Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Pues igual me equivoco, pero me empieza a oler mejor el eur/jpy.

Y ayer libor yen trimestral: 0,69%. Hoy: 0,68%

p.d: y por cierto cuantas y en nuestros mensajes: Y, aYer, Yen, hoY,... :)
 
Última edición:

davandmig

Member
118,23 y me piro ya a la cama. Espero levantarme mañana y verlo ya por encima del 119, para pegarse contra el 119,50 durante todo el día hasta cruzarlo... El sueño me debe estar afectando ya, jeje

Aunque miedo me da, viendo el análisis diario EUR/YEN, que pueda salir una estrella del anochecer de esas de Tetoko, que lo de hoy 27, casi parece un doji y ahora lo que vendría sería una vela roja.... Espero que no.

Buenas noches!​
 

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del Yen!

Nuestro amigo ha tenido noche favorable. El Nikkei ha tirado para arriba y el eur/yen le ha acompañado.

Ayer no consiguió romper la banda de bollinger y rebotó. Esta noche se ha vuelto a poner en la parrilla de salida... Mi opinión es que el mercado está buscando un dato decente que le permita subir con un poco de alegría.

¿Será la aprobación del congreso a los tropocientosmil millones del Obama?
¿El foro ese de Davos dará algún mensaje positivo de unidad para tomar medidas?

¡Vamos Yen parriba!

 

Buenyen

Member
Jo, ya mismo cuesta más entenderos a vosotros que a los análisis del banco. Aunque sigo confiando más en vosotros!

Animo!
 

JOSE08100

Active Member
Juer!, a ver que me acabo de cambiar a euros. Ahora necesito que baje un poco más. O si cambia la tendencia tendré que reentrar quizás con algo más de capital y habiendo pagado llas comisiones de cambio :eek::mad:


http://es.ac-markets.com/noticias-forex/alertas-noticias-divisas-2009-01-28-Alerta_-_03-20_(EST)_-_Euro_avanza_1-_frente_al_dólar,_a_la_espera_del_verdicto_de_la_FED.aspx

Alerta - 03:20 (EST) - Euro avanza 1% frente al dólar, a la espera del verdicto de la FED


Hoy es el día de la Reserva Federal estadounidense, en la que a las 14:15 (EST) su comité de política monetaria (FOMC) estaría ratificando los tipos de referencia entre 0 y 0.25%. Si bien este resultado es consenso absoluto, los operadores del dólar estarán atentos a los comentarios post decisión de sus miembros. Dado que se espera que la entidad ratifique su nuevo enfoque monetario cuantitativo, que ayudaría a los bancos a que otorguen créditos a la economía real, los mercados de renta variable vienen reaccionando de manera positiva, traduciéndose en un apetito por monedas de altos tipos de interés.

Tetoko, jesus, perez, como veis el temita? manteneis lo de que el euro se da la gran hostia?
 

maaad

Member
José, yo no sé que dirán los expertos, pero lo que han dicho ya en otras ocasiones es:

1) que en el cierre del año fiscal en Japon ( marzo) se aprecia tradicionalmente el yen

2) La tendencia sigue siendo bajista mientras no se demuestre lo contrario, y de momento esas subidas son rebotes puntuales que van a buscar la directriz bajista principal -tetoko dixit-

3).....lo que estamos esperando es la 2ª caida del yen, la primera ya "ha sido" y cito a JesusAT: "con la 2ª oleadad de bajadas de las bolsas la perforación del yen será finalmente una realidad. otra fecha para recordar. Posiblemente aunque me falta confirmar seria Marzo..." ojo que falta todo el contexto y además está sacado de un post del 15 de enero

De todas formas , que yo sepa Jesús aún está con la caña, de repente me he imaginado una escena de Braveheart en la que Mel Gibson frena a su ejército que está preparado para atacar... diciendo aún no , aún no .......pues eso.

Jolines esto si que es una paja mental.
 

AXTER

Member
Pues jose08100 ahora mismo tenemos de todo. Según tetoko al euro en plan martuela y punto. Según perez y Jesús dolar (entrada especulativa aprovechando rebote "muy arriesgada") y el chf posicion conservadora, pero si repasas los post de Jesús la leche la tiene aparcada hasta marzo para el yen (si es eso a lo que te refieres) y en enero que marcaría un nuevo mínimo, si bien esto me lo comento en un emilio y es cierto que marco los 112. Ahora tiene que respetar los actuales soportes de 116-113 etc. Así que todo lo que sea subir mejor para todos. Me consta que mantiene estas previsiones y que ojalá mi banco decida dejarme salir antes.


Dejo el análisis de bolsamania del yen que califica de erratico comportamiento:

El Euro/Yen rebotaba hasta un máximo diario en los 119,460 por las mismas razones. A precios de cierre lo dejamos incluso por debajo del cierre de ayer en los 117,010 frente a los 117,620 de ayer. Atentos para las próximas sesiones por si supera los 118 a precios de cierre dado que podría impulsarle hasta los 120. Este cruce alcanzó el miércoles pasado un nuevo mínimo en los 112,080. Niveles no vistos desde marzo de 2002. El aspecto técnico del cruce Euro/Yen sigue siendo muy errático.


A esto se referirá tetoko a lo de menos en yenes en cualquier otra divisa. Parece que es imprevisible. Así que si saliste mejor que tengas paciencia pues no se sabe aun que pasará ni cuando serán los minimos, de momento solo Jesús da fechas mas o menos..... enero mínimo.... esperemos que no sea mas mínimo marzo leche gorda..... esperemos que lo sea poco

Besos.


Juer!, a ver que me acabo de cambiar a euros. Ahora necesito que baje un poco más. O si cambia la tendencia tendré que reentrar quizás con algo más de capital y habiendo pagado llas comisiones de cambio :eek::mad:


http://es.ac-markets.com/noticias-forex/alertas-noticias-divisas-2009-01-28-Alerta_-_03-20_(EST)_-_Euro_avanza_1-_frente_al_dólar,_a_la_espera_del_verdicto_de_la_FED.aspx

Alerta - 03:20 (EST) - Euro avanza 1% frente al dólar, a la espera del verdicto de la FED


Hoy es el día de la Reserva Federal estadounidense, en la que a las 14:15 (EST) su comité de política monetaria (FOMC) estaría ratificando los tipos de referencia entre 0 y 0.25%. Si bien este resultado es consenso absoluto, los operadores del dólar estarán atentos a los comentarios post decisión de sus miembros. Dado que se espera que la entidad ratifique su nuevo enfoque monetario cuantitativo, que ayudaría a los bancos a que otorguen créditos a la economía real, los mercados de renta variable vienen reaccionando de manera positiva, traduciéndose en un apetito por monedas de altos tipos de interés.

Tetoko, jesus, perez, como veis el temita? manteneis lo de que el euro se da la gran hostia?
 

ffrhmd

Member
:confused::confused:

Augurios sobre algo significativo; Deflación: ¿Es el momento de la opinión contraria?
28 Enero, 2009 por Alain Galibert

Cuando restas la rentabilidad de los bonos ligados a la inflación de la rentabilidad de los bonos del Tesoro normales, obtienes una aproximación de las expectativas de inflación en el mercado de deuda. Y cuando lo haces para todos los vencimientos, desde uno hasta 30 años, tienes la expectativa de inflación del mercado para cada uno de esos períodos, es decir del 2010 al 2029. Obviamente, eso no significa que los datos reales vayan a confirmar esas expectativas; sino lo que el mercado piensa hoy sobre mañana o pasado mañana, es decir un indicador del ‘sentimiento inflacionista’ actual de cara al futuro.

Eso es lo que hizo el Financial Times en su edición del 21 de enero. Como cabía esperar, todos los países afrontan un par de años difíciles antes de que la inflación se retome. Más sorprendente es el caso de EEUU: allí el mercado espera una deflación del 4% durante un par de años y luego una inflación de casi cero hasta el 2019. Esto es francamente pesimista; de hecho, es tan pesimista que me pregunto si este indicador no debe interpretarse desde la teoría de la opinión contraria. Cuando digo “opinión contraria” me refiero a que las expectativas de precios se han vuelto tan negativas que los inversores esperan que se ajusten al alza en el futuro.

Si esto es cierto, sería absolutamente crucial para el comportamiento de todos los activos cuyos precios están ligados a la inflación. El primero son los bonos porque la inflación, o la desinflación, es su principal motor a corto plazo. Asumiendo que la rentabilidad de los bonos ya descuenta el peor escenario de precios, los riesgos no son tanto a la baja sino al alza; es decir, el riesgo ha cambiado de una caída de las rentabilidades a una subida de las rentabilidades (caída de los precios). Este es, de hecho, el mensaje de la renta fija estadounidense que no fue capaz de romper a la baja la barrera histórica del 2%. Y lógicamente, si los bonos ya reflejan todas las fuerzas deflacionistas, son ahora más vulnerables a la sobreoferta de papel por las emisiones de los Estados. Dicho claramente, puede que los bonos ya hayan perdido todo valor para los próximos meses, aunque tampoco haya que caer en un pesimismo excesivo dada la fuerte probabilidad de que los gobiernos – o bancos centrales – hagan todo lo posible para frenar cualquier deterioro significativo.

Otro asunto es el oro. Hace dos semanas escribí un post bastante controvertido que sugería que el oro tendría pocas oportunidades de subir mientras la deflación dominara las expectativas. Desde entonces, el precio del oro subió casi 100 dólares y esta ya rozando su directriz bajista. Al igual que los bonos, encuentro apabullante el hecho de que el oro no pueda caer por debajo de 800 al mismo tiempo que las expectativas de deflación están en lo más alto. Esto sugiere que el metal no tiene más espacio para caer y que cualquier giro alcista de las expectativas de precios lo impulsará al alza. Es decir, que el oro tiene más que ganar que perder

Así está posicionado el BoJ actualmente,

Bank Of Japan Takes On Role Of Corporate Financier

  • Bank of Japan has begun gradually including corporate finance into the framework of its monetary policy as a part of its unconventional easing policies
  • Central bank is now considering what forms of corporate debt, other than commercial paper, can be purchased, as well as what constitutes suitable collateral
  • BoJ has already provided details of plans unveiled in Dec-08 to buy commercial paper
  • At January policy meeting, BoJ said it may buy corporate bonds with a maturity of up to one year
  • There is speculation the BoJ will give in to the government’s request and reintroduce the scheme for purchasing shares held by Japanese banks
  • Dec 9: With the economic downturn becoming more pronounced, the BoJ relaxed its credit-rating requirements for corporate bonds and deeds it accepts as collateral to "BBB or higher" from "A or higher" (through April 2009)
  • Eisuke Sakakibara, former top currency official of Japan’s finance ministry: It’s the right direction for the BOJ to shift its policy focus to measures to support corporate financing, as deeper interest-rate cuts probably wouldn’t have any impact on the economy

Potential Dangers of BOJ Taking on the Role of Corporate Financier, according to BoJ Governor Shirakawa
  • 1) Deep involvement of a central bank in credit allocation of individual financial markets and individual firms might lead to a paradoxical consequence, such that markets which are functioning relatively normally would be impaired by the central bank’s own action
  • 2) If the central bank incurs losses, it might undermine confidence of general public in the central bank’s policy conduct and ultimately in the currency

According to Mitsubishi UFJ, the routes the BoJ can use to include corporate debt into the framework of its monetary policy are:
(1) taking corporate debt as collateral for fund supplying operations
(2) purchasing corporate debt from banks, securities firms and other financial institutions
(3) providing funds directly to corporations

  • With route (1), the credit risks associated with the corporate debt remain on the balance sheets of the financial institutions and so the main impact that can be expected is liquidity enhancement. It will be hard to expect much improvement in the supply and demand conditions for targeted assets unless the BoJ provides some incentives, such as preferential loan-to-value ratios
  • Main expectation for route (2) is portfolio rebalancing. Financial institutions would sell CP and other forms of corporate debt to the BoJ to obtain cash. However, this alone would result in a lower return and so these institutions would likely put the cash into new investments. If there are capital constraints and strong concerns about liquidity, we can assume that financial institutions would choose to buy safe assets like JGBs, which would diminish the positive ripple effect for corporate financing. If these restrictions do not exist, financial institutions would probably be more willing to purchase new assets with at least the same degree of risk as the assets sold to the BoJ, resulting in the creation of new credit
  • With route (3), the BoJ provides funds directly to corporations, bypassing financial institutions. This route would likely only be used during a crisis; BoJ would also need approval from the government
 
Última edición por un moderador:

ffrhmd

Member
interesantes...
;)

interesantes..tambien.. ;)
 
Última edición por un moderador:

maaad

Member
interesantes...
;)
Querido Fran: los gráficos que adjuntas son muy chiquititos , cómo ( o donde) los podría ver más grandes ? :confused:supongo que para empezar a enterarme de algo tendría que hacer una comparativa de esas divisas , pero sólo con intuición y presbicia nunca me puede salir un buen pastel aunque los ingredientes sean de primera calidad.;)

Besos

Eh! que rapidez, mientras escribía los has cambiado!
 

jbf99

Member
Como siempre , aviso que no tengo ni idea y estoy en fase de aprendizaje , no me hagais ni caso solo elucubro en voz alta.
Tal y como algunos augurabamos hace unos dias (mate un gallo y me lo contaron sus entrañas , es infalible) , sobre el disparate de depreciación del dolar , de momento parece que ha rebotado con la directriz bajista principal , ahora soporte , cerrando la cuña al alza y comenzando a dibujar lo que parece un hch invertido con proyeccion a 1,38 , en caso de no completar el hombro seguramente dibujara otra cuña que se ira a buscar la linea alcista inferior que pasa por 1.28 , puede darse el caso que el USD/JPY a la vez vaya a buscar la base del triangulo plano que esta dibujando y nos lleve a un EUR/JPY de 111 . No habra que esperar mucho para ver la definicion del movimiento , aunq alguno crea que los fundamentales no sirven para nada , el Viernes sale el dato del PIB USA lo que desencadenara el movimiento hacia un lado o hacia el otro.
De confirmarse el hch invertido , el EUR/JPY se irá a probar la directriz bajista .

Alea Iacta Est

Un saludo
 

AXTER

Member
Hola jbf99, las noticias llegan con cuenta gotas al foro ultimamente, pero lo que esta claro es que como dices las noticias mueven los graficos y lo que al final manda si te quieres adelantar a ellos es estar bien informado. Vamos que mal nos pese viven en simbiosis como dice jesus at.

El informe de simplenorisk no marca cual es la potencial subida no? jesus dijo sabiamente que me esperase a el viernes para comprar Yens pero yo no sabré si la noticia sera buena o mala para nosotros ( PIB USA ) En caso que sea peor de lo esperado el dolar se depreciara frente al yen o al contrario? que le pasara al €yen....

No quiero molestar, pero tengo el deposito de yenes en la reserva :D

O mejor soy prudente y sigo el consejo.... no se que hacer :confused:

Saludos jbf99

No habra que esperar mucho para ver la definicion del movimiento , aunq alguno crea que los fundamentales no sirven para nada , el Viernes sale el dato del PIB USA lo que desencadenara el movimiento hacia un lado o hacia el otro.
De confirmarse el hch invertido , el EUR/JPY se irá a probar la directriz bajista .

Alea Iacta Est

Un saludo
"Si China desconecta el enchufe de la financiación, tendremos una caída libre del dólar"

http://www.capitalbolsa.com/articulo/22652/las-acciones-podrian-caer-un-20-mas-nouriel-roubini.html
Los de simplenorisk acaban de publicar su prevision para el yen

http://simplesinriesgo.blogspot.com/2009/01/como-val-el-yen.html
 

cimires

Member
Axter, si entrastes a 168, tu pariedad estaria en 122 o asi, de manera que comprar a 119 no seria una perdida demasiado abultada, tu veras, yo tambien entre triunfalmente a 167 y estoy pensando en mañana si sube a los 120 y biendo las tendencias comprar por si aca llegan los temidos 90, en fin un saludo a todos
 
.......Los niveles a vigilar para mañana son, obviamente el máximo y mínimo de hoy, 119,5 por arriba y 116,1 por abajo, si superamos el nivel superior nos damos de cabeza con la directriz principal y si perforamos la inferior estaríamos dibujando una peligrosa figura de tres velas japonesas......
Un saludo.
Estamos jugando con el 119,5 que ayer comentaba TETOKO TUKUOTA, fue tontear un poco con el 119,60 y en un minuto bajó hasta 118,80.
¿ataque serio a la directriz? a esperar acontecimientos, esto se pone cada dia más interesantes.
Un saludo a tod@s
 

AXTER

Member
Yo personalmente veo cada vez con mejores ojitos el$ pero también es cierto que se tienen que tener bien puestos pa meterle mano. Y encima el efecto colateral será devastador para el €¥ , pues aunque el € se aprecie frente al dólar el yen también lo hará :(

Que opináis ? O esto es una supina tontería ?

Besos.

"Si China desconecta el enchufe de la financiación, tendremos una caída libre del dólar"

http://www.capitalbolsa.com/articulo/22652/las-acciones-podrian-caer-un-20-mas-nouriel-roubini.html

Los de simplenorisk acaban de publicar su prevision para el yen

http://simplesinriesgo.blogspot.com/2009/01/como-val-el-yen.html
 

pasoa

Member
Estamos jugando con el 119,5 que ayer comentaba TETOKO TUKUOTA, fue tontear un poco con el 119,60 y en un minuto bajó hasta 118,80.
¿ataque serio a la directriz?
a esperar acontecimientos, esto se pone cada dia más interesantes.
Un saludo a tod@s
es que la verdad que no he visto anilisis como los suyos:
a) por sus aciertos
b) por explicarlo en un idioma para tipos de la calle como yo...

que pasara en el marzo que tanto se cacarea...
 
es que la verdad que no he visto anilisis como los suyos:
a) por sus aciertos
b) por explicarlo en un idioma para tipos de la calle como yo...

que pasara en el marzo que tanto se cacarea...
Ja ja ja pasoa, por supuesto que no son analisis, son comentarios "informativos" en tiempo real, por si alguien no tiene el PC conectado cuando suceden detalles como el de antes.
Un saludo
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches,

Parece que hoy sopla el viento a favor, suben las bolsas, baja la aversión al riesgo y la FED mantiene tipos y dice que está dispuesta a comprar deuda del Tesoro a largo plazo, el iTRAXX Crossover Baja 21 puntos hasta 1019 y si a esto añadimos que el Eur-Yen todavía le quedaba recorrido para arriba antes de entrar en zona de sobrecompra, pues tenemos una sesión de menos a más en la que hemos ido escalando posiciones hasta igualar e incluso superar mínimamente el máximo de ayer.

Ahora la pregunta es que pasará cuando sople el viento en contra....

Si quieren alguna pista de cómo se las gastan los especuladores, echen un vistazo al gráfico de 5 minutos y vean cómo le han atizado al cruce nada más llegar a la zona de 119,5, mandándolo de golpe a la base del pequeño canal (no confundir con el canalillo:D) que ha venido formando la cotización desde que hiciera mínimos en la tarde de ayer....

Cada vez que llegamos a alguna cota importante, ayer la media de 20 sesiones, hoy el máximo anterior, aparecen ventas agresivas, eso confirma la idea de que aprovechan cualquier rebote para soltar lastre y ya saben que las manos fuertes nunca se equivocan...

Recapitulando, tenemos un doble máximo en la zona de 119,5, era la zona a vigilar por arriba y de momento no ha sido superada con claridad, la continuidad del rebote depende de que se supere en las próximas horas, si fracasara en el intento se saldría por abajo del pequeño canal alcista y estaríamos ante el enésimo máximo decreciente... y mañana más....

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba