Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AIRIS

Active Member
yo viendo la que dicen en 150 si me saldria ,para engancharme otra vez cuando tuviera un renuncio de esos que se comenta y asi intentar arañar algo de pasta ,que pa eso me metio en las divisas y aunque no me quierlo hacer rico si veo la posibilidad de quitarme capital poquito a poquito.
la cuestion es que creo que la mayoria no conociamos este producto y ahora que se ha visto su verdadero juego pensamos que no es para nosotros,perosi lo peor ya ha pasado ahora viene lo bueno y habra que jugar,con poco riesgo pero jugar,que si no creo que podriamos haber conseguido unas hipotecs con mejores condiciones en euros que las que nos da la HMD al pasar a euros,creo yooo
Hombre, que lo peor ha pasado depende... si hubiéramos sabido todo lo que sabemos ahora, si hubiérmos visto ese famoso hombro de tres cabezas en el segundo semestre 08... hubiéramos podido entonces refugiarnos en euros y haber entrado a 113. Osea, que estos va-y-venes gigantes pueden ser "buenos y beneficiosos" si te pilla preparado.
Ocurre, como siempre, que se aprende a base de palos, y cuando se ha entrado en valores tan malos en una divisa como el 16x para el yen o el 1.6x para el CHF, se está pillado por mucho tiempo... Porque ¿quíén nos asegura que tras una buena subida, vamos a reconocer el momento de "refugiarnos" y "aprovechar el siguiente batacazo"?
A toro pasado sabemos muy bien lo que teníamos que haber y no haber hecho.
Al menos esto ha servido para conocer y formarnos acerca de la HMD, y para algo nos servirá en el futuro... espero.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Yo apuesto hacia arriba... el optimismo por bandera jejeje,

Algun tiralineas (es una forma cariñosa de llamar a los de analisis tecnico) que nos pueda ilustrar con su conocimiento y alguna grafica????

:D
Hola a todos, desde la semana pasada vengo diciendo en mis análisis diarios que esto tiene pinta de ir hacia arriba, pero cuando digo arriba me refiero a la parte superior del canal, zona de 130-131, cuando llegue a esa zona ya hablaremos a ver que pinta tiene, ahora estamos sobrecomprados en el corto plazo pero aún así conservamos la zona de 120 y estamos atacando el 122 de nuevo. Un saludo.
 

mima

Active Member
Tendencia?

Creo que estas fluctuaciones son normales en el Yen. Sube y baja. Estamos mirando a corto. Yo no creo que veamos un Yen por encima de 130. ¡¡¡ Ojala me equivoque !!!.
 

QUINTO

Member
Optimismo ante todo, despues de haber metido la pata comprando a 118, ahora veo subir el yen como la espuma... Y que sigaaaaaaaaaaa
 

Vyniard

New Member
yo viendo la que dicen en 150 si me saldria ,para engancharme otra vez cuando tuviera un renuncio de esos que se comenta y asi intentar arañar algo de pasta ,que pa eso me metio en las divisas y aunque no me quierlo hacer rico si veo la posibilidad de quitarme capital poquito a poquito.
la cuestion es que creo que la mayoria no conociamos este producto y ahora que se ha visto su verdadero juego pensamos que no es para nosotros,perosi lo peor ya ha pasado ahora viene lo bueno y habra que jugar,con poco riesgo pero jugar,que si no creo que podriamos haber conseguido unas hipotecs con mejores condiciones en euros que las que nos da la HMD al pasar a euros,creo yooo
Y si no baja en 150 y sube a 170..... Seguro que soy un incredulo pero no me creo lo de que se sepa que va a subir para luego bajar, yo soy de los que piensa que pueden haber indicios, pero saberlo de antemano no.
Por lo pronto tenemos que llegar a 150 que aun falta un buen trozo.
 

ern

Member
Yo estoy con tetoko. Ahora mismo se está gestionando el corto plazo, el largo (y el medio) están por ver. En ese corto, "ilusiona" ver como se está comprtando con el 122.

Imagino que con poco dinero, como es el caso, lo frío es esperar a ver si se acerca a 130, al menos >125 para comprar. Pero ......
 

c_igle

Member
Para los que ya piensan en 150 y cambiarse de divisa, recordar a ver si os sale a cuenta por el tipo de interés que tenga la divisa destino...
Yo del Euribor no me fio... del Caserío si! ;)
 

JOSE08100

Active Member
y si el BCE baja los tipos como se espera el proxima 5 de marzo, haría que el euro se fuera pa bajo, no?
Lo que afectaría al par EURJPY a la baja, no?
 

Pedrito

Member
¡Buenos días foreros!

Parece que podemos confirmar que nuestro triángulo como figura de continuidad se ha convertido en figura de vuelta. Podemos confirmar que ha comenzado una fase alcista de... ¿corto plazo? ¿medio plazo? ¿Un mesecito de alegrías? Bueno no se sabe, sin duda la evolución de la crisis y la efectividad de los planes de Obama y de la UE influirán.

A nivel técnico tenemos como siguiente posible resistencia la SMA de 100 días. Cerca de los 123 eur/yen.

Parece que los cortos empiezan a perder fuelle y, cuando no hay follón por noticias, datos, etc etc, el eur/yen se pone largo...



¡Vamos parriba eur/yen! Yo estoy preparando el rifle para comprar cuotas en los niveles de 127-130. Estoy de acuerdo con tetoko en el nivel de 130 eur/yen es clave.
 

José Leandro

New Member
EUR/JPY, EUR/USD, y USD/JPY - Ondas de Elliott

Hola, enhorabuena a todos, vuestras aportaciones son muy valiosas para mi.

Esta pregunta va a cualquiera que sepa responderme, y en particular a "Perez129", ya que leí por ahí que estaba inmerso en los principios de la teoría de Elliott, yo estoy empezando a mirarlo, y me gustaría saber,

1 - Perez, ¿Cual es el foro que comentaste donde se discutía sobre las teorías de Elliott?, o ¿Dónde podría informarme sobre interpretaciones Elliott aplicadas a ratios de divisas?:):)

2 - He estado intentando interpretar las distintas gráficas que nos afectan al Yen, y lo que interpreto es lo siguiente:

EUR/JPY -> "Onda c" (Monthly-30 años); u "Onda 3" (Monthly-30 años)(Elliott invertida); u "Onda 4" (Weekly-1 año)(invertida)
EUR/USD -> "Onda c" (Monthly-30 años); u Onda "3" (Monthly-30 años)(invertida)
USD/JPY -> "Onda 4" (Monthly-30 años)(invertida); u "Onda a" (Monthly-30 años)(invertida)

Perez, ¿coincides conmigo?¿Qué te parece?. Me podrías comentar a grosso modo tus interpretaciones, me interesan muy mucho, ...:confused:

Muchas gracias.
 

Pinup

New Member
Buenas foreros.

He estado liado con otros asuntos , y no pude colocar en el foro el análisis prometido de hace días.

Ahora ya dispongo de algo de tiempo para hacerlo , pero como no tengo ni idea de como subirlo en bloque , me veo obligado a hacerlo en unos 7 u 8 posts , con gráficos y comentario en cada uno de ellos.

Si me dejais hueco... voy ( pallá)


Saludos
 

etrujillo

Active Member
El libro de Neelly es el que está considerado como definitivo en el estudio de las ondas de Elliot.
 

jbf99

Member
Bloomberg.com: Currencies

We are going to see the yen continue to weaken regardless of what stocks do,” said Ian Stannard, a foreign-exchange strategist in London at BNP Paribas SA. “We have quite a lot of negative news coming from Japan.” The yen will trade between 97.5 and 98 per dollar “in the next few days,” Stannard said.

Pos eso , mas de lo mismo.
 

otroyenero

Active Member
¿y qué significa esto? ni pajotera, juer!!:(
(respecto al dolar-yen)

Detectada en el mercado una compra de 500 millones de dólares por parte de varios bancos grandes de EEUU

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
Pues no estoy muy seguro pero supongo que ven al dólar mejor refugio que el yen u otras divisas con lo cual bien para los yeneros. ¿O es que preven una revalorización del dólar y ...? bufff no se, que alguien con más conocimientos lo aclare.:confused:
 

musician

New Member
animo a todos!!!!!!

Venga yeneros animo a todos!!!!!!!!, que vamos camino del 123 ya. Ojala tengais razon los que deciis que esto va al 130, que Dios o quien sea os oiga!!!!!!!!:):)
Ahhh, y muchas gracias a todos por vuestros comentario aqui, la verdad es que se aprende mucho con vosotros, para incultos diviseros como yo.
 

otroyenero

Active Member
Buenas foreros.

Ahora ya dispongo de algo de tiempo para hacerlo , pero como no tengo ni idea de como subirlo en bloque , me veo obligado a hacerlo en unos 7 u 8 posts , con gráficos y comentario en cada uno de ellos.

Si me dejais hueco... voy ( pallá)
Saludos
Vamos pinup anímate a colgarlos y si el amable e incansable moderador puede lo arreglará y lo pondrá bonito jejejej
 

Rul

Member
Se mueve ficha

Japón estudia medidas para frenar la caída de la bolsa

El ministro de Finanzas japonés, Kaoru Yosano, mostró el martes su disposición a estudiar medidas que apoyen los precios de las acciones, ya que considera que unas caídas excesivas tendrían un efecto no deseado en la economía. El Nikkei 225, el índice bursátil de referencia en Japón, cerró el martes con una caída del 1,5% a 7.268,56 puntos, sutándose en niveles de 1982.
Aunque Yosano no dio detalles sobre qué pasos podría dar el gobierno, aparentemente apunta a una revalorización de los títulos mediante la adopción de un paquete de estímulo económico más ambicioso. "Los precios de las acciones en principio deben venir determinados por las fuerzas del mercado. Pero dado que las excesivas caídas afectarían a la salud de los bancos, las compañías de seguros y otras, el gobierno debe proponer medidas (económicas) genéricas para apoyar el precio de las acciones", indicó.
Fuente: Japón estudia medidas para frenar la caída de la bolsa - Cotizalia.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba