan durante el "disfrute" del finde en compania de....) :p

entre medias, si alguien se lo piensa mejor, pues tambien :D

luego, cada uno con su broker que le muestra lo que le "interesa" :p

saludos

PD: sin abrir y en 135,367, el proximo minuto se pondra en 133,4 y asin hasta.....
 
Visto el cierre del viernes esperaba que siguiera subiendo. Esperemos que sea solo un retroceso para remontar los 134.
 

fredoneri

Member
Hoy en Bolsamanía,

¿Qué pasa con Japón?

08/05/2009 - 15:00 - Ayer un cliente me hizo esta pregunta. Sí, ¿qué pasa con Japón? sinceramente, no soy muy optimista sobre la evolución de la economía y sus mercados a plazo. Demasiadas carencias. Lo que no significa que no observe algunos puntos fuertes en este momento. Quizás es lo que está reflejando la evolución del Nikkei. Hay dos fases, desde los mínimos de marzo hasta finales de abril con una subida acumulada del 20 %. Y un aumento del 11 % en lo que llevamos de mayo. Buenas noticias, aunque no supone más que seguir a rajatabla el comportamiento de los mercados desarrollados (las bolsas emergentes lo han hecho hasta el momento mucho mejor).

La confusión sobre la situación económica/financiera de Japón se acrecienta al observar hoy la diferente posición de sus autoridades. Así, el Ministro de economía optimista partiendo del propio optimismo "que se desprende de la evolución de la bolsa". Cuando el BOJ, hoy en concreto con las Actas de la última reunión, advirtiendo de la posibilidad de tomar nuevas medidas de tipo expansivo, compra de activos, cuando no se observan de forma clara los beneficios de las tomadas hasta el momento. ¿Qué pasa con Japón?.

Nosotros hemos revisado al alza el crecimiento previsto a partir del Q2, con niveles de crecimiento nulo en el actual trimestre, del 1.1 % en el Q3 y más bajo hasta un 0.6 % en el Q4. Pero esperamos un crecimiento del 0.5 % para el año fiscal 2010. ¿La razón? el impacto temporal de los paquetes de estímulo fiscal en la segunda parte del año. Antes de nada, partir de que esperamos una caída del 4.8 % trimestral en el PIB durante el Q1. Esto significa un descenso del 17.7 % en tasa anualizada. La "recuperación" en el resto del año vendrá de la mano de una recuperación de las caídas de las ventas, el ajuste final en los inventarios y el impacto positivo, como he dicho antes, de los paquetes de estímulo económico. Nuestros economistas esperan un descenso del 4.2 % anual para el ejercicio fiscal del 2009 tras la caída del 3.3 % el año pasado. Antes he adelantado que espero un crecimiento del 0.5 % para el próximo año fiscal.

Nosotros estimamos que el crecimiento potencial de Japón es cercano al 1.5 %, lo que determina un crecimiento por debajo de este nivel en el año de la recuperación. Esperamos un descenso de los precios, tanto este año como el próximo. Nuestra previsión es de deflación: del 1.1 % y 0.6 % respectivamente para ambos ejercicios. Naturalmente, tampoco esperamos cambios en los tipos de interés oficiales ahora cerca de niveles nulos. La recuperación económica japonesa debe venir desde la demanda internacional, algo que hoy por hoy parece improbable. Nuestra previsión es para un superávit por cuenta corriente al alza de forma moderada, hasta niveles de 1.7 % del PIB frente al 1.5 % estimado este ejercicio (3.2 % en 2008).

¿Poco animados? es importante ser realista. Al menos no esperamos una mayor subida del JPY en los próximos meses, más allá del rango reciente de 99/94 USDJPY.


José Luis Martínez Campuzano

Estratega de Citi en España

Fuente: Citigroup
 

RafaYen

Active Member
Resumen de la semana.

De la pasada, ... claro.


Buenos mediodias a todos.




Después de estar luchando contra la directriz bajista durante varios días, finalmente los toros consiguieron darle un revolcón a los osos y estos retrocedieron. Rompieron la directriz bajista. Pull-back de rigor y a estrellarse de cabeza contra la primera resistencia (134.5). Vamos,… de libro.

El viernes cerramos el diario con una bonita vela verde y el semanal con una preciosa velita … verde ¡!!!!.

Buena. No está mal. Hace un par de semanas nos preguntábamos si era posible el 135 y quedamos en que “posible mente” la siguiente semana. 134.5 lo podemos aproximar por 135, ¿verdad?.

“Pos” eso. Que estamos todos muy contentos, pero … y esta semana qué?

Bueno,... de momento que nadie se ponga nervioso porque aunque hayamos tenido un pull-back en el gráfico horario, ahora lo están replicando en el diario y la directriz bajista ahora que antes era una resistencia ahora nos está funcionando como soporte.

Me dais unas horas para hablar con un par de amigos (a saber: )

y


y os pongo algo.


Hasta ahora .....
 

joYENdome

New Member
joder Rafa,

de gusto ver el buen humor que tienes siempre :D:D:D

saludos y muchas gracias por el gráfico
 

RafaYen

Active Member
Menú de la semana.

Hola de nuevo.

Veamos. Si cada día subimos 2 yenes y nunca retrocedemos,… de aquí a final de año tenemos el par EUR/JPY=305 (sólo he contado los laborables). De fábula, pero me temo que eso no va ha ser así.

Ahí va el dibujo.


LO MALO:
Aunque estamos siguiendo una directriz alcista de corto desde el 28 de Mayo, no tiene suficiente fuerza como para poner la “cotización en órbita” que digamos.

Estamos en niveles de sobrecompra importantes.

La banda superior de bollinguer nos empuja hacia abajo. Mientras no aparezca una presión compradora importante no será el precio la que la empuje a ella hacia arriba.

La recta de regresión y la media de las últimas sesiones nos están coqueteando desde abajo para que vayamos a visitarlas.

LO BUENO:
Aún estamos por encima de las dos directrices.

El fibo del 61,8% de las últimas 2 sesiones nos sitúan sobre los 132,10. Es decir, a niveles de la directriz que tanto costó romper.

El MACD aún nos da algo de "aire".

CONCLUSION:
Con un poco de suerte (que confío en tenerla) en los próximos días nos manda a jugar al triangulo que he pintado de amarillo. Mientras estemos ahí estamos en racha ascendente.



Saludos.
 

RafaYen

Active Member
¿Pero e'to quee'?

Hello again.

jbf99:
Acabo de venir de una visita al USD/JPY y mira como he han pueto :


PERO,.... ESTO QUE ES ......


A qué c..o están jugando estos tipos.

¿Aguantará la raya,... o se la pasaran por las narices?


Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Si.

Que aburrido!!.

De momento ha sido llegar al 132,08 (he fallado por 2 centésimas!!!! imperdonable) y salir como un cohete "parriba".


Saludos.
 

fx-deline

Member
El par se mantiene entre los niveles de 100.00 como techo y 98.00 como piso. En el mercado no se prevé cambios en la tendencia del par debido a un incremento en el apetito al riesgo. Debemos estar atentos a los posibles recorridos del cruce al momento de hablar Ben Bernanke sobre la crisis financiera.

Saludos ;)
 
Última edición:

Lucky

Member
Hola Rafayen. Acabo de leer tu post 14428 y siguiente. Simplemente darte las gracias por tus reflexiones... El foro anda ahora un poco escaso de gente que sabe de esto. Nos hemos quedado sólo "los de letras"... Continúa así. Gracias
Aguanté el pánico de Enero 09. Pienso salir a 157. Cómo entré
 

Charman

Active Member
Si.

Que aburrido!!.

De momento ha sido llegar al 132,08 (he fallado por 2 centésimas!!!! imperdonable) y salir como un cohete "parriba".


Saludos.
Muy buenas Rafa. Como siempre excelentes tus analisis. Muy clarificantes.

Solo una cosa. Prefiero estar "aburrido" en 132, que "divirtiéndome" en 11X...:eek:

Un saludo para todos y QUE SIGA EL ABURRIMIENTO.:D
 

Lucky

Member
Hola Rafayen. Acabo de leer tu post 14428 y siguiente. Simplemente darte las gracias por tus reflexiones... El foro anda ahora un poco escaso de gente que sabe de esto. Nos hemos quedado sólo "los de letras"... Continúa así. Gracias
Aguanté el pánico de Enero 09. Pienso salir a 157. Como entré
 

soros

Well-Known Member
Hello again.

jbf99:
Acabo de venir de una visita al USD/JPY y mira como he han pueto :


PERO,.... ESTO QUE ES ......


A qué c..o están jugando estos tipos.

¿Aguantará la raya,... o se la pasaran por las narices?


Saludos.
Rafa no me jodas, como diria aquel famoso arbitro.

Coño vaya menra de trazar la directriz alcista en el grafico del par USD-JPY, para que te cuadren las cosas. bien trazada esa directriz esta rota desde hace varias sesiones, con su pull back correspondiente.

esta bien que usemos el A.T., pero no lo queramos llevar hacia nuestro lado, al final eso no hace que engañarnos a nosotros mismos.
 

davandmig

Member
Informe de Finanzas Personales de Bankinter

El informe para esta semana dice:

Euro/dólar: El dólar se debilitó durante la semana pasada, en especial tras la comparecencia de Trichet el jueves, donde se mostró poco proclive a seguir bajando los tipos de interés. A partir de ahora el dólar puede continuar presionado en sentido depreciatorio, debido a la multitud de datos que se publican al final de la semana en EEUU y que podrían sorprender más bien en sentido negativo que positivo. En este contexto, esperaríamos que el billete verde continuara su depreciación hacia 1,370, dentro del rango 1,355/1,380 - Depreciatorio para el dólar.

Euro/yen: La disminución de la percepción de riesgo respecto del futuro de la economía global está contribuyendo a que el yen se deprecie. La semana pasada volvió a ceder posiciones frente al euro, ante la fortaleza de la moneda única tras la comparecencia de Trichet. Para esta semana el euro podría continuar fortaleciéndose durante las primeras sesiones, para terminar a partir del miércoles cediendo algo ante unos datos de inflación que podrían ser más bajos de lo esperado en la UEM. Rango de la semana, 133,50/135,75.- Depreciatorio para el yen.


Vaya, los de Bankinter lo pintan como una semana medianamente buena.
Mi teoría ya consolidada es: si hay un lunes rojo, la semana acaba en verde :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba