Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fx-deline

Member
El par está rebotando en los 99.00 yenes por dólar, en clara sobreventa. Estemos atentos que en el caso de perforar el mencionado techo el próximo objetivo se encuentra en 101.44. En el caso de corregir a la baja, el soporte clave se encuentra en los 98.00.
Alertas de Forex del día de hoy
 

tagoriana

Well-Known Member
Esos gastos son plenamente deducibles lo mismo que es deducible el seguro de hogar (si, si el seguro de hogar). Levantar la liebre? Primero que es totalment legal y segundo....¿cuantos subinspectores de hacienda harian falta para controlar las HMD, que sigo diciendo que estamos en la legalidad mas absoluta). Un saludo
Si, es deducible todo aquello que es obligatorio al hacer la hipoteca, incluido el seguro de vida, aunque los que lo tengan como yo, que me lo incluyeron en la hipo todo de golpe, pues nada.

besitos tago
 

RafaYen

Active Member
Que dura está resultando la puñetera !!!!

Buenos días.

Más dura que el diamante. Esta "rayita" verde es la que nos está manteniendo aquí abajo desde hace meses. Es por lo tanto una línea importante y romperla pues cuesta lo que está costando. Como parte positiva comentar que el soporte alcista nos está funcionando muy bien. Estamos en un campo base. Aclimatándonos antes de atacar cimas más altas.

Pero paciencia que todo llega, .... y pasa. Durante las próximas 24 horas se tendría que acabar de dibujar la figura y la teoría dice que rompe hacia arriba. A ver si tenemos un poco de suerte y cerramos la semaña por encima del 133 !! (¿y porqué no?).



TRAPAGA: Que si hombre, que si !!!!! Que resucita. Y antes de 3 días.

Saludos.
 

tortuga

Member
Menos mal que aún quedan optimistas y con humor como Trapaga y RafaYen. Gracias por vuestras aportaciones y a ver si tira hacia arriba. El tiempo pasa y se cumplen los pronósticos de lateralidad. Saludos
 

jbf99

Member
Los stocasticos diarios del €/USD , €/JPY y USD/JPY estaban los 3 en sobrecompra , era necesario descargar un poco antes del ataque final a la zona alta del triangulo, las noticias del BCE y de los Stress test de los bancos americanos (23:00 horas hora peninsula) que de momento segun rumores de mercado parecen bastante mejores o bastante bien retocados pueden suponer el impulso definitivo para romper la formacion por arriba .

Un saludo


Buenos días.

Más dura que el diamante. Esta "rayita" verde es la que nos está manteniendo aquí abajo desde hace meses. Es por lo tanto una línea importante y romperla pues cuesta lo que está costando. Como parte positiva comentar que el soporte alcista nos está funcionando muy bien. Estamos en un campo base. Aclimatándonos antes de atacar cimas más altas.

Pero paciencia que todo llega, .... y pasa. Durante las próximas 24 horas se tendría que acabar de dibujar la figura y la teoría dice que rompe hacia arriba. A ver si tenemos un poco de suerte y cerramos la semaña por encima del 133 !! (¿y porqué no?).



TRAPAGA: Que si hombre, que si !!!!! Que resucita. Y antes de 3 días.

Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Menos mal que aún quedan optimistas y con humor como Trapaga y RafaYen. Gracias por vuestras aportaciones y a ver si tira hacia arriba. El tiempo pasa y se cumplen los pronósticos de lateralidad. Saludos
Pues si, Tortuga. TIENES RAZON. Está en lateralidad.

De hecho el par EUR/JPY es uno de los más estables y laterales del mercado. Es un par cansino y previsible como ninguno. Vamos, que entra sueño.



En realidad es que lleva en una aburrida lateralidad desde antes del 2003. Y como prueba mira la gráfica:




Saludos.
 
Última edición:

Rul

Member
Par USDJPY

10:00 CET - Proyecciones del USD/JPY



A nivel interbancario se proyecta que el par USD/JPY podría aproximarse a los 110.00 yenes por dólar.

Actualmente, el par cotiza por debajo de la cota en los 100.00. Durante el último mes, el cruce se mantuvo entre los 100.00 como techo y 96.00 como piso.

Fuente: 5/7/2009 Divisas 10:00 CET - Proyecciones del USD/JPY
 

ern

Member
Pa mi que mi amigo Trichet puede hoy desbarajustar todas las rayitas. Hasta las que él "eventualmente" se pudiera o pudiese esnifar presuntamente antes de la rueda de prensa.

-Medida de la bajada de tipos
-¿finish de bajadas de tipos?
-¿medidas extrordinarias? ¿Si? ¿cuáles?

Pienso (bueno, piensa mi salchicha) que hoy la cosa se va a mover y mucho.
 

tortuga

Member
RafaYen, ja ja ja ja. Tienes toda la razón. Le llamo lateralidad en una semana, es ridículo. La verdad la paridad EUR/JPY es la más movidita. Haber si esta vez la aprovecho, que desde Sep-08 ni la ojeaba, y ahora llevo 8 meses que no me acuesto sin mirarla. Saludos
 

gorgijasp

Member
me da que si amigo ern

Pa mi que mi amigo Trichet puede hoy desbarajustar todas las rayitas. Hasta las que él "eventualmente" se pudiera o pudiese esnifar presuntamente antes de la rueda de prensa.

-Medida de la bajada de tipos
-¿finish de bajadas de tipos?
-¿medidas extrordinarias? ¿Si? ¿cuáles?

Pienso (bueno, piensa mi salchicha) que hoy la cosa se va a mover y mucho.
"Tamién" con to er salchichon en mano me da a mi que Trichet puede dar "sorpreson, sorpresón" hoy. De todas formas el 1% seria el suelo definitivo para menos (como quisieran los bancarios) no hay juego...a ver, a ver (o puede bajarlos 0.15 solo...en fin)
 

RafaYen

Active Member
Ahora un poquito en serio.

A veces los que dibujamos líneas (no rayas) tenemos el defecto de intentar predecir el futuro inmediatamente cercano (léase días, semanas) y no hablar demasiado de más largos plazos.

Eso es porque cuanto más nos alejamos en el tiempo, más probabilidades hay de error en el análisis.

Tienen razón algunas "quejas" que se han oido en este foro últimamente cuando dicen que en intradía no tiene demasiado interés para los hipotecados multidiviseros. Y como resulta que soy uno de ellos y hoy no tengo demasiado trabajo, pues haremos un pequeño ejercicio predictivo en un espacio temporal algo más amplio.

Y para deleite de los puristas miraremos el par EUR/USD y USD/JPY.



EUR/USD


Aquí veo que ya hemos roto la directriz bajista principal. Llevamos varios cierres diarios por encima y ahora esta soportando prefectamente la cotización. En mi opinión diría que la ruptura está confirmada y la proyección que tenemos nos situa en 1.44 - 1.45 en unas cuantas semanas.



USD/JPY


El USD/JPY está metido en un canal alcista de medio plazo. La parte superior de dicho canal podría estar por la zona del 108 en unas cuantas semanas. El problema (o mejor dicjho: la lucha) que tiene actualmente el par es la directriz bajista que lo está frenando en la subida. Tiene "pinta" de querer romperla en unos días, dado que la figura (el triángulo) está llegando a la zona de congestión en el vértice.

Es decir, en unas cuantas semanas y siendo OPTIMISTA (¿y porqué no lo puedo ser?, ... si lo quiero ser !!!!) podríamos tener el siguente escenario:

EUR/USD=1.44
USD/JPY= 105 (no abusemos tampoco)

Esto implica EUR/JPY=151.2

Bueno. Pues no está mal. (De momento).




A este mismo resultado se podría haber llegado si miramos la gráfica EUR/JPY.


Si prescindimos de otras consideraciones y nos centramos únicamente en esta gráfica, podemos intuir que se está formando un ciclo impulsivo de ondas de Elliott que no llevan la cotización a la zona del 150 en unas cuantas semanas.

Buenos. FIN.

No me queda más que pediros disculpas por el "ladrillo con ilustraciones" que os he puesto.


Saludos.
 

JOSE08100

Active Member
Muy bien Rafayen, eso sería que se acabo la crisis, se acabó la tendencia bajista a largo plazo, nos olvidamos de yen a 90 ó el dolar a 1.1 y nos vamos pa' arriba, no?

Usea, que esto se ha acabado y cambiamos de tendencia a largo de bajista a alcista, no?

juer! por que si no, cuando c... sabemos cuando cambia la tendencia?

Rafayen, tu turno. :D

A veces los que dibujamos líneas (no rayas) tenemos el defecto de intentar predecir el futuro inmediatamente cercano (léase días, semanas) y no hablar demasiado de más largos plazos.

Eso es porque cuanto más nos alejamos en el tiempo, más probabilidades hay de error en el análisis.

Tienen razón algunas "quejas" que se han oido en este foro últimamente cuando dicen que en intradía no tiene demasiado interés para los hipotecados multidiviseros. Y como resulta que soy uno de ellos y hoy no tengo demasiado trabajo, pues haremos un pequeño ejercicio predictivo en un espacio temporal algo más amplio.

Y para deleite de los puristas miraremos el par EUR/USD y USD/JPY.
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Por que entiendo que alcista no significa que se tenga que llegar a yen en 170 y doalr en 1.6 de momento, digo yo. Ni aun en tres o cuatro años, no?

Muy bien Rafayen, eso sería que se acabo la crisis, se acabó la tendencia bajista a largo plazo, nos olvidamos de yen a 90 ó el dolar a 1.1 y nos vamos pa' arriba, no?

Usea, que esto se ha acabado y cambiamos de tendencia a largo de bajista a alcista, no?

juer! por que si no, cuando c... sabemos cuando cambia la tendencia?

Rafayen, tu turno. :D
 

tortuga

Member
Analisis Tecnico en El Analisis Tecnico

LO PEOR DE LO PEOR EN LA CRISIS
Posted: 06 May 2009 07:12 AM PDT
Durante estos días, tanto en prensa como en internet, arrecian los artículos que insisten en que lo peor de la crisis está por llegar. Sin embargo, y bursátilmente, lo peor de la crisis ya está aquí.
Y es que no hay nada peor que la situación de quien, guiado y convencido por el pesimismo generado durante la crisis, ha dejado de aprovechar las fuertes subidas del mercado desde que el Ibex marcara 6.700, buscando sistemáticamente el lado vendedor durante todo el proceso de rebote.
Los artífices de este pesimismo son los mismos que astutamente reforzaron la esperanza durante el 2.007, con un Ibex en 15.000, augurando una continuidad en la bonanza económica mientras vendían sus acciones a los pequeños inversores que ahora, con el enemigo de la crisis encima, han devuelto sus títulos en los 7.000 del Ibex a precios de risa, para quedarse posteriormente mirando cómo recuperaban, en su mayoría de forma vertical.
No habrá forma de evolucionar mientras no seamos conscientes de que el precio manda. Y por muy negativo que sea el ambiente que envuelve al mercado, si los precios están subiendo, quizás es que quieren subir. Foro de diasdebolsa
 

RafaYen

Active Member
Me toca

Jose8100.

De crisis eres tú el que hablas. Yo no he dicho nada al respecto. Entre otras cosas porque no es el foro adecuado para hablar de élla.

De tendencias alcitas y bajistas,..... pues como sabrás hay tendencias de superciclo (que abarcan decenas de años) de ciclo, primarias, secundarias, etc. Todo depende del periodo de tiempo que estemos considerando. Yo estoy hablando de entre 3 y 6 meses.

Y si resulta que trazo una directriz bajista que cubre los 6 últimos meses y en un momento dado se rompe,.... pues siiii!!! HABREMOS CAMBIADO DE TENDENCIA con respecto a los últimos 6 meses. Es así!!!! Hasta que se vuelva a romper en sentido contrario, y habremos retomado la senda bajista.

En lo referente a predecir la cotización futura,.... pues como decirtelo. SI yo SUPIERA A CIENCIA CIERTA el precio que tendra el par no ya dentro de 3 meses, sino pasado mañana, pues te aseguro que no te lo diria a ti (sin acritud, no se lo diría a nadie). Lo que haría sería apostar todo lo que tengo (hasta los niños) al cambio y dar el pelotazo de mi vida.

Y por último pues deciros que no hay problema. Que si nos os gustan mis post, pues nada,..... con no poner más ninguno más se soluciona.


P.D Eur/Jpy 132.70

Saludos.
 

otroyenero

Active Member
Jose8100.

Y por último pues deciros que no hay problema. Que si nos os gustan mis post, pues nada,..... con no poner más ninguno más se soluciona.


P.D Eur/Jpy 132.70

Saludos.

Y por qué no vas a poner más tus post? Está claro que es "tú opinión" y es tan válida como la de cualquiera y ya se ha dicho en repetidas ocasiones en este foro que cada uno haga lo que crea conveniente sin creer a ciegas a nadie.
Yo te animo a que sigas en ello. Como dice otro tiralineas, son "escenarios" y si tú lo ves así, pues ea, plántalo y quien quiera o pueda que los discuta pero sin acritud por favor.
 

miriam

New Member
Rafa yen para mi eres un genio, por favor sigo que tus post, que los "inexpertos" de los agradeceremos!!!
 

JOSE08100

Active Member
Que no, que no. Qué perdón si te he molestado, Qué yo solo preguntaba. Qué tus análisis me ayudan, como los de otros. Que sé que nadie tiene la varita mágica.

Disculpas si se ha interpretado un tono impertinente en mis palabras.
Ninguna intención de ofender, ni a ti ni a nadie.

Repito mis disculpas se te he ofendido :(


EDITO: Edito para decir que he releido mis palabras y repito que solo preguntaba y que no veo el motivo de la molestia. Aún así disculpas.

Jose8100.

Y por último pues deciros que no hay problema. Que si nos os gustan mis post, pues nada,..... con no poner más ninguno más se soluciona.

P.D Eur/Jpy 132.70

Saludos.
 
Última edición:

cienluces

Member
hola a tod@s,creo que no hay que discutirse ni crear malos rollos no creo que sea bueno para nadie y desvirtua este foro que es superinterensante,cierto es que para unos nos interesa un yen muy......depreciado y a otros todo lo contrario,yo e estado en las dos situaciones cuando alguien a hecho un analisis de depreciacion o apreciacion del yen pues yo a lo mio salgo o entro si yo lo veo claro pero sin criticar los comentarios de nadie,esto es largo y el par euroyen muy inestable siempre abra un momento ideal para canbiarse de divisa pero ay que tener paciencia y claro poder afrontar el pago en cualquier divisa lo demas esperar.....?pero sin ponernos nervis:eek:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba