Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trapaga

Well-Known Member
pues que el senado diga si, o diga no, o diga que mas adelante, o que no diga nada, o que diga lo que diga no pase nada, o que si pase algo aunque no se diga nada o que....:p

si da igual, si tu dices ven, yo paso de ir y entoces viene el otro que no iba a ir, pero al ver que no voy yo va y entonces como va el, voy yo y asi el no va...:p

¿ entiendes algo ?, pues a mi me pasa lo mismo, cualquier noticia es buena para hacer lo contrario de lo que se espera, y esta semana se espera mucho en funcion de los planes de obama y sus repercusiones. segun lo que se diga, se reaccionara de una manera y si no gusta esa reaccion, saldran rumores, declaraciones,etc que puedan modificar lo que se busca :D

saludos
 

pepo

Well-Known Member
pepo :D

¿no estara estirando la cuerda del tirajaponesas ( antes tirachinas ), para coger impulso y subir el yen hasta el infinito y mas alla ? :p

creo que es el tipico gap de fin de semana, los he visto mas grandes y pueden augurar una semana muy movidita, se estan tomando posiciones para las noticias que se avecinan :D

saludos
pues puede ser, puede ser. Ha estado a 119,26 dice Patxi y ahora a 118,82. recuperando el valor del viernes. Por la correlación de divisas, el franco también ha pasado en el fin de semana alta volatilidad, y ahora cruza a 1,50392. ¿ empezará algo de carry esta semana? ¿con las perspectivas bajistas de tipos en europa, suecia, noruega, australia, nueva zelanda...???? no lo creo, más parece una corrección a la zona de 120-122.

no lo creo, más parece una corrección a la zona de 120-122.
¿para luego caer de nuevo a los 112, ó o...???:(
 
Última edición por un moderador:

trapaga

Well-Known Member
pepo :p

que se estan pensando a quien jodxx ahora, si le siguen dando al limon, al visky u al coñac.:D

esperemos que vuelvan al ron y tequila que es lo que bebian los ojoparcheadoconloroalhombro, en el pasado :p.

saludos
 

Mauro

New Member
Despues de muchas lecturas en los foros, veo muchos mensajesque me descolocan un poco, en relación las tendencias bajistas o alcistas, por ello pido que alguien me explique a que se refieren unas y otras, pues yo lo entiendo de la siguiente forma;
Si el viernes el yen cerró a 118,82 y hace un rato alcanzó un máximo de 119,21, para mi ha bajado, no?.
Si es así, y viendo el movimiento que está teniendo ahora, podríamos considerar que la tendencia podría ser bajista en su apertura semanal?.
Podría ser que este lunes se atacara el 122?, porque según he leido en varios sitios, si eso pasara, el objetivo de esta semana sería el 131?.
Pido perdón por mis muchas preguntas, pero apenas puedo aportar nada desde mi ignorancia.
Estoy deseando que eso pase, por el bien de nuestras hipotecas, y porque alguien me tendría que invitar a cenar,jejejejeje.
Gracias y saludos a todos
 

trapaga

Well-Known Member
Mauro

mire como se mire, de 118 a 119 es subir ¿no? :D, 119 esta mas alto que 118.

creo que confundes apreciacion y depreciacion, que es justo lo contrario segun la moneda que mires. si miras el yen, pasar de 118 a 119 es que se esta depreciando ( subiendo el valor del euro que se aprecia, por cada euro me dan mas yenes ) y si pasa de 119 a 118 es que se esta apreciando ( bajando el valor del euro que se deprecia, por cada euro me dan menos yenes ).

ahora, pacabar de jodella, viene la tendencia que no tiene nada que ver con lo anterior :p

la tendencia es un algo hetereo que se mide segun quien, en el momento que le interesa, aplicando lo que le conviene para explicar lo que quiere :D

si tu coges una grafica, por ejemplo la del viernes, podrias decir que la tendencia del par eur/jpy es alcista ya que empezo en un valor y termino por encima de el. si la coges de 2 dias, y el comienzo del primero es igual al final del segundo, podrias decir que la tendencia es neutra, y si coges el de una semana y el valor inicial es mayor que el final, pues tendencia bajista.

logicamente estos periodos de tiempo pequeños, hacen cometer muchos errores y por ello las graficas y los estudios se hacen con mas tiempo.

si ahora estamos en una tendencia bajista, es por que desde agosto 2008 cada vez los valores son menores y las graficas preveen que sigan siendo menores.

ahora bien, eso es solo una proyeccion y en cualquier momento se puede dar la vuelta ( y es lo que todos esperamos, que cambie la tendencia ).

tambien es cierto, que toda tendencia tiene sus margenes ( soportes y resistencias ) que se van tocando y rompiendo. ahora estamos con que si tocamos los 120-122 y los rompemos, podriamos atacar los 131 ( que no tiene por que ser esta semana) y si fuesemos a por ellos, los atacaramos y los rompieramos, podriamos estar en un inicio de cambio de tendencia y pasar a ser alcista. si se da, esta podria durar dias, meses, años, lustros, siglos, etc:D

bueno, no se si te habre aclarado algo u te dare dolor de cabeza,`pero seguro que algo...

saludos
 

Mauro

New Member
Bueno Trapaga, en primer lugar gracias por tu esfuerzo para producirme dolor de cabeza,jajajajaja, lo has conseguido,jejeje.
Pero yo me refería al Yen, si paa de 118 a 119 ha bajado, pero lo que ya me ha quedado claro es que cuendo hablais de alcista o bajista tomais como referencia el valor del Euro, asunto, creoque, medio aclarado, porque ya sabes;
Las cosas claras, porque las cosas claras se aclaran cuando los aclaramientos son aclaratorios en una aclaración, esta claro?,jejejejejeje
Saludos
 

AIRIS

Active Member
Despues de muchas lecturas en los foros, veo muchos mensajesque me descolocan un poco, en relación las tendencias bajistas o alcistas, por ello pido que alguien me explique a que se refieren unas y otras, pues yo lo entiendo de la siguiente forma;
Si el viernes el yen cerró a 118,82 y hace un rato alcanzó un máximo de 119,21, para mi ha bajado, no?.
Si es así, y viendo el movimiento que está teniendo ahora, podríamos considerar que la tendencia podría ser bajista en su apertura semanal?.
Podría ser que este lunes se atacara el 122?, porque según he leido en varios sitios, si eso pasara, el objetivo de esta semana sería el 131?.
Pido perdón por mis muchas preguntas, pero apenas puedo aportar nada desde mi ignorancia.
Estoy deseando que eso pase, por el bien de nuestras hipotecas, y porque alguien me tendría que invitar a cenar,jejejejeje.
Gracias y saludos a todos
Hombre, si representas en un gràfico el cambio EUR/YEN, cuando pasa de 118 a 119, la gràfica dibuja una lìnea ascentente, luego sube el valor del EURO frente al yen. Eso es bueno para nosotros, la tendencia general sigue bajista puesto que en seis meses hemos pasado de 166 a 113, con pequenos rebotillos que no terminan de romper la tendencia "bajista" como ya sabes.

Tù puedes entender que el yen està màs barato por lo cual su precio baja, pero los economistas no lo expican asì.
 

AIRIS

Active Member
Pues no digo nada, que ya te han contestado muy requetebien.;)
 

daviz

Member
Vamos a ver que pasa con los dichos fondos. La verdad es que parece que se empiezan a vislumbrar esperanzas:
La posible luz al final del tunel, para el segundo semestre?:

http://www.bolsamania.com/analisis/analisis.php?origen=bolsamania_com.Analisis&id=20090206170806&isin=&tipo=analisisDivisas
Pero antes de la deseada devaluación del yen por todos los yeneros, todavía nos queda nuestra bajada de tipos en Europa ..y un poco de montaña rusa:
http://www.bolsamania.com/analisis/analisis.php?origen=bolsamania_com.Analisis&id=20090206171241&isin=&tipo=analisisDivisas
Ojala que todos los yeneros puedan dejar de sufrir esta incertidumbre en breves, porque además esa soñada depreciación del yen sería síntoma de que las cosas empezarían a enderezarse también en la economía real de aquí.
Un saludo:
Daviz
 
Última edición:

Jerjes

Member
El árbol de Cracovia

http://www.cincodias.com/articulo/D/Noticias-dudosas-valen-noticias-fiables/20090207cdscdicnd_11/cdspor/
Un artículo mu gonito, sobre la insignificancia del pequeño inversor y la influencia de los todopoderosos en el devenir de la economía...Hedge Funds, lobbies de Wall Street, bucaneros de corbata y puñetas de oro.

El Yen a 119,5...Compraré el lunes un par de miles de euros (todo mi capital disponible), pero para entonces, alguna mano fuerte ya habrá dado buena cuenta de esas ganancias en forma de rebote y tendré que seguir esperando la oportunidad de los descamisados.:(
 

pepo

Well-Known Member
Vamos a ver que pasa con los dichos fondos. La verdad es que parece que se empiezan a vislumbrar esperanzas:
La posible luz al final del tunel, para el segundo semestre?:

http://www.bolsamania.com/analisis/analisis.php?origen=bolsamania_com.Analisis&id=20090206170806&isin=&tipo=analisisDivisas
Pero antes de la deseada devaluación del yen por todos los yeneros, todavía nos queda nuestra bajada de tipos en Europa ..y un poco de montaña rusa:
http://www.bolsamania.com/analisis/analisis.php?origen=bolsamania_com.Analisis&id=20090206171241&isin=&tipo=analisisDivisas
Ojala que todos los yeneros puedan dejar de sufrir esta incertidumbre en breves, porque además esa soñada depreciación del yen sería síntoma de que las cosas empezarían a enderezarse también en la economía real de aquí.
Un saludo:
Daviz
De uno de los links de bolsamania extraigo esto:
Por el momento, creemos que va a seguir manteniendo un movimiento de rangos. Al observar el gráfico de una hora, vemos que por abajo, hay que vigilar el soporte de los 1,2700. Si lo perfora debería irse rápidamente a los 1,2550. Por arriba, hay que vigilar la resistencia de los 1,3065. Seguimos pensando que este cruce se irá a los 1,20 a mediados de año. Las previsibles bajadas de tipos por parte del BCE para hacer frente a la crisis y la continuidad de la aversión al riesgo creemos que son negativas para este cruce.

¿ no será esto optimista? en el sentido de que si llegamos a mediados de año con el eur/usd en 1,20, y la economía usa se reactiva antes que la europea, a finales de año podemos tener la paridad:

1 € = 1 $ = 100 Y
 

daviz

Member
Bueno Pepo..:
Claro que depende de como lo veas, el hecho es que si se reactiva la economía el yen empezará a moverse en rangos devaluatorios , aunque todavía queda un poco de montaña rusa.. Según esta previsión después de mediados de año empezaría a ver síntomas de recuperación..claro que puede que veamos al yen en máximos hitóricos frente al euro si nos encnotramos con un cruce Dolar yen de 120..o similar. Son buenas noticias empezar a ver la luz al final del tunel..¿no Pepo?
Un saludo:
Daviz
 

tortuga

Member
Buenos días, la noticia de esta mañana:

Nissan anuncia el despido de 20.000 trabajadores antes de marzo de 2010
El fabricante japonés prevé que para todo el año fiscal 2008 registrará una pérdida de 265.000 millones de yenes (2.260 millones de euros

Mi opinión es que aunque haya patriotismo y se fomente el comprar, por ejemplo, coches nacionales, si un coche japonés vale un 20 ó 30% menos, compraré un coche japonés. Con el yen apreciado, la economía japonesa se va a quedar muy mal parada.
Si hay una genta (ej. en Forex)que tienen más poder que la economía de un estado (BOJ), entonces son los que te rompen las tendencias de vez en cuando, y dejan al pequeño y muchas veces al gran inversor con el culo al aire. Por lo que, al igual de como está ahora la meteorología, en la economía, aunque digan que la paridad euro/yen está bajista, la tendencia es variable y frecuentemente impredecible. Saludos
 

KHI

Member
http://www.cincodias.com/articulo/D/Noticias-dudosas-valen-noticias-fiables/20090207cdscdicnd_11/cdspor/
Un artículo mu gonito, sobre la insignificancia del pequeño inversor y la influencia de los todopoderosos en el devenir de la economía...Hedge Funds, lobbies de Wall Street, bucaneros de corbata y puñetas de oro.

El Yen a 119,5...Compraré el lunes un par de miles de euros (todo mi capital disponible), pero para entonces, alguna mano fuerte ya habrá dado buena cuenta de esas ganancias en forma de rebote y tendré que seguir esperando la oportunidad de los descamisados.:(
Brrrr... dicho y hecho. Apertura a 118.90, toca máximos de 119,90 de madrugada y -surprise, surprise- para cuando abren nuestros brokers de todo a 100, estamos en 117,9 :mad:

yo también estaba esperando con algo de cash para hacerme con un par de cuotas a niveles próximos a la resistencia de 120, pero de momento el EURJPY ha pegado un gatillazo. Veamos a ver por la tarde con la apertura de Wall y si abre al alza quizás podamos ir de compras en la estrecha ventana entre la apertura de WS y el cierre del broker (17:30 para mi) Arghhh...

Yenistas: vamos a necesitar, no sólo la sabiduría de Salomón sino también la valentía de David y la paciencia de Job​
 

alenkris

Member


Brrrr... dicho y hecho. Apertura a 118.90, toca máximos de 119,90 de madrugada y -surprise, surprise- para cuando abren nuestros brokers de todo a 100, estamos en 117,9 :mad:

yo también estaba esperando con algo de cash para hacerme con un par de cuotas a niveles próximos a la resistencia de 120, pero de momento el EURJPY ha pegado un gatillazo. Veamos a ver por la tarde con la apertura de Wall y si abre al alza quizás podamos ir de compras en la estrecha ventana entre la apertura de WS y el cierre del broker (17:30 para mi) Arghhh...

Yenistas: vamos a necesitar, no sólo la sabiduría de Salomón sino también la valentía de David y la paciencia de Job​
Al final voy a tener que pensar que es una suerte no tener un duro de cash para ir de compras.... cuantos quebraderos de cabeza me ahorro!!!!
 

Pedrito

Member
Buenos días y buena gran semana hinchas del yen!

Cerramos la semana pasada con una espectacular reacción de los largos en nuestro querido eur/yen. En apenas dos días se recuperó de los mínimos temidos por todos a un esperanzador 119 €/yen.

¿Como pudo ser esto? ¿Como pudo recpuerarse de esa manera habiendo salido un dato de empleo tan negativo en los EEUU?
Las explicaciones que dan los analistas es que el malísimo dato de empleo en EEUU va a disipar las últimas dudas sobre el plan de trillonario de Obama y el mercado ha comenzado a descontar esta noticia. Ya sabeis, comprar con el rumor y vender con la confirmación...
Y yo me pregunto ¿Y si después del mal dato de empleo el eur/yen se hubiera hundido, la explicación hubiera sido más lógica?. Es decir, si después del dato hubiera hecho lo que hizo (es decir irse a 119 €/yen) y luego se hubiera ido a los mínimos ¿no hubiera sido más lógico?.
Mi conclusión es que el mercado está tan nervioso que la volatilidad lo puede todo aunque está ganado peso definitivamente todo lo relacionado con el plan de Obama.
Los analistas dan como justificación la caída de esta mañana a las dudas sobre la aprobación del plan ¿a qué dudas se refieren? Cualquier explicación es ya válida.

Con el gráfico diario solo se puede decir que la banda ha sido cruzada con cierta fuerza y se está produciendo el primer rebote. Si se aprueba el plan Obama podemos esperar una correción alcista a lo Onda de Elliot con sus tres oleados alcistas más sus dos bajistas. Ahora RSI y estocásticos están en tierra de nadie. No hay SMA importantes a la vista.
Si no se aprueba el plan de Obama... que Dios nos coja confesados.




Foreros esta semana es crucial para nuestras corazones. Si se aprueba el plan Obama podremos respirar tranquilos algún tiempo y cargarnos de yenes. Yo personalmente voy a apostar por una aprobación y un revaloración del yen a 130 €/yen, ahí compraría unas cuotillas allá por marzo.

El mercado está esperando con el mismo ansia tanto la aprobación del plan Obama como el plan de creación del banco malo. Hay que estar atentos a esta noticia que se puede dar a lo largo de la semana.

Foreros apretad los puños.
 

next

New Member
Hola soy nuevo en el foro. Agradezco sus comentarios. Son de mucho utilidad para los poco conocedores del tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba