Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pasoa

Member
¿Por qué no interviene? ¿Por qué se limita a las insinuaciones y amagos?.
quizas si lo esten haciendo...,o quizas donde quieran dar mas la batalla es con el yuan chino... o quizas... quien lo sabe...

pd . gracias por los analisis pedrito
 

fito

Member
Hola family
Ante todo, saludos a todo el personal, y decir que vivos estamos, cagaito más de un@ pero vivos.

Para empezar, y como no quiero que pueda haber equívocos, jejeje, quiero decir que el que dijo todo aquel rollo de canto de sirenas y rollos por el estilo que comentó Jesús que alguno le dijo en un privado fui YO.
Pues nada, sacándome ese peso de encima, estoy más tranquilo, y es que yo soy así de capullo, y me gusta asumir lo que digo, ya se dice de valientes el cementerio está lleno.

He leído, muy muy muy por encima, algo esta mañana (en el tren vamos) y veo que pesga está atacaíta de los nervios (¿por cierto que tal tu hijo?, eso si que es importante)
Pues yo solo darte el consejo que me dio el tío que yo creo que sabe más de negocios de los que me rodean (mi suegro) y es que una vez me dijo: “las decisiones más buenas son las que tomas”, que quiere decir, que una vez tomada ya está hecho y con esa decisión tienes que afrontar el futuro, bueno o malo, pero ahora es tu nuevo futuro; del pasado solo nos queda aprender (aunque sea doloroso y aprender con pasta no mole) pero yo creo que el 99% de los que estamos en HMD ahora sabemos más que cualquiera de los directores de banco mindundis que nos ofertaron el producto.

Yo tengo mis gráficos, mi técnico y mis previsiones, pero son una mierda como el sombrero de un picador, y nos las pongo nunca por vergüenza o miedo a que alguno se las crea.

Técnico:confused:
A mi me dio por hacer caso a ese bueno de Elder y de John Murphy, y sobre todo en el primero me dio por hacerme mis pajillas mentales.
Yo de momento aplico la mariconada esa de la regla del 5 (miro el semanal y el diario, y me olvido de momento del intradia)

1) Bueno por el semanal mas o menos intuiría una divergencia entre el valor y los indicadores que yo utilizo (MACD y Estatocástico), cosa que si hiciera caso al bueno de Elder me daría una entrada interesante en el Yen, pero el estocastico ha cortado a la baja, cosa que te pone la cosa muy indecisa y como poco muy inestable.

2) Como aplico la regla del 5 (una semana es x5 días) me voy al diario y veo que los dos indicadores son mas claros y me dan la divergencia mucho más clara, y el estocástico ha roto al alza, pero parece que quiere volver a girar a la baja, más incertidumbre
Pero claro también veo que ha perforado varia veces la banda bollinger, y eso KK, y encima el 119 lo tenemos en la banda superior de la banda bollinger como una losa de dificil superación.
Viendo esto, y con los papeles más que mojados, me daría una posible entrada a largo, pero con un stop super ajustado y jugando con el intradia a muerte (cosa que obviamente los HMD no podemos hacer porque no tenemos esa facilidad de los valores bursátiles)

3) Me largo al intradia, y veo que el día empieza con un gap de María santísima, pues más estudios a realizar.
¿qué tipo de Gap es? ¿de agotamiento, de ruptura o de continuación?, pues la verdad es que ni puta idea, porque esto si que yo ni flowers como se tiene que coger.
Veo que si el mercado lo cierra rápido nos podemos ir a una ruptura, y esto nos puede llevar al rebote que más de uno espera, y siguiendo lo del punto 1 y 2 me seguiría haciendo mis pajillas mentales.

Fundamental:confused:
Pues por fundamental solo se escuchan pestes de Japón, -12.5%, la mayor hostia en tiempo, provocada por sus exportaciones, consumo interno y el Y tan fuerte, obligando a despedir a gente a gogo (fuente la Vanguardia de ayer domingo)
Los Japos muy cabreaos en el G7, y diciendo que ya está bien del yanky buy, que eso es proteccionismo, y .....

Por otra parte el VIX no baja de 40 ni en pintura y el ITAXX por encima de 1000 y cachondo que te cagas, malo muy malo.

Otros análisis:confused:
Veo en otros foros, como el del famoso Ator que por aquí gente también consulta, que un pájaro ve que se está agotando un ciclo de ondas de Elliot (esto me va grande como 10 tallas, no he sido capaz nunca de verlo), pero ese tío presenta un análisis de lo más interesante.
El técnico que crea en esto de las ondas, cree a muerte, de manera que le vuelve a dar entrada.


Y podría seguir y seguir, pero a la única conclusión que he llegado, que tal y como está el tema ahora, podemos hacer pocas previsiones, y creo que todos estamos tan cerca o lejos de la verdad como queramos estar, pero en realidad creo que estamos en tierra de nadie.

Con todo esto que sabemos ahora, ¿entraría en Yen a 138 como hice? Obviamente NO, y todos los indicadores que te he dicho en 1-2 me hubiesen dicho que NO, pero yo que coño sabía.
Fue una entrada puramente emocional (que diría Elder “Especular a base de intuiciones conduce al desastre”), pero seguía viendo (y lo sigo creyendo) que en largo el Y es 130 es un valor bastante interesante, pero es pura intuición.
Yo seguí una intuición puramente fundamental (de la rama de Gorgi, Rul. Yoko y alguna más) que vemos y veíamos que los Japos con la moneda tan fuerte se acabarían muriendo por sus exportaciones y demás, y de momento se cumple que se van a la mierda (los datos de hoy son malos pa reventar), pero a la moneda le cuesta.

Pesga, te dejo unas frases célebres que pesqué de dos libros
  • Lanza una moneda al aire, mientras está en el aire no hay forma de saber si saldrá cara o cruz. Sin embargo, lo que ocurrirá a la larga se puede predecir con una exactitud razonable
  • “No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”
  • “Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado”
  • “Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario”

Supongo que las tres últimas las conocerá Jesús, jejeje ya que al fenómeno que las dijo me lo dio a conocer él (Kostolany), y este pájaro, el técnico se lo pasaba por ahí mismo, y acabó rico con sus intuiciones

Conclusión,
que cada uno con la de ern en la mano vaya haciendo sus números, pero lo más importante que todos sepamos donde están nuestros límites y que “nunca nos juguemos todo el fajo” (que también leí en un libro). Que seamos racionales, que más de uno se juega la casa y algo más, y que hacer trading mola mucho, peso si te juegas todo el fajo te puedes encontrar muerto y enterrado.
Muchos nos deberíamos hacer de la hermandad de nuestro San Agustín, mirarnos las cosas con mas paciencia y olvidarnos del corto, porque para jugar en el corto hay que ser de champions, y yo por lo menos no lo soy.
Si alguien hace caso de mi análisis es que está más loc@ que mi mujer, que me eligió a mi pa ziempre con lo callo que soy.
Os recuerdo que yo tengo el conocimiento justo para no cagarme encima

A eso me refería con lo de canto de sirenas, que no se si nadie sabe lo que va a pasar, y lo más importante cuando (el tiempo que dice Jesús)

Ánimo al que los quiera, suerte y al toro
Saludos
:cool:
 

Condor

New Member
Aqui os dejo mas de lo mismo, pero el yen sigue sin devaluarse.:mad:


La peor crisis (japonesa) desde la segunda guerra mundial

16/02/2009 - 09:30 - Así la ha considerado el Ministro de Economía, tras publicarse hoy las estimaciones de crecimiento del 4T08. La economía ha batido al resto de las desarrolladas en su caída, más del 12,7% trimestral anualizado. Un triste récord que se explica por la caída de todos los componentes de la demanda, especialmente el sector exterior. El Ministro de Economía ha rechazado un nuevo Paquete económico, sería el tercero, "por el momento". Pero el mercado ha comenzado a especular con la posibilidad de que el BOJ anuncie nuevos pasos en su política monetaria. Teniendo en cuenta los últimos anunciados, sólo resta que aumente el volumen de compras más que habilite nuevas medidas adicionales.

Estos han sido los datos de crecimiento conocidos hoy en Japón:

- La economía ha bajado un 3,3% en el 4T08, tras el descenso del 0,6% del trimestre anterior. Estamos hablando de la tercera caída consecutiva. En términos anualizados, un descenso del 12,7% tras el recorte del 2,3% previo. El crecimiento nominal también retrocede un 6,6% desde el 2,8% de caída anterior.

- La demanda privada baja un 0,6% trimestral, la misma caída a la observada en el 3T08. Detrás un descenso del 0,4% en el consumo privado (+0,3% en el 3T08), del -5,3% en la inversión empresarial (-3,4%) y una subida del 5,7% en la construcción residencial (+4%). El consumo público sube un 1,2% (-0,2%) y un descenso del 0,6% para la inversión pública (+1,0%).

- Por lo que respecta a la demanda exterior, caen un 13,9% las exportaciones (0,6%) y suben un 2,9% las compras (+1,7%).

En definitiva, la demanda interna ha contribuido con un recorte de 0,3 puntos al descenso del PIB y la demanda externa con otros 3 puntos. La relación anterior en el 3T08 fue de -0,1/-0,4 puntos. El deflactor del PIB sube, en este caso en tasa anual, un 0,9% tras la caída del 1,6% del trimestre anterior

La tibia reacción de los mercados a los datos tiene mucho que ver con el hecho de que, aunque dramáticos, ya se manejaban durante la semana pasada. Hoy el Nikkei baja un 0,38% en una jornada de poca actividad en Asia ante el festivo en Estados Unidos
 

borpa

Member
Gracias Fito, por tus reflexiones en voz alta.
Como yo lo veo, si entrar en yenes en tiempos "revueltos" fue un error (que ahora sabemos), salirme de los mismos, tal como sigue el patio y a los valores que estamos, sería un 2º error.
Te echaba de menos.
Saludos.
 

fito

Member
Gracias Fito, por tus reflexiones en voz alta.
Como yo lo veo, si entrar en yenes en tiempos "revueltos" fue un error (que ahora sabemos), salirme de los mismos, tal como sigue el patio y a los valores que estamos, sería un 2º error.
Te echaba de menos.
Saludos.
en el fondo de mi corazón siempre os tengo a vosotros "polideguardería":D
saludos infinitos a todos
:cool:
 

ern

Member
en el fondo de mi corazón siempre os tengo a vosotros "polideguardería":D
saludos infinitos a todos
:cool:
Se agradecen posts como el tocho que te has marcao, en tiempos convulsos tanto en las divisas como en el foro.
 

forito

Active Member
:D Hay que hacerle caso al ministro Japonés. ¡ Todos a la barra del bar !.
 

Javier72

Member
:D Hay que hacerle caso al ministro Japonés. ¡ Todos a la barra del bar !.

Yo creo que sí, porque vienen curvas...
"Los analistas de Dresdner Kleinwort estiman que el Euro mantendrá su retroceso frente al Dólar y creen que romperá pronto el soporte de los 1,2700"
 

forito

Active Member
Con la salchicha en la mano....

Escenario 1: Europa está mal.... sube el yen.
Escenario 2: A Obama le cuesta formar gobierno... sube el yen
Escenario 3: Rusia putea a Europa... sube el yen
Escenario 4: Israel hace una de las suyas.... sube el yen
Escenario 5: China quiere un yuan bajo... sube el yen
Escenario 6: Japón está en crisis... sube el yen
Escenario 7: ..... las copas en el bar del g-7 se pagan en dólares.... el ministro japonés necesita un yen fuerte para hacer frente a la cuenta.

:D :D :D
 

omega

Active Member
Fito, gracias por tú pensada pública y te doy la razón en todo, a mi siempre me han dicho que cuando uno no sabe que hacer ante una situación es mejor no hacer nada que hacer algo precipitado que nos cueste toda la saca, en fin hasta no verlo claro.

Forito, lo de la barra del bar esta cojonudo jajajaja vaya tela que se junte con el nuestro y pongan un pub...

S2
 

irene

Member
Con la salchicha en la mano....

Escenario 1: Europa está mal.... sube el yen.
Escenario 2: A Obama le cuesta formar gobierno... sube el yen
Escenario 3: Rusia putea a Europa... sube el yen
Escenario 4: Israel hace una de las suyas.... sube el yen
Escenario 5: China quiere un yuan bajo... sube el yen
Escenario 6: Japón está en crisis... sube el yen
Escenario 7: ..... las copas en el bar del g-7 se pagan en dólares.... el ministro japonés necesita un yen fuerte para hacer frente a la cuenta.

:D :D :D

Gracias por tu post. Es Buenisimo!!!!!
 

darkpollo

Member
Con la salchicha en la mano....

Escenario 1: Europa está mal.... sube el yen.
Escenario 2: A Obama le cuesta formar gobierno... sube el yen
Escenario 3: Rusia putea a Europa... sube el yen
Escenario 4: Israel hace una de las suyas.... sube el yen
Escenario 5: China quiere un yuan bajo... sube el yen
Escenario 6: Japón está en crisis... sube el yen
Escenario 7: ..... las copas en el bar del g-7 se pagan en dólares.... el ministro japonés necesita un yen fuerte para hacer frente a la cuenta.

:D :D :D
Me parto... XDDD :D
 
Hola family
Ante todo, saludos a todo el personal, y decir que vivos estamos, cagaito más de un@ pero vivos.

Para empezar,.............. .
Os recuerdo que yo tengo el conocimiento justo para no cagarme encima

A eso me refería con lo de canto de sirenas, que no se si nadie sabe lo que va a pasar, y lo más importante cuando (el tiempo que dice Jesús)

Ánimo al que los quiera, suerte y al toro
Saludos
:cool:
Hola Fito, encantado de leerte, estoy de acuerdo contigo, al final cada uno debe tomar sus propias decisiones y apechugar con ello.


Gracias Fito, por tus reflexiones en voz alta.
Como yo lo veo, si entrar en yenes en tiempos "revueltos" fue un error (que ahora sabemos), salirme de los mismos, tal como sigue el patio y a los valores que estamos, sería un 2º error.
Te echaba de menos.
Saludos.
Esa es mi situación Borpa, ahora a lidiar el toro.....y ver que pasa

Con la salchicha en la mano....

Escenario 1: Europa está mal.... sube el yen.
Escenario 2: A Obama le cuesta formar gobierno... sube el yen
Escenario 3: Rusia putea a Europa... sube el yen
Escenario 4: Israel hace una de las suyas.... sube el yen
Escenario 5: China quiere un yuan bajo... sube el yen
Escenario 6: Japón está en crisis... sube el yen
Escenario 7: ..... las copas en el bar del g-7 se pagan en dólares.... el ministro japonés necesita un yen fuerte para hacer frente a la cuenta.

:D :D :D
De acuerdo en todo Forito, por cierto ¿saben que al ministro japo de finazas lo han acusado de estar pedo en la rueda de prensa del G-7?, ahoga en alcohol las penas de su economía.
Un abrazo a tod@s.
 

pasoa

Member
Con la salchicha en la mano....

Escenario 1: Europa está mal.... sube el yen.
Escenario 2: A Obama le cuesta formar gobierno... sube el yen
Escenario 3: Rusia putea a Europa... sube el yen
Escenario 4: Israel hace una de las suyas.... sube el yen
Escenario 5: China quiere un yuan bajo... sube el yen
Escenario 6: Japón está en crisis... sube el yen
Escenario 7: ..... las copas en el bar del g-7 se pagan en dólares.... el ministro japonés necesita un yen fuerte para hacer frente a la cuenta.
+1
+1
+1

jajajaja

y no queremos que los del parche manden mas que los gobierno??? si es que los gobiernos no son serios... señor por dios...
 
Última edición:

POKEMON

Member
Iniciado por forito
Con la salchicha en la mano....
----Escenario 7: ..... las copas en el bar del g-7 se pagan en dólares.... el ministro japonés necesita un yen fuerte para hacer frente a la cuenta.


AY¡ FORITO, QUE PA MÍ QUE EN LA PRÓXIMA DEL G20 VAMOS A VER A OBAMA TOMANDO SAKE Y AL MINISTRO DE JAPÓN CARGADO DE BOURBON.


Pues yo solo darte el consejo que me dio el tío que yo creo que sabe más de negocios de los que me rodean (mi suegro) y es que una vez me dijo: “las decisiones más buenas son las que tomas”...

FITO, TIENES UN SUEGRO ESTUPENDO... Y ESO CASI ES MEJOR QUE QUE SE TE DEPRECIE EL YEN


OMEGA, TATE TRANKILO Q VERÁS Q EL A8 VIRTUAL "EVOLUCIONARÁ" COMO LOS POKEMON, Y ESPERO QUE NO EN UN SEAT ....
 

nikita

Member
Con la salchicha en la mano....

Escenario 1: Europa está mal.... sube el yen.
Escenario 2: A Obama le cuesta formar gobierno... sube el yen
Escenario 3: Rusia putea a Europa... sube el yen
Escenario 4: Israel hace una de las suyas.... sube el yen
Escenario 5: China quiere un yuan bajo... sube el yen
Escenario 6: Japón está en crisis... sube el yen
Escenario 7: ..... las copas en el bar del g-7 se pagan en dólares.... el ministro japonés necesita un yen fuerte para hacer frente a la cuenta.

:D :D :D
JAJAJAJA:p es buenísimo......
para TETOKO: me alegro de verte por aquí otra vez
 

nikita

Member
Noticia de "eleconomista.es" :La paradoja del yen: El G7 no cambia nada y el yen aprovecha el mal PIB de Japón para subir......
"Si la crisis finalizara mañana, posiblemente veríamos como las monedas norteamericana y japonesa se deprecian. Pero, si al final el escenario al que nos enfrentamos es de un ajuste continuado parece complicado que ambas divisas puedan depreciarse mucho desde los niveles actuales", añade Martínez.....?????????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba