Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lince

Member
Nuestro amado yen huye del 133 (del abismo vamos)... Y lo hace porque Wall Street ha empezado el día relativamente bien.

¿Es ese nuestro nuevo espejo? ¿Si Wall Street va bien el yen se deprecia?

Yo entré a 164,5 y mi deuda virtual en € es casi un 20% mayor también... Las soluciones que proponéis de salir ahora para reentrar... ¡son muy arriesgadas! Pero hay que buscar una fórmula por si el barco se sigue hundiendo y no toca fondo.

¿Habéis pensado hacer lo mismo pero en vez de salir a € salir momentáneamente a CHF? Yo lo veo menos "heavy"... Pero bueno, with the sausage in da hand...
 

soros

Well-Known Member
La verdad es que romper el soprte del 135 (se ha ido a 132,7) y volver a recuperar ese nivel (135,24 catualemente), es una señal de fortaleza del euro con respecto al yen.
 

crainar

Member
Nuestro amado yen huye del 133 (del abismo vamos)... Y lo hace porque Wall Street ha empezado el día relativamente bien.

¿Es ese nuestro nuevo espejo? ¿Si Wall Street va bien el yen se deprecia?

Yo entré a 164,5 y mi deuda virtual en € es casi un 20% mayor también... Las soluciones que proponéis de salir ahora para reentrar... ¡son muy arriesgadas! Pero hay que buscar una fórmula por si el barco se sigue hundiendo y no toca fondo.

¿Habéis pensado hacer lo mismo pero en vez de salir a € salir momentáneamente a CHF? Yo lo veo menos "heavy"... Pero bueno, with the sausage in da hand...
salirse ahora con la estrategia que hemos comentado es una locura, eso habria que haberlo hecho entre el 150 y el 140 como muchísimo. ahora estamos en zona de salvese quien pueda.

Y lo peor cuando lleguemos al 140 sera para depreciarse con lo cual la tactica no tendra mucho sentido si no solo para los que entraron por encima de 160.

Saludos a todos...
 

atql

Member
Esto lo plantee yo hace unos días y no llegamos a ninguna conclusion, el tema es arriesgarte y sobre todo que el banco te apruebe esa operación, es de vital importancia que el banco te deje hacer algo de ese tipo.

Yo me plantee hacerlo con el yen a 140 pero no me arriesgue, entre a 156,50 pero quiza sea una gran idea.
entrastes en valores de 156

mi teoria de salir y entrar te hubiera beneficiado claramente, saliendo a 140 y volviendo a entrar en valores de 132-133

estoy valorando muy seriamente salir en estos valores, consolido deuda (perdidas) mayor en eruros, y volver a entrar cuanto el par se aprecie sobre el valor de salida. De este modo mi nueva entrada sera con un principal en yenes menor o mucho menor que el que tengo actualmente, y mi diferencia virtual de +40.000e que habre consolidado al salir, la habre recuperado e incluso ganado mucho yenes al volver a entrar y consolidar yenes

claro esta, y antes que alguno me lo recuerda, esta teoria solo sera "victoriosa" y salto a un valor y se produce una clara apreciación del yen (como esta pasando estos dias) en un corto espacio de tiempo (1 mes por ejemplo). Salir hoy a 133, estar 1 mes en euros, y volver a entrar en yenes el mes que viene cuando "teoricamente" este a 120 (por ejemplo), esa jugada seria todo un triunfo, ya que me he quitado un buen pedazo de mi principal en yenes (facil unos 4.000.000 de yenes) y ademas mi valor de entrada habra pasado de 164 a 120, por lo que para volver a igualar mi pago al de euribor seguramente nos tendriamos que ir a valores de 70, mientras que ahora mismo con mi entrada inicial de 164,30 ; en cuanto estemos rondando los 117 (que espero no lleguemos) mi letra en yenes sera igual a mi letra en euribor

espero haberme explicado

saludos.
 

crainar

Member
entrastes en valores de 156

mi teoria de salir y entrar te hubiera beneficiado claramente, saliendo a 140 y volviendo a entrar en valores de 132-133

estoy valorando muy seriamente salir en estos valores, consolido deuda (perdidas) mayor en eruros, y volver a entrar cuanto el par se aprecie sobre el valor de salida. De este modo mi nueva entrada sera con un principal en yenes menor o mucho menor que el que tengo actualmente, y mi diferencia virtual de +40.000e que habre consolidado al salir, la habre recuperado e incluso ganado mucho yenes al volver a entrar y consolidar yenes

claro esta, y antes que alguno me lo recuerda, esta teoria solo sera "victoriosa" y salto a un valor y se produce una clara apreciación del yen (como esta pasando estos dias) en un corto espacio de tiempo (1 mes por ejemplo). Salir hoy a 133, estar 1 mes en euros, y volver a entrar en yenes el mes que viene cuando "teoricamente" este a 120 (por ejemplo), esa jugada seria todo un triunfo, ya que me he quitado un buen pedazo de mi principal en yenes (facil unos 4.000.000 de yenes) y ademas mi valor de entrada habra pasado de 164 a 120, por lo que para volver a igualar mi pago al de euribor seguramente nos tendriamos que ir a valores de 70, mientras que ahora mismo con mi entrada inicial de 164,30 ; en cuanto estemos rondando los 117 (que espero no lleguemos) mi letra en yenes sera igual a mi letra en euribor

espero haberme explicado

saludos.

Pero como te decia hacer eso ahora es muchísimo mas arriesgado pues dudo que se mantenga el yen un mes a valores de 130, seguro que en breve rondaremos los 140.

Por esto te digo que es muy arriesgada.

Claro que esto es una crisis y moverses en estos momentos es jugarte el cuello, imágiunate que de repente ven una salida y se pone de golpe en 150 y te pilla en Euros, menuda cagada seria no?
 

Sergin

New Member
Pues yo me lo estoy planteando, tengo dos hipotecas en una entre a 165 x 170.000 € (agosto 07), en la segunda entre a 154 con 70000€ (Septiembre 08), y a lo mejor lo hago con la pequeña, en definitiva si me sale mal me hostio pero poco, con la gorda ni se me ocurre. ¿que opinais?
 

divisor

New Member
Con mi recién comprada salchicha en la mano...

Salirse ahora al € esperando que siga depreciandose respecto al Yen me parece un gran riesgo. Es lo de siempre, es apostar a que se pondrá más abajo para entrar y apostar doblemente a que volverá a subir.

Decir ahora que cuando estaba a 145 me debería haber salido es más fácil porque se sabe que ha llegado ya a 133. Pero que pasa si te sales ahora y empieza a subir y se pone a 150 o 160 de nuevo? Te tirarías de los pelos porque no sólo has consolidado tu deuda sino que además no tienes margen para volver a entrar.:eek:

Sin ánimo de aconsejar porque esto es muy personal y yo sólo doy mi opinión, que como sabéis son como los culos, todos tenemos uno..., yo aguantaría el tirón y miraría si hacer ese salto a CHF esperando una buena combinación de cambio. Este es mi culo... digo mi opinión! :D

Saludos
 

Sergin

New Member
Bueno si hago esto sería en 20 días, que me da tiempo a ver que pasa.........
 

atql

Member
Pero como te decia hacer eso ahora es muchísimo mas arriesgado pues dudo que se mantenga el yen un mes a valores de 130, seguro que en breve rondaremos los 140.

Por esto te digo que es muy arriesgada.

Claro que esto es una crisis y moverses en estos momentos es jugarte el cuello, imágiunate que de repente ven una salida y se pone de golpe en 150 y te pilla en Euros, menuda cagada seria no?
entre en HMD a finales de abril, en esos tiempos ni hubiera soñado que despues del verano el yen estuviera en valores de casi 130

la situacion es límite financieramente hablando a nivel mundial, las noticias que salpican diariamente lo dumuestran. Ya ves como estan las Bolsas.

es claro que es jugarsela a "pensar que la cosa recuperara y aguantar" o "pensar que la cosas se puede ir a 90-100 como algunos ya hoy dicen y tirarte a la piscina y salir para volver a entrar en un corto tiempo"

yo veo que es opcion A ó opción B

alguien propone alguna otra situación?
 

atql

Member
Con mi recién comprada salchicha en la mano...

Salirse ahora al € esperando que siga depreciandose respecto al Yen me parece un gran riesgo. Es lo de siempre, es apostar a que se pondrá más abajo para entrar y apostar doblemente a que volverá a subir.

Decir ahora que cuando estaba a 145 me debería haber salido es más fácil porque se sabe que ha llegado ya a 133. Pero que pasa si te sales ahora y empieza a subir y se pone a 150 o 160 de nuevo? Te tirarías de los pelos porque no sólo has consolidado tu deuda sino que además no tienes margen para volver a entrar.:eek:

Sin ánimo de aconsejar porque esto es muy personal y yo sólo doy mi opinión, que como sabéis son como los culos, todos tenemos uno..., yo aguantaría el tirón y miraría si hacer ese salto a CHF esperando una buena combinación de cambio. Este es mi culo... digo mi opinión! :D

Saludos

evidentemente que nos podemos ir al 150, pero tambien al ¿¿120??

cuando hablo salirse a euros, tambien es aplicable salirse a francos
 

fito

Member
Nuestro amado yen huye del 133 (del abismo vamos)... Y lo hace porque Wall Street ha empezado el día relativamente bien.

¿Es ese nuestro nuevo espejo? ¿Si Wall Street va bien el yen se deprecia?

Espero que tu seas mas agorero que tu tocayo lince en latín y hayamos huido del abismo del 133.
Lo de Wall Street, yo creo que si los Yankis van bien el resto va bien (nos guste o no somo seguidores)



ojalá, yo creo que voy a dejar de mirar el jodido intradía, yo soy otros de los gilipichis con diferentes tabs abiertas y mirando cada x segundos.
Este amado Yen lo mismo pasa de 132 a 136 y se queda como un campeón.
A los entendidos, ¿a que coño se debe esta volatilidad en el intradia?, yo ni idea, pero por ejemplo el franco hoy se ha apreciado, pues se aprecia todo el día pero no pasa de verde a rojo y de rojo a verde y la madre que lo parió.;)
saludos
:cool:
 

Rul

Member
Con la salchica de Enr en la mano, la de fito en otra, la de Linxay en... y la de todos vosotros en.... ahhhh y las fotos de mandarina en la mesita de noche ;-) (juas juas juas).

A mi me parece clave la semana que viene, si de lo que digan, hacen que wall street recupere y tal... y que los tipos bajen... pues MUY BIEN.

TODOS ALIVIADOS, si bajan los tipos en todo el mundo menos Japón, medio malo. Pero si bajan los tipos (incluido Japón) sería medio bueno, PORQUE la vuelta a nuestra divisa sería una PUT*** PERO sería menos traumática que con un interés del 5,5% actual.

Nosotros nos estamos preocupando por pagar nuestra hipoteca y por que están cumplíendose los peores de los escenarios... PERO, yo cada vez escucho a más gente que está en el paro, más empresas que cierran, más bancos que quiebran, las universidades dicen que no garantizan los pagos de nóminas (qué va a pasar con las hipotecas, las comidas de esas personas).

Creo que nuestro problema será MUY GRAVE O GRAVÍSIMO, pero el del resto no va a ser mejor...

Yo también estoy ACOJO****, pero es que yo poco puedo hacer, nada más que verlas venir. ¿Salirse ahora a € habiéndo entrado por encima de 150/160/170?,¿puede ser?, ¿y si no es?. ¿Y si esto es puntual cae a 100 y al mes siguiente se pone a 120?. ¿sabremos cuando es el momneto bueno?. ¿Y si nunca llega al 160?.

Puede ser que el Carry Trade esté muerto, pero más le vale a China y Japón ser competitivos con su divisa, por que sino...

CHICOS, ¿sabési quién son los únicos que no aparecen en este entuerto?. ¿verdad?.... Po zi, LOS ÁRABES... o hacen algo los del G7, G20 o se hacen un G69 entre ellos ;-) o dejan al mundo en manos de ellos, que a parte de tener pasta, tienen el petróleo... NO DIGO MÁS ;-)...

(Mañana sale Bin Laden en las noticias diciendo que el ha sido responsable de esto).
 

Rul

Member
Por cierto, a mi me parece MUY IMPORATANTE que el USDJPY no pierda el 100.
 

fito

Member
Con la salchica de Enr en la mano, la de fito en otra, la de Linxay en... y la de todos vosotros en.... ahhhh y las fotos de mandarina en la mesita de noche ;-) (juas juas juas).

A mi me parece clave la semana que viene, si de lo que digan, hacen que wall street recupere y tal... y que los tipos bajen... pues MUY BIEN.

TODOS ALIVIADOS, si bajan los tipos en todo el mundo menos Japón, medio malo. Pero si bajan los tipos (incluido Japón) sería medio bueno, PORQUE la vuelta a nuestra divisa sería una PUT*** PERO sería menos traumática que con un interés del 5,5% actual.

Nosotros nos estamos preocupando por pagar nuestra hipoteca y por que están cumplíendose los peores de los escenarios... PERO, yo cada vez escucho a más gente que está en el paro, más empresas que cierran, más bancos que quiebran, las universidades dicen que no garantizan los pagos de nóminas (qué va a pasar con las hipotecas, las comidas de esas personas).

Creo que nuestro problema será MUY GRAVE O GRAVÍSIMO, pero el del resto no va a ser mejor...

Yo también estoy ACOJO****, pero es que yo poco puedo hacer, nada más que verlas venir. ¿Salirse ahora a € habiéndo entrado por encima de 150/160/170?,¿puede ser?, ¿y si no es?. ¿Y si esto es puntual cae a 100 y al mes siguiente se pone a 120?. ¿sabremos cuando es el momneto bueno?. ¿Y si nunca llega al 160?.

Puede ser que el Carry Trade esté muerto, pero más le vale a China y Japón ser competitivos con su divisa, por que sino...

CHICOS, ¿sabési quién son los únicos que no aparecen en este entuerto?. ¿verdad?.... Po zi, LOS ÁRABES... o hacen algo los del G7, G20 o se hacen un G69 entre ellos ;-) o dejan al mundo en manos de ellos, que a parte de tener pasta, tienen el petróleo... NO DIGO MÁS ;-)...

(Mañana sale Bin Laden en las noticias diciendo que el ha sido responsable de esto).
yo no me olvidaría del amigo Chávez, esta mañana hablaba de cargarse al FMI.:D

Bueno chicos, no os abandono, pero creo que me voy a tomar un respiro para trastear un poco con la familia y currar algún día, esto me está matando.
Os seguiré dentro de lo posible, pero no pegaré estos ladrillazos constantes, que me estoy quedando molio.
O me tranquilizo o me acabará dando el jamacucos.
No os penséis que me he largado, solo tomaré un poco de aire,
saludos
:cool:
 
Última edición:

joanet

New Member
Con la salchica (alemana :)) en la mano.

Qué pasaría si el $/Y aguanta el 100 y tienen razón los del GEAB con el €/$ y acaba el año en 1,75? €/Y a.....175:D
 

pepo

Well-Known Member
Pero como te decia hacer eso ahora es muchísimo mas arriesgado pues dudo que se mantenga el yen un mes a valores de 130, seguro que en breve rondaremos los 140.

Por esto te digo que es muy arriesgada.

Claro que esto es una crisis y moverses en estos momentos es jugarte el cuello, imágiunate que de repente ven una salida y se pone de golpe en 150 y te pilla en Euros, menuda cagada seria no?
Exactamente, es que es ARRIESGADÍSIMO. En mi caso, casi dupliaría mi cuota trimestral respecto a la última que he pagado, o sea que me iría como a un 60% de endeudamiento con la hipoteca, y la deuda total se incrementaría en 75.000 eurazos. Si por h o por b se recupera un poco la cosa... pero entiendo a los que lo proponen, yo lo pensé cuando estaba en 152...ojalá lo hubiera hecho.

Por otra parte, si nos quedamos y se va a 90...a no ser que el euribor antes baje al 1,5% o menos a ver cómo volvemos a euros...

Yo de momento quieto. Si la he cagado pues la he cagado, pero no la voy a cagar yo solito por moverme a destiempo.

Esto es un sinvivir, UNA PUTA MIERDA, QUÉ COJONES.
 

pichinas_32

New Member
Buenas.

He tenido hoy una suerte tremenda. Ayer os comenté que llamé al banco para comunicarle que comprase ya los yenes para formalizar mi hipoteca MD. Pues hoy he llamado al banco y me han comunicado que no la compran si no les entrego el formulario original. (Ayer se los envie por fax, pero la directora me comenta que no se lo autorizan, que tiene que tener el original).
Menos mal, porque el cierre fue ayer de 137,xx y hoy he puesto el teletexto y estaba a 133. La bolsa Ibex35 perdia a las 9:15 un 9,15%, y ahora de hoy 17:32 el Dow Jones pierde un 10,xx%.
Desastro para la bolsas, para la economia y para el yen, pero de P.M. para mi, porque todabia no he comprado los yenes.
A ver como se comporta el Lunes. Os sigo comentando mi entrada en yenes.

Un saludo.
 

pepo

Well-Known Member
Con la salchica (alemana :)) en la mano.

Qué pasaría si el $/Y aguanta el 100 y tienen razón los del GEAB con el €/$ y acaba el año en 1,75? €/Y a.....175:D

Olvidar eso ya, eso del GEAB está tan desfasado como el analisis de bkt de septiembre...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba