Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kafkanay

New Member
Yo sigo mirando el mundo desde mi balcón y...

Un japones currando en McDonald´s gana entre 1000 y 1500 yenes hora, y eso no es inversión a corto, a largo, ni intradía, ni especulación. Es un dato real como la copa de un pino.

Por tanto el equilibrio está en que un trabajador de McDonald´s no puede ganar más que Federer y Nadal juntos, así que no hay tu tía, tarde o temprano, las cosas volverán a su sitio.

Salud.
 

davandmig

Member
¿Estrella del amanecer mañana?

Después de la bajada en horario asiático, el rebote en horario europeo y la nueva bajada en horario americano, parece que cerramos al precio de apertura, pero con bastante movimiento diario. Eso nos ha dejado un "doji" de esos en gráfico diario.

Eso, tras una vela (dos) rojas, ¿podría indicar una vela verde para mañana, continuando el pequeño rebote de hoy tras la corrección de estas últimas horas? ¿Podríamos tener mañana una estrella del amanecer?​
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Podrias recomendar algun libro para introducirse en el analisis tecnico .
Hay muchos, pero a mi me sigue gustando un clásico, "Análisis técnico de la tendencia de los valores" por Robert D. Edwards y John Magee, es análisis técnico puro, luego hay otros interesantes desde el punto de vista de la psicología que también son recomendables, pero éste debe ser primero.

Fíjaos, que yo tenía al Sr.Iturralde por un tipo serio e instruido... pero con el comentario que se ha cascado hoy, para mí, ha perdido muchos enteros. ¿Pero como puede decir eso? ¿Pero cómo se pone a hacer un gráfico de 25 años y ver tendencias? Pero Tetoko, dile algo!! jeje :D
No ha cascado, es un análisis como otro cualquiera, es respetable y es una visión del mercado ni mejor ni peor que la de cualquiera, puede decirlo y lo dice y es correcto, a mi me gustan los gráficos a largo pero no tanto, pero hablamos de HMD, hipotecas a 30 años, es lógico que lo haga.
 
Última edición por un moderador:
peeeerororo y si pasa eto? ¿que tendencia primaria habria? :p

saludos
Vamos Trapaga! Yo no tengo ni idea de analisis tecnico, pero si vamos a "tirar" unas rectas para ver si rebota donde queremos, vamos a intentar que sean un poquito paralelas... Asi por lo menos le damos aspecto de canal (alcista en tu caso), porque una recta es la unión de dos puntos, pero en esto de los graficos vamos a intentar unir tres puntos por lo menos, no?

Ver el adjunto 547
 

davandmig

Member
Lo de "Tetoko, dile algo" era ironía hombre! :eek:
Está claro que cualquier análisis es válido, otra cosa es que tenga más fundamento o menos. Y creo que comparar 2 monedas cuando una de ellas ni siquiera existía... para mí es más que discutible. A parte de que siguiendo su teoría ya habríamos roto ese canal, no? De hecho casi parece que estaríamos rebotando en la directriz superior del canal. No sé, no creo que haya estado muy afortunado hoy. Comentario respetable, pero en mi humilde opinión, apartado del camino que venía marcando.

No ha cascado, es un análisis como otro cualquiera, es respetable y es una visión del mercado ni mejor ni peor que la de cualquiera, puede decirlo y lo dice y es correcto, a mi me gustan los gráficos a largo pero no tanto, pero hablamos de HMD, hipotecas a 30 años, es lógico que lo haga.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Lo de "Tetoko, dile algo" era ironía hombre! :eek:
Está claro que cualquier análisis es válido, otra cosa es que tenga más fundamento o menos. Y creo que comparar 2 monedas cuando una de ellas ni siquiera existía... para mí es más que discutible. A parte de que siguiendo su teoría ya habríamos roto ese canal, no? De hecho casi parece que estaríamos rebotando en la directriz superior del canal. No sé, no creo que haya estado muy afortunado hoy. Comentario respetable, pero en mi humilde opinión, apartado del camino que venía marcando.

Yo no veo porqué no está afortunado, pero tampoco conozco su trayectoria hasta hoy, seguramente no puedo opinar. En definitiva, no me resulta chocante ni raro ni extravagante, es un análisis más a tener en cuenta, ni más ni menos.
 

ffrhmd

Member
Gurria

.. Gurria.

te creo, no te creo, te creo, no te creo... :rolleyes:

Nota.- Roubini
“I’m not a permanent bear, I’ll be the first to call a recovery, but I just don’t see it yet, and it’s getting uglier.”
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
tambien podria ponerlas asi, pero sguiria bajista :D

cada uno mira lo que le interesa.

vaso medio vacio, no vaso medio lleno, no vaso por la mitad :D

¿quien tiene razon?

saludos
 

Krupier

Well-Known Member
A ver si ayuda un poco a nuestro amado yen:

2009-02-03 00:57:02
para capitalizar a las instituciones financieras
El BOJ comprará un billón de yenes en acciones de bancos
Fuente: Estrategias de inversión
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que comprará acciones de bancos comerciales por valor de un billón de yenes (11.151 millones de dólares), para capitalizar a las instituciones financieras y estabilizar las plazas bursátiles. Tras su reunión mensual, el banco central de Japón aseguró que intervendrá en la Bolsa para ayudar a las instituciones financieras en sus cuentas y protegerlas del riesgo asociado a los mercados de valores, algo que no hacía desde 2002, según Kyodo. El BOJ intentará así animar a las cotizaciones del sector financiero, después de que el colapso de Lehman Brothers iniciase una espiral de descensos en el parqué de Tokio. Algunos de los principales bancos de Japón podrían ver afectados sus resultados financieros debido a la pérdida de valor de sus acciones y a los malos resultados de sus divisiones de banca de inversión.
Mizuho Financial Group, el segundo banco más importante de Japón, registró entre abril y diciembre del año pasado una pérdida neta por valor de 5.550 millones de yenes (566 millones de dólares).

Según la agencia local de noticias, esta inyección de capital público se realizará en diferentes etapas y durará hasta el final del año fiscal 2009.

Sin embargo el BOJ mantendrá la propiedad de las acciones al menos dos años fiscales más, hasta marzo de 2012.

La última vez que el BOJ tomó una medida similar fue en 2002, tras el fin de la burbuja inmobiliaria y la crisis de las "puntocom", cuando dedicó un volumen tres veces superior.

El BOJ comenzó en 2007 a vender las acciones que había comprado para mantener la confianza en los mercados, pero debido a la crisis que vive la economía mundial, decidió detener las ventas a finales de 2008 e iniciar este nuevo programa.
 

Kaoyen

Member
Es que para eso sirve el análisis técnico para poder decir ambas cosas y cubrirse siempre, el análisis técnico no falla "nunca".

Un señor tiene 2 cajones en uno pone los bolis rojos (alcistas) y en otro los azules ( bajistas ) tambien es increíble que necesite 2 cajones pero tiene su lógica, según por donde quiera tirar la linea los usa mas gordos o mas finos y según se va formando el gráfico y según lo que le apetezca decir ese día en defensa de sus intereses utiliza uno u otros (aquí entrarían los calienta valores por ejemplo ) , además daros cuentas que cuanto mas buscas mas lineas entran.... quien no se consuela es porque no quiere. :D:D:D

En fin era por darle algo de humor a esta situación. Por cierto tenemos a los especuladores dando caña el dolar. :cool:

El libor nos va dando respiro gotita a gotita...

SESION 02/02/2009 18:00

Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,39388
Libor 3 Meses 0,66750
Libor 6 Meses 0,83250
Libor 12 Meses 0,97975


Saludos a todos.

tambien podria ponerlas asi, pero sguiria bajista

cada uno mira lo que le interesa.

vaso medio vacio, no vaso medio lleno, no vaso por la mitad

¿quien tiene razon?

saludos
 
Última edición:

Pedrito

Member
A los buenos días sufridores del yen!

Ayer cerca del temido soporte del 113 €/yen (mínimo del octubre negro) se produjo un rebote decente cuanto menos. 200 puntos básicos en un día no es despreciable, aunque tampoco extraño dada la volatilidad que hay. Ayer me temía una prueba contundente al soporte, bueno no ha sido tan contundente como lo esperado.

Hoy podemos poner a vela a san media de la banda de bollinger en el gráfico diario, a ver si volvemos a hacer otra intentona.

Hace un rato ha hablado el Sr. Sirakawa ¿sabeis que ha comentado así por encima?

 
TOKIO, 3 feb (Reuters) - El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0,6 por ciento por las pesimistas perspectivas para las cuentas de algunas empresas.

Ese pesimismo contrarrestó el efecto positivo de la compra, por parte del Banco de Japón, de $11.000 millones en acciones en poder de los bancos con el fin de aliviar la actual crisis financiera.

El Indice Nikkei cerró con baja de 48,47 puntos, un 0,62 por cie nto, a 7.825,51 tras abrir a 7.862,95 y oscilar entre 7.800,80 y 8.084,41.
 

fito

Member
Hola family
Reconozco que estoy muy desconectado del tema y veo que mucha gente está a punto de la depresión.
Yo seguiría la doctrina de nuestro San Agustín, paz y buenos alimentos y veremos por donde sale.

Tetoko hace unas análisis muy buenos y me quito el sombrero con la salida que hizo para entrar en la siguiente gran depresión del Yen.
Este es de los pocos analistas que cree lo que dice, ya que se ha jugado su pasta con sus criterios y eso es de admirar.

Los otros amigos hoy dicen blanco y mañana negro (Llinares, Ator, Simplenorisk ...) a estos les he visto desde la gran depresión y bajar a 80, a un HCH invertido con el que nos íbamos al 170, a un tridente de los infiernos que nos ponía en 200, ...
A esto es lo que se le llama “presentar un cuadro equilibrado”, vamos que dicen blanco y negro y fijo que aciertan.
Esta frase no es mía, que quede claro, es sacada del libro Vivir del Trading, de Alexender Elder (os dejo la página de marras)

Por cierto, Miramadrid, si quieres empezar por técnico mírate este libro, a mi me abrió los ojos, lástima que ya estaba metido en el fregao, pero como entrada es cojonudo.
Si eres piratilla en internet corre gratis, sinó vale un pastón.

Tetoko tiene razón?, pues creo que nadie sabe para donde va a girar esto, puede tener más o menos razón en función de cómo evolucione el fregao mundial en el que estamos metidos.
Él ha salido a lo valiente, con una deuda mucho mayor de la que entró en sus 16X, pero a sus números se atiene.
Yo por ejemplo siempre vi el 13X como una valor ideal del €/Y, pero simplemente por pajas mentales mías, y a ello me basé, y mi salida tengo clara que no será a cualquier precio.
Cada uno tiene la suya en la mano y el tiempo hará Dioses y Judas, si acierta Tetoko será una buena jugada, si falla y resulta que en el 113 hemos hecho un soporte cojonudo, habrá analistos que dirán” pero por dios era claro que se dibujaba un triple suelo en 113” y tan contentos, y él tendrá el fregao en sus manos y deberá buscar una mejor salida (otra entrada? cuando? a que moneda?, el tiempo dirá, lo que está claro es que el dijo que no quería mirar atrás);)

Las divisas NO son valores bursátiles, y los datos macros juegan lo suyo.
Ator por ejemplo se basa en el chart desde los años 80, comparando el Y con el Marco. ¿son comparables? Estamos comparando cosas diferentes (bajo mi punto de vista).
Por ejemplo ¿USA es California? ¿o NY? ... si y no, lo que está claro es que no es solo eso.
€pa es algo diferente de lo que era la antigua ALE, para bien o para mal.

Vaya mamada que os he puesto, pero mira hoy me he animado, y si me baso solo en el técnico “un soporte/techo es cuan más fuerte cuan más veces lo toca” y “un soporte/techo no lo rompe hasta que no lo pierde por debajo del 3%”

Pues nada, la esperanza es lo último que se pierde, y yo sigo que si el $ se tiene que depreciar de la hostia, según los entendidos, nosotros veremos el 13X, porque los Japos el 8X NO lo pierden con el $ ni que les bombardeen.

A y lo mejor del técnico es que cada uno las rayas como quiere (algunos ilusos como yo las pinta siempre a su favor, jejeje) pero eso es trampa.

Perdón por el rollo y ánimo al que los quiera.
Saludos
:cool:
 
Última edición:

pasoa

Member
Tetoko
es de los pocos analistas que cree lo que dice, ya que se ha jugado su pasta con sus criterios y eso es de admirar.

Los otros amigos hoy dicen blanco y mañana negro (Llinares, Ator, Simplenorisk ...) a estos les he visto desde la gran depresión y bajar a 80, a un HCH invertido con el que nos íbamos al 170, a un tridente de los infiernos que nos ponía en 200, ...
exacto , no se puede decir mas claro ...

Ator por ejemplo se basa en el chart desde los años 80, comparando el Y con el Marco. ¿son comparables? Estamos comparando cosas diferentes (bajo mi punto de vista).
estoy contigo no son cosas comparables , yo no se de tecnico pero por lo que se en todas las profesiones tecnicas si no se usan datos exactos... a eso me refiero con que no me parece muy razonble ese razonamiento porque bajo mi modesto punto de vista las variables que usa no son correctas , con lo cual apliques la tecnica que apliques...
 
Última edición:

deivid

Member
fito, muy interesante el ficherito ;)
a mí (desde la ignorancia del análisis técnico) también me da la sensación de q los q se "mojan" muchas veces lo hacen en los dos sentidos ...
claro, q luego tenemos a los "continuistas" como bankinter y demás q cuando sube dicen q va a subir, y cuando baja q va a bajar, y claro yo así tb soy analista, o hasta hombre del tiempo! :rolleyes:
 

Pedrito

Member
Hola family
Reconozco que estoy muy desconectado del tema y veo que mucha gente está a punto de la depresión.
Yo seguiría la doctrina de nuestro San Agustín, paz y buenos alimentos y veremos por donde sale.

Tetoko hace unas análisis muy buenos y me quito el sombrero con la salida que hizo para entrar en la siguiente gran depresión del Yen.
Este es de los pocos analistas que cree lo que dice, ya que se ha jugado su pasta con sus criterios y eso es de admirar.

Los otros amigos hoy dicen blanco y mañana negro (Llinares, Ator, Simplenorisk ...) a estos les he visto desde la gran depresión y bajar a 80, a un HCH invertido con el que nos íbamos al 170, a un tridente de los infiernos que nos ponía en 200, ...
A esto es lo que se le llama “presentar un cuadro equilibrado" vamos que dicen blanco y negro y fijo que aciertan.
Esta frase no es mía, que quede claro, es sacada del libro Vivir del Trading, de Alexender Elder (os dejo la página de marras)

Por cierto, Miramadrid, si quieres empezar por técnico mírate este libro, a mi me abrió los ojos, lástima que ya estaba metido en el fregao, pero como entrada es cojonudo.
Si eres piratilla en internet corre gratis, sinó vale un pastón.

Tetoko tiene razón?, pues creo que nadie sabe para donde va a girar esto, puede tener más o menos razón en función de cómo evolucione el fregao mundial en el que estamos metidos.
Él ha salido a lo valiente, con una deuda mucho mayor de la que entró en sus 16X, pero a sus números se atiene.
Yo por ejemplo siempre vi el 13X como una valor ideal del €/Y, pero simplemente por pajas mentales mías, y a ello me basé, y mi salida tengo clara que no será a cualquier precio.
Cada uno tiene la suya en la mano y el tiempo hará Dioses y Judas, si acierta Tetoko será una buena jugada, si falla y resulta que en el 113 hemos hecho un soporte cojonudo, habrá analistos que dirán” pero por dios era claro que se dibujaba un triple suelo en 113” y tan contentos, y él tendrá el fregao en sus manos y deberá buscar una mejor salida (otra entrada? cuando? a que moneda?, el tiempo dirá, lo que está claro es que el dijo que no quería mirar atrás);)

Las divisas NO son valores bursátiles, y los datos macros juegan lo suyo.
Ator por ejemplo se basa en el chart desde los años 80, comparando el Y con el Marco. ¿son comparables? Estamos comparando cosas diferentes (bajo mi punto de vista).
Por ejemplo ¿USA es California? ¿o NY? ... si y no, lo que está claro es que no es solo eso.
€pa es algo diferente de lo que era la antigua ALE, para bien o para mal.

Vaya mamada que os he puesto, pero mira hoy me he animado, y si me baso solo en el técnico “un soporte/techo es cuan más fuerte cuan más veces lo toca” y “un soporte/techo no lo rompe hasta que no lo pierde por debajo del 3%”

Pues nada, la esperanza es lo último que se pierde, y yo sigo que si el $ se tiene que depreciar de la hostia, según los entendidos, nosotros veremos el 13X, porque los Japos el 8X NO lo pierden con el $ ni que les bombardeen.

A y lo mejor del técnico es que cada uno las rayas como quiere (algunos ilusos como yo las pinta siempre a su favor, jejeje) pero eso es trampa.

Perdón por el rollo y ánimo al que los quiera.
Saludos
:cool:

Buenas fito. Al fin y al cabo decir para donde va a tirar el yen, o cualquier producto de renta variable es una predicción. Y las predicciones ya sabes... que la nevada no pasa por Madrid y al final ZAS, nevadón en Madrid :D

El mercado da signos que apuntan a futuros comportamientos que efectivamente muchos no se cumplen. Por ejemplo, el triple suelo que está marcando ahora el yen en la zona de 113 eur/yen está dando un signo de agotamiento de tendencia. Que sí, que me pueden decir que se puede ir a 80 eur/yen cualquier día y me lo pueden justificar con un gráfico

Y como todo, esto es en mi opinión :D.
¿Que mañana se va el eur/yen a 80 y me dan por el grfx? Asín es este mercado, y mucho más acentuado desde que salió el forex.

Vaya chapa que he metido yo también...
 

nikita

Member
Pues esos también pasan apuros económicos.

Aunque hoy no se ven muchos nubarrones en el intradía, por ahora estamos en un tímido verde (aparte del "anticiclón" que tenemos encima desde hace meses)
Pues todos a pensar en verde..!!!!!!!:D:D........yo lo que no dejo de preguntarme una y otra vez es: ¿Qué más tiene que pasar para que el cambio se vaya de una vez a 90??????:confused: y si llega que no remonte y se quede por ahí meses y meses, si alguien me lo pudiera explicar.....;)
 

mem

Member
Hola a todos.....

Francamente me teneis enganchada.... segun me levanto ya me estoy conectando para leer vuestros comentarios a cerca de nuestro querido yen.

Loli, tranquila por la decisión que has tomado mucho ánimo y a pensar en positivo.:)Estas decisiones son muy personales y cada uno tendra que ver que es lo mas adecuado para su economia. Admiro a los que habeis salido con una deuda mayor y estais esperando a una reentrada... yo quiero hacer lo mismo pero entrando a 165 como lo hice en su momento me parece una locura salirme ahora... de momento me toca esperar y esperar.

Quiero creer que los mercados están dados la vuelta y que esto mas tarde o mas temprano variara... muy lentamente pero lo hará...
De momento yo solo puedo pensar en que hasta que no llegue a unos valores de 140-145 (que se, que es dificilisssimmooo ahora mismo), no me planteo el cambio.

De momento si puedo pagar la cuota aguantare 1, 2 , 3 años... o los que me echen hasta que esto pase.....

"San Agustin..." me ha encantado tu reflexión... tienes toda la razón.

A los demás lo dicho , me teneis enganchadisima y me ayudais dia a dia a tomarme esto del YEN con mucho mas humor, si esto se va al garete ya tendré tiempo de llorar....Tetoko, me encantan tus analisis... aunque me "acojonan" muchisiimo pero da gusto leerlos...y los del resto tambien....:p

225000 entrada a 165:eek: soñando con una buena primitiva....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba