Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nuagal

New Member
grafico

Hola, por favor me podeis indicar donde puedo ver un grafico del movimiento diario del yen ??? necesito comprobar en que valores se movía a principios de mes.
 

hactros

Member
bueno pues la impresion que me da a mi es que esto esta perdiendo fuerza creo que no soy el unico que tenia puestas las esperanzas en la rotura del 131 pero por lo que veo no era esto sino un peldaño mas de una larga,larga,larguisima escalera que nos queda por subir hasta que podamos decir que volvemos hasta los 158 mi caso que firme
la esperanza es lo ultimo que se pierde

por como se comportan los graficos da la impresion que las subidas en el par son mucho mas lentas que las bajadas como si lo estuvieran manteniendo asi de forma artificial y en realidad lo que deberia es bajar otra vez a los 110
espero que despues del cierre fiscal de marzo cambie la tendencia y de nuevo se recupere aunque no sea con la violencia de la bajada de este verano pero con un poquito mas de alegria que ahora
NECESITAMOS UN MINISTRO DE ECONOMIA COMO EL DE JAPON EN EUROPA OTRO GAYO NOS CANTARIA :rolleyes::rolleyes:

Siempre, las subidas siempre son más lentas que las bajadas, y eso es porque detras de esas velas negras y blancas hay gente y sentimientos, y el pánico llega antes y es más contagioso que el optimismo y la euforía.
Que va lento, mejor, que se tome su tiempo, que se haga fuerte y haga fuerte a los soportes que deja atras. Como hoy, lleva todo el día queriendo ir a probar los 130,8, una vez tocado "parriba", y este no es un soporte cualquiera, mientras este soporte funcione las esperanzas yeneras seguirán intactas.

saludos.
 
son la 1:13 y el yen a 132,75

Voy observando que en horario del mercado asiatico el yen se deprecia con fuerza en las primeras horas últimamante.

Hace 6 meses, inicio del descenso a los infiernos, pensava que el gobierno o entes Niponas actuarian de esta manera con su moneda, pero no fue así como todos sabemos.

Ahora, no se por qué actua de esta manera en estos últimos días. O és un cambio de tendencia (ojala) o és el rebote hasta los infiernos ( consultas realizadas a "analistos" me pronóstican para nov 09 yen a 110, pero les ha sorprendido la fuerza de este rebote, repiten y repiten que el euros esta sobrevalorado)

Realmente és una partida de poker que se puede ganar con una pareja de 6.( no creo que nadie vaya de farol). Si alguna moneda o económia tiene algún as escondido se va a llevar la partida, el problema es saber quién.
 

soros

Well-Known Member
Como bien dices esto es una jugada de poker, en tiempos de crisis , a todas las economias les gusta tener su divisa depreciada.

De todas maneras solo con datos macro esto no puede tener mas recorrido, para ver una escalada fuerte del euro , necesitamos diferenciales de intereses con japon , que eso de momento va atardar en producirse.

Yo tengo claro que niveles cercanos al 140 para mi es cambio a euros, hasta el 135 ya me valdria . durante el año 2003-2004-2005 el yen estuvo fluctuando entre el rango 125-140. y solo fue a partir del 2005 con las continuas subidas de tipos de interes por parte del BCE , cuando el yen empezo su escalada hacia el 170
 

yeni

Member
Buenos días,

Parece que empezamos bien la mañana, pienso que esto es un largo camino y que tenemos que ir pasito a pasito, hoy por ejemplo me parece que vamos a ver de nuevo los 134. También pienso que vamos a tener otra puerta que abrir sobre los 136 la semana que viene y espero que en abril podamos ver valores que ronden entre 141 y 155 si consigue romper esa barrera de 136 ampliamente.
Solamente esperemos que nuestro amigo Trichi le de por sacar su sable cosmico y suba un poquito los tipos de interes (como todo el mundo esta diciendo que se ve una ligera recuperacion economica, yo no se donde la veran).

Saludos
 

ern

Member
Buenos días,

Parece que empezamos bien la mañana, pienso que esto es un largo camino y que tenemos que ir pasito a pasito, hoy por ejemplo me parece que vamos a ver de nuevo los 134. También pienso que vamos a tener otra puerta que abrir sobre los 136 la semana que viene y espero que en abril podamos ver valores que ronden entre 141 y 155 si consigue romper esa barrera de 136 ampliamente.
Solamente esperemos que nuestro amigo Trichi le de por sacar su sable cosmico y suba un poquito los tipos de interes (como todo el mundo esta diciendo que se ve una ligera recuperacion economica, yo no se donde la veran).

Saludos
¿Pero de verdad véis subidas tipos de Trichet? Yo lo que veo son bajadas.

-Es lo que ha dicho que va a hacer
-El euribor a 1 semana/1 mes está por debajo del tipo actual (1'5%).

Yo pienso que en los próximos meses al menos el 1% no nos lo quita nadie. o menos.
 

JOSE08100

Active Member
Calendario economico de hoy

El calendario para hoy viene calentito. Tope de datos en los japos, los Estados Juntitos y Iurop

Importante el PIB de Q4 de EEJJ :)D)
De momento el Índice de confianza del consumidor de Alemania -2,4%, peor de lo esperado.

Y mañana otro chooro de datos. Otra cosa es saberlos interpretar. Faena que dejo para los más listos del foro (sin coña).

Calendario econmico

Saludos

Por cierto, el famoso cierre del año fiscal japones es este dia 31, no?
Pues parece que este año en contra de apreciarse se ha depreciado. Hemos pasado de 115 a primeros de febrero a los 133 de ahora mismo.

¿Y bien?, alguien puede decir algo al respecto?
 

otroyenero

Active Member
El calendario para hoy viene calentito. Tope de datos en los japos, los Estados Juntitos y Iurop

Importante el PIB de Q4 de EEJJ :)D)
De momento el Índice de confianza del consumidor de Alemania -2,4%, peor de lo esperado.

¿Y bien?, alguien puede decir algo al respecto?
Pues a ver si los datos de Eeuu son buenos y baja la aversion al riesgo...
Análisis Técnico Dólar/Yen

bolsamania.
26/03/2009 - 10:30 - El cruce Dólar/Yen (USD/JPY) tras la reciente corrección que le llevó hasta un mínimo en los 93,55 (incluso por debajo del soporte de los 94,62) parece que se dirige de nuevo a probar la resistencia de los 100. Nivel psicológico que está mostrando una gran dificultad en ser superado.

En el momento actual, tal y como vemos en gráfico diario el cruce presenta importantes resistencias en la zona de los 99 y los 99,68. Si se logran superar y se perforar los 100 el nivel de resistencia clave está en los 100,55. La perforación de estos niveles nos indicaría un cambio relevante de sus perspectivas técnicas a medio plazo.

¿Qué nos hace pensar que el Yen podría seguir cayendo? Entre otros factores, debemos destacar la menor aversión al riesgo y los avances de las Bolsas mundiales. También debemos tener en cuenta que la economía nipona es altamente dependiente del sector exterior. Hasta la fecha, el fuerte retroceso la demanda de sus principales socios comerciales hace que las exportaciones estén retrocediendo a un ritmo cercano al 90%.

Expertos divisas Unicredit

26/03/2009 - 09:30 - Los analistas de divisas del banco italiano Unicredit comentan hoy las declaraciones del Secretario del Tesoro Tim Geithner que se mostró dispuesto a valorar la sugerencia de los chinos de avanzar hacia un nuevo sistema de divisas basado en los derechos especiales de giro (SDR en sus siglas en inglés). Geithner estima que la composición de los derechos especiales de giro (que emite el Fondo Monetario Internacional) podría ampliarse a las divisas del G-20. Dicha ampliación no creen que pueda generar una fuerte caída del Dólar, siempre que no haya un cambio profundo en la composición de la cesta. Hasta la fecha, el Yuan chino y el Rublo ruso fijan su paridad con una cesta parecida.

Los expertos de Unicredit creen que estas declaraciones provocaron que el EUR/USD no rompiera el soporte de los 1,3411. Por el momento, estiman que el principal cruce del mercado de divisas va a mantener el rango entre los 1,35-1,3750.
 

albertin

Member
De Bolsamanía
Análisis Técnico Divisas
10:51:24
Análisis Técnico Dólar/Yen
El cruce Dólar/Yen (USD/JPY) tras la reciente corrección que le llevó hasta un mínimo en los 93,55 (incluso por debajo del soporte de los 94,62) parece que se dirige de nuevo a probar la resistencia de los 100. Nivel psicológico que está mostrando una gran dificultad en ser superado.

En el momento actual, tal y como vemos en gráfico diario el cruce presenta importantes resistencias en la zona de los 99 y los 99,68. Si se logran superar y se perforar los 100 el nivel de resistencia clave está en los 100,55. La perforación de estos niveles nos indicaría un cambio relevante de sus perspectivas técnicas a medio plazo.

¿Qué nos hace pensar que el Yen podría seguir cayendo? Entre otros factores, debemos destacar la menor aversión al riesgo y los avances de las Bolsas mundiales. También debemos tener en cuenta que la economía nipona es altamente dependiente del sector exterior. Hasta la fecha, el fuerte retroceso la demanda de sus principales socios comerciales hace que las exportaciones estén retrocediendo a un ritmo cercano al 50%.

 

mima

Active Member
¿Alguien puede explicar esas subidas y bajadas tan espectaculares que realiza la divisa? ¿Porqué en una hora es capaz de caer un x.xx %? ¿Son grandes operaciones en compra de materias primas, el BOJ, las exportaciones o simplemente que se está especulando con grandes cantidades de divisa?
 

trapaga

Well-Known Member
mima :D

sin duda, pero sin ninguna duda, son las grandes operaciones "expeculativas" del divino grupo de divinet :p, logicamente ayudados por 2 u 3 ositos pandas y 2 u 3 toritos mansos.

si ahora ya no compra nadie na, ni materia prima, ni exportacion sobrina, ni bancos padres :D

saludos
 

soros

Well-Known Member
Buenos días,

Parece que empezamos bien la mañana, pienso que esto es un largo camino y que tenemos que ir pasito a pasito, hoy por ejemplo me parece que vamos a ver de nuevo los 134. También pienso que vamos a tener otra puerta que abrir sobre los 136 la semana que viene y espero que en abril podamos ver valores que ronden entre 141 y 155 si consigue romper esa barrera de 136 ampliamente.
Solamente esperemos que nuestro amigo Trichi le de por sacar su sable cosmico y suba un poquito los tipos de interes (como todo el mundo esta diciendo que se ve una ligera recuperacion economica, yo no se donde la veran).

Saludos
muy optimista te veo.

Ni trichet va a subir tipos ni hay sintomas de recuperacion economica, tenemos crisis para largo y tipos bajos en Europa al menos hasta el 2010

El yen a 155 solo se puede ir si vuelve el carry trade, o sea en cuanto haya un diferencial de interes por encima de los 200 puntos entre japon y europa
 

mima

Active Member
muy optimista te veo.

Ni trichet va a subir tipos ni hay sintomas de recuperacion economica, tenemos crisis para largo y tipos bajos en Europa al menos hasta el 2010

El yen a 155 solo se puede ir si vuelve el carry trade, o sea en cuanto haya un diferencial de interes por encima de los 200 puntos entre japon y europa
Estoy de acuerdo con SOROS. Parece razonable que cuando empiece la economia europea a tirar y suban los tipos de interés, los carry trade comiencen denuevo a operar y se vea a 1,5-2 años el Yen a niveles de 150-160. Aqui estamos jugando a ver si se hunde Japon para que se deprecie el Yen y creo que no van así los números. Japón ha diversificado sus industrias por todo el planeta desde la segunda guerra mundial. Fabrica en muchos casos la mayoria de los componentes fuera y los aparatos electrónicos pues subiran un 20% y ¿que?. Desde el 1999 al 2005 estabamos en niveles por debajo de 140 y seguian exportando.
 

cienluces

Member
hola yo creo que dado el panorama economico que hay el yen seguira depresiandose frente al euro con la misma velocidad que se revalorizo de 115 a pasado a 133 en un solo mes a japon le interesa una moneda barata para que se incremente su exportacion o estan perdidos no creo que tarde mucho en ponerse el euxyen a 150 160 desde julio fue a la inversa por que no podria ser el inicio de un rebote continuo hasta??????????.
 

soros

Well-Known Member
hola yo creo que dado el panorama economico que hay el yen seguira depresiandose frente al euro con la misma velocidad que se revalorizo de 115 a pasado a 133 en un solo mes a japon le interesa una moneda barata para que se incremente su exportacion o estan perdidos no creo que tarde mucho en ponerse el euxyen a 150 160 desde julio fue a la inversa por que no podria ser el inicio de un rebote continuo hasta??????????.[/QUOTE]

A mi me gustaria que todos las especulaciones optimostas que se estan ayendo se materialicen. Pero es que con un diferencial de interes de 0,65% entre libor euribor y liber yen , se me antoja muy complicado el tema del 155-160 y hasta alguno se atreven a decir 170 y 200.

Para mi lo positivo de todos estos ultimos datos que vienen desde Japon es que ya no es una moneda refugio. Y que los famosos 80-90 que se hablaban a primeros de año ya se ven mas improvables.
 

ern

Member
Vamos a ir poquito a poco y consolidando. A mi si por algo me alegra el 13X es porque es la negación del 90. Ahora mismo, a minuto de hoy, estamos lejos del abismo. Pokito a poko y con buena letra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba