Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jerjes

Member
http://www.elpais.com/articulo/semana/Primero/panico/luego/elpepueconeg/20090215elpneglse_2/Tes
Artículo desolador sobre el peligro de la deflación en el sistema financiero Internacional (aqui y allá,... partout)

"- La medida del miedo. Si la recesión que impera ya en todos los países avanzados evoluciona a una deflación, el panorama sería mucho más sombrío. Y la comparación con la Gran Depresión de los años treinta, el peor episodio de la economía occidental en el último siglo, menos descabellada. Los analistas anglosajones no tienen empacho en caracterizar a la deflación como "el coco" o "el hombre del saco". Un temor que Antón Costas, catedrático de Economía Política de la Universidad de Barcelona, sintetizó hace dos semanas con un símil: los economistas tienen muy ensayadas las recetas para enfriar la economía y los precios. Pero lo que se arregla con un baño de agua fría, si la temperatura baja demasiado, es mucho más difícil de revertir luego. Es más fácil combatir la fiebre que la hipotermia."

El yen se está apreciando de forma exponencial y vertiginosa en los mercados, pasando de 118,5 a los 117,2 en tan solo una hora. Pero aun es pronto para saber lo que sucederá cuando abran los mercados europeos y americanos.
La expectación y la incertidumbre es máxima, pero algo me dice que no veremos un dólar fuerte enseguida.

Coñe!!, pero si he pasado de ser "Miembro" a conseguir el status de "Señor Miembro". Que nadie se sienta capidismimuido por este título homenaje a la frecuencia posteadora, porque mucho me temo que no está relacionado con la virilidad.
Para los más perezosos en dirigirse a las direcciones que aqui se citan, copio otros párrafos del artículo antes mencionado:

"Lecciones de un haraquiri a cámara lenta. El rastro de la deflación no era muy difícil de seguir en el mercado japonés: los productos chinos, más baratos y de peor calidad, se colaron por todos lados. Keiichiro Kobayashi, investigador del reputado instituto Rieti, de Tokio, cree que "el riesgo de deflación en Europa y Estados Unidos es muy alto, dada la fuerte contracción del consumo". Japón tardó mucho tiempo en bajar los tipos de interés por miedo a provocar una inflación excesiva. Y cuando lo hizo, la inyección de liquidez quedó atascada en un sistema bancario zombi, incapaz de digerir una montaña de activos devaluados.

Kobayashi aplaude las medidas fiscales pero advierte que su efecto es "temporal". Para el investigador japonés, lo crucial es la intervención masiva en el sistema financiero para recuperar la confianza. "Inyectar capital en los bancos es sólo el primer paso. Hay que gastar dinero público en comprar activos tóxicos y sanear los balances de las firmas y hogares endeudados", añade Kobayashi, que aboga por cerrar las entidades inviables cuanto antes.

- Bernanke 'versus' Trichet. El temor a la deflación es muy distinto a ambos lados del Atlántico. Y la psicología también pesa en las intricadas reflexiones de los bancos centrales. La influencia de la Gran Depresión es palpable en las decisiones tomadas por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. No sólo bajó los tipos de interés al 0%, también anunció que no dudará en apretar el botón de imprimir billetes para comprar todo tipo de títulos de deuda de empresas y familias. El Banco Central Europeo, muy condicionado por el recuerdo de la hiperinflación alemana en el primer cuarto del siglo XX, dosifica sus actuaciones."
 
Última edición por un moderador:

trapaga

Well-Known Member
:D me ha hecho gracia este comentario :

"Puede parecer que los periodos agitados facilitan la tarea de quienes tenemos que analizar y contar lo que ocurre en los mercados. Es más fácil que cuando no ocurre nada, pero hoy, a los diez minutos de haber escrito un texto, hay que tirarlo a la papelera. El jueves, a las 21 horas, hacíamos el comentario de Wall Street, casi arrojando la toalla de la esperanza. Los soportes de los principales índices bursátiles norteamericanos habían saltado por los aires y había que rendirse a la evidencia y decir sin ambages que nos caemos. A las 21,30 horas, y cuando sólo faltaban treinta minutos para el cierre, los índices giraron 180 grados, y de caer en picado pasaron a subir en vertical. Borra todo lo escrito y comienza de nuevo, diciendo digo, donde unos minutos antes habíamos dicho Diego."

http://www.expansion.com/2009/02/14/opinion/llave-online/1234630159.html

y eso que analiza a toro pasado que sino....:p

saludos

PD gap bajista ¿se cumplira entonces que el proximo viernes por enzima del cierre semanal anterior ? :p :rolleyes:
 

ali12

New Member
Recuerdo el post en el que los de MIZUHO pronosticaban: "140 para mediados de febrero" y algunos decian que estos , como es su moneda suelen acertar. Bueno pues, pasamos del 15 ya.... me pregunto si alguna vez saldremos de la lateralidad y caeremos del todo ( 90 , 100) por que no parece que vaya a pasar y en tanto no pase, esta claro que no volvemos a recuperar.
¿ Que pasa despues del plan Obama?
 

trapaga

Well-Known Member
pues nada, ¿que quieres que pase despues del plan obama? :D

si es necesario, plan obama II, si este tampoco sale, nos inventaremos el plan EEUU/EUR/JPY/CHF :p

si con esto tampoco ( que sera lo mas logico ), pasaremos al plan C ( el de por..... ( Cujons :p ) y si este tampoco, provocamos la GGM III y de esta, si que si :D

saludos
 

Jerjes

Member
El dios de la lluvia llora sobre el Yen

Así es Trapa, por desgracia para los atrapados en esta extraña moneda de tipos de interés aliviadores, todo cristo está perdido fijándose en el espacio sideral, intentando buscar explicaciones en lo alto del firmamento, con la misma probabilidad de aciertos y anticipación fiable que un aborígen australiano rezándole al dios de la lluvia.
Y para muestra un botón de análisis técnico:

"Las velas no están reñidas con otro tipo de análisis, llamémosle "chartistas" o de patrónes de figuras gráficas. ¿quien no se ha percatado de que una taza con asa es una vela de vuelta, llámese vela reversa o vela de tope, en un gráfico temporal superior?
También podeis comprobar como la mayoría de HCH o HCHi tienen su correspondiente igual en patrones de velas. El HCH sería una estrella del anochecer en gráfico temporal superior y el HCHi lo mismo pero está vez en estrella del amanecer" :eek:
O ésta otra:
"El doji libélula, al igual que el doji lápida, y también otras figuras de cambio de tendencia, todas con nombres exóticos, digase ..... "estrellas del anochecer" "del amanecer" "linea penetrante" o "cubierta de nube oscura", todas ellas, además de que deben ser confirmadas, continúan en vigor en tanto no queden anuladas, lo cual sucedería con un cierre por debajo/encima de las mismas, independientemente del margen temporal en el que nos movamos."
Tela tela tela...
 
Última edición:

ali12

New Member
santa paciencia no me arruines...

:):):)Armarnos de paciencia vamos, como dicen por aqui, mas paciencia que un santo. A ver si despues de tanta paciencia , al fin se ve la luz al final del tunel.
 

hactros

Member
"Pos" a mí, hablando de técnico y sin tener ni idea, me parece que el gráfico semanal del USD/JPY tiene buena pinta, la MACD ha cortado de forma ascendente a su Sign, y creo, que eso es muy bueno, pero vamos, que si alguién un poco más "ducho" en el tema me lo confirma, pues casi que mejor.
Thank you.:D
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches a tod@s,

Como nadie sabe qué va a pasar:
- ¿ se puede poner el eur/jpy a 100 ó 90 y el euribor al 1,2%? SÍ. Por tanto, quien se haya salido a euros si le cuadran sus cuentas y lo ha hecho de forma reflexiva, barajando escenarios, ha hecho bien.

- ¿ puede seguir lateral mucho tiempo? SÍ. Por tanto, quien se haya salido a euros o por el contrario siga en yenes, y como ambas divisas van a tener un bajo tipo de interés ( más el yen, eso sí), tanto unos como otros, si le cuadran sus cuentas y lo la decisión se ha tomado de forma reflexiva, barajando escenarios, ambos han hecho bien.

- ¿ se puede dar la vuelta el yen y depreciarse, a pesar del bajo atractivo para el carry trade? SÍ. Por tanto, quien permanezca en yenes, si lo ha hecho de forma reflexiva, barajando escenarios, ha hecho bien.

- Quien haya optado por salir a francos, tiene ahora mismo la cuota más baja, y si lo ha hecho de forma reflexiva, barajando escenarios, ha hecho bien.

- No me aventuro a decir sobre dólares, libras, o rupias, porque no sigo esas divisas, porque veo poco atractivo en tipos de interés que aunque ahora están más o menos bajos, históricamente son altos. Pero en cualquier caso, si alguien ha tomado esa decisión de forma reflexiva, barajando escenarios, ha hecho bien.

De todo se sale. Lo importante es tener salud y trabajo. Es fácil prescindir de lo superfluo si uno se lo popone, que ya vendrán tiempos mejores. Y la experiencia, que dicen es un grado, siempre queda.
Yo como Rul: a falta de tiempo, paso diario por la página del BCE y los libor, y a leer el foro cuando pueda. :)
 

Jerjes

Member
Buenas noches a tod@s,

Como nadie sabe qué va a pasar:
- ¿ se puede poner el eur/jpy a 100 ó 90 y el euribor al 1,2%? SÍ. Por tanto, quien se haya salido a euros si le cuadran sus cuentas y lo ha hecho de forma reflexiva, barajando escenarios, ha hecho bien.

- ¿ puede seguir lateral mucho tiempo? SÍ. Por tanto, quien se haya salido a euros o por el contrario siga en yenes, y como ambas divisas van a tener un bajo tipo de interés ( más el yen, eso sí), tanto unos como otros, si le cuadran sus cuentas y lo la decisión se ha tomado de forma reflexiva, barajando escenarios, ambos han hecho bien.

- ¿ se puede dar la vuelta el yen y depreciarse, a pesar del bajo atractivo para el carry trade? SÍ. Por tanto, quien permanezca en yenes, si lo ha hecho de forma reflexiva, barajando escenarios, ha hecho bien.

- Quien haya optado por salir a francos, tiene ahora mismo la cuota más baja, y si lo ha hecho de forma reflexiva, barajando escenarios, ha hecho bien.

- No me aventuro a decir sobre dólares, libras, o rupias, porque no sigo esas divisas, porque veo poco atractivo en tipos de interés que aunque ahora están más o menos bajos, históricamente son altos. Pero en cualquier caso, si alguien ha tomado esa decisión de forma reflexiva, barajando escenarios, ha hecho bien.

De todo se sale. Lo importante es tener salud y trabajo. Es fácil prescindir de lo superfluo si uno se lo popone, que ya vendrán tiempos mejores. Y la experiencia, que dicen es un grado, siempre queda.
Yo como Rul: a falta de tiempo, paso diario por la página del BCE y los libor, y a leer el foro cuando pueda. :)
That's right, Pepo...Pero no nos abandones tu también, ¡no me jodas, Rafa!:(

Abrazos nocturnos
 

percuti

Member
En primer lugar gracias por compartir tú reflexión muy válida desde el punto de vista del razocinio sin gráficos ni teoremas que yo no entiendo.
Animarte que te leo un poco pufff,no sabes si has acertado o no y si te sirve yo tampoco lo se sigo en yenes esperando algo y aguantando el chaparron,se según leo que lo inteligente es pasar a € pero hay algo que me dice que no,más cuando leo que los bancos ya no dan HMD,que presionan alos que seguimos en yenes a pasarnos a €,no se ...
Aqui estaremos aunque se apara llorar o reirnos depende el día.

S2 y animo
si eso llega a ser asi la liamos parda!!!!!!!!!!!!
 

albertin

Member
EL MAYOR DESCENSO EN 35 AÑOS
El PIB japonés se contrajo un 12,7% en el último trimestre

Efe Actualizado lunes 16/02/2009 01:20

Tokio.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo un 12,7% entre octubre y diciembre de 2008 frente al mismo período del año anterior, su tercera reducción trimestral consecutiva, informó este lunes el Gobierno nipón.

Según la agencia local Kyodo, es la mayor contracción de la economía japonesa en 35 años, empujada por la caída de las exportaciones en un 13,9% y el fuerte descenso de la demanda externa.

Con este dato, la segunda economía del mundo profundiza su recesión pues entre abril y junio registró una contracción del 3% en su PIB y entre julio y septiembre, del 0,4%. En todo el año 2008, la economía nipona cayó un 0,7%, por primera vez en nueve años.


------------------
Alguien me puede mandar a 2008buzonARROBAgmail.com (sustituye arroba por @)
las condiciones actualizadas a febrero de las condiciones SEPLA con el POPULAR ( de todos los productos )
le estaría muy agradecido
Gracias por adelantado.
 
Última edición:

Pedrito

Member
Buenos días sufridores Yen!

Aquí volvemos después de unas pequeñas vacaciones que han venido muy bien para olvidarnos de esta divisa del infierno.

La semana pasada la terminamos con una lluvia de millones patrocinados por Mr. Obama que produjeron una pasmosa indiferencia en el mercado. La esperanza de un rally alcista en el eur/yen se ha volatilizado por ahora. El gráfico diario está atrapado en el rango 112 - 118 eur/yen.

Dejemos a los sesudos inversores que se sigan cargando de su divisa refugio, divisa de un país con una contracción del 12,7% de su GDP. Como acertadamente ha apuntado un compañero del foro, el mercado es soberano y hace lo que le dá la real gana.



Bueno esta semana tendremos más detalles sobre el plan financiero de Obama, a ver si la creación del banco malo pone otro puntal más.

La pregunta que me hago día sí y día también. El BoJ hace año por la mitad de la mitad de lo que pasa ahora no tuvo dudas en intervenir el mercado de divisas para frenar la revalorización del yen. Ahora que la economía japonesa está un una terrible recesión cada vez más difícil de contener por la caída masiva de las exportaciones. ¿Por qué no interviene? ¿Por qué se limita a las insinuaciones y amagos?.

Buena suerte foreros
 

otroyenero

Active Member
Parece que hoy podemos tener un día movidito en las divisas viendo posible el 115 si pierde 116.50 (a puntito estuvo esta mañana):(
http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=5
Japón con su mayor recesion desde 1974 y su Ministro de Finanzas de borrachera jajaj, ¿cómo nos vamos a fiar de lo que digan con respecto a devaluar su moneda?
http://www.elpais.com/articulo/economia/Japon/enfrenta/crisis/grave/II/Guerra/Mundial/elpepueco/20090216elpepueco_1/Tes
 
Última edición:

Javier72

Member
EL MAYOR DESCENSO EN 35 AÑOS
El PIB japonés se contrajo un 12,7% en el último trimestre

Efe Actualizado lunes 16/02/2009 01:20

Tokio.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo un 12,7% entre octubre y diciembre de 2008 frente al mismo período del año anterior, su tercera reducción trimestral consecutiva, informó este lunes el Gobierno nipón.

Según la agencia local Kyodo, es la mayor contracción de la economía japonesa en 35 años, empujada por la caída de las exportaciones en un 13,9% y el fuerte descenso de la demanda externa.

Con este dato, la segunda economía del mundo profundiza su recesión pues entre abril y junio registró una contracción del 3% en su PIB y entre julio y septiembre, del 0,4%. En todo el año 2008, la economía nipona cayó un 0,7%, por primera vez en nueve años.


Tras estos datos, el Nikkei ha sufrido una leve bajada, por lo que parece que ya estaban descontados. No ha cundido el pánico. Lo digo por las esperanzas, yo creo que en realidad no pueden, de intervención del Banco de Japón.
Un saludo a todos.
 

ern

Member
Que extraño me resulta todo esto. Sale esta noticia de Japón tan terriblemente negativa y el yen ni se mueve, ni se inmuta, está totalmente inmóvil. Me esperaría un movimiento claro en una dirección (a apreciarse por aversión al riesgo ante el caos, o a depreciarse por la situación desastrosa de Japón), pero, ¿Quedarse inmóvil? ¿Virgencita, que me quede como estoy?
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Hemos abierto la semana con un hueco a la baja ante la falta de medidas contundentes que esperaba el mercado tras la reunión del G-7, hasta que no se cierre dicho hueco el Eur-Yen es posible que se muestre bastante débil. Ahora está intentando rebotar.

Hoy están cerrados los mercados americanos, lo que nos quita la referencia principal de la bolsa, el Eurostoxx50 abrió con hueco a la baja también.

Saludos.
 
Última edición:

Rul

Member
Aunque dije que estaba en desintoxicación...

Hoy me he desayunado esta noticia y no podía dejar de compartirla con todos vosotros...

jajajajajajajajajaja.

El ministro de finanzas japonés niega que estuviera ebrio en la rueda de prensa del G-7

El ministro de economía japonés, Shoichi Nakagawa, ha negado estar bajo los efectos del alcohol durante la conferencia de prensa del Grupo de los Siete que ha tenido lugar este fin de semana en Roma y ha atribuido su estado a la ingesta de varios medicamentos para curar un resfriado. El ministro nipón presentó este sábado dificultades para articular las respuestas. Tras las críticas recibidas, entre ellas del ex primer ministro Yoshiro Mori, Nakagawa se disculpó hoy por generar preocupación, pero negó haber estado bajo los efectos del alcohol durante la rueda de prensa.
No obstante, reconoció haber bebido algo y tomado "demasiadas medicinas para el resfriado" antes del encuentro con los periodistas. El portavoz del Gobierno de Japón, Takeo Kawamura, achacó hoy el comportamiento del ministro a la apretada agenda que tuvo en Roma y al resfriado que padecía, aunque esta mañana le advirtió para que se comporte.
Uno de los más duros en las críticas fue el ex primer ministro Mori, perteneciente al gubernamental Partido Liberal Demócrata (PLD), quien, en un programa matutino de la televisión japonesa, aseguró conocer la afición de Nakagawa por la bebida. "Como le gusta mucho beber, ya en una ocasión le aconsejé que tuviera cuidado", afirmó Mori.
Para algunos comentaristas nipones, este incidente podría desprestigiar más aún la imagen del Gobierno del primer ministro de Japón, Taro Aso, quien cuenta con un índice de popularidad de apenas el 14%. Japón es uno de los países miembros del G7, compuesto además por el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, por lo que el pasado fin de semana participó en las reuniones celebradas por ese grupo en Roma para analizar la crisis económica.

Fuente: http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/16/noticias_48_ministro_finanzas_japones_niega_estuviera_ebrio_rueda.html
 

Lynxai

Super Moderator
Pues ya sabemos el motivo de la apreciación por fin, se puso ciego a base de Sake y tocó el botón que no tenía que tocar xD
 

Jerjes

Member
La curva y la invocación

Gracias Pedrito por tus análisis diarios.
Algunos, en esos gráficos y gracias a ellos, aprendemos y reforzamos nuestra idea de que no sabemos qué puede suceder, independientemente de las tendencias y las directrices, suelos, resistencias y figuras siderales. Recurrimos a las explicaciones nemotécnicas para aliviar nuestra incómoda situación (¿cuántos de aqui, contratamos una hipoteca multidivisa con objetivo especulador?), para encontrarle sentido a este juego peligroso, plagado de contratiempos e imprevistos, dificultades que se escapan claramente a nuestro control.
Y si hacéis un poco de memoria, desde que se creó este Foro, cada vez que existía un cambio drástico en las cotizaciones, un movimiento convulso y habitualmente contrario a nuestro interés, la conclusión más recurrente, la generalmente aceptada por la mayoría, terminaba siendo que nadie podia saber, con un grado de aproximación fiable, cuál iba a ser el siguiente cambio de dirección.
Y dicho ésto, a mi me encantan las curvas y las pendientes tangenciales explicativas, de una realidad que se nos antoja esquiva.
Gracias Pedrito, lo digo de corazón. Gracias también a Tetoko por los días que nos regaló sus reflexiones, aunque no vaya a ir a buscarle a ningún otro Foro ávidamente.
Gracias a todo el Foro, por enseñarme que sigo sin saber nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba