Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pinup

New Member
1º gráfico


Para entender porque se intuía un rebote con unos objetivos específicos , antes hay que mostrar como se ha ido formando la estructura de caída del e/y.
Como sería muy largo y extenso explicar ciertas normas por aquí, me limitaré a lo mínimo.
En el gráfico 1º en cuestión , hay un impulso bajista del 169,7 aprox , al 147.30...que se cataloga como 1 o A , dependiendo si es una estructura de corrección o impulsiva.y tiene un retroceso de un 38.2% a la zona del 157tipico retroceso de fibonacci , que todo el mundo sabe.
Generalmente , depsues de un impulso u onda , el tiempo que ha de consumir la corrección, ( veasé grafico desde el 1 al 2) , ha de oscilar entre un 38.2% al 1,618% del tiempo consumido por el impulso precedente.Esa corrección, efectivamente cumple la norma mínima.
Una vez que ha tocado esa parte del retroceso en este caso un 38.2% , se usa cualquier indicador que sea pesado en tiempo ( un parametro largo en periodos , pòr ej. 48.. y se le puede trazar sus alcista o bajistas . para determinr tendnecia ( ojo , esto solo es válido si se miden las ondas correctamente ).
Pues dicho esto , en el gráfico , se puede observarcomo despues de hacer ese retroceso, trazo una linea de tendencia ( TL), y la perfora ( en el indicador se entiende ) , y es corte lo plasmo en una linea verticar al gráfico d precio , que nos hace vendernos de nuevo.
Una vez perforados los mínimos anteriores ya sabemos que estamos en otro impulso, y ese impulso basamos precio y tiempo ( contra menos retroceso del anterior impulso , más extension de objetivo al siguiente....


( continua en el siguiente post)

lEl siguiente ipulso y el porque del objetivo en estructura interna

Parece que lo mio , no es subir imagenes.. sale en pequeñito :(
 
Última edición por un moderador:

perez129

Member
Hola, enhorabuena a todos, vuestras aportaciones son muy valiosas para mi.

Esta pregunta va a cualquiera que sepa responderme, y en particular a "Perez129", ya que leí por ahí que estaba inmerso en los principios de la teoría de Elliott, yo estoy empezando a mirarlo, y me gustaría saber,

1 - Perez, ¿Cual es el foro que comentaste donde se discutía sobre las teorías de Elliott?, o ¿Dónde podría informarme sobre interpretaciones Elliott aplicadas a ratios de divisas?:):)

2 - He estado intentando interpretar las distintas gráficas que nos afectan al Yen, y lo que interpreto es lo siguiente:

EUR/JPY -> "Onda c" (Monthly-30 años); u "Onda 3" (Monthly-30 años)(Elliott invertida); u "Onda 4" (Weekly-1 año)(invertida)
EUR/USD -> "Onda c" (Monthly-30 años); u Onda "3" (Monthly-30 años)(invertida)
USD/JPY -> "Onda 4" (Monthly-30 años)(invertida); u "Onda a" (Monthly-30 años)(invertida)

Perez, ¿coincides conmigo?¿Qué te parece?. Me podrías comentar a grosso modo tus interpretaciones, me interesan muy mucho, ...:confused:

Muchas gracias.
Buenas José Leandro,

por fin alguien con quien compartir las ondas de elliott!!!!!

unas cuántas cosas al respecto del foro de elliott:
- todo es en inglés, como siempre sólo hay unos pocos que controlan,
- nunca hablan del EURJPY, muchas veces del USDJPY y alguna vez del EURUSD
- casi siempre son gráficos de 15 min o menos, por lo que las proyecciones no son muy útiles para nuestra escala de decisiones (ellos se dedican a trading de futuros)
- siempre hay varias interpretaciones (al menos una alcista y otra bajista) para cada gráfico

cómo se puede aprender:
- Elliott Wave Theory
- Elliott Wave España
- Elliott Wave Theory
- curso on line: https://admin.acrobat.com/_a205571165/p37621456/
- la biblia. Creo que está en español, pero es más caro

si quieres postea tus gráficos de largo plazo y los comentamos; de palabra es imposible

saludetes!!!!!!
 

Lynxai

Super Moderator
Parece que lo mio , no es subir imagenes.. sale en pequeñito :(
Pinup, si lo que vas a hacer es un monográfico en varias partes, te aconsejo que abras un hilo nuevo para que estén juntos, más que nada porque aquí con la vorágine de mensajes (y que no pare) se separarían y posiblemente se perdería el sentido global que le quieras dar. Como tú veas mejor.

Un saludo.
 

José Leandro

New Member
Hilo para Análisis de Elliott

Hola a todos, Perez, Pinup, Lynxai, si os parece, como Pinup parece que está analizando basándose en Elliott, también a Perez le interesa, y a mi mismo, podriamos abrir un hilo exclusivamente para el tema de análisis basándose en el Principio de las ondas de Elliott, particularizado para nuestras "queridas" divisas Eur/Jpy, Eur/Usd, y Usd/Jpy . Qué os parece?
 
Última edición:

José Leandro

New Member
Buenas José Leandro,

por fin alguien con quien compartir las ondas de elliott!!!!!

unas cuántas cosas al respecto del foro de elliott:
- todo es en inglés, como siempre sólo hay unos pocos que controlan,
No tengo problema con el Inglés, si con la profundidad del tema de las ondas de Elliott
- nunca hablan del EURJPY, muchas veces del USDJPY y alguna vez del EURUSD
En principio, si hablan del USDJPY, y EURUSD, nos valdría, no?
- casi siempre son gráficos de 15 min o menos, por lo que las proyecciones no son muy útiles para nuestra escala de decisiones (ellos se dedican a trading de futuros)
Si, esto si es un problema. Pero entre todos quizás encontremos información a más largo plazo.
- siempre hay varias interpretaciones (al menos una alcista y otra bajista) para cada gráfico
50%, es eso?

cómo se puede aprender:
- Elliott Wave Theory
- Elliott Wave España
- Elliott Wave Theory
- curso on line: https://admin.acrobat.com/_a205571165/p37621456/
- la biblia. Creo que está en español, pero es más caro
Muchas gracias, la página de Elliott Wave International: Expert Market Forecasting using the Elliott Wave Principle si que la conocía, de hecho me he registrado, y leo cosas de vez en cuando, ... El tutorial está muy bien: Elliott Wave International - Login

si quieres postea tus gráficos de largo plazo y los comentamos; de palabra es imposible
Si finalmente abrimos un hilo para Elliott, te los postearé ahí, ... Y si no en este hilo, o en privado, ... Gracias.

saludetes!!!!!!
Hola Perez, muchas gracias, impresionante tu respuesta, además de rápida y precisa.

Te contesto en otro color.

Gracias otra vez, y muchos Saludos!!!!
 

perez129

Member
Hola a todos, Perez, Pinup, Lynxai, si os parece, como Pinup parece que está analizando basándose en Elliott, también a Perez le interesa, y a mi mismo, podriamos abrir un hilo exclusivamente para el tema de análisis basándose en el Principio de las ondas de Elliott, particularizado para nuestras "queridas" divisas Eur/Jpy, Eur/Usd, y Usd/Jpy . Qué os parece?
a mí me parece una idea muy práctica por varias razones:
- en los distintos "siguiendo a XXX" raramente se suele hablar de Elliott
- la interpretación de elliott tiene reglas y problemas comunes, con independencia del par sobre el que se esté aplicando
- no sólo están los cruces que aludes (y el EURJPY no se suele utilizar en elliott), sino que hay otros muy importantes como el USDCHF y el GBPUSD

Por ello, me parece muy bien abrir ese "Siguiendo a Elliott"

Cheers :)
 

hec

Member
Fuente Ac-marktet

Si hay algo que siempre es constante en todos los órdenes de la vida es el cambio. Y también en los mercados. Hasta no hace mucho tiempo, cada caída bursátil iba acompañada de grandes alzas en el yen frente al resto de las monedas. En la pasada jornada el índice Standard & Poor´s 500 registraba sus mínimos niveles desde 1997, tras las exacerbadas preocupaciones respecto al sector financiero estadounidense y una recesión que muy remotamente podría pasar a su fase depresiva. Sin embargo esta vez, han sido el resto de las divisas que han avanzado con contundencia frente al yen, convirtiéndose éste en el último samurai.



El desplome sin precedentes de la segunda economía en el cuarto trimestre y estando en la cuenta regresiva a conocer una ampliación del déficit comercial japonés de enero en 1.200 millones de yenes – 18:50 (EST) -, sugieren que la nación está atravesando una severa recesión. Además, este contexto ha provocado cierta inestabilidad política, luego que su ministro de finanzas se viera obligado a renunciar por haber estado supuestamente ebrio en una conferencia de prensa. Pero la gota que ha derramado el vaso, han sido las minutas del Banco de Japón – BoJ – dadas a conocer anoche. Éstas han revelado que los miembros del comité de política están muy divididos de si se debe proceder o no, con el enfoque monetario cuantitativo, en línea con la Reserva Federal – Fed – y el Banco de Inglaterra – BoE -. Esto no ha hecho otra cosa que enfurecer a los inversores japoneses, al ver a un BoJ indeciso. Como consecuencia, éstos han salido a buscar activos de mayores dividendos alrededor del mundo.



Con el billete verde disfrutando de su resucitado reinado, lleva acumulado un retorno mensual de 6.5% frente al yen. Pero para apreciar mejor el potencial de las divisas en todo contexto económico-financiero, son asombrosos los retornos mensuales de las monedas de altos tipos de interés frente al yen, mientras que el Dow Jones Industrials Average no ha parado de caminar sobre la senda negativa. Por ejemplo el aussie, lleva avanzado en el mismo período un 8.16%, 7.13% frente al kiwi, 6.32% frente a la esterlina y 5% frente al loonie, entre otros.



Con el cruce USD/JPY (dólar frente al yen) que disfruta de un one way ticket, ha superado el techo clave de los 95.00 yenes por dólar y el siguiente de gran importancia, sería la vuelta a los 100.00. Este major siempre ha sido todo un termómetro de la renta variable y de los mercados crediticios, lo que sugiere que en las próximas sesiones sean más tranquilas en estas plazas, a pesar de los recientes desplomes.
 

ern

Member
Empiezan las hostilidades con el 123. Pienso que de superarlo con cierta comodidad no debería haber ningún obstáculo para arrimarse al 125.
 

truleque

Member
...desde mi humilde opinion...seria conveniente creo yo que no subiera demasiado rapido. Mejor una subida consolidada para reafirmar esa tendencia alcista. Si no sera un simple rebote y otra vez a las tinieblas no creeis?
 

Vyniard

New Member
...desde mi humilde opinion...seria conveniente creo yo que no subiera demasiado rapido. Mejor una subida consolidada para reafirmar esa tendencia alcista. Si no sera un simple rebote y otra vez a las tinieblas no creeis?
Yo no entiendo de movimientos de divisas la verdad, pero si que me gustaría que pasase como tu dices.... Parece que te da más confianza verlo poco a poco pero constante que todo de golpe....
 

Osky

Active Member
Amos no joais, a mi no me importaria nada encontrarme con el par a 13x mañana cuando me despertase, pero vamos que tampoco me importaria llegar a esos niveles en mas tiempo, como dicen los de trafico "lo importante es llegar".

Ya os lo decia anterioremente, ayer compre 3/4 de cuota por lo que hoy sube el Yen jeje, pero os lo advierto de nuevo el efecto Alenkris-Osky comienza el día 3 (un par de dias antes de que nos pasen la cuota) asi que avisados estais.....comprar ahora que podeis jaja!! espero que este mes se vaya al carajo el efecto.
 

Pehdro

New Member
Atencion señores, gap alcista que ha llegado hasta los 123.52

Aprovechen las rebajas
 

jbf99

Member
El DJ en green , el SP500 tambien , el VIX cayendo un 6% , solo falta q el dolar se vaya al carajo y triunfamos.
 

Pehdro

New Member
Upss. Cosas del trading; estaba mirando el grafico de 15 minutos y ha cerrado en 122.94 y ha abierto en 123.44. Alguno que habrá hecho una "comprita gorda".
 

truleque

Member
Amos no joais, a mi no me importaria nada encontrarme con el par a 13x mañana cuando me despertase, pero vamos que tampoco me importaria llegar a esos niveles en mas tiempo, como dicen los de trafico "lo importante es llegar".
Hombre Osky por gustar claro gustaria pero digo que lo que da mas seguridad o eso creo desde que voy leyendo y me pongo al dia tras las leches nos han dado es que una continuidad alcista se fragua poco a poco y progresivamente. Si no, una rapida subida al cielo puede propiciar algo parecido a lo que le paso a los del Challeger.....:eek:
 
Fuente Ac-marktet

Si hay algo que siempre es constante en todos los órdenes de la vida es el cambio. Y también en los mercados. Hasta no hace mucho tiempo, cada caída bursátil iba acompañada de grandes alzas en el yen frente al resto de las monedas. En la pasada jornada el índice Standard & Poor´s 500 registraba sus mínimos niveles desde 1997, tras las exacerbadas preocupaciones respecto al sector financiero estadounidense y una recesión que muy remotamente podría pasar a su fase depresiva. Sin embargo esta vez, han sido el resto de las divisas que han avanzado con contundencia frente al yen, convirtiéndose éste en el último samurai.



El desplome sin precedentes de la segunda economía en el cuarto trimestre y estando en la cuenta regresiva a conocer una ampliación del déficit comercial japonés de enero en 1.200 millones de yenes – 18:50 (EST) -, sugieren que la nación está atravesando una severa recesión. Además, este contexto ha provocado cierta inestabilidad política, luego que su ministro de finanzas se viera obligado a renunciar por haber estado supuestamente ebrio en una conferencia de prensa. Pero la gota que ha derramado el vaso, han sido las minutas del Banco de Japón – BoJ – dadas a conocer anoche. Éstas han revelado que los miembros del comité de política están muy divididos de si se debe proceder o no, con el enfoque monetario cuantitativo, en línea con la Reserva Federal – Fed – y el Banco de Inglaterra – BoE -. Esto no ha hecho otra cosa que enfurecer a los inversores japoneses, al ver a un BoJ indeciso. Como consecuencia, éstos han salido a buscar activos de mayores dividendos alrededor del mundo.



Con el billete verde disfrutando de su resucitado reinado, lleva acumulado un retorno mensual de 6.5% frente al yen. Pero para apreciar mejor el potencial de las divisas en todo contexto económico-financiero, son asombrosos los retornos mensuales de las monedas de altos tipos de interés frente al yen, mientras que el Dow Jones Industrials Average no ha parado de caminar sobre la senda negativa. Por ejemplo el aussie, lleva avanzado en el mismo período un 8.16%, 7.13% frente al kiwi, 6.32% frente a la esterlina y 5% frente al loonie, entre otros.



Con el cruce USD/JPY (dólar frente al yen) que disfruta de un one way ticket, ha superado el techo clave de los 95.00 yenes por dólar y el siguiente de gran importancia, sería la vuelta a los 100.00. Este major siempre ha sido todo un termómetro de la renta variable y de los mercados crediticios, lo que sugiere que en las próximas sesiones sean más tranquilas en estas plazas, a pesar de los recientes desplomes.
Totalmente de acuerdo, además fue dimitir nuestro querido ministro del sake y parece que se ha desencadenado el movimiento depreciatorio del yen. Puede que detras de esta dimisión esté una guerra de poder en la economía nipona, y fuera la presencia de este ministro la que mantenía tensa la cuerda.... que se ha roto al dimitir....y esto los mercados lo saben (LOS VIP de información guay).
Un saludo a tod@s
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba