Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arakiri

Member
Indignado????
Yo flipo con los directores. Deberían de saber de lo que hablan. " Si sigue así el Yen, entervendrá el BOJ...."
Entonces yo le diría al director:
¿Si sigue cómo? Apoyado en la media de 20 sesiones a punto de traspasar las bandas de bollinguer y con el 61 % de Fibonacci rozando el estoclástico por un doji que se apoya en la sobreventa de la vela negra y la estrella del amanacer que dibujó el gráfico de intradía en valores de 1 minuto anteayer alas 19:00.......
Y a continuación miraría su cara:
:confused: Vale, no tiene ni idea.
:eek: Tetoko sabe más de laaaaaaaaaaaaargo que él.
:( Vale, le has pillado
:mad: Va en serio, tocaremos los 150 en breve.

Un saludo a todos y espero haber arrancado por lo menos una sonrisilla mientras esperamos que rompa el triángulo al alza...
De momento tontea todo el rato con el 118......
 

jbf99

Member
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Juanito cielo, tal y como lo dices lo del seguro suena a musia celestial:D y supongo que sabras la odisea que tenemos muchos para conseguirlo seria muy dificil que me lo pasaras porfa, por fax o por correo como quieras
tagoriana arroba msn.com, te lo agradeceria en el alma, para mostrarselo a las de mi banco.
Te han pedido deposito?
gracias besitos tago

jejeje

besitos tago
me sumo a la petición de Tago. Si no te es mucha molestia: jr.leo (arroba) terra.es
gracias company
 

tagoriana

Well-Known Member
Indignado????
Yo flipo con los directores. Deberían de saber de lo que hablan. " Si sigue así el Yen, entervendrá el BOJ...."
Entonces yo le diría al director:
¿Si sigue cómo? Apoyado en la media de 20 sesiones a punto de traspasar las bandas de bollinguer y con el 61 % de Fibonacci rozando el estoclástico por un doji que se apoya en la sobreventa de la vela negra y la estrella del amanacer que dibujó el gráfico de intradía en valores de 1 minuto anteayer alas 19:00.......
Y a continuación miraría su cara:
:confused: Vale, no tiene ni idea.
:eek: Tetoko sabe más de laaaaaaaaaaaaargo que él.
:( Vale, le has pillado
:mad: Va en serio, tocaremos los 150 en breve.

Un saludo a todos y espero haber arrancado por lo menos una sonrisilla mientras esperamos que rompa el triángulo al alza...
De momento tontea todo el rato con el 118......

jejeje la mia por lo menos si, yeso que tengo encima un trancazo de resfriado, pero me he reido, esas caritas....:jajajaja, para pasar de 150 hace falta muchas cosas pero sobretodo un milagro.Tiempo, sobretodo eso, ya nos heremos millonarios;-)
besitos tago
 

forito

Active Member
Me comenta que el Boj va a intervenir si sigue asi para finales de marzo para depreciar el yen y que su cifra objetiva esta a 150 para mediados de año, pero que esa intervencion generaria además un efecto de falta de confianza en esa moneda con lo que el yen se depreciaria exponencialmente y me comentaba el hombre que llegaria a 200 al final de año!! me dejo alucinao.
:eek:

Yo creo que el director quiere algo contigo bribón. ;)
 

Chicho

Member
Me parto

:eek:

Yo creo que el director quiere algo contigo bribón. ;)
Tonto que te va a gustar...

Al lío: pienso que seguimos instalados en el cortoplacismo, en la trampa del forex en el intradia..
Siempre he pensado que la hmd es un producto no especulativo (para algunos si y es respetable) y que por si mismo es ventajoso tras el paso de los años: siempre (!?) pagaremos más capital y en menos tiempo..
Soy consciente que el importe de las cuotas tienen sensibilidad diferente para cada hipotecado ( hijos, trabajo...) pero todo ello refuerza más que la hmd es una carrera a largo, parafraseando a Agusti.

Compañeros del metal, toca apretar los dientes. Me uno a Krupier y su positividad, que yo la veo racionalidad. En fin, vaya ladrillo que os he metido, es lo que pienso puedo estar errado sin h
Chicho
 

perez129

Member
Davandmig cachis no lo sé, lo he leído en el teletipo. No sé si ha sido en una entrevista o que le han pillado por algún pasillo. Me intento enterar
Pedrito, muchas gracias por la info. La entrevista del estridente Quest la podéis ver aquí

Lo que entiendo es que el tío no va a bajar los tipos en 5 de febrero, que los bajará un poco en marzo y que en ningún caso bajará a los nieveles de US, Suiza o Japón

saludetes !
 

JOSE08100

Active Member
Martuela! ¿donde esta Martuela?

Martuela, que dice tu hermano?
Ahora que me pase contigo al euro, me interesa más que nunca :D
 
Martuela! ¿donde esta Martuela?

Martuela, que dice tu hermano?
Ahora que me pase contigo al euro, me interesa más que nunca :D
Hola JOSE08100, Martuela se iva a tomar unos dias sabáticos de relax alejada del foro, no se por cuanto tiempo, pero seguro que en cuanto tenga algo interesente que aportar estará por aquí.
Un saludo
 

omega

Active Member
Tonto que te va a gustar...

Al lío: pienso que seguimos instalados en el cortoplacismo, en la trampa del forex en el intradia..
Siempre he pensado que la hmd es un producto no especulativo (para algunos si y es respetable) y que por si mismo es ventajoso tras el paso de los años: siempre (!?) pagaremos más capital y en menos tiempo..
Soy consciente que el importe de las cuotas tienen sensibilidad diferente para cada hipotecado ( hijos, trabajo...) pero todo ello refuerza más que la hmd es una carrera a largo, parafraseando a Agusti.

Compañeros del metal, toca apretar los dientes. Me uno a Krupier y su positividad, que yo la veo racionalidad. En fin, vaya ladrillo que os he metido, es lo que pienso puedo estar errado sin h
Chicho
bien definido, esa es la trampa estar mirando todo el día la cotización pensando en la cuota próxima sin ver que te quedan en mi caso 19 años por delante. Lo de especualr e intentar arañar unos € con los cambios es arrisgado ami en los simuladores no lo acabo de ver entre el fixing y el riesgo no me compensa personalmente.

Un saludo

Sus adjunto una cita de analistos 2009 Divisas. Riesgos para el dólar y el yen

La fuerte apreciación del dólar y del yen este ejercicio obedece en buena medida a la aversión al riesgo, así como a los reembolsos de créditos pendientes denominados en yenes. Threadneedle considera que tanto el yen como el dólar seguirán fuertes en 2009. Sin embargo, hay algunas firmas que piensan que a medida que se restablezca la liquidez en los mercados y los diferenciales de tipos vuelvan a mandar ambas monedas se verán afectadas y el euro tiene papeletas de rebotar.

http://www.portafolio.com.co/internacional/asia/2008-05-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4165025.html
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
Tonto que te va a gustar...

Al lío: pienso que seguimos instalados en el cortoplacismo, en la trampa del forex en el intradia..
Siempre he pensado que la hmd es un producto no especulativo (para algunos si y es respetable) y que por si mismo es ventajoso tras el paso de los años: siempre (!?) pagaremos más capital y en menos tiempo..
Soy consciente que el importe de las cuotas tienen sensibilidad diferente para cada hipotecado ( hijos, trabajo...) pero todo ello refuerza más que la hmd es una carrera a largo, parafraseando a Agusti.

Compañeros del metal, toca apretar los dientes. Me uno a Krupier y su positividad, que yo la veo racionalidad. En fin, vaya ladrillo que os he metido, es lo que pienso puedo estar errado sin h
Chicho
31 de diciembre de 1980, sólo unos meses más y ese señor que pidió su hipo en yenes a 30 años acabará de pagar su casa......Por aquel entonces el "EUR/YEN (reconvertido de la pta)" estaba a... 271,40 !!!!
Toma ya !!!!
Pero ese señor seguro que pidió su hipo en yenes a 15 años como mucho, que antes no existían estas hipotecas infinitas que arrastramos todos durante gran parte de nuestra vida, es decir que terminó de pagar su hipoteca en dic del 95 con el cambio a 123 !!!

BUENA OPERACIÓN, VERDAD ????

Chicho, ojalá llevases razón pero ésto nos puede salir muy mal a muchos, por mucho que sea algo a largo plazo.

Tenemos que reaccionar cuando la tendencia se pone en nuestra contra, es fundamental.... lo que pasa es que el puñetero yen se mueve mucho más ràpido que nuestra posibilidad de reacción.....
 

ern

Member
Agustí, desgraciadamente desaparecido desde hace un tiempo -algunos, como yo, lo echamos de menos-, acuñó su célebre teoría del "mecanismo de un chupete". Yo la entendía como que pusiéramos una cierta distancia y nos fijáramos en cosas más o menos evidentes, o al menos no perdiéramos esa perspectiva si nos sumergíamos en cosas más complicadas.

En función a eso, o como yo lo entendía, yo quiero percibir que:

-Cuando el movimiento de tipos es a la baja en una moneda, la moneda "más o menos" se deprecia. Al euro le queda, parece, algún movimiento de tipos a la baja, por lo que, con esa simplicidad del mecanismo de un chupete de nuestro buen amigo, ¿Sería de extrañar que mientras siga esa tendencia el euro "más o menos" se siga depreciando? Japón no los va a bajar, pq no puede, y USA tpoco.

-Por lo que dice Trichet, quizás no estemos muy lejos del suelo de tipos en Europa. A nosotros nos interesa mucho la posible duración en tiempo del mal rollito del euro, que puede coincidir, según esa simpleza tontona, con el tiempo que falte hasta que Trichet, lo que se plantee -lo haga o no- sea subirlos.

¿los mantendrá mucho tiempo por debajo del 2%? A mi me parece leer de él que lo de ahora son cosas excepcionales. No parece que le "mole" mucho tener los tipos muy bajos, y siempre habla del 2% como la inflación perfecta, y que su misión en la tierra es controlar los precios.

¿pq se iba a apreciar el euro en este contexto, que motivos habría? Ojo, y lo dice uno que no se ha salido del yen. Los milagros, como las meigas, no existen, pero haberlos haylos. Pero quizás no debemos apoyarnos en ellos para pensar que ocurrirá lo que queremos. ¿pq se iba a apreciar el euro, pongamos un corto plazo, de aquí a verano?

Perdonad el ladrillo.

En cada rebote nos quedamos más cortitos. En este, de momento, ni se ha acercado a tentar los 120.
 
Última edición por un moderador:

davandmig

Member
Por lo que hemos visto de Trichet este último año yo diría 4 cosas:
- Lo que Trichet más teme en este mundo es la hiperinflación.
- Un viaje a la hiperinflación comienza cuando el tipo de interés es más bajo que el IPC, lo cual incentiva el consumo, no el ahorro. Porqué voy a ahorrar, si por este dinero me van a dar dos duros en un año, si espero un año a comprar lo que tengo en mente me va a costar aun más que el dinero que he ahorrado y los intereses que me ha dado el banco... Para eso me lo compro ahora y listo! Y si es un bien como una casa que no se deprecia (bueno, eso era antes :p) o al menos no al mismo nivel que un coche, pues aun más para comprarla y no ahorrar.
- En el momento que se incentive el consumo, aumente la demanda, se aumenta la producción, pero generalmente también se suben los precios, lo que hace que el IPC siga creciendo. Y los tipos de interés siempre por detras a ver si lo alcanza.
- Por eso, Trichet, baja tipos tímidamente y mira que pasa con el IPC. Como ahora no hay problema (deflación) pues continua un poquito más. Pero al primer amago de recuperación, éste vuelve a subir los tipos de interés para tener controlada la inflación. En ese momento, el carry-trade se recupera y el euro vuelve a ser moneda refugio.

¿Cuando llegará eso? Finales de 2009 dicen algunos, mediados de 2010 otros... Hasta entonces, a comprar cuotas en rebotes y a apretar los dientes. Al menos es lo que yo haré (si no hay cambios mayores)

Agustí, desgraciadamente desaparecido desde hace un tiempo -algunos, como yo, lo echamos de menos-, acuñó su célebre teoría del "mecanismo de un chupete". Yo la entendía como que pusiéramos una cierta distancia y nos fijáramos en cosas más o menos evidentes, o al menos no perdiéramos esa perspectiva si nos sumergíamos en cosas más complicadas.

En función a eso, o como yo lo entendía, yo quiero percibir que:

-Cuando el movimiento de tipos es a la baja en una moneda, la moneda "más o menos" se deprecia. Al euro le queda, parece, algún movimiento de tipos a la baja, por lo que, con esa simplicidad del mecanismo de un chupete de nuestro buen amigo, ¿Sería de extrañar que mientras siga esa tendencia el euro "más o menos" se siga depreciando? Japón no los va a bajar, pq no puede, y USA tpoco.

-Por lo que dice Trichet, quizás no estemos muy lejos del suelo de tipos en Europa. A nosotros nos interesa mucho la posible duración en tiempo del mal rollito del euro, que puede coincidir, según esa simpleza tontona, con el tiempo que falte hasta que Trichet, lo que se plantee -lo haga o no- sea subirlos.

¿los mantendrá mucho tiempo por debajo del 2%? A mi me parece leer de él que lo de ahora son cosas excepcionales. No parece que le "mole" mucho tener los tipos muy bajos, y siempre habla del 2% como la inflación perfecta, y que su misión en la tierra es controlar los precios.

¿pq se iba a apreciar el euro en este contexto, que motivos habría? Ojo, y lo dice uno que no se ha salido del yen. Los milagros, como las meigas, no existen, pero haberlos haylos. Pero quizás no debemos apoyarnos en ellos para pensar que ocurrirá lo que queremos. ¿pq se iba a apreciar el euro, pongamos un corto plazo, de aquí a verano?

Perdonad el ladrillo.

En cada rebote nos quedamos más cortitos. En este, de momento, ni se ha acercado a tentar los 120.
 

JHFH

New Member
Por Diooooooooos!

ESTAMOS A 116,4!!!!! que ha sido del precioso 118??? vuelveeeee!
 

Pedrito

Member
Señoras y señores tengo el gusto de presentarlos al sin par, al genial, al sin igual... tachaaan "George Soros".

Gran trader que tiene por castigo el dinero. Un auténtico "market maker", genera tendencias solo con abrir el pico (con la siguiente comisicioncilla, claro).

Atentos a lo que ha pasado. Mr. Soros ha abierto el pico en Davos y ha dicho que "El EURO no sobrevivirá sin un plan global" ¿Conclusión? Desplome del Euro. Ha bajado 200 puntos básicos del tirón (vamos, 2 yenes)



Junto con los primeros signos fundamentales de recuperación de la estabilidad comienzan a aparecer grandes personajes de la bolsa (todos vinculados a entidades privadas) que auguran justo lo contrario. Mi opinión es que los fundamentales están empezando a dejar de ser cortos dando paso a los especuladores.

¡Soros el yen se irá parriba!. ¡Tus millones sacados de la bolsa no me dan miedo!
 

JHFH

New Member
Me cago en Soros y en sus ancestros! lo siento Sr. Moderador, tenía que decirlo....
 

Lucky

Member
Buenas. Soy uno de los "muchos" que leemos pero poco podemos aportar al foro. Tan solo aprendemos de los maestros....
Ayer me fui al Barclays para hablar con mi dire por lo del seguro... para informarme y me conto una cosa que me lleno de optimismo y os lo traslado, aunque no se en que se basa o solo queria tranquilizar a la peña.
Me comenta que el Boj va a intervenir si sigue asi para finales de marzo para depreciar el yen y que su cifra objetiva esta a 150 para mediados de año, pero que esa intervencion generaria además un efecto de falta de confianza en esa moneda con lo que el yen se depreciaria exponencialmente y me comentaba el hombre que llegaria a 200 al final de año!! me dejo alucinao. Os dejo el dato... que no se basa en nada... solo una conversacion con uno de estos dires de tantas oficinas. Estara argumentado o sera un bulo????. Un saludo, sufridores....
Una pregunta, Taranca? Ese dire es guapo? Te lo digo porque si me confirma sus "predicciones" soy capaz de dejar mis gustos hetero durante media horita y hacer cualquier barbaridad con él:eek:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba