Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbf99

Member
Previsiones mensuales de Mizuho

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/eurjpym.pdf

"Many are still in ‘de-leveraging’ mode, thinking Yen crosses are due another leg lower this year. We beg to differ and while we may see some more unwinding of ‘carry trades’ investors will be more careful as to the final destinations of the cash. We also feel Japanese authorities are acutely aware of dramatic Yen strengthening last year, up 47% against the New Zealand dollar and another 43% against the South Korean Won. Therefore we expect a series of random moves roughly between 113.00 and 130.00 again this month, potentially with a small short squeeze towards 135.00 and probably no higher than 140.00 at the end of Q1/early Q2 2009.
A weekly close below 110.00 forces us to review."

Resumiendo , que nos aproximaremos a 113 , lo tocara varias veces , que hara suelo , luego lateral con rango superior en 130 y picos por encima de 135 aunque no superiores a 140 para finales del primer cuarto del año o principios del segundo.Si hay un cierre semanal por debajo de 110 tendran q revisar la prevision
En palabras cristianas , despues del cierre fiscal se va a cascarla un rato.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Aqui tienes a los que mandan Fran, por cierto pide la condicional anda! y vente al dolar, es para que te reinsertes mas que nada....jejeje

http://www.euribor.com.es/foro/showgroups.php

Por cierto os pongo este enlace que no se si lo teneis para seguir las divisas...

http://www.fxstreet.es/cotizaciones/divisas-tiempo-real/

saludos

¿Quien es el administrador? Hacen falta más moderadores ... y...

Nota.- Lo dice uno que pertenece al selecto club de "expulsados temporalmente" de foro. ;)
Vamos que cada vez es mas famoso ese mes mágico :D marzo..... cierre fiscal, trichi bajando tipos.... etc :rolleyes:

Saludos.

Previsiones mensuales de Mizuho

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/eurjpym.pdf

"Many are still in ‘de-leveraging’ mode, thinking Yen crosses are due another leg lower this year. We beg to differ and while we may see some more unwinding of ‘carry trades’ investors will be more careful as to the final destinations of the cash. We also feel Japanese authorities are acutely aware of dramatic Yen strengthening last year, up 47% against the New Zealand dollar and another 43% against the South Korean Won. Therefore we expect a series of random moves roughly between 113.00 and 130.00 again this month, potentially with a small short squeeze towards 135.00 and probably no higher than 140.00 at the end of Q1/early Q2 2009.
A weekly close below 110.00 forces us to review."

Resumiendo , que nos aproximaremos a 113 , lo tocara varias veces , que hara suelo , luego lateral con rango superior en 130 y picos por encima de 135 aunque no superiores a 140 para finales del primer cuarto del año o principios del segundo.Si hay un cierre semanal por debajo de 110 tendran q revisar la prevision
En palabras cristianas , despues del cierre fiscal se va a cascarla un rato.
 
Última edición:

mikelg

Member
Impresionante Pérez!!!
menuda lección...se agradece el tocho.
 

gorgijasp

Member
Duras palabras contra una moneda , pero reales .

http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=5

"Realmente curioso como el dólar se va a máximos del día tras el mal dato de despidos corporativo Challenger. Esta moneda basura actual, que desgraciadamente está respaldada por una impresora de billetes, sigue mostrando un perfil ya difícil de explicar, quizá como refugio. "

Una moneda basura , que seguramente mantiene su valor por "intervenciones" de otros bancos centrales , que evitan que no se devalue y les perjudique a ellos . Cada vez creo mas que la lateralidad del usd con el jpy es bastante artificial . Veremos cuando lo pueden aguantar.
Buenas tardes...es lo que ultimamente estoy pensando ¿no es muy sospechoso que el JPY/$ se muestre tan lateral y por tanto tiempo?. Apenas e mueve de la hoquilla 88-89 y me suena a chamusquina tela. Por cierto hasta en carpatos dice que el dolar es una moneda de "pacotilla". Un saludo

buenas Marc,

creo que Almunia dijo literalmente que "Las posibilidades de que países miembros de la UE que no están actualmente en la zona euro puedan cumplir las condiciones y unirse al euro son muy elevadas", y me da que se refiere más a países del norte de Europa, como Dinamarca o Suecia. Lo del Reino Unido no deja de ser una posibilidad, pero pequeña: actualmente el 70% de los británicos están en contra. Además lo que necesita la economía británica en estos momentos es una moneda baja, y es lo que están haciendo, entre otras cosas porque están fuera. En el hipotético y muy improbable caso de que se metieran en el €, sería bueno para los que estamos en divisa, ya que, en el medio y largo plazo, ello haría que el € se apreciara como moneda reserva y como moneda ligada al comercio de, entre otros mercados, el petróleo.
Yo mas que Suecia o Dinamarca diria que es Islandia (practicamente en Bancarrota)

Por cierto: agradecer a Lynxai su labor como moderador. Bastante hace....un saludo
 
Última edición por un moderador:

Jesus AT

Well-Known Member
Y tanto que lo es, yo pienso que si no fuese porque a la larga tendrán que subir los intereses por cocos seria el yen del futuro fijo. Y que no termine siendolo. Al tiempo que ni ellos saben la cantidad de cromos que tienen en el sistema.

Buenas tardes...es lo que ultimamente estoy pensando ¿no es muy sospechoso que el JPY/$ se muestre tan lateral y por tanto tiempo?. Apenas e mueve de la hoquilla 88-89 y me suena a chamusquina tela. Por cierto hasta en carpatos dice que el dolar es una moneda de "pacotilla". Un saludo
Así es, Islandia es la que imperiosamente está en ello. Preparo un articulo sobre esto, necesito tiempo pero ya estoy en el. Cuando lo tenga lo pondré. Este articulo/documento o lo que queráis que sea lo preparo para los "pro ameros" y "pro nos tiran a spain del €" vamos..... es absurdo pensar en la posibilidad de meter un país en quiebra y al mismo tiempo tirar a otro por suponer un lastre.... valga la redundancia.....

Saludos a tod@s

Yo mas que Suecia o Dinamarca diria que es Islandia (practicamente en Bancarrota)

Por cierto: agradecer a Lynxai su labor como moderador. Bastante hace....un saludo
 

Jerjes

Member
¿Aun no ha habido suficiente?

Yo pensaba que la algarabía, con apoyos y reprobaciones encendidas se habían acabado esta mañana...¿donde está el hilo del Yen?
El que quiera felicitar o denostar las opiniones de otro que utilice el privado, por favor...
:mad:
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Yo pensaba que la algarabía, con apoyos y reprobaciones encendidas se habían acabado esta mañana...¿donde está el hilo del Yen?
El que quiera felicitar o denostar las opiniones de otro que utilice el privado, por favor...
:mad:
Sabias palabras. A ver si a partir de ahora se habla del Yen.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Por favor, os pido que utiliceis el privado si quereis comentar lo de ayer, gracias.
 

pasoa

Member
una peticion para tetoko ,jesus, perez, pedrito ... y tecnicos del mundo!!!si me (bueno nos)podias mirar tecnicamente el par euro / dolar... para mi es donde se va a jugar los garbanzos el yen en los proximos meses , el par del dolar yen no creo se mueva mucho del lateral en el que esta metido pero para mi el que tiene mucho margen es ese par digamos que del 1,10 al 1,46 por no exagerar y esos es mucho margen...

un saludo a todos y muchas gracias!!!
pd.
algunas de jesus y perez ya las conozco por su hilo del dolar(jeje os hago publi)
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Lo siento pero hasta los más tranquilos tenemos límites:

- No se permiten en este hilo temas que no tengan que ver con la evolución del yen de forma directa o cuasi directa, éste no es un foro de Economía, Actualidad y Política, que da la casualidad que tenemos un foro en Euribor.com.es dedicado enteramente a ello.
- Cualquier otro tema (número de moderadores y lo bien o lo mal que lo hacen incluído) se trata en privado o se abre un Hilo Nuevo si se piensa que es del interés de todos siempre y cuando se cumplan las normas.
- Alusiones y réplicas que no tengan que ver con el contenido del hilo se tratarán por mensaje privado.

A partir de ahora queda zanjado el tema político y las descalificaciones, cualquier futura alusión al mismo provocará baneo temporal por mucho que me pese.

Gracias por vuestra comprensión.
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member

pasoa

Member
Menudo rollo he soltado, y todo para decir que no veo la posibilidad de que entren en el €, aunque sería beneficioso para nosotros, los muldiviseros.

saludetes :)
a lo cual yo añadiria una cosa perez si me permites simplemente los britanicos no quieren mayoritariamente con lo que a ningun politico sea del sesgo que sea veo yo tomando esa medida en contra de su poblacion... primero tendria que haber un cambio en la mentalidad de los de "la isla" y eso no se consigue de la noche al dia...

un saludooooooo
 

gorgijasp

Member
...No creo

ya tenemos cuando y como....:D

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-bce-mantendra-manana-tipos-podria-recortarlos-05-mediados-ano-20090204181741.html

aunque bueno, cada uno segun lo suyo, que si baja mas o menos, pero dentro de un año...

ala, a comprar cuotas para un año y medio :p

saludos

PD ¿se mantendra el par precisamente por el miedo a la sorpresa y si no se da, mañana parriba? :D
Partiendo de la base que estos analistos fallan mas que un "escopetilla caña" no creo que Trchi los baje más del 1.5-1.25. Ya ha dicho que ni se va a desviar mucho del 2% y que estudia otras medidas para dar liquidez al sistema. Pero claro es mi cutre opinion....
 

hactros

Member
a lo cual yo añadiria una cosa perez si me permites simplemente los britanicos no quieren mayoritariamente con lo que a ningun politico sea del sesgo que sea veo yo tomando esa medida en contra de su poblacion... primero tendria que haber un cambio en la mentalidad de los de "la isla" y eso no se consigue de la noche al dia...

un saludooooooo
Tu deja que se ponga el Euro por encima de la libra un solo centimo, irán corriendo como locos a buscar Euros.
Y dondé dijerón digo, dirán Diego....:D
La pela.. que es la pela.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
una peticion para tetoko ,jesus, perez, pedrito ... y tecnicos del mundo!!!si me (bueno nos)podias mirar tecnicamente el par euro / dolar... para mi es donde se va a jugar los garbanzos el yen en los proximos meses , el par del dolar yen no creo se mueva mucho del lateral en el que esta metido pero para mi el que tiene mucho margen es ese par digamos que del 1,10 al 1,46 por no exagerar y esos es mucho margen...

un saludo a todos y muchas gracias!!!
pd.
algunas de jesus y perez ya las conozco por su hilo del dolar(jeje os hago publi)
El Eur-Usd está bajista a corto, medio y largo plazo, en Diciembre tuvo un gran rebote hasta el 38,2 de Fibonacci y en Enero perdió prácticamente todo lo ganado, los indicadores de momento a la baja y sobrevendidos y las medias cortadas a la baja, en el corto plazo está en la parte baja de un canal y ha encontrado un soporte en 1,27, debido a la sobreventa es posible que se vaya a la parte alta del canal en las próximas sesiones para luego volver a caer. En el momento que pierda el 1,233 habría que ir a buscarlo al 1,164.

PD.- Siento comunicar que el análisis de hoy ha sido secuestrado en la rotativa y por lo tanto nos quedaremos sin leerlo, con el trabajo que me había costado adaptarlo al gusto de los consumidores, se admiten sugerencias.:D
 
Última edición:

hactros

Member
Bueno amigos, hace dias o mas bien semanas que no entro por aquí mas que a visitaros.

Sinceramente para mi en el yen quedan muchas batallas por librar pero es bajista se mire por donde se mire y me da lo mismo tanto el técnico como el fundamental, mas que nada por no entrar en conflicto lo uno con lo otro.

Así que no me queda mas que exponeros una reflexion. Este gráfico ni es un análisis ni es una predicción ni na de na :D simplemente nos pone en antecedentes históricos de cosas que pasaron antaño y si queremos por poder se puede buscar una similitud en el principio de la caída. Nos marco un lateral y un ascenso....... la historia fue así.........

En julio de 1993 el yen marca un mínimo de 113 (mas o menos en todas las cifras ) después de una caída similar a la de estos últimos meses..... Se metió en una lateralidad que duró 2 años hasta julio de 1995 donde como se ve en el gráfico perdió los 113 y marco los 108 desde donde reboto! ( Esto va para los que se salen alegremente YA a estos niveles ) .

De julio del 1995 a octubre del 1998 pasan 2 años y medio (esto va para los que esperan un cambio de tendencia y el posible suelo del yen para REENTRAR ) es evidente que si necesitan confirmación del gráfico la reentrada seria en la salida o evidentemente te quedas fuera.

Y por ultimo de octubre de 2000 al suelo conocido por todos que son los 90 pasan otros 2 años :eek: que como todo podrán ser o no.... pero ese porcentaje temporal abarca mucho baile :cool: y como comprendereis "ESTO NO ES UN JUEGO"

Después de ese mínimo ya lo sabéis TARDO 6 años en volver a los 145 por ejemplo entonces si en clara tendencia alcista.

Resumiendo... así que tenemos un periodo de locura donde paso de todo en tan solo 7-8 años y otros 6 de cierta estabilidad donde el yen recuperó esta vez sí con seguridad valores finales de 169..... En el gráfico vereis como mas o menos en un lado tenemos baile y en el otro tranquilidad.




Así que los que me conocéis diréis, que le pasa a jesus para decir esto cuando a sido el bajista de la muerte tanto tiempo? Pues que lo que se dice aquí no quiere decir que se tenga que dar por un lado y por otro que la única realidad es que los escenarios están pero...... quien nos los asegura

Espero aportar un toquecito de cordura con este post y cuanto menos que la gente sepa que esto es arriesgado y por ese mismo motivo lo que se haga puede ser una decisión de la que nos arrepintamos toda la vida, tanto para bien como para mal. Ahora si, y ya con la megasalchicha de cada uno cada cual que aguante su vela.

Muy buenas tardes y saludos para tod@s sin excepcion!
Saludos para tí Jesus y CHAPEAU para tú comentario; claro,objetivo, realista sin ser apocalíptico, y con una visión general de la situación, solo puedo decir..." que bueno que volviste pibe"
 

mel

Member
buenas,por lo que veo tetoko,tus analisis chapo,ahora mismo mis predicciones no son en consonancias con la realidad, y valoro tus analisis,con todo ello,estoy observando que la correlacion con el euro/dolar,es muy grande,pero lo que no observo es como la correlacion con el euro/franco siendo dos monedas que iban casi de la mano con la aversion al riesgo,dicha paridad parece que se desmarca y mantiene niveles,crees que si la paridad euro/franco empieza a tirar para arriba,puede ir detras el euro/yen,ya que el analisis tecnico que observo,rango lateral pero parece que se mantiene,nos daria una pequeña pista a los yeneros,para estar al loro,ya que aunque esta bajista tambien parece que aguanta el chaparron mejor que el yen,como lo veis los tecnicos,ya que estoy mirando toda posibilidad de ayuda y algo de anticipacion por si hay ese posible rebote tan ansiado,o puede ser que veo ya mas de lo que quiero,y quiero ver algo alcista donde no lo hay.La ilusion es lo ultimo que se pierde y la esperanza tambien.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
buenas,por lo que veo tetoko,tus analisis chapo,ahora mismo mis predicciones no son en consonancias con la realidad, y valoro tus analisis,con todo ello,estoy observando que la correlacion con el euro/dolar,es muy grande,pero lo que no observo es como la correlacion con el euro/franco siendo dos monedas que iban casi de la mano con la aversion al riesgo,dicha paridad parece que se desmarca y mantiene niveles,crees que si la paridad euro/franco empieza a tirar para arriba,puede ir detras el euro/yen,ya que el analisis tecnico que observo,rango lateral pero parece que se mantiene,nos daria una pequeña pista a los yeneros,para estar al loro,ya que aunque esta bajista tambien parece que aguanta el chaparron mejor que el yen,como lo veis los tecnicos,ya que estoy mirando toda posibilidad de ayuda y algo de anticipacion por si hay ese posible rebote tan ansiado,o puede ser que veo ya mas de lo que quiero,y quiero ver algo alcista donde no lo hay.La ilusion es lo ultimo que se pierde y la esperanza tambien.
Lo siento pero yo he venido aqui a hablar de mi libro...:D

En serio, el Eur-Chf está igual de bajista que el Eur-Usd, la diferencia de éstos dos cruces con el Eur-JPY es que el Yen está "chulillo" y esa fortaleza le lleva a estar más pegado al soporte y rebotar con menos intensidad, la pérdida del importante soporte del Eur-JPY que está en 112 podría desencadenar un efecto en cadena en otros cruces, pero de momento parece que se sujeta en estos niveles y está "esperando" por los rezagados.

Saludos.

PD.- Estoy intentando rescatar mi análisis diario de la rotativa, las últimas informaciones indican que ha podido ir a la sección de off-topic o quizás a la de humor.
 

mel

Member
es decir,todo bajista,hasta que se demuestre lo contrario,copiado y esperanzado de que este dure lo menos posible,eso dice el libro de tetoko.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba