Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pasoa

Member
Insisto, estos viajes atras en el tiempo son algo preocupantes.

PD: si peta vuelvo a ofrecer un foro en la nueva web, eso si, solo si peta del todo, por estar preparados y no perder una comunidad como esta. Que no se malinterprete.
yo ya toy hasta mareo(cual ministro japones) sera nuestro "jet lag" particular! jajaja un saludo crack!
 

gorgijasp

Member
...muy interesante

Os dejo un resumen de Carpatos sobre el comportamiento de las divisas:
...."Las conclusiones son muy claras:

1- En el franco/dólar, el dólar se aprecia significativamente enre las 5 a.m. y las 13 p.m. GMT (ahora mismo serían las 6 de la mañana a 2 de la tarde hora española) y el franco entre las 17 a 23 hnoras GMT.

2- El euro frente al dólar, pierde claramente entre las 8 y las 12 GMT y gana el euro entre las 16 a 22 horas GMT (Siempre añadir una hora actualmente para hora española).

3- El yen frente al euro pierde claramente entre la 1 y 6 GMT y gana entre las 8 y 15 GMT.

4- El yen frente al dólar pierde claramente entre las 22 y las 4 GMT y gana entre las 12 y las 16h.

Como vemos en este estudio el axioma queda demostrado, las divisas tienden a estar más débiles de media y a largo plazo de manera significativa en los horarios normales en su país y suben en cambio cuando están abiertas las oficinas de su contrapartida.

Una forma muy gráfica de cuantificar esto, es lo que propone el banco central suizo en su informe, aplicar un sistema sencillo, que esté largo en un cruce en un período favorable y corto en el desfavorable. Los resultados son realmente sorprendentes, tras haber buscado las mejores combinaciones horarias.

Aplicando de forma constante una táctica de entrar largos y cortos en cada una de las franjas horarias mejores, se habrían conseguido estos resultados medios anuales:

- En el cruce franco dólar 7,21 % de ganancia en largos y 5,17% en cortos, es decir 12,38 % anualizado.

- En el cruce euro dólar 10,32 % de ganancia en largos y 6,39% en cortos, es decir 16,71 % anualizado.

Además, según se detecta en el informe, hay días de la semana donde la pauta es más fuerte, y por ejemplo en el euro-dólar, aplicando el horario más favorable pero solo los lunes, el beneficio anualizado es del ¡19,48%!,

Si quieren profundizar más en este interesante estudio que puede dar ideas de trading lo pueden encontrar en este enlace al completo (en inglés):

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=960209

"
Enlace: http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=37214
 

pesga08

Active Member
He leido que el viernes vencen muchísimos derivados que nos afectarían al cruce euro/yen. ¿cómo nos afectaría?
Hace meses aconsejaban comprar yenes, ahora no lo creo con la sombra de la devaluación del yen planeando
Cada día creo más en los movimientos que se van a producir, aunque el 90 lo veo dificil, por lo que parece, a no ser que la venta de los derivados afecten a que se aprecie el yen
¿ya han repatriado todos los yenes?, lo dudo
Los movimientos que comenté creo que beneficiarían a la economía mundial, y limpiarían bastante toda la mierda existente, me baso en lo siguiente
1.- a 90, es un valor en el cual entraría muchísima gente en la deuda japo
2.- a 140, se saldría mucha gente, que provocaría el 3º movimiento
3.- a 80, volvería a entrar muchísima gente
4.- a 150 saldría otra vez muchísima gente, que provocaría el movimiento contrario,
5.- a 78 volvería a entrar mucha gente
con lo cual toda la deuda externa se limpiaría, y podríamos partir de 0, con la deuda limpia, siempre que se entre y se salga
¿Qué se conseguiría? solucionar la crisis, ¿porqué?
1.- Los bancos ya no tendrían el problema de la deuda internacional
2.- los estados no tendrían que ayudar a los bancos con una cantidad que ni siquiera saben cuantificar, y además ganarían con las declaraciones de la renta
3.- los particulares que se encuentran en deuda extranjera se limpiarian, al igual que las empresas, con lo cual no se producirían impagos
4.- podrían regular a partir de entonces el FMI, y crear los bancos malos, para los que no han realizado esos movimientos
5.- Hillary está en Japón, y dimite el ministro de economía, daros cuenta que si era una persona con problemas de alcoholemia es fácil hacerle caer en estado ebrio, y es una excusa perfecta para que dimita
Creo que se podrá ver hacia donde vamos el viernes, por los derivados, aunque no sé hacia donde, porque no sé cómo afecta eso, si en positivo o en negativo, los expertos que den un poco de luz sobre el tema, si es para bien o para mal
 

jorgemac

Member
Os adjunto un análisis de mercadoforex:
YEN JAPONES:
El YEN fue objeto de gran discusión ayer. La moneda nipona cayó contra el DOLAR el lunes, en lo que fue un comercio dentro de un rango estrecho, mientras que los datos publicados en Japón demuestran sin duda la seria dificultad con que Japón deberá lidiar. En otro orden de noticias, el Nikkei padeció gran presión, mientras los inversores asumían los datos del PBI, y los de la producción industrial. Es de destacar que el ORO ha trepado los 950.00 dólares la onza, y varios inversores lidiaban con la pregunta de si el YEN seguirá siendo una moneda refugio segura. El YEN ha sido durante los últimos meses un lugar clave donde invertir, sobre todo, ante la crisis actual; sin embargo, ahora, la tendencia del YEN será observada cuidadosamente


En plan fino, es que tarde o temprano el yen tiene que corregir, primero frente al dólar a valores similares de Septiembre (110-105), y segundo que el dólar también corregirá frente al euro.
La economía japonesa tiene a su mercado exterior bajando extrepitosamente.
La economía americana al interior y una deuda externa que terminará con el Imperio.
La zona Euro se mantiene bien para lo que está cayendo por ahí fuera. El problema de aquí es que los quince a la hora de la verdad no hacen una política monetaria común, por lo que crea incertidumbre y dudas sobre la moneda.
 

pesga08

Active Member
¿no creeis que esta lateralidad puede ser producida porque la inversión en deuda japonesa está contrarestando la repratiación del yen?
 

Rul

Member
Pesga,

Yo también pensé en esto que comentas, pero pensando más en el gobierno USA, es decir que una manera que tenga de financiar los porrocientos millones de dólares que quieren poner en el mercado financiándolos al 0,1% y además reduciendo el principal drásticamente...

Pero, hablas de particulares... no me creo que nosotros seamos capaces de hacer eso de salir y entrar con alegría, salvo que el banco te obligue y le salga bien...

En cualquier caso tú planteas una volatilidad de locos... y creo que eso no beneficia a nadie, SALVO QUE LO SEPAS, y creo que no es nuestro caso.

Ahora, el USDJPY está a 90... hasta cuánto lo podrían llevar?, si lo ponen a 180 la deuda sería la mitad... o bien hacerlo en veces como tu comentas...

Lo que me ha alucinado es lo que comentas de Hillary, Japón y el Whisky ;-).

Por cierto la libra se está apreciando para poder convertirse en Euro ASAP (esto es idea salchichera ok?).

He leido que el viernes vencen muchísimos derivados que nos afectarían al cruce euro/yen. ¿cómo nos afectaría?
Hace meses aconsejaban comprar yenes, ahora no lo creo con la sombra de la devaluación del yen planeando
.....
3.- los particulares que se encuentran en deuda extranjera se limpiarian, al igual que las empresas, con lo cual no se producirían impagos
4.- podrían regular a partir de entonces el FMI, y crear los bancos malos, para los que no han realizado esos movimientos
5.- Hillary está en Japón, y dimite el ministro de economía, daros cuenta que si era una persona con problemas de alcoholemia es fácil hacerle caer en estado ebrio, y es una excusa perfecta para que dimita
Creo que se podrá ver hacia donde vamos el viernes, por los derivados, aunque no sé hacia donde, porque no sé cómo afecta eso, si en positivo o en negativo, los expertos que den un poco de luz sobre el tema, si es para bien o para mal
 
Última edición:

hactros

Member
"Pos" yo al USD/JPY lo veo alcista de la muerte, creo que por hay se puede empezar a solucionar nuestro problemón, siempre con la frankfurt en la mano, claro :D
 

martuela

Member
Pesga, guapa, de verdad te digo que no des tantas vueltas, cuando la información nos llega, la oportunidad ya se ha perdido. Súbete solamente a trenes para los que tengas billete, no podemos permitirnos otra pifiada, los movimientos han de ser seguros, segurísimos.

si pretendes recuperar lo que has perdido en un mes te das una castaña fijo y si fuese tan fácil ganar pasta con divisas lo harían los más ricos sin parar.

Sí, soy una plasta, soy Pepita-Grilla, pero sabes que lo hago porque te aprecio de verdad :). Come back y no pienses en cómo ganar sino en cómo mantenerte a salvo y a cómo recuperar lo perdido a medio-largo.

Un besazo


¿no creeis que esta lateralidad puede ser producida porque la inversión en deuda japonesa está contrarestando la repratiación del yen?
 

pasoa

Member
Pesga, guapa, de verdad te digo que no des tantas vueltas, cuando la información nos llega, la oportunidad ya se ha perdido. Súbete solamente a trenes para los que tengas billete, no podemos permitirnos otra pifiada, los movimientos han de ser seguros, segurísimos.

si pretendes recuperar lo que has perdido en un mes te das una castaña fijo y si fuese tan fácil ganar pasta con divisas lo harían los más ricos sin parar.

Sí, soy una plasta, soy Pepita-Grilla, pero sabes que lo hago porque te aprecio de verdad :). Come back y no pienses en cómo ganar sino en cómo mantenerte a salvo y a cómo recuperar lo perdido a medio-largo.

Un besazo
+1 martuela! lo que sabe una miss...
 

pesga08

Active Member
no hablo de particulares, hablo de los grandes, debido a eso es por lo que creo que van a existir esas grandes correciones. Sé que esto puede ser un sueño, pero sería una gran solución a las deudas de los grandes, nosotros sólo somos unos parásitos encima de un gran elefante
Marta cielo ya sé que lo haces por mi bien, con estas cotizaciones me estoy descuadrando, ya que yo esas prediciones eran en función de la renta variable, y veo que aunque se ha pegado la gran torta, nuestro yen se mantiene, por lo tanto ya no sé que pensar, y eso me hace pensar que esto está más que intervenido, y que no están dejando que se aprecie más, con lo cual pienso cada día más que Japón va a depreciar la moneda, porque ello dijeron que G7 que era prioritario intervenir las monedas.
Y cuando ello dicen eso, ya saben lo que van a hacer, y nosotros nos enteraremos a toro pasado, y sin poder meternos. No pienso que quieran ayudar a los pobres multidivisas particulares. Esto es para ayudar a los diversos países que financien sus ayudas en yenes, el otro día en EEUU, dijeron que su política iba de la mano de la de Japón, y también para ayudar a las grandes empresas. Lo malo es si estamos fuera.
Por otra parte pienso que tu hermano sabe muchísimo más que yo, con lo cual puedo estar equivocada.
No si al final acabo como la divisa bipolar del todo, y encima psicótica, pensando en las grandes manos.
¡Qué ganas tengo de llevar una vida normal!, contentilla cómo el resto de la gente diciéndo ala que bien baja el euribor

Análisis euro/yen de Bolsamania...

http://www.bolsamania.com/bolsamaniaTV/?v=8ulzcejz1w3x

Un saludo,

Yago10
ojalá, porque eso beneficiaría a todos, ya que también creo que muchos están esperando a entrar más bajos, y si se da esa bajada, pienso que va a ser corta, y cuánto más abajo, más fuerte va a ser el rebote, ya que en los niveles bajos volveríamos muchos

cuándo todo el mercado dice que abajo, muchas veces se da el movimiento contrario, aunque puede que me equivoque y el rebote sea del estilo que han seguido hasta ahora, na de na, pero si EEUU financia las ayudas, al 0,1 japonés, no creo que salgamos mal parados, creo que más que ir con tendencia, hay que ir con lo que hacen los grandes, ellos nunca pierden, aunque momentáneamente lo hagan, ya harán lo que sea para que se produzca lo contrario
 
Última edición por un moderador:

Jesus AT

Well-Known Member
Un kitkat

Bueno resumiendo el día de hoy, finalmente el desenlace fue la perdida de los 800 soporte psicológico evidentemente por lo tanto.....

Decididamente los usa que me llevan la contraria, ojo como no recuperen los 800, en 785 creo que están los cortos para abrir o sea caería, algunos dicen que la onda alcista termino y ahora comienza la bajista, si miramos desde máximos del año y le metemos un 40% el suelo debe de andar sobre los 600, si se cumple la rotura ( o sea mañana no los recuperamos ) creo que esos 800 luego van a costar sangre.

Ahora.... si los recuperamos mañana seguimos igual que ayer y hoy, lo que pasa es que a corto plazo dejamos un doble techo y si no se supera pronto es señal de bajada, ( los 875 ) o sea se. Esta muy difícil encima lo peor es la debilidad del € ,mucha señal de debilidad
con datos macros mejor de lo esperado y sigue palmando en todos los cruces el jodio.

Asi que lo dicho amigos, poco puedo decir mas. Solo que necesito confirmación aun como comente antes. Esto deja al yen igual que estaba. Si os fijáis se le estrecha el cerco....... veremos por donde rompe finalmente yo mismo como ya comento con la caña, ahora tendría que estar corto y largo al mismo tiempo.... pero eso como que no se puede.... asi que mejor fuera. :cool:



Saludos a tod@s y espero no se borren los postssss mas :confused: .... si excepcion!
 
Última edición:

pesga08

Active Member
5.- Hillary está en Japón, y dimite el ministro de economía, daros cuenta que si era una persona con problemas de alcoholemia es fácil hacerle caer en estado ebrio, y es una excusa perfecta para que dimita
este ministro no depreciaba el yen, y se lo han quitado de encima de una forma fácil, y que no levanta muchas sospechas ¿porqué no?
Creo que se podrá ver hacia donde vamos el viernes, por los derivados, aunque no sé hacia donde, porque no sé cómo afecta eso, si en positivo o en negativo, los expertos que den un poco de luz sobre el tema, si es para bien o para mal
Cuándo se empezó a pegar la torta, y yo empecé a leer foros, había gente que decía que aconsejaban comprar yenes, todas las empresas de trading, y mira que bien les ha salido, lo que no sé es si los derivados son = a yenes, por otra parte imaginaros que en lugar de tener la hipoteca en yenes fueramos de la gente que ha comprado una cantidad a lo bestia de yenes porque sabían que se iba a apreciar (los grandes, no los pequeñitos cómo nosotros), ¿vosotros creeis que si cada vez se hace más fuerte la idea de que Japón va a depreciar el yen, os quedaríais con ellos, o lo venderíais?, ahora bien también se decía que la lateralidad de estos días estos días era porque compraban yenes, y eso indicaría que se apreciaría, pero eso es lo de menos, porque los que han comprado últimamente tampoco es una burrada lo que ganan, de 118 a 116, pero no pierden.
Me encantaría pensar que se va a apreciar ahora que estoy fuera, que sea por poco tiempo, para que los que estais dentro no os perjudique y a los que estamos fuera nos diera la posibilidad de entrar
 

Kaoyen

Member
Gracias jesús, me puedes aclarar una cosa. Esta mañana contestabas a ffrhmd sobre la compra de acciones por parte de los gobiernos. Desgraciadamente faltan los post:mad: pero decías que era posible tal intervencion no? Y que incluso te consta que ya han empezado?

Saludos.

Pd. Moderador no se pueden conseguir esas valiosas aportaciones? Gracias :)


Bueno resumiendo el día de hoy, finalmente el desenlace fue la perdida de los 800 soporte psicológico evidentemente por lo tanto.....

Decididamente los usa que me llevan la contraria, ojo como no recuperen los 800, en 785 creo que están los cortos para abrir o sea caería, algunos dicen que la onda alcista termino y ahora comienza la bajista, si miramos desde máximos del año y le metemos un 40% el suelo debe de andar sobre los 600, si se cumple la rotura ( o sea mañana no los recuperamos ) creo que esos 800 luego van a costar sangre.

Ahora.... si los recuperamos mañana seguimos igual que ayer y hoy, lo que pasa es que a corto plazo dejamos un doble techo y si no se supera pronto es señal de bajada, ( los 875 ) o sea se. Esta muy difícil encima lo peor es la debilidad del € ,mucha señal de debilidad
con datos macros mejor de lo esperado y sigue palmando en todos los cruces el jodio.

Asi que lo dicho amigos, poco puedo decir mas. Solo que necesito confirmación aun como comente antes. Esto deja al yen igual que estaba. Si os fijáis se le estrecha el cerco....... veremos por donde rompe finalmente yo mismo como ya comento con la caña, ahora tendría que estar corto y largo al mismo tiempo.... pero eso como que no se puede.... asi que mejor fuera. :cool:



Saludos a tod@s y espero no se borren los postssss mas :confused: .... si excepcion!
 

fito

Member
Bueno resumiendo el día de hoy, finalmente el desenlace fue la perdida de los 800 soporte psicológico evidentemente por lo tanto.....

Decididamente los usa que me llevan la contraria, ojo como no recuperen los 800, en 785 creo que están los cortos para abrir o sea caería, algunos dicen que la onda alcista termino y ahora comienza la bajista, si miramos desde máximos del año y le metemos un 40% el suelo debe de andar sobre los 600, si se cumple la rotura ( o sea mañana no los recuperamos ) creo que esos 800 luego van a costar sangre.

Ahora.... si los recuperamos mañana seguimos igual que ayer y hoy, lo que pasa es que a corto plazo dejamos un doble techo y si no se supera pronto es señal de bajada, ( los 875 ) o sea se. Esta muy difícil encima lo peor es la debilidad del € ,mucha señal de debilidad
con datos macros mejor de lo esperado y sigue palmando en todos los cruces el jodio.

Asi que lo dicho amigos, poco puedo decir mas. Solo que necesito confirmación aun como comente antes. Esto deja al yen igual que estaba. Si os fijáis se le estrecha el cerco....... veremos por donde rompe finalmente yo mismo como ya comento con la caña, ahora tendría que estar corto y largo al mismo tiempo.... pero eso como que no se puede.... asi que mejor fuera. :cool:



Saludos a tod@s y espero no se borren los postssss mas :confused: .... si excepcion!
Jesusito, antes de que los borren, jejeje
Que me dices de la divergencia del MACD y le S&P
Mola ehhhhhh
Te a tocado la banda Bollinger lo justo para rebotar (idem en Noviembre) y lo mismo nos quieren hacer creer que están formado un doble suelo y todo (esto está mamoneao amigo, jejejeje)
Para mi que el gobierno USA ha metido mano hasta las 21:30 y se han despistado, y los bears les han metido la soba los últimos 30"

Mañana los trabajadores de Obama meten mano y nos vuelven a subir a los 800.
Si no lo hacen veo tus 600 y subo 50 mas y par y rojo
http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Enb=2&Pm2=&Ind=2&Indd=&submit1.x=9&submit1.y=6&TipoPeriodo=6&idtel=IB017SP500&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Por cierto, ya te dije que algo pasaba con el puto € esta mañana, pues nada que mi amor platónico Soros ha abierto el buzón (el puto amo)

PD: No trastornes mucho esta noche, ya sabes ;)
Saludos sin excepción
:cool:
 
Última edición:

martuela

Member
Qué mona!! relájate y entrégate a la calma y al jamoncito hasta que pase la tormenta :):):)

no hablo de particulares, hablo de los grandes, debido a eso es por lo que creo que van a existir esas grandes correciones. Sé que esto puede ser un sueño, pero sería una gran solución a las deudas de los grandes, nosotros sólo somos unos parásitos encima de un gran elefante
Marta cielo ya sé que lo haces por mi bien, con estas cotizaciones me estoy descuadrando, ya que yo esas prediciones eran en función de la renta variable, y veo que aunque se ha pegado la gran torta, nuestro yen se mantiene, por lo tanto ya no sé que pensar, y eso me hace pensar que esto está más que intervenido, y que no están dejando que se aprecie más, con lo cual pienso cada día más que Japón va a depreciar la moneda, porque ello dijeron que G7 que era prioritario intervenir las monedas.
Y cuando ello dicen eso, ya saben lo que van a hacer, y nosotros nos enteraremos a toro pasado, y sin poder meternos. No pienso que quieran ayudar a los pobres multidivisas particulares. Esto es para ayudar a los diversos países que financien sus ayudas en yenes, el otro día en EEUU, dijeron que su política iba de la mano de la de Japón, y también para ayudar a las grandes empresas. Lo malo es si estamos fuera.
Por otra parte pienso que tu hermano sabe muchísimo más que yo, con lo cual puedo estar equivocada.
No si al final acabo como la divisa bipolar del todo, y encima psicótica, pensando en las grandes manos.
¡Qué ganas tengo de llevar una vida normal!, contentilla cómo el resto de la gente diciéndo ala que bien baja el euribor
 

Jesus AT

Well-Known Member
Juas que canalla amigo mío. Si me destapas que dejo para mañana?;)
Bueno sabes que la prudencia me parece primordial. Y si digo eso me llamaran alcista siendo bajista :D.


y si esta noche promete, toca guardia.

Un abrazo y encantado de tu vuelta! Mañana te contare.

Jesusito, antes de que los borren, jejeje
Que me dices de la divergencia del MACD y le S&P
Mola ehhhhhh
Te a tocado la banda Bollinger lo justo para rebotar (idem en Noviembre) y lo mismo nos quieren hacer creer que están formado un doble suelo y todo (esto está mamoneao amigo, jejejeje)
Para mi que el gobierno USA ha metido mano hasta las 21:30 y se han despistado, y los bears les han metido la soba los últimos 30"

Mañana los trabajadores de Obama meten mano y nos vuelven a subir a los 800.
Si no lo hacen veo tus 600 y subo 50 mas y par y rojo
http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Enb=2&Pm2=&Ind=2&Indd=&submit1.x=9&submit1.y=6&TipoPeriodo=6&idtel=IB017SP500&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Por cierto, ya te dije que algo pasaba con el puto € esta mañana, pues nada que mi amor platónico Soros ha abierto el buzón (el puto amo)

PD: No trastornes mucho esta noche, ya sabes ;)
Saludos sin excepción
:cool:
Perdona kaoyen pero no vi tu post. Si está mañana comentaba con fran el tema de la intervencion por parte de los gobiernos para sostener los mercados. Maña a lo vemos pues como con firma fito el se dio cuenta también. Y el detalle del € fue el también quien me abrio los ojos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba