Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rul

Member
Vaya tela no levantamos cabeza... En fin, a ver que depara esto...
 

Miguel

Member
No entiendo nada, con el hundimiento de Lehman ¿no tendría el $ que estar por los suelos? Incluso dijeron que la FED podia revisar tipos a la baja y ¿Solo un pequeño repunte con el €$? ¿Y $/Yen apreciandose? Pues vaya ahora si que no entiendo nada.
¡ vaya movimiento hoy de bolsas y mercados hasta en los programas de TV de cotilleo hablan del tema !
Por cierto ¡¡¡¡¡¡YEN QUERIDO, PARA YA!!!
 

fito

Member
¿es la última?

Yo me mantengo en mis 15.:D
Por el mundillo financiero hablan de fusiones entre bancos para capotar el temporal.
Ya veremos que pasa, yo en mis quince en verlo entre 130-140.
¿cuando?, I don't Know que dirían en Leman.:confused:

Por cierto, el nuevo formato de foro, a mi personalmente me ha "cortado el rollo" muchísimo, no se si es que no miro donde debo o que hago, pero por ejemplo aquellas divagaciones que me encantaban de Cp-tokyo & Co. ahora no las veo.
Antes era mucho más divertido, pero supongo que la gente que entra ahora le interesa tenerlo mas ordenado.
A los que lo seguíamos a diario no suponía tanto rollo de seguir.

Saludos
:cool:
 

Rul

Member
Alerta - 09:55 (CET) - Capítulo 11 para Lehman, provoca fortalecimiento del yen frente al dólar



La paridad USD/JPY (dólar frente al yen) se negocia a 105.31 yenes por dólar, oscilando en la presente jornada entre 105.27 y 106.91. A su vez, cotiza por debajo del precio de clausura de ayer en 107.94. Mirando los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por debajo de la MME de 200 días.



En la plaza interbancaria, los operadores contemplan las resistencias de 110.08 (máximo del 10 de enero), 111.92 (máximo del 2 de enero) y 113.57 (máximo del 27 de diciembre). Dado que el precio ha penetrado el soporte de 108.61 (máximo del 14 de febrero), se vigilan los siguientes en 104.36 (mínimo del 2 de mayo) y 103.00 (clave).



Desde los máximos del pasado viernes en 107.99 yenes por dólar, el cruce viene realizando un fuerte recorte de beneficios, tras las álgidas tensiones crediticias, en especial, las del banco de inversión americano Lehman Brothers Holdings Inc.



La firma ha solicitado la protección anti bancarrota que el capítulo 11 de la ley estadounidense prevé, provocando que los inversores demanden de manera masiva el refugio seguro del yen, a medida que las bolsas de Asia y Europa navegan en territorio ultra negativo.



Los mercados en todo el mundo están a la espera del desenlace de la situación de la firma. Dado su situación de insolvencia, la Reserva Federal de Nueva York ha reunido este fin de semana a las principales firmas crediticias para ver quién le da una mano a la institución en problemas.



Parte del mercado especula con que antes que abra la sesión estadounidense, ya se conocerá el destino de Lehman, por lo que se espera fuertes recorridos en la compra-venta de yenes para las próximas horas



De esta manera, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos está en 26 puntos, sobrevendido. La volatilidad por hora es de 370 pips. Siguiendo con los gráficos por hora, el precio actual se encuentra por debajo de la línea del 61.80% (105.58) y por encima del 100.00 % (102.58) de los Retrocesos de Fibonacci.

Fuente: http://es.ac-markets.com/noticias-forex/alertas-noticias-divisas-2008-09-15-Alerta_-_09-55_(CET)_-_Capítulo_11_para_Lehman,_provoca_fortalecimiento_del_yen_frente_al_dólar.aspx
 

Rul

Member
El IBEX cae de los 11.000 puntos.

El Barril de Brent por debajo de los 100$.

Lehman suspensión de pagos...

Bueno family, parece que empieza la fiesta... O el BoJ interviene, o los Japos dejan a vender a medio mundo, por que su divisa se está apreciando frente al dolar y al Euro...
 

Miguel

Member
OJALA TENGAS RAZON RUL, parece que bancos centrales europeos y americanos se van a unir para regularizar la situación ¿como y a que precio? parece que la bajada de tipo de intereses los van a bajar el FED ¿una apreciación de Euro? Sería cojonudo ¿o no? dicen que antes de que habra el mercado de EEUU. la verdad es que ya no entiendo nada......
 

Rul

Member
Bueno, pues el 17 de Septiembre se reune el BoJ y el 18 de Septiembre la Reserva Federal...

Si baja tipos la FED... yo espero que el dolar vuelva a caer... pero como el petróleo vuelve a caer su precio...

No obstante, estoy mirando variaciones tanto de EURUSD y de EURJPY en el tiempo, y´la caída actual no había existido antes (es decir,por la velocidad de apreciación.... Algo raro pasa...
 
Ante todo gracias por esta "nueva casa" donde será más facil la busqueda de temas.Gracias CLopez.

Para Tarado y Niver.
Por lo que veo ambos estais con el b. popular. Yo estoy a la espera de la tasación. Por lo que comentaste Niver, creo que tienes condiciones similares a las mias. Tarado, si no te parece mal , quisiera saber si las tuyas.
He consultado lo del cambio de una divisa a otra y no pasa por euro, hacen lo que llaman arbitraje.
Tengo una duda: en el borrador que he visto te ponen que el cambio lo tienes que comunicar con cierto tiempo y luego a efectos practicos lo puedes pedir cuando quieras, pero si ellos deciden pueden acojerse a lo firmado.¿ Cuanto tiempo llevais?¿Que tal hasta el momento? Si teneis un borrador y quereis hacermo llegar os lo agradezco.
[email protected]


Pregunta del millón: Es posible que esta situación se prolongue en el tiempo? Quiero decir en principio oía decir que bueno este tipo de bajadas no duraban mas que 10 o 15 días. ( empezo el 7 de agosto), tambien que si la barrera del 150 y la del 148,5, es cierto que la segunda le esta costando. A priori parece que la apreciación del yen frente al euro en mas de 2yenes( aprox en 2o3 dias) no le gusta y la cotizacion del dia siguiente tiende a frenar en cierta manera esa apreciacion , pero volviendo a pasar.
¿Puede volver a suceder lo de Nov -98( no estoy seguro de la fecha) que estuvo apreciandose el yen practicamente 2 años.?Eso si creo que llegaron a tener intereses del 0,04%.
OJO: Que quede claro que solo es una pregunta , no una previsión de nada.
 

Yokohama

Active Member
Dato a tener en cuenta hoy para aliviar un poco la tensión: hoy es festivo en Japón. Lo que estamos viendo hasta el momento es el susto morrocotudo que tienen los inversores europeos.

Hasta la tarde que abra NY no sabremos hacia dónde van las cosas. Lo previsible es que el dólar se deprecie algo y que el yen vuelva a valores por encima de 150 en su cruce con el euro.

Pero, lo normal en estos días es estar en vilo hasta que no se vea una nueva tendencia...
 

Lynxai

Super Moderator
Yokohama no había caído en eso (la coyuntura y los horarios de los mercados que explican las bajadas matutinas y las correciones de tarde).
Muy buen apunte sí señor.
 

albertin

Member
PARA YA !!!! PARATÉ !!!!

Menuda ostia mundial...
no pequeña !!!
 

Sixtec

Member
La pinta que le veo a esto es que se va a situar por los 130. Es mi opinion, menos mal que no le hice caso al asesor de bankinter que me dijo que entrar que remontaria en nada.
 

soros

Well-Known Member
La pinta que le veo a esto es que se va a situar por los 130. Es mi opinion, menos mal que no le hice caso al asesor de bankinter que me dijo que entrar que remontaria en nada.
estos de Bankinter son bastante opcimistas con el yen.

Por cierto que estas en euros o en CHF ??
 

gorgijasp

Member
Opìnion sobre el yen

Con el batacazo de Lehman en teoria el dolar deberia de depreciarse (además ha habido inyección de liquidez por parte de la un consorcio de 10 bancos mundiales por 70.000 millones. El rescate de las FM tenía algo detrás y aqui este: se veían venir la quiebra de Lehman y de Merryl y el no rescte de las FM hubiera sido catastrofico).
Sin embargo el BCE ha inyectado 30.000 millones. POr otra parte hay rumores de bajada por sorpresa de tipos en la FED (ahora no refleja este hecho los mercados).
Para mí, ahora si estoy acoj..., esta situacion si que es muy grave. Catastróficos decian que podian ser el fin del actual sistema. No sé si se llegará a tanto pero cambiar el tema si va cambiar. En teoria el dolar se deberia de hundir pero aqui en Uropa tampoco esta la cosa para tirar cohetes. Ojo a la apertura de WS que puede ser de ordago. veremos. Un saludo y uf,uf....:mad:
 

fito

Member
carry

Opinión personal, y es la última, que creo que estoy creando mal rollo

Cuando hay crisis en un pais, por ejemplo Japan, el tema del carry funciona de puta madre, todos se tiran de cabeza a por el Y, el BOJ baja el tipo de interés y todos "palante", los japos contentos porque venden mas y el resto contentos poruqe ellos no tienen crisis y pueden hacer carry con el Yen, prestamos a bajo tipo con cambio super favorable.

Cuando la crisis es general, mi opinión (solo la mía cutresalchichera como dicen por ahí), es que el carry no es tan ventajoso, los mercados quieren liquidez y tienden a estabilizarse.

El Y puede seguir depreciandose hasta el infinito, yo creo que no.

La teoría, pues lo Japos no venderán, es lógica, pero con una crisis como esta ¿quien coño compra?, si la política nipona desestabiliza la EU y la USA, ¿quien coño va a comprar?, si los USA y los EU no pueden fabricar por falta de competitividad con los japos (por ejemplo), ¿donde van a ir las empresas de estos paises?, y si la gente no curra ¿quien compra?
 

ern

Member
¡Hola amigos!

Es un inmenso placer volver a escribir en este espacio y compartir ideas con vosotros. He estado fuera de la circulación cibernética una temporada, pero puedo aseguraros que, en la televisión, tengo 4 teclas "descolorías".

La de TELETEXTO
El número 5, el 3 y el 4, para ver la página 534 del txt de TVE e ir alucinando con el rally del Yen. Estoy en chf, siempre me he declarado -y lo soy- de perfil conservador en cuanto a la multidivisa, pero tengo un fuerte gusanillo que me podría conducir a cambiar a yenes. La decisión -en este mes-, antes del jueves.

Abrazos a todos los miembros de esta fabulosa comunidad.
 

gorgijasp

Member
para fito

Fito....¿has visto lo que han hecho los Chinos? Han bajado sus tipos por que sus exportaciones se estan resintiendo. Lo peor de todo es que paises exportadores no hagan absolutamente nada. Creo que ellos de forma coyuntural tambien bajarán sus tipos de interes
 

Lynxai

Super Moderator
Bienvenido Ern.
Sabes, podrías compartir impresiones con Agustí. Está en la misma situación que tú debatiéndose esta misma semana si cambia a yenes o se queda en chf.
 

fito

Member
¿y que hará EU y USA?
¿bajaran tipos?
¿como afectará a las divisas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba