Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkpollo

Member
Charlando con Tetoko le he preguntado como ve esta depreciación tan brusca, y os lo iba a contar, pero casi que os copio y pego lo que me ha contestado (no creo que le importe, así que agradecerselo a él).

El Eur-Yen ha roto, aunque por escaso margen, la recta directriz principal, hoy es cierre semanal y será muy importante ver dónde lo aparcan al cierre, de todos modos no hay que fiarse, puesto que esta subida viene precedida de violentas subidas en la bolsa animadas por rumores sin confirmar, pero posiblemente ciertos, de las medidas que estaban esperando los bancos en EEUU, ello ha traído también una bajada del itraxx-crossover que indica el miedo y por lo tanto bajada del Yen.

De momento es pronto para saber si es una rotura falsa o no, pero ojo, porque las bolsas se han parado cerca de una resistencia importante en el SP500 y las manos fuertes están preparadas para recoger beneficios en estos niveles, nadie se fia de una subida de las bolsas todavía y cada rebote se ve como una oportunidad de largar papel, las subidas violentas como la de hoy son más bien cierres de cortos masivos y especualción intradía que entradas de papel.

Habrá que vigilar el nivel de cierre.

Saludos.
Un saludo!
 

pasoa

Member
Charlando con Tetoko le he preguntado como ve esta depreciación tan brusca, y os lo iba a contar, pero casi que os copio y pego lo que me ha contestado (no creo que le importe, así que agradecerselo a él).



Un saludo!
graciasssss tetokooooooo!y gracias darkpollo !eso es lo ke parece un timido sol, pero nadie se fia dE nadie la verdad...

en el caso de romper claramente la directriz principal seria un momento adecuado para entrar los que estamos fuera?? yo creo que no , porque creo que sigue todo muy revuelto pero cuantas mas opiniones mejor...
 
Última edición:

FIDOKAWA

Member
gracias

Charlando con Tetoko le he preguntado como ve esta depreciación tan brusca, y os lo iba a contar, pero casi que os copio y pego lo que me ha contestado (no creo que le importe, así que agradecerselo a él).



Un saludo!
Gracias Darkpollo, y MUCHAS GRACIAS TETOKO! Vuelve pronto..que hasta mi mujer pregunta por ti jejeje
 

maaad

Member
Mi opinion es que hubo una mini intervencion que fue sofocada por la necesidad imperiosa de los exportadores de comprar Yenes.
Me explico , las exportadoras japonesas necesitan repatriar los Yenes para su cierre fiscal que se aproxima como bien todos sabemos, para evitar unas perdidas superiores a sus empresas el BoJ compra dolares contra Yenes para devaluar su moneda , Yenes que compran sus propias empresas aprovenchando la depreciación , de ahí la volatilidad tan bestia en un sentido y el otro . Inconvenientes , pues si las empresas estan comprando a estos precios es que no ven un repunte proximo (antes del cierre) . Ventajas , todo lo que compren ahora a este precio evitara una mayor evaluacion de la moneda en Marzo.
Cada vez estoy mas convencido que despues del cierre fiscal , el Yen se va a devaluar bastante . Todos esos yenes repatriados tienen que salir a buscar rentabilidad fuera.
Un saludo

Perdona jbf99 ,no pienses que quiero corregirte que bastante tengo con entender lo que hablais, pero, seguro que querías decir "devaluar" despues del cierre del año fiscal?

es que si está bien asi, no pillo el sentido de la frase, podrías explicarlo?

Gracias y un saludo
 

jbf99

Member
Para el cierre fiscal , como bien se ha comentado anteriormente las empresas deben comprar yenes pagando con las otras monedas que han ganado con la exportacion , para hacer frente a impuestos , dividendos , etc.... , y se cierran operaciones de carry . Una vez cerrado el año fiscal y pagado lo q hay q pagar ,se da el efecto contrario , no hay demanda de yenes , y si los mercados se estabilizan , como la rentabilidad de los yenes es muy baja , se reinicia el carry . Se compran monedas con una mayor rentabilidad pagando con yenes lo q deprecia a uno y evalua al otro.

Un saludo
 

maaad

Member
gracias por tu amabilidad al contestarme.

Entendido, un saludo
 
Un apunte

Se compran monedas con una mayor rentabilidad pagando con yenes lo q deprecia a uno y evalua al otro.
Aclaraciones:

1) El efecto contrario a una devaluación es una revaluación (no una evaluación). Estos términos suelen utilizarse en sistemas de cambio fijo, en los que los bancos centrales controlan y establecen dichos cambios fijos.

2) El efecto contrario a una depreciación es una apreciación. Estos términos suelen utilizarse en sistemas de cambio flexible y "libremente" fluctuante, en los que los bancos centrales no tienen el control del cambio, si bien pueden realizar actuaciones (o intervenciones) para tratar de corregir situaciones que les perjudiquen, aunque no siempre lo consigan.

En la actualidad nos encontramos con un sistema de cambio flexible, por lo que lo más acertado es hablar de apreciaciones o depreciaciones de las divisas.

Mi unica intencion es contribuir a aumentar la cultura financiera entre todos los foreros. Espero que este apunte os ayude, como otros me ayudan a mi.

Un saludo.
 

ern

Member
Gracias, monstruo. Uno de los aspectos, creo, más valorados en este foro es cuando se nos pone en bandeja aprender cosas, en términos inteligibles.
 

cimires

Member
Madre mia, cada vez cuesta mas ponerse al dia, en fin señores lo que esta claro es que la tendencia es bajista, como comenta tetoko, pero en mi umilde opinion, las tendencias cambian sino a ver como se explica haver tocado los 112 cuando hace 7 meses estavamos acariciando los 170, yo creo que la tendencia cambio en su dia y volvera a cambiar ¿cuando? a saver, ese es el peligro que como ya he comenado veo a salirse a otra moneda no por un stop marcado sino por previsiones en estos momentos que ya se save com esta el patio, en fin espero que los que seguimos en Yenes todo nos salga bien y los que se cambiaron que en el momento que sea les de tiempo de volver un saludo compañeros
 

gorgijasp

Member
..bien, bien

Aclaraciones:

1) El efecto contrario a una devaluación es una revaluación (no una evaluación). Estos términos suelen utilizarse en sistemas de cambio fijo, en los que los bancos centrales controlan y establecen dichos cambios fijos.

2) El efecto contrario a una depreciación es una apreciación. Estos términos suelen utilizarse en sistemas de cambio flexible y "libremente" fluctuante, en los que los bancos centrales no tienen el control del cambio, si bien pueden realizar actuaciones (o intervenciones) para tratar de corregir situaciones que les perjudiquen, aunque no siempre lo consigan.

En la actualidad nos encontramos con un sistema de cambio flexible, por lo que lo más acertado es hablar de apreciaciones o depreciaciones de las divisas.

Mi unica intencion es contribuir a aumentar la cultura financiera entre todos los foreros. Espero que este apunte os ayude, como otros me ayudan a mi.

Un saludo.

Muy acertado Yokito, muy acertado.
Hoy estoy que me salgo (depreciacion a cortisimo plazo del yen, mi betis ha ganado el derbi, ha dejado de llover, en fin que estoy feeeeeeliz!!!!). Un saludo a tod@s.
 

jbf99

Member
Aclaraciones:

1) El efecto contrario a una devaluación es una revaluación (no una evaluación). Estos términos suelen utilizarse en sistemas de cambio fijo, en los que los bancos centrales controlan y establecen dichos cambios fijos.

2) El efecto contrario a una depreciación es una apreciación. Estos términos suelen utilizarse en sistemas de cambio flexible y "libremente" fluctuante, en los que los bancos centrales no tienen el control del cambio, si bien pueden realizar actuaciones (o intervenciones) para tratar de corregir situaciones que les perjudiquen, aunque no siempre lo consigan.

En la actualidad nos encontramos con un sistema de cambio flexible, por lo que lo más acertado es hablar de apreciaciones o depreciaciones de las divisas.

Mi unica intencion es contribuir a aumentar la cultura financiera entre todos los foreros. Espero que este apunte os ayude, como otros me ayudan a mi.

Un saludo.
Gracias por la aclaración , despues de ver algo escrito unas miles de veces uno se cree que esta bien redactado o es de uso popular .
http://es.altavista.com/web/results?itag=ody&kls=0&kgs=1&q="evaluacion+de+la+moneda"&stq=30
 
Ern, Gorgijasp, Maaad, Jbf99, como suele decirse hoy por ti y mañana por mi. Gracias a vosotros. Os "aprecio" ;)
 

pepo

Well-Known Member
buenas tardes,
el viernes cerró sobre los 118,80 y ahora está en 117,69 ¿ no es demasiada volatilidad en fin de semana? ¿ alguien sabe porqué?
 

mariajo

Member
Acabo de leer en el foro de bolsamania y creo que lo que expone Ator responde a esta volatilidad (copio y pego):

Lo que voy a decir va a parecer especialmente extraño y que vulnera toda lógica económica, pero la especulación está llena de contradicciones de este tipo. Si no, no sería un negocio rentable, casi siempre para los mismos.

El hecho de que se inunde el mercado de una moneda no hace que su precio varíe sustancialmente en los mercados organizados. Es posible que lo haga puntualmente cuando se conoce la noticia, pero a meses vista no es así. Sucede con las divisas y con cualquier producto cotizado en un mercado organizado. Un ejemplo muy ilustrativo fue el del petróleo en el mercado de materias primas. Lo comentamos en su día aquí en http://diasdebolsa.com.

Cuando cotizando en la zona 100 el año pasado se localiza un yacimiento, considerado uno de los más grandes jamás encontrados, la conclusión para la mayoría de los operadores es clara y unánime. El petróleo debe caer, porque la expectativa de extracción de ese petróleo rebajará el precio del actual, al desaparecer la sensación de escasez y una aceleración de entrada al mercado del crudo ya almacenado. La caída debía ser inmediata.

Durante los siguientes dos meses el petróleo subió un 50%.

Otra cosa bien distinta es a qué precio se cambian las materias primas, siguiendo con el ejemplo del petróleo, fuera de los mercados organizados. Es decir, si un país puede acordar la compra de 5 millones de barriles a 30 $ cuando en el mercado están a 140 $. La respuesta es que sí. Pero eso, no afecta a quienes tengan un producto referenciado al precio del petróleo, que oficialmente siempre será el que figure como de cotización oficial.

En las divisas sucede otro tanto de lo mismo. El sentido común nos dice que la afluencia de una moneda concreta al mercado debe hacer bajar su fuerza con respecto a las demás divisas. Y esto será así en el plano macroeconómico y tendrá las repercusiones que deba tener.

Pero no es así dentro de un mercado organizado como es, por ejemplo, Forex, donde, al igual que en el resto de mercados organizados, existe un poder financiero que, si quiere hacer subir el valor de una divisa, previamente se encarga de comprarla y prestarla para ganar por dos vías, la vía del préstamo y la vía del cambio. Y a partir de ahí ya pueden salir al mercado las noticias que deban salir; si al que tiene poder para mover el mercado en Forex le interesa el Yen alcista, el yen sube. Diga lo que diga el gobierno de Japón.

Y quizás en las tertulias de televisión veréis cómo se les queda cara de breva a los analistas mientras intentan encontrar una nueva justificación para intentar explicar por qué sucede lo que no debe suceder. Pero el Yen sube.

Sobre la situación concreta de la paridad Euro Yen durante estas semanas, quizás lo más apropiado es plantearse las decisiones teniendo en cuenta únicamente el movimiento del precio. Más arriba comentábamos por qué toda esta zona 112 en que cotiza ahora es muy importante, pero mientras esté por encima no debe haber especial razón para preocuparse.


Ala, volvemos al lunes bajista :(
 

trapaga

Well-Known Member
pepo :D

¿no estara estirando la cuerda del tirajaponesas ( antes tirachinas ), para coger impulso y subir el yen hasta el infinito y mas alla ? :p

creo que es el tipico gap de fin de semana, los he visto mas grandes y pueden augurar una semana muy movidita, se estan tomando posiciones para las noticias que se avecinan :D

saludos
 

JOSE08100

Active Member
pepo :D

¿no estara estirando la cuerda del tirajaponesas ( antes tirachinas ), para coger impulso y subir el yen hasta el infinito y mas alla ? :p

creo que es el tipico gap de fin de semana, los he visto mas grandes y pueden augurar una semana muy movidita, se estan tomando posiciones para las noticias que se avecinan :D

saludos
y qué noticias se avecinan Trapaga? cuenta. Por que yo cada vez estoy más confundido (como el cubano ese). Que si, el dolar se va al garete, que se va el euro, el nuevo plan Obama, el Trinchi que bajará em marzo y con ello se supone que el euro bajará... que no, que todo esta ya descontado, que si China empieza a ver la luz al final del tunel.
Confundido, confundido, de verdad. :confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba