Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pasoa

Member
Buenas noches,

Parece que hoy sopla el viento a favor, suben las bolsas, baja la aversión al riesgo y la FED mantiene tipos y dice que está dispuesta a comprar deuda del Tesoro a largo plazo, el iTRAXX Crossover Baja 21 puntos hasta 1019 y si a esto añadimos que el Eur-Yen todavía le quedaba recorrido para arriba antes de entrar en zona de sobrecompra, pues tenemos una sesión de menos a más en la que hemos ido escalando posiciones hasta igualar e incluso superar mínimamente el máximo de ayer.

Ahora la pregunta es que pasará cuando sople el viento en contra....

Si quieren alguna pista de cómo se las gastan los especuladores, echen un vistazo al gráfico de 5 minutos y vean cómo le han atizado al cruce nada más llegar a la zona de 119,5, mandándolo de golpe a la base del pequeño canal (no confundir con el canalillo:D) que ha venido formando la cotización desde que hiciera mínimos en la tarde de ayer....

Cada vez que llegamos a alguna cota importante, ayer la media de 20 sesiones, hoy el máximo anterior, aparecen ventas agresivas, eso confirma la idea de que aprovechan cualquier rebote para soltar lastre y ya saben que las manos fuertes nunca se equivocan...

Recapitulando, tenemos un doble máximo en la zona de 119,5, era la zona a vigilar por arriba y de momento no ha sido superada con claridad, la continuidad del rebote depende de que se supere en las próximas horas, si fracasara en el intento se saldría por abajo del pequeño canal alcista y estaríamos ante el enésimo máximo decreciente... y mañana más....

Saludos.

desde luego , no esta la cosa para un pececillo como yo en el oceano...aunke la corriente me llevara por suerte a la orilla, porque desde luego seria por suerte nunca por otra cosa...

mi opinion es ke aun hay mucha gente esperando un rebotillo para saltar del yen...(nosotros y gente mucho mas poderosa..)
a ver que pasa el viernes...
 

TXARCO

Member
telediario

Buenas noches,

Parece que hoy sopla el viento a favor, suben las bolsas, baja la aversión al riesgo y la FED mantiene tipos y dice que está dispuesta a comprar deuda del Tesoro a largo plazo, el iTRAXX Crossover Baja 21 puntos hasta 1019 y si a esto añadimos que el Eur-Yen todavía le quedaba recorrido para arriba antes de entrar en zona de sobrecompra, pues tenemos una sesión de menos a más en la que hemos ido escalando posiciones hasta igualar e incluso superar mínimamente el máximo de ayer.

Ahora la pregunta es que pasará cuando sople el viento en contra....

Si quieren alguna pista de cómo se las gastan los especuladores, echen un vistazo al gráfico de 5 minutos y vean cómo le han atizado al cruce nada más llegar a la zona de 119,5, mandándolo de golpe a la base del pequeño canal (no confundir con el canalillo:D) que ha venido formando la cotización desde que hiciera mínimos en la tarde de ayer....

Cada vez que llegamos a alguna cota importante, ayer la media de 20 sesiones, hoy el máximo anterior, aparecen ventas agresivas, eso confirma la idea de que aprovechan cualquier rebote para soltar lastre y ya saben que las manos fuertes nunca se equivocan...

Recapitulando, tenemos un doble máximo en la zona de 119,5, era la zona a vigilar por arriba y de momento no ha sido superada con claridad, la continuidad del rebote depende de que se supere en las próximas horas, si fracasara en el intento se saldría por abajo del pequeño canal alcista y estaríamos ante el enésimo máximo decreciente... y mañana más....

Saludos.
plas, plas, plas

eres como nuestro telediario

y encima presentado por BENDER RODRIGUEZ


gracias a tod@s
 

irene

Member
desde luego , no esta la cosa para un pececillo como yo en el oceano...aunke la corriente me llevara por suerte a la orilla, porque desde luego seria por suerte nunca por otra cosa...

mi opinion es ke aun hay mucha gente esperando un rebotillo para saltar del yen...(nosotros y gente mucho mas poderosa..)
a ver que pasa el viernes...
Ya he leido en varios mensajes, que alguno de vosotros estais esperando al viernes. Se puede saber a que??. A comprar cuotas quizás???.
Lo digo porque llevo desde el lunes esperando a comprar yo alguna pero no termino de decidirme. Me imagino que lo hare mañana.
Un saludo.
p.D. Gracias a todos porque me teneis enganchada al foro.
 

percuti

Member
entonces para que me quede claro,el tema esta en que si de aki al viernes la cosa se qeda en 120 aprox,el yen apuntaria al deprecio y eso nos veneficiaria de cara al corto plazo
mi pregunta es¿que con el cambio de año fiscalaño fiscal?
en abril deberia de bajar?
 

pasoa

Member
Ya he leido en varios mensajes, que alguno de vosotros estais esperando al viernes. Se puede saber a que??. A comprar cuotas quizás???.
Lo digo porque llevo desde el lunes esperando a comprar yo alguna pero no termino de decidirme. Me imagino que lo hare mañana.
Un saludo.
p.D. Gracias a todos porque me teneis enganchada al foro.
el viernes hay noticias importantes de usa eso puede provocar que vaya pa un lado o para otro con fuerza... para donde... si yo lo supiera seria ricoooooooooooooo jejeje
un saludo!
 

Kaoyen

Member
De tontería nada, alguien mas que nos aporte algo de luz? Yo también tengo curiosidad.

Saludos.

Yo personalmente veo cada vez con mejores ojitos el$ pero también es cierto que se tienen que tener bien puestos pa meterle mano. Y encima el efecto colateral será devastador para el €¥ , pues aunque el € se aprecie frente al dólar el yen también lo hará :(

Que opináis ? O esto es una supina tontería ?

Besos.
Pues como cada uno es de una opinión alguien recomendó comprar ayer en el rebote y otros esperan a algún dato importante creo entender para apurar un poco aún a costa de perder algo en el cambio. Pues se prevee que sea decisivo para la cotización.

Pero como comenta algún compañero no si merece la pena a no ser que las aspiraciones sean de un yen a 125 jeje

Saludos.


Ya he leido en varios mensajes, que alguno de vosotros estais esperando al viernes. Se puede saber a que??. A comprar cuotas quizás???.
Lo digo porque llevo desde el lunes esperando a comprar yo alguna pero no termino de decidirme. Me imagino que lo hare mañana.
Un saludo.
p.D. Gracias a todos porque me teneis enganchada al foro.
 

magami

New Member
Calculo de paridad

Axter, si entrastes a 168, tu pariedad estaria en 122 o asi, de manera que comprar a 119 no seria una perdida demasiado abultada, tu veras, yo tambien entre triunfalmente a 167 y estoy pensando en mañana si sube a los 120 y biendo las tendencias comprar por si aca llegan los temidos 90, en fin un saludo a todos
Hola a todos. Desde mi ignoracia me pregunto como se calcula la paridad que hace mencion cimires. Yo entré por la puerta grande a 165,15 y actualmente me encuentro comprando cuotas en estos rebotillos como el de hoy.
Os llevo siguiendo en el foro desde hace bastante tiempo y solo tengo agradecimientos para todos.

Un Saludo
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches,

Parece que hoy sopla el viento a favor, suben las bolsas, baja la aversión al riesgo y la FED mantiene tipos y dice que está dispuesta a comprar deuda del Tesoro a largo plazo, el iTRAXX Crossover Baja 21 puntos hasta 1019 y si a esto añadimos que el Eur-Yen todavía le quedaba recorrido para arriba antes de entrar en zona de sobrecompra, pues tenemos una sesión de menos a más en la que hemos ido escalando posiciones hasta igualar e incluso superar mínimamente el máximo de ayer.

Ahora la pregunta es que pasará cuando sople el viento en contra....

Si quieren alguna pista de cómo se las gastan los especuladores, echen un vistazo al gráfico de 5 minutos y vean cómo le han atizado al cruce nada más llegar a la zona de 119,5, mandándolo de golpe a la base del pequeño canal (no confundir con el canalillo:D) que ha venido formando la cotización desde que hiciera mínimos en la tarde de ayer....

Cada vez que llegamos a alguna cota importante, ayer la media de 20 sesiones, hoy el máximo anterior, aparecen ventas agresivas, eso confirma la idea de que aprovechan cualquier rebote para soltar lastre y ya saben que las manos fuertes nunca se equivocan...

Recapitulando, tenemos un doble máximo en la zona de 119,5, era la zona a vigilar por arriba y de momento no ha sido superada con claridad, la continuidad del rebote depende de que se supere en las próximas horas, si fracasara en el intento se saldría por abajo del pequeño canal alcista y estaríamos ante el enésimo máximo decreciente... y mañana más....

Saludos.
Muchas gracias Tetoko ( por cierto, disculpa que la otra noche te rebauticé con otro nick :D pero no lo hice aposta, simple despiste y quizá cansancio nocturno). Son tan didácticos tus comentarios que hasta me atrevo a decir que en estas pocas clases particulares he aprendido algo, un poquico... pongo en negrita justo lo mismo que yo pensaba después de ver el gráfico diario y semanal y antes de leer tu comentario...

sólo una cosa: Las manos fuertes nunca se equivocan, cierto, ciertísimo, pero a veces pretenden equivocarnos a los demás en su propio beneficio.

Muchas gracias otra vez por todo.
 

ern

Member
Yo espero que supere el jodío 119'5, pq me quedo ante todo con la parte, tetoko, de tu comentario en la que dices "tercer máximo decreciente". En el anterior no fue capaz si no recuerda mal de cruzar el 122 y el anterior fue tb superior.

No superarlo es como demostrar que se está sin fuerza ni en los buenos momentos.
 

pasoa

Member
analisis de a iturralde en
http://elanalisistecnico.com/ para esta complicada situacion por si a alguien le vale...


"Publicado por AIturralde - 28/01/09 a las 03:01:55 pm


El Euro Yen continúa produciendo movimientos volátiles en sus dos zonas clave. El nivel horizontal 117,50 que venimos siguiendo y la línea directriz principal rota a la baja



Como hemos comentado en Foro, para los especuladores de Forex, la volatilidad que se está generando estas sesiones es una especial circunstancia para mantenerse fuera del cambio Euro Yen.

Para una especulación más tranquila, sigue en pie la perspectiva. Es necesario que la cotización Euro Yen nos vaya demostrando que el movimiento de las últimas sesiones ha sido una trampa de mercado y se estabilice sobre estos niveles."
 

percuti

Member
buenas noches a todos ,compañeros de fatiga tengo una duda existencial,si esto sigue asi y el boj decide intervenir ,cuanto tardaria en depreciar la divisa?
que posibilidad creeis que hay de que lo haga?
 

juanito

Well-Known Member
pues aqui otro servidor mas que abandona el barco de los yenes a la espera de una entrada mejor....ale,a respirar un poco.
 

albertin

Member
pues aqui otro servidor mas que abandona el barco de los yenes a la espera de una entrada mejor....ale,a respirar un poco.
Es mucho preguntar cuales han sido los valores de entrada salida... bla bla bla...
simple psicología...
 

juanito

Well-Known Member
Es mucho preguntar cuales han sido los valores de entrada salida... bla bla bla...
simple psicología...

por supuesto que no es mucho preguntar albertin....te cuento.entre en euros,con seguro de cambio por supuesto,el dia 2 de diciembre me asegure un cambio para proxima revision(que la tengo trimestral)de 117,92 y hoy he anulado dicha contratacion a un valor de 118,por lo que me tienen que ingresar en cuenta unos 150 euros aproximadamente,y hasta la fecha de nuevo vencimiento no podria hacer uso de nuevo del seguro de cambio,osea,9 de febrero.
 

albertin

Member
por supuesto que no es mucho preguntar albertin....te cuento.entre en euros,con seguro de cambio por supuesto,el dia 2 de diciembre me asegure un cambio para proxima revision(que la tengo trimestral)de 117,92 y hoy he anulado dicha contratacion a un valor de 118,por lo que me tienen que ingresar en cuenta unos 150 euros aproximadamente,y hasta la fecha de nuevo vencimiento no podria hacer uso de nuevo del seguro de cambio,osea,9 de febrero.
Bueno, yo decía si tenías una hmd de entrada a yenes a 150 o similar... y te has pasado a euros a 118, intuyendo, como podría ser... que cayera más...¿?¿?

Ahí no te entendí... será que ya es tarde
 

JOSE08100

Active Member
por supuesto que no es mucho preguntar albertin....te cuento.entre en euros,con seguro de cambio por supuesto,el dia 2 de diciembre me asegure un cambio para proxima revision(que la tengo trimestral)de 117,92 y hoy he anulado dicha contratacion a un valor de 118,por lo que me tienen que ingresar en cuenta unos 150 euros aproximadamente,y hasta la fecha de nuevo vencimiento no podria hacer uso de nuevo del seguro de cambio,osea,9 de febrero.
mi pregunta es sobre ese "maravilloso" seguro de cambio: ¿es en Barclays por casualidad?
Aún que no lo fuera prodrias explicar bien cómo funciona, coste, etc.
Aunque quizás mejor en el hilo del seguro de cambio, que Linxai vigila:
http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=528
o si quieres me mandas un privado (mejor en el hilo para todos, no?)
graciaaaass :)
 

Lynxai

Super Moderator
Buenos días a todos, parece que empezamos el día regular hoy (-1,3%).
Por cierto, i´m watching...
 

alenkris

Member
Buenos días a todos, parece que empezamos el día regular hoy (-1,3%).
Por cierto, i´m watching...
Que no cunda el pánico.... siempre le da por apreciarse cuando me van a pasar la cuota... no falla. A partir del lunes mejorará.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba