Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perez129

Member
Una explicación al desplome del euro/yen después de haber tocado los 137,xx esta mañana.

El BCE avisa: podría haber intervenciones en algunas divisas - Expansión.com

Cada vez que el euro se aprecia alguien abre la boquita ... cagontó ...
ese dato es imporante, también lo veo así desde el técnico (adjunto), es probable a finales de esta semana una salida al EUR, pero es fiesta, así que tendrá que ser el lunes, preguntaré si la oficina está abierta

cheers
 

yago10

Member
Todos contentos

Buenas,

Solo es para dar ánimos a los yen-hipotecados que parece que empiezan a ver luz al final del tunel. Yo estoy en multidivisa en €, porque en su momento me pareció alto, Junio'08 (16X, esperaba a que llegara a 15X para entrar, pero bajó tan rápido que no me dió ni tiempo).

Y como parece que se recupera y yo he sido de los que ha pensado que llegaría a 90-100, deciros que me alegro de haberme equivocado... :):)

Y como el euribor a un mes está en 1,05 + dif 0,5 =1,55 y en yenes 0,4 +0,9= 1,30 ...... todos contentos

Osea, un pasada de 'económica' la multidivisa. Cuando vengan las subidas (en 2-3 años) espero que hayamos ahorrado todos lo suficiente (también seremos los primeros en subir)

Un abrazo y ánimos.
 

martuela

Member
Jolin!!!

Llevo un par de días sin tocar el ordenador (en la recta final de las obras de mi casa y pre-traslado) y ahora me conecto un momentín y veo 137!!!!!!

Me alegro de verdad, después de tanto sufrir!!!

Un abrazo a los yeneros!!! :D
 

cienluces

Member
bueno anelo el dia de ver el par eujpy en 165 para salir a euros y rebajar un.... mi capital pendiente asi pienso reentrar en jpy en 120 pero creo que de ilusiones ya no se vive.
 

Yokohama

Active Member
....siguiendo el hilo de lo dicho por fito, aún a sabiendas de que no es "politicamente" correcto, pido perdón a quien le pueda molestar.;)

y no lo dije yo; pero es lo que hay,

""Tetoko´s world" está abocado al fracaso cuando los idolatradores no saben decidir por ellos mismos. Espero que no sean demasiados los que arrastre con el y si lo hace que acierte porque es un despropósito".

+1

Sin criticar a nadie:

las decisiones sobre nuestro dinero y la responsabilidad de equivocarnos o de acertar, son solo nuestras. Individualmente.

Saludos a todos.
 

omega

Active Member
+1

Sin criticar a nadie:

las decisiones sobre nuestro dinero y la responsabilidad de equivocarnos o de acertar, son solo nuestras. Individualmente.

Saludos a todos.
Lo de tetoko no entiendo nada. Para mi si me puedes aclarar algo.¿realmente estas subidas son un cambio de tendencia o estamos en parte alta de un canal?

eso no lo sabe nadie.Me imagino que cada uno hace lo que cree oportuno y nadie se guia por comentarios de un foro o forero entonces apañado va, aqui y de otros sitios se pillan opiniones,datos...coctelera y como decía Groucho Marx esta es mi opinión si no le gusta le pongo otra.

Sigo pensando que los que seguimos en yen con la que nos ha caido, ahora no esmomento de ir a ningun lao. los gçraficos,opiniones dicen que esto va a estar por valores de 125/140 mucho tiempo años,

Saludos
 

mem

Member
Noticias..

El Banco de Japón mantiene por unanimidad los tipos en el 0.10%
Las autoridades monetarias decidieron mantener tipos en el 0.10%, a la espera de evaluar la reacción de la economía a las medidas adoptadas para intentar salir de la grave crisis que atraviesa el país asiático.

Además el Yen hoy está subiendo en todos sus cruces, dado que las Bolsas asiáticas han registrado pérdidas, con lo que los inversores buscan la seguridad de esta moneda y hacen que se aprecie. :eek:

JOEEEE con los japos.......
 

cimires

Member
Bueno señores, yo soy obtimista, pero no tanto, creo que podemos llegar a los 145 momento en el que seguramente me salga a euros, ya que los valores a los que entre de 167 no creo que se vean en mucho tiempo y saliendo sobre los 14x no asumo mucha perdida y puedo recuperarlo con esos rebotillos.
Y de lo que estoy combencido es que en agosto me salgo o compro Yenes por lo menos para un año que ese puto mes es un calvario un abrazo yeneros
 

albertin

Member
Completando lo que arriba se decía:
Del Mundo:
PARA INTENTAR DINAMIZAR EL MERCADO
El Banco de Japón deja los tipos de interés en el 0,1%

* La confianza empresarial registra la mayor caída de su historia

Actualizado martes 07/04/2009 06:31
EFE

TOKIO.- El Banco de Japón (BOJ) ha decidido dejar los tipos de interés en el 0,1%, como esperaban los analistas, al término de su reunión mensual de dos días celebrada en Tokio.

La decisión fue adoptada por unanimidad por todos los miembros del comité monetario de la entidad emisora nipona, según informó la agencia local Kyodo.

La segunda economía del mundo se encuentra inmersa en una profunda recesión desde mediados del pasado año y en los últimos meses el banco central nipón ha decidido distintas iniciativas para favorecer la liquidez del mercado.

Según el diario 'Nikkei', el BOJ ha acordado intercambiar divisas con la Reserva Federal de EEUU (Fed), el Banco Central Europeo y los instituciones monetarias británica y suiza debido a la escasez de liquidez en moneda extranjera.

La Fed proveerá dólares a las instituciones firmantes mediante acuerdos 'swap' (permutas), mientras que si la institución estadounidense lo necesita podrá aumentar sus fondos en moneda de los participantes del acuerdo.

Según ese acuerdo, la Fed podrá proveer liquidez en yenes, euros y otras divisas a las instituciones financieras estadounidenses por un valor equivalente a unos 287.300 millones de dólares.


El Banco de Japón ya acordó proveer hasta 10 billones de yenes (unos 99.000 millones de dólares) por el acuerdo alcanzado con la Fed a finales de octubre pasado.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se desplomó alrededor del 12% en el primer trimestre de este año.

El influyente informe Tankan que divulga el Banco de Japón señaló que la confianza empresarial en Japón registró entre enero y marzo la peor caída trimestral de su historia con respecto a los tres meses anteriores.

El primer ministro japonés, Taro Aso, ha propuesto un tercer plan de estímulo económico para impulsar la economía, que se sumará a dos ampliaciones presupuestarias del ejercicio del 2008 que ascienden a 75 billones de yenes (763.100 millones de dólares)

----------------------------

Me parece que eso de proveer liquidez a ciertas divisas... no se... no me gusta...
 

danoko

Member
Ánimo a los que seguís en yenes, y cuidadín que se acercan tomas de beneficios,
y por otro lado, a partir de este mes saldrán nuevos datos empresariales no 'maquillados' como los que han salido para capear el 1er trimestre del año

adjunto comentario

En lo que se refiere a los Bancos Centrales, hoy ha dado comienzo la reunión monetaria del Banco de Japón (BoJ). Mañana conoceremos los resultados, pero se espera que el banco central nipón mantenga los tipos en el actual 0,10%. Lo importante va a ser como siguen implementando la política de ajuste cuantitativo.

Hoy, Lorenzo Bini Smaghi del BCE ha dicho que podrían intervenir en el mercado FOREX si fuese necesario. Smaghi dice que el mercado de divisas sufre episodios de sobrereacción y de infrareacción de manera recurrente. Por esta razón, no descartan realizar una intervención pública mediante comunicados o incluso mediante la intervención directa. Estas declaraciones son muy relevantes dado que es un miembro del Consejo Ejecutivo del BCE. La autoridad monetaria europea parece que comienza a tener miedo de la fortaleza del Euro. Esta es la primera ‘intervención verbal’ en mucho tiempo…

Jornada de ida y vuelta que presagia una corrección - Análisis de divisas
 

danoko

Member
Previsión mensual del Mizuho

Comment: Last week’s close clearly above the higher edge of the broad band established since October suggests we shall see a short squeeze towards 140.00 early in Q2 2009, and probably no higher than 142.00. This despite the Euro being as overbought as it was against the Yen in August last year because bullish momentum is very strong. While this move may have wrong-footed many we warn against over-optimistic higher forecasts as Yen crosses will continue to be hard work for the whole of this year. Later on we feel prices will drop back down again, establishing another new, narrower trading band. A weekly close below 130.00 suggests another new interim high is already in place.

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/eurjpym.pdf
 

JOSE08100

Active Member
Comentario final de Luis Benguerel en la entrevista de El Pais de hoy:
Entrevistas Digitales en ELPAÍS.com

Mensaje de despedida

Estamos en plena gran rebote en un mercado bajista no tenemos que emborracharnos y pensar que lo peor ya termino por el momento hay que seguir acompañado el mercado y estar alcista hasta donde nos pueda llegar , es posible en tornos los 9500 y allí vender todo y desaparecer de la bolsa .Las cosas no han cambiado tanto como para que los mercados dejen la tendencia bajista a largo plazo y repito esto solo es un gran rebote que a medio plazo va engañar a muchos .este trimestre podemos ver buenos resultados de compañías el próximo ya no lo creo así ,que se treta de aprovechar el rebote para salir . Y seguir siendo muy prudente con estos mercados​
 

Morgan

Member
Me podría decir alguien porqué se está hundiendo de esta manera el Euro??? Es un 2% con el Yen, un 1% con el dolar.... y el dolar otro 1% con el Yen. Está coincidiendo la devaluación del € y la revalorización del Yen... pero de una manera un tanto salvaje.
 

albertin

Member
Me da en la nariz,
y me pica demasiado,
que estos acuerdos swap con las divisas... no son nada buenos para nosotros...

Además de la intervención directa del miembro de la ejecutiva del BCE, vivniendo a parar el ascenso del Euro.
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Otra entrevista de El Pias, esta a un tal Javier Irureta:
Entrevistas Digitales en ELPAÍS.com

¿Cree usted conveniente la llegada al fútbol mundial de una serie de supermillonarios?


Yo creo que para el fútbol el positivo, en el sentido de que hombres que traigan liquidez van a facilitar la posbilidad de contratación...l​

ajajajajajajaj :D:D:D
 

danoko

Member
El pozo económico de la zona euro es cada vez más oscuro - 1151959 - 7/04/09 - elEconomista.es


El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro cayó un 1,6% en el cuarto trimestre del año pasado respecto a los tres meses anteriores y un 1,5% en tasa interanual. Estos datos, ya definitivos, son peores de lo que los analistas y los organismos oficiales habían previsto. Y todas las estimaciones apuntan que lo peor para la región está por llegar.

Los analistas esperaban una contracción trimestral del 1,5% y una anual del 1,3%, en línea con las estimaciones anteriores realizadas por Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea.

Los datos de hoy acentúan la línea descendente del PIB de la región. En el primer trimestre de 2008, la economía de la zona euro creció un 2,1% anual, un 1,4% en el segundo y un 0,6% en el tercero.

En tasa trimestral, el PIB de la Eurozona descendió un 0,2% en el tercer trimestre del año pasado y un 0,3% en el segundo. Queda claro que la zona del euro se encuentra en recesión, dado que acumulan ya tres trimestres seguidos con caídas del PIB.

Entre las principales economías del mundo, el PIB cayó un 1,6% en EE.UU. en el cuarto trimestre de 2008, mientras que en Japón, por su parte, el PIB cayó un 3,2% en el último trimestre del año. En comparación con el mismo periodo del 2007, el PIB decreció un 0,8% en EEUU y un 4,3% en Japón.
Menos inversión y gasto

Según los datos publicados hoy por Eurostat, el empeoramiento de la situación en el cuarto trimestre de 2008 viene de la mano de las inversiones de las empresas, que se desplomaron un 4%, frente al retroceso del 0,7% de los tres meses precedentes, y del consumo de los hogares, que cedió un 0,3% frente a una pequeña alza de 0,1% en el periodo anterior.

Las exportaciones en la Eurozona, que habían resistido a la recesión en el tercer trimestre con un retroceso mínimo de 0,2%, cayeron un 6,7% entre octubre y diciembre. Las importaciones también sufrieron un revés, pero menos brutal: retrocedieron un 4,7% tras ceder un 1,3% en el tercer trimestre.
Previsiones pesimistas

Para el conjunto de 2008, Eurostat confirmó su estimación precedente de un crecimiento pírrico de 0,8% en la Eurozona frente al 2,6% en 2007. Para 2009, la situación empeorará considerablemente a tenor de todas las quinielas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que actualizó el pasado 31 de marzo sus previsiones económicas, espera que la zona euro se contraiga un 4,1% este año. El Banco Central Europeo (BCE) prevé de promedio un retroceso del 2,7% del PIB de la región para 2009.
 
Pull back

El Banco de Japón mantiene por unanimidad los tipos en el 0.10%
Las autoridades monetarias decidieron mantener tipos en el 0.10%, a la espera de evaluar la reacción de la economía a las medidas adoptadas para intentar salir de la grave crisis que atraviesa el país asiático.

Además el Yen hoy está subiendo en todos sus cruces, dado que las Bolsas asiáticas han registrado pérdidas, con lo que los inversores buscan la seguridad de esta moneda y hacen que se aprecie. :eek:

JOEEEE con los japos.......
En mi opinion no hay de qu preocuparse, como bien se define un pull back, q es muy probable que sea lo que esta sucediendo....:

El pull back, se produce en la confirmación de casi todas las figuras chartistas, y se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia.
 

tortuga

Member
En simplenorisk:

El euro yen antes de vacaciones
El gráfico que exponemos con velas diarias nos muestra la consolidación (bajada del par) que estamos sufriendo estos días. Nada sube en línea recta y es necesario algunos períodos de "dientes de sierra" en el ascenso. En este caso, no debiera bajar del segmento horizontal naranja, donde, de llegar, debiera apoyarse antes de continuar. Esperemos estar en lo cierto y que se cumpla el objetivo alcista de 148.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba