Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pasoa

Member

pues ni idea pero todo repito todo lo que esta pasando es muy muy rarito...teoria de dejemos de tocarnos todos los eggs? con los tipos de cambio... y de interes mientras se aclara el panorama?? vaya usted a saber... quizas quien los sepa es el exministro japo pero quizas no se acuerde...

Hola Osky;
Si me lo permites, en esta página puedes ver el Libor en tiempo real, y comprobar lo de la puñetera subida del Libor, aunque a decir verdad, yo espero que esta subida vaya de la mano de una caida vertical de la divisa, historicamete las subidas del Libor iban acompañadas de una deprreciación de divisa.

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50639261&divisa=JPY&idioma=es

Saludos
pero no era al reves??? tipos altos ... moneda fuerte... (vamos el euro hasta el ostion...)
 
Última edición por un moderador:
A mi me aparece un 0,37625%, cuando abro el simulador de RUL, lo que no sé es de que pagina carga directamente tanto el Libor como las cotizaciones de divisas, pero la divisa la toma bien por lo que supongo que el tipo de interes tambien ¿no?
Hola Osky, creo que los carga desde la página de REUTERS que se actualiza diariamente a las 18:00, hasta entonces seguirás con el libor que se publicó ayer.
Un saludo a tod@s

PD: El simulador del gran Rul ya va por la versión 5.
 

Mauro

New Member
pero no era al reves??? tipos altos ... moneda fuerte... (vamos el euro hasta el ostion...)

Hola Pasoa, perdón, no quiero equivocar a nadie, ni a mi mismo, quería decir que en el año que llevo con mi HMD, es lo que vi, desde el punto de vista de quien no tiene ni idea, osea, yo, y me refería sólo al Yen.
Bueno, no sé si estaré, o no, en lo cierto, pero hoy parece que se cumple,jejejejeje, el EUR/JPY ataca al 126, yo creo que si todos empujamos un poco lo superamos sobrados.
Saludos
 

Kaoyen

Member
Pues pienso como tu Hactros, quien sabe. Además si esta todo descontadisimo estamos en manos de que no "ocurran" imprevistos del tipo que dice martuela como que se valla un país del este a la mierda. Que aunque se preve no se termina de descontar por así decir......

Saludos....

Yo creo, que el mercado lo tiene ya todo más que descontado; el fin del año fiscal, la subida del "Trichi", que el S&P se vaya a la mierda,que todos los mercados estén como los topos (por el subsuelo), Y también creo que el Yen se deprecia porque SI, porque toca, porque en la famosa reunión del G-7 se tomo la decisión de intervenir por fin el puñetero Yen, ( de hay la alegria del ministro Nakagawa en la rueda de prensa :D)
Desde Noviembre el USD/JPY no a dado muesta alguna de fortaleza y se ha movido en un rango lateral sin practicamente fuerza para rebotar, y a raiz de la cumbre del G-7 parece imparable como sube, (BoJ?, yo creo que si, y con ayuda de la FED), cuanto lo subiran?, eso es lo que deberiamos de intentar averiguar. La teoría de Pesga08, creo qe tiene más lógica de la que algunos puedan darle.
Saludos.
Buenas noches a todos.

Qué falta nos iba haciendo un poco de optimismo!!!

Alguien se anima con un pronóstico argumentando con un grafiquillo? Prometo que si saco algo de tiempo me lanzo a él, pero no lo veo cercano, para mi desgracia.

Saludos y a disfrutar el momento.
Yokohama yo no tengo ni idea pero os pongo unos posibles escenarios de un emilio que me mandaron el martes.

El euro vs dolar esta en un lateral bajista... suponiendo que tengamos subida se podrían dar los 1,4 que fue el ultimo máximo.

El dolar vs yen que tanto te gusta esta viagron de la muerte y es un pleno tuyo (maestro jejeje) y podría llegar a 105 de momento... una vez rompa la exponencial de largo plazo (linea negra en gráfico).

Así que como de ilusión vive el hombre y siempre que el euro no nos falle vs dolar, tenemos que si el dolar mantiene los 1,28 actuales de momento:

TENDRIAMOS 1,28 * 105 = 135euro/yen resistencia de largo plazo (linea negra ahora mismo)

Ahora viene lo GUAPO !!!! Si el euro (nuestra divisa del futuro y la que todos querrán tener jejeje ) le mete1,4 al menos pues es el último máximo... no quiero ni pensar a parte del orgasmo la cantidad de posibilidades especulativas que se nos presentarían jejeje:

TENDRIAMOS 1,4 * 105 = 147 euro/yen


En fin seamos realistas jejeje y:


Objetivo 128-130, si superamos esa barrera, entonces podríamos empezar a soñar y podría ser posible.
PD......


Lo dicho si algún grafitero aporta algo mas. Yo tengo algo pero no se subir cosas........

Saludos y soñar es gratis amigos!!!:)
 

pesga08

Active Member
bueno chicos yo ya sabeis que no sé nada de análisis técnicos. yo sigo con mis teorías que no sé si acertaré o no de estudiar lo que piensan las grandes manos. La idea no es nada macabra, ahí ganarían todos,incluido Japón.
Japón ¿porqué?, os explico a ver que os parece,y ahí podrían echar una manito los que trabajan en el sector automovilístico.
Siempre he dicho que uno de los grandes aspectos que tenemos que tener en cuenta en todo esto de la divisa es el sector automovilístico. Ya que para depurar dicha teoría tendría que saber en qué epoca del año se venden más automoviles.
Mi teoría es :
1º Ya dije hace tiempo que a japón le está interesando tener una moneda fuerte para comprar materias primas, para fabricar los coches, (aquí tendríamos que ver a partir de ahora, cómo están cotizando aquellas industrias que tengan que ver con la construcción, acero o lo que sea) Si alguien lo sabe que lo diga
2º una vez que ya tienen la materia prima y construyen los coches, hay que venderlos, muchos políticos ven una recuperación de la economía a partir de 2º trimestre del año, porque ya hará efecto el tema de los tipos de interés, y además todos están muertos de miedo, de hecho nuestro euro no baja los tipos, porque temen una superinflación. La superinflación, va a reactivar el consumo y los japos a vender con la moneda depreciada, por eso EEUU también le da a la maquinita de hacer billetitos, para ser competitiva.
¿porqué decis que pierde Japón, en las circunstancias actuales, si ha fabricado coches a bajo precio, ya que su moneda era fuerte y ahora los va a vender más baratos con la moneda débil?
La gran perjudicada Alemania que ha tenido que comprar caro, con lo cual no va a ser tan competitiva.
Me encantaría que los que sepan de dicho sector, que representación tiene Alemania dentro del sector, 1/3 cada uno, o qué proporción.
No sé porqué estais pesimistas, yo sí que lo estoy, por favor pedir que el día 10 esté bajito, y después que suba lo que quiera, veo complicado volver a los niveles anteriores.
(115),tendré que pedírselo a mi San Juditas Tadeo. Pero si lo hiciesemos y esto es para los técnicos sería el triple suelo, con lo cual el rebote ya sí que se confirmaría ¿no?
Espero que Tago, que ayer me echó las cartitas por teléfono me dijo que habrá algo inexperado que haga que pueda entrar y luego victoria.
Este no es un rebote normal, es hacia arriba, y les da igual los datos que estén saliendo, lo que les importan son los datos futuros, que si se cumple lo que digo, no saldrían nada malos. Porfa aunque ahora baje un poquito, mandar energía para que me pueda volver a reenganchar con vosotros,el día 10 a buenos valores y no pierda más.
¿vosotros pesimistas? yo sí que estoy pesimista.
Los análisis técnicos no sé que dirán, esos no lo entiendo,esto tampoco pero son intuiciones mias, no sé si tonterias o no. Por cierto ¿hay alguna posibilidad de ver los mensajes que he escrito en este tiempo, sin mirar hoja a hoja?, más que nada porque me quiero leer a mi misma, lo que he pensado según ha pasado el tiempo, y aclararme un poco más
Bueno Martuela, espero que tu hermano tenga razon y veamos una bajadita
Tago, si qué pienso que somos parásitos encima de un elefante, hay que buscar el elefante, pero lo que está claro es que quienes llevan la batuta en estos momentos de crisis es EEUU, Japón, por otro lado Europa, está un poco tomando posiciones, y lo hará claramente cuándo ofrezcan una sensación de unidad, cómo si fuésemos un país único. Entonces seremos la gran moneda, con los japos con una moneda depreciada
 

pasoa

Member
Yo tambien me había planteado entrar si vuelve a minimos del canal lateral,pero ahora mismo no lo veo que baje tanto.
No se tengo la sensación de que no me fio del yen .Me voy a plantear el franco suizo.
muy sensato ese planteamiento al menos sabes a que atenerte con el franco, te cuento mi idea porque parece es similar a la tuya.

si se da la ostia entro en yenes.
si no cuando europa no tenga bajadas(1%) de tipos al franco.(que para el caso su tipo de interes me da a mi que va a ser similar una temporada muy muy larga y aunque se que palmare algo sera asumible)
cdo todo se estabilice y empiecen(si ocurre) las diferencias a crecer entre los tipos de europa y yen o entre australia /new zeland al yen -

mientras en el euro.

que pierdo algo de recorrido del principio de la subida a los cielos del par euro/yen mala suerte (tambien perdi parte del final del tramo y gracias a eso estoy tranquilo)
lo siento linxay lo pongo aqui porque es para contestar.. si consideras que hay que moverlo a ellooooo
 

Osky

Active Member
Hola Osky, creo que los carga desde la página de REUTERS que se actualiza diariamente a las 18:00, hasta entonces seguirás con el libor que se publicó ayer.
Un saludo a tod@s

PD: El simulador del gran Rul ya va por la versión 5.
Gracias amigo ya lo tengo claro, bueno he mirado en BSMarkets y como tengo el Libor a 3 meses ese no ha cambiado, pero lo siento por los demás, aunque si el USD le sigue dando esta soba al YEN va a dar un poco igual que suba el Libor un poquito jeje!!:D
 

borpa

Member
Nadie comenta que hemos llegado al :)

Quería decir el 126
 
Última edición por un moderador:

pesga08

Active Member
cuidado con el chf, mirar el blog de francisco llinares, dice que el franco tuvo su oportunidad a 160 y ahora le toca al ypy, además éste ha acertado en todo, y lo que me parece más curioso es que habla de que podría darse una subida rápida a 150 y luego vuelta a los infiernos, ojalá
 

Mela

New Member
No es exactamente eso lo que dice y fue el 16 de enero:

EUR / YEN

Respecto al Euro/yen, en estos momentos tenemos las cosas más claras. La congestión que dura tres meses nos ha dejado unos puntos que servirán de referencia para saber cuando se inicia el próximo movimiento importante.

Mientras siga cotizando entre el 116 y el 131 no pasará nada. Los movimientos dentro de esta zona sólo podrán aprovecharlos los operadores que operen en el forex con agilidad. Cuando en la parte baja del canal se inicia una tendencia cuarta al alza se puede entrar, y si en la parte alta se inicia una tendencia cuarta a la baja también se puede aprovechar. Asumiendo riesgos menores a los 50 pips se pueden sacar 500 sin demasiada dificultad.

En el caso de que rompiera los 116 a la baja, es muy probable que el movimiento se acercara a la banda 90 – 100 antes del verano. Si por el contrario, supera con fuerza los niveles de 131, con la llegada del buen tiempo podría rondar la zona de los 150. De momento lo más probable y lo que menos esfuerzo representa para el par es seguir dentro de la banda lateral entre el 116 y el 131.

Si por una casualidad se produjera el movimiento a la zona de 150 con relativa rapidez (lo que equivaldría a la vuelta a la zona del 1.60 que ha hecho el Franco Suizo) será la última oportunidad para cambiar la hipoteca a euros a cotizaciones razonables en bastante tiempo. Aconsejo que si ocurre no se deje pasar la oportunidad, y que luego se tomen las medidas oportunas para poder operar directamente en el forex antes de volver a multidivisa.

Este es el enlace:
Blog de Francisco Llinares Coloma: Hipotecas multidivisa y la cuesta de enero
 

jorgemac

Member
cuidado con el chf, mirar el blog de francisco llinares, dice que el franco tuvo su oportunidad a 160 y ahora le toca al ypy, además éste ha acertado en todo, y lo que me parece más curioso es que habla de que podría darse una subida rápida a 150 y luego vuelta a los infiernos, ojalá
Este sr. con esos comentarios es difícil que se equivoque, ya que lo que dice es que si se mantiene en el canal lateral, se mantendrá entre 116 y 131, si sobrepasa el limite superior, subirá, y si pasa el limite inferior bajará.
" O sea la semana que viene puede llover o no, si las temperaturas bajan de 15 º hará frio en cambio si suben de 25 es muy probable que haga calor."
Los analistas están soltando rollos e intentando explicar algo que se nos escapa a todos, y solo debemos fiarnos de lo que dicte el sentido común a medio plazo.
Y como he comentado en post anteriores el sentido común dice que el yen está sobrevaluado respecto al dolar, y que el dólar está muy sobrevaluado frente al euro. Fiandome de este sentido común, puede haber altos y bajos, pero no más tarde del verano el yen volverá a niveles de 140-145. Y a partir de ahí a estudiar datos macroeconómicos y fundamentales para ver hacia donde vamos.
 

pinu

Member
bueno chicos yo ya sabeis que no sé nada de análisis técnicos. yo sigo con mis teorías que no sé si acertaré o no de estudiar lo que piensan las grandes manos. La idea no es nada macabra, ahí ganarían todos,incluido Japón.
Japón ¿porqué?, os explico a ver que os parece,y ahí podrían echar una manito los que trabajan en el sector automovilístico.
Siempre he dicho que uno de los grandes aspectos que tenemos que tener en cuenta en todo esto de la divisa es el sector automovilístico. Ya que para depurar dicha teoría tendría que saber en qué epoca del año se venden más automoviles.
Mi teoría es :
1º Ya dije hace tiempo que a japón le está interesando tener una moneda fuerte para comprar materias primas, para fabricar los coches, (aquí tendríamos que ver a partir de ahora, cómo están cotizando aquellas industrias que tengan que ver con la construcción, acero o lo que sea) Si alguien lo sabe que lo diga
2º una vez que ya tienen la materia prima y construyen los coches, hay que venderlos, muchos políticos ven una recuperación de la economía a partir de 2º trimestre del año, porque ya hará efecto el tema de los tipos de interés, y además todos están muertos de miedo, de hecho nuestro euro no baja los tipos, porque temen una superinflación. La superinflación, va a reactivar el consumo y los japos a vender con la moneda depreciada, por eso EEUU también le da a la maquinita de hacer billetitos, para ser competitiva.
¿porqué decis que pierde Japón, en las circunstancias actuales, si ha fabricado coches a bajo precio, ya que su moneda era fuerte y ahora los va a vender más baratos con la moneda débil?
La gran perjudicada Alemania que ha tenido que comprar caro, con lo cual no va a ser tan competitiva.
Me encantaría que los que sepan de dicho sector, que representación tiene Alemania dentro del sector, 1/3 cada uno, o qué proporción.
No sé porqué estais pesimistas, yo sí que lo estoy, por favor pedir que el día 10 esté bajito, y después que suba lo que quiera, veo complicado volver a los niveles anteriores.
(115),tendré que pedírselo a mi San Juditas Tadeo. Pero si lo hiciesemos y esto es para los técnicos sería el triple suelo, con lo cual el rebote ya sí que se confirmaría ¿no?
Espero que Tago, que ayer me echó las cartitas por teléfono me dijo que habrá algo inexperado que haga que pueda entrar y luego victoria.
Este no es un rebote normal, es hacia arriba, y les da igual los datos que estén saliendo, lo que les importan son los datos futuros, que si se cumple lo que digo, no saldrían nada malos. Porfa aunque ahora baje un poquito, mandar energía para que me pueda volver a reenganchar con vosotros,el día 10 a buenos valores y no pierda más.
¿vosotros pesimistas? yo sí que estoy pesimista.
Los análisis técnicos no sé que dirán, esos no lo entiendo,esto tampoco pero son intuiciones mias, no sé si tonterias o no. Por cierto ¿hay alguna posibilidad de ver los mensajes que he escrito en este tiempo, sin mirar hoja a hoja?, más que nada porque me quiero leer a mi misma, lo que he pensado según ha pasado el tiempo, y aclararme un poco más
Bueno Martuela, espero que tu hermano tenga razon y veamos una bajadita
Tago, si qué pienso que somos parásitos encima de un elefante, hay que buscar el elefante, pero lo que está claro es que quienes llevan la batuta en estos momentos de crisis es EEUU, Japón, por otro lado Europa, está un poco tomando posiciones, y lo hará claramente cuándo ofrezcan una sensación de unidad, cómo si fuésemos un país único. Entonces seremos la gran moneda, con los japos con una moneda depreciada

Hola Pesga, yo no entiendo mucho de motor, pero mi padre trabajo 30 años en Iveco y todos sus amigos tambien. El otro dia estuve con un director de una de las fabricas de Iveco y el pregunte como estaba el tema. Segun lo que me comentó, la divisa tiene un efecto relativo. La mayor parte de los fabricantes de vehiculos tienen fabricas por todo el mundo, y los proveedores de materias primas los tienen tambien distribuidos. Es decir, Toyota, Mercedes, Chrysler, Ford, etc.. no tienen todas su produccion y fabricacion en los paises de origen, sino que estan repartidas por el todo el mundo en base a la demanda, para armonizar tanto los costes de produccion como de distribucion del bien al punto donde se encuentre la demanda. en otros sectores como el tecnologico (donde yo trabajo) eso si funciones como tu dices. Por ejemplo, HITACHI, tiene la mayor parte de su produccion y fabricacion en Japon. Hewlett Packard e IBM, alrededor de un 60% lo tienen en USA. EMC lo tiene en USA y en EUROPA. SONY, Panasonic, Pioneer, tienen todos sus centros de i+D en Japon, y las fabricas las tienen distribuidas por el resto del mundo.

En fin, que yo no lo veo tan claro.
 

matraco

Member
Alguien puede explicar esto? lo he sacado del finanfor un programa de analisis tecnico,pero que no hay quien lo entienda.



Análisis rápido

EURO - YEN - EURJPY
volver

El mensaje de la sesión anterior contenía la palabra clave MANTENER.

Resultado obtenido

Bajó sin romper a la baja su stop durante el intradía ni tampoco al cierre.

Situación

El Chart EURO - YEN continúa proyectado sobre la zona Alcista-Bajista negativa (AB-) con más grados de dinero que de papel y cuando un gráfico se encuentra en AB- lo normal es que se produzcan intentos de recuperación acompañados de caídas con inestabilidad y volatilidad en función del tamaño de dichos grados de dinero y de papel entre otros factores. Los elementos de cálculo de la Teoría del Caos al efectuar operaciones entre los niveles 121,0423 y 126,8777 NO detectan ningún posible cambio de zona y por tanto lo más probable es que el comportamiento del gráfico no varíe sensiblemente entre dichos niveles.

Sondeos

Si desde el nivel actual ( 123,96 ) el gráfico BAJA un 1,18 por ciento tanto el Dinero como el Papel quedarán indefinidos y si el gráfico BAJA un 2,35 por ciento sucederá lo mismo. Si por contrario el gráfico SUBE el primer porcentaje entonces tanto el Dinero como el Papel quedarán sin definirse y si el gráfico SUBE el segundo porcentaje sucederá lo mismo.

Swing Trading

Parámetros para la sesión del 26/02/09. MANTENER expectativas alcistas con stop 121,1611. Volatilidad relativa (Vol/Var) baja.

Aviso

Se detecta que las FF (Fuerzas fuertes) se han posicionado o están posicionándose para preparar una DISTRIBUCION que se potenciará más si ahora sube.

Visión estratégica

El gráfico histórico de las últimas 217 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 29 sesiones bajistas. El Chart EURO - YEN se definiría NETAMENTE ALCISTA solamente por encima del nivel 142,8801. Dicha cota es en estos momentos la RESISTENCIA DINAMICA más significativa que se detecta en el gráfico.

Cuidadores

Gráfico fuera de control. Actuación imposible. Esperar a que se produzcan alzas superiores a 126,8777 o bajas inferiores a 121,0423 para recuperar los elementos de control.

Betas

La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) en relación al chart DJ EUR STOXX 50 vale 0,67 y por tanto es muy defensiva respecto a dicho chart. Esta Beta también señala una influencia/ligazón baja (en estos instantes) entre el gráfico EURO - YEN y el gráfico DJ EUR STOXX 50.

Escenarios

Es RELATIVAMENTE FACIL poder lanzar escenarios probables.

Cierres

El último cierre se encuentra por encima del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 122,359 ) y dicho nivel podría actuar como un soporte inmediato de apoyo (perjudicial si lo rompe). PLdot < Pivot > Cierre.

Osciladores

La medición de los RSI del gráfico EURO - YEN indica sobrebaja muy fuerte a medio y neutralidad alcista a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos acumulativos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente alcista a corto plazo tendencialmente neutro y a medio plazo tendencialmente neutro. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales bajistas.

Gráficos

La estructura última del gráfico EURO - YEN es bajista con propensión a bandazos momentáneos al alza.

Movimientos

El último movimiento ha sido a la baja y sin embargo la posición ha mejorado ya que la fuerza Alcista (Dinero) ha incrementado. El movimiento descendente se efectuó con impulso neutralizador positivo.

Soportantes

Alrededor del nivel 121,0423 el sistema detecta que existe 1 soportante dinámico.

Fractales

El chart EURO - YEN tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 217 cotizaciones de su gráfico DECREZCA. La Dimensión Fractal actual es 1,70.

Prospectiva

La zona alcista/bajista negativa actual (AB-) OSCILANTE CON PROPENSION RESIDUAL A BAJAR se mantiene en los cuatro futuros sondeados. El cierre se ha situado en la banda central del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 26/02/09 deberían ser en general PLANOS y consecuentemente un movimiento diferente al esperado delataría el inicio de una modificación del vigente patrón fractal.
 
Última edición:

QUINTO

Member
Si pero creo que entre la subida a 126 y la subida a 0.42 (del libor) estamos un poco desencajaditos....

Un poco de relax para mi pobre corazóncitooo que no hace más que sufrir al igual que el resto..
 

trapaga

Well-Known Member
matraco

mandeeeee!!!!!!!! juder, si te propones alelarnos mas, por juspiter que lo has conseguido :p

entiendo un poco lo de siempre, pero con mas parametros, si va por aqui sube, si va por alla baja y si no va ni sube ni baja

patxi, conta : http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/13-siguiendo-al-yen-309.html#post28864 a ver que os parece :eek:


miguel 159 puedes pasarte por aqui http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/837-tutorial-compra-de-divisas.html

y por aqui http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/846-forex-novanet.html

luego si tienes dudas preguntas :p

saludos
 

pasoa

Member
Alguien puede explicar esto? lo he sacado del finanfor un programa de analisis tecnico,pero que no hay quien lo entienda.



Análisis rápido

EURO - YEN - EURJPY
volver

El mensaje de la sesión anterior contenía la palabra clave MANTENER.

Resultado obtenido

Bajó sin romper a la baja su stop durante el intradía ni tampoco al cierre.

Situación

El Chart EURO - YEN continúa proyectado sobre la zona Alcista-Bajista negativa (AB-) con más grados de dinero que de papel y cuando un gráfico se encuentra en AB- lo normal es que se produzcan intentos de recuperación acompañados de caídas con inestabilidad y volatilidad en función del tamaño de dichos grados de dinero y de papel entre otros factores. Los elementos de cálculo de la Teoría del Caos al efectuar operaciones entre los niveles 121,0423 y 126,8777 NO detectan ningún posible cambio de zona y por tanto lo más probable es que el comportamiento del gráfico no varíe sensiblemente entre dichos niveles.

Sondeos

Si desde el nivel actual ( 123,96 ) el gráfico BAJA un 1,18 por ciento tanto el Dinero como el Papel quedarán indefinidos y si el gráfico BAJA un 2,35 por ciento sucederá lo mismo. Si por contrario el gráfico SUBE el primer porcentaje entonces tanto el Dinero como el Papel quedarán sin definirse y si el gráfico SUBE el segundo porcentaje sucederá lo mismo.

Swing Trading

Parámetros para la sesión del 26/02/09. MANTENER expectativas alcistas con stop 121,1611. Volatilidad relativa (Vol/Var) baja.

Aviso

Se detecta que las FF (Fuerzas fuertes) se han posicionado o están posicionándose para preparar una DISTRIBUCION que se potenciará más si ahora sube.

Visión estratégica

El gráfico histórico de las últimas 217 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 29 sesiones bajistas. El Chart EURO - YEN se definiría NETAMENTE ALCISTA solamente por encima del nivel 142,8801. Dicha cota es en estos momentos la RESISTENCIA DINAMICA más significativa que se detecta en el gráfico.

Cuidadores

Gráfico fuera de control. Actuación imposible. Esperar a que se produzcan alzas superiores a 126,8777 o bajas inferiores a 121,0423 para recuperar los elementos de control.

Betas

La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) en relación al chart DJ EUR STOXX 50 vale 0,67 y por tanto es muy defensiva respecto a dicho chart. Esta Beta también señala una influencia/ligazón baja (en estos instantes) entre el gráfico EURO - YEN y el gráfico DJ EUR STOXX 50.

Escenarios

Es RELATIVAMENTE FACIL poder lanzar escenarios probables.

Cierres

El último cierre se encuentra por encima del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 122,359 ) y dicho nivel podría actuar como un soporte inmediato de apoyo (perjudicial si lo rompe). PLdot < Pivot > Cierre.

Osciladores

La medición de los RSI del gráfico EURO - YEN indica sobrebaja muy fuerte a medio y neutralidad alcista a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos acumulativos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente alcista a corto plazo tendencialmente neutro y a medio plazo tendencialmente neutro. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales bajistas.

Gráficos

La estructura última del gráfico EURO - YEN es bajista con propensión a bandazos momentáneos al alza.

Movimientos

El último movimiento ha sido a la baja y sin embargo la posición ha mejorado ya que la fuerza Alcista (Dinero) ha incrementado. El movimiento descendente se efectuó con impulso neutralizador positivo.

Soportantes

Alrededor del nivel 121,0423 el sistema detecta que existe 1 soportante dinámico.

Fractales

El chart EURO - YEN tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 217 cotizaciones de su gráfico DECREZCA. La Dimensión Fractal actual es 1,70.

Prospectiva

La zona alcista/bajista negativa actual (AB-) OSCILANTE CON PROPENSION RESIDUAL A BAJAR se mantiene en los cuatro futuros sondeados. El cierre se ha situado en la banda central del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 26/02/09 deberían ser en general PLANOS y consecuentemente un movimiento diferente al esperado delataría el inicio de una modificación del vigente patrón fractal.
yo solo he entendido lo de la teoria del caos... ahora que no se si es buena o mala...:eek::rolleyes:jejej
 

javi

New Member
Evolución JPY y USD, ¿impredecibles?

Abajo link de Intereconomía (vídeo) por si no lo habéis visto. En síntesis, comenta posible evolución del EUR-JPY y EUR-USD. Creo interesante los criterios a considerar para los multidiviseros, pero no aclara mucho más, salvo que cotizaciones futuras hoy son impredecible. Nota: para impacientes, saltar vídeo hasta el minuto 20.

Profim: "Existen fondos de renta variable que alcanzan un 50% de cobertura en caídas y del 100% en las subidas" - Intereconomía
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba