Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vyniard

New Member
esa es exactamente mi teoria desde hace muchooo tiempo NO PUEDEN HACER NADA MAS, Y menos darle publicidad
Yo tambien pienso como vosotros, el Ibex palmando, el Dow Jones tambien y el par nuestro subiendo poco a poco..... esto hace 1 mes estariamos en 100 seguro.
 

yenazo

Member
Vaya ambientazo hoy! Esto sí que tiene buen color . Lo digo por los foreros, no por el p*** yen!
 

jbf99

Member
esa es exactamente mi teoria desde hace muchooo tiempo NO PUEDEN HACER NADA MAS, Y menos darle publicidad
Hacer siempre pueden hacer porq pueden fabricar papel a su antojo , luego quiza lo tienen donde quieren , ¿Se os a ocurrido pensar que un yen debil , podría poner en riesgo la compra de muchas empresas por capital extranjero? Recuerdo una vez que se comentó el caso contrario , que con la situacion actual las empresas y bancos japoneses que tuviesen liquidez estaban en disposicion de salir de compras a precios de saldo . Pues una situacion a la inversa , podria suponer vulnerabilidad de sus empresas a ser compradas. Quien nos dice que no están los Arabes , Rusos o hasta los chinos con la escopeta cargada manteniendo un dolar fuerte (que es la mayoria de sus reservas) para aprovechando la crisis de las empresas y lo que van a empeorar , comprarlas en oferta.

Una elucubracion como otra cualquiera.
 

mariajo

Member
... a quien crea que mis "aportaciones" le han servido en alguna ocasión.... .
No diré nombres, unos os dareis por aludidos otros no.

En economía hay una cosa que se llama "ciclos", y el mio aquí se acabó.

Suerte.
Yo si te sigo, a pesar de que mi ingles es de cutre traductor de google pero en mi opinion tus aportaciones son muy valiosas para adquqirir algo de cultura en el tema, sobre todo para los los neofitos como yo.

No nos dejes, para mi si que eres pieza clave para el seguimiento de esta puñetera HMD, así como Jesus At, Perez...

No nos dejeis chicos

Gracias;)
 

gorgijasp

Member
Hacer siempre pueden hacer porq pueden fabricar papel a su antojo , luego quiza lo tienen donde quieren , ¿Se os a ocurrido pensar que un yen debil , podría poner en riesgo la compra de muchas empresas por capital extranjero? Recuerdo una vez que se comentó el caso contrario , que con la situacion actual las empresas y bancos japoneses que tuviesen liquidez estaban en disposicion de salir de compras a precios de saldo . Pues una situacion a la inversa , podria suponer vulnerabilidad de sus empresas a ser compradas. Quien nos dice que no están los Arabes , Rusos o hasta los chinos con la escopeta cargada manteniendo un dolar fuerte (que es la mayoria de sus reservas) para aprovechando la crisis de las empresas y lo que van a empeorar , comprarlas en oferta.

Una elucubracion como otra cualquiera.
Eso sería antes. Ya los fondos soberanos (con el leñazo del petroleo) están teniendo problemas.

Ved un analisis en Carpatos (sin comentarios):

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=36803
 
Última edición por un moderador:

pasoa

Member
y si todo fuera una lucha entre los del parche como les llamais (founds & co) y los japos?
y si los japos saben que si empiezan ahora una batalla la pierden si o si??ellos devaluan los founds se salen de su apalancamiento y todo queda igual , otra vez al carro , los founds se vuelven a desapalancar y asi hasta la eternidad(hay mucho que esta pillado de founds)
y si lo que piensan es solo en perder lo menos posible ahora?(mantener como puedan el 0,9 ? paridad dolar/yen.

y si lo que nosotros vemos como una derrota del yen (ese 0,9) ellos lo ven como una victoria?y si no venderian hoy un coche aunque el yen estuviera a 200 contra el euro?
y si lo que nos parece evidente a los que no sabemos de esto(japon debe intervenir si no se unde la isla!!!!) no es lo evidente para los que tienen informacion de verdad? y si intervenir el yen ahora seria precisamente lo que undiria la isla , al gastar sus pocas balas para tirar al aire?

y si un rebote brutal solo serviria para pillar a pardillos y que se salgan los listos???
las epocas de crecimiento siempre son largas y poco a poco las de bajadas bruscas y rapidas...

YO NO TENGO NI IDEA pero creo que no debiamos mirar solo lo que nos parece evidente...PUES LO EVIDENTE ES LO QUE QUIEREN QUE VEAMOS...

Y SI... que cada uno se ponga sus y sis... no solo en lo evidente para el gran publico...al menos da otra vision del problema que quizas tambien venga bien... ESa es la recomendacion de alguien que no sabe mucho de esto...
gran punto de vista, a esto es a lo que me referia con los y si... que no pensemos en lo evidente porque si fuera tan claro ya estaria hecho, salvo que quieren que la gente piense eso...

Hacer siempre pueden hacer porq pueden fabricar papel a su antojo , luego quiza lo tienen donde quieren , ¿Se os a ocurrido pensar que un yen debil , podría poner en riesgo la compra de muchas empresas por capital extranjero? Recuerdo una vez que se comentó el caso contrario , que con la situacion actual las empresas y bancos japoneses que tuviesen liquidez estaban en disposicion de salir de compras a precios de saldo . Pues una situacion a la inversa , podria suponer vulnerabilidad de sus empresas a ser compradas. Quien nos dice que no están los Arabes , Rusos o hasta los chinos con la escopeta cargada manteniendo un dolar fuerte (que es la mayoria de sus reservas) para aprovechando la crisis de las empresas y lo que van a empeorar , comprarlas en oferta.

Una elucubracion como otra cualquiera.
 

Kaoyen

Member
Pues chico no lo será tanto, no se que post será pues llevo leido un huevo y no acabo :confused: pero es cierto que eso lo comentasteis ya alguno de vosotros con anterioridad (meses) y incluso jesus o ffrhmd aportaron algun enlace en el que los japoneses "salian de compras" ..... Asi que tan mala no es la apreciacion para Japon.

Hacer siempre pueden hacer porq pueden fabricar papel a su antojo , luego quiza lo tienen donde quieren , ¿Se os a ocurrido pensar que un yen debil , podría poner en riesgo la compra de muchas empresas por capital extranjero?

Una elucubracion como otra cualquiera.

Por dios no me digais que esto no fué buenisimo? ..... todos juntos hicisteis grandes cosas. Creo que podemos seguir. Hoy esta esto animadisimo, gracias a todos. No se podria intentar otra vez? porfi porfi!! quiero preguntar a KOSUKE!

Tras ver que esta noticia (en castellano , en inglés) ha causado "entusiasmo". He buscado información sobre su autor. Es un "corresponsal" llamado Kosuke Takahashi.

Tiene un blog, varias intervenciones en televisión, y está dado de alta en la "red social" denominada Facebook.

Creo que es una buena manera, de seguir noticias económicas relativas al Yen, ponerse en contacto con él. Hay varias formas de intentarlo, Facebook, su blog ...

¿Que os parece tratar de ponernos en contacto con él?
Podriamos usar como contacto a "Chicho",

¿Se apunta alguien más a establecer "una lista de preguntas"?
Por cierto y este tipo?


ffrhmd

Yo también haría hincapié al tema si a Japón le interesa el Y fuerte/débil como ya han dicho y si es tan dependiente de las exportaciones como algunos defendemos por aquí.

También creo que seria sensato no atiborrar a la criatura de entrada, de lo contrario vomitará y nos pondrá echos un cristo, vamos que no va a querer comer mas.

Por cierto ayer me curre tus artículos y los comenté, y hoy me haces ni puto caso, pues paso de comentarte más compañero, que me paso 30' escribiendo y luego tu pasas (es algo que te he criticado siempre desde la gratitud de tus artículos)

saludos
Gorgi esto es de cuando el mar muerto estaba enfermo crack!.. lo lei esta tarde..... mooola.


Merril Lynch consideran que el yen está sobrevalorado. Noticia del economista:

"....Los mercados de acciones globales continúan luchando con niveles altos de aversión al riesgo y volatilidad. En cuanto a las divisas, los inversores creen que el yen está "sobrevalorado" por primera vez en cinco años"

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/872766/11/08/Un-posible-futuro-deflacionario-atenaza-a-los-gestores-segun-una-encuesta-de-Merrill.html


Aque si? yenazo.

Vaya ambientazo hoy! Esto sí que tiene buen color . Lo digo por los foreros, no por el p*** yen!

Jesus, sin palabras, como siempre magistral. Creo que resucitaste el hilo hoy.

Un saludo y te dejo esto.....

http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=10580&postcount=5884

Creo que está relacionado con este post tuyo.

Gracias pasoa, por tu seguimiento aferrimo :D no creia que se tuviese tanta memoria. Gracias a vosotros por ser y estar. Ern, Gorgijasp, Maaad, Jbf99,YOKITO LAKAKITA, Khu, pepo, hactros y seguro que me dejo a muchos mas.... Recuerda una cosa, acertar es facil. Solo tienes que ponerte de parte de la tendencia y te garantizas el exito.

Mi reto es saber "cuando" eso es lo verdaderamente dificil.Y lo que exponga aquí es por que de verdad lo creo y por motivos que no vienen al caso. Así que no dudéis que tratare cuanto menos de esforzarme en intentar "acertar" pues finalmente no es mas que eso..... aciertos/desaciertos....


Saludos.



hactros No esta vació estáis todos vosotros para seguir haciéndolo crecer. No entiendo porque eso tiene que cambiar, y por favor no crack ni gurú ni na de na... un pringaillo como cualquiera, pues me pegue la leche como cualquiera de este foro, por favor no reincidamos en lo mismo. A no ser que os rindáis. Os dejo la reflexion de un forero con el que comentaba unas cosas el lunes (espero que no se moleste) :

mucha gente se ha tirado de cabeza a buscar el dorado, siguiendo un canto de sirena, sin muchos conocimientos de donde estaban ni donde iban (no lo digo por ti, que quede claro), pero mucha gente se han ido al canto de sirenas de gurús que les puede costar la vida, por eso paso del foro asi es.

Hemos pasado de un foro participativo de mucha información buena, a un foro de me creo a los gurús y de cabeza que voy, malo malo malo para el que no sabía donde iba (es mi opinión)


Por eso decidí hace ya tiempo participar menos, pues es evidente que mis aciertos pueden influenciar y para nada es mi intención. Tal vez seria bueno sacar mis desaciertos......




En fin y después de un poco de melancolía, el yen? Pues está como estaba cuando escribí este post y como he estado fuera no vivo pegado al yen.

http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=28151&postcount=12212


Por eso no tengo nada que decir. Si me veis salir del $ corriendo entonces si :D pero amigos estamos como estábamos. La única diferencia es que se termina la figurita del triángulo y ya sabéis que pasará con la rotura. Ojo no digo ni lo uno ni lo otro.

Voy preparando el gráfico...... y seguimos con unas cosillas mas que os gustarán... luego edito....

Muy buenos dias y suerte a tod@s sin ninguna excepcion!


Edito1º El grafico de la figura, como vereis se va terminando...

[/URL][/IMG]


Edito 2º En el post se puso esto:

lo mas normal es que se vaya en busca de los 131 e intentar superar esa resistencia a corto plazo seria o mejor dicho la perdida de 116,50 es para buscar los 115.Los 115 los tocamos esta mañana... para ser exactos los 115,25... Seguimos bailando
Eso seguro, valla especulacion entorno al petroleo, como nos la clavan, practicamente como el Yen jeje

Los arabes siguen ganando pasta mientras el barril este por encima de 12$.
Que gustazo leer hoy este hilo , perdonar el tochazo pero la ocasion..... TODOS PODEMOS!
 

hactros

Member
Buenas noches, me siento contento, y no es por el Yen, agradezco los post de Jesus, pues consiguen darme una visión mucho más global de la situación, una visión que a mí se me escapa, pero siempre sin pretender influir en nadie, lo cual es muy de agradecer,..... y si, para mí, eres un "CRACK" :p

También agradezco las aportaciones del resto del personal, todos sois muy válidos y es de agradecer cualquier aportación a nuesta cruzada contra el Yen.:D


Por cierto, el Yen subiendo rápido, roza los 117.
 
Última edición:

ern

Member
Gracias infinitas a todos sin excepción. Qué verdad como un templo acuñada por Jesus.

¿Cómo os encaja la subida bastante súbita de al menos 140 pips que se está produciendo en el par en los últimos minutos (115'5-116'9 ahora)?
 

nikita

Member
Gracias infinitas a todos sin excepción. Qué verdad como un templo acuñada por Jesus.

¿Cómo os encaja la subida bastante súbita de al menos 140 pips que se está produciendo en el par en los últimos minutos (115'5-116'9 ahora)?
Toc Toc Toc........117!!!!!:p
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches,
El eur/jpy sigue bajista, como siempre desde hace 7 meses. No creo que eso sea lo más importante para los que entramos con un yen muy depreciado.

En mi opinión cuando bolsamania dice no se verá un signo de fortaleza del euro frente al yen mientras siga cotizando por debajo de 131 significa que en algún momento romperá de forma violenta esa barrera.

Salirse ahora del yen significa consolidar una deuda enorme. La posibilidad de reenganche al alcismo siempre está ahí, pero puede no ser fácil coger el tren. Fijáos en el recorrido actual: de 115 a 131 no puedo entrar en yenes, porque aún no está alcista. Pero es que cuando supere el 131 ¿ cúanto tiempo crees que puede tardar en llegar a 140? Vamos, que puedes haber salido en 115 y el yen ponerse en 137, y no haber vuelto. Eso puede ser dentro de 9 meses, o año y medio, o dos años, supongamos.

Si sales ahora a euros pagas más intereses que en yenes porque el euribor tiende al 1,2% y el libor yen al 0,1%. Si vuelves en 115 te habras reenganchado bien, pero tiene su riesgo. Ni decir tiene que seguir en yen tiene su riesgo ( 100, 90, incluso 85) pero no consolidas, no arriesgas a una dificultad en la vuelta y verte atado al euribor con una deuda del copón.

La economía son ciclos y la vuelta a la tortilla llegará. Cada cual debe tomar sus decisiones.

Todo esto, con mucho respeto a los análisis de TEKUOTO, y otras opiniones en el sentido de que salirse ahora al euro es lo más adecuado. Para el que entró en 125, sí. Para otros, en mi opinión NO.

Quiero que esta sea mi última intervención en el foro en mucho tiempo. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.

Suerte a todos, y hasta la vista.
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
pepo :(

¿por cua?

al final conseguiran lo quel yen no consiguio, derrotarnos.

pues me niego y me reafirmo en esta posicion:


y en esta otra:​


y a ser posible nunca en:​


saludos​
 

maaad

Member
vale, vuelve pronto.

. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.

Suerte a todos, y hasta la vista.

Pepo, siento que tu estado de ánimo esté de capa caída, es verdad que llevamos mucho desgaste entre el estrés de la HMD en sí y el tener que poner cuidado en todo lo que decimos aquí para no herir sentimientos de nadie, eso es (supongo) lo que tiene esto de los foros de internet. Una gran familia con sus filias y sus fobias , y ahora me iba a enrollar más pero me doy cuenta de que son casi las 8 y me he de ir a trabajar, así que espero que estés bien o te recuperes pronto y vuelvas con nosotros descansado y con ganas de seguir aportando tu sensatez a la peña. Un beso de una ardilla que te aprecia,
:) y el yen a 117,63
 
Última edición:

cimbalin

Member
Buenas noches,
El eur/jpy sigue bajista, como siempre desde hace 7 meses. No creo que eso sea lo más importante para los que entramos con un yen muy depreciado.

En mi opinión cuando bolsamania dice no se verá un signo de fortaleza del euro frente al yen mientras siga cotizando por debajo de 131 significa que en algún momento romperá de forma violenta esa barrera.

Salirse ahora del yen significa consolidar una deuda enorme. La posibilidad de reenganche al alcismo siempre está ahí, pero puede no ser fácil coger el tren. Fijáos en el recorrido actual: de 115 a 131 no puedo entrar en yenes, porque aún no está alcista. Pero es que cuando supere el 131 ¿ cúanto tiempo crees que puede tardar en llegar a 140? Vamos, que puedes haber salido en 115 y el yen ponerse en 137, y no haber vuelto. Eso puede ser dentro de 9 meses, o año y medio, o dos años, supongamos.

Si sales ahora a euros pagas más intereses que en yenes porque el euribor tiende al 1,2% y el libor yen al 0,1%. Si vuelves en 115 te habras reenganchado bien, pero tiene su riesgo. Ni decir tiene que seguir en yen tiene su riesgo ( 100, 90, incluso 85) pero no consolidas, no arriesgas a una dificultad en la vuelta y verte atado al euribor con una deuda del copón.

La economía son ciclos y la vuelta a la tortilla llegará. Cada cual debe tomar sus decisiones.

Todo esto, con mucho respeto a los análisis de TEKUOTO, y otras opiniones en el sentido de que salirse ahora al euro es lo más adecuado. Para el que entró en 125, sí. Para otros, en mi opinión NO.

Quiero que esta sea mi última intervención en el foro en mucho tiempo. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.

Suerte a todos, y hasta la vista.
Hola Pepo:

Con una aportación tan sensata, creo que no deberías salirte nunca del foro. Yo, que no soy economista ni entiendo de velas, resistencias, bandas de bolinger (¿se llaman así?), etcétera, etcétera, pienso exactamente lo mismoq ue tú. Compré a 150 y estoy como casi todo el mundo (jodido). Pero creo que el ciclo se invertirá en algún momento y, mientars los ineterses sigan jugando a nuestro favor, se puede aguantar bastante. Por mi aprte, aún así, sigo ahorrándome unos 250 euracos al mes, que no es moco de pavo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba