Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
Ahi vamos dandole caña al 119, he leido por ahi que si rompemos el 121 (creo) tendria que ir a por el 131 jejeje a ver si es verdá!!
 

Kaoyen

Member
:eek::eek: sin palabras..... Pero yo si los he leido.....

Saludos a todos.

En primer lugar, hola a todos, que soy nuevo.

Tengo una pregunta y, quizá, un nuevo hilo que no sé si se habrá tratado antes -porque no voy a leerme las 1257 páginas que tiene el foro ni para salvar la hipoteca-. ¿Alguien sabría decirme algo al respecto?

Muchas gracias, queridos hipotecados y amigos.

P.D. Si no tuviéramos hipoteca probablemente nunca nos hubiéramos hecho miembros de este foro.
 

QUINTO

Member
Feliz febrero

Buenos días a todos:

Aunque llevo tiempo bastante liada entre examenes, trabajo y demás sólo queria haceros participe de mi optimismo, aunq el descenso de las gráficas es bastante desolador si se mira en términos mensuales, me gustaría dejar mi ánimo al ver que aunque lento la tendencia es alcista .... sin considerar que mañana podamos estar en 150 claro está, pero creo que poco a poco iremos acercandonos al 125, que viene a ser un término medio bastante considerable teniendo en cuenta lo que hemos tenido que ver.

ASI QUE ... ANIMOOOOOOOOOOOO APAÑEROS MULTIDIVISEROS.
 

hec

Member
Yo por lo que pueda pasar acabo de comprar un par de cuotas, que mirando como estabamos hace na...

Si la cosa sigue subiendo (eso espero jejeje) pues iremos comprando algo más.
 

planetas

Member
especulando

Yo por lo que pueda pasar acabo de comprar un par de cuotas, que mirando como estabamos hace na...

Si la cosa sigue subiendo (eso espero jejeje) pues iremos comprando algo más.
Yo tambien he comprado...y si realmente baja hasta los infiernos del 90, vendere todos los yenes y esperare a que vuelva a 113, numero magico. Entonces rehare la compra y sera como si los comprara a 150 casi... Al menos esta es la intencion, veremos si los que dominan el mundo hacen que asi sea, pero lo dudo que un mindundi como yo sea capaz de hacer tal movimiento especulativo
 

Pedrito

Member
Foreros hace tiempo que no veíamos esto, vamos a disfrutarlo mientras dure

 

alenkris

Member
Pedrito, please a ver tu que opinas, que nadie me contesta :(
Sería realista pensar que hemos visto los peores niveles ya? o lo mas realista es pensar que despues de este respiro nos vamos a los infiernos (entorno al100)

gracias!!!!!

Foreros hace tiempo que no veíamos esto, vamos a disfrutarlo mientras dure

 

Jerjes

Member
Mari Jaia nunca fallaría.

Tuve que deshacerme de la mitad de mi patrimonio especulativo esta mañana, siguiendo las indicaciones de mi compañero tximbito-KHI, auténtico pistolero del tradeo, a 118.5 (estupenda página, esa de Caixanova)..."teneis una hora para hacer la compra de vuestra vida, no dejeis pasar esta oportunidad"...En dos horas se ha puesto a 120 y amenazando resistencia.
Así que, seguiré siendo paria-arrastradete, al menos otro mes más, por confiar en su contacto infalible del Bank of Toky.
En su descargo, tengo que decir que los nervios atenazan hasta los más veteranos y una de nuestras misses (Quinto) dejó su valoración yenera en el hilo del dólar...::p.
Moraleja: Si no somos capaces de acertar predicciones a una hora vista, mejor meternos a meteorólogos, que podemos terminar mojados pero no arruinados.

P.D.: Siempre nos quedará Mari Jaia, amigo KHI:)
 

ONE

Member
SESION 09/02/09 Nombre Yen Japonés
Libor 1 Semana 0,235
Libor 1 Mes 0,383
Libor 2 Meses 0,598
Libor 3 Meses 0,651
Libor 6 Meses 0,798
Libor 9 Meses 0,901
Libor 1 Año 0,970
 

ern

Member
"Naide" sabe qué va a pasar.
Creo que es sabio recordar que hace poquísimos días parecía perdido el 113 e íbamos al infierno. Puede llegar al 140, pero, ...., humildemente, el que pueda que vaya comprando algo de cuotas.

Creo que los que compren ahora algo y después se ponga a 140 dirán, con una boca "entornada", "ay ay que tonto fui". Pero con una boca un poco pequeña. En cambio si se va a 100 o menos, entonces la boca será inmensamente grande "ayyy jodeeer, pq coño no compré".

Evidentemente, cada cual con sus ideas y su perfil de riesgo.
 

pasoa

Member
"Naide" sabe qué va a pasar.
Creo que es sabio recordar que hace poquísimos días parecía perdido el 113 e íbamos al infierno. Puede llegar al 140, pero, ...., humildemente, el que pueda que vaya comprando algo de cuotas.

Creo que los que compren ahora algo y después se ponga a 140 dirán, con una boca "entornada", "ay ay que tonto fui". Pero con una boca un poco pequeña. En cambio si se va a 100 o menos, entonces la boca será inmensamente grande "ayyy jodeeer, pq coño no compré".

Evidentemente, cada cual con sus ideas y su perfil de riesgo.
pues no se si seran las mismas las mias que las tuyas pero comparto totalmente lo que dices...
 

ffrhmd

Member
Entrevistas en inglés traducidas.

Dejo esta traducción a modo de ejemplo para indicar que las traducciones se pueden realizar (pone Foros Euribor en el video durante 40 segundos).

Entrevista en inglés -- Entrevista traducida (evidentemente no lo está porque la traducción en sí lleva su tiempo).

Excelente post. ;)

En cuanto al inglés, sé que es una barrera, pero por serlo no dejan de ser interesantes las aportaciones realizadas en ese idioma (que más quisiera yo que los videos estuvieran subtitulados para que todos entendais lo que en ellos se dice).

Una aclaración, aprovechando que das en el clavo cuando dices "nivel intelectual". Para mí no es lo mismo que coeficiente intelectual. Me explico, un médico puede hablar de medicina y demostrar un gran nivel intelectual en lo suyo,sin embargo en otros temas no alcanza el mismo nivel (es algo lógico). El coeficiente intelectual se sobreentiende que ya lo posee y es más que suficiente.
Para tratar de solucionar malosentendidos, yo nunca he hecho referencia al coeficiente intelectual de la gente del foro, he hablado de nivel intelectual que según lo interpreto yo, es algo distinto. ;)
Iniciado por maaad
Los apuntes en inglés no están a mi alcance. Cuando yo iba al cole lo elegante era aprender francés. Los que estaban en castellano me los he leido enteritos, son más explicaciones -excelentes- sobre lo mismo, lo que ha pasado ya. El problema es que vamos a hacer ahora, porque lo de arremangarse y trabajar a la par que gastamos menos ya lo decían mis padres, que vivieron la guerra civil de pequeños y no acababan de digerir la "explosión" de consumismo de los últimos años. Pero en la lectura que nos posteas hay algunos puntos que dan pistas sobre el camino a seguir : I+D+I que se tenía que haber potenciado en tiempos de vacas gordas y que ahora va a resultar, cuanto menos, difícil de sacar adelante. Unos meses atrás circulaba un vídeo, cuyo nombre no recuerdo pero que creo que estaba en el blog de darkpollo, y que hablaba de nuevas tecnologías para desarrollar otras fuentes de energía. No sé si lo viste, yo me lo tragué entero pues a pesar de estar en inglés tenía subtítulos (y a eso sí llega mi "nivel intelectual") en resumen saqué la conclusión de que estamos en manos de unos cuantos, da igual si el sistema financiero se va al carajo. Siempre va a haber carne de cañón ( yo, por ejemplo) dispuesta a endeudarse, para dar una educación y un futuro mejor que el mío a mis hijos, trabajando más horas que un chino - te escribo desde un rato de tranquilidad en una guardia de domingo, mañana salgo de aquí a las 8 y continúo hasta las 15 en otro sitio-. y encima aún tengo que dar gracias por no estar en la miseria como muchos otros que están peor que yo.

O es que la vida "mejor" hubiera sido que mis padres se quedaran en el pueblo, vendiendo naranjas a cuatro chavos, y yo continuar igual que ellos, y mis hijos también?
Todavía tengo mucho que aprender a pesar de mi edad, llevo empollados unos cuantos libros de Soros, de Tim Harford y me falta atacar el de análisis técnico que comentabais, pero sigo siendo carne de cañon. Es como aquello del que vende un libro llamado "como hacerse rico" y cuando lo has comprado ves que en la última página te da la receta: escriba un libro como este y véndalo a cuantos más panolis mejor.
Lo que está claro es que los ricos cuando son muy ricos lo que quieren es otra cosa, el dinero ya no interesa, lo que interesa es el poder. Y no me refiero a ser Obama, que no deja de ser un mandado. El poder es otra cosa, es mover paises y voluntades a tu antojo, así que mientras a los poderosos de verdad no les de la gana de que vivamos todos en paz y armonía, lo único que nos queda es autoinmolarnos o matarnos unos a otros o intentar escaquearnos, como en la mili, según la zona geográfica en la que nos toque nacer. De momento, copio la frase, pero no recuerdo al autor, "geografía es destino".

Hala Fran, yo también me he quedado a gusto.

Saludos
Iniciado por ffrhmd
Las entrevistas "intelectualmente" relevantes como esta a Niall Ferguson (parte 1,.....) ayudan a entender lo que sucede. En la televisión española (de la ideología que sea) , desgraciadamente nunca dan este tipo de entrevistas. ;)
.....
If we are still waiting for Keynes to save us when Davos comes around next year, it may well be too late. Only a Great Restructuring can end the Great Repression. It needs to happen soon.
Niall Ferguson is a professor at Harvard University and Harvard Business School, a Fellow of Jesus College, Oxford, and a senior fellow of the Hoover Institution. His latest book is "The Ascent of Money: A Financial History of the World."
 
Última edición:

QUINTO

Member
Tuve que deshacerme de la mitad de mi patrimonio especulativo esta mañana, siguiendo las indicaciones de mi compañero tximbito-KHI, auténtico pistolero del tradeo, a 118.5 (estupenda página, esa de Caixanova)..."teneis una hora para hacer la compra de vuestra vida, no dejeis pasar esta oportunidad"...En dos horas se ha puesto a 120 y amenazando resistencia.
Así que, seguiré siendo paria-arrastradete, al menos otro mes más, por confiar en su contacto infalible del Bank of Toky.
En su descargo, tengo que decir que los nervios atenazan hasta los más veteranos y una de nuestras misses (Quinto) dejó su valoración yenera en el hilo del dólar...::p.
Moraleja: Si no somos capaces de acertar predicciones a una hora vista, mejor meternos a meteorólogos, que podemos terminar mojados pero no arruinados.

P.D.: Siempre nos quedará Mari Jaia, amigo KHI:)
Jerges mi opinión fue erroneamente colocada en siguiendo al dolar, pero como podrás ver la he vuelto a modificar.... JOOOO Q HA TOCADO 120 Y ME HA PILLADO FUERA DE LA OFICINA PARA COMPRARRRRRRR, asi q soplar q necesito el 120 para hacer la compra...

Besos apañerosss
 

Mauro

New Member
Despues de muchas lecturas en los foros, veo muchos mensajesque me descolocan un poco, en relación las tendencias bajistas o alcistas, por ello pido que alguien me explique a que se refieren unas y otras, pues yo lo entiendo de la siguiente forma;
Si el viernes el yen cerró a 118,82 y hace un rato alcanzó un máximo de 119,21, para mi ha bajado, no?.
Si es así, y viendo el movimiento que está teniendo ahora, podríamos considerar que la tendencia podría ser bajista en su apertura semanal?.
Podría ser que este lunes se atacara el 122?, porque según he leido en varios sitios, si eso pasara, el objetivo de esta semana sería el 131?.
Pido perdón por mis muchas preguntas, pero apenas puedo aportar nada desde mi ignorancia.
Estoy deseando que eso pase, por el bien de nuestras hipotecas, y porque alguien me tendría que invitar a cenar,jejejejeje.
Gracias y saludos a todos
Vaya, mira que si desde mi ignorancia se cumple lo que pregunté en este post, pues nada, si se cumple me pensaré la posibilidad de poner un consultorio,jejejejeje.
Ya casi que saboreo una cena en un chino,jejeje.
Saludos yeneros
 

enrique

Member
Excelente post. ;)

En cuanto al inglés, sé que es una barrera, pero por serlo no dejan de ser interesantes las aportaciones realizadas en ese idioma (que más quisiera yo que los videos estuvieran subtitulados para que todos entendais lo que en ellos se dice).

Una aclaración, aprovechando que das en el clavo cuando dices "nivel intelectual". Para mí no es lo mismo que coeficiente intelectual. Me explico, un médico puede hablar de medicina y demostrar un gran nivel intelectual en lo suyo,sin embargo en otros temas no alcanza el mismo nivel (es algo lógico). El coeficiente intelectual se sobreentiende que ya lo posee y es más que suficiente.
Para tratar de solucionar malosentendidos, yo nunca he hecho referencia al coeficiente intelectual de la gente del foro, he hablado de nivel intelectual que según lo interpreto yo, es algo distinto. ;)
Un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad. La intelectualidad es el colectivo de intelectuales, agrupados en razón de su proximidad nacional (intelectualidad española, francesa, mexicana, argentina...) o ideológica (intelectualidad liberal, conservadora, progresista, nacionalista, comunista, fascista, libertaria, etc..).
No existen, por tanto, criterios absolutamente objetivos para identificar como intelectual a nadie. Se trata de una palabra cuyo significado está matizado por percepciones sociales, lo que la convierten en inestable e imprecisa
 
Última edición:

alenkris

Member
Vaya, mira que si desde mi ignorancia se cumple lo que pregunté en este post, pues nada, si se cumple me pensaré la posibilidad de poner un consultorio,jejejejeje.
Ya casi que saboreo una cena en un chino,jejeje.
Saludos yeneros
Si se cumple como mínimo deberías exigir un restaurante japonés, no crees???.
Aunque el yen está perdiendo fuerza... yo no quiero decir nada, eh???? pero se ha quedado por debajo de 119.50 y no termina de romper.... mira que al final vas a cenar una triste hamburguesa....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba