Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaoyen

Member
Es pronto aun, normalmente todos los dias empieza en colorado después de estar en verde el día anterior. Al se mercado continuo no va a ser todo subir subir :D

Se está pensando pasar los 119 :cool:

Saludos

Buenos días a todos, parece que empezamos el día regular hoy (-1,3%).
Por cierto, i´m watching...
Que no cunda el pánico.... siempre le da por apreciarse cuando me van a pasar la cuota... no falla. A partir del lunes mejorará.
 

Pedrito

Member
Buenos días sufridores del Yen.

Otro día más vemos con nuestro amigo el eur/yen se lo está pensando muy mucho en iniciar una fase alcista. Y eso que ayer tuvo dos fundamentales que le hubieran dado la excusa perfecta para, por lo menos, comenzarla. Estas dos noticias fueron:

- El congreso ha aprobado la ayuda de tropocientosmil millones que Obama tiene preparado para reactivar los sectores más fastidiados de la economía EEUU.
- La FED por la tarde anunció que tiene intenciones, o está dispuesta, a comenzar la compra de los famosos activos tóxicos que están fastidiando a las cuentas de los bancos de to er mundo.

Esta noticia (la de la compra de los activos tóxicos) la estaba esperando el mercado desde octubre. La anterior administración Bush se negó a hacerlo. Esta nueva administración parace estar más dispuesta a hacerlo.

Bueno, al turrón. A pesar de estas noticias esperanzadoras... el eur/yen ha dudado en romper la banda de bollinger y se ha marcado una figurita que los que saben de velas la llaman "spinning top". Esta figurita se entiende como figura de duda... ay ay que no sé pa donde tirar... Yo la explicación de este figura la he buscado en la wikipedia porque estos de las figuritas que forman las velas es un poco esotérico.



Bueno, esperemos que para donde tire sea para arriba

¡Vamos parriba!

En mi opinión la fase alcista se puede consolidar si el senado americano termina de aprobar la super ayuda de Obama. Si mal no me acuerdo allá por septiembre y octubre el senado tardó necesito dos votaciones para aprobar la ayuda del Bush. El primer rechazo provocó una hecatombe del eur/yen que casi me cuesta un infarto... ay ay
 
Última edición:

AXTER

Member
Gracias pedrito :) es de agradecer el curro con graficos incluido que hace mas fácil entender la situación.

Muchisimas gracias por tu análisis.


Buenos días sufridores del Yen.

Otro día más vemos con nuestro amigo el eur/yen se lo está pensando muy mucho en iniciar una fase alcista. Y eso que ayer tuvo dos fundamentales que le hubieran dado la excusa perfecta para, por lo menos, comenzarla. Estas dos noticias fueron....... ay ay
 
Última edición:

KHI

Member
carry trade revival?

Que no cunda el pánico.... siempre le da por apreciarse cuando me van a pasar la cuota... no falla. A partir del lunes mejorará.
alenkris, ¿te importaría informarnos del día que te toca pagar la cuota entonces? Es para ponerlo en el calendario de eventos fundamentales que afectan la cotización del EURJPY :D

fuera bromas, les hay que predicen una época de revival del carry-trade, creo que nuestro amigo Trichi no está muy por la labor de bajar mucho más los tipos y algunos adictos al riesgo pretenden recuperar la sana costumbre de endeudarse en yenes para invertir en zonas con tipos altos. Fuente:

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601083&sid=abRWjYh21hac&refer=currency
 

Pedrito

Member
Mr Trichet has soltado en la CNN hace un par de horas que no descarta nuevos recortes de tipos.
 

taranca

New Member
Buenas. Soy uno de los "muchos" que leemos pero poco podemos aportar al foro. Tan solo aprendemos de los maestros....
Ayer me fui al Barclays para hablar con mi dire por lo del seguro... para informarme y me conto una cosa que me lleno de optimismo y os lo traslado, aunque no se en que se basa o solo queria tranquilizar a la peña.
Me comenta que el Boj va a intervenir si sigue asi para finales de marzo para depreciar el yen y que su cifra objetiva esta a 150 para mediados de año, pero que esa intervencion generaria además un efecto de falta de confianza en esa moneda con lo que el yen se depreciaria exponencialmente y me comentaba el hombre que llegaria a 200 al final de año!! me dejo alucinao. Os dejo el dato... que no se basa en nada... solo una conversacion con uno de estos dires de tantas oficinas. Estara argumentado o sera un bulo????. Un saludo, sufridores....
 

tagoriana

Well-Known Member
por supuesto que no es mucho preguntar albertin....te cuento.entre en euros,con seguro de cambio por supuesto,el dia 2 de diciembre me asegure un cambio para proxima revision(que la tengo trimestral)de 117,92 y hoy he anulado dicha contratacion a un valor de 118,por lo que me tienen que ingresar en cuenta unos 150 euros aproximadamente,y hasta la fecha de nuevo vencimiento no podria hacer uso de nuevo del seguro de cambio,osea,9 de febrero.
Juanito cielo, tal y como lo dices lo del seguro suena a musia celestial:D y supongo que sabras la odisea que tenemos muchos para conseguirlo seria muy dificil que me lo pasaras porfa, por fax o por correo como quieras
tagoriana arroba msn.com, te lo agradeceria en el alma, para mostrarselo a las de mi banco.
Te han pedido deposito?
gracias besitos tago

Que no cunda el pánico.... siempre le da por apreciarse cuando me van a pasar la cuota... no falla. A partir del lunes mejorará.
jejeje

besitos tago
 
Última edición por un moderador:

otroyenero

Active Member
Buenas. Soy uno de los "muchos" que leemos pero poco podemos aportar al foro. Tan solo aprendemos de los maestros....
Ayer me fui al Barclays para hablar con mi dire por lo del seguro... para informarme y me conto una cosa que me lleno de optimismo y os lo traslado, aunque no se en que se basa o solo queria tranquilizar a la peña.
Me comenta que el Boj va a intervenir si sigue asi para finales de marzo para depreciar el yen y que su cifra objetiva esta a 150 para mediados de año, pero que esa intervencion generaria además un efecto de falta de confianza en esa moneda con lo que el yen se depreciaria exponencialmente y me comentaba el hombre que llegaria a 200 al final de año!! me dejo alucinao. Os dejo el dato... que no se basa en nada... solo una conversacion con uno de estos dires de tantas oficinas. Estara argumentado o sera un bulo????. Un saludo, sufridores....
JAJAJAJJAJAJAJJAJA. Perdona que me ría pero llevamos esperando la intervención del Boj ni se sabe el tiempo. No obstante, ojalá y gracias por comentarlo.
 

davandmig

Member
KHI, el artículo de Bloomberg suena bien, sobre todo, porque es lo que muchos querríamos oir :eek: pero bueno. Me quedo con que:
- Ven un posible avance del USD/YEN hasta el 94,65 (y que rompiendo ahí podría irse al 102: primera calada al "cigarrito de la risa")
- Ven un posible avance del 10% del EUR/YEN hasta el 130 (y que rompiendo el 131 volvería a 150. Aquí la calada ya es más fuerte)
- El primer escenario pintaría un EUR/DOL sobre 1,37. Puede ser. El segundo sobre 1,47... Uff
- Importante: bajada del VIX por debajo del 40, importante bajada de la aversión al riesgo y posibles nuevas aperturas de carry-trades. Recordemos, en Julio VIX=25, en Octubre y Noviembre, VIX=80
- Lo que no entiendo muy bien es si el doble suelo del que hablan es sobre el USD/YEN (que creo que sí y van en la linea de reforzar su teoria) o del VIX (que entonces ya se que esto es un sin sentido). Quiero creer que va por lo primero.

No me considero un "siemprealcista" pero cada vez empiezo a creer menos en el EUR/YEN=90 (mientras no salgan nuevos fundamentales)


fuera bromas, les hay que predicen una época de revival del carry-trade, creo que nuestro amigo Trichi no está muy por la labor de bajar mucho más los tipos y algunos adictos al riesgo pretenden recuperar la sana costumbre de endeudarse en yenes para invertir en zonas con tipos altos. Fuente:

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601083&sid=abRWjYh21hac&refer=currency
 

laura mallorca

New Member
Buenas. Soy uno de los "muchos" que leemos pero poco podemos aportar al foro. Tan solo aprendemos de los maestros....
Ayer me fui al Barclays para hablar con mi dire por lo del seguro... para informarme y me conto una cosa que me lleno de optimismo y os lo traslado, aunque no se en que se basa o solo queria tranquilizar a la peña.
Me comenta que el Boj va a intervenir si sigue asi para finales de marzo para depreciar el yen y que su cifra objetiva esta a 150 para mediados de año, pero que esa intervencion generaria además un efecto de falta de confianza en esa moneda con lo que el yen se depreciaria exponencialmente y me comentaba el hombre que llegaria a 200 al final de año!! me dejo alucinao. Os dejo el dato... que no se basa en nada... solo una conversacion con uno de estos dires de tantas oficinas. Estara argumentado o sera un bulo????. Un saludo, sufridores....

Una pregunta TARANCA, siendo entre comillas cierto o no lo que te dijo el director de tu banco, llegaste a contratar el seguro?? O prefieres esperar a que se haga realidad el comentario del director???

Gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas. Soy uno de los "muchos" que leemos pero poco podemos aportar al foro. Tan solo aprendemos de los maestros....
Ayer me fui al Barclays para hablar con mi dire por lo del seguro... para informarme y me conto una cosa que me lleno de optimismo y os lo traslado, aunque no se en que se basa o solo queria tranquilizar a la peña.
Me comenta que el Boj va a intervenir si sigue asi para finales de marzo para depreciar el yen y que su cifra objetiva esta a 150 para mediados de año, pero que esa intervencion generaria además un efecto de falta de confianza en esa moneda con lo que el yen se depreciaria exponencialmente y me comentaba el hombre que llegaria a 200 al final de año!! me dejo alucinao. Os dejo el dato... que no se basa en nada... solo una conversacion con uno de estos dires de tantas oficinas. Estara argumentado o sera un bulo????. Un saludo, sufridores....
Hola taranca, eso es estupendo, puede que mosquee por demasiado bueno:D te qurria preguntar que nos cuentes lo que te dijo del seguro, es que yo esoty en barlays y lo del seguro es un camino intransitable...porfa, como hay un hilo sobre el seguro de cambio si eres tan amable cuentanoslo en ese hilo, lo que te ha dicho o lo que te diga mas adelante, asi los demas nos podemos ir orientando e informando a nuestra sucursal, pues parece que es un producto conflictivo.

besitos tago
 

alenkris

Member
KHI, el artículo de Bloomberg suena bien, sobre todo, porque es lo que muchos querríamos oir :eek: pero bueno. Me quedo con que:
- Ven un posible avance del USD/YEN hasta el 94,65 (y que rompiendo ahí podría irse al 102: primera calada al "cigarrito de la risa")
- Ven un posible avance del 10% del EUR/YEN hasta el 130 (y que rompiendo el 131 volvería a 150. Aquí la calada ya es más fuerte)
- El primer escenario pintaría un EUR/DOL sobre 1,37. Puede ser. El segundo sobre 1,47... Uff
- Importante: bajada del VIX por debajo del 40, importante bajada de la aversión al riesgo y posibles nuevas aperturas de carry-trades. Recordemos, en Julio VIX=25, en Octubre y Noviembre, VIX=80
- Lo que no entiendo muy bien es si el doble suelo del que hablan es sobre el USD/YEN (que creo que sí y van en la linea de reforzar su teoria) o del VIX (que entonces ya se que esto es un sin sentido). Quiero creer que va por lo primero.

No me considero un "siemprealcista" pero cada vez empiezo a creer menos en el EUR/YEN=90 (mientras no salgan nuevos fundamentales)


Pero ese artículo es creíble?? tiene fundamento?? de verdad creeis que es un escenario posible (aunque a lo mejor no probable??) porque solo de leer este post me ha dado un subidón que no os quiero contar....
 

Pedrito

Member
Mr Kuroda, Presidente del ADB acaba de comentar que no ve sobrevalorado el USD/YEN a 89 y que ve "little merit" en la intervención del Yen.

Mi opinión es que el Sr. Kuroda piensa justo lo contrario de lo que dice y pretender ganar tiempo para cerrar su posiciones cortas en USD/YEN, lo cual nos beneficiaría. Huele a huída del yen a corto plazo.

El BoJ lleva desde octubre mostrando su "preocupación" por la sobrevaloración del Yen e insinua que puede haber intervención. Pero Mr Sirakawa todavía sigue instalado en el lenguaje ambiguo que estos cargos utilizan cuando no tienen decidido nada pero tienen que sacar un comunicado. La prueba está en que en octubre Sirakawa dijo que si el USD/YEN bajaba de 90 habría intervención. Estamos en ese nivel y no ha pasado nada de nada.
De hecho en su último comunidado dijo que "la sobrevaloración del USD/YEN perjudicaba a corto plazo la economía japonesa... ¡¡¡¡¡ la beneficiaba a largo !!!! Vamos, que sigue instalado en su más absoluta ambigüedad.

Yo, todas las noches, pongo una vela a Santa Intervención, virgen y mártir, para que se nos aparezca como lo hizo en 2004.
 

davandmig

Member
¿Y era en directo? Porque sí es que sí justo desde hace un par de horas el EURO ha empezado a ganar terreno al DOLAR y al YEN. O ha dicho algo más, o le han pillado el farol, jeje
Mr Trichet has soltado en la CNN hace un par de horas que no descarta nuevos recortes de tipos.
 

Javier72

Member
David Woo, economista de Barclays Capital, piensan que la aversión al riesgo volverá de nuevo y que será positivo para el Dólar y el Yen.
Estoy completamente de acuerdo porque las malas noticias seguirán cayendo.
Un saludoa todos.
 

davandmig

Member

Yo, todas las noches, pongo una vela a Santa Intervención, virgen y mártir, para que se nos aparezca como lo hizo en 2004.
jajaja... me has matado!

Pero ese artículo es creíble?? tiene fundamento?? de verdad creeis que es un escenario posible (aunque a lo mejor no probable??) porque solo de leer este post me ha dado un subidón que no os quiero contar....
La primera parte la veo creible y más o menos probable (aunque no sé cuanto tiempo llevaría llegar a ese EUR/YEN=130, quizás finales de Marzo) La segunda, tambien la veo posible, pero yo diría que bastante bastante más improbable, si no hay ninguna intervención.

Aunque para mí lo importante es que hace unos meses el apocalípsis estaba aquí, y nadie se planteaba una opción para el EUR/YEN más que bajar (según su directriz principal). Ahora, la directriz principal se aplana y se empiezan a ver cada vez más artículos de posibles recuperaciones, eso es un punto de luz, aunque sigue habiendo un gran número de ellos que mantienen que esto no ha tocado fondo ni mucho menos.

 

Pedrito

Member
Davandmig cachis no lo sé, lo he leído en el teletipo. No sé si ha sido en una entrevista o que le han pillado por algún pasillo. Me intento enterar
 

POKEMON

Member
Ay khi¡¡¡Cuanto me ha alegrado ese link¡¡ :) Siempre hay que mantener un halo de esperanza...yo soy la que siempre posteo acerca de la paciencia. Estoy convencida de que Trichi mantendrá tipos, de que el yen se depreciará y de que todo volverá a la normalidad....y entonces:DTricho subirá los tipos (que ese es un usurero:p).
Khi, si puedes pasarte por el hilo de "los que están pagando más en yenes que en euros" te lo agradezco pq he dejado una pregunta que seguro tú puedes contestarme...
Gracias.
 

Pedrito

Member


jajaja... me has matado!


La primera parte la veo creible y más o menos probable (aunque no sé cuanto tiempo llevaría llegar a ese EUR/YEN=130, quizás finales de Marzo) La segunda, tambien la veo posible, pero yo diría que bastante bastante más improbable, si no hay ninguna intervención.

Aunque para mí lo importante es que hace unos meses el apocalípsis estaba aquí, y nadie se planteaba una opción para el EUR/YEN más que bajar (según su directriz principal). Ahora, la directriz principal se aplana y se empiezan a ver cada vez más artículos de posibles recuperaciones, eso es un punto de luz, aunque sigue habiendo un gran número de ellos que mantienen que esto no ha tocado fondo ni mucho menos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Davandmig, hace unos meses esto era el Apocalipsis del Eur/Yen y ahora podemos ver claramente una guerra abierta entre los largos y los cortos. Esto no quiere decir que los largos vayan a ganar, pero lo menos los largos vuelen a luchar.
 

pasoa

Member
Buenas. Soy uno de los "muchos" que leemos pero poco podemos aportar al foro. Tan solo aprendemos de los maestros....
Ayer me fui al Barclays para hablar con mi dire por lo del seguro... para informarme y me conto una cosa que me lleno de optimismo y os lo traslado, aunque no se en que se basa o solo queria tranquilizar a la peña.
Me comenta que el Boj va a intervenir si sigue asi para finales de marzo para depreciar el yen y que su cifra objetiva esta a 150 para mediados de año, pero que esa intervencion generaria además un efecto de falta de confianza en esa moneda con lo que el yen se depreciaria exponencialmente y me comentaba el hombre que llegaria a 200 al final de año!! me dejo alucinao. Os dejo el dato... que no se basa en nada... solo una conversacion con uno de estos dires de tantas oficinas. Estara argumentado o sera un bulo????. Un saludo, sufridores....
tu le miraste a los ojos?? tenia las pupilas dilatadas??evidentemente a final de año el yen puede estar arriba o abajo (mi opinion es que nunca por debajo de 100 y nunca por encima de 131) pero joder 200... SERIAMOS TODOS RICOSSSSSSS viva BARCLAIS Y sus empleados!!!! hip hip hurra!!!
a lo mejor leia los informes de fin de 2008 a 180...la respuesta a eso es ... tu entrarias con un euro yen a 160 despues de la que ha caido? alguien lo haria? o saldria todo el mundo corriendo santa rita rita lo que se da no se quita (y encima con el euribor que en plena crisis , estara a 1,5 maximo...) dios... la gente que esta en los bancos a veces me hace plantearme si no tienen lo que se merecen por contratar gente asi , que solo se dedica a engañar ael que tiene unos ahorrillos y una casa sin pagar...

EN SERIO ME HE INDIGNADO QUE FACIL ES JUGAR CON EL DINERO AJENO

pd.fuente bolsamania:análisis
12:20:28**
David Woo, economista de Barclays Capital, piensan que la aversión al riesgo volverá de nuevo y que será positivo para el Dólar y el Yen
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba