Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ONE

Member
Los gragicos $/yen y €/$ son identicos pero invertidos, se deprecia en ambos sentidos
 

fito

Member
Los gragicos $/yen y €/$ son identicos pero invertidos, se deprecia en ambos sentidos
no se deprecia en ambos sentidos, simplemente que el que tenía $ se los está sacando de encima y está comprando Y.

Llámale refugio, llámale final año fiscal Japonés y repatriación de Y, llámale bonos, o llámale Jacinto (espíritu del Heavy Metal).
Lo que está claro es que a nosotros solo nos vale que el refugio sea el € y no el Y, de lo contario lo que te da dios san Pedro de lo bendice, y nos quedamos con un palmo de narices.

Pero que haya perdido el 95 es asquerosamente malo, esperemos que los Japos puedan hacer algo, de lo contrario nuestro 130 se nos va a quedar en las puertas y más de uno (yo el prime) se le va a quedar una cara de gilipollas de cágate lorito.

confiemos en esta mierda de soporte "Dólar/Yen que se acerca al soporte débilde 94.645 " que dicen en bolsamania,
Espero que busque el 97 que es su siguiente fibo, de lo contrario me voy a poner mu cabreao

Al tiempo, todo llegará.
saludos
:cool:
 
Última edición:

pesga08

Active Member
No recuerdo donde lei pero ya hace unas dos semanas,que los japos habían dicho que ellos no hacían nada hasta que $/yen no llegase a 94, pues estamos cerca.
Lo de las figuras que he puesto de fxstreet, dice que el euro/yen triángulo ascendente, ¿esto quiere decir que al final del mismo puede romper tanto al alza, cómo a la baja?,¿ o si es ascendente se va hacia arriba?. por otra parte tambien ponen que eur/chf se confirma triangulo descentente, y este si que me extraña con la subida que está teniendo el franco. Por favor los tecnicos, cuándo puedan que arrojen luz
 

fito

Member
No recuerdo donde lei pero ya hace unas dos semanas,que los japos habían dicho que ellos no hacían nada hasta que $/yen no llegase a 94, pues estamos cerca.
Lo de las figuras que he puesto de fxstreet, dice que el euro/yen triángulo ascendente, ¿esto quiere decir que al final del mismo puede romper tanto al alza, cómo a la baja?,¿ o si es ascendente se va hacia arriba?. por otra parte tambien ponen que eur/chf se confirma triangulo descentente, y este si que me extraña con la subida que está teniendo el franco. Por favor los tecnicos, cuándo puedan que arrojen luz
te estás liando pesga cariño.
Supongo que está mirando las figuras de fxstreet.
Esas figuras son a muy corto, fíjate en el tiempo de cálculo

El ejemplo del CHF, si te fijas en el gráfico verás que ayer dio señales de agotamiento, pero en ese pequeño espacio de tiempo

Yo estoy seguro que tu puedes hacer tus análisis, sabes más de lo que crees y llevas tiempo trabajando.
Pasa de esos gráficos y tírate a los tuyos, sabes mucho pesga, no te fíes tanto de analistos y fíate más de ti.

Otro cantar son los putos fundamentales, que claro eso es información reservada y de esta nos enteramos cuando ya ha pasado, por ejemplo los velones del $ de ayer y el del CHF de hace unos días.
 

pesga08

Active Member
Muchas gracias Fito, yo no estoy segura de saber tanto, me has subido la moralilla.
Si eso es de fxstreet, del análisis que hacen, pero claro cómo tú dices es a corto, por eso no me cuadraba nada.
De todas formas pienso que hasta el día 11 de febrero se estaba moviendo todo por técnico, ahora está pesando mucho los fundamentales, de las medidas que están tomando. Eso no quiere decir que se cumplan los técnicos, pero estoy segura que en estos momentos no tanto, por eso pienso que podría existir una bajada,(por técnico), por fundamental yo no lo veo
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
OK, el dólar se va a garete ahora, bien, pero también se dice que Europa esta peor o muy mal y que los EEUU saldrán antes (apreciación del dolar?), osea que en algún momento caeré el euro, no?
Más oscuro lo tengo en cuanto a Japón.

Dos escenarios con la evolución del dólar en este gráfico:
Ver el adjunto 672

Con el yen desde 90 a 100 aprox. ¿qué os parece?

A mi desde mi posición en euros con la pértiga preparado para volver a yen me vale cuaquiera de las dos :D:D
 

soros

Well-Known Member
OK, el dólar se va a garete ahora, bien, pero también se dice que Europa esta peor o muy mal y que los EEUU saldrán antes (apreciación del dolar?), osea que en algún momento caeré el euro, no?
Más oscuro lo tengo en cuanto a Japón.

Dos escenarios con la evolución del dólar en este gráfico:
Ver el adjunto 672

Con el yen desde 90 a 100 aprox. ¿qué os parece?

A mi desde mi posición en euros con la pértiga preparado para volver a yen me vale cuaquiera de las dos :D:D
yo creo que el yen ya ha dejado de ser el refugio y con los pesimos datos macro que salen desde el pais nipon , valores inferiores a 100 ya son una utopia. Soy mas de la opinion del rango lateral 115-130 para este año.

Pasarse a euros en los niveles actuales como estrategia defensiva creo que ahora mismo seria lo mas acertado. aunque hay un cierto optimismo debido a que este impulso va a poder con la resistencia del 130
 

tortuga

Member
Podría algún analista dar alguna pista de lo que ha hecho el yen desde ayer y que posibilidades hay. ¿Puede estar toda la próxima semana consolidando o tiene que reaccionar pronto hacia algún lado? Muchas gracias
 

pesga08

Active Member
Voila acerte, que pena no haber patentado la idea

yo creo que el yen ya ha dejado de ser el refugio y con los pesimos datos macro que salen desde el pais nipon , valores inferiores a 100 ya son una utopia. Soy mas de la opinion del rango lateral 115-130 para este año.

Pasarse a euros en los niveles actuales como estrategia defensiva creo que ahora mismo seria lo mas acertado. aunque hay un cierto optimismo debido a que este impulso va a poder con la resistencia del 130
VOILA! MI SOLUCION PARA SALIR DE LA CRISIS AHORA LA DICEN LOS ANALISTOS,NO ME EQUIVOQUÉ CON ELLOS, SE LES VE VENIR, Y LA PENA ES QUE NO LA PATENTE, COMO DERECHOS DE AUTOR, AHORA ME ESTARIA FORRANDO, Y A ESTOS LES COBRARIA POR UTILIZAR MI IDEA, JA, JA
VOY A TENER QUE ABRIR UN HILO DE PSICOLOGIA/COACHING DE LAS DIVISAS, JA, JA.
EN ESTOS MOMENTOS NO CREO QUE LA MEJOR OPCION SEAN EUROS, ES ELEGIR UNA MONEDA Y RECOGER BENEFICIOS, DESPUÉS YA TE SALDRAS PARA VOLVER A ENTRAR

Deuda: una curiosa solución a la crisis
Actualizado 17:31 (19-03-2009)

¿Una crisis que empezó por el exceso de crédito se puede solucionar con más deuda?

Intereconomia.com /Agencias


Una pregunta un tanto irritante acecha en torno a los esfuerzos del gobierno de reactivar un sistema financiero inactivo: ¿Una crisis que empezó por el exceso de crédito se puede solucionar con más deuda?

La típica respuesta que nos dan los economistas es que no. Eso es, “no, más crédito no hará que desaparezca el problema. Pero, el gobierno debería hacer todo lo que pueda para restablecer los prestamos bancarios y para prevenir que la economía empeore”.

Aún así,Washington parece convencido da la gran capacidad que la deuda tiene para reavivar la economía del país. El Secretario de Tesoro estadounidense, Timothy Geither, es sólo el último en proclamar lo que ya es el 'mantra' oficial. Sin crédito, lo que tanto él como otros ejecutivos llaman “la sangre” de la economía, ya te puedes despedir de las esperanzas de recuperación.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, justificando la ayuda masiva que el banco central ha ofrecido a las instituciones financieras, mostró su propia visión: “el tratamiento dispar es inevitable. Nuestro sistema económico depende críticamente del libre movimiento del crédito”.

Por su parte, los detractores de esta visión, argumentan que supone un acercamiento demasiado complicado. Según ellos, el problema es mucho más simple. “Necesitamos generar empleo e ingresos, no crédito”, dijo Randall Wray, director de investigaciones del Center for Full Employment and Price Stability, de Kansas.

EL CONSULTORIO DE BOLSA EN CAPITAL CON ROBERTO MORO
QUIZAS SEA EL MOMENTO DE QUEDARSE EN YENES LO QUE DURE LA SUBIDA Y LUEGO SALIRSE O BIEN AL DOLAR, QUE EL PAR EURO/DOLAR, Y DOLAR/YEN DE LUJO,LO QUE PASA ES QUE LOS JAPOS NO SE SI VAN A AGUANTAR SIN HACER NADA CON EL CACHONDEO DEL DOLAR, Y QUIZÁS SE PLANTEEN SEGUIR LOS PASITOS, NO SE VAN A QUEDAR ELLOS FUERA DEL PASTEL DE LA EXPORTACIÓN Y QUE SE LOS COMAN LOS USACREO QUE MAÑANA A PRIMERA HORA ME VOY A DOLARCITO, ESTOS LO HACEN TODO A LO GRANDE Y LOS BESTIAS, A SABER DONDE LO LLEVAN
 
Última edición:

perez129

Member
.... creo que al final optare por pasarme a euros, no me fio nada de esto, apuesto mas por el rango lateral, por tanto ahora que se va a la banda alta de ese rango, creo que lo mas prudente y conservador es irse a euros , a esperar a ver que hace.
estoy contigo, el $ podría rebotar en los 1.38 que están cerca; el € puede ser la mejor opción por un tiempo

saludetes a todos!
 

Kaoyen

Member
Pérez puedes ser más explícito? Te refieres a que el máximo va a ser 1.38 y después caerá?

Saludos.

estoy contigo, el $ podría rebotar en los 1.38 que están cerca; el € puede ser la mejor opción por un tiempo

saludetes a todos!
 

soros

Well-Known Member
Pérez puedes ser más explícito? Te refieres a que el máximo va a ser 1.38 y después caerá?

Saludos.
tb puede coincidir , ese posible rebote del $ , con un atauqe ls par USD-JPY hacia el 100 , que por otro lada haria que el par EUR-JPY no lo notara tanto.

esta tarde el aburrimiento me ha echo mirar datos de japon y segun comentan, los datos macro son los peores desde la segunda guerra mundial, en cuanto a consumo interno, exportaciones y crecimeitno economico.
 

perez129

Member
Pérez puedes ser más explícito? Te refieres a que el máximo va a ser 1.38 y después caerá?

Saludos.
sí, 38-39 y luego para abajo; también, como bien dice soros, hay que ver qué es lo que hace el USDJPY

pero vamos, mi opinión (sólo es una y muchas veces me he confundido) es que no es un mal momento para comprar cuotas

cheers :)
 

pesga08

Active Member
Vencimientos de futuros

ESTO QUE QUIERE DECIR??????


MERCADOS E INSTRUMENTOS
PLATAFORMA DE INVERSIÓN
REGLAMENTACIÓN
FORMACIÓN
XTB
CONTACTO
Noticias
2009-03-19Rollover más » 2009-03-12Cierre temprano del JAP225 y rollover más » 2009-03-12Rollover de US30, US100, US500 y RUS50 más » 2009-03-12Rollover más » Rollover
Al final de la sesión de hoy, se produce un cambio de vencimiento para los activos W20PLN, UK100, DE30, FRA40, SPA35, EU50, ITA4 y SUI20 . La diferencia entre el precio de los contratos con vencimientos consecutivos será :

- para W20PLN ca. -12 pts

- para UK100 ca. -44 pts

- para DE30 ca. 8 pts

- para FRA40 ca. -0,50 pts

- para SPA35 ca. -30 pts

- para EU50 ca. -72 pts

- para ITA40 ca. -470 pts

- para SUI20 ca. -65 pts

Esto significa que, si no sucede un cambio en el precio entre el cierre de hoy y la apertura de mañana, el precio de apertura para el activo DE30 se incrementará, y para los activos W20PLN, UK100, FRA40, SPA35, EU50, ITA40 y SUI20 el precio disminuirá de acuerdo a los puntos antes mencionados. El cambio en el valor de las posiciones resultante del cambio en la base, será corregido a través de puntos swap igual al valor de la base.La cantidad exacta de puntos será conocida al final del cierre de la sesión de hoy

Clientes con ordenes stop y limit serán cerradas al precio actual y amablemente solicitadas para ajustar el valor al nuevo precio actual. De otro modo, las ordenes stop y limit serán ejecutadas de acuerdo al procedimiento standard.
AgendaDatos Macro Viernes 20.0308:00 Indice de Precios de Producción
anterior: -1.2%
est: -0.2% 13:30 Ventas Minoristas
anterior: -5.4%
est: EEUU - PIB (YoY) -6.2% (4º tr), IPC (YoY) 0.0% (ene)

EEUU - tipos interes 0.25%, tasa desempleo 8.1% (ene)

ZONA EURO - PIB (YoY) -1.3% (4º tr), IPC (YoY) 1.2% (feb)

ZONA EURO - tipos interes 2.00%, tasa desempleo 8.2% (ene)
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Pesga no entiendo que quieres entender :confused::D son los distintos índices de Europa y los puntos como están situados.....

Saludos....

ESTO QUE QUIERE DECIR??????


MERCADOS E INSTRUMENTOS
PLATAFORMA DE INVERSIÓN
REGLAMENTACIÓN
FORMACIÓN
XTB
CONTACTO
Noticias
2009-03-19Rollover más » 2009-03-12Cierre temprano del JAP225 y rollover más » 2009-03-12Rollover de US30, US100, US500 y RUS50 más » 2009-03-12Rollover más » Rollover
Al final de la sesión de hoy, se produce un cambio de vencimiento para los activos W20PLN, UK100, DE30, FRA40, SPA35, EU50, ITA4 y SUI20 . La diferencia entre el precio de los contratos con vencimientos consecutivos será :

- para W20PLN ca. -12 pts

- para UK100 ca. -44 pts

- para DE30 ca. 8 pts

- para FRA40 ca. -0,50 pts

- para SPA35 ca. -30 pts

- para EU50 ca. -72 pts

- para ITA40 ca. -470 pts

- para SUI20 ca. -65 pts
Edito:

Me estoy poniendo al día pues he estado desconectado amigos, pero de momento mi opinion es que mas bien según estoy leyendo por algún lado los grandes no están preocupados por este trimestre, ya tienen lo que querían ayer cuanto se tocaron los 800 en sp500 salio mucho papel, pero era del próximo vencimiento no de este lo que creo es que dejaron esto colocado por si las moscas, después de los cierres veremos que quieren hacer no creo que vayan a tirarlo aun.No me lo parece pues los hendeg no están cortos ni hablan de algún sitio donde ponerse corto osea que seguramente tiren mas, esto seguirá dando tranquilidad a las divisas.


Suerte a tod@s sin excepción....

Edito 2...

Creo que los chinos dejaron de compra dolares y están comprando euros ahora mientras siga tirando al menos el yen se quedara en estos niveles..... a la espera de si el dolar yen se recupera algo.... eso debilitara al dolar mas.... y los japones a comprar dolares a saco si no quieren ver los 90 otra vez jejeje pero nuse se yo "a ver" si pueden....
 
Última edición:

tortuga

Member
análisis actualizado desde 3 h
EUR/JPY - Euro Yen
Intradía
129,17. EUR JPY está en una tendencia guindaleza soportada por las medias móviles exponenciales 1H. EUR JPY está en consolidación después del último movimiento alcista. La volatilidad crece . Las bandas de Bollinger son paralelas y horizontales. El ForexTrend 1H, 4H (Mataf Trend Indicator) esta en una configuración guindaleza. El curso debería seguir consolidando .
Se permanece a la divergencia. .
Resistencias
130,30 - 131,50
Soportes
128,10 - 125,40
Gráfica
EUR/JPY - Euro Yen
updated 20 mars 2009 06:20 GMT
 

otroyenero

Active Member
Edito 2...

Creo que los chinos dejaron de compra dolares y están comprando euros ahora mientras siga tirando al menos el yen se quedara en estos niveles..... a la espera de si el dolar yen se recupera algo.... eso debilitara al dolar mas.... y los japones a comprar dolares a saco si no quieren ver los 90 otra vez jejeje pero nuse se yo "a ver" si pueden....
Entonces, según tu punto de vista puede pasar el 130?:) Yo es que no lo veo muy claro por el lado del USD/YEN. Lo que si me ha gustado es que EUR le ha dicho a USA que no tomarán más medidas fiscales de momento y eso desde mi punto de vista salchichero, creo que hará más fuerte al €(si no sale algún fundamental de por medio)
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Pues sinceramente otroyenero, no estamos en una situación distinta a la de las veces anteriores. De pequeño me enseñaron salida en resistencias y este es un buen momento para comprar los mas conservadores. Ahora eso si, veo al € fuerte y lo que nos da uno nos lo quita como bien dices el usd/yen. Además la figura que esta dejando es fea fea...... Ahora depende de cuan fuerte vamos a ver al euro. Yo creo que los 1.45 1.47 los vemos a lo largo de este año. La pregunta es: ¿ Veremos los 100 en el usd/yen? y si es así sera con subidas en ambos pares o cuando suba uno corregirá el otro? :( esto ultimo seria una p_tada con perdón para los yeneres.....

En fin yo soy optimista, pero tambien realista amigo... y los 130 son los 130....


Saludos




Entonces, según tu punto de vista puede pasar el 130?:) Yo es que no lo veo muy claro por el lado del USD/YEN. Lo que si me ha gustado es que EUR le ha dicho a USA que no tomarán más medidas fiscales de momento y eso desde mi punto de vista salchichero, creo que hará más fuerte al €(si no sale algún fundamental de por medio)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba