Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbf99

Member
Mi opinion es que hubo una mini intervencion que fue sofocada por la necesidad imperiosa de los exportadores de comprar Yenes.
Me explico , las exportadoras japonesas necesitan repatriar los Yenes para su cierre fiscal que se aproxima como bien todos sabemos, para evitar unas perdidas superiores a sus empresas el BoJ compra dolares contra Yenes para devaluar su moneda , Yenes que compran sus propias empresas aprovenchando la depreciación , de ahí la volatilidad tan bestia en un sentido y el otro . Inconvenientes , pues si las empresas estan comprando a estos precios es que no ven un repunte proximo (antes del cierre) . Ventajas , todo lo que compren ahora a este precio evitara una mayor evaluacion de la moneda en Marzo.
Cada vez estoy mas convencido que despues del cierre fiscal , el Yen se va a devaluar bastante . Todos esos yenes repatriados tienen que salir a buscar rentabilidad fuera.
Un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bingo! de echo ese es el plan, no sera lo mismo contener el yen desde 125 que hacerlo desde 113,todo lo que consigan hacerlo subir será beneficioso para el famoso día D. ;)

Marzo tal vez? :D

Por cierto os pongo el vidio esplicativo de la fortaleza del yen! y como es practicamente imposible tumbarlo.... se conseguira pero con el paso del tiempo..... :D

http://www.youtube.com/watch?v=m2LeNBY_5gk&eurl=http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/02/tempestad-en-bretana-kitkat.html

Faq´em all.......how do you GET them built while waves like that go on and on all the time? ;)


Saludos.

Inconvenientes , pues si las empresas estan comprando a estos precios es que no ven un repunte proximo (antes del cierre) . Ventajas , todo lo que compren ahora a este precio evitara una mayor evaluacion de la moneda en Marzo.

Un saludo
 
Última edición:

perez129

Member
Mi opinion es que hubo una mini intervencion que fue sofocada por la necesidad imperiosa de los exportadores de comprar Yenes.
Me explico , las exportadoras japonesas necesitan repatriar los Yenes para su cierre fiscal que se aproxima como bien todos sabemos, para evitar unas perdidas superiores a sus empresas el BoJ compra dolares contra Yenes para devaluar su moneda , Yenes que compran sus propias empresas aprovenchando la depreciación , de ahí la volatilidad tan bestia en un sentido y el otro . Inconvenientes , pues si las empresas estan comprando a estos precios es que no ven un repunte proximo (antes del cierre) . Ventajas , todo lo que compren ahora a este precio evitara una mayor evaluacion de la moneda en Marzo.
Cada vez estoy mas convencido que despues del cierre fiscal , el Yen se va a devaluar bastante . Todos esos yenes repatriados tienen que salir a buscar rentabilidad fuera.
Un saludo
interesante, francamente interesante - chapeux:)
 

pasoa

Member
solo una duda muy torpe seguro pero que me asalta... pero que es lo que repatriaran??? porque los beneficios no sera cuando segun todo el mundo estan palmando dinero como locos...

y que conste que sigo pensando que en marzo se apreciara el yen porque en todas los años de crisis que he mirado el yen en ese mes se aprecio...

un saludo
 

Tommy

New Member
¿cuándo creeis que pasaremos de 120?
lo digo para poder comprar algunas cuotas.
 

tortuga

Member
Hola Nikita y Percuti, gracias por la bienvenida. Nikita, aunque me llame tortuga, soy barón (no de título). A ver si consolida 117. Cada día un céntimo de yen. ¡A rezar todo el mundo!
 

tosawi

New Member
Hola, es el tercer mensaje que escribo. levo con el Yen desde mayo del 2007 y he vivido de todo desde mi ignorancia. ¿Creeis que esto que esta pasando es bueno?
 

perez129

Member
solo una duda muy torpe seguro pero que me asalta... pero que es lo que repatriaran??? porque los beneficios no sera cuando segun todo el mundo estan palmando dinero como locos...

y que conste que sigo pensando que en marzo se apreciara el yen porque en todas los años de crisis que he mirado el yen en ese mes se aprecio...

un saludo
parece que la repatriación tiene lugar durante las 3 primeras semanas de marzo

http://www.dailyfx.com/story/special_report/special_reports/Will_Repatriation_And_Volatility_Lead_1173464993868.html

Edito: nuevas sobre el tema, http://www.dailyfx.com/story/market_alerts/fundamental_alert/Japanese_Yen_Weighed_on_Japan_s_1233828640643.html
 
Última edición:

tortuga

Member
El año fiscal termina el 31 de Marzo, así que la repatriación puede finalizar hasta esa fecha. Creo que la mayoría de la pasta repatriada ya se ha producido.
 

Jerjes

Member
Todo territorio tiene su peñón

Noticias y contranoticias en una guerra abierta del sálvese el que pueda (o marica el último)
Los gráficos se limitan a reflejar lo acontecido y corregir a los especuladores...
La misión de los especuladores palaciegos es arrimar el ascua a su sardina y llenarse la buchaca con los incautos (yeneros incluidos).

Y mientras tanto, los politicastros de todos los colores y naciones diversas con la lengua afuera, intentando corregir los desmanes de los poderosos con el único poder real que se les conoce y no despreciable: el de las declaraciones mediáticas.


"Sanyo se despide de los beneficios ante la caída de las ventas"
"Nikon perdió 21,4 millones de euros entre octubre y diciembre"
"Sharp despedirá a 1.500 empleados por las primeras pérdidas que registra desde 1953"
"Suzuki redujo el 68% su beneficio neto y anuncia un recorte de los salarios de sus empleados"
"Mazda redujo un 36% su beneficio neto entre abril y diciembre de 2008"
"Panasonic despedirá a 15.000 personas ante la previsión de pérdidas anuales
Mitsubishi Motors se retira del Rally Dakar"


Todas elllas, noticias aparecidas en la prensa económica de los dos últimos días.
¿Alguno creyó que el Yen no se vería afectado nunca por su recesión y la del entorno?
:eek:
 

Osky

Active Member
Pues yo de todo este caos lo unico que saco en claro es que cualquier parecido con escenarios anteriores es imposible, nadie sabe como va a evolucionar esto, pq todo depende de los intereses de los de siempre que cuando quieren que suba sube y cuando quieren que baje baja......por eso sigo con mi corazonada de que para el cierre de Marzo va a ocurrir al contrario que otros años, el Yen va a subir, ¿hasta donde quien sabe? pero estoy convencido.
 

nikita

Member
Titular de Expansión .com:"El mayor banco de Japón pierde 360 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio
Mitsubishi UFJ Financial, el mayor banco de Japón, ha registrado en los nueve primeros mese de su ejercicio fiscal pérdidas por importe de 42.073 millones de yenes (360 millones de euros) frente al beneficio neto de 314.656 millones de yenes (2.689 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la entidad, que anunció que planea emitir nuevas acciones preferentes para fortalecer la capitalización del banco."
 

Krupier

Well-Known Member
Con permiso del forero "chis" del foro abanfin, copio su comentario:

La figura hombro-cabeza-hombro suele ser de continuidad bajista... por norma... atentos a esta tarde, pues todo apunta a un nuevo posible ataque a la zona de 120.
La semana que viene el gobierno de EE.UU. emite bonos en yenes a petición del Boj. Esto, en principio será bueno para nosotros puesto que saturará en parte el mercado de yenes, a más cantidad menos valor... veremos como evoluciona, ¿estaremos viedo la luz al final del tunel? ¿Será este el final del tunel?... lo veremos en el próximo capítulo de "Los Tarados del Yen"


Deciros que este forero acierta muchas veces en sus predicciones, incluída la del rebote de ayer.

¿Acertará hoy también?
 

jbf99

Member
Si , en Marzo habrá una evaluacion pero no como todos los años , creo que será bastante mas suave . Los capitales que quedan fuera de Japon actualmente no pueden tener el volumen de otros años ni de lejos. Gran parte del precio actual del Yen es debido al cierre de los carrys masivos que se produjeron meses atras , esos capitales ya estan descontados de la evaluacion de Marzo. Eso sí , una vez cerrado el mes va a haber cantidades ingentes de Yenes buscando sitios donde ganar rentabilidad .

Ya veremos

Un saludo
 

Osky

Active Member
Pues como dice Chis del foro de Abanfin esto deberia beneficiarnos no?? cuantos mas Yenes haya en el mercado mayor depreciación de la moneda (vamos por la ley oferta/demanda)??
 

Javier72

Member
"Hans-Guenter Redeker, estratega jefe de divisas de BNP Paribas, el Euro puede seguir cediendo posiciones dado que el BCE está detrás de la curva al ser reacio a bajar tipos."
Estoy completamente de acuerdo...
 

Jesus AT

Well-Known Member
No pretendo asustar, mas bien que con mi modesto conocimiento de los mercados tratar de hacer ver que el yen no es el centro del universo :)

Joer jesus, cuando te pones así acojonas chaval.blanco o negro..... En tiendo que el yen se precipitara..
Saludos
Para mi tanto el CHF (soy de la vieja escuela) como el sp 500 me trasmiten el estado de los mercados. Y por lo tanto mientras algunos esperan el gráfico yo trato de predecir y en consecuencia actuar según mi criterio.

Jesus desde hace ya un tiempo creo cada vez mas en tu indicador S&P solo una pregunta yo estoy super mosca por una cosa AQUI HOY POR HOY SOLO JUEGAN TRAMPOSOS, ves probable esa bajada del s&P a los infiernos de verdad? esa frase en negro uff como me da dolor pero no se porq (bueno si porque siempre ha sido asi) me da que es real como la vida misma.

ah la ultima frase no me entero de na jajajja.

En serio nos puedes contar como ves lo del s&p???

muchas gracias .
un saludo
Yo no se mucho de esto, pero escuché ayer, que hay infinidad de stop-los en los 800 del S&P, que como salten lo mandan a donde dice Jesus, a TPC...

Que Dios nos pille confesados,

Por cierto, el USD/YEN peleando en la zona de 91,300, zona de vital importancia para el futuro de este par, ( según el Sr. Iturralde).
El EUR/USD se está animando, 128.3xx y subiendo,..vamos Euro.:)
Estos post me ayudan mucho, me agilizan y ahorran trabajo a la hora de valorar la situacion. Gracias Fran.

1 y 2. Son interesantes.. ;)

Por lo tanto mi análisis seria......

El mercado sigue muy lateral, ahora esta más confuso que nunca, lo que es seguro es que vamos a tener un movimiento fuerte dentro de muy poco, y posiblemente sea para perforar la zona de 800 de SP, si esto ocurre TODO BAJARA y muy rápido, la media móvil del yen en semanal sigue bajando ya esta en nivel 125, y saldremos de este mercado lateral este mismo mes.

El yen se dio ayer con la media de 30 donde freno por el que le guste el técnico. el sp500 son los 800 por abajo de romper eso malo por arriba los 875 son cierre de posiciones cortas así que ese es el recorrido. Ya no queda mucho para ver que quieren hacer, las medias cada vez están mas juntas, entonces se iría por encima de 875 la confirmación de un rebotillo. Hasta los 900 digamos el movimiento es de 100 puntos pero con la salvedad de los 875 que es a ver si tiran a esos 100 puntos. El bund tambien esta en soporte ahora tambien... si si es otro de mis indicadores/indice que sigo..... ;)

Así que como siempre digo, todo está relacionado y el mercado se mueve por sentimientos...... evidentemente el yen irá con el.

En fin buen fin de semana que por esta ya esta bien! aunque me gustaria dejar en el foro dolar el grafico y medio analisis....

Suerte a tod@s sin excepcion!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba