Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

danoko

Member
(copioypego)

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

Cambiando de tema, una cuestión que está haciendo correr ríos de tinta, es la aparente ruptura de correlación típica entre el yen y las bolsas. Desde hace bastante tiempo el yen subía fuertemente en las bajadas de la bolsa, ya que suponía que había cierre de posiciones deudoras apalancadas. Y funcionaba bien. Pero ha dejado de hacerlo. Puede que porque el desapalancamiento esté muy avanzado lo que sería una buena noticia, o simplemente porque hay tanto miedo que todos se van al dólar, por aquello de más vale malo conocido, porque por fundamentales no será, ya que el dólar está muy poco respaldado con esa maraña de deudas, y la impresora de billetes a pleno rendimiento.

Vean este gráfico comparativo, y como la divergencia es muy importante.

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/2422009122313_yen_grande.JPG
 
Última edición:

jbf99

Member
Euro Technical Outlook

Si el 1.25 fue la 5ª ola de bajada desde 1.47 ahora toca , el abc corrector como poco .

Toy aprendiendo pero entiendo que preven algo como esto .
Para los que os manejais con ondas.

Con eso y el usd/jpy a 100 nos iremos por encima de los 131.
 
Última edición:

Krupier

Well-Known Member
De bolsamania:

Euro/Dólar: Malas perspectivas a corto plazo

El Euro/Dólar se mantiene cotizando por debajo de los 1,30 y con altas posibilidades para que veamos la continuación de los descensos hasta el soporte de los 1,23, cuyo abandono nos haría pensar en la continuación de la tendencia bajista principal hasta el siguiente nivel de soporte que presenta en la paridad. Malas perspectivas a corto plazo. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 1,3315.

Dólar/Yen: Confirma la formación de un doble suelo

El Dólar/Yen consigue perforar hoy martes la resistencia de los 94,62 lo que es una señal de fortaleza importante que confirma la formación de un doble suelo en las inmediaciones de los 87. A corto plazo, veremos un próximo ataque a la resistencia de los 100.

Euro/Yen: Ataca la resistencia de los 130

Parece que el Euro/Yen se decide a atacar la resistencia de los 130, nivel clave de la divisa a medio y largo plazo. Atentos que la superación de este nivel de precios sería la señal que confirmaría un cambio de tendencia tras meses de ininterrumpidos descensos.

No es una contradicción decir que el Euro/dólar se va a mínimos y que el Dólar/Yen se va a los 100, para a continuación decir que atacará los 130???.........en todo caso se quedaría sobre los 120......digo yo.
Ánimo yeneros!!!
 

Vyniard

New Member
De bolsamania:
No es una contradicción decir que el Euro/dólar se va a mínimos y que el Dólar/Yen se va a los 100, para a continuación decir que atacará los 130???.........en todo caso se quedaría sobre los 120......digo yo.
Ánimo yeneros!!!
Pues si, yo también lo veo una contradicción...
 

matraco

Member
De bolsamania:

Euro/Dólar: Malas perspectivas a corto plazo

El Euro/Dólar se mantiene cotizando por debajo de los 1,30 y con altas posibilidades para que veamos la continuación de los descensos hasta el soporte de los 1,23, cuyo abandono nos haría pensar en la continuación de la tendencia bajista principal hasta el siguiente nivel de soporte que presenta en la paridad. Malas perspectivas a corto plazo. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 1,3315.

Dólar/Yen: Confirma la formación de un doble suelo

El Dólar/Yen consigue perforar hoy martes la resistencia de los 94,62 lo que es una señal de fortaleza importante que confirma la formación de un doble suelo en las inmediaciones de los 87. A corto plazo, veremos un próximo ataque a la resistencia de los 100.

Euro/Yen: Ataca la resistencia de los 130

Parece que el Euro/Yen se decide a atacar la resistencia de los 130, nivel clave de la divisa a medio y largo plazo. Atentos que la superación de este nivel de precios sería la señal que confirmaría un cambio de tendencia tras meses de ininterrumpidos descensos.

No es una contradicción decir que el Euro/dólar se va a mínimos y que el Dólar/Yen se va a los 100, para a continuación decir que atacará los 130???.........en todo caso se quedaría sobre los 120......digo yo.
Ánimo yeneros!!!
Tienes razón si la predicción se cumple el euro/yen no se moveria mucho.Lo que esta claro es que apuestan por un dolar fuerte
 

daniguti

Member
Hola, lo dicho mil veces, os vengo siguiendo hace muchos meses y ahora después de la creacion de ACUFI, puede que me una al club de la HMD, una pregunta, que ha sido de la teoría de la bajada a los infiernos que tanto se ha comentado una y otra vez? que si 90, que si 100 , en fin ... yo como no soy un experto me limito a leeros y a aprender de los entendidos, pero no pensais que esto no hay quien pueda preveerlo ni de lejos, por que... por muchos gráficos, teorias y demás, lo cierto es que no hay quien se lo explique, un saludo a tod@s.
 

Lince

Member
124,01... ¡No pares, sigue sigue! ¡No pares, sigue sigue!

Y cuando toque los 13X, hablamos de que hacer.
 

cimires

Member
Si señor estamos saboreando el 124, a ver si llegamos a los 131 y hacemos soporte, que aunque sea mucho pedir llevamos unos mesecitos, y lo que nos queda, bueno un saludo
 

Agustí

Member
Agustí

Más comentarios (bolsamania):

Además, la sesión de hoy vino marcada, de nuevo, por los malos datos macroeconómicos (IFO por debajo de lo esperado y confianza de los consumidores en EEUU en mínimos históricos). En España, supimos que el déficit de las cuentas del Estado ascendió al 3,8% del PIB, desde el superávit estimado del 2,2%, con unas perspectivas para 2009 que son aún peores. En el plano empresarial, sólo subió el sector Media (0,6%), mientras que las peores caídas fueron para las Aseguradoras y las Automovilísticas. AIG podría registrar $60.000 en pérdidas trimestrales, según publicó ayer CNBC. La aseguradora ha declarado que evalúa “nuevas alternativas”. Según Bloomberg, ha recibido ya varias ofertas por su división de seguros de vida de parte de MetLife y Axa.

Ante este panorama, nuestros analistas de Traderwatch dirigen su mirada hacia el mercado de divisas, y más concretamente, al Dólar/Yen, cuya evolución podría esconder la clave para prever la evolución de la renta variable. Históricamente, siempre que el Dólar se revaloriza frente al Yen los mercados mundiales tienden a subir, por lo que mucho cuidado con aquellas posiciones cortas en las Bolsas: no vaya a ser que sin darnos cuenta esta divisa nos esté dando pistas de que a lo mejor lo peor ya está descontado. Prudencia y mucha atención.


Pues eso, prudencia y mucha atención

Un saludo

Agustçi
 

hactros

Member
MAMAAAA¡¡¡ Que velocidad de escalada...:eek:
No se si subir tan rapido sera sano,...pero da gusto..:p

124,410...y subiendo.
 

KHI

Member
Pues de momento atacamos el 124!!!
Krupier, hactros, cimires, esto es música celestial para los sufridos yenistas. Vaya dia, casi 450 pips de tacada desde las 0:00 horas, "skyrocketing" como dicen los ingleses :p

Si señor estamos saboreando el 124, a ver si llegamos a los 131 y hacemos soporte, que aunque sea mucho pedir llevamos unos mesecitos, y lo que nos queda, bueno un saludo
MAMAAAA¡¡¡ Que velocidad de escalada...:eek:
No se si subir tan rapido sera sano,...pero da gusto..:p

124,410...y subiendo.
lo importante es que consolide, pero parece más que claro que:

a) se acabó el estatus de moneda refugio. Definitivamente los japos están hechos unos zorros económicamente hablando. La correlación con la bolsa se ha esfumado también.

b) la confianza en su gobierno se hunde “The ruling government there has got subterranean approval ratings.” ó en traducción libre KHI "El gobierno allí tiene tasas de aprobación subterráneas" :eek:


Buenas a todo/as,
Es la primera vez que escribo en el foro y es para ver si alguien me puede aclarar una duda.
Pedí una HMD en el Popular en yenes a 145, resulta q hoy, con el cambio a 122 debo más incluso de lo que pedí (aunque menos del 10% del valor total). Si mi intención es refugiarme en el Euro en previsión de que el Yen se siga apreciando, puede el banco hacerme amortizar de golpe ese exceso de deuda que tengo? En el caso de amortizar la deuda tiene el banco alguna clausula por la que me pueda retener en una divisa a la fuerza? Yo no la he visto...Y por último, ¿Cúales son las divisas con las que se puede "jugar" a parte del EURO, FR Suizo y Yen?
Gracias a todos
Miguel2006, bienvenido, pero no hagas doble-post, la respuesta está en el hilo correcto, http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/127-hablemos-de-la-clausula-terrorifica-41.html
 

hec

Member
¿que le habeis dado de merienda al niño? 124,35... esperemos que dure :D
 

Patxi

Member
Felicitaciones a los "yen Hardcore club" aguantasteis duro, Hojalá lo consigais:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba