Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fx-deline

Member
El par no logra mantenerse por encima de la cota en los 134.00 yenes por euro. En estos momentos, el cruce cotiza a 133.53, en un entorno de sobrecompra. Estemos atentos a la resistencia de los 133.55 yenes por euro. En caso de perforarlo el próximo objetivo se ubica en los 133.00.
 

pepo

Well-Known Member
Fenómeno, RafaYen, fenómeno. Muchas gracias por tus aportaciones.

Y creo que es de sentido común: Ni desde nuestra posición en yenes cuando estaba a 160 deberíamos haber sido tan optimistas como para pensar que por c... tenía que seguir subiendo el par, ni desde una posición en euros en 2009 se debe ser tan "optimista" como para pensar que por c... se tiene que ir a los infiernos. En largo plazo todo pasará, pues bien, prefiero estar en yenes sin consolidar pérdidas, que en un pensamiento de largo plazo pronto o menos pronto el euro tiene que volver por sus fueros, y volverá. Yo de Hardcore total, nunca me gustó Pimpinela o New Kids on the Block. :D

Y si viene el escenario MAD MAX pues a jorobarse tocan, pero es que igual también explota el planeta o nos comemos los unos a los otros.

De momento no ha llegado, así que: Buen fin de semana!!!!!!
 

percuti

Member
rafa ponte uns iconos de esos tuyos con aplausos por que por lo menos a mi me has dejao pasmao ole ole ole
 
Yo si que llevaba tiempo sin escribir, ya ni me acuerdo, pero hoy me he querido animar, para decirte Rafayen, que eres el puto amo, y que sigas dejando tus opiniones, ya que los neófitos necesitamos de gente como tú para poder ver un poco las cosas mas claras. Yo entre a 161 y la verdad que he tenido momentos de verdadero pánico, pero al fin y al cabo, mientras pueda pagar cuotas(pagadas hasta septiembre, si no cambia el Libor) y no consolide deuda, me sigo ahorrando pasta de cuando era un hipotecado normal, y si en algún momento dejo de ahorrar dinero, pues nada... o es que no hemos invertido en alguna gilipollez en algún momento de nuestra vida, ahora me viene a la memoria esa fantástica bicicleta de montaña que se me esta poniendo cebadita de gorda en el garaje o ese curso de ingles que si le pagaba todo de una vez me salía tremendamente barato... JA.
Pues eso, que después de un embarazo en HMD las cosas se ven con mucha mas tranquilidad, ahora, si pillamos el 15X este se vuelve a los euritos.

Un saludo sobre todo para Rafayen. Sigue así campeón
 

cienluces

Member
buenas a tod@s,camino a los 200....?alos 90 je je je,todo se andara la paciencia tiene que ser virtud cuando se esta en hmd yo llevo cuatro años en hmd y de momento tener paciencia mea beneficiado y mucho,pues no siempre toca ganar como es ahora el caso pero todo es de ida y vuelta en la economia y lo malo se esta acabando digase la crisis y por tanto veremos un yen muy devaluado y tocara darle un mordisquisto al capital pendiente,ami como e dicho no mea ido mal ser paciente bocadito de 4000000m de yenes en 2007.
 

pepo

Well-Known Member
Ya lo dijo richardj por acá, y si él lo dice, yo compro esos yenes a 134-135. De 6 a 9 meses cubiertos y a respirar tranquilos. Ese es uno de lo problemas: To dios comprando yenes al tocar la resistencia de 134,5 probablemente tire el par abajo, y en la semana próxima. Pero si las bolsas no caen ( que también podría suceder) rebotará y en junio nos plantamos en 145.
Saludos,
 

fredoneri

Member
Rafa, excelentes reflexiones las tuyas. Un estupendo tutorial,

Muchas gracias.
 

Rul

Member
Aupa rafa yen :)

Muy bien Rafa :-D.

Sólo discrepo de tí en una cosa y es que la HMD es un buen producto a largo plazo pues te ahorras unas pelillas...

Yo, que llevo metido en esto 3 años, me he "jartado" de hacer números en el excel para autoconvencerme de ello y la verdad es que no lo he conseguido. Si bien yo flipo con tus análisis técnicos (que afortunadamente se cumplen :)), espero tengas una rato para hacer pruebas con un simulador que hice, comparando dos hipotecas hechas en EUR y en YEN y mantenidas durante 30 años y dividivas en periodos.

http://www.euribor.com.es/foro/27997-post102.html

Lo que hago es simular 2000 hipotecas (si dos mil ;-)) y calculo la media y el resultado dice que en condiones "normales", al final pagas lo mismo e incluso más en Yen. Por tanto, mi recomendación es:

* Si has entrado por encima de 130 , buscar el momento de salir sin perder. Si es un 2% bien, si es un 4% mejor... pero recordad lo de "que el último euro se lo lleve otro". ¿Cuánto nos hubieramos alegrado si a la hora de comprar el piso nos dicen: "te rebajamos un 5%", pues algunos ya lo tienen.

¿Porqué 130?, por que es un valor medio histórico sobre el cual debería moverse el par.

Si has entrado por debajo de 130... quizá puedas pegar un gran pelotazo...
 

Charman

Active Member
¿Porqué 130?, por que es un valor medio histórico sobre el cual debería moverse el par.

Si has entrado por debajo de 130... quizá puedas pegar un gran pelotazo...
Yo creo que me quedaré un tiempito con mis 139 Y/€ de entrada (fixing incluido)... veremos a ver que sale.

Aprovecho el mensaje para agradecer una vez mas a Rafa-yen sus excelentes aportes al hilo del yen.

Un saludo a todos y buen fin de semana
 

rafaelo

Member
perdon,ayer a las 12:00 en XE lo vi a135,ahora lo veo a 131.Pero debe ser un fallo de la paguina
 

trapaga

Well-Known Member
es el bujero negro que viene a engullirlo todo


mas disponemos de la nave que lo puede todo​


y una tripulacion forera de lo mas preparada​


entonces, ¿por que preocuparse? se han comprado los dolares que se tenian que comprar a ultima hora y el lunes se volveran a vender tapando el gap :p

saludos​
 

ern

Member
Pues yo pienso que se l epira la pinza a la página esta del xe.com.es en el fin de semana y no es fiable. No es la primera vez que la veo hacer cosas extrañas en fin de semana, no se en función de qué saca esos valores.

La de bolsamania.com por ejemplo no se mueve, 134'24
 

pepo

Well-Known Member
Nuse nuse, pero si entras en el grafico tick por tick de bolsamania está parado antes de las 21 horas de ayer. e infobolsa a las 2 de la mañana. Yo os digo que son las manos fuertes. Por curiosidad, miraré el teletexto de la sexta, que a veces no lo paran en fin de semana, página 503.

Por cierto trapaga, eres un cachondo :D :D
 

trapaga

Well-Known Member
y una noticia que viene desde el corazon del japon :D

Descubrimiento japonés contra la caida de.......


y lo hicieron hace tiempo, asi que tranquilos que lo seguiran aplicando :p

saludos​
 

JOSE08100

Active Member
recupero un gráfico que alguíen puso por aquí (¿o fué en otro foro?).

Para cogerle la medida a esta crisis.
Es la compartiva de las cuatro grandes crisis del siglo XX y lo que va de este.
Es interesante.
Ver el adjunto 739
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba