Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javier72

Member
José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España, ve un fuerte peligro de que veamos los 1,25 en el EUR/USD a corto plazo
 

nikita

Member
Bueno visto lo visto, a mi sin tener ni idea me parece un tanto raro que pase lo que pase el yen se aprecie, he leido varias opiniones con las que coincido, el yen esta sobrevalorado actualmente, y lo curioso es que se sobrevalore ahora que el resto de mercados estan pa darles pan ¿a quien le interesa? a japon no ¿quien se veneficia?, si llegamos a los temidos 90 ¿cuanto tiempo aguantara ahi?, no se a mi personalmente me parece que estamos metidos en un verengenal de especuladores igual que paso en 2008 con el petroleo que alguien estornudaba y subia y ahora mirar como esta, con esto no digo que al yen le pase lo mismo ahora pero tiempo al tiempo, entre otras cosas Japon que es una isla y basa su economia en la exportacion no lo esta pasando nada bien a niveles de 115 y a 90 aun peor, en fin veremos cuantas playstation 3 venden este año, un saludo
Yo tampoco lo entiendo, los datos de japón son tremendos....los beneficios de Honda han caído casi un 90%, otro tanto los de Toyota, Sony también fatal, entonces ¿qué tiene que suceder para que el yen se deprecie??:confused: nos tocó la china o mejor diccho la japonesa..:mad:
 

darkpollo

Member
José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España, ve un fuerte peligro de que veamos los 1,25 en el EUR/USD a corto plazo
Ya he leido a más de uno y a más de dos analistas diciendo eso.
Pero también dijeron que si no rompe el 1.24 acabará el año alrededor de 1.47...

ahora, que pueden equivocarse como siempre...
 

Lynxai

Super Moderator
Bueno visto lo visto, a mi sin tener ni idea me parece un tanto raro que pase lo que pase el yen se aprecie, he leido varias opiniones con las que coincido, el yen esta sobrevalorado actualmente, y lo curioso es que se sobrevalore ahora que el resto de mercados estan pa darles pan ¿a quien le interesa? a japon no ¿quien se veneficia?, si llegamos a los temidos 90 ¿cuanto tiempo aguantara ahi?, no se a mi personalmente me parece que estamos metidos en un verengenal de especuladores igual que paso en 2008 con el petroleo que alguien estornudaba y subia y ahora mirar como esta, con esto no digo que al yen le pase lo mismo ahora pero tiempo al tiempo, entre otras cosas Japon que es una isla y basa su economia en la exportacion no lo esta pasando nada bien a niveles de 115 y a 90 aun peor, en fin veremos cuantas playstation 3 venden este año, un saludo
Cimires, y ¿no estaba el yen infravalorado cuando estaba a 160 a causa del carry trade? Creo que deberíamos empezar a pensar, en el contexto internacional y al margen de carry trade, al margen del uso como moneda refugio y al margen de los especuladores, como tú dices... ¿Cuál es el verdadero valor del yen como divisa?
 

albertin

Member
Macro Asia-Pacífico
10:40:46
Junko Nishioka, economista de RBS Securities, la economía de Japón está cayendo por un precipicio. No hay ningún sector que pueda liderar el crecimiento.- Bloomberg
 

danoko

Member
Cimires, y ¿no estaba el yen infravalorado cuando estaba a 160 a causa del carry trade? Creo que deberíamos empezar a pensar, en el contexto internacional y al margen de carry trade, al margen del uso como moneda refugio y al margen de los especuladores, como tú dices... ¿Cuál es el verdadero valor del yen como divisa?

Beunas,

según la teoría del PPP (fundamental) el yen actualmente está un 25% por encima del dólar con respecto a 2008, que en teoría debería estar el par USD/JPY en 120 cuando actualmente está en 90; esto nos da una proyección del EUR/JPY a 150 según el PPP

Divisa (vs USD) PPP(2008) Cambio actual Diferencia

AUD 0.70 0.67 -4%

CAD (I) 1.21 1.24 -2%

CHF (I) 1.65 1.12 +32%

DKK (I) 8.58 5.64 +34%

EUR 1.16 1.32 +14%

GBP 1.50 1.46 -3%

JPY (I) 120.0 90.51 +25%

NOK (I) 8.91 6.95 +22%

NZD 0.65 0.54 -17%

SEK (I) 9.03 8.18 +9%

saludos

http://bolsaovejuna.com/estan-los-niveles-de-forex-justificados-por-el-ppp.html
 

arakiri

Member
Perdimos los 115 y según parece vamos a testear el soporte de 112.....
 

danoko

Member
Previsión de Barclays Capital para cierre fiscal nipón y posibilidad de INTERVENCIÓN BAJA

30/01/2009 - 09:00 - JPY: Further appreciation likely toward fiscal year end

We expect even further appreciation towards the Japanese fiscal year end in March, as both corporate hedging and investor repatriation flows support the currency. In our view, official intervention against JPY appreciation is unlikely at this point. We continue to forecast USD/JPY to fall to 84 in three months.

Given that the competitive currency devaluations by developed countries after the Great Depression in 1929 are widely seen as a contributing factor to World War II, in our view, it will not be easy for Japan to intervene by selling JPY at this stage of global economic slowdown.

Furthermore, intervening in the foreign exchange markets while the US auto industry is struggling to avoid bankruptcy could be interpreted as helping Japanese car makers at the expense of their US competitors, which would be politically sensitive and would risk hurting US sentiment toward Japan.

Finally, Japanese monetary authorities are seriously concerned about the fall in equity prices, not about the level of exchange rate, as the decline in share prices will erode Japanese banks' capital ratios and lead to a reduction in bank lending. In our view, as long as stock prices stabilize, the authorities are likely to tolerate JPY appreciation and reserve intervention as an option.

http://www.bolsamania.com/analisis/analisis.php?origen=bolsamania_com.Analisis&id=20090130093614&isin=&tipo=analisisDivisas

atentos a las estrategias pues

salu2
 
Última edición:

albertin

Member
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/30/economia/1233307206.html
CRISIS ECONÓMICA
Japón camina hacia su peor recesión desde la guerra
Actualizado viernes 30/01/2009 10:21
Patricia Souza (Efe)

Tokio.- Con la mayor subida del paro en 42 años, el hundimiento de la producción industrial a nivel récord y la deflación como un riesgo real, Japón se encamina a una profunda recesión, quizá la peor desde el final de la II Guerra Mundial.

El Gobierno nipón ha dado a conocer datos muy desalentadores de producción industrial, desempleo, IPC y gasto de los hogares, peores de lo previsto, para una economía que ya está oficialmente en recesión y a la que se auguran tiempos todavía más difíciles.

Especialmente el resultado de la producción industrial, una caída del 9,6% -la mayor desde 1953-, augura malos tiempos pues significa que las fábricas niponas recortarán aún más su producción, con el consiguiente efecto en el crecimiento económico y el empleo.

Para enero, el Gobierno prevé una caída del 9,1% de la producción industrial y algo menos, el 4,7%, para febrero.

La crisis global ha frenado las exportaciones de los gigantes nipones de la electrónica y el motor, que día tras día deciden recortes de producción y de empleo, el último de ellos Toshiba, que acaba de anunciar que despedirá a 4.500 trabajadores temporales.

El paro, de hecho, se situó en diciembre en Japón en el 4,4%, un índice bajo en comparación con países europeos como España pero relevante pues ese mes subió nada menos que medio punto, el mayor repunte desde marzo de 1967.

En diciembre 390.000 nipones se sumaron a las filas del paro, que integran ya 2,7 millones de personas pues las condiciones de trabajo "están empeorando de una forma que no tiene precedentes" a causa de la crisis global, según el ministro nipón de Economía, Kaoru Yosano.

Una encuesta del Ministerio de Sanidad afirma que entre octubre y marzo casi 125.000 trabajadores temporales habrán perdido sus empleos por la crisis global, pero analistas privados aumentan esa cifra hasta 400.000. En este escenario de crisis, el consumo ha seguido cayendo en Japón, por décimo mes consecutivo en diciembre.

Con respecto al mes anterior, el consumo de los hogares nipones se contrajo el 4,6%, dato que llegó a una caída del 8,4% en el caso del gasto en ropa y zapatos.
La deflación

La crisis económica global, con su efecto en la caída de la demanda, parón de las exportaciones y apreciación del yen, ha devuelto además a Japón un conocido fantasma: la deflación.

Según los datos divulgados este viernes, el Índice de Precios al Consumo (IPC) apenas creció dos décimas en diciembre, después de subir un 1% en noviembre, y el dato de 2008 fue de un incremento del 1,5%, sobre todo por la situación de los precios de alimentos y petróleo en el primer semestre. Pero la amenaza de la deflación, que frenó el crecimiento económico de Japón durante los años 90, es real.

El Banco de Japón estima que la segunda economía del mundo se contraerá un 2% en el año fiscal 2009, que comienza en abril, y que la inflación caerá un 1,1%.

Según los datos de PIB, Japón está en recesión desde abril pasado, al haber acumulado dos trimestres consecutivos de retroceso, y los analistas estiman que la contracción en el actual trimestre podría ser de dos dígitos.

Sin embargo, el Gobierno japonés coloca el inicio de la recesión en Japón mucho antes, en octubre de 2007, como declaró al dar oficialmente por cerrada la fase de expansión económica más larga que ha vivido el país desde el fin de la II Guerra Mundial, en 1945.

Esa fase ininterrumpida de crecimiento duró 69 meses, desde febrero de 2002 a octubre de 2007, cuando el alza del precio del petróleo comenzó a perjudicar a la economía nipona.

La última recesión que vivió Japón fue entre febrero de 1980 y el mismo mes de 1983 pero, a la vista de los últimos datos, se teme que la actual fase de contracción económica sea más acusada y más larga.

"La situación es muy grave", reconoció hoy el septuagenario ministro de Economía, que lo achaca sobre todo al parón mundial de la demanda que en diciembre hizo que las exportaciones japonesas cayesen un récord del 35 por ciento.
 

Kaoyen

Member
Hola a todos, como veo que reincidís en que se lea todo estoy en ello :confused: voy aprovechar para rescatar esta reflexion de Jesus at aprovechando que sale el tema del valor del yen 130 y es del principio, allá por octubre. Voy por la pagina 1000 aun :confused: Le da un valor "real" mas de 130. Pero bueno es una apreciación personal. Imagino que tiene la credibilidad que cada uno lo quiera dar. Por los últimos post se empieza a proveer que puede ser un dolar a 1.47 antes de, pero de momento se esta apreciando.

Como era un tocho rescato lo que dijo mas menos:

Una cosa mas, el JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, de momento, como ambos factores son positivos, la tendencia sigue, pero en el momento en que alguno cambie, la fuerza de la tendencia disminuirá y si los dos caen, el cambio tambien, así que ojo con 150.


Por cierto donde esta este tipo? :(

Saludos.

Cimires, y ¿no estaba el yen infravalorado cuando estaba a 160 a causa del carry trade? Creo que deberíamos empezar a pensar, en el contexto internacional y al margen de carry trade, al margen del uso como moneda refugio y al margen de los especuladores, como tú dices... ¿Cuál es el verdadero valor del yen como divisa?
Ya he leido a más de uno y a más de dos analistas diciendo eso.
Pero también dijeron que si no rompe el 1.24 acabará el año alrededor de 1.47...

ahora, que pueden equivocarse como siempre...
 

Kaoyen

Member
Pues no lo veo asi amigo, respeto pero no comparto, de echo es justo lo contrario. El gráfico lo manipulan a su antojo y buscan la noticia para obtener el efecto deseado. Sabemos que la tendencia es bajista y se dice que vamos inexorablemente a los 110 los 90 o lo que sea. Pero en corto plazo el gráfico no hace mas que pasito a pasito confirmar lo que todos ya sabemos.

Eso no quita que tengan que haber rebotes, eso por supuesto. Pero de ahí a pensar que un rebote nos llevará a los 130 es de no ser realistas. Lo siento pero el gráfico para el que se juegue los duros en forex esta bien pero el detonante de lo que ocurra es la situación tan catastrófica nada mas. Pasamos de tendencia alcista a bajista. Yo no se mucho de bolsas pero si tengo claro que si es bajista mantente al margen y poco mas. Seguira cayendo y reventando un soporte detrás de otro como si nada. De momento los 113 a la 2ª se los ventilo y ahora queda el de 112 y así sucesivamente.......

PD. Lo de barkcays buenisimo. :D:D:D

Asi que hablando de corto bajista, analisis del ator que tanto os gusta. Bueno a mi tambien. :cool:

http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=6377&PN=29

Saludos.


Hasta el rabo todo es toro y aún estamos en el triángulo, mientras sigamos dentro es lógico aguantar a ver que pasa, pero debemos estar preparados a tomar decisiones cuando el gráfico se decante, la directriz principal sigue inexorablemente mostrándonos el camino cada día que pasa, las noticias sólo influyen cómo y cuando interesan a las manos fuertes, todo se puede manipular...... menos el gráfico.

Saludos.

PD.- El director de la oficina de Barclays parece que se adelantó los carnavales pensando en una próximo ERE de la empresa.
 
No os dais cuenta de lo absurdo que llega a ser todo esto?
Tan pronto alguien anuncia a bombo y platillo que estaremos a 1,6 con el dolar como minutos despues aparece otro con un cambio de 1,2.
Lo mismo con el Yen que va en minutos de 90 a 180.
Está claro que somos unos piltrafillas de cuidado, y que salvo dejarnos llevar por la corriente poco más podemos hacer.
Algún valiente se ha salido de la ola, y con el tiempo veremos si le sale bien.
Otros como yo ha usado un pequeño flotador en termino de cuotas para resistir mejor. Pero nada más.

Yo solo sé que tengo 100 días por delante (hasta el 9 de Mayo) para ver el yen por encima de 120 (es tanto pedir???) y seguir comprando cuotas que me cubran las espaldas.
en mis cuentas, si eso no ocurriese, he previsto hasta Diciembre cuotas a un cambio de 113. Veremos si he sido pesimista (espero que si!) o me he colado y entonces que Dios nos pille a todos confesados, porque la que puede venir será gorda, muy gorda.

A veces me da por dejar todo esto y no mirar más ni foros ni intradia ni nada. Pero mi curiosidad me puede, aunque reconozco que desde hace ya semanas estoy más relajado y veo todo esto más como un cuento ajeno a mi que otra cosa. Antes lo vivia en mis propias carnes y el desgaste es tremendo cuando precisamente poco puedes hacer.

Os recomiendo por lo tanto no tomar todo esto a la tremenda. Hacer las cuentas, ser pesimistas (en una medida justa), ver si podeis aguantar, y si es el caso, relajaros, que la vida es mucho mñas que una triste hipoteca...
 

darkpollo

Member
Asi que hablando de corto bajista, analisis del ator que tanto os gusta. Bueno a mi tambien. :cool:

http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=6377&PN=29

Saludos.
Y a mi que sigue sin gustarme. Lo copio y lo pego:

El nivel clave es el de los mínimos en 112,00. Y para quien espere subidas es importante que no los pierda porque son la puerta que abre la opción de más caídas en la cotización del Yen.

Por ahora lo normal es seguir viendo recortes en la cotización del Yen. Su velocidad bajista en el corto plazo es muy alta.
Vamos a ver, eso no es ni un análisis ni es na. Ni se moja, ni dice si se va a romper el 112, ni nada de nada.
Para contar lo que ya ha pasado no necesito a nadie.
Dos frases y un dibujito.
Ciertamente, prefiero a otros analistas.
 

Kaoyen

Member
Bueno a mi no es que me encante. Pero es como todo. Los niveles son los que son. Las resistencias son las mismas para todos tecnicos mas o menos.

O acaso no se perderán? Además a mi me da lo mismo que se moje o no. "Yo ya se que el yen se va a pegar la leche" y no necesito que ningún técnico me lo diga. Y con esto no digo que los que tenemos aquí no valgan. Todo lo contrario son incluso mejores que el resto. Pero.....

Para que quieres que se moje darkpollo? además no se si es la palabra pero como estamos en clara tendencia bajista seguro que aciertan siempre.... veis se perdieron los 120 veis los 116 veis los 113 veis los 112 ........ :D

Me mojo yo. Seguro que vemos los 100. a que a lo mejor acierto y ahora tengo cada vez mas posibilidades ;)

En fin me preocupa mas saber opiniones de cuando tocaremos fondos y cosas así. Lo demás esta ya escrito darkpollo desde hace meses y además por todos vosotros que sois la leche.

Saludos

Y a mi que sigue sin gustarme. Lo copio y lo pego:


Vamos a ver, eso no es ni un análisis ni es na. Ni se moja, ni dice si se va a romper el 112, ni nada de nada.
Para contar lo que ya ha pasado no necesito a nadie.
Dos frases y un dibujito.
Ciertamente, prefiero a otros analistas.
 

darkpollo

Member
Bueno a mi no es que me encante. Pero es como todo. Los niveles son los que son. Las resistencias son las mismas para todos tecnicos mas o menos.

O acaso no se perderán? Además a mi me da lo mismo que se moje o no. "Yo ya se que el yen se va a pegar la leche" y no necesito que ningún técnico me lo diga. Y con esto no digo que los que tenemos aquí no valgan. Todo lo contrario son incluso mejores que el resto. Pero.....

Para que quieres que se moje darkpollo? además no se si es la palabra pero como estamos en clara tendencia bajista seguro que aciertan siempre.... veis se perdieron los 120 veis los 116 veis los 113 veis los 112 ........
:)
Lo que quiero decir es que últimamente sus post no me aportan nada, ni me explican realmente las razones por las que ha roto el 115 ni me dice claves por las que pueda o no romper el 112, ni aprendo nada nuevo con el.
Simplemente me dice: "ha roto por abajo, ahora atentos a ver que pasa."
¿Blanco y en botella?
Eso no es un analisis ni es un blog. Eso lo dice un niño de 3 años.

Me mojo yo. Seguro que vemos los 100. a que a lo mejor acierto y ahora tengo cada vez mas posibilidades ;)

En fin me preocupa mas saber opiniones de cuando tocaremos fondos y cosas así. Lo demás esta ya escrito darkpollo desde hace meses y además por todos vosotros que sois la leche.

Saludos
Yo sólo copio cosas que leo, para aprender, y me mojo yo también si hace falta (mi teoria esta clara desde hace meses), pero a este tipo se le considera un experto en el tema. Quizás espero más de él y por eso no me gusta. :)
Yo que se. :D
 

Kaoyen

Member
Estamos de acuerdo compañero. Pero estando donde estamos ya a las puertas del abismo, que mas da el análisis........ ;) Yo del unico que esperaba mas era del yen :D pero cachis! ma defraudao.

Bueno de momento el yen a a 115,15 y pensamos que esta descontado lo del PIB usa. Ahora ver como termina y en que deriva.

Saludos :)

Lo que quiero decir es que últimamente sus post no me aportan nada, ni me explican realmente las razones por las que ha roto el 115 ni me dice claves por las que pueda o no romper el 112, ni aprendo nada nuevo con el.
Simplemente me dice: "ha roto por abajo, ahora atentos a ver que pasa."
¿Blanco y en botella?
Eso no es un analisis ni es un blog. Eso lo dice un niño de 3 años.
Yo sólo copio cosas que leo, para aprender, y me mojo yo también si hace falta (mi teoria esta clara desde hace meses), pero a este tipo se le considera un experto en el tema. Quizás espero más de él y por eso no me gusta.
Yo que se.
 

Osky

Active Member
Joer!!! si es que es verdad, mira mi analisis:

Punto 1.- Como la tendencia es bajista si sigue bajando seguira siendo bajista (!!) pudiendo llegar a romper el soporte de 113.

Punto2.-Atentos por que si no lo rompe podria rebotar y por supuesto si rompe el soporte de 131 entonces podria haber cambio de tendencia.... o no haberlo y volver a caer, si esto ocurre volver al punto 1.

Punto 3.-Los puntos 1 y 2 dependen de Obama, del BOJ, de Trichet, del petroleo, de Alemania, de Inglaterra, de si se presenta Florentino Perez o no, de si sale el gato de Albertin (te he visto pero prefiero ignorar que lo he hecho), etc...

Acertaré?? yo creo que sí, siempre que no pongamos fechas a las predicciones (como los atontaos de Bankinter) acertaremos y si no mirar Nostradamus.
 

cemarc

New Member
Fuente intereconomía
Caída de más del 3% para el parqué tokiota. Casi todas las empresas que cotizan en el Nikkei perdieron terreno
Agencias
La Bolsa de Tokio volvió a descender hoy de la barrera de los 8.000 puntos, después de tres jornadas de ganancias, por las pésimas previsiones de las empresas para el cierre del año fiscal. El Nikkei perdió hoy al cierre el 3,11 por ciento, hasta situarse en 7.994 enteros. El parqué tokiota se hundió por debajo de los 8.000 puntos, posición en la que se encontraba al comienzo de esta semana, pero que fue finalmente superada el martes.

Casi todas las empresas que cotizan en el Nikkei perdieron terreno. Entre los más afectados se situaron las compañías de transporte marítimo y las aseguradoras mientras que las industrias eléctricas y de gas fueron la excepción de la jornada, al obtener ganancias.

Toshiba, líder en valor y volumen, fue la peor parada de la Bolsa de Tokio con una caída del 17 por ciento, hasta los 318 yenes, después de que ayer anunciase pérdidas en 2008, seguida de Nintendo, que descendió cerca de un 12 por ciento, hasta los 28.300 yenes. En el caso de NEC, que también ha revisado a la baja sus resultados financieros anuales, las pérdidas fueron en torno al 6 por ciento, hasta los 245 yenes.

Yukata Miura, analista de Shinko Securities, dijo a la agencia local Kyodo que existe una cierta ansiedad entre los inversores sobre los "pobres resultados" de las empresas japonesas para el próximo año fiscal 2009.

Miura señaló las pérdidas operativas que Toyota espera tener en marzo, cuando finalice el año fiscal 2008, como uno de los principales desencadenantes de la alarma entre los inversores. La caída de los valores bursátiles de Tokio vino dada por la confrontación entre el optimismo generado por las medidas de
estímulo económico aprobadas en Estados Unidos y las lecturas macroeconómicas de los resultados conocidos esta semana.

Algunos analistas advirtieron de que todavía está por venir lo peor al sector bursátil dadas las estimaciones de las empresas.


Asi que como el hermano de Martuela, hasta que no empiecen a subir los tipos, esto no ha tocado fondo. Vaya tres meses que nos esperan hasta ver que pasa en el cierre fiscal japones.
Y el IPCA, por los suelos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba